sábado, 23 de julio de 2022

DERIVADO DE UN CERCO VIRTUAL, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS QUE POSIBLEMENTE DESPOJARON A UNA CIUDADANA DE SUS PERTENENCIAS EN LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO


 

Tras implementar un cerco virtual y luego de una persecución, dos personas de 25 y  27 años de edad, fueron detenidas en calles de la colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco, por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, señaladas como posibles responsables de desapoderar a una persona de dinero en efectivo.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban funciones de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Golfo de San Lorenzo y Legaria, en la colonia Tacuba, alcaldía Miguel Hidalgo, cuando fueron solicitados por una mujer de 28 años de edad.

 

La denunciante informó que, momentos antes, un hombre y una mujer, la interceptaron y tras agredirla física y verbalmente, la obligaron a entregar el dinero en efectivo que llevaba consigo para posteriormente huir a bordo de una motoneta color negro.

 

Derivado de la denuncia y con las características físicas de los posibles responsables, en coordinación con los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, a través de las cámaras de videovigilancia, se implementó un cerco virtual para la búsqueda.

 

Tras unos minutos, los operadores del C2 informaron a los policías que la motoneta en la que viajaban las personas, fue localizada entre las calles Río Blanco y Aquiles Serdán, en la colonia El Rosario, de la alcaldía Azcapotzalco, por lo que de manera inmediata, los uniformados acudieron al sitio, les dieron alcance y los aseguraron.

 

En apego al protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les fue asegurado el dinero en efectivo que la denunciante reconoció plenamente como su propiedad.

 

Por lo anterior y por deseo de la afecta de proceder legalmente en su contra, a ambos detenidos les fue informado el motivo de su detención y sus de derechos de ley, y después fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario