sábado, 23 de julio de 2022

TRAS UNA PERSECUCIÓN EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO, DOS HOMBRES, POSIBLES RESPONSABLES DE UN ROBO A TRANSEÚNTE, FUERON DETENIDOS POR OFICIALES DE LA SSC


 

En atención a una denuncia ciudadana y luego de una persecución, dos personas de 18 y 28 años de edad fueron detenidos por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en calles de la colonia La Palma, alcaldía Gustavo A. Madero, quienes fueron señalados como posibles responsables de despojar a un ciudadano de sus pertenencias.

 

A través de la frecuencia policial, personal del Centro de Comando y Control (C2) Norte, informaron a los oficiales de un robo en proceso en el cruce de las calles Puerto Marfil y María Griber, por lo que de manera inmediata se dirigieron al lugar.

 

En el sitio,  se entrevistaron con un joven de 17 años, quien informó a los uniformados que, momentos antes, tres sujetos lo despojaron de dinero en efectivo y de un teléfono celular para posteriormente huir a pie tierra, sobre la calle Juventino Rosas.

 

Por lo cual, de manera inmediata, los policías, en coordinación con los operadores del C2, apoyados con las cámaras de videovigilancia, implementaron un cerco virtual para atrapar a los dos posibles responsables del robo.

 

En una rápida acción, arribaron al cruce de la avenida Vista Hermosa y La Brecha, en la colonia La Casilda, en donde los monitoristas del C2 ubicaron a los sujetos, quienes fueron detenidos y les realizaron una revisión preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial, tras la cual les aseguraron un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros de largo, además de dinero en efectivo, que fue reconocido por el afectado.

 

Por lo anterior, y por deseo del denunciante de proceder legalmente en su contra, a los hombres les fueron leídos sus derechos de ley y fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario