martes, 6 de mayo de 2014

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal realizará inversiones por 2,614 millones de pesos en el Estado de Oaxaca en este 2014


 

•           La inversión incluye proyectos de construcción, modernización y conservación de carreteras y caminos rurales; así también, incluye estudios y proyectos y programas de empleo temporal

                 

Las inversiones en materia de infraestructura de comunicaciones y transportes que los gobiernos federal, estatal y municipal harán en el presente año en el Estado de Oaxaca, son un detonante importante para la creación de empleo, reactivación de las industrias proveedoras de insumos a la construcción y una derrama económica que reactivará las economías de las distintas regiones de esa entidad federativa.

 

Por otra parte, las inversiones en carreteras, tanto para construcción como rehabilitación y  mantenimiento incrementarán de manera sustantiva la conectividad de cientos de poblaciones con centros urbanos, lo que derivará en más desarrollo para Oaxaca y el inicio de un proceso de crecimiento sostenido para la economía del Estado.

 

 

Encabezados por el Ing. Netzahualcóyotl Salvatierra López, Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable del gobierno estatal; el Mtro. Rafael Navarrete Quezada, Director del Centro SCT Oaxaca y el Ing. Ángel Macías Garza, Vicepresidente Ejecutivo de Infraestructura de la CMIC; así como dirigentes de la Delegación CMIC en Oaxaca, sostuvieron una reunión de trabajo para el realineamiento de los proyectos de inversión que ya se están dando y otros que habrán de iniciarse a partir del segundo cuatrimestre.

 

                     

 

 

Luego de la bienvenida del Arq. Luis Felguerez Guzmán, Presidente de la Delegación CMIC Oaxaca, y del mensaje del Ing. Netzahualcóyotl Salvatierra López, Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable del gobierno estatal; el Ing. Ángel Macías Garza, Vicepresidente Ejecutivo de Infraestructura de la CMIC, presentó el Protocolo de Emergencias CMIC.

 

Dicho Protocolo surge con el objetivo de establecer un marco de acción operativa a las Delegaciones y Representaciones CMIC en la República Mexicana, que les permitan brindar a la población y a sus autoridades una incorporación expedita y efectiva a los trabajos en un escenario de crisis ante la presencia de fenómenos naturales. Con ello, también se pretende reiterar a los gobiernos municipales, estatales, y dependencias federales, la plena disposición, apoyo y colaboración de los constructores afiliados a la Cámara.    

 

Acto seguido, el Mtro. Rafael Navarrete Quezada, Director del Centro SCT Oaxaca, realizó la presentación del Programa Anual del Centro SCT Oaxaca, destacando la asignación autorizada al Centro por un monto de 658.8 mdp para Construcción y Modernización de Carreteras, un presupuesto de 1,026.9 mdp para la Conservación de Carreteras, 782.1 mdp para Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras, 55 mdp para estudios y proyectos, y 91.1 mdp en el Programa de Empleo Temporal.

 

En él, destaca el proyecto de modernización de la carretera Acayucan-La Ventosa, que mejorará sustancialmente el nivel de servicio ofrecido a los usuarios locales y de largo itinerario al garantizar una circulación rápida, fluida y segura de los vehículos, permitiendo que los turistas extranjeros y nacionales se trasladen rápidamente a las zonas turísticas de los Estados de Oaxaca y Veracruz, además de la agilización del traslado de mercancías y servicios de los puertos de Coatzacoalcos a Salina Cruz y Veracruz. Otra de las carreteras que será modernizada, es la de Puerto Escondido-Pochutla-Huatulco.

 

Navarrete Quezada recordó los compromisos presidenciales en lo que a caminos y carreteras del Estado se refiere, como lo son la Carretera Mitla-Entronque Tehuantepec II, la Autopista concesionada Barranca Larga-Ventanilla, ambas con un avance de ejecución de un 27%; la Rehabilitación de la Carretera Oaxaca-Ixtlán-Valle Nacional-Tuxtepec y la modernización de la Carretera Nochixtlán-Yucudaá-Tlaxiaco-Putla-Pinotepa Nacional.

 

En ese sentido, destacó la construcción del Aeropuerto en la región del Istmo, del que se tiene programado iniciar las obras en enero de 2015 para culminar en diciembre de 2016.

 

                 

 

El funcionario de la SCT especificó que se han contratado 135 proyectos de obras, de las cuales 84 han sido adjudicadas a empresas oaxaqueñas, lo que equivale a un 62% del total de la adjudicación de contratos para el 2014 por un monto de 889.4 mdp.

 

 

En el evento también participaron el Director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, Arq. Guillermo Martínez Gómez; el presidente municipal de Santa María Huatulco, Lic. Dario Pacheco Venergas; el Secretario de Obras del Municipio de Oaxaca, Arq. Eduardo Narváez Wilson; el Director de Obras del Municipio de San Pedro Mixtepec, Ing. David Fridstein Flores; y el Director de Obras del Municipio de San Pedro Mixtepec, Arq. Emilio Santiago Silva.

 

http://bit.ly/Ud8tj4

+++

OMA Reporta Crecimiento de 12.5% en el Tráfico de Pasajeros

del mes de Abril de 2014

 

Monterrey, N.L., México, martes 6 de mayo de 2014 .- Grupo Aeroportuario del Centro Norte, S.A.B. de C.V. (BMV: OMA, NASDAQ: OMAB), informa que el número de pasajeros totales (pasajeros terminales) atendidos en sus 13 aeropuertos durante el mes de abril de 2014 se incrementó 12.5% con respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2013. El tráfico de pasajeros nacionales creció 13.3% y el de pasajeros internacionales aumentó 7.3%.

 

Del volumen total de pasajeros del mes, el 97.4% proviene de la aviación comercial y 2.6% de la aviación general.

 

 

El tráfico de pasajeros nacionales creció en los trece aeropuertos del Grupo. Destacan los incrementos de los aeropuertos de Monterrey (+7.9%; +35,209 pasajeros), Culiacán (+18.9%; +18,966 pasajeros) y Mazatlán (+34.3%; +12,566 pasajeros). El aeropuerto de Monterrey se vio beneficiado en mayor medida por un aumento en el número de pasajeros de las rutas a Cancún, Ciudad de México, Querétaro y Guadalajara; el aeropuerto de Culiacán por un mayor tráfico en la ruta a Tijuana y el aeropuerto de Mazatlán por un crecimiento en el volumen de pasajeros en la ruta a la Ciudad de México. En el mes de abril, TAR abrió la ruta Monterrey – Aguascalientes.

 

El tráfico de pasajeros internacionales aumentó en nueve aeropuertos del Grupo. Los crecimientos más importantes se registraron en el aeropuerto de Zihuatanejo (+41.9%; +4,841 pasajeros), por un mayor número de pasajeros en las rutas a Calgary, Minneapolis y Toronto; y en el aeropuerto de Monterrey (+3.0%; +2,288 pasajeros), beneficiado principalmente del incremento de tráfico en la ruta a Atlanta. Por otro lado, la disminución de pasajeros internacionales más significativa se dio en el aeropuerto de Mazatlán (-2.9%; -770 pasajeros), debido principalmente a un menor tráfico en las rutas a Phoenix y Toronto.

 

El número de operaciones totales (llegadas y salidas) en el mes de abril de 2014 se incrementó 6.9% con respecto al mismo periodo del año anterior. El número de vuelos nacionales creció 7.4% y el de vuelos internacionales tuvo un aumento de 3.2%.

 

 

 

 

El presente comunicado puede contener información y declaraciones en tiempo futuro. Las declaraciones en tiempo futuro no constituyen hechos históricos. Estas declaraciones son únicamente predicciones basadas en información conocida por la compañía hasta el momento y en nuestras expectativas y proyecciones con respecto a eventos futuros. Las declaraciones en tiempo futuro pueden ser identificadas con las palabras "considerar", "esperar", "anticipar", "dirigir", "estimar" o expresiones similares. A pesar de que la administración de OMA considera que las expectativas reflejadas en dichas declaraciones en tiempo futuro son razonables, se hace del conocimiento de los inversionistas que la información y declaraciones en tiempo futuro están sujetas a distintos riesgos y eventos inciertos, los cuales son difíciles de predecir y se encuentran generalmente fuera del control de OMA, y pudieran provocar que los resultados y el desempeño reales difieran sustancialmente de aquellos expresados en el presente comunicado. Estos riesgos y eventos inciertos incluyen, sin limitación, aquellos incluidos en nuestro Reporte Anual bajo el rubro "Factores de Riesgo". OMA no asume responsabilidad alguna en cuanto a la actualización pública de sus declaraciones o información en tiempo futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o cualquier otra circunstancia.

 

Acerca de OMA

 

Grupo Aeroportuario del Centro Norte, S.A.B. de C.V., mejor conocido como OMA (BMV: OMA, NASDAQ: OMAB), opera y administra 13 aeropuertos internacionales dentro de nueve estados en la región centro y norte de México, localizados en las ciudades de: Monterrey, el tercer más grande centro metropolitano en México; Acapulco, Mazatlán y Zihuatanejo, importantes destinos turísticos; así como en otros nueve centros regionales y ciudades fronterizas. También administra el hotel dentro de la Terminal 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México. OMA emplea a más de 1,000 personas para ofrecer a pasajeros y clientes, servicios aeroportuarios y comerciales de excelencia en instalaciones que cumplen con las normas internacionales de seguridad y certificadas por el cumplimiento de reglas ambientales e ISO 9001:2008. OMA tiene como integrantes del socio estratégico a Empresas ICA, la empresa de ingeniería, procuración y construcción más grande de México y Aéroports de Paris Management, filial de Aéroports de Paris, segundo grupo aeroportuario de Europa. Las acciones de OMA cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave OMA y en el NASDAQ Global Select Market bajo la clave OMAB. Para mayor información síguenos en:

 

* Página de Internet (http://ir.oma.aero)

* Twitter (http://twitter.com/OMAeropuertos)

* Facebook (https://www.facebook.com/OMAeropuertos)

http://bit.ly/Ud8tj4

+++

SURGEON SIMULATOR™  PARA iPAD ® RENACE CON UNA NUEVA ACTUALIZACIÓN

 

La cirugía para principiantes cobra un nuevo sentido.

 

Londres, 6 de mayo de 2014- Surgeon Simulator™, el reciente título de Bossa Studios, ha recibido una nueva actualización importante en iPad, y compartirá el caos típico de encontrarse en quirófano hasta en 13 nuevos idiomas. La nueva actualización también cuenta con contenido descargable gratuito, el cual incluye a un paciente alienígena el cual estará disponible próximamente.

 

Lanzado el mes pasado, Surgeon Simulator™ causó furor dejando sus huellas sangrientas como número uno en las listas de la App Store en 5 países, entre otros Australia, y alcanzó la segunda posición en las listas de otros 12 territorios, tales como Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

 

Surgeon Simulator™ se encuentra entre los 5 primeros juegos de todas las categorías en 49 países, además de dejar su rastro sangriento en el top de la lista de los juegos de Rol en 91 territorios, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Canadá.

 

Fans de todo el mundo ahora podrán jugar como un verdugo al operar a Bob en los siguientes idiomas: Francés, Alemán, Italiano, Inglés, Español, Ruso, Polaco, Noruego, Danés, Sueco, Finlandés, Holandés y Portugués. 

 

Surgeon Simulator™ ya está disponible en la App Store, a un precio de $79.00 MXN.

 

Enlace de descarga: Surgeon Simulator / App Store

Materiales: ​​http://bit.ly/1gQAVxv

Web Oficial: www.surgeonsim.com

 

http://bit.ly/Ud8tj4

+++

CITI anuncia la inauguración del primer IXP mexicano

·         La infraestructura tecnológica del país se robustecerá y dará un mejor servicio de Internet a los mexicanos.

·         Es un proyecto abierto en el que cualquier empresa, organismo o dependencia gubernamental podrá ser parte del primer IXP mexicano.

 

México D.F. a 06 de mayo de 2014,  Alrededor de 350 puntos de intercambio de tráfico de Internet  proveen servicios alrededor del mundo para el intercambio de tráfico de internet. Sin embargo, hasta ahora, México era el único país de la OECD que no contaba con un IXP.

 

El Consorcio para el Intercambio de Tráfico de Internet, A.C., (CITI), una Asociación Civil sin fines de lucro del sector privado, anunció el día de hoy la inauguración del primer IXP mexicano (Internet Exchange Point o Punto de Intercambio de Tráfico de Internet).

 

Un IXP permite intercambiar tráfico entre diversos agentes en un punto central reduciendo así costos de tránsito y transporte, reduce latencias, elimina la necesidad de que el tráfico intercambiado tenga que salir del país para llegar a su destino, da incentivos a contar con contenidos ubicados en el territorio nacional y facilita la adopción de protocolos más modernos como es IPv6.

 

El IXP mexicano esta basado en la más avanzada tecnología y en una infraestructura de máxima seguridad en el país, lo que asegura su continuidad y excelente servicio a los participantes.

 

La Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI), KIO Networks, Megacable, Nextel, RedIT y Transtelco se unieron para fundar CITI y establecer el primer IXP en México. Recientemente se unió Iusacell a la iniciativa y se espera que pronto se sumen otros actores. CITI planea ir extendiendo la red de puntos de intercambio a otras localidades del país.

 

Con la puesta en operación del primer IXP en el territorio nacional, México ingresa a las filas de los países de América Latina que como Argentina, Brasil, Colombia y Ecuador, se encuentran a la vanguardia en temas de Internet e intercambio de datos.

 

"Con la formación de este consorcio compuesto por importantes compañías del sector, se cuenta con una infraestructura clave para que México pueda tener un ecosistema de Internet moderno y competitivo. La interconexión de redes, proveedores y usuarios de Internet en un punto central abarata costos, disminuye latencias y mantiene el tráfico en México". Comentó Carlos Casasús, Presidente del Consejo de CITI, A.C.

 

Casasús agregó: "Las empresas y organizaciones de muchas industrias y sectores que requieren tráficos importantes de Internet, se pueden beneficiar al conectarse al IXP. Esta infraestructura se enriquece conforme más miembros la conformen. Invitamos a empresas, organizaciones y entidades gubernamentales a sumarse a esta plataforma que estamos seguros beneficiará el intercambio de información por la web".

 

Cualquier empresa, organismo o dependencia gubernamental puede ser parte del IXP mediante la adquisición de una membresía a la Asocición Civil. Los ingresos generados por las membresías se utilizaran para reinvertir en el robustecimiento de este 1er IXP mexicano.

 

Acerca de CITI:

CITI, A.C., Consorcio de Intercambio de Tráfico de Internet, es una Asociación Civil sin fines de lucro integrado por importantes organizaciones del sector privado que se fundó con el objetivo de establecer el primer IXP (Internet Exchange Point o Punto de Intercambio de Tráfico de Internet) en México, y obtener beneficios en términos de eficiencia en las comunicaciones que en el se intercambian. Las organizaciones integrantes son la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI), Iusacell, KIO Networks, Megacable, Nextel, RedIT y Transtelco.

 

http://bit.ly/Ud8tj4

+++

Prevén un aumento del 30% en las ventas online por el uso de promociones con motivo

del Día de la Madres

 

Descuentos, meses sin intereses y envíos gratis, son algunas de las promociones más buscadas por los compradores

 

México, D.F, a 6 de Mayo de 2014.- De acuerdo con un análisis realizado por MercadoLibre (http://www.mercadolibre.com.mx/), la mayor plataforma de compras y ventas por Internet en América Latina (NASDAQ: MELI), los vendedores de la plataforma prevén un aumento en sus ventas del 30% al ofrecer promociones con motivo del Día de las Madres.

 

Internet se ha posicionado como un canal, adicional o exclusivo, para la venta de productos; y en este sentido, las promociones juegan un papel muy importante. De acuerdo con el World Internet Project, el 45% de los usuarios de Internet siguen alguna marca a través de redes sociales, y entre las principales razones, destacan: obtener descuentos y promociones (21%), encontrar información relevante (16%) y mantenerse al día sobre la marca (13%).

 

En la plataforma de MercadoLibre, más de la mitad de los vendedores (52%) ofrece promociones por el próximo Día de las Madres; entre las más solicitadas se encuentran:

 

-Envíos gratis

-Kits de regalo

-Descuentos

-Meses sin intereses

 

"Las promociones son herramientas que incentivan la compra tanto en Internet como en los negocios tradicionales; en lo que se refiere al comercio electrónico, los vendedores online conocen los beneficios que ofrecen las promociones y por esta razón, más de la mitad están considerando algún tipo de promoción en sus ventas con motivo del Día de las madres; de esta forma, cualquier persona puede encontrar en Internet el regalo perfecto de forma muy sencilla a través de envíos gratis, descuentos en el precio, pagos a meses sin intereses, entre otros", comentó Ignacio Caride, Director General de MercadoLibre.

 

Para este Día de las Madres, MercadoLibre creó con un micrositio especial "Mamá se merece todo", el cual contará con ofertas especiales www.mercadolibre.com.mx/diadelasmadres.

 

 

 

Sobre MercadoLibre

 

 

Fundada en 1999, MercadoLibre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas MercadoLibre.com y MercadoPago.com, ofrece soluciones para que individuos yempresas puedan comprar, vender, anunciar y pagar por bienes y servicios por internet.

 

 

MercadoLibre.com brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. El sitio está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.

 

Para mayor información, visite: http://institucional.mercadolibre.com

http://bit.ly/Ud8tj4

+++

"No basta con el crecimiento económico para cerrar las brechas de desigualdad"

El mandatario inauguró junto a la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, el Trigésimo quinto período de sesiones del organismo de las Naciones Unidas, en el que participan diversas autoridades de la región.

(6 de mayo, 2014) "No basta con el crecimiento económico para cerrar las brechas de desigualdad. Nuestra estrategia ha sido incluir para crecer", dijo hoy el Presidente de Perú, Ollanta Humala, durante la ceremonia de inauguración del Trigésimo quinto período de sesiones de la CEPAL que se realiza en la capital peruana hasta el viernes 9 de mayo.

"Esta estrategia nos ha dado resultados, hemos aumentado en  más  de un 50 por ciento la inversión social en dos años de Gobierno, hemos sacado de la pobreza a casi medio millón de peruanos", dijo el mandatario.

 Acompañó al Jefe de Estado la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, quien agradeció la colaboración del Gobierno peruano en la preparación de la reunión del organismo en Lima y coincidió en la necesidad de priorizar un crecimiento con igualdad y sostenibilidad ambiental en los países de la región.

En la ceremonia también participó la Ministra de Relaciones Exteriores de Perú, Eda Rivas.

Junto con destacar la tradición de la CEPAL y su aporte al pensamiento latinoamericano, el Presidente peruano señaló que "hoy día, con el fortalecimiento de la ciudadanía, tenemos el reto de reconstruir un Estado más moderno y eficiente".

En su discurso, Ollanta Humala señaló que es necesario construir una oda a la igualdad. "No somos la región más pobre pero sí la más desigual. ¿Cómo entender este reto? Hemos cometido el error de confundir pobreza con desigualdad, hemos querido combatir la pobreza sin construir política social que combata a la desigualdad", dijo.

 "Hoy la región enfrenta desafíos mayores para mantener la ruta ascendente en el camino hacia la igualdad -asociada a la plena titularidad de derechos- y ampliarla a los diversos ámbitos en que dicha igualdad se juega", dijo Alicia Bárcena en su discurso.

 La alta funcionaria indicó que el cambio en el ciclo de los recursos naturales, así como la esperable reducción de los flujos de capital y de la liquidez mundial y el posible aumento de las tasas de interés, sitúan a la región ante un escenario menos favorable de cara al futuro.

"Para asegurar los logros sociales alcanzados es necesario  promover, mediante un conjunto renovado de reformas institucionales y políticas, una nueva senda de crecimiento sostenible con crecientes grados de igualdad", enfatizó. "Nuestra convicción es clara: hemos de igualar para crecer y crecer para igualar o como usted lo ha dicho, señor Presidente, crecer para incluir e incluir para crecer", agregó.

El período de sesiones es la reunión bienal más importante organizada por la CEPAL. A ella asisten delegados de 40 Estados miembros de la Comisión, funcionarios internacionales, representantes de organizaciones no gubernamentales, personalidades académicas e invitados especiales.

En este foro de debate regional se discuten los asuntos económicos, sociales y ambientales que atañen a los países de América Latina y el Caribe y se aprueba el programa de trabajo de la Comisión para el bienio siguiente.

En esta oportunidad, la CEPAL está presentando el documento Pactos para la igualdad: hacia un futuro sostenible, la última propuesta estratégica del organismo para impulsar el desarrollo de la región, que completa la llamada "trilogía de la igualdad" publicada por la Comisión desde 2010.

En dicho documento se plantea la necesidad de construir grandes acuerdos nacionales y regionales en ámbitos tales como la fiscalidad y la política industrial, el mundo del trabajo y la provisión de bienes públicos, la gobernanza de los recursos naturales y la sostenibilidad ambiental, entre otras áreas clave para el desarrollo de los países.

"Las políticas consagradas en pactos pueden ofrecer un marco más robusto y duradero para formular orientaciones de mediano y largo plazo en los países", explicó la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL.

A su juicio, "apostar por la igualdad requiere de pactos, de grandes acuerdos políticos con visión estratégica que involucren a una amplia gama de actores capaces de garantizar su continuidad y dinamizar el ejercicio de la ciudadanía".

Como parte de las actividades del Trigésimo quinto período de sesiones se realizará el miércoles un seminario sobre los desafíos de la integración regional, donde se presentará el documento Integración regional: hacia una estrategia de cadenas de valor inclusivas. El jueves, en tanto, está programado otro seminario sobre los pactos para la igualdad.

En la ceremonia de clausura, que tendrá lugar el viernes después de un diálogo de altas autoridades de América Latina y el Caribe, se darán a conocer las resoluciones de la cita.

Más información:

§  Documento completo Pactos para la igualdad: hacia un futuro sostenible

Para consultas, contacte en Lima a María Amparo Lasso, Jefa de la Unidad de Información Pública de la CEPAL. Correos: prensa@cepal.org, mariaamparo.lasso@cepal.org. Celular: (56 9) 79678306.

Síganos en: Twitter, Facebook, Flickr, YouTube y Google+.

http://bit.ly/Ud8tj4

+++

SE DAN A CONOCER ACTIVIDADES DE LA SEGUNDA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN NEZAHUALCÓYOTL

 

Como parte de las actividades de la Segunda Feria Internacional del Libro en Nezahualcóyotl se contemplan varias actividades culturales, musicales, artísticas, exposiciones y presentaciones de libros; las cuales tendrán lugar en el evento que se realizará en la explanada de palacio municipal del 14 al 18 de mayo.

 

La apertura tendrá lugar el miércoles 14 de mayo a las 12 del día, para dar paso a la presentación de la antología "Tierra de coyote", cuyos ejemplares serán obsequiados al público asistente, también se contará con la presentación musical de Calaveras de Azúcar y Manhattan y la transmisión en vivo del programa de radio "El Weso".

 

Para el 15 de mayo a las tres de la tarde se contará con la actuación del grupo Pueblos Libres; para seguir con la presentación del libro infantil de la autora Silvia Padilla, posteriormente una mesa de poesía con Poetas en Construcción, para dar paso a "Crónicas de la Cd. de México" con el escritor Héctor de Mauleón; seguida de una charla con el escritor Óscar de la Borbolla, ese día el evento será cerrado por el grupo "Viva la Raza".

 

Para el viernes 16 de mayo las actividades empiezan a las tres de la tarde con el grupo Yolteotl, luego se contará con la presentación del libro "Con una granada en la boca" del periodista Javier Valdez Cárdenas que aborda el tema del Cartel de Sinaloa; luego de ello comenzará la presentación de los libros "La primavera del mal" y "Niña Mar" del escritor Francisco G. Haghenbeck, quien obsequiará algunos ejemplares; posteriormente tendrá lugar la mesa redonda "El oficio del periodismo hoy" con la participación de periodistas nacionales y extranjeros como Marc Cooper, Sanjuana Martínez y Javier Valdez Cárdenas y para finalizar se contará con la presencia del grupo Infuzyon Jazz

 

Para el sábado 17 de mayo los eventos iniciarán a las dos de la tarde con blues interpretado por Ensamble Ardiente; después habrá lectura de poesía y regalo de libros con el poeta Enrique González Rojo; luego tendrá lugar la tertulia denominada "La novela histórica" con el historiador Pedro Salmerón, y los escritores Beatriz Gutiérrez Müller y Paco Ignacio Taibo II; para dar paso a la presentación del libro "Las amantes del poder" de la periodista Sanjuana Martínez, que será impartida por Salvador Vázquez; después, Paco Ignacio Taibo II y el traductor del ex presidente chileno Salvador Allende, Marc Cooper, presentarán el libro "Memorias chilenas"; posteriormente habrá una mesa redonda con los moneros Fisgón, Helguera y Hernández; para cerrar con el concierto del grupo de blues Real de Catorce.

 

Par el cierre de la Segunda Feria Internacional del Libro en Neza, se presentará el libro "El deporte en Neza", seguida de la actuación musical de "La Resistencia de México", así como el evento "Antología de autores invitados" en la que algunos de los 70 expositores regalarán ejemplares de sus libros; luego se ello se realizará el palomazo de poesía con los poetas Óscar de Pablo y Paula Abramo; luego de ello se presentará el libro "Las autodefensas" del escritor Luis Hernández Navarro que es una investigación que narra lo que ocurre actualmente en Michoacán; posteriormente se dará paso a charlas con las escritoras Guadalupe Loaeza y Mónica Lavín, para cerrar la feria con el concierto de Gabino Palomares.

 

De esta forma el gobierno municipal le da continuidad a los eventos culturales, con la Segunda Feria Internacional del Libro en Neza que contará con 200 sellos editoriales y se espera la asistencia de cerca de 50 mil personas.

http://bit.ly/Ud8tj4

+++

CIBERCRIMINALES USAN EL NOMBRE DE G DATA PARA DAR CREDIBILIDAD A CORREOS MALICIOSOS QUE PROPAGAN EL TROYANO BANCARIO ZEUS

 

 

* Los spammers difunden e-mails maliciosos acompañados de un fraudulento "No virus found in

this notification. Checked by G Data". Los adjuntos descargan versiones de un peligroso

troyano bancario.

 

 

México D.F. a 6 de Mayo de 2014. —Expertos de G Data SecurityLabs alertan de una estafa que utiliza la reputación de varias compañías antivirus, entre ellas G Data para propagar varias versiones del troyano bancario ZeuS. La estafa llega en correos electrónicos con archivos adjuntos que simulan ser una factura pero que enmascaran el malware. Los correos intentan ganarse la confianza de sus víctimas especificando que no contienen malware y que han sido previamente escaneados por G Data.

 

 

La estafa, vía e-mail

G Data ha detectado dos versiones del mismo correo electrónico, dependiendo de si la víctima los recibe como solo texto o bien en formato HTML. Sin embargo, los dos correos pretenden lo mismo, que la víctima abra la supuesta factura contenida en el archivo adjunto.

 

En ninguna línea en el cuerpo del correo electrónico o en el campo asunto se da pistas sobre el contenido de dicha factura, algo que, a priori, parece una forma poco profesional de enviar este tipo de documentos y algo que debería hacernos rápidamente sospechar. Sin embargo, una vez más, la curiosidad puede jugar una mala pasada a todas las víctimas que abran el adjunto.

 

 

 

El archivo adjunto

 

Muchos usuarios tienen desactivada la función que permite la lectura de las extensiones de los archivos, tal y como viene por defecto en el S.O. Windows. Esto significa que la extensión (en este caso .scr) del archivo contenido en el zip adjunto es visible. Los archivos .scr son ejecutables y, en el caso que nos ocupa, hacer doble clic implica poner en marcha el archivo malicioso e infectar el equipo. En cualquier caso, las soluciones de G Data reconocen el archivo (invoice_april.zio.scr) como malicioso y evitan la propaganda del troyano.

 

Recomendaciones

 

 

·         Los correos electrónicos procedentes de remitentes desconocidos (ya sean usuarios particulares o empresas de servicios) o con los que no tengamos relacione previa tratarse con cierta precaución. En caso de duda es mejor borrarlos directamente y nunca abrir los archivos adjuntos ni visitar los enlaces pegados en el cuerpo del texto.

 

·         En el correo basura o spam nunca debería ser respondido. Cualquier respuesta es un indicador de que dicha cuenta está actualmente activa y una invitación a permanecer en las listas de los spammers.

 

·        Si el correo con aspecto sospechoso procede de algún remitente incluido en tu agenda, contáctate (idealmente mediante un canal diferente) para advertirle del posible uso fraude que se está haciendo de su dirección de e-mail.

 

·         Usa una solución de seguridad que combine motor antimalware, cortafuegos, protección web en tiempo real y, en el caso que nos ocupa, filtro antispam, que bloqueará buena parte de los correo similares al aquí mencionado.

 

·         Modifica la configuración de Windows para mostrar las extensiones de los archivos.

 

 

 

Instrucciones en: http://windows.microsoft.com/es-es/windows/show-hide-file-name-extensions#show-hide-file-name-extensions=windows-7

 

 

Acerca de G Data Software AG

La seguridad informática tuvo su origen en Alemania y G Data Software AG es considerado como el inventor del antivirus. Fue hace más de 25 años cuando la empresa, fundada en Bochum en 1985, desarrolló el primer programa dedicado a combatir los virus informáticos. Hoy día G Data es uno de los fabricantes de soluciones de seguridad más reconocidos de todo el mundo.

 

Los resultados de los análisis independientes demuestran que la seguridad "Made in Germany" ofrece la mejor protección posible a los internautas. La organización de consumidores alemana StiftungWarentest lleva analizando suites de seguridad desde 2005 y, en todos los análisis realizados desde entonces hasta 2013, G Data ha demostró la mejor detección posible. En los análisis comparativos de AV Comparatives, G Data ha conseguido con regularidad los mejores resultados en cuanto a detección malware informático. Y G Data InternetSecurity también ha sido reconocida como la mejor suite de seguridad por organizaciones de consumidores de todo el mundo en países como Australia, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, España o Estados Unidos.

 

G Data desarrolla soluciones de seguridad para usuario particular y empresas de todos los tamaños. Sus soluciones están disponibles en más de 90 países. Más información sobre la compañía y sus productos en  www.gdata.es y www.gdata.com.mx

http://bit.ly/Ud8tj4

+++

Yahoo y José Mourinho convocan a futbolistas aficionados al concurso #Special1

 

·         A través de su blog de Tumblr, el Embajador Global de Fútbol para Yahoo, José Mourinho, convoca a un concurso de videos en la web

 

José Mourinho, Embajador Global de Fútbol de Yahoo convoca a todos los jugadores de fútbol en el mundo para que se integren al concurso #Special1.

 

Esta competencia se trata de una búsqueda de talento mundial y será lanzada por medio de Tumblr,  en ella se dará la oportunidad a futbolistas amateur de enviar un video de 10 segundos, en el que realizarán sus mejores pases o demostrarán de algún modo sus habilidades como futbolistas.

 

Esta competencia permitirá a José Mourinho elegir a los 10 mejores participantes, quienes ganarán la oportunidad de asistir a una sesión de entrenamiento personal en Londres con Mourinho este año.

El requisito primordial para ganar este concurso es enviar videos creativos, que muestren originalidad y talento con el toque especial que los hará acreedores a la sesión especial con el famoso coach.

 

Los participantes podrán entrar a la competencia vía otras redes sociales como lo son Flickr, Twitter, Vine, Youtube e Instagram, usando el hashtag #special1s mundialmente, sin embargo la vía principal es Tumblr http://special1s.tumblr.com/.

Además, como complemento a las actividades relacionadas con fútbol, Yahoo invita a todos los aficionados al fútbol a visitar su micro sitio dedicado a la Copa del Mundo en donde podrán encontrar noticias relevantes y las actualizaciones más recientes con todo lo relacionado a esta importante competencia mundial en el siguiente link: https://mx.deportes.yahoo.com/f%C3%BAtbol/mundial-2014/

Con iniciativas de este tipo, como lo es el concurso #Special1 y el micrositio de la Copa del Mundo en Brasil 2014, Yahoo se posiciona como líder en contenidos de deportes y mantiene a la vanguardia a sus lectores alrededor del mundo.

http://bit.ly/Ud8tj4

+++

INAUGURAN NUEVAS INSTALACIONES EN DEPORTIVO EL TEPALCATE

•           El alcalde anunció la construcción de un balneario y un lago en el deportivo El Chimalhuache

En presencia de invitados especiales, el presidente municipal de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, inauguró la nueva cancha de futbol de pasto sintético y entregó equipo de entrenamiento para deportes de contacto, en el deportivo El Tepalcate.

Tras el  corte de listón de la cancha de futbol de pasto sintético, el edil entregó costales de entrenamiento, guantes, peras, petos, caretas y un caballete de gimnasia a los equipos municipales de box, taekwondo y gimnasia.

El alcalde enfatizó la importancia de invertir en infraestructura deportiva, pues denunció que en México "se lleva una mala administración en inversión deportiva; por ello, los casi nulos resultados positivos de los deportistas nacionales a nivel internacional".

El munícipe reconoció el trabajo llevado a cabo por entrenadores y deportistas chimalhuacanos, sobretodo en el box, donde ocho pugilistas del municipio forman parte de la selección del Estado de México que competirán en la próxima olimpiada nacional.

"Aunque los logros aún son modestos, hay que reconocer el mérito de nuestros deportistas, quienes poco a poco trascienden y hacen uso este complejo deportivo que tiene tan sólo un año de haberse inaugurado".

Anunció que la administración municipal seguirá con la inversión en infraestructura deportiva y de entretenimiento, con la construcción de un balneario y un lago en el deportivo El Chimalhuache.

Al evento acudieron personalidades del deporte mexicano como los ex-jugadores del América, Eduardo Vaca y Juan Hernández, y la boxeadora campeona mundial, Ivonne "la chiquita" Rosas.

http://bit.ly/Ud8tj4

+++

ANUNCIAN FERIA METROPOLITANA CHIMALHUACÁN 2014

Para transmitir la cultura, gastronomía y el desarrollo de Chimalhuacán, del 17 de mayo al 1 de junio se realizará la edición número 13 de la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural, así lo anunció el alcalde Telésforo García Carreón, en sesión ordinaria de cabildo.

La Feria de Chimalhuacán es de carácter público y gratuito, los espectáculos que se presentarán en el Teatro del Pueblo, conciertos y distintas atracciones tendrán entrada libre, aseguro el edil.

Por ser una feria tradicional y artesanal, el objetivo primordial es dar a conocer el trabajo de los canteros de Chimalhuacán.

"Somos el único municipio que promueve el trabajo de los canteros, el tallado en piedra, una tradición milenaria heredada de la cultura Olmeca", indicó García Carreón.

La edición número 13 de esta feria contará con la participación de los países de Rusia, Brasil y España; los estados de Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Jalisco y Michoacán.

"Se realizará en una nueva sede ubicada en avenida Venustiano Carranza entre calle Lázaro Cárdenas y segunda cerrada de Llano en la colonia Acuitlapilco. Pretendemos que este espacio sea permanente, aseguró el alcalde.

Entre las principales atracciones de la feria destaca la muestra gastronómica prehispánica de la región, plaza de toros, juegos mecánicos, exposiciones, talleres artísticos, el tradicional concurso de tallado en piedra Manos creadoras del arte, conciertos y espectáculos culturales.

http://bit.ly/Ud8tj4

+++

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario