miércoles, 30 de julio de 2014

Schneider Electric anuncia la creación en Barcelona del Primer Centro de Excelencia en Soluciones Inteligentes para Ciudades


 

Rueil-Malmaison (Francia), Julio 29, 2014 – Schneider Electric, especialista global en manejo de la energía, ha anunciado hoy la creación en Barcelona del Primer Centro de Excelencia en Soluciones Inteligentes para Ciudades. El anuncio fue realizado por Julio Rodríguez, Vice-Presidente Ejecutivo Global de Operaciones de Schneider Electric. Durante el evento se contó la presencia del Alcalde de Barcelona, Sr. Xavier Trias.

 

La misión del Centro de Excelencia de Schneider Electric será reunir el conocimiento de la empresa enfocado en soluciones para ciudades inteligentes, con base en la experiencia, los resultados y las exitosas soluciones de SmartCity implementadas en todo el mundo. El centro ofrecerá a las ciudades soluciones que generarán benéficos económicos y sociales de alto impacto logrando beneficios concretos para los ciudadanos. El trabajo del Centro de Excelencia permitirá orientar y apoyar a las ciudades en su camino hacia un nuevo paradigma en la gestión de la eficiencia, la habitabilidad y la sostenibilidad gracias a la implementación de soluciones inteligentes y el desarrollo de nuevos modelos de negocio.

 

"En los próximos 40 años vamos a vivir una revolución tecnológica en las ciudades. La progresiva concentración de la población en torno a núcleos urbanos y la escasez creciente de recursos va a tener grandes implicaciones en la movilidad, la calidad del aire, los servicios asistenciales, entre otros. Las ciudades van a evolucionar hacia modelos de gestión inteligentes que les ayuden a lograr una mayor eficiencia y calidad de vida de sus ciudadanos."- explicó Julio Rodríguez, Vicepresidente Ejecutivo Global de Operaciones de Schneider Electric durante el acto de presentación. "A día de hoy, Schneider Electric trabaja con más de 200 ciudades en proyectos de gestión inteligente. Con este centro de excelencia damos un nuevo impulso a nuestra capacidad de proveer de soluciones avanzadas a las ciudades, bajo las premisas de la innovación, la colaboración público-privada, el trabajo con los mejores partners y la atracción del mejor talento internacional", añadió.

 

Aunado a Cisco, empresa que también anunció una inversión para el desarrollo de un Centro de Investigación el pasado 22 de julio, Schneider Electric es la primera empresa en desplegar un Centro de Excelencia en el SmartCity Campus planeado por el Ayuntamiento de Barcelona en el distrito de Sant Martí. El centro de investigación en el que alrededor de 40 investigadores se reunirán, estará operando por completo a mediados de 2016. Schneider Electric y Cisco erigirán su Centro de Innovación en un espacio común, una antigua fábrica llamada Ca l'Alier, por lo tanto, en vistas a fomentar la colaboración y el intercambio de conocimiento.

 

"Barcelona se ha convertido en un referente mundial en el campo de la Ciudad Inteligente. Es la Capital Mundial de la Movilidad y tan solo en 2014,  Barcelona ha sido honrada como Capital Europea de la Innovación", dijo Xavier Trias, alcalde de Barcelona. El nuevo Centro de Innovación ubicado en el SmartCity Campus y el acuerdo común entre Schneider Electric y Cisco con nuestra ciudad, nos ayudará a reforzar la apuesta de un nuevo modelo de crecimiento económico basado en la tecnología, la innovación y los servicios urbanos, la mejora del bienestar y la calidad de vida de la gente."

 

La apuesta de Schneider Electric por la innovación en el campo de las ciudades inteligentes responde a la demanda creciente de nuevas soluciones que han de permitir a las ciudades dar una respuesta eficiente y sostenible al aumento de la densidad de población. Asimismo, Schneider Electric quiere que este primer Centro de Excelencia SmartCity sea un punto de atracción de talento e innovación, y trabajará en los próximos meses para establecer vínculos de colaboración con algunas de las universidades referentes, entre las que se encuentra el IESE, que acoge también la Cátedra de Schneider Electric de Sostenibilidad y Estrategia Empresarial.

Conoce a Moto E

++++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario