lunes, 13 de enero de 2014

PRESENTA SCOTIABANK SUS PERSPECTIVAS ECONÓMICAS DE MÉXICO Y EL MUNDO PARA EL PRESENTE AÑO


Scotiabank pronostica un crecimiento del PIB de 3.3% real anual y una inflación de 4.37% para la economía mexicana en el 2014.   Mario Correa, Economista en Jefe de Scotiabank, prevé una creación de 713 mil nuevos empleos.   Omar Saavedra, Director Adjunto Estrategia de Mercados de la Institución Financiera estima un crecimiento del 7% para el IPC a finales del 2014, cerrando en 45,000 unidades.  

México D.F. 13 de enero de 2014. Scotiabank llevó a cabo este día el Seminario de Perspectivas Económicas para el 2014, donde Mario Correa, Economista en Jefe y Omar Saavedra, Director Adjunto de Estrategia de Mercados de la Institución Financiera, presentaron las perspectivas económicas y de los mercados accionarios para el caso de México y el mundo para el presente año.  

Mario Correa al hacer uso de la palabra señaló que las perspectivas de Scotiabank frente a la economía mexicana en el 2014 son:   PIB de 3.3% real anual.   Creación de 713 mil nuevos empleos.   Inflación de 4.37%.   Tipo de Cambio al cierre de diciembre en 13.40 pesos por dólar.   Tasa de interés interbancaria a un día al cierre del año en 4.00%.  

Destacó que: "la inversión extranjera directa hacia México reaccionará de forma positiva pero lenta a las reformas estructurales, a la espera de que se definan con claridad las leyes secundarias y la regulación aplicable a los diferentes sectores". 

Uno de los señalamientos hechos por Mario Correa sobre la perspectiva de la actividad bancaria afirma que son: "positivas, debido a: a) Un mejor desempeño en la actividad económica previsto para el 2014. b) La estabilidad macroeconómica que mantiene el país.  c) El perfil joven de nuestra población. 

d) Una expansión significativa prevista en el tamaño y poder adquisitivo de la clase media durante los próximos años.  e) La fortaleza del sistema financiero mexicano que está bien capitalizado y listo para la expansión del crédito.  

Por otro lado destacó que: "la inflación repuntará de forma moderada y transitoria debido a los impactos que sobre diversos precios tendrá las medidas fiscales planteadas para este año, así como por la reactivación de la demanda y de la actividad económica". 

Sobre las reformas estructurales el Directivo de Scotiabank señaló: "El impacto acumulado de las reformas sobre el potencial de crecimiento económico del país es positivo, pero su magnitud aún es incierta, ya que faltan todavía por definirse detalles importantes en la regulación secundaria; y su impacto no será inmediato sino que se irá sintiendo en los próximos años. 

El Economista en Jefe de Scotiabank dirigió una reflexión a los asistentes: "Entre las asignaturas aún pendientes destacan la formalización de la actividad económica y el fortalecimiento del Estado de Derecho".  

Por su parte, Omar Saavedra, Director Adjunto de Estrategia de Mercados, presentó un análisis del año 2013 y agregó: "Ciertamente el IPC cerró abajó de lo estimado el año anterior, sin embargo podemos tomar una referencia base de que cerrará este año con 45,000 puntos y, siendo optimistas, podría alcanzar las 48,000 unidades tomando en cuenta un múltiplo P/U (Precio/Utilidad) de 17.5 veces". 

Comentó también que en una referencia base el Standard & Poor's podría cerrar en 1,934 puntos y, siendo optimistas, podría llegar a las 2,070 unidades. "No es demasiado tarde para invertir en Estados Unidos porque el múltiplo Precio/Utilidad se puede mantener en 16.5 veces".

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

El sector retail más conectado que nunca mediante novedosas soluciones de Motorola Solutions

 

Mediante una sesión de desarrollo de visión personalizada, evaluaciones y una arquitectura de referencia probada, Motorola Solutions puede ayudar a comerciantes minoristas a optimizar sus entornos móviles y mejorar sus operaciones de atención al cliente en tienda

 

NUEVA YORK (NRF, Motorola Solutions - Stand #1501) – 13 de enero de 2014 – La creciente competencia entre tiendas tradicionales y en línea, sumada a las cada vez más altas expectativas de los clientes derivadas de la comodidad que brinda la compra en línea, hace que cada vez sea más difícil para el comerciante mantener la fidelidad del cliente sin desviarse de su presupuesto.

 

En una Encuesta sobre la Perspectiva de la Industria del Comercio Minorista de KPMG que se llevó a cabo recientemente, los comerciantes afirmaron estar perdiendo participación frente a productores de bajo costo (30%) y movilidad de cliente/empleado (21%), como dos de las tres principales amenazas a sus modelos de negocios. No obstante, un equipo de trabajo totalmente conectado y bien informado en comercio minorista puede, en última instancia, contribuir a ofrecer a clientes una experiencia mejorada, incrementando la fidelidad, sin descuidar el retorno de la inversión en tecnología.

 

Durante la 103° Exposición y Convención Anual de la Federación Nacional de Minoristas (NRF) que se lleva a cabo esta semana en el Centro de Convenciones Jacob K. Javits de la Ciudad de Nueva York, Motorola Solutions (NYSE: MSI) exhibirá su más reciente lanzamiento, la solución Administración y Comunicaciones del Personal, la cual mantiene a los equipos de trabajo móviles y conectados, y con la información que necesita para asistir a sus clientes y mejorar la atención vía voz y aplicaciones. Tareas, órdenes de trabajo y llamadas grupales y privadas pueden ser iniciadas, enrutadas y escaladas entre distintos grupos de trabajo o dentro de un mismo grupo para garantizar la disponibilidad de los vendedores y mejorar la colaboración. Se puede acceder a información detallada de productos e inventario al instante y en cualquier punto de la tienda para responder a las inquietudes de los clientes y asesorarlos en sus compras.

 

Más de la mitad (58%) de los consumidores encuestados en el marco del Estudio Anual sobre Compras de Fin de Año de Motorola Solutions coinciden en que obtienen una mejor experiencia al ser atendidos por vendedores que utilizan los últimos avances tecnológicos. Ciertos dispositivos de mano como el MC40, el SB1 Smart Badge y el tablet ET1 de Motorola Solutions permiten a los vendedores conectarse y responder a las necesidades del cliente sin moverse de su lado. El software orientado a mejorar la productividad, como la solución Administración de Fuerza de Trabajo Móvil, ofrece a vendedores listas de tareas prioritarias actualizadas, y brinda a los gerentes de tienda la visibilidad requerida para optimizar aún más la atención al cliente.

 

PUNTOS DESTACADOS

 

Los expertos en Servicios Profesionales de Motorola trabajan conjuntamente con los comerciantes minoristas para desarrollar una estrategia de movilidad alineada entre distintas funciones comerciales para ayudar a administrar la experiencia de compra omnicanal, evaluar la tecnología actual, analizar el retorno de la inversión y mejorar la atención al cliente para hacer que los consumidores vuelvan una y otra vez.

·         El portafolio de dispositivos orientados al cliente de Motorola Solutions ofrece una amplia gama de capacidades y niveles de precios para permitir a los comerciantes dimensionar sus implementaciones, conectar digitalmente al personal de la tienda y brindar acceso a las herramientas e información adecuadas. Al aprovechar los datos de dispositivos móviles personalizados, los comerciantes minoristas pueden mantener un servicio de atención en tienda que combina operaciones eficientes y el nivel más alto de servicio al cliente.

 

La Evaluación de Disponibilidad de Voz de Motorola ayuda a los comerciantes a determinar si su red inalámbrica y cableada actual puede admitir una implementación planificada. El portafolio de voz especialmente diseñado para comercio minorista de Motorola ofrece a los trabajadores acceso a telefonía basada en PBX y servicios PTT de clase empresarial sobre red de área local inalámbrica (WLAN) y su infraestructura de radio profesional en cualquier momento y en cualquier lugar.

A medida que la fuerza de trabajo tiene acceso a nuevas soluciones tecnológicas, el servicio de Diseño y Portabilidad de Aplicaciones de Motorola permite portar aplicaciones, sin inconvenientes, a nuevos dispositivos para ayudar a comerciantes a agilizar la implementación de soluciones móviles y aprovechar las capacidades de las tecnologías emergentes a fin de obtener una ventaja competitiva. 

El servicio de Administración del Ciclo de Vida Útil de la Movilidad (MLM) de Motorola es un servicio orientado a comerciantes minoristas que ven las ventajas que brinda la movilización de operaciones comerciales clave. MLM ha sido diseñado para proporcionar un buen entendimiento de los aspectos más importantes de la administración de todo el ciclo de vida útil y del entorno operativo y los procesos requeridos para agilizar el retorno de la inversión en movilidad del cliente. Los expertos de Motorola pueden realizar una evaluación MLM y una sesión de desarrollo de visión para definir la estrategia de movilidad de un comerciante y futuras posibilidades de mejora.

DECLARACIONES

 

Bruce Brda, Vicepresidente Senior de Servicios y Soluciones Globales de Motorola

 

"El consumidor de hoy ingresa en una tienda con muchísima información y altas expectativas en lo que respecta a la atención. La solución Administración y Comunicaciones del Personal de Motorola brinda a los vendedores acceso a las herramientas, la información y los dispositivos adecuados, lo que les permite mejorar aún más el servicio personalizado al cliente".

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

PRESIDENTES SECCIONALES DE CHIMALHUACÁN SE MANIFIESTAN EN EL CEN DEL PRI

Acompañados por más de mil personas, los 172 presidentes seccionales del priísmo en Chimalhuacán se manifestaron esta mañana  en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del PRI a fin de solicitar a las autoridades del partido su intervención para resolver las irregularidades denunciadas en el proceso de renovación del comité municipal.

 

Líderes y representantes de las 99 organizaciones sociales adheridas al Proyecto Nuevo Chimalhuacán apoyaron a los comités seccionales priístas y aseguraron que no reconocen los procesos de elección impuestos por el Consejo Estatal del PRI.

 

"Quieren comprar nuestra participación...hoy querían que estuviéramos en el proceso de insaculación de ese proceso amañado, nos ofrecían hasta tres mil pesos pero nosotros no nos vendemos, queremos un proceso transparente sin imposiciones", afirmaron líderes sociales.

 

Los priístas exigieron a líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, atraiga el proceso de elección, evitando las irregularidades y la imposición de planillas por parte del Comité Estatal.

 

"No estamos en contra de ningún proceso electoral, al contrario, queremos una elección del comité transparente, planilla contra planilla...lo que no queremos es que vengan a imponernos gente ajena al partido y a Chimalhuacán, gente con antecedentes delictivos...es grave que en lugar de democracia haya imposición", afirmó Saúl Torres Bautista, secretario técnico del comité municipal del PRI.

 

Los priístas chimalhuacanos desconocieron cualquier proceso electoral atípico y exigieron al CEN un trato justo y respetuoso como militantes.

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

Moto G se actualiza a Android™ 4.4.2, KitKat®

Cumpliendo su compromiso de brindar la mejor experiencia en dispositivos móviles a los usuarios, Motorola Mobility y Telcel han liberado la actualización del Motorola Moto G a Android™ 4.4.2, KitKat® en México, ofreciendo grandes mejoras al usuario con los dispositivos más poderosos del mercado.

Android 4.4.2, KitKat es la última versión de la plataforma Android. Entre las mejoras de KitKat destacan las barras de navegación y estado totalmente remodeladas, un nuevo modo de pantalla completa, compatibilidad con caracteres emoji a todo color, mejora de la compatibilidad con subtítulos, un sistema de seguridad más eficaz, un uso de la batería mejorado y muchas otras herramientas y prestaciones para que el desarrollo de aplicaciones sea aún más sencillo.

La aplicación del teléfono también se ha mejorado, para que puedas buscar contactos directamente desde el teclado numérico, buscar y llamar a tus contactos más frecuentes y hacer búsquedas en directorios corporativos sin problemas. A su vez, la aplicación Galería cuenta con nuevas opciones de edición de fotos, como nuevos efectos de filtros, la posibilidad de dibujar en tus fotos, opciones de recorte avanzadas y ajustes de color, exposición, contraste y otras opciones.

 

Por último, la nueva versión de Google Hangouts integra un servicio de mensajes SMS y MMS. Puedes establecer Hangouts como tu aplicación de SMS predeterminada en Ajustes > Red inalámbrica > Aplicación de SMS predeterminada.

Para llevar a cabo esta actualización, lo único que debes hacer es aceptarla cuando aparezca el mensaje en la pantalla del smartphone.

Para más información sobre la actualización, ingresar al siguiente link.

Si el Moto G ya era un Smartphone increíble, a un precio sorprendente, espera a sentir las increíbles mejoras que Motorola trae para todos sus usuarios.

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

MEJORARÁN PRODUCCIÓN DE ACEITUNA EN CHIMALHUACÁN PARA EL 2014

El presidente municipal, Telésforo García Carreón, anunció que para este año se pretende mejorar el cultivo, producción, procesamiento y comercialización de aceituna en el municipio.

 

Explicó que gracias a las gestiones del diputado federal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, durante el 2013 se impulsó un programa piloto para apoyar de manera económica a las familias que cultivan el fruto mediterráneo, obteniendo resultados favorables, por ende para este año pretende dar continuidad al proyecto de manera integral.

 

Para mejorar la producción, dijo, creó una partida presupuestal especial por la cantidad de cien mil pesos, la cual sirvió para beneficiar a diez familias productoras de los principales barrios en los que cultivan la aceituna: San Lorenzo, Xochiaca parte alta, San Agustín y la Cabecera Municipal.

 

El munícipe señaló que buscará el refrendo de este apoyo para que un mayor número de familias sean beneficiadas.

 

Informó que su gobierno tiene la intención de adquirir un predio para plantar miles de árboles de olivo con el propósito de activar la economía local.

 

El cultivo de aceituna en Chimalhuacán se realiza de manera tradicional, un conocimiento heredado que se transmite de forma generacional mediante un proceso casi artesanal, actualmente alrededor de 400 árboles de olivo producen 25 toneladas de aceituna al año.

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

CHIMALHUACÁN IMPULSA PROFESIONALIZACIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS

Con el objetivo de brindarle un mejor servicio a la ciudadanía, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán ha capacitado a cerca de 500 servidores públicos a través de cursos y conferencias en materia de derechos humanos, seguridad, uso de herramientas tecnológicas, asertividad y administración pública.

Al respecto, el presiente municipal, Telésforo García Carreón, indicó que toda función pública necesita personal competente y responsable que realice satisfactoriamente las diferentes actividades que le competen, así como ser asertivo en la toma de decisiones.

"Nuestra sociedad, nuestra gente demanda servicios y atención cada vez mejores, de ahí surge la obligación de instrumentar talleres, cursos y conferencias para la capacitación de los servidores públicos" comentó el edil.

Los talleres más sobresalientes impartidos en los últimos meses son: Cómo enfrentar los retos en el Ámbito Laboral; Computación nivel intermedio, Paquetería Office, Ortografía y redacción.

En lo que respecta a conferencias, destacan La importancia del Servidor Público y Como ejercer liderazgo, La importancia de la imagen personal para el desarrollo profesional y La importancia de la Actitud de servicio.

"Un sector importante y obligado a mantenerse en constante capacitación es el cuerpo de Seguridad Pública, su profesionalización tiene por objeto instrumentar políticas pedagógicas que favorezcan la cultura de respeto, defensa y protección de los ciudadanos", destacó el edil.

En este rubro el munícipe sumó la capacitación especializada en Seguridad Pública a funcionarias y funcionarios, con el fin de formar servidores públicos que apliquen proyectos enfocados a prevenir la violencia y delincuencia a través de sus áreas correspondientes".

Finalmente, destacó que en el marco del Programa Anual de Pláticas en Derechos Humanos, a través de la defensoría municipal se realizaron 20 cursos dirigidos a servidores públicos de la actual administración municipal.

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

INICIA SELECTIVO ESTATAL DE VOLEIBOL EN CHIMALHUACÁN

-Chimalhuacán será sede de estatales de lucha asociada y halterofilia

Teniendo como sede el gimnasio polivalente del deportivo El Tepalcate, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), llevó a cabo el selectivo estatal de voleibol, rumbo a la Olimpiada Nacional 2014.

La justa deportiva contó con la participación de 33 equipos en la rama femenil y varonil, los cuales se enfrentaron durante dos días de actividad para obtener el pase a la etapa regional nacional, último filtro para obtener un lugar en la Olimpiada Nacional 2014, la cual se realizará en el estado de Veracruz.

"Gracias a las instalaciones con las que cuenta el municipio, por primera vez somos sede de estatales de voleibol, además de que en este mes también albergaremos los estatales de luchas asociadas y halterofilia", informó el director del IMCUFIDECH, Guillermo Roldán Juárez.

La delegación chimalhuacana cuenta con la participación de seis equipos en las diferentes categorías, "los cuales han logrado su pase a esta instancia satisfactoriamente, lo cual refleja el trabajo que se viene realizando en las diferentes instalaciones deportivas municipales", indicó el titular de deporte.

Guillermo Roldan, adelantó que durante este año, el instituto a su cargo realizará programas a favor del fomento al deporte en niños y adultos mayores.

Comentó que para impulsar el deporte, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán realiza la construcción de dos nuevas canchas de usos múltiples techadas, además de canchas de futbol con pasto sintético en el deportivo El Tepalcate.

Por último, invitó a los chimalhuacanos a practicar deporte inscribiéndose en alguna de las 15 actividades con las que cuenta el IMCUFIDECH, las cuales están abiertas todo el año y son gratuitas.

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

ENTREGAN 100 MIL JUGUETES

 

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán concluyó la entrega de 100 mil juguetes, 20 mil más con respecto al año anterior, en el marco de las festividades del Día de Reyes.

 

Alegres, pequeñitos de los barrios y colonias más vulnerables de Chimalhuacán recibieron, de manos de autoridades, juguetes que forman parte de los 100 mil entregados esta temporada, traducida en el mismo número de sonrisas, informó el presidente municipal, Telésforo García Carreón.

 

Los días 5, 6, 10, 11 y 12 de enero, caravanas de payasos, imitadores y músicos, recorrieron las principales plazas públicas de Chimalhuacán, en donde fueron recibidos por centenares de niños, algunos de los cuales no fueron visitados en sus hogares por Melchor, Gaspar y Balthazar.

 

Con las mejillas ruborizadas, Erik Gabriel, pequeñito de cinco años de edad, comenzó a jugar con sus nuevos juguetes minutos después de que el personal del Sistema DIF Chimalhuacán se los entregara. Recibió una pelota y un juego de mesa.

 

Vive en el cerro, en el barrio Xochiaca, parte alta, una comunidad pobre en la que, en muchos casos, las familias no recibieron la visita de Los Reyes Magos, comentaron algunos mientras pateaban la pelota que les fue obsequiada.

 

En el marco de la entrega de obsequios, el alcalde explicó que la prioridad de la administración a su cargo es incrementar el nivel de bienestar de los habitantes a través de la creación de infraestructura escolar y servicios públicos, entre otras acciones.

 

Al respecto, anunció el inicio de obras en 77 centros educativos, las cuales servirán para mejorar las condiciones en las que los alumnos de Chimalhuacán toman clase.

 

En consonancia, el alcalde instó a la niñez de Chimalhuacán a seguir estudiando:

 

"Chimalhuacán, en algunos años, debe ser un municipio donde haya muchos médicos, abogados y contadores, porque aunque somos pobres, tenemos la capacidad y la inteligencia para hacerlo", puntualizó.

 

Patinetas, bicicletas y muñecas, entre otros juguetes, fueron rifados entre los pequeños, quienes permanecían atentos para escuchar el número que los haría ganar un obsequio más.

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

CONTINÚAN CON NORMALIDAD CLASES EN CHIMALHUACÁN

Las clases en Chimalhuacán se imparten de manera regular, con las respectivas medidas preventivas ante el frente frío número 25 que registra bajas temperaturas en gran parte del país, incluido el Valle de México, informó el titular de Protección Civil y Bomberos, Martín Severo Cruz.

Tras informar que tampoco habrá modificaciones en los horarios escolares, el titular de Protección Civil local recomendó a las madres de familia abrigar a los escolares con ropa gruesa como chamarras y abrigos, calzado cerrado, bufandas y guantes, además de proporcionarles abundantes líquidos, frutas de temporada y verduras ricas en vitamina A y C, como zanahoria, papaya y naranja, entre otras. 

Severo Cruz indicó que las medidas de prevención antes mencionadas son para toda la población, a la cual también recomendó utilizar cobijas por la noche, al dormir y estar al pendiente del pronóstico del día.

Luego del arribo, este fin de semana, del Frente Frío 25 que afectará principalmente a estados del norte del país, el encargado de la Protección Civil explicó que los grupos más susceptibles a enfermedades  respiratorias son menores, personas de la tercera edad y gente inmunodeficiente, población a la que se le debe prestar mayor atención.

El funcionario informinform las zonas más vulnerables del territorio municipal están ubicadas en la parte alta, por lo que recomendó a los habitantes de barrios como el Ejido Santa María, Tlaixco y San Juan Zapotla, atender las medidas referidas.

También recomendó evitar el uso de anafres y calentones en lugares cerrados: "estos artefactos son convencionalmente utilizados para calentar espacios en temporada de frío, pero expiden monóxido de carbono, sustancia tóxica para el ser humano", explicó.

Durante la temporada de invierno, en Chimalhuacán se suministran un promedio de 40 mil vacunas, las cuales son distribuidas entre la población del municipio a través del Instituto de Salud del Estado de México, la Dirección de Salud Municipal y los 13 Centros de Desarrollo Comunitario administrados por el Sistema DIF de este municipio.

Cabe destacar que en los próximos días se esperan en el Valle de México temperaturas frías por la mañana y noche, templadas durante el día, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

INICIA CONVOCATORIA DE LICENCIATURA UNAM-CHIMALHUACÁN

Desde el 8 y hasta el 19 de enero, las personas que deseen cursar la licenciatura en psicología, trabajo social, economía y comunicación, entre otras, podrán participar en el proceso de selección de la Universidad Nacional Autónoma de México en el Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) en el Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh).

El director general del CUCh, Ricardo Reyes Ramírez, indicó que la modalidad a distancia es una excelente alternativa para aquellas personas que desean continuar con su formación profesional, al tiempo en que trabajan o realizan alguna otra actividad.

"Esta modalidad es adecuada, permite administrar el tiempo y estudiar en un horario conveniente conforme a sus necesidades, sin importar edad o condición social", comentó el director.

La plataforma de estudio que empleamos se basa principalmente en internet, los alumnos cuentan con foros, chats y correo electrónico para comunicarse entre ellos y con su tutor, quien está para resolver dudas y reforzar conocimientos adquiridos de un tema, lectura o materia.

A cinco años de formar profesionales en la modalidad a distancia, Reyes Ramírez dijo que el CUCh cuenta con la matrícula más alta de estudiantes graduados en la modalidad a distancia, mayor número de alumnos con promedios de nueve y becas de estudio o económicas a los educandos más destacados.

Por último, señaló que las licenciaturas de mayor demanda en el CUCh son Derecho, Psicología y Trabajo Social: "aprovechen esta oportunidad, tengan la seguridad de que la UNAM otorga los mismos créditos, títulos y grados en esta modalidad igual que el sistema escolarizado".

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

REALIZAN TRABAJOS DE SANEAMIENTO EN EL RÍO DE LA COMPAÑÍA

 

A fin de cuidar la salud de los habitantes, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), refuerza labores de desinfección en las inmediaciones del Río de la Compañía, luego de que a finales del año pasado el canal de aguas negras se desbordara por negligencia de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM).

 

El ODAPAS Chimalhuacán informó que, en una primera etapa, los trabajos consisten en desinfectar, desinfestar y desratizar la orilla del Río de la Compañía, en un perímetro aproximado a 254, 400 metros cúbicos.

 

Los trabajos son realizados en colaboración con una empresa particular, especializada en saneamiento, informó el titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruíz:

 

"Por medio de componentes químicos, que no son tóxicos ni nocivos para el ser humano, se están eliminando micro-organismos como hongos, esporas, bacterias, virus y vectores de enfermedades como dengue y cólera. También se erradica la fauna nociva, de entre la cual destacan los roedores, cucarachas y todo tipo de plaga. Las sustancias no contaminan los mantos acuíferos".

 

En la segunda etapa, una vez concluidos las labores de saneamiento en el Río de la Compañía, el organismo de aguas de Chimalhuacán comenzará el saneamiento, consistente en los trabajos antes referidos, en el perímetro de las colonias Arturo Montiel y Tlatelco, entre otros barrios que estuvieron expuestos al abufamiento –que devino en el desbordamiento del canal- registrado el pasado 4 de diciembre de 2013.

 

Enrique Garduño comentó que el organismo a su cargo instrumentó estos trabajos con el objetivo de cuidar la salud de la población, previniendo enfermedades  estomacales y diarreicas, por lo que, finalizó: "los habitantes de la zona circundante al canal de aguas negras pueden estar tranquilos".

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

CONSTRUYEN IMPORTANTES VIALIDADES EN ZONAS VULNERABLES DE CHIMALHUACÁN

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, en coordinación con la federación, construirá durante este 2014 la pavimentación de la avenida Camino a la Vías, considera como la principal vía de acceso de la comunidad del Ejido de Santa María.

Gracias a las gestiones del diputado federal, Jesús Tolentino Román Bojórquez y del alcalde de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, será posible la construcción de esta importante vialidad, que beneficiará a más de 20 mil habitantes.

Dicho proyecto se realiza con una inversión de 34 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2013.

Las autoridades locales informaron que la rehabilitación de esta importante vialidad permitirá mejorar los accesos a la zona, la cual fue adherida a territorio chimalhuacano en el año 2010 tras un decreto del congreso mexiquense.

La avenida entroncará con la carretera México-Texcoco una de las principales vías que conectan el oriente del Estado de México con el Distrito Federal.

Los trabajos de pavimentación tendrán una longitud de cinco kilómetros, en donde se incluye la introducción del colector y red principal de drenaje, con tubería de concreto reforzada, así como la construcción de la red de agua potable.

La obra que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los que habitan en la parte alta del municipio, concluirá a finales del próximo mes de febrero.

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario