sábado, 23 de julio de 2022

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES QUE PROBABLEMENTE ASALTARON A UN REPARTIDOR POR APLICACIÓN, EN CALLES DE LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 

 

• Cada uno de los detenidos cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos sujetos señalados como posibles responsables de despojar de sus pertenencias a un repartidor de comida por aplicación, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados de la SSC fueron alertados vía frecuencia de radio, por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte, de un robo en proceso en el cruce de las calles Camino Campestre y Camino de la Cooperación, en la colonia Campestre Aragón.

 

Al arribar al sitio, los policías se entrevistaron con un hombre de 31 años de edad quien refirió que trabaja como repartidor y, momentos antes, al llegar a entregar un pedido de comida, dos sujetos se acercaron, lo amenazaron con un objeto similar a una pistola y le arrebataron el dinero en efectivo que llevaba consigo.

 

Con las características proporcionadas por el denunciante, los oficiales realizaron la búsqueda de los posibles implicados a quienes  localizaron calles más adelante y después de realizarles una revisión de seguridad, conforme a los protocolos de actuación policial, les aseguraron una réplica de arma de fuego y dinero en efectivo.

 

Por tales hechos y al ser reconocidos plenamente por el afectado, los hombres de 26 y 29 años de edad fueron detenidos, les leyeron sus derechos de ley, y fueron puestos a disposición, junto los objetos asegurados, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, al realizar un cruce de información, se supo que el detenido de 26 años de edad cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2018 por Delitos contra la salud y en el año 2021 por Robo calificado; además, en el año 2018 tiene una presentación ante el agente del Ministerio Público, por robo en transporte público.

 

También, el detenido de 29 años de edad cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, ambos en el año 2019, por Robo calificado y Robo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario