lunes, 20 de enero de 2014

OTORGAN RECONOCIMIENTO AL GOBIERNO MEXICANO POR EL MANEJO DE DEUDA DURANTE 2013


·       La revista LatinFinance otorgó al Gobierno Mexicano el reconocimiento como el "Mejor Emisor Soberano del 2013", así como el premio a la "Mejor Transacción de Manejo de Pasivos del 2013", esto dentro del marco de los premios "Deals of the Year Awards 2013".

La revista LatinFinance es la revista líder especializada en los mercados financieros de América Latina y el Caribe. Cada año lleva a cabo una premiación a los mejores participantes del sistema financiero ("Deals of the Year"), la cual reconoce a los emisores más destacados y las principales transacciones registradas en el año en cuestión.

En 2014 la revista LatinFinance reconoció al Gobierno Mexicano con los premios de "Mejor Emisor Soberano del 2013" y "Mejor Transacción de Manejo de Pasivos del 2013".

La estrategia de crédito público tiene como objetivo primordial satisfacer las necesidades de financiamiento del Gobierno Federal al menor costo posible en un horizonte de largo plazo, con un bajo nivel de riesgo, que contribuya a una sana evolución de las finanzas públicas y los mercados financieros.

En lo que respecta a las colocaciones en los mercados internacionales de capitales, destaca que a pesar de que en 2013 los mercados financieros internacionales registraron un marcado incremento en su volatilidad, el Gobierno Federal logró atractivas condiciones de financiamiento, en términos de costo y plazo, en diferentes mercados y con la participación de una amplia gama de inversionistas.

La transacción realizada en el mercado de euros en abril del 2013, mediante la cual se colocaron 1,600 millones de euros de Bonos Globales con vencimiento en 2023 y se refinanciaron parte de los bonos en euros emitidos por el Gobierno Federal con vencimiento en el 2013, 2015, 2017 y 2020, recibió el premio a la "Mejor Transacción de Manejo de Pasivos del 2013". Con esta transacción se alcanzó: a) el menor costo de financiamiento alcanzado por el Gobierno Federal en cualquier colocación en euros inclusive de plazos menores; b) el cupón más bajo en la historia para el plazo de 10 años, tanto en dólares como en euros; c) el monto más grande para una emisión en el mercado de euros. Cabe señalar, que esta transacción marcó el regreso del Gobierno Federal al mercado de euros después de cerca de tres años de ausencia.

Además de esta colocación, el Gobierno Federal realizó las siguientes transacciones durante 2013:

 

·       En enero, llevó a cabo la reapertura del Bono Global en dólares con vencimiento en 2044, consiguiendo el costo de financiamiento más bajo en la historia para dicho plazo.

http://www.shcp.gob.mx/SALAPRENSA/doc_comunicados_prensa/2013/enero/comunicado_004_2013.pdf

·       En julio, realizó la colocación de bonos sin garantía en el mercado japonés, a través de la cual se emitieron Bonos Samurái en 3 tramos a plazos de 3, 5 y 6 años, obteniendo el costo de financiamiento más bajo en la historia tanto en yenes, como para cualquier emisión a tasa nominal fija para los plazos referidos. México se consolidó como el único emisor soberano de América Latina que coloca deuda en el mercado japonés sin garantía alguna.

http://www.shcp.gob.mx/SALAPRENSA/doc_comunicados_prensa/2013/julio/comunicado_047_2013.pdf

·       En septiembre, llevó a cabo la colocación de un nuevo bono de referencia a 10 años en dólares con vencimiento en 2023  por 3,900 millones de dólares, lo que representó el mayor monto a tasa fija colocado en este mercado. Del monto colocado, aproximadamente 2,457 millones de dólares se utilizaron para extender el perfil de vencimientos de la deuda externa.

http://www.shcp.gob.mx/SALAPRENSA/doc_comunicados_prensa/2013/septiembre/comunicado_066_2013.pdf

Las anteriores transacciones le valieron al Gobierno Federal ser nombrado "Mejor Emisor Soberano del 2013" por parte de la revista LatinFinance. Ello pone de manifiesto la confianza por parte de los mercados internacionales de capital en el manejo macroeconómico y en la conducción de las finanzas públicas de la presente Administración.

Adicionalmente, el Gobierno Federal ha implementado diversas medidas encaminadas a fortalecer el mercado local de deuda, se ha buscado consolidar la curva de tasas de interés en pesos y en Udis hasta un plazo de 30 años, incrementando el plazo promedio y duración del portafolio de deuda interna. Con lo anterior, se ha logrado disminuir el costo de financiamiento, mejorar las condiciones de liquidez e incrementar la profundidad del mercado mexicano, facilitando el acceso al financiamiento a una amplia gama de agentes económicos públicos y privados.

Estos reconocimientos reflejan el compromiso de la Administración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de mantener finanzas públicas sanas, así como un manejo prudente del endeudamiento público, preservando la diversidad del acceso al crédito en diferentes mercados.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

737 mdp. ventas totales del SAE en 2013

· Realizó 70 eventos comerciales

· 456 inmuebles, 10,201 vehículos, 81 embarcaciones y 10 aeronaves

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) alcanzó ventas de bienes muebles, inmuebles y activos financieros a lo largo de 2013 por un total de 737 millones de pesos a través de sus distintos canales de comercialización, a la vez que incrementó en casi 30 por ciento su cartera de compradores.

El informe preliminar de ventas 2013 del organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) indica que el balance es positivo frente a los 694 milones de pesos captados durante el 2012, que fue el año con mayores ventas de bienes muebles e inmuebles del sexenio anterior.

Dentro de la actividad comercial del SAE destacó la enajenación de bienes muebles (vehículos útiles y para reciclaje, embarcaciones, material ferroso, insumos y equipos industriales, así como joyería y mercancía diversa, principalmente), mediante Subastas Presenciales y Subastas Electrónicas además de Ventas Directas a Estados y Municipios, uno de los programas sociales de la institución federal para apoyar a los gobiernos locales.

La institución dirigida por Héctor Orozco Fernández obtuvo por esos canales 397 millones de pesos, 26 por ciento más de los 315 millones conseguidos por los mismos medios durante el año pasado.

Sólo por la comercialización de los vehículos, el SAE transfirió a particulares 10 mil 201 unidades (automóviles, camionetas, camiones, tractocamiones y motocicletas, entre otros), que ocupaban una superficie de almacenamiento superior a 60 mil metros cuadrados, equivalente a diez canchas reglamentarias de futbol.

Del total de unidades vendidas, 5 mil 177 fueron vehículos aptos para circular y 5 mil 24 fueron vendidas como chatarra para reciclaje; el 52 por ciento se canalizó mediante Subastas Electrónicas, el 47 por ciento en Subastas Presenciales y el resto en Ventas Directas a estados y municipios.

Durante 2013, la institución también comercializó 81 embarcaciones y diez aeronaves de distintos tipos y dimensiones, así como nueve unidades ferroviarias en desuso, además de centenares de lotes de mercancía diversa.

En cuanto a otros segmentos de bienes, a través de Licitaciones Públicas, Subastas Electrónicas y Ventas Directas el SAE logró desplazar 456 inmuebles, 122 por ciento más de los 205 vendidos en 2012, por un importe de 290 millones de pesos, y además obtuvo 50 millones por la venta de activos financieros.

Entre los inmuebles destaca la venta de un edificio de oficinas en Guadalajara y un terreno en el centro de la ciudad de Monterrey, asignados en 82 y 81 millones de pesos respectivamente, así como una plaza comercial en la ciudad de Durango con 176 locales.

El SAE también avanzó en la preferencia de la población como alternativa para la adquisición de bienes al incrementar en 29.3% su cartera de compradores con respecto a 2012, lo que se tradujo en mil 22 nuevos registrados.

Para el 2014 el organismo hacendario prepara un programa de eventos comerciales que cobrará un mayor atractivo para los potenciales compradores a partir de una serie de innovaciones tecnológicas en ciernes.

Los procesos comerciales del SAE están abiertos a la participación de todo público interesado y se llevan a cabo en presencia de autoridades supervisoras, auditoras y notariales, para garantizar su transparencia. Los bienes que comercializa le son transferidos por entidades como el SAT, la Tesorería de la Federación y la PGR, además de otras del Gobierno Federal, y algunas en proceso de liquidación como Ferronales, Banrural y el BNCI.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

Para tus amigos, siempre disponible

·         Motorola MC220MR, de look juvenil y potencia profesional

·         Radio de dos vías con un alcance de hasta 26 kilómetros

Descripción: Motorola

México D.F. enero de 2014. – Estar bien comunicado es hoy una prioridad y Motorola Radio Corporation lo sabe, es por ello que ofrece novedosas posibilidades para estar siempre disponible, aún en los lugares donde la telefonía celular y el internet no llegan.

Una de estas opciones son los radios de dos vías Motorola MC220MR, los cuales sobresalen no sólo por su funcionalidad y tecnología, sino además por su diseño juvenil y moderno.

Este pequeño  pero potente radio, es perfecto para el trabajo, la aventura o simplemente para mantenerse conectado en todo momento con los amigos. Su alance es de 26 kilómetros (en condiciones óptimas) y posee 22 canales con 38 códigos de privacidad, los que pueden sumar un total de 836 combinaciones.

Motorola MC220MR cuenta con pantalla iluminada, medidor de batería, bloqueo de teclado, cinco tonos de llamada y conector de accesorios. Además, incluye un filtro que elimina la interferencia de radios de otras marcas.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:

Alcance de 26 kilómetros bajo condiciones óptimas.

22 canales con 38 códigos de privacidad para 836 combinaciones.

QT (Quiet Talk) filtro de interrupción.

Pantalla iluminada.

Medidor de batería en pantalla.

Alerta de batería baja.

Bloqueo de teclado.

Cuenta con un filtro que hacen de tus conversaciones sean más privadas y elimina la interferencia de radios de otras marcas.

5 tonos de llamada.

Conector de accesorios.

DISPONIBILIDAD:

Puedes encontrarlos en tiendas departamentales como: Best Buy, Sam's Club,  Coppel, Palacio de Hierro y Office Depot.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

CIUDADANÍA DE CHIMALHUACÁN EVALUA PRIMER AÑO DE LABORES MUNICIPALES

En el primer año de administración al frente del gobierno de Chimalhuacán, el presidente municipal de la entidad, Telésforo García Carreón, fue evaluado de manera positiva por la ciudadanía durante el acto protocolario a la evaluación del primer año de trabajo, donde destacó la transparencia de las inversiones del gasto público reflejado en el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes.

En compañía de invitados especiales, entre ellos el diputado federal Tolentino Román Bojórquez, el secretario general del Movimiento Antorchista Nacional, Aquiles Córdova Morán, miembros del H. Cabildo y 60 mil chimalhuacanos, el alcalde dividió su discurso en temas como educación, empleo, servicios públicos, energía, comercio, infraestructura, desarrollo urbano, vivienda, imagen urbana, turismo, seguridad pública, salud, cultura y deporte.

El edil García Carreón, dijo que a pesar del bloqueo administrativo que el gobierno estatal mantiene en el municipio "la cantidad de dinero invertido llegó a los mil 259 millones de pesos, recursos con los cuales pudimos continuar el ejemplo de trabajo de la pasada administración y atender las necesidades de servicios públicos que tiene la ciudadanía de Chimalhuacán".

A lo anterior, destacó que Chimalhuacán es el municipio del Estado de México que recibe la menor cantidad de participaciones al año con un total de 357 millones de pesos "mientras que Tlalnepantla que tiene la misma población que nosotros, recibió mil 95 millones, y municipios como Tultitlán y Cuautitlán Izcalli reciben más participación que nosotros a pesar de tener una población mucho menor que Chimalhuacán".

Ponderó que durante su primer año de gobierno se realizaron más de medio millón de servicios de salud de todo tipo; 6 millones 500 mil desayunos calientes y fríos; 42 mil despensas que beneficiaron a 5 mil mujeres solteras; 328 vialidades más pavimentadas; la modernización del puente prolongación Chimalhuacán y del distribuidor vial Xochiaca-Obrerismo; y la construcción de la primera alberca semiolímpica y el Mexibús.

Asimismo, enfatizó que el municipio cuenta con su propio Relleno Sanitario y con la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan (la más grande del oriente mexiquense); que junto al mejoramiento de más de mil 500 fachadas de hogares, la incorporación de de 200 policías, y el impulso a la formación académica de los jóvenes con la edificación de la facultad de medicina en la UAEM, el municipio continúa con su proyecto de desarrollo iniciado en el año 2000.

Señaló que se auxilió a las personas damnificadas por las intensas lluvias y por el desbordamiento del Río de la Compañía, con la entrega de casi 6 mil aparatos electrodomésticos, despensas y láminas; a su vez, informó que siete mil adultos mayores cuentan con apoyo económico bimestral, y que se mantienen trabajos con organismos internacionales para abatir la pobreza y preservar el medio ambiente.

Sin embargo, recordó que aún restan trabajos por comenzar y unos más se encuentran detenidos como la culminación de la cuarta etapa del CRIS, la Plaza Estado de México, la alberca y el estadio olímpico, entre otras obras.   

Por su parte, Aquiles Córdova Morán destacó el diagnóstico que el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal de la Secretaría de Gobernación, hizo hacia Chimalhuacán al reconocerlo "como un municipio de progreso" por las acciones efectuadas a lo largo del primer año de gobierno.

"Si el pueblo no estuviera aquí, este informe se reduciría a una farsa; los felicito por acudir y escuchar el informe y los invito a analizar y reflexionar lo que se dijo. El pueblo debe estar informado para conocer y exigir lo que les corresponde, lo que se ha hecho y lo que falta por hacer. México necesita un cambio de política como sucede en Chimalhuacán".

Finalmente, el alcalde de Chimalhuacán expresó que pese al adeudo que mantiene del gobierno estatal hacia el municipio que asciende a 550 millones de pesos, además de las demandas en su contra por atentar contra las vialidades y el medio ambiente en la capital mexiquense, continuará con el trabajo de progreso y honestidad que representa el proyecto del Nuevo Chimalhuacán.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

CONTINÚA CAPACITACIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS DE CHIMALHUACÁN

Chimalhuacán es el único municipio que da continuidad a los cursos de profesionalización: Lilia García, jefa del departamento de capacitación

Actitud de servicio, trato amable con la comunidad y agilización en los trámites de servicios, son los ejes temáticos de la capacitación "La importancia de la actitud en el servicio" dirigida a funcionarios y trabajadores de Chimalhuacán.

Los empleados municipales de las áreas de ingresos son los primeros en recibir el curso enfocado a mejorar la prestación del servicio público, mismo que es impartido por la directora de la Universidad Humanitas campus Los Reyes, Elizabeth Aguilar y que realizará en tres sesiones.

La jefa del departamento de capacitación, Lilia García Calderón, exhortó a los servidores públicos a aprovechar los cursos enfocados a mejorar las relaciones laborales y personales.

"Los cursos se realizan a fin de reducir los niveles de estrés, tener un trato humanitario hacia el contribuyente... la idea es tener gente capacitada, profesionales del servicio que ayuden a mantener diseños de planes y programas para la recaudación pública".

Por su parte, Elizabeth Aguilar, enfatizó la importancia de que todo servidor público conozca la ley federal de responsabilidades de los servidores públicos, además del contenido de los artículos 108 al 114 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos sobre los derechos y obligaciones a los que están sujetos.

"La base de todo servidor público es el trabajo honesto, y con la mayor responsabilidad para contribuir con el desarrollo del municipio; es de suma importancia que conozcan hacia dónde va el gobierno municipal en materia de avances en beneficio de la población, donde todos tienen un compromiso de responsabilidad".

Cabe destacar que este curso se suma a las capacitaciones impartidas por el gobierno del Nuevo Chimalhuacán durante 2013 sobre redacción, expresión oral y escrita, cómputo, liderazgo e imagen personal para el desarrollo profesional.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

EN MARCHA PROGRAMA "CHIMALHUACÁN SALUDABLE"

Con el objetivo de impartir asesorías en temas de salud, se llevó a cabo la capacitación del programa "Chimalhuacán Saludable", para miembros de áreas estratégicas del Ayuntamiento.

Especialistas de la Universidad Iberoamericana, fueron los encargados de capacitar a servidores públicos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Dirección de Salud y Unidad de Especialidades Médicas (UNEME).

Al respecto, la directora del DIF Chimalhuacán, Alma Delia Aguirre Mondragón, comentó que el objetivo de la capacitación "es que nosotros aprendamos los tecnicismos del programa y los enseñemos de manera coloquial a las capacitadoras para un mejor entendimiento".

En una segunda fase y a partir del próximo lunes, más de 120 promotoras, entre psicólogas, trabajadoras sociales y voluntarias del DIF Chimalhuacán, recibirán la capacitación por parte de la Universidad Iberoamericana, en temas como salud del corazón, actividad física y buena alimentación.

El programa "Chimalhuacán Saludable" fomentará el deporte y la sana alimentación entre los chimalhuacanos. "Vamos a concentrar toda la experiencia en los distintos programas y nuestra capacidad de organización", comentó Aguirre Mondragón.

"Chimalhuacán saludable" está dirigido a personas de los siete años en adelante, y se llevará a cabo en una primera etapa en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de Corte San Pablo y Santa María Nativitas; así como en las instalaciones del DIF municipal y la UNEME Chimalhuacán.

Las capacitadoras se encargarán de formar grupos de 15 personas y, en 10 sesiones semanales de una hora, brindarán asesorías a fin de mejorar los hábitos alimenticios de los chimalhuacanos.

La directora del DIF Chimalhuacán, informó que el programa será gratuito y permanente, se pretende alcanzar la meta de más de 30 mil participantes que mejorarán su salud durante el trienio: "el objetivo no es decirle a la gente que deje de comer, sino que aprenda a llevar una vida más saludable y por ende baje de peso".

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

ELECTRIFICAN PARTE ALTA DE CHIMALHUACÁN

·        Bandera blanca, objetivo para el 2015, afirma alcalde

Habitantes de los barrios Xochitenco, Tlaixco y San Isidro, ubicados en la parte alta de Chimalhuacán, contarán con el servicio de energía eléctrica, de forma regular y eficiente, luego de que comenzaran 29 trabajos de electrificación en la zona, correspondientes al Convenio de Electrificación 2013.

Dichas obras se pusieron en marcha tras un acuerdo suscrito de manera bipartita por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Gobierno Municipal.

El alcalde, Telésforo García Carreón, informó que el acuerdo se realizó sólo con la paraestatal ya que el Gobierno del Estado de México (GEM) no mostró voluntad para participar en el mismo.

Acompañado por la jefa del Departamento de Electrificación, Mónica de la O Castillo, el Presidente Municipal explicó que dicho convenio contempla la realización de 40 obras en diversas partes del municipio, las cuales beneficiarán a más de cinco mil personas.

"Este año estamos empezando a hacer las obras que debieron hacerse el año pasado, en el 2013, pero esto no es culpa ni de la CFE ni del Gobierno Municipal, sino del GEM, que no tuvo voluntad para participar en el convenio que lo obligaría a poner una tercera parte del costo total de las obras, recurso que finalmente fue aportado por el Ayuntamiento".

El alcalde anunció que en 2014, en colaboración con la CFE, se intensificarán los trabajos de electrificación en todo el territorio municipal, a fin de que se levante bandera blanca en la materia para el año 2015.

Asimismo, el edil hizo un llamado a la población para inhibir el uso de diablitos (mecanismo utilizado para evadir el pago de energía eléctrica) y otras prácticas irregulares.

Además, se pronunció por la disminución de las tarifas eléctricas, pues consideró que a menor costo por el consumo eléctrico, disminuirán las prácticas irregulares.

Ante alumnos de la escuela secundaria Juan José de los Reyes El Pípila y vecinos de los barrios referidos, el munícipe también inauguró dos pavimentaciones, un muro de contención y una instalación de drenaje, en el barrio Xochitenco, parte alta.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario