viernes, 8 de agosto de 2014

Incubadoras de México y Estados Unidos impulsarán a los mejores proyectos de POSiBLE

http://vox.mx/1gq3

 

•           Incubadoras Nacionales e Internacionales participan con POSiBLE.

•           100 nuevas empresas con alto impacto social participaron durante el Campamento Emprendedor.

•           40% de los emprendedores de POSiBLE son mujeres.

México, D.F. a 6 de agosto de 2014-  POSiBLE es un programa impulsado por Nacional Monte de Piedad y Fundación Televisa que inspira y apoya a emprendedores mexicanos para generar proyectos de alto impacto social.

POSiBLE llevó a cabo con éxito el Campamento Emprendedor en el que participaron 100 nuevas empresas de alto impacto social. Durante tres días expertos impartieron talleres de mercadotecnia, finanzas, negociación, temas legales, fiscales y sociales, preparando a los emprendedores para el  pitch ante 13 de las incubadoras aliadas nacionales e internacionales, entre las que destacan Naranya, Angel Ventures, Tecnológico de Monterrey y Venture Institute.

Javier de la Calle, Director General de Nacional Monte de Piedad, señaló: "Los emprendimientos de estos jóvenes serán los que harán de México un país más equitativo y podrán resolver los problemas sociales de raíz." También comentó: "Nos fascina ver que más del 40% de los emprendedores son mujeres y que también este año están participando personas con capacidades diferentes."

Las empresas participantes fueron elegidas entre más de 15 mil proyectos inscritos en la convocatoria de POSiBLE lanzada en febrero del año en curso. Los proyectos presentados corresponden principalmente a las categorías de tecnología, salud, educación, generación de empleo y seguridad alimentaria. El éxito de estas nuevas empresas serán quienes inspiren a más personas a resolver un problema social a través de un modelo de negocio y a fortalecer la cultura emprendedora en México.

Alicia Lebrija, Presidente Ejecutivo de Fundación Televisa, "agradeció a todos los emprendedores por creer en el programa y hacer de Posible la plataforma más importante en México sobre el emprendimiento social."

Previo al inicio de las actividades del Campamento Emprendedor, el Dr. Carlos Gramillo, Asesor del INADEM manifestó su felicitación a los emprendedores y los motivó a no desistir en su búsqueda por generar un cambio positivo en la sociedad mexicana. 

Próximamente los emprendedores seleccionados tendrán acceso a un programa de incubación y posteriormente a un proceso de seguimiento con asesorías, mentorías y recursos por un periodo de 12 meses.

Para conocer más sobre el programa POSiBLE, ingresa a: www.posible.org.mx

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

+++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario