lunes, 12 de mayo de 2014

OGX presenta su nueva colección a base de minerales marinos… un spa en tu regadera

      

Los minerales  de  aguas  profundas  son ricos en magnesio, calcio, potasio y hierro esenciales para tener un cabello  sano, las algas               verdes son antioxidantes naturales que ayudan              a proteger los mechones de cabello contra la radiación  UV y evitan el              daño térmico; mientras que el Huiro, alga marina           marrón de gran                tamaño                que crece en aguas poco profundas, humecta los mechones de cabello              y reduce la fricción entre las fibras.

La colección Sea Mineral Moisture incluye:

Shampoo y acondicionador: alisa y suaviza los   mechones de cabello rígidos y los humecta dejándolos con       movimiento y flexibilidad.

Spray para brillo humectante:  

Este rocío liviano humecta los mechones de cabello, reduce la fricción entre las              fibras y                mejora                la  alineación de los mechones para lograr                un cabello con movimiento y flexibilidad.                        

Tratamiento súper humectante:            

Máscara enriquecida similar a la de los  spa que               cubre los mechones secos con minerales marinos y extra                humectación.                  

¡Suaviza los mechones de cabello secos              y rígidos dándoles movimiento y flexibilidad!   

http://bit.ly/Ud8tj4

+++

Los Pasos de los Pesos

 

César Castruita

 

Nadie fuera de la ley

 

En el actual gobierno federal también se ha avanzado en tener congruencia en el ámbito judicial y se ha dejado claro que no hay intocables y que quien cometa ilícitos pagará por ello, independientemente de su posición y relaciones.

 

La Primera Sala de la Suprema Corte ha dado una muy buena señal para dejar en claro que en México no hay personas intocables, al rechazar atraer el amparo que promovió Luis Téllez Kuenzler, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores.

 

Téllez Kuenzler quería que el máximo tribunal revisara el caso en el cual se le encontró culpable de dañar a Grupo Elektra con sus declaraciones sin fundamento, mismas que ocasionaron pérdidas a la empresa.

 

Por mayoría, los ministros concluyeron que el caso de Téllez carece de interés y trascendencia; es decir, aunque sea presidente de la BMV, no hay porqué darle privilegios y se le debe tratar como un ciudadano más, así que deberá responder por sus actos, lejos de su deseada impunidad y áreas de influencia.

 

En un estado de derecho no importa el cargo que alguien ocupe, sea público o privado, los ilícitos se deben castigar y la ley respetar. Esa es la señal de la Corte, no sólo para Téllez, sino para quien quiera escuchar y entender.

 

Ahora será un Tribunal Colegiado el que revise el proceso y, en su caso, fije el monto de la reparación del daño que deberá hacer Téllez a Elektra. Hoy por hoy la Corte le ha dicho a alguien que se consideraba intocable que deberá responder sus ilícitos. Esa es la ley.

 

RIJOSOS. El grupo de manifestantes profesionales conocido como Movimiento Antorchista o Antorcha Campesina ha querido hacer de las suyas, es decir provocar para chantajear, en Veracruz, en donde lo encabeza Samuel Aguirre Ochoa y su esposa, la diputada local Minerva Salcedo Baca.

 

El Movimiento Antorchista había amenazado al Gobierno del Estado, encabezado por Javier Duarte de Ochoa, con realizar una manifestación en la Ciudad de Xalapa movilizando a más de 10 mil personas, que tendría lugar el pasado miércoles 7 de mayo.

 

Luego de múltiples e intensas reuniones celebradas entre los dirigentes del movimiento, el Ejecutivo Estatal y distintos secretarios de despacho de su gabinete a lo largo de varias semanas, el pasado martes se llegó a un acuerdo en el que tuvieron relevancia el diálogo y la concertación a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, que encabeza Fernando Charleston Hernández.

 

El acuerdo para el seguimiento y resolución a los problemas sociales de los antorchistas se verá traducido en obras como aulas, caminos, centros de salud, electrificación y agua potable, entre otras.

 

RUTA. En la Cámara de Diputados y en el Senado aseguran que hay avances significativos para aprobar las leyes secundarias de la reforma político electoral antes de que termine el mes de mayo y para junio las referentes a telecomunicaciones y energía. El líder de los priistas en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, señaló que la primera prioridad es otorgar certidumbre a la ciudadanía de que los comicios de 2015 se llevarán a cabo con base en las nuevas leyes generales, en tanto que con las segundas se consolidará la competitividad nacional y se acelerará la inversión productiva y la generación de empleos de calidad.

 

 

PARTICIPACIÓN. David Penchyna, presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Senadores, ya envió una propuesta de programa para aprobar las seis iniciativas de leyes secundarias que mandó el Ejecutivo Federal, la fechas que puso sobre la mesa el senador se ubican entre el 23 y 28 de junio, sin embargo, tales días no fueron bien vistos por el senador del Partido del Trabajo, Manuel Bartlett, por lo que el momento para aprobar las leyes secundarias de esta reforma podría cambiar. En el programa de trabajo se tiene contemplado el sostener reuniones que se denominarán "Encuentros sobre la Reforma Energética" con académicos, expertos, investigadores, empresarios y universidades.

 

Ante dicho panorama la Asociación de Distribuidores de Gas LP del Interior (Adigas), que preside Víctor Figueroa, envió a la Presidencia de la Comisión de Energía la solicitud para tener un espacio en el programa de reuniones con el fin de exponer de manera directa las propuestas y puntos de vista para la mejora de la industria del gas LP.

 

 

PREVENCIÓN. Con más de dos millones y medio de accidentes automovilísticos al año, México se ubica como uno de los ocho países con más percances vehiculares en todo el mundo, lo que representa un golpe financiero superior a los 150 mil millones de pesos.

 

De acuerdo con un estudio del Centro de Experimentación y Seguridad Vial que lleva Ángel Martínez, los automovilistas mexicanos cometen al menos 12 errores al conducir, muchos de los cuales son probables causas de accidentes.

 

Por ello la aseguradora AXA, que encabeza Xavier de Bellefon, presentó una aplicación para smartphones que ofrecerá un análisis objetivo de cómo maneja un conductor.

 

Bajo el nombre de AXA Drive, la aplicación analizará desde el modo de tomar las curvas, hasta la aceleración y el frenado, y los resultados podrán ser compartidos en redes sociales.

 

Email: cesar_castruita@yahoo.com.mx

http://bit.ly/Ud8tj4

+++

CHIMALHUACÁN COLABORA CON AUTORIDADES DE PROCURACIÓN DE JUSTICIA DEL EDOMEX CONTRA PRESUNTO DEFRAUDADOR

 

El Gobierno del Nuevo Chimalhuacán colabora con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) en las investigaciones contra Geovanny Ibarra Arrieta, ex servidor público municipal presuntamente involucrado en diversos fraudes.

 

El ex empleado municipal fue detenido el día de ayer por elementos de la policía municipal y puesto a disposición del Ministerio Público de La Paz, acusado del presunto fraude y cohecho en agravio de 177 familias a quienes les pidió diversas sumas de dinero a cambio de la entrega de materiales del programa social "Vivienda Digna".

 

"Recibimos varias denuncias por parte de vecinos de las colonias San Agustín y Xochitenco, quienes alertaban sobre la entrega ilegal de materiales de construcción de programas sociales a cambio de dinero… nosotros desconocemos a ese sujeto como servidor público, se ostentaba con credenciales y documentos de la pasada administración 2009-2012, los cuales ya caducaron", afirmó la directora de Desarrollo Social municipal, Laura Rosales Gutiérrez.

 

Las autoridades locales informaron que hasta el momento han declarado ante el Ministerio Público 27 personas defraudadas, quienes aseguran haber entregado, al mencionado Giovany Ibarra Arrieta, diversas sumas de dinero a cambio de los apoyos.

 

"Estamos brindando nuestra ayuda jurídica a todos aquellos chimalhuacanos que resultaron defraudados… un grupo de abogados está al pendiente de esta situación en el Ministerio Público de La Paz. Hacemos un llamado a todos los chimalhuacanos que hayan sido víctimas de este delito, a que denuncien al defraudador", aseguró Rosales Gutiérrez.

 

Cabe destacar que Geovanny Ibarra fue separado de su cargo como servidor público municipal e inhabilitado en enero de 2013, tras confirmarse diversas irregularidades cuando se desempeñaba como subdirector de la Coordinación de Adultos Mayores (INAPAM), adscrito al Sistema DIF Municipal.

 

La dirección de Desarrollo Social informó que todos los promotores del programa social "Vivienda Digna" se encuentran debidamente identificados y no están autorizados para recibir ninguna aportación económica.

 

"La aportación que hacen los beneficiarios para este programa es del 10 por ciento del costo total de la vivienda y se hace única y exclusivamente en la Tesorería municipal donde reciben documentos oficiales".

 

La situación jurídica de Ibarra Arrieta se definirá en las próximas 48 horas.

http://bit.ly/Ud8tj4

http://vox.mx/17sq

+++

SALDO BLANCO EN CHIMALHUACÁN TRAS SISMO

Autoridades de Chimalhuacán reportan saldo blanco tras el sismo ocurrido esta madrugada en el Valle de México.

Tras el movimiento telúrico, Protección Civil y Bomberos de Chimalhuacán activaron de manera inmediata los servicios de emergencia a fin de atender posibles contingencias.

Elementos de Protección Civil y de la dirección de Seguridad Pública Municipal realizaron recorridos por los barrios y colonias, con el objetivo de examinar posibles daños estructurales a inmuebles o dar auxilio por casos de crisis nerviosa.

Protección Civil indicó que una vez concluido el protocolo de revisión los edificios gubernamentales no presentan ningún daño en su infraestructura ni afectación alguna.

Las autoridades locales hicieron un llamado a los habitantes de reportar fugas en instalaciones de gas  o daños en la estructura de los hogares al teléfono 5863-7402 a fin de evaluar el grado de afectación.

De acuerdo con el último reporte del Servicio Sismológico Nacional, el sismo se registró a las 02:36 horas de este sábado, con una intensidad de 5.9 grados en la escala de Richter, con epicentro al suroeste del municipio de Tecpan, Guerrero

Protección civil municipal mantendrá activado su protocolo de emergencias durante las próximas horas.

http://bit.ly/Ud8tj4

+++

 

BOMBEROS DE CHIMALHUACÁN CAPACITAN A PERSONAL DE GUARDERÍAS

Bomberos de Protección Civil de Chimalhuacán capacitan a personal de estancias infantiles para el óptimo uso y mantenimiento de extintores.

El director de la dependencia, Martín Severo Cruz, informó que durante el primer trimestre del año han impartido 20 pláticas teóricas y prácticas en las escuelas de nivel básico del municipio.

Indicó que las pláticas consisten en orientar a los maestros para que identifiquen las funciones del extintor y sofocar los diversos tipos de fuego, clasificados en incendios de materiales sólidos, líquidos inflamables, incendios de tipo eléctrico y metales; además de explicar el proceso del origen y expansión de una conflagración.

Durante la exposición teórica, impartida a maestros de dos estancias infantiles, los oficiales explicaron las partes del extintor, su uso y mantenimiento que deben dar para tenerlo en óptimas condiciones en caso de presentarse alguna contingencia.

Tras la exposición teórica, los bomberos simularon un incendio controlado en sus instalaciones, donde el profesorado practicó la manera de actuar en caso de un siniestro.

Los oficiales recomendaron a los educadores mantenerse a tres metros de distancia del fuego y apuntar la manguera del extintor a favor del viento.

Severo Cruz informó que esta serie de capacitaciones se llevarán a cabo durante todo el año en guarderías y estancias infantiles de todo el municipio, por su parte, los maestros asumieron el compromiso de brindar mantenimiento anual a los extintores.

http://bit.ly/Ud8tj4

+++

 

NOMBRAN A NUEVA REINA DE LA FERIA CHIMALHUACÁN 2014

•           La reina se presentará el 17 de mayo en la apertura de la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural

Karen Melissa Prieto Bernal, del barrio San Pedro, representará a Chimalhuacán en la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural 2014, tras obtener el triunfo como reina de esta festividad.

En la ceremonia, encabezada por el presidente municipal, Telésforo García Carreón, 12 competidoras demostraron sus cualidades y aptitudes de conocimiento, carisma, desenvolvimiento escénico y habilidades de baile.

El desarrollo del certamen consistió en declamación de poesía en idioma náhuatl, baile de carnaval, exposición de temas sobre la historia, cultura y tradiciones de Chimalhuacán.

Tras conocer el fallo de los jueces, entre ellos, la actual reina de belleza del Estado de México, Jessica Guido Hurtado, el edil felicitó a todas las participantes.

"Promover, preservar y difundir las tradiciones del municipio es el objetivo de este concurso y de la Feria. El talento, inteligencia, conocimiento que debe tener nuestra reina es la base y fundamento para difundir los valores y la cultura que dan identidad a Chimalhuacán".

La presentación oficial de la reina Melissa Prieto Bernal, de 20 años de edad, será el próximo 17 de mayo cuando inicie la décimo tercera edición de la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural Chimalhuacán 2014.

http://bit.ly/Ud8tj4

+++

Netflix anuncia los documentales que presentará este año continuando con el éxito de sus documentales originales, Mitt y el nominado al Oscar® The Square.

 

The Battered Bastards of Baseball: Esta es una de las últimas, más grandes y verdaderas historias del béisbol jamás contada. En 1973, el veterano de Hollywood, Bing Russell (mejor conocido por su papel como el alguacil Clem en "Bonanza") formó el único equipo de béisbol independiente de Estados Unidos en aquel entonces, los legendarios Mavericks de Portland. Bing operó al equipo sin afiliación a ninguna Liga Mayor y jugó en una ciudad que era considerada un desperdicio para este deporte profesional.

 

Las pruebas para ingresar a los Mavericks, las cuales estuvieron abiertas al público, se llenaron de aspirantes que llegaron en multitud de todos los estados del país: muchos de ellos habían sido rechazados por equipos de béisbol organizados. Los más escépticos coincidían en que el equipo no funcionaría, pero los Mavericks de Bing lograron un éxito sin precedentes: batieron récords de asistencia, firmaron contrato con Kurt Russell – el hijo de Bing– como jugador y vicepresidente del equipo, dieron vida al chico recogebates más exitoso del béisbol (y futuro director nominado al Oscar®, Todd Field), dieron un nuevo impulso a la controversial carrera de Jim Bouton, contrataron a la primera mujer en un puesto directivo en este deporte y fueron inspiración para una de las gomas de mascar más queridas de los Estados Unidos, la Big League Chew.

 

The Battered Bastards of Baseball trata tanto del espíritu independiente, como del béisbol. La actitud de "cachetada con guante blanco" de los Mavericks fue contagiosa para los fans y durante su corto reinado, ellos– y Bing Russell – básicamente le pintaron dedo a la liga y dijeron "jugaremos bajo nuestras condiciones, no bajo las suyas". Fueron los Bad News Bears (Osos de la mala suerte) de la vida real.

 

The Battered Bastards of Baseball es un documental de Netflix que se estrenará el 11 de julio de 2014. El filme fue co-dirigido por Chapman Way y Maclain Way, producido por Juliana Lembi, y la producción ejecutiva estuvo a cargo de Nancy Schafer. Dentro del reparto hay una participación de Kurt Russell y Todd Fields.

 

Mission Blue: documental sobre la legendaria oceanógrafa, bióloga marina, ambientalista y exploradora de National Geographic, Sylvia Earle, y su apasionada campaña por salvar los océanos del mundo contra las amenazas modernas, como el cambio climático, la pesca excesiva y los desperdicios tóxicos, mediante la creación de una red global de santuarios marinos protegidos. Mission Blue se estrenará en Netflix el 15 de agosto de 2014.

 

 

E-Team: de Katy Chevigny (Deadline, Election Day) y Ross Kauffman (ganador del Premio de la Academia por "Born into Brothels), E-TEAM sigue el desafiante trabajo de investigación de cuatro intrépidos trabajadores en pro de los derechos humanos, ofreciendo una ventana excepcional a sus vidas en el hogar y a su dramático trabajo de campo. Actuando tan pronto como sea posible, una vez que emergen acusaciones de abusos a los derechos humanos, el E-Team investiga y revela evidencia crucial para documentar dichos crímenes y capturar la atención del mundo. Dirigido por Katy Chevigny y Ross Kauffman, y producido por Marilyn Ness, el documental se estrenará en Netflix en el otoño de 2014.

 

http://bit.ly/Ud8tj4

http://vox.mx/17sq

+++

CEPAL propone una mayor articulación productiva para avanzar hacia la integración regional

 El organismo presentó un documento con el que busca estimular una reflexión sobre el rol del comercio como un componente básico del crecimiento con igualdad.

(7 de mayo, 2014) La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) presentó hoy una propuesta para avanzar hacia la integración regional a partir de una mayor articulación productiva entre los países, que permita responder al actual momento histórico caracterizado por la acelerada innovación tecnológica, el reposicionamiento de los distintos actores en la economía mundial y la conformación de mercados regionales ampliados.

En su documento Integración regional: hacia una estrategia de cadenas de valor inclusivas, CEPAL destaca la vigencia del concepto de integración en el actual contexto internacional como un componente básico de la transformación productiva y de las estrategias de crecimiento con igualdad.

Específicamente, el organismo propone políticas para la creación de cadenas de valor regionales y subregionales que impulsen el intercambio manufacturero, el comercio intraindustrial, la internacionalización de las pymes y el aumento del número de empresas exportadoras y de bienes exportados.

La propuesta fue presentada durante el seminario Desafíos de la integración regional, en el marco del Trigésimo quinto período de sesiones que la institución celebra hasta el viernes 9 de mayo en Lima.

En este reporte, la CEPAL llama además a los países a concretar acciones conjuntas en materia de integración financiera, de infraestructura, digital, social y ambiental, que apoyen la promoción de una mayor integración productiva regional.

También se promueve la acción colectiva en materia de innovación y ciencia y tecnología, con el objeto de fomentar la presencia de empresas y centros tecnológicos de la región en las redes mundiales del conocimiento.

Con estas acciones se busca construir ventajas que permitan a la región posicionarse en un contexto mundial en reestructuración, donde las economías emergentes y en desarrollo ganan creciente presencia en el escenario global y donde los vínculos Sur-Sur, particularmente entre la región y Asia Pacífico condicionaran críticamente las opciones de desarrollo.

Durante la última década, la dinámica de integración regional latinoamericana y caribeña ha vivido transformaciones importantes, según el reporte.

 Por ejemplo, algunos países se han mostrado críticos del énfasis en la dimensión comercial que caracterizó a varias de las principales iniciativas de integración en los años noventa. Estas naciones han buscado focalizar esfuerzos en la ampliación de la agenda de la integración hacia otras áreas, poniendo énfasis en las dimensiones política y social.

 Otro elemento que ha influido en estas transformaciones ha sido la crisis financiera mundial que inició en septiembre de 2008, cuyos efectos aún se sienten especialmente en las economías industrializadas.

La magnitud de la crisis puso en duda varias de las concepciones del proceso de globalización y dio vigencia a visiones más heterodoxas que asignan un mayor rol al Estado, no solo como regulador, sino como articulador de políticas industriales activas.

En su reporte, la CEPAL señala que la economía de América Latina y el Caribe mantiene una marcada dependencia de los ciclos externos. Dado que el contexto económico internacional para la región se vislumbra menos favorable que en el período 2003-2011, se hace necesario reflexionar sobre el rol clave que la integración regional puede jugar en mejorar su inserción internacional.

El documento resalta que es difícil pensar que la región pueda lograr un crecimiento sostenible, reduciendo la pobreza y la desigualdad y avanzando en materia de innovación, sin diversificar su estructura productiva y exportadora. Por esto plantea la necesidad de avanzar hacia marcos normativos comunes que incentiven a las empresas de cada país a articular sus operaciones con otras más allá de las fronteras.

La irrupción de las cadenas de valor en la economía mundial ha volcado la atención sobre la importancia del espacio regional como pilar de las principales redes de producción, que se caracterizan por complejos flujos de bienes, servicios, información y personas, señala la publicación.

Para los países de la región, el desafío consiste no solo en ser parte de las cadenas de valor, sino en construir elementos diferenciadores que les permitan ascender en la jerarquía de las mismas, más allá de la dotación de recursos naturales o los bajos costos laborales.

Para este fin, la CEPAL propone la creación gradual de espacios compartidos de política industrial en sectores productivos con potencial para gestar cadenas de valor competitivas. Juegan a favor de este planteamiento los avances que la región ha experimentado en diversos ámbitos, dice el organismo.

América Latina y el Caribe cuenta hoy con una mejor gestión macroeconómica, ha conseguido desarrollar capacidades tecnológicas en varias actividades y sectores, y algunos de sus países han dado pasos significativos en la gobernanza de recursos naturales. Además, sus economías son en general más abiertas y muchas de ellas están interconectadas por acuerdos comerciales.

La región ha desarrollado una arquitectura de la integración densa y compleja, con la creación en la última década de la Comunidad de Estados latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y la Alianza del Pacífico.

Estas iniciativas se han sumado a los mecanismos subregionales de integración previamente existentes, poniendo de relieve la importancia y los desafíos de una convergencia entre los distintos procesos e iniciativas de integración. El reporte de la CEPAL argumenta que dicha convergencia será necesariamente un proceso gradual y no lineal.

Por último, la institución llama a considerar la integración como una política de Estado que busque convergencias y no pretenda eliminar las diferencias, sino hacerlas manejables. En una región diversa como América Latina y el Caribe, este es el principal desafío para alcanzar una integración que impulse el cambio estructural que requiere.

Más información:

Documento completo. Integración regional: hacia una estrategia de cadenas de valor inclusivas.

Para consultas, contactar a la Unidad de Información Pública de la CEPAL.

Correo electrónico: prensa@cepal.org; teléfono: (56 2) 2210 2040.

Síganos en: Twitter, Facebook, Flickr, YouTube y Google+.

http://bit.ly/Ud8tj4

http://vox.mx/17sq

+++

INVEX : Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) publica datos de tráfico aéreo de abril.

 

Consideramos el reporte de tráfico aéreo de abril como uno bueno; vimos un comportamiento positivo en el tráfico de pasajeros nacionales e internacionales (crecimientos de dos dígitos), mismo que estuvo por arriba de nuestros estimados. El tráfico de pasajeros fue favorecido ya que Semana Santa para el 2014 fue en abril, mientras que en 2013 fue en marzo. Destaca el crecimiento total en términos anuales de los aeropuertos de Guadalajara y Tijuana (12% y 20%, respectivamente), así como el de otros destinos turísticos como Los Cabos y Puerto Vallarta (18% y 20%, respectivamente).

 

Para mayo anticipamos un crecimiento del tráfico aéreo nacional del 9.4% y un alza del 18% para el tráfico aéreo internacional.

Detalles de la noticia:

 

Grupo Aeroportuario del Pacífico, S.A.B. de C.V. (NYSE: PAC; BMV: GAP) reportó un crecimiento de 15.9% (AaA) en el tráfico aéreo durante abril de 2014, al transportar 2,104 millones de pasajeros. El número de pasajeros nacionales aumentó 14.4% (AaA), mientras que el tráfico aéreo internacional se incrementó 18.7 por ciento.

 

 

 

Actual

Estimado INVEX

Total

15.9%

10.9%

Nacional

14.4%

8.3%

Internacional

18.7%

15.5%

http://bit.ly/Ud8tj4

http://vox.mx/17sq

+++

Telcel lanza solución empresarial para proteger información sensible en los dispositivos móviles: MDM Telcel

 

 

México, D.F. a 6 de mayo del 2014.- Telcel anuncia el lanzamiento de MDM Telcel (Mobile Device Management), solución de seguridad para dispositivos móviles que requieren reforzar la protección de información corporativa: contraseñas, nombres de usuarios, números de tarjetas de crédito, correo electrónico, lista de contactos, calendario, ubicación, fotografías, aplicaciones móviles y descargas.

 

El uso de equipos móviles personales como smartphones y tablets que son propiedad del empleado y se ocupan para fines laborales es una tendencia cada vez mayor y se conoce internacionalmente como Bring Your Own Device (BYOD por sus siglas en inglés).

 

Esta tendencia representa un nuevo reto en términos de protección de la información y ha despertado una nueva necesidad de seguridad para los responsables de esta materia en las empresas, sobre todo, cuando los equipos se extravían, son robados o están expuestos a virus y hackers.

 

Es por ello que Telcel lanza este servicio empresarial para reforzar de manera eficaz la protección de la información contenida en smartphones y tablets mediante el control de aplicaciones y funciones de uso productivo.

 

MDM Telcel ofrece un "Espacio de Trabajo Seguro" para proteger la información de la empresa que se encuentra en el dispositivo, controlar el uso de aplicaciones nativas (cámara, Siri, etc.), realizar configuraciones remotas,  además de poder localizar, bloquear y borrar información en tiempo real.

 

Gracias a la alianza de Telcel con Mobile Iron y Samsung Knox, MDM Telcel es compatible con los sistemas operativos Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry y todos los equipos de gama alta de Samsung.

 

"Para Telcel es importante ofrecer soluciones completas para proteger la información sensible que nuestros usuarios tienen en sus dispositivos móviles. MDM Telcel suma los servicios de dos aliados estratégicos, Mobile Iron y Samsung, para que nuestros usuarios cuenten con la mayor tecnología en administración de la seguridad de los dispositivos de sus empleados para poder proteger y recuperar la información aún tras el robo del equipo", comentó Marco Quatorze, Director de Servicios de Valor Agregado de Telcel.

 

MDM Telcel ya está disponible a través de los ejecutivos de cuenta de Telcel y en el correo electrónico soluciones.empresas@telcel.com

 

http://bit.ly/Ud8tj4

http://vox.mx/17sq

+++

Comienza derribo de muros del Mercado Corona

 

·         Se prevé que las tareas de demolición concluyan hoy

 

Guadalajara, Jal. 07 de mayo 2014. El derribo de los muros de la zona más afectada por el incendio en el Mercado Corona, comenzó la tarde de este martes, en punto de las 16:10 horas.

 

Los trabajos comenzaron en dos frentes: por la calle Independencia y Zaragoza, en donde 2 retroexcavadoras derribaron los muros exteriores del segundo y tercer piso del inmueble;  mientras que por la calle Santa Mónica en su cruce con la avenida Hidalgo, 2 mini excavadoras retiran  escombros del interior.

 

Los trabajos son supervisados por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forense, quienes determinan que aéreas se pueden derribar, pues aún se realizan trabajos en campo para determinar las causas del incendio que consumió más del 70 por ciento del edificio.

 

Las labores de demolición podrán llegar a su fin el día de hoy. Desde que inició el derribo, ninguna persona, salvo los trabajadores que realizan esta tarea, pueden estar en la zona.

 

Previo al derribo, el Presidente Municipal, Ramiro Hernández García, realizó un recorrido por el mercado, acompañado de la Diputada federal, Claudia Delgadillo;  el Secretario de Planeación, Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Ricardo Villanueva, y el coordinador de Dependencias Auxiliares, Alberto Lamas.

http://bit.ly/Ud8tj4

http://vox.mx/17sq

+++

CITRIX IMPULSA LA INNOVACIÓN EN MOVILIDAD EMPRESARIAL

 

*Las nuevas soluciones de Citrix, presentadas en la conferencia anual Synergy,

brindan componentes clave para la infraestructura de espacios de trabajo móviles.

 

 

 

LOS ANGELES, CA, 7 de Mayo de 2014.--- Hoy en Citrix Synergy™, la compañía dio a conocer los avances hacia su visión de nuevas formas para que la gente trabaje mejor en cualquier momento y lugar con soluciones de espacios de trabajo móviles. Quienes formaron parte de la conferencia esta semana, aprendieron cómo las tecnologías de virtualización, movilidad, trabajo en red y servicios en la nube pueden mejorar la entrega segura de aplicaciones, escritorios, datos y servicios a cualquier usuario, en cualquier dispositivo, sobre cualquier red de trabajo o nube.

 

Desde su fundación, hace 25 años, Citrix se ha concentrado en brindar acceso a aplicaciones y datos. A medida que la tecnología se convierte en una parte indistinguible de la vida laboral y personal, las tecnologías de Citrix eliminan las barreras para la movilidad empresarial al permitir a sus clientes elegir cuándo, dónde y cómo hacen su trabajo. Ningún otro proveedor brinda la amplitud de capacidades, el liderazgo tecnológico y el mapa de ruta de integración que se necesitan para posibilitar espacios de trabajo móviles completos, seguros y personalizados.

 

Esto incluye la administración de dispositivos y aplicaciones móviles, la virtualización de escritorios, la compartición y sincronización de datos y el trabajo en red en la nube. Citrix continúa mejorando sus soluciones de espacio de trabajo móvil para permitir a los clientes administrar en forma segura una fuerza laboral más diversa y móvil, y optimizar la experiencia del usuario.

 

Citrix presenta la solución de espacio de trabajo móvil más completa de la industria: "Citrix Workspace Suite" es una solución que admite múltiples dispositivos corporativos o personales por usuario, brindando un acceso instantáneo a las aplicaciones, datos y servicios, a la vez que simplifica la forma en que las organizaciones administran y aseguran sus entornos de computación para el usuario final. Combina tecnologías claves de Citrix, como la virtualización de aplicaciones y escritorios, la administración de dispositivos y aplicaciones móviles, las aplicaciones de productividad móvil nativa, la compartición y sincronización de archivos empresariales, la optimización de WAN y la puerta de acceso para posibilitar una administración completa de aplicaciones, escritorios e infraestructuras móviles. Como resultado, los negocios pueden mejorar la productividad de los empleados, simplificar la TI y asegurar completamente el contenido empresarial.

 

Citrix XenApp y XenDesktop extienden el liderazgo en los espacios de trabajo móviles: Citrix está refinando su nueva generación de productos de entrega de Windows con funciones únicas que, durante los últimos 25 años, han servido de apoyo a las organizaciones del cuidado de la salud, finanzas, gobierno y educación. Estas funciones estarán disponibles por primera vez con entrega de aplicaciones y VDI. Desde el lanzamiento de nuevas versiones de Citrix XenApp® y Citrix XenDesktop® en marzo de 2014, Citrix ha mantenido un ritmo veloz de innovación para impulsar niveles de seguridad y experiencia de usuario aún más altos para escritorios y aplicaciones de Windows virtuales. En la conferencia, Citrix presentó refinamientos que mejoran las capacidades de seguridad, proveen acceso basado en el navegador con tecnología HTML5 de alto rendimiento desde cualquier dispositivo, permiten inicios de sesión rápidos, simplifican las aplicaciones itinerantes entre dispositivos múltiples y admiten los últimos periféricos USB 3.0, además de muchas funciones impulsadas por el consumidor en el mundo real. Citrix también relanza un adelanto tecnológico de utilidades y herramientas de migración que simplificarán el proceso de migración y actualización a las más recientes versiones para los clientes existentes.

 

Citrix revela la tecnología NetScaler MobileStream: La tecnología NetScaler® MobileStream™ mejora considerablemente el rendimiento de las aplicaciones y la red de trabajo móvil junto con la visibilidad de la red. Al mismo tiempo, refuerza la seguridad para la empresa y el usuario final por igual. NetScaler MobileStream mejora el soporte para seguridad de datos y movilidad, ofreciendo así las capacidades de red de trabajo móviles y en la nube más avanzadas de la industria. Junto con Citrix Workspace Suite, Citrix ofrece una funcionalidad de red de trabajo móvil creada especialmente para este propósito sin precedentes, brindando así una solución completa de punto a punto para un verdadero refuerzo de la movilidad empresarial.

 

Citrix ShareFile asegura archivos para los espacios móviles actuales: Citrix anunció nuevas funciones de Citrix ShareFile® que ofrecen el acceso de almacenamiento más amplio para los usuarios y el mayor abanico de opciones para la TI. Las nuevas funciones brindan a los usuarios la capacidad de acceder y editar archivos desde múltiples fuentes de datos en sus dispositivos móviles, otorgando a las empresas la capacidad de recuperar el control de los datos corporativos en servicios de datos personales y logrando como resultado una mayor productividad y seguridad. Citrix también está lanzando el kit de desarrollo ShareFile StorageZone Connectors SDK, que permite a cualquier organización asociada o TI desarrollar conectores para cualquier sistema de administración de contenido empresarial (ECM), expandiendo los tipos de datos que los usuarios pueden editar al vuelo a través de ShareFile.

 

Citrix revela la más reciente versión de XenMobile y presenta versiones preliminares de nuevas aplicaciones de productividad móvil: la nueva versión de Citrix XenMobile incluye soporte adicional para Windows Phone 8, mejoras operacionales y de escalabilidad, además de integraciones en el punto final que automatizan aún más los flujos de trabajo móviles para empresas y usuarios finales. El adelanto tecnológico de las nuevas aplicaciones de productividad móvil impulsadas por la tecnología Workflow, incluidas WorxNotes™, WorxEdit™ y WorxDesktop™, permiten que la gente sea más productiva en sus tablets y teléfonos, a la vez que la TI mantiene el control.

 

 

CITA:

Steve Daheb, Vicepresidente Senior y Oficial de Marketing en Jefe de Citrix:

"El trabajo no es un lugar, sino una actividad, algo que hacemos. Citrix tiene esa realidad en mente a la hora de impulsar la innovación de productos continuamente para transformar la entrega de servicios de TI y permitir nuevas formas de trabajar mejor. Las noticias de esta semana introducen componentes claves de infraestructura en el espacio de trabajo móvil que facultan a las empresas de todos los tamaños para lograr el éxito en un mundo dinámico y móvil. Estas nuevas ofertas, combinadas con nuestro liderazgo tecnológico y mapa de ruta de integración, demuestran por qué Citrix es la mejor opción para cualquier organización que busca hacer evolucionar su estrategia de movilidad comercial".

 

Enlaces relacionados

Infografía: Los espacios de trabajo móviles permiten a la gente nuevas formas para trabajar

 

Siganos en línea

Citrix Workspace

Más información sobre Citrix Synergy

Sala de prensa de Citrix Synergy 2014

Citrix América Latina & Caribe en Facebook

Citrix América Latina & Caribe in Twitter

 

 

Acerca de Citrix

Citrix (NASDAQ:CTXS) es la empresa líder en espacios de trabajo móviles, provisión de virtualización, administración de movilidad, trabajo en red y servicios en la nube que permiten nuevas formas de trabajar mejor. Las soluciones de Citrix impulsan la movilidad empresarial a través de espacios de trabajo personales y seguros que brindan a los usuarios un acceso instantáneo a aplicaciones, escritorios, datos y comunicaciones en cualquier dispositivo, sobre cualquier red de trabajo y nube. Este año, Citrix celebra sus 25 años de innovación, de volver más sencilla la TI y más productivos a los usuarios. Con ingresos anuales en 2013 de 2,900 millones, más de 330,000 organizaciones y más de 100 millones de usuarios de todo el mundo utilizan las soluciones de Citrix. Conozca más en www.citrix.com

 

Para inversionistas

Este comunicado contiene declaraciones a futuro elaboradas conforme a las disposiciones sobre normas de protección internacional de datos privados, contenidas en el apartado 27A de la ley estadounidense de valores de 1933 y la Ley estadounidense del mercado de valores de 1934 (Securities Exchange Act). Las declaraciones a futuro que se incluyen en esta publicación no constituyen garantías de desempeño en el futuro. Estas declaraciones implican un número de factores que pueden dar lugar a que los resultados reales difieran en gran medida de los previstos, incluidos los riesgos relacionados con el impacto de la economía global y la incertidumbre en el entorno de inversiones de TI, aumento y reconocimiento de sus ingresos, el desarrollo y distribución, demanda de productos y factores de distribución y demanda de productos, factores económicos y competitivos, las relaciones estratégicas clave de la compañía, adquisición y riesgos de integración relacionados, además de otros riesgos detallados en los documentos que la compañía envía a la Securities Exchange Commission. Citrix no asume ninguna obligación de actualizar cualquier información hacia el futuro contenida en este comunicado de prensa o respecto de los anuncios que aquí se describen. El desarrollo, lanzamiento y cronograma de cualquier característica o funcionalidad que se describa para nuestros productos queda librado a nuestra discreción y está sujeta a cambios sin previo aviso o consulta. La información provista es únicamente de carácter informativo y no implica un compromiso, promesa u obligación legal para brindar cualquier material, código o funcionalidad. No debe tomarse como referencia para tomar decisiones de compra o incorporar en un contrato.

http://bit.ly/Ud8tj4

http://vox.mx/17sq

+++

EXHORTARÁ CÁMARA DE SENADORES PARA EVITAR CUPOS A LA IMPORTACIÓN DE CARNE DE CERDO

 

·        La Secretaría de Economía  debe cumplir con sus funciones principales

·       El gobierno federal debe fortalecer los programas dirigidos a la porcicultura mexicana,

 

 

Tras reconocer que la intención de la Secretaría de Economía de establecer un cupo a las importaciones de carne de cerdo proveniente de terceros países,             y que esto contraviene la política de desarrollo porcícola en el país, senadores de la República acordaron exhortar al gobierno federal para evitar cualquier  importación  al asegurar que el abasto de este alimento está garantizado en el país.

 

En una reunión en la que participaron senadores de  la Comisión de Agricultura y Ganadería, funcionarios de la Secretaría de Economía y de la Confederación de Porcicultores Mexicanos, se destacó que la apertura  a países con los que no se tiene acuerdo comercial con el argumento de que existe la posibilidad de un desabasto, derivado de Diarrea Epidémica Porcina, traería no sólo la pérdida de la producción, sino que los efectos de los programas de apoyo aprobados por el gobierno federal, serían prácticamente nulos.

 

El senador por Michoacán, Ascensión Orihuela Bárcenas, destacó que lejos de permitir las importaciones, el gobierno federal debe fortalecer los programas dirigidos a la porcicultura mexicana, pues  en un terreno en donde se está dependiendo del treinta por ciento de importaciones para atender la demanda nacional, podría ser oportuno el fomento de la producción de carne de cerdo.

 

"Pareciera que de un escenario de posible crisis, más bien tenemos un escenario de una buena oportunidad, dijo;  quisiera sugerir al Ejecutivo Federal, conjuntamente con la Comisión de Economía, un programa especial para fortalecer el desarrollo de la porcicultura nacional".

 

Por su parte, representantes de la Confederación de Porcicultores Mexicanos hicieron un llamado a instituciones federales para que, en lugar de abrir un cupo para importar cerdo, la Secretaría de Economía cumpla una de sus funciones principales, que es incentivar la producción nacional y la economía de México.

 

Consideraron necesario romper el círculo vicioso, que es la compra de producto barato, pues eso desincentiva la producción, cuando lo que se requiere es incentivarla  con mayor calidad, sanidad,  mayor cantidad de empleos directos e indirectos y, obviamente, mayor poder adquisitivo.

 

Durante la reunión, se dejó en claro que el tema de la Diarrea Epidémica Porcina, la cual tuvo un efecto negativo en Estados Unidos, en México únicamente afectó a 101 granjas, de un total de 20,564  unidades de producción; es decir, el 0.49 por ciento de las unidades de producción .

 

Los porcicultores mexicanos  garantizan plenamente que se va a seguir produciendo carne de cerdo y los mismos datos estadísticos lo sustentan.

 

La producción de carne de cerdo en los últimos cuatro años, ha crecido 3.4 por ciento, en comparación con el periodo anterior, de 2006 a 2010, que tan sólo fue del uno punto cinco por ciento. Esto nos da cuenta, en primera instancia, de que la producción se está reactivando.

 

http://bit.ly/Ud8tj4

http://vox.mx/17sq

+++

ClickBalance facilita agilidad de PyMes con Cloud SoftLayer de IBM

Gracias a su innovador modelo de negocio, sus usuarios pueden acceder a servicios de administración sin necesidad de invertir en infraestructura.

ClickBalance cuenta hoy con más de 3,000 empresas usando su plataforma

Con un pago anual de $2,400.00 pesos*, cualquier empresa podrá tener fácil acceso y eficientar su  operación de negocio en tiempo real

MÉXICO, D.F. y CULIACÁN, Sinaloa -  7 de mayo de 2014 -  ClickBalance – empresa mexicana de Gestión Empresarial en línea- y SoftLayer, una Compañía de IBM (NYSE: IBM), anunciaron hoy que la compañía basada en Culiacán ha logrado un crecimiento promedio del 40% gracias a su modelo de negocios basado en la plataforma de infraestructura de Cómputo en la Nube de SoftLayer. En ella, opera un sistema de gestión empresarial propietario que entrega a más de 3 mil pequeñas y medianas empresas en México, procesos de negocio y funciones administrativas on-line como contabilidad, finanzas, administración, manejo de proveedores, inventarios, nómina y facturación electrónica.

 

"Concebir nuestro modelo de negocio en la nube de SoftLayer ha sido una de las decisiones de negocio más importantes de ClickBalance, pues nos permite concentrarnos en lo que es más importante para nuestros clientes, sin tener que distraer nuestros recursos humanos y de capital en el mantenimiento de la infraestructura", mencionó Francisco Salazar, Director Comercial de ClickBalance. "La manera tan fácil de crecer en poder de cómputo y usar inteligentemente la infraestructura, nos permite entregar a nuestros clientes mayores funciones y mejor operación".

 

A través de un amigable sitio on-line y el desarrollo de este sistema de gestión empresarial como Software as a Service (SaaS por sus siglas en inglés), ClickBalance ha logrado que sus clientes - que van desde constructoras, empresas transportistas, tiendas de abarrotes, hasta maquilas - consigan posiciones más competitivas en sus industrias, realicen actividades de impacto global, obtengan agilidad para el cobro de sus servicios y puedan estar en línea con el cumplimiento de las nuevas disposiciones de factura y nómina electrónica en la legislación mexicana. Desde 2009, el alto desempeño de Cómputo en la Nube de SoftLayer ha permitido a ClickBalance soportar mensualmente más de 44 millones de transacciones de negocios en tiempo real.

 

ClickBalance ha sido capaz de desarrollar nuevos servicios de manera modular con la confianza de que la plataforma global de Cómputo en la Nube de SoftLayer responderá a todos sus requerimientos de infraestructura, almacenamiento y procesamiento futuros para mantener los niveles de servicio interrumpido, de acceso inmediato y desempeño en un entorno seguro para sus clientes.

 

Este año, ClickBalance planea extender su presencia física en todos los estados del país a través de oficinas propias y de concesionarios certificados, para que más empresas puedan adoptar esta plataforma tecnológica en la nube de manera rápida y segura.

 

"El soporte y la confiabilidad que nos brinda IBM son excelentes, lo cual nos ayuda a ofrecer a nuestros usuarios un nivel de seguridad y estabilidad sin igual para nuestro sistema", agregó Salazar. "La manera tan fácil de crecer en poder de cómputo y usar inteligentemente la infraestructura hace posible que nuestros planes comerciales y de expansión se ejecuten con más facilidad, pues la capacidad de los servidores ha dejado de ser una preocupación para nosotros".

 

ClickBalance ha enfocado sus esfuerzos en los últimos años en innovar en el desarrollo de un sistema de Gestión de Recursos Empresariales (Enterprise Resource Planning o ERP por sus siglas en inglés) muy funcional, completo, de precio accesible (40% menor a otras opciones similares en el mercado) y especialmente diseñado para las PyMEs mexicanas, demostrando que es posible acelerar la competitividad y facilitar las operaciones de negocio en México para este importante sector empresarial para el desarrollo económico.

 

*Más IVA

 

Testimonios de Clientes de ClickBalance:

 

"El Sistema ClickBalance representa no sólo una opción más moderna, sino operativamente más efectiva, segura y económica que los sistemas tradicionales con los que actualmente trabajan muchas empresas", menciona Juan Enrique Terrazas Peña, Director General de Terrazas López y Asociados S.C. (Despacho Contable).

"Las empresas tienen un gran reto para cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales, desde el uso automatizado de los registros contables, el resguardo de información, la emisión y recepción de comprobantes digitales para respaldar ingresos y gastos así como la elaboración de distintas declaraciones de impuestos e información. Para esto, ClickBalance siempre ha estado un paso adelante y a través de su sistema ha logrado que sus clientes cumplan esto sin tener que alterar sus procesos administrativos. Para quien se dedica a dictaminar empresas y prestar servicios de asesoría y supervisión contable, como nosotros, el que nuestros clientes lleguen a utilizar ClickBalance es un mecanismo por medio del cual podemos tener mayor presencia y mejor control. Dictaminar empresas que nos permiten tener acceso a su sistema contable elimina la constante solicitud de pólizas, balanzas, nómina, papeles de trabajo, entre otros. De igual manera a través del acceso a otros módulos nos permite realizar más y mejores pruebas para evaluar el control interno de las empresas", finalizó Juan Enrique Terrazas.

 

"El sistema ClickBalance me permite tener tiempo para realizar otras actividades importantes de negocio para la empresa, debido a que el sistema a través de sus usuarios, permite generar información relevante, confiable, veraz y oportuna de acuerdo a los parámetros de control que establezco en el sistema. Estoy satisfecho porque puedo asegurar la rentabilidad deseada de la empresa, en un sistema amigable", dijo Ricardo Rodarte, Director General de Domustik S.A. de C.V. (Empresa Inmobiliaria)

 

Para más información y fotografías consulta el Press Room: http://bit.ly/1j8QlC1 

Y la página de ClickBalance: https://clickbalance.com/casos-de-exito/

 

http://bit.ly/Ud8tj4

http://vox.mx/17sq

+++

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario