sábado, 23 de julio de 2022

RESULTADO DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE APARENTE NARCÓTICO, EN LA ALCALDÍA IZTACALCO


 

 

• El detenido, está probablemente relacionado con el delito de robo de vehículo, en el perímetro de las alcaldías Iztacalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Benito Juárez

 

 

Como resultado de los trabajos de investigación, inteligencia, seguimiento y entrevistas ciudadanas, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre en posesión de varias dosis de aparente droga, quien está posiblemente relacionado con otros ilícitos, en calles de la colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco.

 

Los uniformados realizaban sus recorridos de reconocimiento y recopilación de datos en el cruce de las calles Sur 22 y Oriente 255, cuando se percataron que un sujeto, a bordo de un vehículo tipo taxi, actuaba de forma inusual y quien al notar la presencia policial, se tornó visiblemente nervioso y encendió el auto.

 

En una rápida acción, los policías le marcaron el alto y de acuerdo al protocolo de actuación policial, le efectuaron una revisión preventiva, tras la cual le hallaron 90 bolsitas de plástico que contenían un vegetal verde y seco con las características de la marihuana, 60 gramos aproximadamente de lo que pudieran ser metanfetaminas y tres placas de circulación, una de ellas con reporte de robo desde el año 2014.

 

Por tal motivo, el hombre de 40 años de edad fue detenido y tras la lectura de sus derechos constitucionales, fue puesto a disposición, junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, al realizar un cruce de información, se supo que el sujeto y el vehículo asegurado, están posiblemente relacionados con el delito de robo de vehículo, en el perímetro de las alcaldías Iztacalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Benito Juárez; pues a través de las cámaras de videovigilancia ya se le daba seguimiento en atención a diversas denuncias ciudadanas.

 

También, se supo que cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, uno en el año 2020 por el delito de Encubrimiento por receptación y el otro en el año 2021 por el delito de Robo agravado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario