miércoles, 7 de mayo de 2014

COMPLICADA SITUACIÓN EN ESQUEMAS DE PAGO DE CLIENTES DE CRÉDITOS PERSONALES: CONDUSEF


Además se identifican posibles fraudes por robo de identidad  mediante créditos sin autorización del usuario.

 

Recuerda tener cautela al aceptar un préstamo personal y no comprometas tus finanzas a futuro.

 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) considera que ante la complicada situación de miles de personas que enfrentan adeudos en materia de créditos personales, es conveniente tener cautela ante el ofrecimiento de las instituciones financieras sobre este tipo de productos.

 

Entre diciembre de 2012 y diciembre de 2013, el número de préstamos personales otorgados por la banca aumentó 51%, al pasar de 7.9 millones a 12 millones de créditos.

 

En tanto, durante el mismo período, el número de créditos vencidos pasó de 610 mil a 1 millón 301 mil; mientras que los créditos con atraso, es decir aquellos cuya mensualidad no fue pagada en la fecha establecida, se ubicaron en 1 millón 062 mil créditos.

 

Por otro lado, cabe destacar que se han presentado casos en algunas entidades del país, en donde instituciones financieras realizan la tramitación de créditos personales sin autorización de la persona, lo que pudiera traducirse en fraude de terceros contra los usuarios de servicios financieros por robo de identidad.

 

Los afectados han presentado reclamaciones ante CONDUSEF y manifiestan que se trata de créditos personales no solicitados y posteriormente se enteran que tienen un adeudo por las gestiones de cobranza que realiza la institución, al solicitar algún otro crédito o al consultar el Buró de Crédito.

 

Ante ello, se recomienda a los usuarios consultar periódicamente su Reporte de Crédito Especial en el Buró de Crédito o en Círculo de Crédito, y, en caso de haber sido víctima de un posible fraude presentar la reclamación respectiva ante CONDUSEF, así como la denuncia en materia penal ante la autoridad competente de la localidad.

 

Recuerda que al solicitar un préstamo personal, debes considerar lo siguiente:

 

ü  Elegir no sólo la mejor opción, sino también analizar si realmente lo necesitas.

ü  Debes considerar el monto a pagar cada mes y tomar en cuenta que pueden surgir situaciones inesperadas.

ü  El crédito es una herramienta que puede significar una buena opción para mejorar nuestra calidad de vida, pero si no tienes clara tu capacidad de pago puede comprometer tus finanzas.

ü  Recurre a una institución financiera autorizada y no te confíes de aquellas entidades que ofrecen créditos exprés, sin garantías o que te soliciten un anticipo.

ü  Por ley, todas las instituciones oferentes de crédito están obligadas a mostrar el Costo Anual Total (CAT) para que puedas comparar y elegir la opción que más te convenga.

ü  Para proteger tu identidad destruye estados de cuenta o documentos que contengan datos personales que ya no utilices para evitar que lleguen a manos indebidas.

ü  En caso de extravío o robo de algún documento oficial o identificación, levanta un Acta Circunstanciada de pérdida de documento ante la Autoridad.

 

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visitar nuestra página de internet www.condusef.gob.mx también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.

 

http://bit.ly/Ud8tj4

+++

FIRMA SFP Y COFECE CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA UTILIZACIÓN DEL SISTEMA ELECTRÓNICO DECLARANET

 

·        La transparencia y la rendición de cuentas deben ser prioridad en la Administración Pública Federal, coinciden Julián Olivas y Alejandra Palacios.

 

El Subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas, Encargado del Despacho de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Julián Olivas Ugalde, y la Comisionada Presidente de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), Alejandra Palacios Prieto, firmaron hoy un Convenio de Colaboración para que los funcionarios de dicho organismo constitucionalmente autónomo utilicen el sistema electrónico DeclaraNet, a fin de apoyarlos en el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

 

Olivas Ugalde resaltó que ambas dependencias coinciden en los propósitos de transparencia para que la sociedad y el gobierno tengan acceso a bienes y servicios de calidad y en las mejores condiciones económicas, por lo que resulta de la mayor relevancia velar porque todos los procedimientos se realicen con claridad y apego a la norma.

 

Advirtió que la SFP tiene toda la capacidad para apoyar a la COFECE, en tanto establece un sistema informático para recibir las declaraciones patrimoniales de sus servidores públicos.

 

En su oportunidad, Alejandra Palacios Prieto afirmó que para el organismo a su cargo la transparencia y la rendición de cuentas es una prioridad, por lo que resultará de la mayor utilidad que los funcionarios recurran a la herramienta de DeclaraNet, para cumplir de manera ágil y expedita con la obligación de presentar su declaración patrimonial.

 

Al manifestar que se tiene la convicción de actuar siempre con ética, honestidad, eficacia y con vocación de servicio, reiteró que la COFECE mantendrá su empeño en lograr un mejor funcionamiento de los mercados, evitar los monopolios, así como las prácticas anticompetitivas.

 

Asistieron a la ceremonia por parte de la SFP, el Director General de Responsabilidades y Situación Patrimonial, Javier Vargas Zempoaltecatl; el Director General de Tecnologías de Información, Miguel Sebastián Casillas Ruppert, así como el Encargado de Despacho de la Contraloría Interna de la COFECE, Cutberto Arteaga Santiago.

 

http://bit.ly/Ud8tj4

+++

Cadillac Escalade 2015 ícono de lujo y sofisticación inicia

ventas en México

 

 En sus dos versiones evoluciona sobre su ya imponente apariencia e introduce considerables desarrollos en tecnología

 Incorpora OnStar, sistema de seguridad, navegación y conectividad

 Disponible en versiones ESV (larga) y SUV(corta) a partir de finales de mayo

México D.F., a 7 de mayo de 2014.- Cadillac, marca de lujo de General Motors que conjunta arte y

ciencia en todos sus vehículos, presentó la totalmente nueva Escalade 2015, en sus carrocerías ESV y SUV, en el marco de la subasta del Oso Fredo & Friends. Llegará a todos los distribuidores Cadillac de la República Mexicana a finales de este mes con precios que van desde $1,148,400 hasta $1,181,000.

"Me complace presentar en nuestro país un paso más de la evolución de Cadillac, el ícono de poder, lujo y sofisticación por excelencia. Escalade 2015 en sus dos versiones evoluciona sobre su ya imponente apariencia e introduce considerables desarrollos en tecnología para, una vez más, reafirmar el liderazgo absoluto en el segmento de utilitarias de lujo" comentó Francisco Garza, Vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia.

Cadillac Escalade 2015 eleva el estándar de desempeño con la nueva generación de motor EcoTec3 6.2L Vortec V8, que acoplada a una transmisión automática de 6 velocidades, desarrolla una potencia de 420 caballos de fuerza y 460 lb-pie de torque. Este motor cuenta con 3 tecnologías diseñadas para aprovechar al máximo la potencia, torque y rendimiento en una amplia gama de condiciones: inyección directa, desactivación de cilindros y apertura de válvulas en tiempo variable.

Cadillac Escalade 2015 está equipada con una nueva suspensión delantera y trasera que contribuye a una mejor postura sobre el camino; dirección asistida eléctricamente, control de estabilidad StabiliTrak, incorporando la modalidad de remolque/arrastre, control de oscilación de remolque y asistente de frenado en pendiente y colina, así como la tercera generación del sistema de Control Magnético de Manejo con modo tour o sport que ofrece un mayor control en amortiguación ajustándose a las condiciones del camino instantáneamente.

Al exterior, Escalade 2015 muestra una figura más refinada y sofisticada con luces LED verticales tanto en faros delanteros como traseros que la hacen inconfundiblemente Cadillac. Estos faros agregan luces de reflexión tipo cristal de LED, que mejoran considerablemente la nitidez y el rango de visibilidad nocturna. Cadillac Escalade 2015 confirma su llegada a México

 

La parrilla se mantiene imponente, con líneas verticales en aluminio pulido; al igual que los rines de 22" con diseño vanguardista. La puerta trasera es eléctrica; incluye nueva función de apertura Hands Free a través de un sensor localizado en la defensa trasera que, por medio de un toque con el pie, la cajuela se abre fácilmente.

Al interior, la artesanía define a la nueva Cadillac Escalade 2015, ofreciendo 3 ambientes interiores:

Negro, Cocoa y Café con materiales de primera calidad en madera, piel y gamuza; cortadas y cosidas a mano, junto con la iluminación ambiental. La cabina es drásticamente más silenciosa gracias a la nueva estructura en puertas con marco superior y a la tecnología activa de cancelación de ruido Bose®.

El diseño de los asientos incorpora espuma con doble refuerzo. Los asientos frontales ofrecen 38 mm adicionales de espacio para la cabeza y 101 mm más para las piernas, en comparación con los modelos anteriores; mientras que la segunda y tercer fila son abatibles eléctricamente dejando un espacio de carga plana para una mayor versatilidad.

En cuanto a infoentretenimiento, Escalade 2015 cuenta con el sistema Cadillac User Experience (CUE) con navegación, centro de información al conductor y velocímetro digital reconfigurable de 12.3" así como head-up display a color que proyecta información relevante al conductor en el parabrisas con 4 estilos diferentes personalizables. Por su parte, el sistema de entretenimiento DVD / Blu-Ray incluye una pantalla de nueve pulgadas, montada al techo de Escalade SUV y dos pantallas de nueve pulgadas en Escalade ESV.

La tecnología también está presente en las características de seguridad que ayudan a proteger al

conductor y ocupantes antes, durante y después de una colisión con frenos de potencia de disco en las cuatro ruedas con ABS. Incluye paquete antirrobo con sensor de movimiento interior, sensor de inclinación del vehículo, sensor trasero y delantero de distancia; sensor de abandono de carril, alerta de colisión frontal y sensor de detección de obstáculos laterales.

 

Cuenta con bolsas de aire frontales y laterales para conductor y pasajero, de cortina para las 3 filas de asientos, central frontal con sensor de activación en caso de volcadura, sensor detector de pasajero, cámara de visión trasera además de OnStar, que brinda servicio personalizado de seguridad, navegación y conectividad que proporciona asistencia tanto a conductor como a pasajeros (24/7/365) con los siguientes servicios: respuesta automática de accidente, servicios de emergencia, servicios remotos, asistencia de vehículos robados, navegación paso a paso, diagnósticos y la aplicación móvil RemoteLink.

 

Al ser una camioneta de la marca Cadillac, Escalade 2015 estará disponible a través de RightLease, el programa de arrendamiento de GM Financial con rentas atractivas por un período determinado de entre 12 y 48 meses.

"Con todo esto, nuestra promesa continua de innovación y pasión se hace tangible a través del ícono de la marca; con una SUV inconfundible que invita a nuestros clientes a ser tan pioneros, líderes, audaces y retadores como nuestra propia esencia", concluyó Mónica May, Gerente de Mercadotecnia de Buick, GMC y Cadillac.

 

Visita: www.cadillac.mx

@CadillacMexico

http://bit.ly/Ud8tj4

+++

INTERVENDRÁ LA UNAM EN TODOS LOS PROCESOS DE DESARROLLO DE LA NUEVA VENTANILLA DE LICENCIAS Y MANIFESTACIONES DE SEDUVI

 

·         La máxima casa de estudios definirá procedimientos y revisará las bases de información

 

·         Coadyuvará y profesionalizará a los servidores públicos que operarán las nuevas oficinas

 

·         Asociará a la página WEB los datos para el control del otorgamiento de licencias y manifestaciones

 

Como garante legitimador de la transparencia y profesionalismo en la operación de la próxima nueva Ventanilla Única de Trámites para Obras y Desarrollos de la Ciudad (Oficina de Manifestaciones y Licencias de Construcción), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de un equipo especializado de la Facultad de Arquitectura, diseñará y definirá todos los procesos que se llevarán a cabo para concretar la encomienda que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México dio a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI).

Además de especificar los procedimientos, la máxima casa de estudios definirá los requerimientos para las instalaciones en las entidades involucradas; generará cursos de capacitación y profesionalización para los servidores públicos que operarán la nueva oficina y hará el seguimiento y evaluación de la operación.

 

El objetivo principal de dichas asesorías, es mantener un estricto control de calidad que permita al ciudadano y a los usuarios confiar en los procesos que se llevarán a cabo en la oficina de Manifestaciones y Licencias de Construcción, lo cual se calculará a través de mediciones que llevará la propia institución educativa.

 

Por lo que hace a la sistematización de procesos, la Facultad de Arquitectura tiene la encomienda de subir a la página web de la SEDUVI, la base de datos que se genere con la emisión de Manifestaciones y Licencias, Registro de los DRO y las obras que se llevarán a cabo.

 

Esta acción, explicó Simón Neumann Ladenzon, titular de SEDUVI, dará certeza y mantendrá la confianza del ciudadano "ante quién asumimos la responsabilidad de combatir, en nuestra esfera de responsabilidades, cualquier acto de corrupción".

 

La transparencia y sistematización de los datos, añadió, agilizará, además, los tiempos de respuesta y la certeza en la inversión, generando prácticas de simplificación administrativa que coadyuvarán en la generación de empleos y derrama económica de los proyectos.

 

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la SEDUVI, mantiene su compromiso con los ciudadanos para combatir la corrupción, transparentar información y simplificar trámites administrativos, acciones que nos  permitan llegar a la Capital Social planeada por el Jefe de Gobierno.

 

http://bit.ly/Ud8tj4

+++

RECIBE PROCURADOR RÍOS GARZA PRESEA

CELESTINO PORTE PETIT

 

 

* Otorgada por los colegios de Derecho Procesal Penal y Derecho Penal

 

* En reconocimiento por su trayectoria académica y laboral

 

* Refrendó su compromiso de seguir trabajando a favor de la sociedad

            

El momento actual que atravesamos exige de nosotros un compromiso total, frente a la eminente migración al Nuevo Sistema Penal Acusatorio, en el que depositaremos nuestra confianza para mejorar las instituciones de procuración y administración de justicia en materia penal, aseguró el Procurador General de Justicia del Distrito Federal, licenciado Rodolfo Fernando Ríos Garza, al recibir, esta mañana, la presea Celestino Porte Petit, en reconocimiento de su trayectoria laboral y académica.

 

Ante la comunidad académica y docente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reunida en la Casa Club del Académico de Ciudad Universitaria, el abogado de la ciudad de México destacó la activa participación de los colegios de especialistas que –dijo-- contribuye decididamente en la construcción de una renovada cultura jurídica que impregnará a la sociedad un alto sentido de respeto a la ley y a la observancia del Estado democrático de Derecho.

 

Ríos Garza agradeció la entrega de la presea otorgada por los colegios de Derecho Procesal Penal y Derecho Penal de la Facultad de Derechos de la UNAM que –dijo—constituye un aliciente para continuar aportando lo mejor de nuestro trabajo en beneficio de la sociedad; ya sea en el ámbito del servicio público, la procuración de justicia, en la carrera judicial, la académica o la investigación jurídica.

 

Reconoció, también, el esfuerzo y dedicación de los especialistas en derecho penal y procesal quienes interesados en el progreso de estas disciplinas. La noble labor que como catedráticos desempeñan en las aulas, se traduce en la formación de generaciones de abogados beneficiados con el caudal de conocimientos y que se refleja en un beneficio para la sociedad, concluyó.

 

Durante el acto protocolario también fueron galardonados el secretario del Trabajo y Previsión Social, doctor Alfonso Navarrete Prida y el catedrático de la Universidad de Huelva, España, Doctor Juan Carlos Ferrer Olivier.

 

La ceremonia de reconocimiento fue encabezada por el presidente del Colegio de Derecho Penal de la Facultad de Derecho de la UNAM, Doctor Carlos Daza Gómez y el presidente del Colegio de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de la Máxima Casa de estudios del país, así como el abogado general de la máxima casa de estudios, Luis Raúl González Pérez.

 

 

http://bit.ly/Ud8tj4

+++

IMPULSA SEFOA MEDIDAS DE CALIDAD EN RASTROS DE TECATE

 

·        El recorrido por los rastros consistió en mostrar las áreas de corte, deshuese, empaque y sacrificio

 

 

MEXICALI, B. C.- miércoles 7 de mayo de 2014.- Con el propósito de replicar en el municipio de Tecate las características de los rastros Tipo Inspección Federal (TIF) ubicados en Mexicali, el director de Ganadería de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), César Corrales Fonseca y el presidente Municipal de Tecate, César Moreno Casillas realizaron un recorrido por  empresas dedicadas a esta actividad.

 

Informó lo anterior, la directora de Inspección, Sanidad e Inocuidad de la dependencia estatal, Belém Avendaño Ruiz, quien subrayó el interés del gobernador del Estado, Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, de aplicar acciones que repliquen en ofrecer a los consumidores alimentos seguros.

 

Avendaño Ruiz explicó que el recorrido consistió en mostrar a la primera autoridad de Tecate las instalaciones de dos rastros TIF de esta capital, en donde se visitaron las áreas del procesamiento de corte, deshuese, empaque y sacrificio.

 

Añadió que los procesos mencionados se realizan bajo medidas sanitarias y de inocuidad que garantizan la salud de los consumidores, pues la industria de la ganadería de engorda representa un motor importante en el desarrollo económico de Baja California.

 

Resaltó que es imperativo implementar una serie de protocolos sanitarios, con el propósito de consolidar la producción de carne de bovino en Mexicali e impulsarla en el resto del Estado, como son los rastros TIF.

 

Al recorrido asistieron el administrador del Rastro Municipal de Tecate, Javier Vázquez Abril y el subdirector administrativo de Obras y Servicios Públicos Municipales, Jonathan Anaya Hernández.

 

Al igual que de INPLADEM, Silvia Jasso Vale; de la dirección de Protección al Ambiente, Sergio Solano Andrade; en representación de la diputada local, Nereida Fuentes González, Sergio Vale y los representantes de la planta "Bona Carne" y "Su Karne".

http://bit.ly/Ud8tj4

+++

DESTACA ERUVIEL ÁVILA CRECIMIENTO DE 9%

DE EXPORTACIONES DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS EN MÉXICO

Al inaugurar el Primer Foro Nacional de Consulta Sinergia para la Transformación del Campo, reconoció que este logro es resultado del trabajo de productores y de la Sagarpa, que encabeza Enrique Martínez y Martínez.

Toluca, México, 7 de mayo de 2014.- Al inaugurar el Primer Foro Nacional de Consulta Sinergia para la Transformación del Campo, junto con el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, el gobernador Eruviel Ávila Villegas reconoció los logros que ha alcanzado la Sagarpa, ya que ha elevado la competitividad del agro mexicano, y señaló que de acuerdo con el reporte de la Balanza Comercial de Mercancías, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las exportaciones de productos del campo aumentaron en 9 por ciento en el primer trimestre del año, superando exportaciones no petroleras y de manufactura, en beneficio de millones de mexicanos.

            "Las exportaciones de productos agropecuarios crecieron en más de un 9 por ciento durante el primer trimestre de este año, por encima de exportaciones por ejemplo no petroleras o de exportaciones manufactureras, y este es un logro muy importante de todos los mexicanos, de los productores, pero especialmente del liderazgo que el imprime el señor secretario de la Sagarpa, en todo nuestro país. Hago votos para que este foro rinda frutos, hago votos para que en este foro se siembren las ideas necesarias y se cosechen los resultados y las alternativas que el campo mexicano, que el campo mexiquense necesita" expresó el gobernador ante productores, especialistas y académicos de todo el país.

            En el Centro Cultural Mexiquense, en Toluca, refirió que en México el campo es más que un sector productivo que aporta el 3 por ciento del Producto Interno Bruto  (PIB) nacional, ya que también es la base económica, alimentaria y ambiental del país y que en él vive el 22 por ciento de la población, y es el sitio de trabajo de 16 millones de personas, por lo que afirmó que  este primer foro cobra relevancia al brindar un mecanismo de diálogo y cooperación entre los diferentes actores del sector primario, del que surjan propuestas que beneficien sus actividades.

            Eruviel Ávila señaló que gracias a este tipo de encuentros se podrán solucionar una mezcla de factores económicos, climáticos y sociales que históricamente han afectado el bienestar de este sector, como: la falta de apoyos, altos costos de insumos y servicios; la pérdida por cuestiones climáticas, plagas y enfermedades y la falta de capacitación y asistencia técnica que limita la evolución del sector.

            En su intervención, el titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, explicó que este foro tiene el propósito de analizar la gestión de programas gubernamentales, acoplar el uso de tecnologías de la información en las actividades del campo, analizar alternativas que hagan más eficiente el quehacer del gobierno en este sector, así como escuchar las inquietudes y propuestas de productores agropecuarios de todo el país, para que sean incluidas en la reforma al campo que presentará la federación a la Cámara de diputados federal.

            Además, reconoció el esfuerzo que el Gobierno del Estado de México ha dedicado para impulsar las actividades agropecuarias, ya que durante la actual administración estatal  se han concretado buenos resultados, lo que se ha obtenido gracias al diálogo y a la experiencia de quienes se dedican a estas actividades.

            "El Estado de México ha trabajado de manera muy eficiente en materia de desarrollo agropecuario, el año pasado se tuvieron resultados para destacar, sobrepasando los 2 millones de toneladas de maíz, que es la primera vez que se alcanza esa meta de producción de maíz, y quiero agradecerle al gobernador, también, que este año haya sido uno de los gobiernos de los estados que aportó en una sola administración, la cantidad concurrente en mezcla con el gobierno federal, mi reconocimiento señor gobernador, por su interés en el campo de su estado", señaló.

            Por su parte el subsecretario de Alimentación y Desarrollo de la Sagarpa, Ricardo Aguilar Castillo, señaló que la reforma al campo deberá simplificar reglas de operación, tendrá que ser justa, que dote al gobierno de esquemas que permitan corregir distorsiones del mercado,  accesible con la entrega de créditos, que contenga seguros contra riesgos atípicos, responsable con el uso del agua, e impulsora de innovación y del desarrollo tecnológico, entre otros elementos.

http://bit.ly/Ud8tj4

+++

Participa en la promoción "Excusas para ver el Mundial" de Linio y gana premios cada semana

 

Ciudad de México, 07 de mayo de 2014.-  La emoción del mundial se acerca y millones de personas se preparan para ver los partidos aunque eso signifique inventar algún pretexto para escaparse durante 90 minutos. Linio sabe que lo harás y te premia por esto lanzando su promoción "Excusas para ver el Mundial" en la que los  usuarios de Twitter  podrán participar cada semana con el hashtag #ExcusasParaVerElMundial para ganar varios premios.

 

La dinámica consistirá en que cada usuario deberá ingresar a Twitter y arrobar a @LinioMexico e incluir el hashtag #ExcusasParaVerElMundial agregando una excusa original y/o simpática. La excusa ganadora será la que más retweets haya tenido en la semana.

 

Cada semana los usuarios podrán participar y podrán ganar diversos premios como máquinas para hacer palomitas, playeras de la selección mexicana, entre otros.

 

Acerca de Linio

Linio es la tienda en línea #1 en México. El proyecto se puso en operación en abril del 2012. Ofrece un catálogo en línea de más de 100,000 productos. Actualmente registra más de 15 millones de visitas en su portal, casi 2 millones de fans en su página de Facebook y más de 50,000 seguidores en Twitter. Las oficinas corporativas se encuentran en la Ciudad de México, conformadas por un equipo de más de 600 personas. Cuenta con presencia en Colombia (Bogotá), Venezuela (Caracas) y Perú (Lima).

 

Para más información visita la página http://www.linio.com.mx, nuestra sala de prensa www.linio.com.mx/prensa o visita su perfil en Facebook http://www.facebook.com/LinioMexico y Twitter http://twitter.com/liniomexico

 

http://bit.ly/Ud8tj4

+++

Tecnocom presenta su portafolio para el Negocio de Aseguradoras

 en la Convención de Aseguradores de México 2014

ANETO da soporte 360 a la Venta y Administración de Pólizas de todas las modalidades de Seguros y cubre los requerimientos de gestión e información de todas las áreas operativas de la Compañía de Seguros.

PAYD/PHYD gestiona los futuros dispositivos integrados en los autos, que proporcionarán información sobre las conductas y patrones de manejo del asegurado, que permitirán hacer cálculos precisos sobre las primas de acuerdo a los riesgos.

La oferta de Tecnocom impulsa la Movilidad para mejorar la productividad y eficiencia del sector de aseguradoras.

México D.F., 7 de Mayo de 2014.- Tecnocom, empresa TI española líder en sectores como  telecomunicaciones, instituciones financieras, banca, petróleo y la gran industria, presentará su portfolio de productos y servicios para el Negocio Asegurador, en el marco de la Convención de Aseguradores de México 2014, que se celebrará los días 6 y 7 de Mayo en la Ciudad de México, organizada por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros. En la oferta de Tecnocom  destaca ANETO, una plataforma tecnológica 360 creada para el Sector asegurador que reduce el TimeTo-Market de nuevos productos, que se complementa con su catálogo de integraciones PAYD/PHYD y un conjunto de innovadoras tecnologías y servicios de movilidad.

Miguel Ángel Prieto, Director de Desarrollo de Negocio de Banca y Seguros de Tecnocom, señaló que "Tecnocom cuenta con una amplia variedad de productos y servicios especializados para el Sector de Seguros que consolidan la cobertura tecnológica de las diferentes áreas del negocio de seguros y que son adaptables a las distintas necesidades de cada cliente. Contamos con más de 300 profesionales especialistas con gran experiencia en el desarrollo e implementación de proyectos en el negocio de los seguros y que están familiarizados con las tecnologías más actuales e innovadoras, tales como ANETO o nuestra oferta de soluciones PAYD/PHYD, que presentaremos en la Convención de Aseguradores de México 2014".

ANETO y su flexibilidad para el lanzamiento de nuevos productos del negocio de Seguros

ANETO es una solución potente y flexible que permite reducir el plazo de lanzamiento de nuevas modalidades, incrementando la autonomía de los usuarios en la definición de productos y manteniendo la coherencia con todas las demás áreas de la compañía. Además, permite a las empresas aseguradoras reducir el Time-To-Market de nuevos productos que han sido diseñados, de manera que pueden ser comercializados lo más rápido posible.

ANETO es una solución Multicompañía, Multicanal, Multiidioma y Multidivisa cuyas estructuras de datos y funcionalidades cumplen con los principios de adaptabilidad a cualquier negocio u organización de acuerdo a las características específicas de las redes de agentes y agencias de seguros, instituciones bancarias asociadas, corredurías y ventas a través de la Web, ofreciendo sus formatos en varios idiomas que permiten el uso local e internacional de la solución, y que además está parametrizado por moneda en la definición de las modalidades y movimientos, tanto en el negocio directo como en los contratos de reaseguro.

ANETO ofrece una cobertura para todas las áreas de actividad de la compañía de Seguros, desde las áreas Técnicas y Comerciales hasta los departamentos administrativos y financieros, a través de una estructura modular y flexible que resuelve las funciones de las distintas áreas por separado (emisión, cobros, personas, taller de productos, prestaciones, reaseguro, etc.), que facilita la planificación por módulos o fases, que se integra fácilmente con módulos externos y permite la integración parcial con sistemas que ya estén implementados o en funcionamiento.

Además, ANETO está diseñado para brindar valor a las compañías aseguradoras a través de ventajas como la reducción de costos gracias a la definición y comercialización de nuevos productos en plazos breves de tiempo, y la posibilidad de conexión en línea con el sistema en tiempo real mediante un navegador. Además, representa una inversión limitada para la compañía aseguradora, que conocerá los plazos y costos antes de comenzar el proyecto y que podrá beneficiarse de una implementación libre de sorpresas y dentro de los tiempos previstos.

Soluciones Tecnocom Pay-As-You-Drive/Pay-How-You-Drive (PAYD/PHYD), la nueva forma de Seguro de Automóvil

El modelo de negocios PAYD/PHYD se convertirá en un requisito para competir en el mercado de seguros de automóviles en los próximos años, en los que veremos que los automóviles cuentan con dispositivos integrados para proporcionar datos e información sobre las conductas y patrones de manejo del asegurado, lo cual permitirá hacer cálculos precisos sobre las primas de acuerdo a los riesgos.

Tecnocom cuenta con una oferta completa de servicios y soluciones PAYD/PHYD que brinda a las compañías aseguradoras Consultoría de Negocios y Estudios de Viabilidad, Implementación de Pilotos y Puesta en Producción Masiva, Outsourcing del Servicio Logístico, Control Operativo, Administración de Comunicaciones, Software y Hardware para explotar la solución, Herramientas de Seguimiento y Control, y Retroalimentación de Tarifas en el Core de Negocio de la Compañía.

En otras palabras, las soluciones de PAYD/PHYD de Tecnocom permiten a la compañía de seguros hacer cálculos más precisos sobre las primas y pólizas de los usuarios asegurados de acuerdo a sus hábitos de manejo y conducción en caso de siniestro o percance, además de la oferta adicional de servicios al cliente como la localización de vehículos y estadísticas de manejo, por mencionar algunas.

Tendencias de Movilidad para el Sector Asegurador

La movilidad es un motor de cambio en el Sector Asegurador, comenzando por la aparición de herramientas para las fuerzas comerciales y de ventas de las compañías de seguros que requieren mejorar su productividad. Tecnocom es consciente de estas tendencias, por lo cual cuenta con un amplio portafolio de soluciones para ayudar a las compañías de Seguros a incrementar la eficiencia de sus colaboradores.

La multinacional española brinda a las compañías aseguradoras aplicaciones y herramientas para la consulta remota (a través de toda clase de dispositivos móviles como smartphones, tablets y notebooks), de pólizas, declaración de siniestros y contratación de microseguros, así como herramientas para los mediadores o ajustadores, herramientas profesionales de administración y control remotas, y aplicaciones públicas como guías y geolocalización de las distintas oficinas de la compañía de seguros.

Acerca de Tecnocom

Tecnocom es una multinacional española del sector TIC, es la cuarta compañía en España y una de las más importantes en Portugal y Latinoamérica. Tiene unos ingresos cercanos a los 400 millones de euros y más de 6.000 empleados, cotiza en la Bolsa de Madrid desde 1987.

En la actualidad Tecnocom tiene oficinas en 10 países de manera directa y puede operar en más de 70 gracias a su Alianza Global con Getronics.

La estrategia de Tecnocom se basa en ser más eficiente, flexible y cercana a sus clientes con las mismas capacidades de servicio que las grandes Compañías Globales. Su presencia regional incluye España, Portugal, Latinoamérica (Chile, Colombia, México, Perú, Brasil, Paraguay y República Dominicana) y en EEUU, Miami.

http://bit.ly/Ud8tj4

+++

Schneider Electric lleva la revolución del mercado de Centros de Datos a Expo Data Center 2014

 

§  Los especialistas globales en gestión de la energía, Schneider Electric, presentarán nuevas soluciones en el segmento de Centros de Datos modulares – prefabricados.

 

México D.F. a 7 de mayo,  2014 .— Schneider Electric, especialista global en el manejo de la energía, está presente en la edición 2014 de Expo Data Center (http://www.expodatacenter.com/), la cual tiene lugar los días 7 y 8 de mayo, en el World Trade Center de la Ciudad de México.

 

Schneider Electric dará a conocer las soluciones más avanzadas en centros de datos modulares y componentes de infraestructura para data centers. Los módulos de los centros de datos prefabricados están disponibles en una variedad de tamaños y tienen diversas aplicaciones. Las soluciones en contenedor están diseñadas para despliegues rápidos casi en cualquier lugar con suministro de energía y agua suficiente. Por otra parte, los módulos de mayor tamaño –más similares a un cuarto de cómputo – son más idóneos para una rápida expansión en un centro de datos existente.

 

 

El comportamiento del mercado de soluciones modulares en la región de América Latina, ha sido muy positivo, ya que ha crecido ampliamente el interés por estas soluciones prefabricadas. De acuerdo con datos de Schneider Electric, en los últimos doce a quince meses el número de solicitudes de configuraciones y cotizaciones de estas soluciones empezó a crecer de forma importante.

 

La ventaja principal que ha alentado a cada vez más empresas a adquirir este tipo de plataformas, es su rapidez de implementación, puesto que se reduce el tiempo de los proyectos dramáticamente. Otro punto fundamental es que el gran volumen de los centros de datos de Latinoamérica es de pequeña y mediana capacidad. Ese segmento encaja muy bien con las soluciones prefabricadas donde todo se incluye dentro de un contenedor.

 

Recientemente Schneider Electric adquirió AST Modular, cuyo producto principal son los data centers en contenedor, lo cual fortalece la oferta de la multinacional francesa a nivel mundial. AST cuenta con más de 14 años de experiencia en la construcción de data centers prefabricados. Esto se une al conocimiento acumulado de Schneider Electric, que conjunta más de 50 años de experiencia en la construcción de sistemas "Engineered to Order" y soluciones prefabricadas para diferentes sistemas.

 

Esta integración entre ambas empresas será parte de la presentación en Expo Data Center y que compartirá con los asistentes todo el conocimiento que tiene AST sobre la construcción de contenedores, a lo que se añaden los productos, solidez financiera, soporte y la estructura que tiene Schneider Electric.

http://bit.ly/Ud8tj4

+++

INVEX : Encuesta Banxico Abril 2014.

 

La encuesta de expectativas de abril publicada por Banxico desprendió otra revisión a la baja por parte de los analistas consultados. Según la encuesta, la expectativa de inflación para el año se ubica en 3.85% que contrasta la estimación previa de 3.92% en Marzo.

Sin embargo, las expectativas de inflación subyacente fueron revisadas a la alza ubicándose en 3.39%, que compara con el 3.33% previamente estimado.

Según la encuesta, los mayores factores de riesgo para este año son la inseguridad pública y la debilidad del mercado interno.

http://bit.ly/Ud8tj4

+++

PREPARAN SEMANA DE PROTECCIÓN CONTRA RIESGOS SANITARIOS

En coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 8 de Texcoco, autoridades de salud de Chimalhuacán alistan la Segunda semana Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, que se llevará a cabo del 26 al 30 de mayo.

Agua de calidad bactereológica, Manejo adecuado de los alimentos y de agua para uso y consumo humano, Recolección de medicamentos caducos, Protección a los no fumadores y Sobrepeso, son los temas que constituyen el ciclo de pláticas que se realizarán en diferentes espacios del territorio municipal.

El director de Salud Municipal (DISAM), Carlos Rivera Valverde, informó que el ciclo de pláticas tiene el propósito de inhibir entre la población riesgos sanitarios.

"Durante esta semana la gente aprenderá el correcto manejo de alimentos y agua para consumo humano, a fin de prevenir enfermedades como cólera o infecciones gastrointestinales".

El también presidente suplente de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios destacó que los temas están en consonancia con los riesgos que se encuentran en "las actividades que se realizan cotidianamente, y por ende pueden tener impacto en un mayor número de personas".

"Por esta razón es importante capacitar a los locatarios de mercados que comercialicen alimentos y bebidas, a fin de que aprendan a manejarlos adecuadamente, con lo que se disminuirá el riesgo entre los consumidores".

Rivera Valverde explicó que, en este año, las informaciones y capacitaciones que se realizarán durante la Segunda semana Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios tienen el propósito de llegar a un mayor número de población, por lo que adelantó se realizarán actividades masivas como ferias que aborden temas de salud preventiva.

Recalcó en el tema de Obesidad, uno de los tópicos que serán abordados en este ciclo de prevención de riesgos sanitarios:

"El índice de obesidad, que deriva en el surgimiento de enfermedades crónico-degenerativas, está a la alza a nivel nacional, por lo que es importante que Chimalhuacán preste especial atención en este tema a través de la promoción de hábitos saludables, lo que se logra con la instauración de acciones como el programa Chimalhuacán Saludable; intégrate y cuida tu vida".

Las pláticas informativas se realizarán en mercados, centros escolares, oficinas gubernamentales, guarderías, comercios, parroquias, entre otros espacios públicos. Durante la misma, serán repartidos insumos como desinfectantes, para que la gente consuma agua de mayor calidad.

http://bit.ly/Ud8tj4

+++

CANDIDATAS A REINA DE LA FERIA METROPOLITANA REALIZAN RECORRIDO POR EL MUNICIPIO

•           El Certamen se llevará a cabo el próximo nueve de mayo

 

La dirección de Turismo municipal puso en marcha un taller de imagen y proyección en el que participan las candidatas a reina de la 13ava Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán 2014.

 

El taller tiene el propósito que las jóvenes chimalhuacanas conozcan más de sus raíces, tradiciones y cultura; además de que adquieran estrategias que les permitan tener una buena dicción, modulación, presencia y oratoria.

 

Como parte del taller de imagen y proyección, las 13 candidatas recorrieron los lugares más emblemáticos de la localidad, entre ellos la Plaza Tlacaélel, Casa Taller del Cantero, Guerrero Chimalli y el Deportivo Chimalhuache.

 

Además conocieron a la familia Buendía Peralta que se dedican a la producción de aceituna y Buendía Reynoso que borda trajes de charro, los cuales son utilizados en el Carnaval sin fronteras de Chimalhuacán.

Al respecto, la directora de Turismo municipal, Graciela Buendía González, indicó que cada candidata debe contar con un amplio conocimiento sobre la historia y progreso del municipio, pues a diferencia de otros certámenes de belleza, Chimalhuacán busca jóvenes que se identifiquen con el municipio y proyecten su desarrollo.

"La reina de la Feria de Chimalhuacán destacará por su carisma, el desenvolvimiento ante los medios de comunicación, la presencia escénica, baile de carnaval; pero sobre todo por el amor que sienta a su municipio", manifestó.

El certamen se llevará a cabo el próximo nueve de mayo en la colonia Acuitlapilco.

http://bit.ly/Ud8tj4

+++

ODAPAS CHIMALHUACÁN REALIZA FORO DEL AGUA

El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán realiza el foro denominado Agua de Calidad con el fin de capacitar al personal sobre el manejo de cloro, muestreo bacteriológico y condiciones del vital líquido.

El director del organismo, Enrique Garduño Ruiz, informó que el foro está dirigido a más de 100 servidores públicos, quienes trabajan en la operación de 25 pozos y 26 tanques de almacenamiento que suministran del vital líquido al 98 por ciento de la población.

Indicó que además del foro, el personal del ODAPAS recibirá un clorímetro, un radio y uniformes, a fin de mejorar las condiciones de operación de los sistemas hidráulicos.

Destacó que en el foro Agua de Calidad es impartido por la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México.

Manifestó que el foro se suma a las acciones que realiza el ODAPAS para mejorar la calidad del agua en el municipio, entre ellas la campaña de desinfección de cisternas y tanques con hipoclorito de calcio.

"Con esta capacitación nuestro personal manejará adecuadamente el cloro y el agua que llega a los hogares chimalhuacanos, en resumen, tendremos una mejor calidad del vital líquido", aseguró Garduño Ruiz.

El foro Agua de Calidad se realiza en las instalaciones del Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh) y concluirá el próximo miércoles 6 de mayo.

Actualmente, Chimalhuacán distribuye a la población a través de la red de agua potable un promedio de mil 760 litros del vital líquido por segundo.

http://bit.ly/Ud8tj4

+++

DESFILAN Y BAILAN PARA CONMEMORAR DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

 

Más de 300 artistas de Chimalhuacán desfilaron por las calles de este municipio mexiquense, desde el Arco de la Identidad, ubicado en el barrio Santa María Nativitas, hasta la Plaza Zaragoza, en la Cabecera Municipal, donde realizaron una exhibición de danza, llena de color y folclore, en el marco del Día Internacional de la Danza.

 

Música vernácula, baile de carnaval y danzones; además de cuadros de los estados de Jalisco, Guerrero y Oaxaca, entre otros, fueron algunos de los ingredientes que constituyeron  "el banquete cultural" en el que participaron diversas expresiones artísticas de este municipio.

 

Al ritmo de pasos dobles, virginias y cuadrillas, comparsas de Chimalhuacán encabezaron el desfile que arribó a la Plaza Zaragoza, donde fueron recibidos por el Mariachi Municipal que interpretó un repertorio de música vernácula.

 

El evento, organizado por la Dirección de Cultura, fue presidido por el secretario del H. Ayuntamiento de Chimalhuacán, Miguel Olivares Hernández, quien, en representación del alcalde Telésforo García Carreón, afirmó "que Chimalhuacán es un municipio con bastante tradición y riqueza cultural, prueba de ello es el baile de carnaval, que se lleva a cabo en este municipio mexiquense desde los primeros años de siglo XX".

 

Por su parte, la directora de Cultura municipal, Micaela Barbosa Ramírez, afirmó que este festival es una muestra del trabajo que realizan en este municipio en materia de cultura.

 

"La danza es una de las bellas artes más importantes, pues su instrumento fundamental es el cuerpo humano. En este festival se rescatan la raíces de Chimalhuacán, de allí la importancia de desfilar desde el Arco de la identidad, que es una escultura del maestro Alejandro Castro tallada en piedra que da cuenta de la historia y de la tradición multicultural de este municipio".

 

El evento fue punto de encuentro de grupos culturales de distintos centros escolares de todos los niveles de educación como la Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA) Víctor Puebla y la Escuela Normal Superior Ignacio Manuel Altamirano (IMA); además del Ballet Folclórico Municipal y la Compañía Infantil y Juvenil de Danza Folclórica, quienes pusieron a bailar al público al ritmo de Jarabe tapatío y polcas norteñas.  

 

Como acto final, la Banda Sinfónica Municipal acompañó, interpretando danzones, a la Familia Danzonera de Chimalhuacán.

 

http://bit.ly/Ud8tj4

+++

ODAPAS CHIMALHUACÁN INSTALA EQUIPOS EN POZOS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE AGUA

El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán, instala bombas de dosificación en pozos y tanques de almacenamiento con el objetivo de mejorar la calidad del vital líquido.

El director del organismo, Enrique Garduño Ruiz, informó que el nuevo equipo en los pozos tiene la función de mejorar la desinfección del agua a través de la correcta mezcla de sustancias químicas como el hipoclorito de sodio.

"Actualmente remplazamos seis bombas en los pozos de El Refugio, Patos, Xochitenco l, San Agustín lll, Embarcadero y Totolco… para finales del presente mes concluiremos la instalación de 47 unidades más. Los 25 pozos y 28 tanques elevados con los que cuenta el municipio tendrán este equipo".

Informó que el ODAPAS, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), realiza pruebas periódicas en pozos y domicilios particulares para detectar residuos sólidos o bacterias en el agua y con ello prevenir enfermedades gastrointestinales entre la población.

Señaló que para tener un mejor control del vital líquido, el organismo entregará equipo de medición y clorímetros al personal operador de pozos y tanques.

"Diariamente tomaremos muestras y realizaremos un monitoreo interno para medir los parámetros de la calidad del agua potable. El Organismo capacita a todo su personal para el manejo óptimo de las nuevas tecnologías".

Los 28 tanques elevados con los que cuenta Chimalhuacán almacenan un promedio de 45 mil 430 metros cúbicos de agua potable, en tanto que los 25 pozos extraen un estimado de mil 760 litros por segundo.

http://bit.ly/Ud8tj4

+++

CENTRO UNIVERSITARIO CHIMALHUACÁN PREPARA CICLO DE CONFERENCIAS POR EL DÍA DEL PSICÓLOGO

Autoridades municipales convocan al ciclo de conferencias denominado Cada vez más cerca de ti que organiza el Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh) con la participación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Unidad Médica de Especialidades (UNEME).

En el marco del día del psicólogo, el próximo 23 de mayo se llevará a cabo el ciclo de conferencias en las instalaciones del CUCh.

Las actividades están dirigidas al público en general, estudiantes, profesionistas y profesores de las carreras de Psicología, Trabajo Social, Medicina y Derecho.

Durante siete horas, catedráticos y especialistas de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala de la máxima casa de estudios y de la UNEME expondrán las conferencias Psicoanálisis, Adicciones, Necesidades educativas especiales y Teoría Sistémica.

Cabe destacar que desde hace más de 15 años se celebra cada 20 de mayo a los profesionistas de la salud mental, conmemoración que acuñe por primera vez la Federación Nacional de Colegios, Sociedades y Asociaciones de Psicólogos de México.

En Chimalhuacán, los gobiernos municipales han impulsado el trabajo que realiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la familia (DIF) y el Centro Integral de Salud Mental (CISAME), que a su vez ofrecen el servicio de psicología gratuita, atendiendo la salud mental de los chimalhuacanos.

http://bit.ly/Ud8tj4

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario