sábado, 23 de julio de 2022

UN HOMBRE POSIBLEMENTE RELACIONADO CON LA AGRESIÓN CON ARMA DE FUEGO EN CONTRA DE UNA PERSONA EN LA COLONIA CORPUS CHRISTI, FUE DETENIDO POR EFECTIVOS DE LA SSC


 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron en calles de la colonia Corpus Christi, alcaldía Álvaro Obregón, a un joven en posesión de un arma de fuego corta, posiblemente relacionado con la agresión en contra de un hombre que perdió la vida.

 

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), reportaron una persona lesionada en la calle Santa Fe, al mismo tiempo que los oficiales de la SSC que realizaban un patrullaje de seguridad en la zona, escucharon las detonaciones y rápidamente se acercaron al lugar.

 

Al llegar al punto, los uniformados observaron que, sobre la cinta asfáltica, había una persona con visibles manchas hemáticas en el cuerpo, por tal motivo acordonaron la zona y solicitaron los servicios de emergencia; en tanto, se percataron que dos sujetos corrían sobre la calle La Paz, por lo que iniciaron una persecución.

 

Fue en la esquina de las calles La Paz y Moctezuma, donde dieron alcance y detuvieron a uno de los hombres, de 23 años de edad, a quien tras una revisión preventiva, realizada en apego a los protocolos de actuación policial, le aseguraron un arma de fuego corta con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles.

 

En tanto, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana que acudieron al sitio, luego de una valoración médica, diagnosticaron al herido de 25 años de edad, sin signos vitales por cuatro lesiones por arma de fuego.

 

Por todo lo anterior, el detenido fue informado de sus derechos de ley y presentado, junto con el arma de fuego, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario