viernes, 25 de julio de 2014

FIRMAN SECRETARÍA DE OBRAS Y SERVICIOS DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL Y LA CMIC CONVENIO PARA CAPACITAR Y CERTIFICAR A EMPRESAS DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN


 

Mediante aportaciones de los constructores, el ICIC, el ITC y la FIC de la CMIC, capacitarán, certificarán y validarán a trabajadores y empresas

 

Con el objetivo de que la infraestructura, la vivienda y la edificación de servicios tenga la calidad que demanda una ciudad del más alto nivel y modernidad mundial, como es el objetivo del Gobierno de la Ciudad de México, para la capital del país; la Secretaría de Obras y Servicios del GDF y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción firmaron un convenio para la capacitación y adiestramiento del personal que labora en las obras públicas, así como para la validación de las empresas constructoras que busquen su inscripción ante el Registro de Concursantes de la dependencia.

 

Mediante este convenio la CMIC, a través de su Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción, Instituto Tecnológico de la Construcción y Fundación de la Industria de la Construcción para el Desarrollo Tecnológico, promoverá la capacitación especializada entre el personal de las empresas que intervienen en el ramo de la construcción de obra publica en el Distrito Federal.

 

Dicha formación estará compuesta por cursos de especialización, actualización profesional, seminarios, conferencias, simposios, exposiciones y mesas redondas de interés en materia de obra pública.

 

Para coadyuvar con el financiamiento de la capacitación, este acuerdo formaliza la retención voluntaria del 2 al millar del monto de las estimaciones a que tengan derecho los contratistas por los trabajos realizados con motivo de la ejecución de las obras, recursos que será destinado al ICIC.

 

Un objetivo más de este acuerdo será conseguir que la Cámara valide a las empresas, acreditando su experiencia técnica para simplificar el procedimiento de inscripción al Registro de los Concursantes, que es un listado de empresas avaladas para participar en las distintas licitaciones de obra pública que realice la Administración Pública del DF.

 

En las oficinas de la Sobse se instalará un módulo de información para las empresas constructoras donde se explicará el proceso de certificación.

 

Cabe destacar que la validación de empresas será gratuita para los afiliados a la CMIC.

 

Con la firma de este acuerdo, la institución autónoma adquiere a su vez la tarea de entregar de manera semestral un padrón actualizado de los afiliados.

 

La Secretaría de Obras y Servicios, a través de su titular, el Ing. Alfredo Hernández García, se congratula de concretar el primer convenio de la presente Administración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, e invita a las empresas a formar parte del proyecto con el fin de mejorar la calidad de la obra pública en la CDMX.

 

Durante la firma del convenio, celebrado en la sede nacional de la CMIC, Hernández García reconoció la colaboración para el acercamiento entre entidades públicas y privadas al Ing. Luis Fernando Zárate Rocha, presidente de la Cámara; así como el vicepresidente de la oficina CMIC del Distrito Federal, Ing. Roberto Calvet Martínez.

 

"Es importante este convenio que hoy firmamos con la CMIC y la Secretaría de Obras, refrenda su apoyo y compromiso para mejorar la infraestructura de la ciudad, cuentan con nuestro apoyo y nosotros contamos con ustedes", expreso el secretario.

 

Por su parte, el presidente de la CMIC, Luis Zárate Rocha destacó el interés del gobierno local para fomentar las actividades de construcción mediante el fortalecimiento del sector y con ello impulsar la infraestructura de la ciudad.

 

"Es compromiso de los sectores público y privado impulsar los proyectos prioritarios que requiere la ciudad. Continuaremos colaborando en la capacitación tanto de trabajadores, como de empresarios y servidores públicos que participen en la obras que el Gobierno del Distrito Federal lleva a cabo", comentó Zárate Rocha.

 

Por su parte, el Ing. Roberto Calvet señaló que el desarrollo, crecimiento, competitividad y una mejor calidad de vida de las sociedades de una ciudad, lo determina, en gran medida, la construcción de infraestructura y la edificación de viviendas y de inmuebles para la prestación de servicios con las más altas especificaciones y calidad.

 

Añadió que en la capital del país, las políticas públicas en la materia del gobierno que encabeza el doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa son un ejemplo de la vocación comprometida para el desarrollo de la ciudad y de sus habitantes para alcanzar los niveles de clase mundial de las más importantes urbes del mundo.

Conoce a Moto E

No hay comentarios:

Publicar un comentario