lunes, 6 de enero de 2014

POR UNA EDUCACIÓN SIN FRONTERAS: SEP


Información publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. http://vox.mx/ncm

·         México incorpora en materia educativa las mejores ideas del mundo contemporáneo

Durante 2013 la Secretaría de Educación Pública estableció alianzas internacionales en materia educativa con países como Suiza, Japón, Francia, Cuba y Estados Unidos, con la finalidad de ampliar las oportunidades de cooperación en materia educativa entre México y esas naciones, que permitan una educación sin fronteras.

 

El Titular de la SEP se pronunció por retomar las experiencias exitosas de modelos pedagógicos implementados en otros países para redoblar esfuerzos que permitan fomentar la investigación e innovación tecnológica, el intercambio de estudiantes y maestros para el aprendizaje de idiomas y el otorgamiento de becas para estudiar en otras naciones.

 

Derivado del encuentro con el Embajador de Suiza Johann N. Shneider-Ammann, se acordó que en México se debe impulsar el Sistema de Educación Dual, mismo que en Suiza y Alemania ya ha dado grandes resultados y ha servido de ejemplo en otras naciones a favor de la innovación y la competitividad.

 

El funcionario suizo subrayó el interés de su país por mantener cooperación con México para impulsar este método educativo mediante la puesta en marcha de programas de apoyo.

 

En otro encuentro entre el Titular de la SEP y el Embajador de Japón, Shuichiro Megata intercambiaron puntos de vista sobre diversos programas de becas que existen entre los países, destacando el de "Becas para Maestros en Servicio" que inició en 1981, en el que se establece que los docentes permanecen en Japón uno o dos años para aprender las técnicas de esa nación.

 

El embajador Shuichiro manifestó el interés que tiene su país por incrementar el número de becarios y para ello, dijo, no es necesario que los beneficiarios hablen japonés ya que existen diversas universidades en las que la enseñanza es en idioma inglés.

 

Por otra parte, el Titular de la SEP y el Embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera, coincidieron en que la educación de las artes, la ciencia, el deporte, la cultura y el idioma inglés deben incorporarse a todo sistema educativo de habla hispana.

 

El Secretario de Educación y el Embajador cubano señalaron que sus gobiernos comparten la preocupación y disposición por elevar la calidad de la educación en ambas naciones, por ello, destacaron la importancia de compartir experiencias que sirvan para fortalecer los lazos de amistad México-Cuba.

 

México y Francia anunciaron que se establecerá un Foro Franco-Mexicano para el intercambio académico con el objetivo de evaluar acciones emprendidas y abrir nuevas ventanas de oportunidad entre ambos países.

 

Con el embajador de Estados Unidos de América, Anthony Wayne, el tema central de la reunión fue el Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación, cuyo propósito es impulsar el desarrollo tecnológico e innovación, el intercambio académico, la movilidad a nivel licenciatura y posgrado, así como el fomento en la enseñanza de idiomas.

 

Asimismo, el funcionario mexicano manifestó el interés de capacitar y aumentar el número de profesores de inglés para satisfacer la demanda en los diversos niveles de enseñanza; mientras que el Embajador Wayne ofreció explorar nuevos métodos de cooperación con jóvenes egresados de universidades estadounidenses para que puedan contribuir a la enseñanza de inglés en México.

 

En esta reunión se habló también del programa Jóvenes en Acción, que ofrece a mexicanos de escasos recursos inscritos en el primer o segundo año de educación media superior la oportunidad de estudiar y desarrollar sus capacidades de liderazgo en los Estados Unidos.

 

En cada una de las reuniones quedó de manifiesto que la educación es un tema prioritario, por lo que, ante los distintos embajadores, el titular de la educación en México aseguró que -consciente de los retos- el Presidente de México promovió cambios constitucionales que requerirán modificaciones para encauzar la educación hacia la racionalidad científica y revaloración axiológica.

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

A 20 AÑOS DEL TLCAN, EL CAMPO MEXICANO ES EL MÁS PERJUDICADO

Información publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. http://vox.mx/ncm

·        Se perdió soberanía alimentaria, alrededor de 2 millones de empleos en el sector rural y aumento la migración con la pobreza

·        La Reforma Profunda al sector agropecuario busca revertir las tendencias negativas

La Confederación Nacional Campesina manifestó que a 20 años de la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es necesario realizar una reingeniería, sobre todo en lo que respecta al campo mexicano, ya que ha sido el sector más perjudicado como lo prueba una dependencia alimentaria, principalmente con Estados Unidos, de casi el 50% de los alimentos que demanda la población mexicana, una balanza agropecuaria que en la mayor parte de este lapso ha sido deficitaria para el país; y alrededor de dos millones de empleos perdidos.

 

De acuerdo con un análisis de la CNC, organismo que preside el senador Gerardo Sánchez García, en dos décadas del TLCAN agropecuario ha crecido la migración hacia los Estados Unidos y a las ciudades más grandes mexicanas; lo que ha traído en consecuencia que el agro nacional se encuentre cada vez más sin productores; el aumento de la pobreza en el área rural y que las actividades del campo, entre otras muchas más razones, sólo haya quedado en su mayoría bajo la responsabilidad de las mujeres y los ancianos.

 

Para el legislador del estado de Guanajuato, desde el punto de vista general, el TLCAN ha representado grandes beneficios al país en cuanto a la actividad industrial y de comercialización, con la excepción del campo mexicano.

 

En el estudio "Estado Eficaz: Modernización de la Administración Pública Mexicana para Atender al Campo", se informa que desde la entrada en vigor del TLCAN, el primero de enero de 1994, cerca de 2.3 millones de campesinos han dejado sus tierras para emigrar a los Estados Unidos o a las ciudades, y otros 5 millones de productores eligieron dedicarse a distintas actividades con mejores remuneraciones, con el agravante de que existe el riesgo de que México llegue a importar el 80 % de los alimentos que demanda la población.

 

De ahí, resaltó el senador Gerardo Sánchez García, la importancia que tiene para el país el anunció de que en el año próximo a iniciar se llevará a cabo una reformas profunda al campo, con la finalidad de revertir las tendencias negativas y darle prioridad a este sector como lo han hecho la mayoría de los países.

 

Entre las propuestas de solución, la CNC señala la necesidad de emprender programas de modernización de la administración pública de manera integral y a fondo, a fin de que opere con mayores índices de eficiencia en beneficio de los productores del campo mexicano, de su productividad, innovación y desarrollo de capacidades.

 

Esto implica corregir duplicidades, precisar responsabilidades, racionalizar y simplificar estructuras que, en lo esencial, se mantiene en la actualidad. En el caso particular del sector agropecuario, forestal y pesquero, se ha diferido la definición de políticas de fomento a la producción en todas las ramas del sector primario.

 

Según los análisis, durante los 12 años de régimen panista el 83 por ciento de los productores recibió alrededor del 48 por ciento de los recursos federales, que, comparados con el 5.3 por ciento de los agricultores más importantes, quienes percibieron el 30.7 por ciento, evidencia la dispersión, falta de concurrencia y concentración de los subsidios, lo que ha diferido el desarrollo económico y social de los trabajadores del campo, especialmente los que viven en zonas vulnerables.

 

Asimismo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sostiene que en este periodo el 10 por ciento de los productores más pobres obtuvo solamente el 0.1 por ciento de las transferencias del ingreso objetivo, mientras que al 10 por ciento de los más desarrollados correspondió el 80 por ciento, por lo que "el Estado y su administración pública no pueden eludir más su responsabilidad de definir políticas públicas, impulsar programas que ejecuten los productores y verificar su cumplimiento, ofreciendo certeza y calidad en los servicios que se prestan a los ciudadanos".      

 

Por esas razones, la CNC siempre ha insistido en la revisión del TLCAN en cuanto se relaciona al sector agropecuario, porque, entre otras cosas más, permite la triangulación de granos producidos en otros países, a través de Estados Unidos, lo que causa gran daño a la economía nacional campesina. Es el caso del maíz, que nos llega de Sud África; del frijol, que arriba procedente de China, la India y países latinoamericanos; o del arroz cuya rama de producción ha sido casi desmantelada debido a la procedencia de este producto extranjero a México.

 

La CNC también ha sostenido que sólo un pequeño grupo agro exportador que no rebasa más de los 600 mil es el único beneficiado con el TLCAN, frente a casi cinco millones de unidades de producción que no ha podido salir adelante.

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

DESTACÁ ERUVIEL ÁVILA LLEGADA DE MÁS DE 65 MIL MDP EN INVERSIONES AL EDOMÉX DURANTE 2013

Información publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. http://vox.mx/ncm

Toluca, México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó el 2013 como fructífero en materia de inversiones nacionales y extranjeras en el Estado de México, ya que se captaron más de 65 mil millones de pesos, de los cuales, 40 por ciento, es decir alrededor de 25 mil millones de pesos, se atrajeron durante los últimos cuatro meses de 2013.

            Esto, afirmó, es producto del trabajo en equipo y de avances sustanciales que se han logrado en temas como la Mejora Regulatoria, donde el Estado de México cuenta con la legislación más avanzada y avalada por el Banco Mundial, a través del estudio Doing Bussines, así como al fortalecimiento y ampliación de la infraestructura, ya que los empresarios observan un buen ambiente para hacer negocios, e incluso han hecho de la entidad la base de sus operaciones, logrando que los anuncios de reinversión se registraran como una constante.

            Eruviel Ávila destacó que si bien empresas transnacionales han anunciado inversiones importantes, también micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) han sido fundamentales para alcanzar la cifra antes mencionada, y además generar cada vez más fuentes de empleo para los mexiquenses.

            Detalló que entre las principales empresas nacionales que anunciaron la aplicación de recursos en la entidad, se encuentran siete que en conjunto invirtieron alrededor de 4 mil millones de pesos, generando más de 6 mil empleos durante los primeros meses del año; mientras que otras seis extranjeras registraron la inversión de mil 700 millones de dólares y alrededor de 4 mil nuevas plazas laborales.

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

Día Universal por la Niñez de Amway crea impacto mundial

El 20 de noviembre, más de 15,000 personas en 57 países ayudaron a 100,000 niños.

A lo largo de 24 horas el día 20 de noviembre, más de 15,000  Empresarios y empleados Amway se movilizaron para prestar asistencia en causas infantiles en sus comunidades. En 57 países, ofrecieron en conjunto 35,425 horas de servicio voluntario a través de 304 proyectos que beneficiaron a más de 100,000 niños.

 

El Día Universal por la Niñez de la Campaña para la Niñez AMWAY ONE BY ONE® fue la culminación de las actividades con las que se celebró el 10º aniversario de la campaña.

 

"Amway es un negocio de personas y nuestra gente vive y trabaja en comunidades por todo el mundo", afirmó Rossana Sadir,Presidente para Amway LatinoaméricaHispana.  "Por un día, nos unimos todos como compañía para mejorar la vida de los niños y sus familias en los países  donde Amway tiene presencia".

 

Los programas específicos del 20 de noviembre incluyeron los siguientes:

 

Las filiales de Amway en América Latina como Colombia, México, Costa Rica y El Salvador organizaron un proyecto de construcción y renovación de viviendas en colaboración con Hábitat para la Humanidad.   En Honduras, Guatemala, Panamá , Venezuela, Brasil y Argentina, se hizo la entrega de donativos a organizaciones locales, así como también se realizaron diferentes  actividades con niños en escuelas públicas y organizaciones no gubernamentales (ONG).

 

Amway Tailandia y la Fundación Social Tailandesa colaboraron con la oficina de Policía Fronteriza para donar más de 22,000 chamarras invernales a estudiantes poco privilegiados de escuelas remotas.

 

Amway Japón construyó un área de juegos  para un albergue comunitario en regiones afectadas por terremotos a través de su programa Remember Hope.

 

Amway Rusia auxilió en diversos centros de asistencia infantil en crisis en todo el país.

 

AmwayCharityFoundation en China colaboró con la UNICEF, las autoridades locales de administración educativa y los socios comunitarios para educar a niños huérfanos de 100 comunidades.

 

En los Estados Unidos, 4,000 empleados de las oficinas generales mundiales de Amway colaboraron con 15 organizaciones no lucrativas en 23 proyectos diferentes que incluían el armado de más de 1,400 bicicletas y la creación de 10,000 paquetes de artículos de higiene personal para beneficiar a las víctimas del tifón Haiyan en las Filipinas.

Es así como Empresarios y empleados de Amway alrededor del mundo y en América Latinahan generado un impacto increíble y positivo en la vida de más de 100,000 niños en el Día Universal por la Niñez, como parte de los festejos del décimo aniversario de la campaña para la niñez AmwayOnebyOne.   Al hacerlo, reitera su compromiso de seguir adelante, ayudando a las comunidades donde tiene actividades comerciales y marcando una diferencia en el futuro de un número cada vez mayor de niños.

Sobre AMWAY ONE BY ONE campaña para la niñez

El programa de la Campaña para la Niñez AMWAYONE BY ONE reúne los recursos de los Empresarios y empleados Amway de todo el mundo para hacer la diferencia en la vida de niños en cada mercado en el que la compañía opera. Desde que se lanzóAMWAY ONE BY ONE® en 2003, la campaña ha llevado esperanza y oportunidad a 10 millones de niños y ha donado más de $190 millones de dólares a causas infantiles en todo el mundo. La cantidad de horas de servicio voluntario de empleados y Empresarios registradas desde 2003 ahora suma más de 2.7 millones.

Sobre Amway

Amway (amway.com) es una de las compañías de ventas directas más grandes del mundo.  Alticor Inc., la compañía matriz de Amway, reportó ventas mundiales por $11,300  millones de dólares en 2012. Fundada en 1959 y con oficinas generales en Ada, Michigan, EUA.

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

CÁRCEL DE 27.6 AÑOS DE CÁRCEL A MUJER POR PRIVAR DE LA VIDA A SU PAREJA

 

* PGJDF aportó pruebas para acreditar el delito de homicidio calificado

* Luego de una discusión tomó un cuchillo y lo lesionó en el pecho

* Sentenciada por Juez de primera instancia

 

            La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal demostró ante un Juez de primera instancia, la participación de una mujer en el homicidio de su pareja, a la que privó de la vida con arma blanca luego de una discusión por problemas familiares.

 

Informes de la Subprocuraduría de Procesos detallan que Nayeli Rojas Roblero, fue encontrada responsable del homicidio calificado en agravio de Jorge Geovany Pérez Castañeda.

 

            En el expediente 65/2013, el Juez 68 Penal, con sede en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, estableció que esta mujer pasará 27 años y seis meses de cárcel.

 

ANTECEDENTES

 

El Ministerio Público capitalino acreditó que la madrugada del 1 de abril  Giovanny  Pérez llegó a su casa, localizada en la colonia San Miguel Topilejo, en la delegación Tlalpan.

 

La pareja comenzó a discutir presuntamente por celos, por lo que el sujeto salió de la vivienda y después de unos minutos regresó y se lidiaron a golpes. La mujer corrió a la cocina donde tomó un cuchillo con el que lesionó a Pérez Castañeda en el pecho, para después escapar.

 

Por la mañana, elementos policiacos fueron informados que en dicho domicilio se encontraba una persona sin vida, por lo que dieron intervención al Ministerio Público.

 

Actuaciones ministeriales y de elementos de la Policía de Investigación, además de  informes de un testigo, señalaron a Rojas Roblero como la responsable de los hechos, por lo que fue localizada y detenida.

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

Xbox One gana terreno en Internet a PS4

·      México cuenta con 17.7 millones de gamers

Actualmente las preferencias de regalo, de niños y grandes, están relacionadas con productos tecnológicos; y en este sentido, las consolas de videojuegos son parte de las peticiones más populares para este Día de Reyes.

 

Si aún no sabes qué consola pedir, MercadoLibre, la mayor plataforma de compras y ventas por Internet en América Latina (NASDAQ: MELI) (http://www.mercadolibre.com.mx/), te presenta un breve perfil sobre las dos consolas más deseadas: Xbox One y Playstation 4.

 

Si te gusta hacer varias cosas al mismo tiempo, el Xbox One es la mejor opción para ti, ya que ofrece a los usuarios la posibilidad de correr una aplicación y un juego al mismo tiempo; es decir, puedes realizar dos acciones simultáneamente. Incluye Kinect 2.0, el dispositivo de reconocimiento de voz, gestos y rostros; que permite dar instrucciones que son ejecutadas por la consola sin la necesidad de que oprimas algún botón.

 

Así mismo, reproduce señal de TV de paga en HD, con lo cual Microsoft busca afianzar su posición como centro de entretenimiento. Su precio aproximado es de $8,499 pesos.

 

Ahora bien, si te gustan las recomendaciones de acuerdo a tus intereses, el Playstation 4 es la mejor opción, su sistema tiene la capacidad de aprender tus preferencias y crear una interface personalizada. Además, la "Aplicación PlayStation" permite que tu smartphone pueda convertirse en una pantalla complementaria del sistema PS4, en el que puedes ver elementos del juego o ver el gameplay de otras personas jugando en su dispositivo de manera remota.

 

Así mismo, puedes compartir tu experiencia de juegos con la comunidad de jugadores del Playstation. Su precio aproximado es de $7,499 pesos

 

³Las preferencias de las personas se han ido adaptando con la innovación tecnológica y esto se refleja en los productos deseados, ahora los niños buscan pedirle a los Reyes Magos los gadgets más novedosos, por ejemplo, las nuevas consolas de videojuegos: Xbox One y PS4², comentó Francisco Ceballos, Director General de MercadoLibre.

 

A partir de noviembre, mes en el que salieron ambas consolas, en MercadoLibre se han vendido más Xbox One (+56%) que Playstation 4; y en búsquedas más populares Xbox One aparece como lo más buscado; esto demuestra hacia dónde se dirige la tendencia de compra para el próximo 6 de enero, Día de Reyes.

 

De acuerdo con Newzoo, empresa de investigación de mercados especializada en la industria de los videojuegos, México cuenta con 17.7 millones de gamers, que aportan 860 millones de dólares al mercado global de los videojuegos.

 

Sobre MercadoLibre

 

MercadoLibre es una compañía de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico para que cualquier persona o empresa pueda comprar, vender, pagar y publicitar de todo a través de Internet. Sus principales plataformas son MercadoLibre.com y MercadoPago.com.

 

MercadoLibre.com es el 8vo sitio de retail con más tráfico del mundo según COM Score, y es la plataforma de retail con más visitantes únicos en cada uno de los países en donde opera. Cada día millones de usuarios se reúnen en MercadoLibre.com para comprar y vender los más diversos tipos de productos y servicios de manera fácil, entretenida, segura y eficiente; en igualdad de condiciones y sin importar su ubicación geográfica.

 

A 14 años de su lanzamiento, MercadoLibre tiene presencia en 12 países de América Latina, Portugal y Estados Unidos, más de 90 millones de usuarios registrados, más de 1,900 empleados y cotiza en el Nasdaq (NASDAQ: MELI).

 

Para mayor información, visite http://institucional.mercadolibre.com/

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

El secuestro de don Manuel Serrano, un síntoma de descomposición social

Aquiles Córdova Morán.

            Han pasado ya más de dos meses desde que fuera secuestrado don Manuel Serrano Vallejo, padre de la abogada Maricela Serrano Hernández, presidenta municipal de Ixtapaluca, y de su vida, de su estado de salud, de las pretensiones de los secuestradores, del avance de las investigaciones respectivas, etc., no sabemos absolutamente nada. Dicho sin ninguna gana de exagerar, estamos casi exactamente igual que el primer día. Y lo que resulta todavía más insólito es la displicencia de las autoridades que, por ministerio de ley, tienen la obligación irrenunciable de investigar y resolver crímenes como éste. La indiferencia y la flema con que tales funcionarios actúan y contestan a las legítimas inquietudes de la familia son tales, que resulta imposible no concluir que es algo calculado, intencional, un mensaje subliminal que puede entenderse como un llamado a los interesados a perder toda esperanza en la recuperación de la víctima, una especie de sentencia de muerte y desaparición definitiva transmitida en forma silenciosa, a través del lenguaje corporal de quienes tienen el deber de encontrarla.

 

Si esta lectura fuera la correcta, de ella se desprendería una muy grave inferencia: que las autoridades saben ya todo lo relativo al secuestro, esto es, quiénes son los autores materiales e intelectuales, cuáles son (o fueron) sus motivos y sus demandas, cuál es la situación actual de la víctima y cuáles son, por último, las intenciones de sus captores. Y que nada de ello favorece ni al secuestrado ni a sus seres queridos, ya que en caso contrario no se explicaría la reserva con que se comportan. Ante esta legítima conclusión, se vuelve obligado enfrentarse a la siguiente dura cuestión: ¿qué se esconde tras el hermetismo oficial? ¿Por qué ese juego perverso con la información que se parece mucho a "como juega el gato maula con el mísero ratón", que dijo el compositor? ¿Qué hay de peligroso o de explosivo en todo esto, para que se maneje casi como secreto de Estado? ¿Qué ocultan o a quién protegen los que se reservan la información para sí, negando a la familia y a la opinión pública el indudable derecho que tienen de saber la verdad? Obviamente, no se trata de un gesto de delicadeza y de tacto hacia el dolor de la familia, pues la incertidumbre hace más doloroso para ella el secuestro, y las autoridades lo saben.

Pero veamos el problema por otra de sus caras. Como lo publiqué oportunamente, justo en el momento en que todo parecía indicar que se llegaría a un consenso sobre el camino seguro para negociar con los secuestradores y rescatar con vida a don Manuel, en una reunión entre familiares y amigos de la víctima, representantes de Gobernación federal y el Procurador de Justicia del Estado de México, este último, intempestivamente y en un tono agresivo que contrastaba con la atmosfera de la reunión, se puso a exigir a Maricela Serrano que aportara las pruebas de que el gobernador Eruviel Ávila era el autor intelectual del secuestro o, de lo contrario, se negaba a llegar a ningún tipo de acuerdo. Fue inútil que tanto la directamente señalada como sus compañeros explicaran, una y otra vez y con absoluta claridad, que tal acusación jamás había existido; el Procurador se mantuvo en sus trece y, al final, abandonó la reunión, no sin antes "recordar" a todos que la investigación del caso estaba en sus manos y sólo en sus manos. A Maricela y acompañantes no les quedó duda de que el súbito ataque de irracionalidad del Procurador no era más que una burda maniobra para reventar la reunión y eludir el compromiso de rescatar con vida a don Manuel. El tiempo demostró que no se equivocaban, pues en una o dos llamadas más que todavía hicieron con posterioridad los supuestos secuestradores, se negaron a dar una prueba de vida del secuestrado, a pesar de que era evidente que de ello dependía el monto y pago del rescate, con lo cual, prácticamente, confesaron que el dinero no era lo que les interesaba. Y después de eso, nada. Silencio total, y no sólo de los secuestradores, sino, también de la Procuraduría de Justicia mexiquense, hasta el día de hoy.

 

Por otra parte, los contactos habidos entre la familia Serrano Hernández y los representantes nacionales y estatales del Movimiento Antorchista, con algunos funcionarios federales y con diputados al H. Congreso de la Unión, les han permitido a los primeros comprobar que, en todos esos contactos hay una constante que consiste en que, en un lenguaje estudiadamente sibilino pero entendible, deslizan el mensaje de que el secuestro es "político" y que, en el fondo, está el odio de gente poderosa del Estado de México cuyos intereses se han visto lesionados por el trabajo del antorchismo mexiquense. Si juntamos, pues, ambas vertientes del asunto que he tratado de resumir, resulta claro que no queda margen ya para pensar que el secuestro de don Manuel es un crimen común y corriente que se resolverá por la vía económica. Y tampoco queda margen, por tanto, para seguir eludiendo la temida conclusión de que se trata de un crimen de Estado, esto es, de un hecho delictuoso en que, de alguna manera y en alguna medida (aunque sólo sea por permisividad y omisión en la función investigativa y punitiva), están interviniendo personajes que desempeñan altos cargos públicos en el Estado de México.

 

Ahora bien, así las cosas, es imposible dejar de advertir la gravedad y la trascendencia de tal situación. La violencia institucionalizada, el Estado delincuente, dicen los estudiosos del tema, nunca son gratuitos ni se explican sólo como errores personales de perspectiva política e histórica. Surgen casi siempre de una profunda crisis social y económica que provoca, de un lado, el descontento de las masas populares, que siempre llevan la peor parte en tales crisis, y de otro, la ausencia de todo margen de negociación por parte del Estado para satisfacer, en alguna medida, las demandas de las mayorías empobrecidas. El único remedio posible en tales casos es una sobreexplotación adicional de las capas populares, privándolas hasta de lo más indispensable, como alimento suficiente, salud, abrigo y educación, lo cual sólo puede llevarse a la práctica mediante el empleo de la fuerza, legal e ilegal, hasta donde sea necesario, pues no hay Estado de Derecho capaz de convencer a la gente de morirse de hambre "pero dentro de la ley". Hace rato que en el país hay síntomas serios de violencia institucional, de violaciones reiteradas a la ley que protege la vida y los derechos fundamentales de los ciudadanos, a los cuales se agregan ahora el secuestro de don Manuel Serrano y las masacres en Oaxaca contra los indígenas de Yosoñama, que comienzan a cobrar visos de genocidio, a ciencia y paciencia del gobierno de aquel Estado. ¿De qué se trata? ¿Alguien se ha vuelto loco con el poder y se siente superior a todo y a todos, incluida nuestra Ley de leyes, o nuestra economía requiere una cura de caballo a costa de los más pobres entre los pobres? La respuesta más segura, como siempre, queda en manos del tiempo. Poco ha de vivir quien no conozca la respuesta.

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

EL SECRETARIO DE HACIENDA, PRIMER LUGAR EN RANKING DE MINISTROS DE FINANZAS DE "AMÉRICA ECONOMÍA"

El Dr. Luis Videgaray Caso, Secretario de Hacienda y Crédito Público, recibe el primer lugar en el ranking de Ministros de Finanzas de América Latina de la revista América Economía, por su desempeño en el logro de las reformas estructurales del país.

 

Anteriores Secretarios de Hacienda de México han figurado en los primeros lugares de esta lista, pero ésta es la primera ocasión que el Secretario de México recibe dicha distinción.

 

Además de agradecer este galardón, el Dr. Videgaray reiteró que es un reconocimiento al amplio esfuerzo de transformación del país que encabeza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para estimular el crecimiento de la economía en beneficio de todos los mexicanos.

 

América Economía es una publicación de Chile fundada en 1986, enfocada en informar mensualmente sobre la situación económica, los negocios y las finanzas de América Latina. En su edición de enero 2014, la revista da a conocer la lista de Ministros de Finanzas de América Latina según un panel de expertos compuesto por analistas financieros, profesores universitarios y economistas, que dan seguimiento continuo al acontecer económico de la región.

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

Radios Motorola: Comunicación en todo lugar y en todo momento

Información publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. http://vox.mx/ncm

•           Mantente siempre en contacto con Motorola MJ270MR

•           Radio de dos vías con un alcance de hasta 43 kilómetros

Motorola Radio Corporation es la empresa líder internacional en comunicaciones inalámbricas, y en esta ocasión presenta los Radios Motorola MJ270MR, ideales para el trabajo fuera de oficina.

Este modelo es perfecto para todos aquellos que llevan la responsabilidad más allá de su centro de trabajo ya que permite una excelente comunicación en condiciones extremas al aire libre, gracias a su tamaño compacto, resistente cuerpo, linterna integrada tipo halógeno, botón de emergencia y lo mejor de todo, su increíble alcance de hasta 43 kilómetros (bajo condiciones óptimas).

Motorola MJ270MR cuenta con el sofisticado sistema Quiet Talk, un filtro que elimina cualquier tipo de ruido externo, lo que hará que la comunicación sea más clara en cualquiera de sus 22 canales, mismos que cuentan con 121 códigos de privacidad que pueden lograr hasta 2662 combinaciones. Este modelo filtra además la interferencia de radios de otras marcas.

Otras características importantes son su pantalla iluminada, bloqueo de teclado, puerto de carga mini USB, 10 tonos de llamada y conector de accesorios.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:

-           Alcance de 43 kilómetros (bajo condiciones óptimas)

-           QT (Quiet Talk) filtro de interrupción

-           Pantalla iluminada

-           Medidor de batería

-           Alerta de batería baja

-           Bloqueo de teclado

-           Filtro de interferencia con radios de otras marcas

-           10 tonos de llamada

-           Conector de accesorios

-           Linterna integrada tipo halógeno

-           Botón de alerta de emergencia

-           Puerto de carga mini USB

 

INCLUYE:

-           1 par de radios

 

DISPONIBILIDAD:

Puedes encontrarlos en tiendas departamentales como: Best Buy, Sam's Club,  Coppel, Palacio de Hierro y Office Depot.

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

DISFRUTAN ROSCA DE REYES EN CHIMALHUACÁN

Información publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. http://vox.mx/ncm

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán repartió entre sus habitantes 200 metros de la tradicional Rosca de Reyes e inició la segunda jornada de entrega de 100 mil juguetes en plazas y centros de Desarrollo Comunitario a cargo del DIF Municipal.

Desde temprana hora, el pequeño Caleb Henoch Valverde, de ocho años de edad, se reunió junto con sus seis primos en la Plaza Zaragoza, donde sonrientes y emocionados admiraron la rosca de reyes de 200 metros que rodeaba la plaza: "en mi casa no partimos rosca, por eso venimos aquí, está muy rica".

Luego de partir la tradicional rosca, el presidente municipal, Telésforo García Carreón, inició con la segunda jornada de entrega de 100 mil juguetes en 16 comunidades más.

 "Como lo hacen los Reyes Magos, estamos recorriendo las comunidades más vulnerables, entre ellas el Ejido Santa María, Cerro de las Palomas y Fundidores, por mencionar algunas, para entregar juguetes a los pequeños, al tiempo en que les ofrecemos un momento de sano esparcimiento familiar con payasos, música y rifas", comentó el alcalde.

Por otra parte, reafirmó el compromiso de su administración con la población, por lo que en 2014 se instrumentarán acciones en beneficio de los habitantes, "continuaremos con la rehabilitación de espacios públicos y seguiremos presionando al gobierno estatal para que en este año sean concluidas obras como el Teatro Municipal y la Plaza Estado de México".

Asimismo, el alcalde resaltó la incorporación de dos nuevo programas sociales que benefician a estudiantes de nivel medio superior y madres solteras: "a la dirección de Desarrollo Social han llegado miles de solicitudes de apoyo para estos dos sectores vulnerables de población, por ello el gobierno municipal impulsará la incorporación de los programas, los cuales serán subsidiados con recursos propios del Ayuntamiento".

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

CHIMALHUACÁN SEGUIRÁ IMPULSANDO TALLADO EN PIEDRA

Información publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. http://vox.mx/ncm

El presidente municipal de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, anunció que su administración seguirá impulsando el oficio de tallado en piedra, actividad que, explicó, "dota de identidad a este municipio mexiquense.

En este contexto, el alcalde recordó que, durante 2013, el trabajo de los artesanos chimalhuacanos fue proyectado a nivel nacional e internacional a través de la muestra escultórica "Raíces vivas de Chimalhuacán", que de acuerdo con estadísticas del AICM, fue visitada por más de un millón 700 mil viajeros.

Además, el munícipe explicó que la exposición artística –la cual conjuga el trabajo artesanal de canteros del municipio y de escultores de talla internacional- fue llevada a la Cámara de Diputados en el mes de noviembre del año pasado, "escaparate que sirvió para poner muy en alto el nombre de Chimalhuacán".

A fin de preservar la tradición de la cantería en Chimalhuacán, en este municipio mexiquense se puso en marcha la Escuela Taller del Cantero (ETC), que el año pasado impartió cuatro cursos de Talla en Cantera Artesanal y Artística, a través de los cuales se han graduado 73 personas, informó el alcalde.

Entre otros logros de la ETC, el edil resaltó la elaboración de un catálogo de esculturas y artesanías, el cual sirve a los artesanos de la piedra para comercializar sus productos.

"La ETC ha sido un proyecto exitoso, iniciado en administraciones anteriores, pero que permanece en movimiento, pues incluso cuenta ya con el Salón de Lectura "Momotlalkali", que alberga 597 libros de temas como artes plásticas y literatura, que potencian el aprendizaje de los talladores de piedra en formación".

Luego de refrendar su compromiso con el rescate y preservación del tallado en piedra, el alcalde invitó a los interesados a estar atentos a las convocatorias, pues los cursos impartidos en la ETC son permanentes.

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

FESTEJAN A NIÑOS EN "DÍA DE REYES"

Información publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. http://vox.mx/ncm

Con motivo del "Día de Reyes", el gobierno del Nuevo Chimalhuacán y el Sistema DIF Municipal realizan la entrega de 100 mil juguetes en las principales plazas públicas del municipio y en las zonas consideradas como las de mayor vulnerabilidad.

El presidente municipal, Telésforo García Carreón, explicó que la entrega de juguetes es simbólica, pues la administración a su cargo prioriza en incrementar el nivel de bienestar de los chimalhuacanos a través de la creación de infraestructura escolar y servicios públicos.

En este sentido, el munícipe instó a la niñez chimalhuacana a seguir preparándose, pues consideró que la educación es medular para mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

Luego de un espectáculo cómico-musical, amenizado con un show de payasos, el edil anunció el inicio de obras escolares en 77 centros educativos, con las cuales la administración a su cargo pretende impulsar la educación de los niños chimalhuacanos.

En consonancia, denunció el bloqueo administrativo ejercido por el Gobierno del Estado de México (GEM), debido al cual "importantes obras como la conclusión del deportivo El Chimalhuache, el cual contará con estadios de futbol y beisbol, así como un lago artificial, no han sido concretadas".

Por su parte, tras calificar la entrega de juguetes como "histórica", la directora del Sistema DIF Chimalhuacán, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que en este año son entregados 20 mil juguetes más, con respecto al año pasado, "por lo que alegrías y sonrisas podrán llegar a un mayor número de niños".

Los juguetes serán entregados en 67 eventos públicos, organizados en los barrios y colonias más vulnerables del territorio municipal, puntualizó la funcionaria.

Plazas públicas como Los Mártires, Santa Elena, el Kiosko de Villa San Agustín, Santa María Nativitas, los deportivos El Chimalhuache y Tepalcates, son algunos de los lugares en los que a miles de niños se les regaló, además de un juguete, una sonrisa.

Los funcionarios recordaron que el día de mañana, 6 de enero, 4 mil personas podrán degustar de la tradicional rosca de Reyes y atole en la Plaza Zaragoza, ubicada en la Cabecera Municipal, por lo que, luego de pronunciarse por la preservación de las tradiciones mexicanas, invitaron a los asistentes a compartir un momento agradable con su familia.

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

REITERA APOYO ALCALDE DE CHIMALHUACÁN A ADULTOS MAYORES

Información publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. http://vox.mx/ncm

 "La edad adulta es un baluarte, pues representa experiencia, fortaleza y sabiduría, por lo que en este año 2014 continuaremos con los programas asistenciales y médicos para las personas de la tercera edad, quienes en el Sistema DIF Chimalhuacán han encontrado una familia", aseguró el alcalde Telésforo García Carreón.

El munícipe reiteró su apoyo a este sector vulnerable, luego de dar a conocer que en 2013, los adultos mayores, incorporados a 126 clubes de la Tercera Edad que atiende el DIF Municipal, realizaron más de 100 actividades de carácter recreativo y ocupacional; además de elaborar más de cuatro mil manualidades.

Entre las principales acciones a favor de los adultos mayores, destacan las siete excursiones recreativas que organizó el DIF para los "abuelitos".

 "En 2013 nos llevamos a diferentes clubes de la Tercera Edad a disfrutar de las aguas termales en el estado de Hidalgo, donde compartieron experiencias y convivieron en un ambiente agradable y seguro".

En los últimos meses se entregaron de más de 17 mil despensas a través de programas sociales como "Gente en grande", para adultos mayores de 60 años de edad.

El gobierno municipal gestionó ante la federación casi siete mil pensiones para las personas de la Tercera Edad, quienes bimestralmente reciben mil 50 pesos.

Aunado a ello, el gobierno local apoyó a más de cuatro mil personas con la donación de medicamentos, estudios clínicos, sillas de ruedas, andaderas y bastones, y realizó 201 cirugías de catarata y estrabismo.

 "Para este año continuaremos con más acciones que favorezcan a nuestros abuelitos, quienes en Chimalhuacán cuentan con los clubes de la Tercera Edad que funcionan en los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDCs) y la Casa de Día", concluyó el presidente municipal.

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

REALIZA CHIMALHUACÁN ACCIONES A FAVOR DE PUEBLOS INDÍGENAS

Información publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. http://vox.mx/ncm

A fin de mejorar las condiciones de vida de los migrantes e indígenas de esta localidad, en los últimos doce meses, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán realizó más de cinco mil acciones en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

De acuerdo con las autoridades locales, durante el 2013 se dio continuidad y se gestionó ante la CDI diversos apoyos médicos para comunidades indígenas, así como apoyos económicos para la celebración tradicional de santos patrones, fomentado así la preservación de tradiciones, usos y costumbres.

La directora de Desarrollo Social municipal, Laura Rosales Gutiérrez, informó que entre las principales acciones realizadas en los últimos meses a favor de los indígenas destaca la puesta en marcha de tres proyectos productivos.

 "Pusimos un marcha un centro de acopio para materiales de reciclaje, un taller automotriz y un centro de copiado… en estos lugares trabajan más de 200 familias de indígenas que, tras un proceso de capacitación, se incorporaron a los proyectos productivos desde el pasado mes de abril".

Dichos proyectos, tuvieron una inversión cercana a los tres millones de pesos, en donde el 50 por ciento de los recursos fue aportado por el gobierno municipal y la otra parte por el CDI.

 "Los tres proyectos productivos generan un considerable número de empleos, sin embargo nosotros proyectamos un aumento de oportunidades laborales para el 2014, pues se trata de negocios sustentables cuyo ingreso mensual supera los 200 mil pesos", afirmó Rosales Gutiérrez.

Entre otras acciones llevadas a cabo en el 2013 destacan los trabajos coordinados con la fundación "Pequeños Detalles" para otorgar, con el programa "Banco de alimentos", más de cinco mil despensas a un bajo costo.

Cabe destacar que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), más de una tercera parte de la población de Chimalhuacán proviene de entidades como Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Michoacán.

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

CHIMALHUACÁN BUSCARÁ ACUERDO PARA UN MEJOR MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS

Información publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. http://vox.mx/ncm

Para este 2014, una de las principales prioridades del gobierno del Nuevo Chimalhuacán será buscar acuerdos con empresas que se dediquen al tratamiento y utilización de la basura como fuente de energía, a fin de construir una planta de tratamiento de residuos sólidos.

 

El presidente municipal, Telésforo García Carreón, aseguró que la posible inversión de la iniciativa privada en la construcción de una planta de tratamiento de residuos sólidos permitirá reducir los volúmenes de basura que se depositan diariamente en el relleno sanitario del Ejido Santa María.

 

"La disposición final de desechos es un gran problema, puntualizó el alcalde ante el Cabildo, pues la cantidad de basura que se genera es considerable y el relleno sanitario está proyectado para una vida útil de cinco años, pero ¿después qué haremos con la basura? Por eso hago una invitación al honorable cuerpo edilicio para que busquemos empresas dedicadas a este asunto del tratamiento de basura y nos ayuden en la generación de empleo y la solución de la disposición final de residuos sólidos".

 

El presidente municipal recordó que en abril de 2013 se puso en marcha el funcionamiento del relleno sanitario de Chimalhuacán. La primera celda tuvo un costo de 20 millones de pesos, actualmente está en proceso la construcción de las segunda y tercera celdas así como la laguna de lixiviados, que tendrán un costo de 26 millones de pesos.

 

Advirtió, que la vida útil de la primera celda del relleno sanitario se encuentra a un 70 por ciento de su capacidad, por lo que es necesario buscar acuerdos para la construcción de una planta tratadora que permitirá extender la vida útil del vertedero.

 

"Podremos tener una mejor disposición de los residuos sólidos, sin que ello signifique, de ninguna manera, la privatización del servicio de limpia. Este servicio lo seguirá prestando el Ayuntamiento como hasta ahora lo ha hecho".

 

Cabe destacar que durante el 2013, con el apoyo de 36 unidades oficiales distribuidas estratégicamente por rutas preestablecidas, se recolectaron más de 64 mil toneladas de basura doméstica.

 

Diariamente Chimalhuacán genera un promedio de 500 toneladas de desperdicios.

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

CON OPERATIVO RESGUARDAN SEGURIDAD DE "REYES MAGOS"

Información publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. http://vox.mx/ncm

La Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán puso en marcha el Operativo Día de Reyes, el cual tiene el objetivo de salvaguardar la integridad de compradores y comerciantes de juguetes y regalos de este día.

 

La dependencia informó que 350 efectivos policiacos, a bordo de 70 patrullas, se encuentran desplegados en las principales zonas comerciales del territorio municipal, incrementándose especialmente en mercados, tianguis y tiendas departamentales.

 

El operativo, que es una extensión del instalado el pasado 10 de diciembre, con motivo de las fiestas decembrinas, concluirá el lunes 6 de enero.

 

Al respecto, el encargado de seguridad pública de Chimalhuacán, Cristóbal Hernández Salas, destacó que el despliegue policiaco no afecta la operación regular de la dirección a su cargo, por lo que garantizó condiciones de seguridad para la población en general.

 

"El operativo consiste en incrementar la presencia policiaca en siete zonas comerciales del municipio, las cuales registran mayor afluencia de compradores", puntualizó el jefe de la policía local.

 

El funcionario hizo un llamado a los "Reyes Magos" a hacer la compra de obsequios con tranquilidad, pues el operativo fue instrumentado para protegerlos y así garantizar la continuidad de la tradición que contagia de alegría a los niños de Chimalhuacán.

 

Cabe destacar que hasta el momento el operativo de seguridad, instrumentado desde el pasado 10 de diciembre, se desarrolla sin contratiempos, reportando saldo blanco.

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario