viernes, 17 de enero de 2014

ASUS lanza Transformer Book Duet en CES Las Vegas 2014.


Transformer Book Duet (TD300), la primera laptop y Tablet en uno en el mundo con un sistema operativo dual y cuatro escenarios de uso.

Las Vegas, Nevada, 16 de Enero de 2014.— ASUS anunció Transformer Book Duet (TD300), la primer laptop y Tablet convertible en el mundo con un sistema operativo dual que permite a los usuarios cambiar entre Windows 8 y Android en modo Tablet o laptop en sólo cuatro segundos, y con un solo oprimir el botón Instant Switch o la tecla virtual en la Tablet. Con un poderoso procesador Intel® Core™ i7, la tecnología ASUS SonicMaster y dos altavoces aseguran que Transformer Book Duet entrega un increíble audio inmersivo para entretenimiento.

Quad-Mode, sistema operativo dual en laptop y Tablet con Instant Switch

ASUS Transformer Book Duet (TD300) es el primer dispositivo de sistema operativo dual que puede correr 4 escenarios de uso en un mismo equipo: Notebook Windows, Notebook Android, Tablet Windows y Tablet Android. Los usuarios pueden cambiar entre sistemas operativos de manera sencilla con sólo apretar el botón Instant Switch o la tecla virtual en la Tablet.

Transformer Book Duet cuenta con un poderoso procesador Intel® Core™ i7 con gráficos Intel HD y 4 GB de memoria RAM DDR3L 1600, dándole un desempeño muy superior al de las tabletas existentes potenciadas por procesadores ARM®.

La tecnología patentada de ASUS que hace funcionar Instant Switch ofrece muchos beneficios de desempeño y productividad por encima de otras soluciones de sistemas operativos duales, tales como cambio rápido, suave y libre de conflictos, y la habilidad de restaurar cada sistema operativo justo donde el usuario lo dejó. Asus Transformer Duet es la única 2 en 1 del mundo que corre los dos sistemas operativos de manera nativa. Esto es, que no utiliza virtualización de ningún sistema operativo, Instant Switch también permite a cada sistema operativo aprovechar el poder del procesador Intel.

Audiovisuales Impactantes

ASUS Transformer Book Duet (TD300) entrega audiovisuales impactantes en su pantalla touch Full HD IPS de 13.3 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080. Esta pantalla multitouch tiene una sensibilidad y respuesta que excede los requerimientos de Microsoft para Windows 8.1. Para el audio, cuenta con la tecnología ASUS SonicMaster que brinda sonido real en los altavoces gemelos de la Tablet.

Adicionalmente, Transformer Book Duet cuenta con una cámara frontal HD con un micrófono digital integrado para video chats. La pantalla de la tablet cuenta con un sistema de almacenamiento SSD de 128 GB que puede complementarse con una tarjeta microSD de 64 GB, mientras que el teclado cuenta con un disco duro de hasta 1 TB. El teclado docking también alberga puertos USB 3.0 y USB 2.0, un puerto LAN y una salida HDMI 1.4 con soporte 1080p. En términos de conectividad, ASUS Transformer Book T300 cuenta con Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.0.

ASUS Transformer Book Duet cuenta con el mismo acabado elegante de círculos concéntricos que otros equipos Premium de ASUS. Transformer Book Duet tiene unas dimensiones compactas. La Tablet mide 342.7 x 216.3 x 12.9 mm, y el teclado docking tiene 340.9 x 217.6 x 16 mm de grosor. Juntos, pesan alrededor de 1.9 kg, haciéndola ultraportátil y flexible para usuarios en movimiento.

 

Acerca de ASUS

ASUS es uno de los principales proveedores a nivel mundial de notebooks para consumidor y el fabricante de mayor venta en el mundo de las multi-premiadas motherboards. Una empresa líder en la nueva era digital, ASUS diseña y fabrica productos que perfectamente cumplen con las necesidades digitales en casa y la oficina, con un portafolio amplio que incluye motherboards, tarjetas de gráficos, unidades ópticas, monitores, computadoras de casa, PC todo-en-uno, notebooks, netbooks, servidores, dispositivos multimedia, soluciones inalámbricas, dispositivos de red, tabletas y smartphones. Impulsados por la innovación y comprometidos con la calidad, ASUS ganó 4,168 premios en 2012 y se le acredita ampliamente el revolucionar la industria PC con su Eee PC™. ASUS tiene más de 12,500 empleados alrededor del mundo con un equipo R&D de clase mundial de 3,800 ingenieros. Los ingresos de la empresa para el año 2012 fueron aproximadamente de $14 billones de dólares. http://mx.asus.com/

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

SAP continúa reforzando su propuesta OEM en Latinoamérica

Durante 2013, los ingresos relacionados con este modelo de comercialización, que invita a los socios de negocios a co-desarrollar soluciones verticales específicas sobre las plataformas y el software de SAP, mostró un crecimiento exponencial. Se vislumbran muchas oportunidades en Latinoamérica.

 

Durante el último año, los ingresos de SAP provenientes de sus socios OEM en Latinoamérica se incrementaron a triple dígito y, en algo más de un año y medio, 50 miembros del ecosistema de socios y canales de la región se sumaron a este modelo de comercialización, lo que motivó a la empresa a reforzar su propuesta en ese sentido.

 

Históricamente, el modelo OEM (siglas en inglés por fabricante de equipamiento original) estuvo ligado al mundo del hardware y se produce cuando el fabricante de computadoras incorpora piezas creadas por otra empresa, como un disco o un microprocesador y las embebe en su producto. La explosión de big data, movilidad, Internet de las cosas y la computación en la nube, entre otras tendencias de innovación, hicieron que este modelo de "fusión tecnológica" pudiese aplicarse a muchos otros escenarios.

 

En este contexto, SAP promueve dentro de su ecosistema la asociación tipo OEM, que permite a sus socios de negocios, entre otros beneficios, construir productos robustos y confiables a bajo costo, incrementar su portafolio y expandir su mercado. La propuesta es que quienes participan de este modelo pueden embeber soluciones y plataformas de SAP de clase mundial directamente en sus productos. Así, los socios se convierten en co-desarrolladores de soluciones verticales para una industria o un sector específico. Además, el modelo hace que el partner llegue a diferentes territorios sin tener que habilitar a un socio en cada región, a partir de lo que se conoce como deal go to market, que le permite fortalecer su presencia en otros países.

 

En Latinoamérica destacan casos como el de Software & Consulting Group (SCG), de Costa Rica, primer socio OEM para SAP Business One en la región, con propuestas para las áreas Automotriz, Retail y Legal. "Fue para nosotros una oportunidad de crecimiento dentro de industrias y países a los que no habíamos tenido la posibilidad de llegar", comentó Guido Goicoechea, CEO de SCG. También Alestra, de México, se sumó al programa, con propuestas de computación en la nube. "Esta alianza brinda a un mayor número de empresas la posibilidad de contar con las mejores prácticas de la industria en la administración de sus procesos", comentó Ricardo Hinojosa, Vicepresidente de Mercadotecnia de Alestra.

 

En Brasil, ITST participa con la solución de movilidad SAP Sybase Unwired Platform, al igual que VDSystems IT Service (que también trabaja con SAP Afaria). G2 Tecnología construyó soluciones para Salud, Ingeniería, Construcción Civil y Alimentos y Bebidas, mientras que DN4 se especializó en las empresas de alquiler y las concesionarias de maquinarias. "La sociedad OEM aumenta el nivel de calidad de los productos y servicios que ofrecemos, lo que beneficia a los clientes", sostuvo Fabrício Cordeiro, Socio Director de ITST.  "Por otra parte, llegamos con un precio más accesible y con la propuesta de optimizar todos los procesos de IT", agregó Jair Diz, Ejecutivo de Negocios SAP de VDSystems. "Con este modelo, es más sencillo de lograr que las soluciones se adecuen perfectamente a las necesidades técnicas y financieras de los clientes", aportó Gilberto Vieira, Director Ejecutivo de G2 Tecnología. "Nos brinda grandes oportunidades de negocios en otros países", concluyó Ricardo Brandão, Director de DN4.

 

"Latinoamérica es un mercado con un altísimo potencial de crecimiento, en el que la innovación juega un rol fundamental para las empresas que quieren destacar", señaló Emilio Mariño, VP Senior de Ecosistema y Canales para SAP Latam y líder de los modelos OEM y McaaS (managed cloud as-a-service) para SAP Americas. "Por eso, invitamos a nuestros socios a innovar juntos, a explotar al máximo las posibilidades de nuestras tecnologías de clase mundial para llevar a las organizaciones de la región las soluciones exactas que cubran todas sus necesidades, incluso las más peculiares o específicas".

 

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 251,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors y Ariba) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX.

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

STRATASYS DA A CONOCER NYLON DURO SIN RELLENO PARA FABRICACIÓN ADITIVA

La compañía también dió a conocer recipientes de doble capacidad para sus tres populares materiales

Enero de 2014 – Stratasys Ltd. (Nasdaq: SSYS), un fabricante de impresoras 3D y materiales para uso personal, creación de prototipos y producción, presentó hoy la FDM Nylon 12, el primer material de nylon especialmente diseñado para la línea de sistemas de producción Fortus 3D de la compañía.

 

Stratasys cree que con FDM Nylon 12, su tecnología de fusionado con la deposición de modelado (FDM) crea piezas de nylon sin relleno más flexibles y duras que otras tecnologías de fabricación aditiva. FDM Nylon 12 ofrece hasta cinco veces mayor resistencia a la rotura y mejor resistencia al impacto comparado incluso con  los materiales FDM más fuertes . Las nuevas especificación de alargamiento sin romperse del material supera hasta en un  100% a otros materiales de nylon 12 de otras impresoras 3D basado en especificaciones publicadas. Esto puede lograr nuevas oportunidades para fabricantes de equipo aeroespacial, automotor, hogar y electrónica de consumo de crear más fácilmente piezas duraderas que pueden soportar altas vibraciones, repetido stress o cansancio. Los ejemplos incluyen piezas de uso finales, como paneles interiores, cubiertas, conductos de control ambiental y componentes resistente a la vibración, así como herramientas, y plantillas y accesorios utilizados en el proceso de fabricación.

 

"Nylon es uno de los materiales más utilizados en los productos plásticos de hoy, y entre los usuarios de FDM ha sido uno de los principales materiales, solicitados " dijo Fred Fischer, director de producto de materiales  de Stratasys. "Es también el primer material semicristalino y el material más resistente que Stratasys haya ofrecido. Esperamos que se pueda utilizar para aplicaciones que requieren repetidos ataques, alta resistencia a la fatiga, fuerte resistencia química, y fuerza de alto impacto. Este material ofrece a los usuarios una manera limpia y simple para producir piezas de nylon con un proceso aditivo."

 

FDM Nylon 12 está disponible para los sistemas de Fortus 360, 400 y 900. FDM Nylon 12 inicialmente se ofrece en negro y se empareja con SR110, un nuevo material de soporte soluble optimizado para FDM Nylon 12. Retirar el soporte no requiere prácticamente ningún trabajo y convenientemente se retira con el mismo agente de limpieza de los otros soportes solubles FDM."

 

Los clientes interesados deben contactar a su distribuidor local de Stratasys para preguntar sobre precios y promociones especiales.

 

 Xtend 184 contenedores materiales de alta capacidad ofrecen mayor funcionamiento desatendido; permiten estructuras del fin de semana.

 

En otras noticias Stratasys, también presentó hoy Xtend 184 contenedores de doble capacidad para los tres populares materiales Fortus: ABS-M30, policarbonato y UltemTM 9085.

Los cartuchos Xtend 184 tienen el doble de capacidad que el mismo recipiente Fortus actual.

 

Los botes Xtend reducen el tiempo de intercambio de frascos habilitando hasta 100 horas de tiempo de ejecución desatendida, permitiendo construir piezas extra grandes durante el fin de semana

 

Más información sobre FDM Nylon 12 está disponible en el sitio web de Stratasys: www.stratasys.commaterialsfdmnylon.

 

Acerca de Stratasys Ltd.

      Stratasys Ltd. (Nasdaq: SSYS) es la entidad corporativa formada en 2012 por la fusión de las empresas de impresión 3D Stratasys Inc. y Objet Ltd., establecida en Minneapolis, Minn. y Rehovot, Israel. La empresa fabrica impresoras en 3D y materiales para prototipado y producción. Sus procesos FDM® y PolyJet® basado en inyección patentados producen prototipos y bienes fabricados directamente de archivos CAD 3D u otros contenidos 3D. Los sistemas incluyen asequibles impresoras 3D de escritorio para desarrollar ideas, una variedad de sistemas para prototipado y grandes sistemas de producción para fabricación digital directa. Desde junio de 2012, la gama de la empresa de más de 130 materiales de impresión en 3D es la más amplia de la industria e incluye más de 120 materiales patentados de fotopolímero basados en inyección y 10 materiales termoplásticos patentados basados en FDM. Stratasys también fabrica impresoras en 3D Solidscape y ofrece el servicio de fabricación digital RedEye On Demand. La empresa tiene más de 1100 empleados, posee más de 500 patentes otorgadas o pendientes de fabricación aditiva a nivel mundial y ha recibido más de 20 premios por su tecnología y liderazgo. En línea en: www.stratasys.com o http://blog.stratasys.com

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

Banamex: Reporte Económico Diario México Lo más relevante

 Mercados Financieros: falta de convicción en los mercados lleva a los principales índices accionarios a una baja ligera, mientras que las tasas de los bonos del Tesoro bajaron. En los mercados locales hubo un ambiente más pesimista, sobre todo en el cambiario (p. 2).

 CONSAR: en su evaluación del desempeño del SAR en el 2013, destaca la generación de plusvalías para los ahorradores de 49 mil millones de pesos y un aumento de 40% en el ahorro voluntario. Las Afore continuaron diversificando los activos bajo su administración, siendo la inversión en renta variable internacional la que generó mejores rendimientos en el año (p. 4).

 Indicadores cíclicos: en octubre, el coincidente continuó ubicado en la fase de recesión del ciclo económico, mientras el adelantado sugiere que la actividad económica habría estado mejorando hacia finales del 2013 e inicios del 2014 (p. 5).

 EUA: balance mixto con sesgo positivo. La inflación al consumidor aceleró su ritmo de crecimiento mensual y anual en diciembre, derivado principalmente de un alza en el precio de la gasolina. Por otro lado, disminuyeron las nuevas solicitudes de apoyo al desempleo (p. 5). Para Hoy

 El INEGI da a conocer la tasa de desempleo de diciembre: nuestra estimación está por debajo del 4.47% registrado en el mismo mes del 2012. Usando cifras desestacionalizadas, estimamos que la tasa de desempleo se ubicó en 4.52%, nivel marginalmente por abajo del 4.57% registrado en el mes previo.

 

Mercados Financieros

 

Mercados Indecisos con Movimientos Marginales en los Accionarios y un Repunte en los Bonos del Tesoro

Los precios de los bonos del Tesoro de EU se fortalecieron el día de hoy. Así, el rendimiento del bono a 10 años se redujo en 5pb, cerrando en 2.84% tras una jornada en la que se reportaron datos positivos de la economía americana (ver nota breve). El desempeño en el mercado de renta fija contrastó con el de los accionarios, que tuvieron resultados más bien negativos en respuesta a reportes de utilidades por debajo de las expectativas principalmente del sector financiero. En EU, los índices Dow Jones y Standard and Poor's cerraron con pérdidas de 0.39% y 0.13%; mientras que el Nasdaq se incrementó marginalmente en 0.09%. En Europa, los índices accionarios también tuvieron un comportamiento principalmente negativo influidos por un dato de inflación que una vez más no logró alcanzar las expectativas de los participantes en el mercado.  Así, los índices Euro Stoxx, FTSE, CAC y DAX perdieron 0.59%, 0.07%, 0.30% y 0.17%. En el mercado cambiario el dólar perdió valor frente a las principales monedas, pero se recuperó frente a las emergentes.  Así, el euro cerró en 1.36 dólares por euro con una apreciación de 0.1%, mientras que el yen cerró en 104.3 yenes por dólar, una apreciación de 2.5% con respecto al día de ayer. Finalmente, el índice de volatilidad VIX cerró en 12.5 puntos, es decir un aumento de 2%.

Mercados locales en paralelo a los internacionales. El IPyC cerró con pérdidas de 0.8%. En el mercado de renta fija local se dieron movimientos a la baja a lo largo de la curva de 4pb en promedio.  El rendimiento del bono a 10 años se redujo a 6.4%. El peso tuvo una depreciación de casi 0.6%, cerrando en 13.3 pesos por dólar. Esto fue un desempeño menos favorable que el índice de mercados emergentes que se depreció 0.2%. Finalmente, el CDS a 5 años se incrementó ligeramente cerrando en 98 puntos.

 

Opinión sobre Temas de Mercado

 

Pese a la Volatilidad en los Mercados Financieros, el SAR Tuvo Avances en el 2013

El Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) generó plusvalías para los ahorradores de 48 mil 734 millones de pesos en el 2013. Aunque el avance es positivo, el monto contrasta con las plusvalías generada, en el 2012, de 235 mil 914 millones de pesos, situación que refleja el impacto que tuvo la volatilidad en los mercados financieros durante el 2013, ante la expectativa de normalización de la política monetaria de la Fed, que elevó las tasas de interés a nivel local e internacional afectando el desempeño de los portafolios en los que se invierten los recursos de los trabajadores, particularmente en los meses de mayo y junio. Las cuentas administradas en 2013 aumentaron cerca de 2 millones, para cerrar en 50.3 millones de cuentas. 

La inversión en renta variable internacional fue la que generó el mayor rendimiento de los activos bajo administración de las Afore en 2013. La incertidumbre sobre el rumbo que tendría el programa de compras de bonos de la Fed y las señales de recuperación de la economía de los EUA jugaron a favor de los mercados accionarios a nivel global en 2013, y de manera particular de los índices accionarios de los EUA que alcanzaron máximos históricos y en el año. Por lo anterior, no sorprende que las inversiones en renta variable internacional que realizaron las Afores a través de sus sociedades de inversión (SIEFORES) creciera 28.31% anual, lo que representó un monto de 289 mil 573 millones de pesos; de mantenerse este ritmo de inversión algunas Afore podrían alcanzar rápidamente el límite legal de 20% contemplado en su régimen de inversión. A pesar del buen desempeño de la renta variable internacional, el rendimiento nominal a 12 meses del Sistema registró un descenso significativo, al cerrar en 3.79% en diciembre de 2013, inferior al 18.34% alcanzado en el mes de abril, previo a los escenarios de gran volatilidad  en los mercados de bonos; aunque el rendimiento histórico nominal y real del Sistema se mantiene estable, al ubicarse en 12.65% y 6.21%, respectivamente, al cierre de 2013.

Sigue la diversificación de la cartera de las SIEFORES en 2013. Por primera vez, las Sociedades de Inversión Especializada en Fondos para el Retiro (SIEFORES) registraron una proporción de inversión en valores gubernamentales inferior al 50% en relación a la cartera total de las SIEFORES, reflejando una estrategia de mayor diversificación de las carteras y menor duración ante el empinamiento que tuvo la curva local en el 2013, a fin de generar mayores rendimientos en un entorno de gran volatilidad en los mercados financieros. Adicionalmente,  las Afore tuvieron un papel más activo en el mercado de valores local, al participar con el 18.49% del monto total colocado en conjunto en Certificados de Capital de Desarrollo (CKD), Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (FIBRAS) y Ofertas Públicas Iniciales (OPI), lo que representó una inversión de 14 mil 514 millones de pesos. 

Los retos para el SAR en los próximos años se concentrarán en mejorar los rendimientos y reducir las comisiones, así como fomentar una mayor cultura financiera entre los ahorradores. En nuestra perspectiva los avances en el SAR son alentadores durante el 2013, sí consideramos el difícil entorno global y local que enfrentaron los mercados financieros. Sin embargo, persisten retos para el Sistema en el futuro, entre ellos, aumentar la tasa de reemplazo, mejorar los rendimientos de los trabajadores a través de un régimen de inversión que fomente la diversificación de los portafolios, y seguir impulsando la reducción en las comisiones sin bajar los estándares de calidad en el servicio, así como fomentar el ahorro voluntario y una mayor cultura financiera entre los trabajadores. En relación al ahorro voluntario es alentador ver el aumento de 39.89% que tuvo en el 2013,  aunque existe todavía un gran potencial por explorar.

 

Notas Breves

 

Indicadores cíclicos: mantuvieron resultados mixtos en octubre

Los indicadores cíclicos se ubicaron en fases similares a las de meses previos al inicio del 4° trimestre. El índice coincidente reportó una lectura de 99.8 puntos, por debajo de su tendencia de largo plazo (100 puntos), y con un cambio mensual negativo (-0.02 puntos), con lo cual continuó ubicado en la fase de recesión del ciclo económico. Cuatro de sus seis componentes estaban en la misma fase (recesión) en ese mes, uno en desaceleración y el otro en expansión. En tanto, el índice adelantado se ubicó en 99.9 puntos en octubre, también debajo del umbral, aunque con un cambio mensual positivo (0.05 puntos), aún en la fase de recuperación. Dos de sus componentes estaban en expansión, dos más en recuperación, uno más en desaceleración y el último en recesión. Además, el dato preliminar del adelantado para noviembre tuvo otro incremento mensual (0.06 puntos), con lo cual se ubicó en zona de expansión. Los resultados del coincidente apuntan hacia la posibilidad de recesión de la actividad económica en la segunda mitad del año, aunque ello hay que tomarlo con cautela dado que su posición está solo marginalmente por debajo del umbral. En tanto, los resultados del adelantado tienen un sesgo positivo señalando una expansión de la actividad en los primeros meses del 2014 (Eduardo González).

 

Indicadores cíclicos: mantuvieron resultados mixtos en octubre

Los indicadores cíclicos se ubicaron en fases similares a las de meses previos al inicio del 4° trimestre. El índice coincidente reportó una lectura de 99.8 puntos, por debajo de su tendencia de largo plazo (100 puntos), y con un cambio mensual negativo (-0.02 puntos), con lo cual continuó ubicado en la fase de recesión del ciclo económico. Cuatro de sus seis componentes estaban en la misma fase (recesión) en ese mes, uno en desaceleración y el otro en expansión. En tanto, el índice adelantado se ubicó en 99.9 puntos en octubre, también debajo del umbral, aunque con un cambio mensual positivo (0.05 puntos), aún en la fase de recuperación. Dos de sus componentes estaban en expansión, dos más en recuperación, uno más en desaceleración y el último en recesión. Además, el dato preliminar del adelantado para noviembre tuvo otro incremento mensual (0.06 puntos), con lo cual se ubicó en zona de expansión. Los resultados del coincidente apuntan hacia la posibilidad de recesión de la actividad económica en la segunda mitad del año, aunque ello hay que tomarlo con cautela dado que su posición está solo marginalmente por debajo del umbral. En tanto, los resultados del adelantado tienen un sesgo positivo señalando una expansión de la actividad en los primeros meses del 2014 (Eduardo González).

 

 

EUA: precio de la gasolina incrementa la inflación de manera modesta

El índice de precios al consumidor aceleró su ritmo de crecimiento mensual a 0.3% en diciembre desde 0.0% el mes anterior (1.5% desde 1.2% a tasa anual), en  línea con la expectativa del consenso. Por el contrario, el componente subyacente de la inflación (excluyendo alimentos y energéticos) desaceleró su crecimiento a 0.1% desde 0.2% aunque el consenso preveía dicho comportamiento. Destacamos que, en términos anuales, la inflación subyacente se mantuvo en la misma cifra que registró el mes anterior (1.7%). El repunte en el índice de precios al consumidor se derivó, en gran medida, de un alza en el precio de energéticos, particularmente el de la gasolina (2.4% desde 0.4%).

Finalmente, en la semana del 11 de enero, las nuevas solicitudes de apoyo al desempleo disminuyeron en 2 mil registros, ubicándose en 326 mil desde 328 mil en la semana anterior (cifra revisada a la baja desde 330 mil). El resultado representó una sorpresa favorable, pues el consenso anticipaba que las nuevas solicitudes ascendieran a 328 mil. Asimismo, el promedio móvil de cuatro semanas, que aísla al indicador de su volatilidad usual, descendió a 335 mil registros desde 348.5 mil. En contraste, los beneficiarios totales se incrementaron en la semana del 4 de enero a 3.0 millones de registros desde 2.9 millones en la semana previa. En este sentido, la tasa de los asegurados con respecto a la fuerza laboral ascendió a 2.3%, luego de cuatro meses que la tasa se ubicó entre 2.1% y 2.2% (Raúl Rodríguez).

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

CHIMALHUACÁN TIENE NUEVO SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO

·        Miguel Agustín Olivares Hernández, es el nuevo secretario.

·        Patricia Huerta Royaceli, estará al frente de la tercera regiduría.

En sesión extraordinaria, el H. Cabildo de Chimalhuacán designó como nuevo titular de la Secretaría del Ayuntamiento al licenciado en derecho, Miguel Agustín Olivares Hernández, para el periodo del 15 de enero del 2014 al 14 de enero del 2015.

Olivares Hernández de 48 años de edad, es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y entre otros cargos ha fungido como secretario del Ayuntamiento en las administraciones 2006-2009,además de haberse desempeñado como tercer regidor en la actual administración municipal.

Olivares Hernández se encargará de formar un vínculo con la ciudadanía a fin de resolver las problemáticas más importantes del municipio.

El presidente municipal, Telésforo García Carreón, confió en que los cambios en la administración municipal mejoren la atención a la ciudadanía.

"Esta designación es temporal y dependerá del trabajo que realice (Olivares), pero estamos seguros de que el próximo año lo estaremos ratificando en su cargo por su buen desempeño", afirmó el alcalde.

Por su parte, Patricia Huerta Royaceli, suplente de la tercera regiduría, la cual era ocupada por Olivares Hernández, se convirtió en la titular de esta área.

La ahora tercer regidora trabaja para el Proyecto Nuevo Chimalhuacán desde el año 1997. Ha desempeñado diversos cargos en las áreas de Biblioteca, Recursos Humanos y Regiduría.

Huerta Royaceli fungirá como apoyo del Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán.

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

CHIMALHUACÁN RECUERDA A NOÉ HERNÁNDEZ A UN AÑO DE SU MUERTE

Con emotivo homenaje, pueblo y gobierno de Chimalhuacán recordaron al marchista olímpico, ganador de la medalla de plata en Sídney 2000, Noé Hernández Valentín, en su primer aniversario luctuoso.

Ante cientos de mexiquenses, encabezados por miembros de la familia Hernández Valentín, el alcalde de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, recordó al deportista originario del barrio de Xochiaca, como un ejemplo de "la cultura del esfuerzo".

"A un año de su fallecimiento, los habitantes del municipio, y de todo el país, lo recordamos con alegría y entusiasmo, porque el atleta, orgullo del olimpismo nacional, permanece vivo en la memoria. No muere, si se le recuerda".

El presidente municipal reconoció a Noé Hernández como un modelo de perseverancia, voluntad y disciplina, por lo que Chimalhuacán lo seguirá recordando.

García Carreón se comprometió a seguir impulsando el deporte municipal, a través de la rehabilitación de espacios deportivos, los cuales, dijo, deben ser semilleros de nuevos talentos.

"Actualmente, el Gobierno Municipal rehabilita las unidades deportivas Las Flores y Vidrieros, que serán instalaciones muy dignas para desarrollar nuevos talentos como Noé Hernández, a quien le rendimos homenaje trabajando todos los días para impulsar el deporte".

Al primer aniversario luctuoso se dieron cita reconocidas personalidades del deporte nacional como el clavadista Fernando Platas Álvarez, actual director general del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), la ciclista Belem Guerrero Méndez, laureada con la medalla de plata en Atenas 2004 y Daniel Aceves Villagrán, luchador grecorromano ganador de una presea de plata en Los Ángeles 1994.

Música, poesía y baile, fueron algunos de los elementos que amenizaron la ceremonia, que además contó con la presencia del comentarista deportivo Antonio Rosique, amigo entrañable del atleta chimalhuacano, quien lo recordó como "un hombre valiente y auténtico, siempre echado para adelante, pero, sobre todo, feliz".

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

REHABILITAN AV. DEL PEÑÓN, TENDRÁ MÁS ÁREAS VERDES

Alrededor de 15 mil plantas de ornato se plantarán esta semana en el camellón de la principal arteria de Chimalhuacán, la avenida de El Peñón, vialidad por la que corre la línea 3 del Mexibús, de la estación Acuitlapilco a Guerrero Chimalli, a fin de mejorar la calidad del aire y embellecer esa vialidad para que los chimalhuacanos transiten en un entorno agradable, afirmó el presidente municipal de extracción antorchista, Telésforo García Carreón.

El departamento de Imagen Urbana informó que esta tarea forma parte de una estrategia municipal que pretende mejorar el aspecto de los espacios públicos de la localidad, incluidos los camellones de vías primarias, parques y plazas públicas.

Plantas como enredaderas, hiedra, begonia –morada y naranja- y madreselva, entre otras, son sembradas al margen de la malla ciclónica que delimita los dos carriles del Mexibús. De acuerdo con la dependencia, se proyecta que en seis meses la red perimetral esté cubierta en su totalidad por naturaleza colorida.

Este proyecto, además de mejorar la imagen de los espacios públicos del municipio, tiene un fin ecológico, ya que se mejora la calidad del aire.

 "Progresivamente, la gente de Chimalhuacán ha adquirido hábitos de cuidado de los espacios verdes del municipio, por lo que evitan pisar o profanarlos, lo que, aunado a las tareas de mantenimiento, garantiza la preservación de las mismas", explicó personal del municipio.

Cabe destacar que durante la pasada temporada decembrina, en diversos tramos del corredor del Mexibus, se plantaron más de dos mil flores de Nochebuena, las cuales aún decoran la avenida de El Peñón.

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

SE REÚNE TITULAR DE SEFOA CON PRODUCTORES DE TRIGO

·        Se acordó crear una comisión para hacer los planteamientos y darles seguimiento

MEXICALI, B. C.- Jueves 16 de Enero de 2014.-  Como parte de las acciones de apoyo que el Gobierno del Estado, encabezado por Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid realiza en pro del agro bajacaliforniano, y con el fin de identificar las mejores oportunidades para la venta de la cosecha del trigo del valle de Mexicali, representantes de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), encabezados por su titular Manuel Valladolid Seamanduras y productores del cereal del valle de Mexicali, han realizado reuniones de trabajo para coordinar esfuerzos.

 

Dichas reuniones iniciaron desde el primer día de la presente administración pues uno de los principales rubros de atención, es fortalecer la competitividad de la cadena de trigo.  

 

Durante las reuniones periódicas entre el personal de la Sefoa, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), y los productores de trigo, se acordó en primera instancia crear una comisión para recibir los planteamientos y dar puntual seguimiento ante las dependencias correspondientes  buscando soluciones que beneficien a los involucrados, como es construir un precio atractivo a pagarle al productor del cereal.

 

Parte de esta estrategia son las reuniones que ha sostenido el titular de la Sefoa con los representantes de la industria, de tal manera que funcionarios, agricultores e industriales construyan un mejor escenario para el campo bajacaliforniano.  

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

GOBIERNO DEL ESTADO ENTREGA APOYOS A ADULTOS MAYORES

·        Se entregaron 86 apoyos de mil 500 pesos cada uno

ENSENADA, B.C.- Jueves 16 de enero de 2014.- Con una inversión de 129 mil pesos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe), hizo entrega de 86 apoyos económicos en el municipio.

Luis Fernando Contreras Perales, subsecretario de la Sedesoe, señaló el Gobernador del Estado, Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, preocupado porque la población estatal de adultos mayores tenga una vida más digna, hace un esfuerzo para entregar estos apoyos y mejoren su calidad de vida.

 

Añadió que cada apoyo es por un monto de mil 500 pesos, y que sumándose a esta acción se iniciarán obras de importancia en cada uno de los municipios de la entidad, muchas de las cuales van a coadyuvar a que los adultos mayores vivan en condiciones favorables.

Contreras Perales enfatizó que la misión del Gobierno del Estado es la de estar cerca de los ciudadanos para brindarles subsidiaria y solidariamente los apoyos necesarios para que salgan adelante.

 

Mencionó que los programas enfocados a esta población que realiza el gobierno, tienen como objetivo elevar la calidad de vida de las personas de la tercera edad con actividades culturales, de convivencia, cursos de habilidades, así como de promoción de la salud y nutrición.

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

Dassault Systèmes termina adquisición de participación del 84% en Realtime Technology AG

México, D.F., 16 de enero de 2014- Dassault Systèmes (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés),    anunció hoy la finalización de la adquisición de una participación mayoritaria del 84% en Realtime Technology AG (RTT), inicialmente anunciada el 5 de diciembre de 2013, por aproximadamente 151 millones de euros.

RTT es el proveedor líder de software profesional de visualización 3D de alta calidad, soluciones de mercadotecnia y servicios de imágenes generadas por computadora, beneficiándose de la evolución y rápido crecimiento del mercado de la automatización de  la industria de la publicidad

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

DA GOBERNADOR FRANCISCO VEGA BANDERAZO DE ARRANQUE A LA CONSTRUCCIÓN DE LA GRAN VÍA PLAZA

·        Se generarán más 8 mil empleos

 

MEXICALI, B. C.- Jueves 16 de Enero de 2014.- El Gobernador del Estado, Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, dio el banderazo de arranque de obra para la construcción del Centro Comercial Gran Vía Plaza, la cual estará ubicada en el crucero de la calzada CETYS y bulevar Gómez Morín.

 

"Este proyecto hoy es una realidad, nos ayudará a incrementar la base laboral en la que estamos todos comprometidos a hacer, ya que contratarán mil 700 empleados directos, brindando la oportunidad para las familias mexicalenses. Adicionalmente se generarán 7 mil empleos indirectos y temporales", dijo el Gobernador del Estado.

 

Vega de Lamadrid agregó "aquí tienen ustedes un gobierno responsable, interesado y promotor, que bien sabe que la inversión es fundamental para la conducción propia hasta del mismo gobierno, por ello, primero es la sociedad y después el gobierno, esa es mi visión y compromiso".

 

El Alcalde de Mexicali, Jaime Díaz Ochoa, se refirió a la relevancia de este tipo de proyectos que vienen a generar importantes fuentes de trabajo para los mexicalenses, y agregó que el gobierno está para apoyar éste y otros proyectos que generen empleo.

 

Asimismo, el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache dijo que la gran tarea que tiene el Gobierno del Estado, es acompañar a los sectores productivos en fortalecer esta capacidad de hacer y ver que permanezcan las inversiones como el mecanismo para generar el bienestar de empleo y las oportunidades de desarrollo de los ciudadanos.

 

Por su parte, Carlos Gratianne Ortega agradeció al Gobernador Francisco Vega por el apoyo brindado en la reubicación del cárcamo bombeo noroeste, ya que este trabajo permitirá hacer realidad el proyecto, dando un fuerte impulso al empleo e inversión de empresarios mexicalenses.

 

Dicha obra es iniciada y dirigida por los hermanos Carlos y Roberto Gratianne Ortega en la cual se invertirán 35 millones de dólares y que contempla giros comerciales como un hotel, tienda de productos para el hogar, cine y pista de patinaje, asimismo gimnasio, banco, farmacia, gasolinera, restaurante, entre otros, y se tiene programada su inauguración en el mes de octubre.

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

KIO Networks presenta el Centro de Datos más versátil y móvil de México

·         El gigante mexicano de servicios de tecnologías de información desarrolló un Centro de Datos móvil para atender a sectores que requieren de servicio temporal o permanente.

·         El proyecto KIO Atom fue la sensación  en los DatacenterDynamics LATAM Awards 2013, por la innovación y funcionalidad del concepto.

 

México, D.F., 16 de enero de 2014.-  KIO Networks, empresa 100% mexicana de servicios de tecnologías de misión crítica líder en América Latina, presentó su nuevo servicio de centros de datos móviles KIO Atom, el Centro de Datos , más versátil y móvil de México, características que lo hacen único. Con esta instalación blindada, desplazable, presentada en el marco del evento DataCenterDynamics Converged, KIO Networks nuevamente sorprende con una solución que cubrirá la necesidad de empresas y gobiernos de contar con un servicio de centros de datos móvil en forma temporal o permanente, ofreciendo el alto rendimiento y criticidad de los centros de datos fijos con capacidad de desplazamiento.

 

"KIO Atom es una innovación de KIO Networks que refuerza su liderazgo de pensamiento en la industria de servicios de colocación, hospedaje administrado y cloud. Con este concepto de centro de datos móvil estamos llevando al mercado una opción segura, potente y de contratación permanente o temporal para clientes que requieren la solución por un tiempo o proyecto determinado, para ubicarlo en localidades remotas y/o para complementar capacidades exitentes o ante casos de contingencia" comentó José Fonseca, Vicepresidente Corporativo de KIO Networks.

 

La capacidad de movilidad que representa el nuevo programa de servicios KIO Atom está pensada para requerimientos de soluciones ante desastres naturales, Planes de Recuperación de Desastres (de sus siglas en inglés, DRP), compañías que se encuentran en un proceso de migración de datos; así como para proyectos o eventos temporales y empresas con ciertas complicaciones de espacio para TI, sin sacrificar las mismas capacidades de seguridad, disponibilidad y densidad que poseen los centros de datos de KIO Networks.

 

Entre los servicios que KIO Networks ofrecerá a través de KIO Atom están: colocación, en el cual los clientes podrán hacer uso del Atom como "housing" o infraestructura del Centro de Datos, encargándose directamente de la instalación y administración de sus activos de TI. La otra opción es hospedaje de Infraestructura como Servicio (IaaS) y Software como Servicio (SaaS) para colocar equipos y servidores, pero con el valor añadido de servicios de administración de bases de datos, respaldos y aplicaciones, así como monitoreo de la información, bajo los mismos estándares, procesos y certificaciones de KIO Networks.

"Los servicios de centros de datos son el corazón de nuestro negocio. El programa de servicios de centros de procesamiento blindados KIO Atom, es muestra de la fortaleza, innovación y experiencia de KIO Networks en la construcción, operación y gestión de los centros más robustos de la región independientemente de su tamaño,  capacidades y dinamismo." finalizó José Fonseca.

 

KIO Networks resultó finalista  en la categoría de "Pensamientos futuros y conceptos de diseño" por el desarrollo de KIO Atom, en la última edición de los Premios DataCenterDynamics Latinoamérica 2013.

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

ENCABEZA EL GOBERNADOR FRANCISCO VEGA DE LAMADRID EL  62 ANIVERSARIO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

 

Este estado ha sido hogar y refugio de muchos mexicanos que buscaron y encontraron mejores oportunidades para sus familias

Mexicali, B.C.- Jueves 16 de enero de 2014.- En el marco de la celebración del 62 Aniversario del Estado libre y soberano de Baja California, el Gobernador del Estado Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, refrendó su compromiso de trabajo en unión para la construcción del estado grande y generoso que soñaron los fundadores, que necesita cada uno de los bajacalifornianos y que se heredará a las futuras generaciones.

En el evento realizado en las instalaciones de la Casa de la Cultura de esta capital, el Gobernador del Estado recordó que el 16 de enero de 1952, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el decreto constitucional que desaparecía el antiguo territorio federal y creaba el vigesimonoveno estado del país, "esta publicación fue la culminación de una larga lucha legal y pacífica de miles de ciudadanos de los principales grupos representativos, que anhelaban vivir en un estado libre y soberano", puntualizó.

De igual manera, el Mandatario Estatal mencionó que Baja California ha sido hogar y refugio de muchos mexicanos que buscaron y encontraron mejores oportunidades para sus familias, y señaló que más de la mitad de los bajacalifornianos provienen de todas la regiones del país.

"Fieles a nuestra tradición hospitalaria, el Gobierno del Estado decidió terminar con una injusticia humana, el desinterés y abandono a los migrantes deportados.  Desde nuestra perspectiva no se trata un asunto federal, estatal o municipal, se trata de un asunto de derechos humanos hacia la protección y asistencia de miles de personas que además de contribuir con la economía de Estados Unidos, y representar una de las principales fuentes de divisas para México, son hermanos y compatriotas nuestros", externó Vega de Lamadrid.

Asimismo, añadió  que a pesar de ser una región que tiene suelos áridos y enfrentar climas extremos, Baja California ha salido adelante, y en menos de un siglo, se ha convertido en una de las economías regionales más vigorosas y prósperas del país.

"Nuestro modelo de desarrollo económico y social no está exento de problemas, pero ha sido muy exitoso sobre todo para sostener un crecimiento económico muy dinámico y elevar el nivel de bienestar social de la mayoría de sus habitantes. Reconozco que todavía hay personas que viven en condiciones precarias, y mi compromiso es, que en coordinación con la federación y los ayuntamientos, y siempre con el respaldo de la sociedad, en menos de tres años vamos a erradicar la pobreza extrema en Baja California", refirió.

 

Cabe señalar que, como parte del acto protocolario, se realizaron los honores a la bandera, donde el presidente municipal de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa, dio las palabras de bienvenida a este trascendental acto; por su parte, el presidente del Congreso del Estado, Cuauhtémoc Cardona Benavides, dio lectura al decreto constitucional que reformó los artículos 43 y 45  de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para la creación de Baja California como el estado vigésimonoveno de México.

Participaron en esta ceremonia, tanto el Mandatario Estatal como la Magistrada María Esther Rentería Ibarra, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y Judicatura del Estado; Guillermo Trejo Dozal, Secretario General de Gobierno; General de División Diplomado del Estado Mayor Augusto Moisés García Ochoa, Comandante de la Segunda Región Militar; Almirante Víctor Uribe Arévalo, Comandante de la Segunda Región Naval.

De igual manera, se encontraban los ex Gobernadores Xicoténcatl Leyva Mortera, Eugenio Elorduy Walther, José Guadalupe Osuna Millán; los alcaldes Jorge Aztiazarán Orcí, de Tijuana; Gilberto Antonio Hirata Chico, de Ensenada, y Cesar Rafael Moreno González de Castilla, de Tecate; al igual que funcionarios de primer nivel y ex alcaldes, entre otros

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

Epson lanza escáner de fotos para rescatar recuerdos

El equipo Perfection V500 de la marca restaura al instante fotos, negativos y diapositivas desgastados, además de eliminarles el polvo

México, D. F., 16 de enero de 2014.- Epson, compañía líder mundial en impresión e imagen digital, presentó el nuevo escáner fotográfico Perfection V500 para que los usuarios del hogar, aficionados a la fotografía, fotógrafos profesionales y estudios de foto saquen del olvido las imágenes antiguas y puedan compartirlas por distintas vías a sus contactos ya que escanea negativos y diapositivas.

 

"Con este escáner de cama plana los usuarios podrán rescatar sus recuerdos, aquellas fotos viejas que tienen guardadas en cajones o álbumes, negativos de fotos que perdieron o nunca imprimieron o diapositivas que quieran compartir de manera digital en sus redes sociales, además de que les hace una restauración automática a todos esos materiales", afirmó Francisco Aguirre, Gerente de Producto de la Línea de Escáneres de Epson México.

 

El equipo tiene un área de escaneo de 21.6 X 29.7 centímetros para dos tiras de negativos o cuatro diapositivas de 35 milímetros. Cuenta con cuatro botones para las funciones de escaneo, copiado, escaneo a email y creación de archivos PDF, así como conexión USB. Sus dimensiones son de 27.2 X 47.5 X 11.3 centímetros, tiene un peso de cuatro kilogramos e incluye una unidad para transparencias incorporada en la tapa.

 

Entre las aplicaciones de software que el Perfection V500 incluye están:

 

Epson Scan con tecnología Easy PhotoFix

 

•           Restaura el color de fotografías, diapositivas, negativos desgastados y descoloridos al instante.

•           Elimina el polvo de manera automática, limpia diapositivas y negativos.

•           Reduce y suaviza el grano que en ocasiones es evidente en el escaneado de alta resolución.

 

Software Scan-n-stitch

 

Herramienta que facilita la digitalización de documentos de gran tamaño en partes, documentos legales, revistas y luego los une en una sola imagen.

Digital ICE Tecnología

Combina hardware y software para retirar el polvo, rasguños en negativos, elimina rasgaduras, dobleces, pliegues y rasguños profundos en fotografías.

El nuevo escáner para fotos de Epson está disponible en México a través de DC Mayoristas, Ingram, Azerty, Exel, Daisytek, CVA, Grupo Loma, Tech Data, Intcomex, AEM, Tonivisa, CT Internacional, SASA y PC Hardware.

Acerca de Epson

Epson es líder mundial en imagen digital e innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75,000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y a las comunidades en las que opera. Mayor información en: www.epson.com.mx

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario