miércoles, 16 de julio de 2014

MULTIHOMICIDAS DE LA COLONIA DEL VALLE ACUMULAN 510 AÑOS DE CÁRCEL


* PGJDF acreditó participación de los sujetos en cuatro homicidios

* Entraron al inmueble con engaños de realizar labores de mantenimiento

* Sentenciados por Juez de primera instancia

 

Pruebas de genética, videos de circuito cerrado del inmueble y declaraciones de los sujetos, permitieron a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal acreditar la plena participación de tres sujetos en el homicidio de cuatro integrantes de una familia, ocurrido en junio de 2012, en calles de la delegación Benito Juárez.

 

Una vez concluido el proceso ordinario, la Subprocuraduría de Procesos fue notificada de la pena privativa de la libertad emitida contra Juan José Rojas Báez, Jaime Iván Carranza Báez y José de Jesús Martínez Lazcano.

 

Estos sujetos recibieron sentencia de 170 años de cárcel, cada uno, por el Juez 19 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, quien los encontró responsables de los delitos de homicidio calificado y robo calificado en pandilla.

 

ANTECEDENTES

 

            De acuerdo con los antecedentes registrados en la causa penal 172/2012, el Ministerio Público demostró que la tarde del 11 de junio del 2012, los sujetos arribaron al inmueble, localizado en calle González de Cossío, colonia Del Valle, delegación Benito Juárez.

 

            Con engaños de acudir a realizar labores de mantenimiento, los ahora sentenciados lograron entrar al departamento de las víctimas, a las que amagaron para robarlas, pero al oponerse fueron agredidos con cuchillos que tomaron de la cocina.

 

Cometido el ilícito, los homicidas salieron del lugar, pero Juan José Rojas Báez, quien presentaba manchas de sangre en su cuerpo y ropa, fue detenido cuando corría por calles de la mencionada colonia, acción que también fue grabada por cámaras de vigilancia de la vivienda.

 

            Estudios de genética arrojaron que las manchas hemáticas           correspondían a las víctimas. Con información de este sujeto, elementos de la Policía de Investigación lograron la captura, en febrero de 2013, de José de Jesús Martínez Lazcano, en el fraccionamiento Sierra Hermosa, municipio de Tecamac.

 

En tanto, Jaime Iván Carranza Báez fue aprehendido en marzo de 2013, en Toluca, Estado de México.

Conoce a Moto E

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario