viernes, 1 de agosto de 2014

Condecora Francia al Sr. Ignacio Morales Lechuga como Oficial en la Orden Nacional de la Legión de Honor


 

México D. F., 30 de julio de 2014

La Embajadora de Francia en México, Sra. Elisabeth Beton Delègue, impuso este miércoles 30 de julio las insignias de Oficial en la Orden Nacional de la Legión de Honor al Sr. Ignacio Morales Lechuga.

 

En su discurso, pronunciado en la Residencia de Francia, rindió homenaje a la trayectoria profesional del Sr. Morales Lechuga, Embajador de México en Francia (1993-1995) luego de haber ejercido las funciones de Procurador General de Justicia del Presidente Carlos Salinas de Gortari:

 

"Su mandato de Procurador se caracterizó principalmente por la instauración de cooperaciones activas en materia judicial y policiaca, en particular con Estados Unidos y Francia, con el fin de luchar mejor contra el tráfico de drogas. Cincuenta escuelas y academias de policía vieron la luz", destacó la Embajadora.

 

También mencionó los dos años que el Sr. Morales Lechuga pasó en Francia, años que puso al servicio de su país con entusiasmo y tenacidad para fortalecer los lazos entre ambos países:

 

"Muy activo… desempeñó un papel determinante en la entrada de México en la OCDE, para sentar las bases del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea".

 

La Sra. Beton Delègue consideró que, a lo largo de toda su carrera, el Sr. Morales Lechuga dio fe de su perseverancia para hacer progresar la paz, los Derechos Humanos, la democracia, el desarrollo social y la justicia.

 

"Su preocupación constante e infatigable por el bien de sus compatriotas y por la justicia hace de usted una figura valiente y respetada en el ámbito de la democracia y el Estado de Derecho… A pesar de los obstáculos y las dificultades ─y vaya que los ha tenido en su vida─ ha permanecido usted inquebrantable en sus convicciones y sigue este incesante combate por el derecho y en contra de las injusticias", mencionó la diplomática.

 

La Embajadora añadió que su compromiso por la cultura, no solamente mexicana sino de una manera general latinoamericana, contribuyó a la creación del Instituto Cervantes en París.

 

Entre los invitados a la condecoración se encontraban presentes Jorge Castañeda, copresidente mexicano del Consejo Estratégico Franco-Mexicano, el abogado Agustín Acosta, el ex Secretario de Educación, Reyes Támez y el ex Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera.

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

++++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario