viernes, 9 de mayo de 2014

RICOH: LAS TICs DEBEN DAR MÁS RESPUESTAS A LOS ACTUALES DESAFÍOS MEDIOAMBIENTALES


·         La implementación de las tecnologías de la información de manera inteligente permitirá mejorar el uso eficiente de la energía y de otros recursos naturales

 

México D.F. 8 de Mayo de 2014 – La conciencia medioambiental es un concepto relativamente nuevo que va adquiriendo fuerza a medida que se considera el origen del problema así como víctimas de él. Ante este panorama, Ricoh, compañía tecnológica global especializada en equipos de impresión de oficina, soluciones de impresión de producción, sistemas de gestión documental y servicios de TI, asegura que la implementación de las tecnologías de la información de manera inteligente permitirá mejorar el uso eficiente de la energía y de otros recursos naturales, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero, además de ayudar a que la sociedad esté preparada para evitar los desastres y para ofrecer la mejor respuesta si aquellos se producen.

 

Según la compañía japonesa, las multinacionales del sector tecnológico, a través de sus actividades de negocios, deben dar más respuestas a estos desafíos sociales y ambientales, aumentando el despliegue de soluciones tecnológicas orientadas a la sostenibilidad del conjunto de la sociedad y el desarrollo de nuevas e innovadoras tecnologías. Siendo empresas líderes, éstas deberían trabajar con todos los grupos de interés en la cadena de valor global, incluyendo clientes, socios y proveedores, para dar forma a una sociedad altamente sostenible.

 

"Los nuevos desarrollos y tecnologías deben trabajar en este sentido y limitar la emisión de gases de efecto invernadero. Al mismo tiempo, habrán que crear soluciones que faciliten la sostenibilidad y la eficiencia de los recursos; siguiendo esta línea, se tendrán que diseñar productos cada día más eco eficientes y tecnologías más innovadoras que ayuden a reducir la carga medioambiental", asegura Jairo Méndez, Director General de Ricoh Mexicana. "Actualmente Ricoh trabaja en esta dirección; sus planes, sus objetivos y su visión se extienden a toda su cadena de valor: clientes, socios y proveedores; buscando así dar respuesta sostenible al gran desafío que supone el crecimiento demográfico, asegurando el suministro de energía, agua y alimentos, controlando el cambio climático, frenando la alarmante frecuencia de los desastres naturales y la pérdida de la biodiversidad", concluye Méndez.

 

Estas políticas deben tener su correspondencia en la creación de negocios eficientes que lleven la sostenibilidad en su ADN y la apliquen a sus procesos industriales y logísticos, a su gestión, a sus instalaciones, que utilicen renovables y realicen un uso sostenible de los recursos naturales como el agua, facilitando el reciclaje y rediciendo los residuos. En definitiva, se trata de grandes cuestiones sociales y ambientales interconectados donde las TIC's deberían tener un papel decisivo.

 

Acerca de Ricoh

Ricoh es una empresa tecnológica global especializada en equipos de impresión de oficina, soluciones de impresión de producción, sistemas de gestión documental y servicios de TI. Ricoh Group, con oficinas centrales en Tokio, opera en más de 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado en marzo de 2012, las ventas mundiales de Ricoh Group sumaron un total de 1,903 miles de millones de yenes japoneses (aproximadamente 23.000 millones de dólares).

 

La mayor parte de ingresos de la empresa proceden de productos, soluciones y servicios que mejoran la interacción entre las personas y la información. Ricoh también fabrica cámaras digitales y productos industriales especializados. La empresa es reconocida por la calidad de su tecnología, la alta calidad de su servicio de atención al cliente y sus iniciativas de sustentabilidad.

 

Bajo su lema corporativo, imagine, change, Ricoh ayuda a las empresas a transformar su manera de trabajar y a aprovechar la imaginación colectiva de sus empleados.

http://bit.ly/Ud8tj4

http://vox.mx/17sq

+++

Diez de mayo, manipulación y verdad

 

Aquiles Córdova Morán

 

Si no se hubiesen vertido ya tantas toneladas de cursilería sentimental en torno a las virtudes y bondades, prácticamente ultraterrenas según el punto de vista convencional, acerca de la madre y de su papel en la familia y en la sociedad, quizás no resultara tan difícil para ciertas gentes como yo, abordar el tema sin reticencias. Más difícil resulta aún abordarlo desde el ángulo del tradicional diez de mayo, es decir, desde el punto de vista del homenaje oficial que, bien visto, poco o nada tiene que ver con la esencia misma de la cuestión, esto es, con el verdadero sentimiento filial de la humanidad.

Creo que a estas fechas ya nadie duda de que el diez de mayo pertenece a la misma categoría y juega la misma función que todas las demás fechas oficiales dedicadas a homenajear a una determinada profesión o a un determinado grupo social: día del niño, día del cartero, día del anciano, día del policía, día del maestro, día del compadre, día de los novios, y así hasta el hartazgo, hasta la nausea. Se trata, en el fondo, de un acto de manipulación colectiva que persigue lograr la adhesión y el agradecimiento del homenajeado hacia los promotores del homenaje que, en última instancia, resultan ser siempre los personero del sistema, vale decir, el sistema mismo a muy bajo costo: un acto oficial, un discurso y asunto arreglado.

Los homenajes oficiales a fecha fija constituyen, como es fácil verlo sin un gran esfuerzo de análisis, un sustituto barato de la verdadera justicia social a que tienen derecho los homenajeados. Su gran aceptación social se debe, además de a la muy humana debilidad por los elogios y las consideraciones (aunque éstos sean sólo una vez al año), al decidido apoyo y promoción que reciben por parte de los grupos económicos poderosos incrustados, sobre todo, en los medios de difusión y en el comercio, que en tales fechas realizan un pingüe negocio.

Lo podemos ver en el caso de la madre, de la mujer que ya ha cumplido, aunque sea una sola vez en la vida, la difícil misión que tiene encomendada de propagar la especie. Muy pocas de estas mujeres, como lo sabe todo mundo, cuentan con una situación económica y social que les permita llevar una vida digna, desahogada, sin apremios y carencias de todo tipo que les impidan enfrentar la problemática diaria de sus hijos, de su familia. La inmensa mayoría, dentro de la que se incluyen, naturalmente y en primer lugar, las mujeres, las madres campesinas, las obreras, o esposas de obreros, las trabajadoras o esposas de trabajadores, se debaten en una situación de miseria, de insuficiencia de recursos, de desamparo social, totalmente incompatible con las protestas de amor, veneración y respeto con que la "sociedad entera" las abruma cada diez de mayo. Tales mujeres, tales madres, cuando tienen la oportunidad de organizarse para protestar por la injusta situación de marginación en que se debaten, ellas o sus maridos, cuando logran sacudirse la esclavitud de la ignorancia, de la inconciencia de clase, o la del rudo y embrutecedor trabajo doméstico, y se lanzan a conquistar mejores condiciones de vida para ellas y sus hijos, lejos de recibir el trato y consideración de madres que merecen, que se les promete cada diez de mayo, son, como todo mundo, desoídas, maltratadas y reprimidas, y sus demandas, en el mejor de los casos, aplazadas para las calendas griegas.

En este contraste justamente se revela, con toda claridad, la hipocresía y la manipulación que encierra el diez de mayo. ¿Por qué no se actúa coherentemente? ¿Por qué no se busca poner en consonancia el discurso con la realidad social de la madre, en particular de la madre campesina, de la madre proletaria, de la madre trabajadora? ¿Por qué no, en lugar de homenajes huecos, se le da protección social, trabajo bien remunerado, educación, medios de emancipación de la esclavitud doméstica, la más embrutecedora de las esclavitudes modernas? ¿Por qué no se tiene en cuenta su calidad de madre cuando exige mejores salarios para su esposo y sus hijos, cuando reclama escuelas, lecherías, tiendas de abasto, tortillerías, lavanderías, jardines de niños, cuando reclama respeto a la vida y a la libertad de sus hijos luchadores? ¿No es verdad, acaso, que todo esto sería mucho mejor que mil homenajes, aunque, en estricto rigor, una y otra cosa no sean excluyentes?

Con todo, debe reconocerse que, descontando lo que hay de manipulación y negocio en el homenaje a la madre, a diferencia de lo que ocurre con otros casos similares como los enumerados más arriba, aún queda un fondo de verdad, de autenticidad, que le confiere a esta fecha cierta dignidad. Se trata de que, a pesar de los tremendos cambios ocurridos en la historia y en la cultura, en la sensibilidad del planeta la madre en general, sigue ocupando un lugar privilegiado en el corazón de los hombres. Ciertamente, el sentimiento filial no es tan universal tan genuino como pretende la literatura rosa al respecto. Y, ciertamente también, la madre juega un papel distinto y es percibida de modo distinto por el hijo en los diferentes estratos sociales. No se percibe igual a la madre que sólo es el beso nocturno antes de dedicarse a sus compromisos sociales, que la madre humilde que lo es todo: nodriza, médico, maestro, protección oportuna e incondicional ante todos los peligros del exterior.

Aún así, no se falta a la verdad si se afirma que, ante la creciente deshumanización e individualización de la humanidad, la madre es cada vez más, en general, el último reducto del cariño auténtico, profundo y verdaderamente comprensivo hacia otro ser, aunque ese otro ser sea su hijo; ante el egoísmo y la metalización de los afectos, la madre sigue siendo, en muchos casos, el único ser capaz de desprenderse de todo en favor del hijo a cambio de nada; finalmente, es el único ser capaz de compasión en el sentido original del término, es decir, de sentir lo mismo que nosotros y sufrir con la misma intensidad que nosotros, a causa de nuestros problemas y desdichas. Son pocos los hombres adultos en el mundo que no hayan buscado, en un momento de profunda crisis, el alivio que proporciona la comprensión y la protección maternales.

He aquí, repito, lo que proporciona, a diferencia de otros casos; autenticidad y dignidad a la fecha dedicada a las madres; he aquí lo que a fin de cuentas, nos hace olvidar las intenciones aviesas y manipulatorias de quienes idearon y promueven activamente dicho homenaje; he aquí por qué, finalmente, a pesar de todas estas consideraciones, no resulta una contradicción reiterar, públicamente, que el homenaje que se rinde cada año a la madre es no sólo merecido, sino absolutamente insuficiente.

Por mi parte debo decir, sin rubor, que la satisfacción más grande de mi vida es haber tenido a mi lado a mi madre como la más fiel, abnegada y comprensiva compañera de lucha.

 

http://bit.ly/Ud8tj4

http://vox.mx/17sq

+++

Intel anuncia a Steve Fund como nuevo Director de Marketing

 

El veterano ejecutivo de marketing ha sido escogido para monitorear las operaciones de marketing a nivel global

 

 

Noticias destacadas:

Intel ha contratado al ejecutivo de marketing Steve Fund como nuevo director de marketing.

Fund es un especialista veterano en marketing y cuenta con una extensa experiencia en la construcción de algunas de las marcas más reconocidas del mundo. 

 

México D.F., 8 de mayo de 2014 – Intel Corporation anunció que ha nombrado a Steven Fund, ejecutivo senior de la industria con extensa experiencia en marketing,  como vicepresidente corporativo y director global de marketing, reportando directamente al CEO de Intel, Brian Krzanich.

 

Intel afirmó que Fund estará a cargo de una amplia cartera que incluye la estrategia de mercadotecnia mundial de Intel, el manejo de la marca, el posicionamiento de productos, el estudio de mercado, la publicidad, el marketing de socios, de canal minorista, el digital, las redes sociales y las comunicaciones mundiales. Fund comenzará sus labores en Intel a partir del 2 de junio del presente año.

 

Fund viene de Staples, donde ha sido vicepresidente senior de marketing mundial y miembro del equipo de liderazgo senior de la empresa. Staples es la mayor empresa del mundo en la venta de artículos para oficina.

 

En Staples, Fund creó el centro de excelencia en marketing mundial de la empresa, formando un equipo integrado por las unidades de negocios y conforme a las ubicaciones geografías. Fortaleció la comunicación de Staples, así como el marketing digital y las capacidades de las redes sociales; además reestructuró el enfoque de la empresa para las agencias externas. Fund también condujo la reposición de la marca a través de una nueva visión de la empresa, promesa de marca y eslogan.

 

"Steve ha trabajado en destacados puestos de liderazgo ayudando a construir las marcas líderes de algunas de las más prestigiosas empresas del mundo", dijo el CEO de Intel, Brian Krzanich. "A medida que nuestra industria y nuestros negocios van cambiando, necesitamos innovar la forma en que desarrollamos, construimos y comercializamos nuestros productos, y Steve será un miembro fundamental para nosotros conforme avanzamos. Estamos muy entusiasmados de poder sumar a Steve a nuestro personal ejecutivo para guiar las actividades de marketing de Intel en todo el mundo al mismo tiempo que evolucionamos la industria y la empresa en la próxima ola de la computación".

 

Antes de Staples, Fund trabajó en Procter and Gamble, donde dirigió la expansión mundial del producto Gillette Fusion, que alcanzó US$ 1,000 millones en ventas netas, un crecimiento más rápido que cualquier marca en la historia de P&G. Al principio de su carrera, Fund ocupó cargos de liderazgo en la gestión de marcas en la compañía Pepsi-Cola.

 

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación. La compañía diseña y desarrolla la tecnología esencial que sirve como base para los dispositivos informáticos en todo el mundo. Como líder en responsabilidad social y sustentabilidad, Intel también produce el primer microprocesador "libre de conflictos" disponible en el mercado. Información adicional sobre Intel se encuentra disponible en http://newsroom.intel.com/community/es_lar y blogs.intel.com, y acerca de los esfuerzos  de producción "libre de conflictos" en conflictfree.intel.com.

 

Siga a Intel en Twitter y Facebook: http://twitter.com/intel_la y http://www.facebook.com/IntelLatinoAmerica

http://bit.ly/Ud8tj4

http://vox.mx/17sq

+++

Linio lanza la promoción "Compra más y te descontamos" en las categorías de juguetes, niños y bebés

 

Ciudad de México, 08 de mayo de 2014.- Linio, la tienda departamental online más grande de México lanza su nueva promoción "Compra más y te descontamos"  en las categorías  de juguetes, niños y bebés, en la que los usuarios podrán encontrar varios productos para niños y bebés con descuentos adicionales de hasta el 50% menos dependiendo del monto de la compra final.

 

La campaña se llevará a cabo el 10 y 11 de mayo y la mecánica será la siguiente:

 

•           A partir de la compra de 700 pesos se  aplicará el 10% de descuento

•           A partir de la compra de 1,700 pesos se  aplicará el 20% de descuento

•           A partir de la compra de 2,900 pesos se  aplicará el 30% de descuento

•           A partir de la compra  de 4,300 pesos se  aplicará el 40% de descuento

•           A partir de la compra de 7,500 pesos se  aplicará el 50% de descuento

 

Las marcas participantes son las siguientes: Bright Starts, Carters, Chicco, Confort and Harmony, Disney, Enerplay, Evenflo, Feber, Huggies, Infanti, Ingenuity, Little Tikes, Mattel, Playtex, Prinsel, Skip Hop, Step 2, VicaRC y Z Gravity.

 

Para poder consultar los productos participantes en esta campaña ingresa al siguiente link:  http://www.linio.com.mx/ninos-y-bebes/promociones-especiales/

 

Acerca de Linio

Linio es la tienda en línea #1 en México. El proyecto se puso en operación en abril del 2012. Ofrece un catálogo en línea de más de 100,000 productos. Actualmente registra más de 15 millones de visitas en su portal, casi 2 millones de fans en su página de Facebook y más de 50,000 seguidores en Twitter. Las oficinas corporativas se encuentran en la Ciudad de México, conformadas por un equipo de más de 600 personas. Cuenta con presencia en Colombia (Bogotá), Venezuela (Caracas) y Perú (Lima).

 

Para más información visita la página http://www.linio.com.mx, nuestra sala de prensa www.linio.com.mx/prensa o visita su perfil en Facebook http://www.facebook.com/LinioMexico y Twitter http://twitter.com/liniomexico

http://bit.ly/Ud8tj4

http://vox.mx/17sq

+++

CAPACITÓ SEFOA A PRODUCTORES PARA DISMINUIR COSTOS EN ALIMENTACIÓN DE GANADO

 

·        Se informó a los asistentes sobre la identificación de los ingredientes alimenticios en la región y las necesidades nutrimentales para el ganado lechero

MEXICALI, B. C.- jueves 8 de mayo de 2014.- Disminuir costos en la alimentación del ganado bovino lechero y obtener mayor producción, fue el objetivo de la plática "Formulación en Raciones en Ganado Lechero", organizado por el personal de la Dirección de Asesoría y Acompañamiento Técnico de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa).

El director del área, Adrián Mejía Heredia, declaró ante los productores pecuarios, que una de las estrategias del Gobernador del Estado, Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, es impulsar las actividades agropecuarias, por lo que se ejecutan acciones encaminadas a ofrecer las herramientas necesarias a los productores para lograrlo.

Añadió que en este caso, se informó a los asistentes sobre la identificación de los ingredientes alimenticios en la región y las necesidades nutrimentales para el ganado lechero, así como de la formulación de las raciones y el manejo de la alimentación.

Destacó que es importante capacitar a los productores sobre estrategias para optimizar recursos enfocados a obtener mayor producción, "hoy se les habló a los productores sobre cómo lograrlo mediante la identificación del ganado basado en la edad, peso y producción de leche para alimentarlo, ya sea con ración de granos o forraje, como la alfalfa".

Mejía Heredia mencionó que actualmente, y como en toda actividad económica, el reducir la inversión es indispensable para destacar, sin descuidar la calidad del producto final, por lo que durante la plática se detalló a los asistentes las opciones para alimentar a su ganado, basado en las características del animal.

Comentó que esta plática, se realizó en coordinación con personal del Instituto de Ciencias Agrícolas (ICA) de la Universidad Autónoma de Baja California, (UABC), con la participación del MC. Juan Manuel Gómez Vega y el Dr. Ernesto Avelar Lozano.

    

http://bit.ly/Ud8tj4

http://vox.mx/17sq

+++

McAfee presentó en Conferencia de Prensa "El lado oscuro de las Técnicas Avanzadas de Evasión en las empresas"

 

México, D.F. a 08 de mayo de 2014. En conferencia de prensa McAfee presentó el día de hoy el tema denominado "El lado oscuro de las Técnicas Avanzadas de Evasión en las empresas".

 

De acuerdo con la compañía, las tendencias de seguridad en la red apuntan hacia un mundo totalmente conectado, digitalizado y móvil; en el cual la protección del ambiente se vuelve un factor crítico para no convertirse en una presa digitalmente vulnerable.

 

El panorama se refleja en ataques cada vez más sofisticados, ocultos y devastadores en un ambiente de amenazas dinámico que ha dado pie al surgimiento de ciber ataques avanzados y evasivos.

 

Los ataques requieren de la utilización de diversos recursos de parte de los cibercriminales por lo que frecuentemente utilizan Técnicas de Evasión Avanzadas para ocultarlos y de esta forma obtener acceso a las redes manteniéndose así "fuera del radar". Las invasiones realizadas con AETs frecuentemente son utilizadas hacía objetivos específicos y de gran valor en donde los criminales obtienen la mayor ganancia.

 

A diferencia de otros ciber ataques, las Técnicas Avanzadas de Evasión en ambientes de Red (AET por sus siglas en inglés) son Técnicas específicas de hacking que han sido desarrolladas para burlar los dispositivos de seguridad y entregar código malicioso o un exploit a un objetivo sin ser detectado. Los AETs pueden ser utilizados para entregar exploits y contenido malicioso conocido y no tan conocido.

 

De esta forma, las Técnicas de Evasión Avanzadas exponen un desafío fundamental en el diseño de los dispositivos utilizados hoy día para protección en red de las empresas a través de 3 premisas fundamentales para los hackers:

·         Les otorgan un atractivo beneficio económico

·         Ingresan a lugares más profundos en la red

·         Dificultan su localización al actuar con sigilo

 

Frente a este nuevo escenario, McAfee ofrece en su familia de Firewall de Nueva Generación (NGFW por sus siglas en inglés) la posibilidad de identificar aquellos posibles ataques que se encuentren utilizando Técnicas de Evasión Avanzadas a través de un proceso de normalización de tráfico que se encuentra integrado en la solución de forma nativa. A través de su motor de inspección profunda (DPI – Deep Packet Inspection), es posible descubrir el uso de estas técnicas y detenerlo antes de llegar al destino objetivo que el hacker desea comprometer.

 

Actualmente el McAfee NGFW ha sido exitosamente validado y certificado contra aproximadamente 800 millones de AETs existentes más todas sus posibles combinaciones dinámicas.

 

 

Paralelamente, McAfee ofrece una sofisticada herramienta denominada Evader, la cual se obtiene de forma gratuita en http://evader.mcafee.com/, y tiene como finalidad descubrir si la solución actual de las empresas protege realmente la infraestructura contra Técnicas de Evasión Avanzadas,

 

Para mayor información:

·          http://www.mcafee.com/mx/products/next-generation-firewall.aspx

·          http://evader.mcafee.com/

 

 

Acerca de McAfee

McAfee, parte de Intel Secirity y una subsidiaria de propiedad absoluta de Intel Corporation (NASDAQ: INTC), permite a las empresas, al sector público, y a los usuarios domésticos experimentar con seguridad los beneficios de Internet. La empresa proporciona soluciones y servicios comprobados y proactivos de seguridad para los sistemas, redes y dispositivos móviles en todo el mundo. Con su estrategia de seguridad conectada, enfoque innovador para la seguridad de hardware mejorada y red Global Threat Intelligence única, McAfee está vehementemente enfocada en realizar todos los esfuerzos a fin de mantener a sus clientes seguros. http://www.mcafee.com

     

http://bit.ly/Ud8tj4

http://vox.mx/17sq

+++

MÁS DE 1500 ESTUDIANTES YA SE PREPARAN PARA EL EXAMEN DE INGRESO A LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

 

1500 alumnos se preparan para el examen de colocación a nivel medio superior en los cursos gratuitos impartidos por la Dirección de Educación del gobierno municipal; de esta forma se busca que los jóvenes obtengan resultados altos que les permitan acceder a las escuelas que eligieron en sus primeras opciones;  así lo informó el director David Rodríguez Soriano.

Señaló que 13 sedes albergan los cursos en los que 43 profesores refuerzan los conocimientos adquiridos por el alumnado, destacando la presencia de un coordinador municipal por cada plantel que se encargan de supervisar el avance de los grupos, tanto de los alumnos como de los maestros, sumado a juntas de trabajo, estableciendo vínculos que mejoran la participación y educación de cada uno.

Los horarios establecidos son de lunes a viernes, matutino y vespertino, y sábados y domingos 4 horas, estos concluirán el 22 de junio, un fin de semana antes de la aplicación del examen y se realizará una prueba simulacro similar a la aplicada por la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS), esta fue elaborada por profesionales y contiene preguntas más difíciles a las aplicadas en el examen de colocación.

Rodríguez Soriano agregó que dada la alta demanda de esta iniciativa, la continuidad por parte de la dependencia fue vital para alcanzar superar la participación de los jóvenes en todo el municipio, además debido a la experiencia del año pasado, ya se refuerzan temas como la lectura y las matemáticas, en los que puedan apoyar a los programas de educación de cada uno de los estudiantes.

El director de Educación mencionó además de las ofrecidas en relación al curso, también se emprenden otras acciones en materia educativa para formar profesionales en el municipio y concluyó que debido la calidad, los resultados y el éxito obtenido, el programa podría ser impulsado por otras instancias de gobierno.

http://bit.ly/Ud8tj4

http://vox.mx/17sq

+++

Concluye Brasil Acosta festejos del Día del Niño en Texcoco

 

Más de 10 mil niños festejados

 

Alegría, diversión y juguetes fueron los obsequios que Brasil Acosta Peña, diputado federal, entregó a los más de diez mil niños de Texcoco, Estado de México, quienes se reunieron en los 50 eventos organizados con motivo del Día del Niño.

 

Manguerita y Manguerin fueron los payasos que arrancaron una sonrisa a los miles niños, quienes en compañía de sus papás, vivieron un momento de sano esparcimiento.

 

Por su parte, Brasil Acosta Peña comprometió a los niños a cumplir algunos consejos que les ayudarán a ser "mejores ciudadanos" como estudiar mucho, obedecer a sus padres, no tirar basura en las calles y cuidar su comunidad.

 

La gira de trabajo realizada por Texcoco permitió al legislador acercarse a los niños y vecinos para escuchar sus peticiones y conocer más a fondo sus necesidades.

 

En este sentido, el legislador señaló que la condición de los niños en México es vulnerable, toda vez que la inequitativa distribución de la riqueza y el predominio del afán de lucro como eje rector de la economía, han provocado que la pobreza afecte todos los aspectos de la vida del infante como la alimentación y su acceso a la educación.

 

Citó el estudio "Pobreza y Derechos Sociales de los Niños, Niñas y Adolescentes en México 2010-2012", realizado por el por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el cual  señala  que en México 21.2 millones de personas de 0 a 17 años viven en pobreza y 4.7 millones de niños viven en pobreza extrema.

 

 "Mientras no cambiemos el modelo económico y no mejore la distribución de la riqueza nacional, entonces, nuestros niños seguirán sufriendo los grandes males que les aquejan, nuestra nación frenará su ritmo de crecimiento y los derechos de los niños estarán permanentemente violados", alertó Brasil Acosta.

http://bit.ly/Ud8tj4

http://vox.mx/17sq

+++

REPERTORIO DE TALLA INTERNACIONAL EN LA FERIA CHIMALHUACÁN 2014

•           Alcalde garantiza seguridad durante Feria Metropolitana

•           90 talladores de piedra participarán en concurso Manos creadoras del arte

•           Mensaje del presidente municipal, Telésforo García Carreón, durante la presentación de la 13va. Feria Metropolitana Chimalhuacán 2014

https://www.facebook.com/photo.php?v=850987534914630&set=vb.663893716957347&type=2&theater

 

Acompañado por artistas de talla internacional, el alcalde de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, anunció la programación de la edición número 13 de la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural 2014, la cual reunirá a más de 800 mil personas.

El alcalde y también presidente del Patronato General de la Feria de Chimalhuacán, explicó que el objetivo principal de este evento consiste en "rescatar y promover el trabajo de talla en piedra, antiquísima tradición que distingue a este municipio mexiquense".

En conferencia de prensa, el edil informó que el tradicional concurso de tallado en piedra Manos creadoras del arte, contará con la participación de 90 canteros de los municipios de Texcoco, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, y de otras entidades federativas como Morelos y el Distrito Federal.

Esta edición tiene como invitados especiales a países como Rusia, Brasil y España, además de artistas de los estados de Michoacán, Oaxaca y Guerrero.

La Feria de Chimalhuacán, considerada como una de las más importes de la zona oriente del Estado de México, se llevará a cabo del 17 de mayo al 1 de junio.

Contará con la participación de grupos musicales como Los Ángeles Azules, Rayito Colombiano y La Lupita, entre otros.

"La programación de la feria fue pensada para satisfacer los gustos de todo tipo de público, por ello habrá bandas de rock, además de música grupera y clásica, entre otros géneros", afirmó el munícipe.

El alcalde garantizó la seguridad de los asistentes a la feria, en la que se ofrecerán de manera gratuita todos los espectáculos.

En este año, la Feria se realizará en un predio de cinco hectáreas, ubicado en la avenida Venustiano Carranza, en la colonia Acuitlapilco.

Durante la conferencia de prensa, el exponente del género ranchero, Pablo Montero, adelantó que su presentación, que se realizará el 18 mayo, estará amenizada por 22 músicos, con quienes homenajeará al cantante de origen sonorense Javier Solís.

Entre las principales atracciones de la feria destacan la muestra gastronómica prehispánica, donde se expondrán platillos originarios de Chimalhuacán; plaza de toros; juegos mecánicos; y un corredor comercial en el que se podrán adquirir  artesanías características de la región.

Además, a través de la Feria se difundirá el trabajo que se realiza en Chimalhuacán en materia cultural, pues contará con la participación de grupos municipales como la Banda Sinfónica y la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil.

http://bit.ly/Ud8tj4

http://vox.mx/17sq

+++

APRUEBAN RECURSOS PARA CREACIÓN DE PRECEPTORÍA JUVENIL EN CHIMALHUACÁN

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán aprobó recursos para la creación de la Preceptoría Juvenil municipal, que estará ubicada en el deportivo El Tepalcate.

A través del H. Cabildo se aprobaron recursos para acondicionar un edificio del complejo deportivo que albergará la unidad de reintegración social, la cual estará debidamente equipada.

La Preceptoría se encargará de ejecutar las medidas de orientación, protección y tratamiento a aquellos adolescentes infractores, proporcionándoles atención multidisciplinaria a través de las áreas jurídica, médica, psicológica, trabajo social y pedagógica.

El alcalde Telésforo García Carreón, informó que la nueva dependencia evitará que los jóvenes reincidan en conductas antisociales, a través de actividades recreativas, culturales, deportivas y educativas.

La Preceptoría Juvenil de Chimalhuacán se sumará a las 20 unidades similares que ya existen en el Estado de México, mismas que trabajan coordinadamente con la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).

http://bit.ly/Ud8tj4

http://vox.mx/17sq

+++

APRUEBAN REGLAMENTO DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA POLICIAL DE CHIMALHUACÁN

•                                 Con el nuevo reglamento se formará la Comisión del Servicio Profesional de Carrera

Autoridades de Chimalhuacán aprobaron el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial, el cual, servirá para la selección, ingreso, formación, permanencia, evaluación, reconocimiento y certificación de los uniformados de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal.

El nuevo reglamento, aprobado en sesión de Cabildo, se apega a las reformas de los artículos 21 y 115 de la Constitución en materia de seguridad pública y justicia penal, la cual, obliga a los tres órdenes de gobierno a establecer acciones para fortalecer la persecución del delito y mejorar la impartición de justicia; además de dotar a las instituciones públicas de un marco normativo para ello.

El director de la policía municipal, Cristóbal Hernández Salas, explicó que los municipios deben adecuar sus ordenamientos legales, estructuras orgánicas y presupuestales que exige el Sistema Nacional de Seguridad Pública para instaurar el "nuevo modelo y esquema de desarrollo policial".

Con los nuevos estatutos, la policía de Chimalhuacán estará organizada por trece jerarquías: policía, policía tercero, segundo y primero; suboficial, oficial; subinspector, inspector, inspector jefe y general; comisario, comisario jefe y general.

La jerarquía mayor se determinará por el tamaño de la corporación.

Hernández Salas reiteró que la policía local trabajará de manera coordinada con las corporaciones estatales y federales para la prevención, investigación y reacción de diversos delitos.

Mencionó que la aprobación del reglamento implica mejores salarios para los elementos de seguridad, la posibilidad de acceder a grados superiores, un desarrollo profesional integral y estabilidad laboral.

Entre los estatutos del reglamento se encuentran la formación de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, misma que tendrá la facultad para desarrollar, aprobar y ejecutar, todos los procesos y procedimientos de la carrera policial.

Actualmente la policía de Chimalhuacán está conformada por 900 uniformados.

http://bit.ly/Ud8tj4

http://vox.mx/17sq

+++

CHIMALHUACÁN DISMINUYE A 1.54 POR CIENTO EL NIVEL DE ANALFABETISMO

Con la graduación de 225 personas, quienes aprendieron a leer y escribir a través del programa de alfabetización Alfa TV, Chimalhuacán continúa reduciendo los índices de analfabetismo, aseguró la coordinadora general del programa cubano, Mercedes Montalván Gil.

"Nos complace que el gobierno de este municipio continúe aplicando el programa cubano de alfabetización. Profesores cubanos y mexicanos han alfabetizado en 27 generaciones a 13 897 chimalhuacanos que aprendieron a leer y a escribir… con ello la cifra de analfabetismo del municipio se ubica en 1.54 por ciento".

El secretario del H. Ayuntamiento, Miguel Agustín Olivares Hernández, indicó que los logros obtenidos con este programa se deben al trabajo y esfuerzo conjunto entre organizaciones civiles, maestros cubanos y el gobierno municipal.

"El gobierno municipal reconoce el trabajo de los 56 facilitadores voluntarios, quienes apoyan e invitan a la población que no sabe leer y escribir a incorporarse al programa. Contribuyen con la tarea de poner fin al analfabetismo en nuestro municipio".

Informó que continúan las gestiones ante el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) para que los más de 13 mil chimalhuacanos que aprendieron a leer y escribir sigan estudiando cursando ahora la primaria.

"El impulso a la educación en el municipio se ve reflejado en la continuidad de este programa y la consolidación de siete ofertas educativas a nivel superior" aseveró el funcionario.

La ceremonia de graduación de la 27 generación del programa Alfa TV contó con la presencia de la jefa de la cancillería de la embajada de Cuba en México, Ismary González Miró, quien destacó el trabajo en materia de educativa que se realiza en Chimalhuacán.

"Nuestra felicitación especial para el gobierno municipal… sin su voluntad y esfuerzo no hubiese sido posible reducir el índice de analfabetismo de 5.6 por ciento en 2005 a 1.54 por ciento en la actualidad".

Por su parte, Olga Lidia Flores Armenta, de 45 años de edad, compartió a los asistentes uno de sus logros más importantes de su vida: aprender a leer y escribir.

"Es un orgullo aprender a leer y escribir, gracias al presidente municipal Telésforo García Carreón y al programa Alfa TV yo alcancé este sueño; este hecho me da la oportunidad de ver la vida de otro modo ¡Yo sí puedo!".

Finalmente, autoridades municipales entregaron reconocimientos a facilitadores y organizaciones civiles que participaron y apoyaron al programa de alfabetización cubano.

http://bit.ly/Ud8tj4

http://vox.mx/17sq

+++

CHIMALHUACÁN ACTIVA PROTOCOLO TRAS SISMO

Tras el sismo registrado este jueves al mediodía, Protección Civil y Bomberos del municipio de Chimalhuacán activaron sus protocolos de emergencia a fin de atender posibles contingencias.

De manera inmediata, elementos de Protección Civil y de la policía municipal realizaron recorridos por diversas colonias del municipio inspeccionando instalaciones de gas y posibles daños estructurales a inmuebles.

Hasta el momento las unidades de emergencia reportan saldo blanco.

Protección Civil municipal hizo un llamado a la población para que reporte cualquier daño estructural de los inmuebles al teléfono 58-63-74-02 a fin de personal capacitado realice una evaluación detalla de los hogares y determine el grado de afectación.

Del mismo modo, personal de ODAPAS pone a disposición de la población el número telefónico gratuito 01-800-82-11-200 para reportar cualquier fuga de agua potable o daños en el sistema de drenaje ocasionados por el movimiento telúrico.

El Servicio Sismológico Nacional informó que incidente se presentó en punto de las 12:00 horas con una magnitud de 6.6 grados en la escala de Richter, con epicentro al suroeste del municipio de Tecpan, Guerrero.

Personal municipal mantendrá activado el protocolo de emergencias durante las próximas horas.

http://bit.ly/Ud8tj4

http://vox.mx/17sq

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario