miércoles, 19 de marzo de 2014

Moto 360: Ya es hora.


Es hora de que un reloj cómodo y elegante te brinde la información que necesitas, cuando la necesitas.

Es la hora del Moto 360, la evolución del reloj, diseñado por Motorola y potenciado por Android Wear.

El reloj pulsera ha ido evolucionando desde que se convirtió en un accesorio de moda muy popular hace ya más de 100 años. De movimientos mecánicos a electrónicos, y de esferas analógicas a digitales, el reloj pulsera se ha reinventado una y otra vez, pero el diseño básico ha perdurado todo un siglo por su elegancia y la utilidad que proporciona con solo echar un vistazo. Nuestra visión para el Moto 360 fue celebrar esa historia y, a la vez, reinventar el reloj del futuro.

El Moto 360 te ayuda a ser puntual, comunicándote lo que necesitas saber, antes de siquiera saber que lo necesitas, con alertas y notificaciones sutiles e inteligentes. Con solo girar tu muñeca, podrás ver quién te está llamando o está enviando un correo electrónico, a qué hora es tu próxima reunión o el último post de un amigo.

Además, el Moto 360 responde a tu voz. Simplemente tienes que decir "Ok Google" para hacer preguntas como quién gano el partido de fútbol, o a qué hora parte tu vuelo, o realizar actividades como agendar una reunión, enviar un mensaje de texto, configurar una alarma o hacer una anotación.

Y, lo más importante, el diseño icónico del Moto 360, con esfera redonda y materiales de primera calidad, se siente muy cómodo en tu muñeca. Es todo lo que necesitas, con el diseño que tú quieres.

El Moto 360 estará disponible en América Latina hacia fines de año. Para obtener más información y las últimas novedades sobre el Moto 360 o nuestros productos, haga clic aquí.

Publicado por Lior Ron, CVP de Administración de Productos

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

CONFERENCIA DE PRENSA OFRECIDA POR EL SECRETARIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, LUIS VIDEGARAY CASO, Y EL SECRETARIO DEL TESORO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, JACOB J. LEW.

México, D. F., 18 de marzo de 2013.

LUIS VIDEGARAY CASO

Muchas gracias. Muy buenas tardes a todas y a todos.

Quiero en primer lugar agradecer la presencia del Secretario Lew. Es un honor para los mexicanos y para la Secretaría de Hacienda recibirlo señor Secretario, y una muestra más de la relación cercana y crecientemente cercana que existe entre los pueblos de México y Estados Unidos, y entre los gobiernos del Presidente Barack Obama y el Presidente Enrique Peña Nieto.

Hemos tenido el día de hoy una fructífera reunión de trabajo, sobre la cual quiero informar a ustedes algunos de sus contenidos.

En primer lugar hablamos sobre las oportunidades de integración de nuestros sistemas financieros.

Sin lugar a dudas Norteamérica es la región más competitiva del mundo, y queremos que sea cada vez una región más productiva, mejor integrada, que genere mayores oportunidades de empleo y de bienestar para los habitantes de México y de Estados Unidos.

Uno de los aspectos fundamentales para que esta integración resulte cada vez en mayores inversiones y mejores empleos es el que tengamos sistemas financieros debidamente bien integrados.

Hoy tuvimos una reunión de trabajo donde hablamos de cómo acercar más a nuestros sistemas financieros, lograr un flujo de capital entre nuestras naciones que ocurra con mayor confianza, con mayor fluidez y que dé soporte a la formación de capital que requiere nuestra región.

En segundo lugar hablamos acerca de los organismos multilaterales que generan un espacio de colaboración entre México y Estados Unidos en temas regionales.

Hablamos del Banco Interamericano de Desarrollo, de cómo fortalecer su gobierno corporativo, de cómo generar mejores instrumentos dentro del Banco Interamericano de Desarrollo para que los proyectos en colaboración con el sector privado, y todo esto de cara a la próxima Reunión de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo en Brasil en los próximos días.

Hablamos también del Banco de América del Norte, del NadBank, cómo fortalecerlo, cómo poder utilizarlo como un vehículo más sólido para la integración, no solamente financiera, sino también física; particularmente cómo podemos utilizar este instrumento como un catalizador de inversiones en mayor infraestructura física en nuestras fronteras, en la frontera compartida, en los tres mil kilómetros de frontera a través de la cual se realiza el mayor comercio entre dos naciones todos los días.

Finalmente hablamos del Acuerdo Transpacífico de Comercio, el TPP por sus siglas en inglés, y particularmente hablamos del capítulo financiero del TPP, donde hemos acercado cada vez más las posiciones entre México y Estados Unidos, y conforme a la instrucción que tenemos de nuestros presidentes llegar con prontitud a acuerdos que nos permitan hacer que el TPP pronto sea una realidad.

Esta es sin duda la plataforma de integración no solamente comercial sino económica más amplia que se está construyendo hoy en el mundo; México y Estados Unidos somos parte de este esfuerzo y sin duda el capítulo financiero, la integración del TPP, juega un papel muy importante.

En todos estos temas, que son temas muy diversos, estamos generando avances concretos, avances que se traducirán, insisto, en una relación más cercana, una relación más fructífera que permita elevar el bienestar de los pueblos de Norteamérica y de México.

Nuevamente muchas gracias señor Secretario, y bienvenido a México.

JACOB J. LEW

Muchas gracias. Me gustaría agradecerle al Secretario de Finanzas por su bienvenida aquí en México, en mi primera visita como Secretario del Tesoro.

Ya he hablado muchas veces en el año pasado, pero realmente aquí, reunirme con el Secretario de Finanzas y con las discusiones que hemos tenido sobre puntos que muestran nuestras relaciones económicas tan profundas y nuestra colaboración conjunta.

La administración del señor Obama promueve esta cercana colaboración, y esta visita de hoy es una prueba de que vamos a continuar esta colaboración.

México es uno de los países más grandes a donde se exportan nuestros productos y exceden más de tres mil millones de dólares. Estas relaciones benéficas económicas y comerciales están soportadas y crean trabajos transfronterizos.

Hoy compartimos nuestras metas y nuestra relación del TPP y sus logros. Esto incluye su competitividad y expansión de la inversión y el fortalecimiento.

También discutimos la vigilancia en cuanto a la amenaza que tienen estas regiones, y necesitamos una colaboración para fortalecer nuestros sistemas financieros para la integridad.

Vamos a desmantelar todas aquellas fuerzas que amenazan nuestra seguridad en nuestros sistemas financieros.

En relación con seguridad discutimos la seguridad de Ucrania y cómo respondemos en la ayuda que necesitan los países que enfrentan estas amenazas. Aquí hemos estado continuamente soportando los fondos para fomentar la estabilidad en el mundo y enfrentar la realidad en la economía global.

México es una economía emergente fuerte, que tiene una gran prosperidad, con una macro administración y con una integración, incluye la innovación y el crecimiento.

Estamos alentando el progreso y las reformas energéticas y fiscales de México y, hace unas semanas la visita del Presidente Obama en México muestra que la competencia de México en la economía muestra, para el Gobierno Norteamericano, un apoyo al Presidente Peña Nieto.

Nosotros tenemos una relación muy fuerte y compartimos valores muy fuertes.

México es uno de nuestros socios más fuertes comercialmente y es el segundo destino para las exportaciones norteamericanas.

La reunión de hoy enfatiza que esta sociedad va a seguir creciendo y vamos a fomentar el crecimiento económico regional.

Muchas gracias estoy listo para contestar algunas preguntas.

SESIÓN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS

P.- Quisiera saber si pudiera abundar un poco más el Secretario Jack Lew, en relación a las amenazas a las que usted hacía referencia en torno a los sistemas financieros. Supongo que usted se refería en especial al caso de lavado de dinero ¿Nos podría decir cómo ven a México? ¿Qué avances ha mostrado en cuanto al combate al lavado de dinero? ¿El financiamiento al terrorismo?

¿Y qué nos podría decir acerca de las líneas de investigación en torno al caso de la más reciente detención que se hizo del narcotraficante más buscado, Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo?

¿Y sobre todo también en los casos de algunas instituciones bancarias como Banamex y Banorte, que en Estados Unidos se reveló que hay indicios de que no están cumpliendo con las normas anti lavado?

JACOB J. LEW

El Secretario y yo continuamos una discusión el día de hoy que hemos tenido ya por varios meses, porque el soporte de ambos países está interesado en que el sistema financiero sea seguro y que no se desvíe por actividades ilegales.

Esto es un desafío para los dos países y valoramos la cooperación que tenemos con México, y no voy a comentar sobre algunos asuntos, pero me voy a referir al Secretario para discutir sus pensamientos sobre este problema en México.

LUIS VIDEGARAY CASO

Simplemente comentar que el tema de combate al lavado de dinero, al financiamiento al crimen organizado y financiamiento al terrorismo es uno de los temas importantes de la agenda bilateral que tenemos entre los gobiernos de México y Estados Unidos, y particularmente entre la Secretaría de Hacienda y el Departamento del Tesoro.

En la reunión del día de hoy hablamos sobre cómo podemos generar controles más eficaces; hablamos sobre casos específicos en los cuales tendremos colaboración, no abundaré en detalles acerca de estos casos específicos, y cómo generar una mayor confianza y una mayor interacción entre las instituciones financieras de ambos países para que puedan coadyuvar de una manera más oportuna y más eficaz en el combate a estos fenómenos.

P.- Mi pregunta está dirigida al Secretario Lew y es acerca de Ucrania. Dijo ayer que hay una prioridad para tomar pasos importantes ante Oslo, y sobre los costos en Rusia ¿Podía elaborar los pasos que va a tomar, qué eminentes son? ¿Y usted piensa que los inversionistas privados se van a retirar de Rusia con esto?

JACOB J. LEW

Bueno, el Presidente ha declarado claramente que hay una necesidad para dar una respuesta en los pasos que Rusia está tomando, violando la soberanía ucraniana. Por ejemplo, hace algunos días y ayer designamos a algunas personas para abordar esto, y también en una segunda orden ayer.

Estas órdenes ejecutivas no solamente afectan los activos que los líderes rusos tienen en los Estados Unidos, afecta la confiabilidad de los rusos y en hacer inversiones conjuntas, y con las instituciones rusas en los Estados Unidos para hacer negocios.

No voy a adelantarme a dónde vamos, el Presidente ha declarado que él continúa con la meta para que Rusia retroceda, pero también ha declarado que si Rusia no deja esos pasos va a tomar actos más agresivos y una respuesta más amplia, y creo que nuestras herramientas de respuesta van a estar ahí y el Presidente va a tomar decisiones subsecuentes.

P.- Señor Secretario Videgaray, quisiera ver si sería posible por favor que nos diera más detalles acerca de los acuerdos a los que se llegaron en materia de la prevención de operaciones ilícitas en los sistemas financieros.

Mencionaron que hubo algunas discusiones, pero si pudiese comentarnos de manera concreta qué fue a lo que se llegó, qué cambios va a haber y qué medidas se van a tomar en específico para prevenir el lavado de dinero.

Recientemente hemos escuchado casos muy concretos acerca de delitos que se están denunciando en Estado Unidos pero en México no han hecho comentarios acerca de lo que ocurre, específicamente el caso de Oceanografía; entonces si nos podría dar detalle de lo que se va a llegar con este acuerdo, con los comentarios que se realizaron con la Secretaría del Tesoro de Estados Unidos.

Al Secretario Lew preguntarle ¿En qué medida las operaciones ilícitas provenientes de México están afectando al sistema financiero estadounidense y qué tanto se han incrementado estos delitos provenientes de organizaciones en México y en Estados Unidos?

LUIS VIDEGARAY CASO

El fenómeno de las organizaciones criminales es evidentemente un fenómeno internacional que tiene lazos de carácter comercial y financiero en distintas naciones, y eso incluye a México y a Estados Unidos. Por lo tanto, la colaboración para atacar al fenómeno criminal, la colaboración entre los gobiernos de México y de Estados Unidos es esencial para ser exitosos en esta lucha, particularmente cuando se trata de mecanismos sofisticados como son los que se emplean típicamente en el lavado de dinero.

La colaboración entre México y Estados Unidos en contra del lavado de dinero es una colaboración que ha existido durante mucho tiempo, y durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto se está robusteciendo y se está haciendo más eficaz.

Hemos tomado, insisto, medidas, y estamos tomando medidas para tener una colaboración más oportuna que genere no solamente la participación de las autoridades, sino también de las instituciones del sector privado, asegurándonos que haya intercambio de información suficiente que permita generar casos concretos que puedan ser llevados ante los tribunales de ambas naciones.

No estoy en condiciones en este momento de hablar de casos específicos, sin embargo lo que sí puedo afirmar es que estamos dando pasos concretos para tener una colaboración más eficaz que resulte en la aplicación del Estado de Derecho en México, y en un combate frontal a este fenómeno criminal.

JACOB J. LEW

Desde la perspectiva norteamericana el encontrar el financiamiento ilegal es algo que requiere colaboración internacional. Y trabajamos con muchos aliados, pero particularmente con nuestro vecino, estamos colaborando de cerca; no es algo que pueda lidiar un solo país, por lo menos en financiamiento o en un financiamiento contra el terrorismo.

Bueno, queremos un lugar seguro para vivir, tenemos que trabajar unilateral y bilateral para enfrentarnos al reto, y debe haber incentivos para aquéllos que participan en el financiamiento para tratar de localizar los puntos débiles y seguiremos colaborando con nuestros amigos en México, porque eso es nuestro interés mutuo, y para que sea un mundo más seguro.

P.- (Inaudible)

JACOB J. LEW

Bueno yo tengo confianza en que la trayectoria México y Estados Unidos en su economía es fuerte, y vemos los indicadores económicos al inicio del año y creo que nos estamos moviendo hacia la dirección correcta.

Ayer tuvimos una reafirmación de eso, pero en base a las estadísticas mensuales en cuanto buenas o malas noticias, tenemos que ver el progreso, y si vemos los últimos nueve meses no hay cuestión de que la economía norteamericana va mejorando; como ya dije varias veces no estamos satisfechos en lo que tenemos que hacer mejor, pero tenemos una economía que está produciendo trabajo, en donde todo mundo quiere trabajar, pero tenemos que hacer muchas cosas, pero creo que Estados Unidos está tomando el liderazgo en el mundo en términos de llevar su economía a la forma en que se incluya en toda la agenda mundial.

Por ejemplo, en una reunión en Sidney hace dos semanas, el tema de esa reunión fue el consenso global de la agenda global que todos los países deben asumir, y ahí tenemos que asegurarnos en nuestras propias economías que tenemos que cubrir las necesidades de nuestros pueblos y también colectivamente, por la interdependencia de la economía global, en que conlleva de la mano los éxitos de otros.

Las noticias son alentadoras, pero tenemos que despertarnos cada día diciendo qué podemos mejorar.

LUIS VIDEGARAY CASO

Sin duda alguna, las cifras de crecimiento y las perspectivas de un mayor crecimiento en la economía de los Estados Unidos son siempre noticia alentadora para México. El 80% de nuestras exportaciones van a los Estados Unidos y mucho de lo que México puede lograr en términos de crecimiento económico estará siempre vinculado al desempeño de la economía de los Estados Unidos.

Creo, como lo ha dicho el Secretario Lew, que siempre hay que ver con algo de reserva las cifras de carácter mensual, pero sin lugar a dudas la cifra dada a conocer ayer de producción industrial en los Estados Unidos es alentadora, como lo es también la cifra que se dio a conocer en México hace unos días, la semana pasada, sobre producción industrial en enero. Hoy se están dando a conocer las cifras de empleo por el Instituto Mexicano del Seguro Social para el mes de febrero que, también van en la dirección correcta. Particularmente tenemos una tasa de crecimiento positiva en el sector de la construcción, que ha sido uno de los sectores más afectados en los meses recientes y, sin duda, el crecimiento económico en México está entrando en un momento de mayor dinamismo.

El impacto que tenga el crecimiento en la economía en los Estados Unidos será importante, pero también lo que ocurra al interior de nuestra economía. De ahí la importancia de nuestra agenda de reformas estructurales que impulsa el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para permitir que México crezca más, no solamente en este trimestre o en este año, sino en los años por venir; y también las medidas que estamos tomando de corto plazo, de estímulo a la demanda agregada a partir del gasto público que se está ejerciendo con oportunidad y con eficiencia en este arranque de 2014.

Insisto, las cifras son todavía preliminares, pero vemos claramente un mayor dinamismo de la economía de los Estados Unidos y también de la economía de México en este arranque del año.

Muchas gracias a todos.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

CAPACITAN A COMERCIANTES EN MANEJO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

La Dirección de Salud Municipal (DISAM) Chimalhuacán capacitó a comerciantes en materia de sanidad para el proceso de alimentos y bebidas con el objeto de que ofrezcan sus productos con la mayor higiene en la XVI edición de la Guelaguetza.

 

Al respecto, el titular de la DISAM, Carlos Rivera Valverde, informó que los comerciantes aceptaron tomar medidas más rigurosas de higiene para ofrecer con mayor calidad sus alimentos y bebidas, al tiempo en que cumplen con la normatividad y regulación sanitaria del estado de México.

Utilizar guantes, gorro y delantal; no portar accesorios como aretes y relojes; además de cuidar su aseo personal, lavarse las manos con frecuencia y mantener el cabello recogido, son sólo algunas de las recomendaciones que hizo el personal de la DISAM a los más de 30 comerciantes que participarán los días 21, 22 y 23 de marzo en la Guelaguetza 2014.

Asimismo, les propusieron que desinfecten las superficies y los utensilios tras la preparación de los alimentos; resguarden sus productos y la zona de preparación de las comidas de insectos, roedores y animales; que mantengan y conserven separados los alimentos crudos y los cocinados; lavar los utensilios antes de volver a usarlos y preparar los alimentos asegurándose de su cocción completa.

A estas recomendaciones, el personal de la DISAM agregó que los comerciantes deben contar con un extintor y tomar en cuenta las medidas de seguridad en el manejo de cilindros de gas.

El presidente de la organización Unión de Colonos del Estado de México y organizador de la Guelaguetza Chimalhuacán 2014, Eusebio Morelos Romero, agradeció el apoyo del gobierno municipal y de la DISAM por capacitar a los comerciantes:

"Siempre cuidamos que los visitantes se lleven una muy buena impresión de nuestra fiesta, les damos un buen trato y les ofrecemos los ricos platillos del estado de Oaxaca como las talludas, y que mejor reforzando y mejorando nuestras medidas de higiene".

Además, invitó a la población tanto de Chimalhuacán como de municipios circunvecinos a disfrutar de la Guelaguetza 2014 que iniciará el próximo 21 de marzo en la plaza cívica Vidrieros: "habrá bailes típicos de Oaxaca, artesanías y gastronomía. Los eventos culturales son gratuitos, no se la pueden perder".

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

ODAPAS CHIMALHUACÁN PROMUEVE PROGRAMA DE PREPARATORIA ABIERTA

Servidores públicos del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán concluirán sus estudios de nivel medio superior a través del Sistema Abierto de Preparatorias.

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, en coordinación con el Sistema Abierto de Preparatorias, inició los cursos para que servidores públicos del ODAPAS tengan la oportunidad de obtener el certificado con la aprobación de 38 materias en tan sólo 18 meses.

Un grupo de 20 trabajadores asiste a los cursos que se imparten los días sábados en las instalaciones del organismo de agua: desde hace un mes se encuentran recibiendo instrucción de calidad por parte de maestros calificados.

Al respectó, el director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruíz, informó que con estas acciones se busca profesionalizar el desarrollo laboral y personal de los servidores públicos.

"Con esquemas de profesionalización y capacitación impulsamos la educación de los trabajadores, lo cual se reflejará en una mejor calidad de vida para ellos; es importante que los servidores públicos continúen con sus estudios, pues podrán ofrecer una mejor atención a los chimalhuacanos".

Garduño Ruíz adelantó que continuarán promoviendo entre sus trabajadores el Sistema Abierto de Preparatorias con el fin de brindar mayores oportunidades de desarrollo y crecimiento profesional a los miembros del ODAPAS: "asimismo, los alentaremos para que continúen con una licenciatura".

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

REALIZAN PRUEBAS MÉDICAS A POLICÍAS DE CHIMALHUACÁN

•                                 Cada seis meses los oficiales de policía presentan exámenes médicos

La dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán informó que todos los elementos adscritos a esta corporación fueron sometidos a exámenes médicos para constatar su estado de salud, los cuales forman parte del programa de profesionalización policial.

El director de la corporación policiaca municipal, Cristóbal Hernández Salas, aseguró que las pruebas efectuadas por la dirección de Salud Municipal (Disam) de Chimalhuacán, consisten en exámenes de destreza, ortopedia, vista, índice de masa corporal y aptitudes para portar arma de fuego.

Asimismo, informó que los más de 800 oficiales que integran la corporación, son evaluados cada seis meses para constatar sus aptitudes físicas.

Hernández Salas destacó que el 30 por ciento de los uniformados presentaron problemas de obesidad, por ende se integrarán a diversos programas de salud a fin de mejorar sus hábitos alimenticios.

"Los policías que presentan algún padecimiento en su salud, son canalizados a instituciones especializadas para su pronta atención...la finalidad de estos exámenes médicos es evaluar y constatar el mejoramiento de su condición física y mental".

Afirmó que un 20 por ciento de los policías locales reciben atención médica por parte de un optometrista.

Cabe destacar que estos exámenes se aplican a los académicos y oficiales operativos de la dependencia policial, a fin de que cuenten con el certificado médico que los avale como personas aptas para ejercer sus funciones.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

CHIMALHUACÁN BUSCA RECONOCIMIENTO CONTRA LA RABIA

El Departamento de Zoonosis de Chimalhuacán se prepara para obtener el reconocimiento de Municipio que Apoya a la Jurisdicción en la Eliminación de la Rabia Canina, otorgado por el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE).

Al respecto, la titular de este departamento, Anabel Hernández, destacó que para obtener dicho reconocimiento se toman en cuenta parámetros como la esterilización, toma y envío de muestras, captación y sacrificio de animales; además de labores para concientizar a la población con respecto a este tema.

Explicó que el último caso de rabia humana (es decir, transmitida de animales a seres humanos) registrado en Chimalhuacán aconteció en 2009, "pero gracias a las acciones emprendidas por los gobiernos de continuidad del Nuevo Chimalhuacán, desde entonces no hemos tenido ningún otro caso de ese tipo".

Para que Chimalhuacán obtenga el mencionado reconocimiento, los trabajos realizados por el Departamento de Zoonosis son evaluados por la Jurisdicción Sanitaria de Texcoco y por la CENAPRECE, quien emitirá la resolución final.

"Desde el año 2009 no se ha presentado ningún foco rábico en Chimalhuacán…levantamos bandera blanca gracias a las jornadas itinerantes de esterilización permanentes que acercamos a las comunidades".

Afirmó que Chimalhuacán es el municipio, de los de los nueve que integran la Jurisdicción Sanitaria de Texcoco, que más trabaja en materia de prevención de zoonosis, ya que cuenta con un espacio antirrábico propio y realiza acciones permanentes.

Cabe mencionar que de los nueve municipios que integran dicha Jurisdicción Sanitaria, Chimalhuacán y Texcoco son los únicos que cuentan con un antirrábico.

Además de los trabajos de esterilización en las comunidades, destaca la aplicación permanente de vacunas antirrábicas y las acciones promovidas por el Instituto de Salud del Estado de México durante la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina, que se realiza en el mes de septiembre.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

CHIMALHUACÁN PROMUEVE LA NO VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO

Con el objetivo de prevenir y erradicar la violencia en el noviazgo entre los jóvenes, la Defensoría de Derechos Humanos de Chimalhuacán y el Consejo de la Mujer del Estado de México realizaron una serie de pláticas dirigidas a estudiantes de nivel medio superior.

A través de juegos y representaciones de situaciones que experimentan los jóvenes en el noviazgo, los alumnos de las escuelas preparatorias número 16  y 62 analizaron temas como la violencia y recibieron información sobre las instancias a las cuales pueden acudir en caso de ser víctimas de agresión.

"Los efectos y síntomas del maltrato durante el noviazgo son desconocidos para gran parte de las y los jóvenes, quienes al carecer de información certera sobre la violencia, confunden las muestras de afecto por conductas que afectan su integridad", destacó Mario Flores González, Ombudsman municipal.

Las instancias locales a las que pueden acudir los jóvenes ante una situación de violencia son el Consejo Municipal de la Mujer, la Unidad Especializada de la Policía para atención a las Víctimas de Violencia Familiar y de Género (UEPAVIG) y la Defensoría Municipal de Derechos Humanos.

Flores González, argumentó que la familia es el principal núcleo donde debe inhibirse la violencia, transmitiendo valores a los jóvenes.

 "Cuando los jóvenes, reciben maltrato durante la infancia, esta acciones germinan como una semilla en la vida adulta, pues, se obtiene como fruto diversas reacciones violentas e incapacidad de resolución y negociación ante conflictos en las relaciones interpersonales", comentó.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Violencia en las Relaciones de Noviazgo 2007, más de 7 millones 278 mil jóvenes, de entre 15 y 24 años de edad, mantuvieron una relación de noviazgo.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

CRIS CHIMALHUACÁN, EN CAMINO A SER EL MÁS GRANDE

•                                 La cuarta etapa del CRIS lleva un avance del 70%

•                                 Los trabajos son fruto de las gestiones ante el GEM

"Al termino de la cuarta etapa el CRIS, Chimalhuacán se convertirá en la institución de atención pública para personas con discapacidad más grande  del estado de México"; así lo afirmó el director del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), Jorge Avelino Solís.

Tras diversas gestiones ante el gobierno del Estado de México, hace tres semanas reiniciaron los trabajos de construcción de la cuarta etapa, la cual, lleva un avance del 70 por ciento.

El presidente municipal de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, aseguró que estos trabajos no son fruto de la casualidad, sino de un esfuerzo conjunto entre pueblo, organizaciones y Gobierno municipal.

"Sin duda alguna, este trienio ha sido el más difícil para el Proyecto Nuevo Chimalhuacán, pero hoy demostramos que estamos de píe y muestra de ello son las obras que estamos gestionando ante el Gobierno del Estado de México y la Federación, y que están en desarrollo como el CRIS, la Plaza Estado de México o el auditorio de la Escuela de Bellas Artes (ESBA) Víctor Puebla".

Casa de actividades de la Vida Diaria (AVD), Taller de Prótesis y Órtesis, Equinoterapia, caballerizas, Tanque y Jardín terapéutico, sala de hidromasaje, bodega y oficinas administrativas, son algunas de las nuevas áreas con las que contará este centro, único en su tipo en la zona oriente de la entidad.

Con la nueva infraestructura, el CRIS aumentará en un 30 por ciento sus servicios anuales, pues llegará a dar atención a 78 mil pacientes no sólo de Chimalhuacán, sino de municipios aledaños como Nezahualcóyotl y Chicoloapan, además del Distrito Federal y de estados como Puebla Hidalgo y Tlaxcala.

Cabe destacar que los servicios del CRIS tienen muy bajos costos de recuperación, más del 50 por ciento de los pacientes se les condona el pago debido a que están inscritos en el Programa de Grupos Vulnerables de la Dirección de Desarrollo Social.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

MICROSIP, TERCERA LLAMADA, TERCERA LLAMADA, FACTURAMOS.

 

*  Los pequeños contribuyentes habrán de "alinearse" con el fisco, si no quieren quedar fuera de la ley.

A fines del año pasado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) determinó que aquellos contribuyentes que durante 2012 declararon ingresos hasta por $500 mil pesos, tenían oportunidad de seguir emitiendo facturas impresas o del esquema CFD (Comprobante Fiscal Digital), únicamente hasta el 31 de marzo.

Nos encontramos prácticamente en la recta final de este periodo de gracia, en el que muy pequeños contribuyentes habrán de "alinearse" con el fisco, so pena de quedar fuera de la ley.

En la gran mayoría de los casos, este sector no está familiarizado con el uso de la tecnología en la administración de sus actividades profesionales, y nunca se imaginaron que tendrían que recurrir a ella para hacer lo que tampoco es su costumbre, pagar impuestos.

A partir del 1 de abril, todos los documentos, llámense facturas, recibos, notas de cargo, etc. que no lleguen a sus receptores en el denominado formato CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet), no serán deducibles. Este hecho, es la otra forma de presión que tiene el SAT para encauzar al contribuyente a que se adapte a la esencia de su ser "contribuir".

 "Nuestra labor es orientar al pequeño contribuyente para que, de acuerdo a sus necesidades, adquiera la solución idónea para su negocio; y si decide dar el paso hacia el uso de la tecnología, ayudarlo a conocer otras aplicaciones que van más allá de la emisión de los comprobantes fiscales digitales, como el control del inventario, la optimización de la cartera o el manejo de las ventas usando una computadora como caja". comentó Israel Coto, director de la oficina de Microsip México, empresa fabricante de sistemas computacionales para PyMEs.

Acerca de Microsip

Microsip se dedica a desarrollar y comercializar sistemas administrativos para las Pymes, cuenta con seis oficinas regionales y cuarenta y cuatro representantes comerciales que atienden una base instalada de más de 100,000 sistemas que operan en empresas de muy diversos giros. La franquicia Casa de Software Microsip es considerada la única en su tipo en la república mexicana. Con su Programa de Apoyo Universitario Permanente, Microsip es benefactor de más de 100 universidades que utilizan sus sistemas como elemento práctico de la academia

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

SOLICITA PROFEPA CANCELACIÓN DE CAMPAÑA PUBLICITARIA QUE FOMENTA COMERCIALIZACIÓN DE ESPECIES PROTEGIDAS

+ Solicita cancelación, modificación y/o adecuación del spot televisivo donde entrenador del seleccionado nacional recibe en donación un "Loro de Cachetes Amarillos"

+ Artículo 62 de Ley General de Vida Silvestre prohíbe que esa especie pueda ser sujeto de aprovechamiento extractivo con fines de subsistencia o comerciales

+ Exhorta a la ciudadanía no adquirir ejemplares de vida silvestre, ya que dichos animales no son aptos para ser mascotas.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) solicitó la cancelación de la campaña publicitaria en la que se observa al Director Técnico de la Selección Nacional de Fútbol, Miguel Ernesto Herrera Aguirre, recibir en donación un Loro Cachetes Amarillo (amazona autumnalis) a través del portal de Internet www.segundamano.mx.

Derivado de las denuncias ciudadanas presentadas a través del correo electrónico y página de internet de esta dependencia federal, así como en su Delegación en el estado de Nuevo León, la PROFEPA abrió un expediente de investigación para verificar si los datos proporcionados por la empresa en un comunicado que remitieron a diversos medios, corresponden a autorizaciones emitidas por la SEMARNAT.

Cabe destacar que el artículo 60 Bis 2 de la Ley General de Vida Silvestre establece que "ningún ejemplar de ave correspondiente a la familia Psittácidae o psitácido, cuya distribución natural sea dentro del territorio nacional, podrá ser sujeto de aprovechamiento extractivo con fines de subsistencia o comerciales".

Ante ello, el titular de la Subprocuraduría de Recursos Naturales de la PROFEPA, Alejandro del Mazo Maza, ha solicitado a la empresa ASM Clasificados de México, S.A de C.V. cancele, modifique o adecue la campaña publicitaria a fin de no promover el comercio de especies protegidas, tal y como refiere el anuncio publicitario.

La PROFEPA asume con responsabilidad el compromiso de concientizar e informar a la ciudadanía respecto a la protección del medio ambiente. Asimismo, de manera permanente realiza acciones en las que exhorta a la ciudadanía a no adquirir ejemplares de vida silvestre, ya que dichos animales no son aptos para ser mascotas.

Se reitera la invitación para que a través de la Cruzada Nacional por la Denuncia Ambiental realizada por esta dependencia federal, los ciudadanos participen con la PROFEPA denunciando las violaciones a la normatividad ambiental a través del 01800 PROFEPA y en "Haz tu denuncia" de su página web www.profepa.gob.mx.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

SEDATU INVERTIRÁ MIL 600 MILLONES DE PESOS PARA EL RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS EN 2014

• El secretario Jorge Carlos Ramírez Marín enfatizó que no sólo se trata de construir o rehabilitar infraestructura sino de que la población regrese a ocuparlos

Para contribuir a mejorar la calidad de vida y la seguridad de la población en zonas marginadas mediante el rescate de espacios públicos, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) cuenta para este año con un presupuesto de mil 600 millones de pesos.

A través de su Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP), la SEDATU busca recuperar aquellos lugares con deterioro, abandono e inseguridad, en ciudades y localidades urbanas, para el uso y disfrute de la comunidad y, con ello, propiciar la sana convivencia.

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, ha señalado que el objetivo del Gobierno de la República es recuperar estos espacios, no sólo desde el punto de vista de construir infraestructura o rehabilitarla, sino sobre todo que la gente regrese a ocuparlos y disfrutarlos, para que sean zonas de convivencia.

Combatir el crimen solo a partir de acciones policiacas crea más violencia, restaurar el tejido social, recuperar el espacio para la sociedad, esa es la estrategia adecuada, enfatizó el titular de la SEDATU.

Agregó que el rescate de espacios públicos permitirá a la población acceder a un territorio seguro ya que se devuelve a la ciudad lo que fue suyo como territorio y ahí se construyen gimnasios, ciclopistas, pistas de deportes extremos y juegos infantiles, entre otros, para lograr hacer comunidad.

La SEDATU trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Gobernación (SEGOB) para que los polígonos de rescate de espacios públicos confluyan con los de prevención del delito que forman parte del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, en el que participan nueve dependencias del Gobierno de la República.

En este contexto, recientemente el secretario Ramírez Marín participó en la inauguración de la primera etapa del Parque de Deportes Extremos "Cerro de La Pila", en Gómez Palacio, Durango, en un acto encabezado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Aquí el titular de SEDATU señaló que el tema de seguridad no es un tema sólo de fuerza, sino sobre todo, de inteligencia y de recuperación social y afirmó que la verdadera fuerza del Estado es la sociedad.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

NICE recibe dos premios de Mejor Producto del Año en 2014 por sus soluciones de Experiencia del Cliente (Customer Experience), otorgados por la revista CUSTOMER, de TMC

Soluciones de Análisis de Participación del Cliente (Customer Engagement Analytics) y Fizzback de NICE reconocidas por tus recursos innovadores

 

RA'ANANA, ISRAEL, Marzo 2014 – NICE Systems (NASDAQ: NICE) anunció que es la ganadora de dos premios de Mejor Producto del Año en 2014, otorgados por la revista CUSTOMER, de TMC. NICE fue reconocida por su plataforma de Análisis de la participación del cliente (Customer Engagement Analytics) y solución NICE Fizzback, las cuales ayudan a las organizaciones a entender mejor las necesidades y preferencias de los clientes, con el fin de mejorar la experiencia del cliente.

Los ganadores fueron seleccionados por los editores de la revista CUSTOMER, y representan las "mejores y más innovadoras soluciones y productos de Call Center, CRM y servicios de telecomunicaciones".

 

Mapeando la jornada del cliente

La plataforma de Análisis de la participación del cliente (Customer Engagement Analytics) de NICE crea una visión completa de la jornada del cliente mediante la captura y el análisis de todas las interacciones, transacciones y eventos de clientes. Mediante el aprovechamiento de grandes volúmenes de datos (Big Data), análisis de interacciones y modelos predictivos, la solución ayuda las organizaciones a mapear el comportamiento individual de los clientes a través del tiempo y en todos los puntos de contacto, con el fin de comprender el contexto, descubrir patrones, predecir las necesidades del cliente y personalizar las interacciones en tiempo leal. Esto impulsa iniciativas empresariales, como la reducción del volumen de llamadas y la optimización de las ventas, y puede unir a los programas de Voz del Cliente (Voice of the Customer).

Comentarios del cliente en tiempo real

La solución NICE Fizzback permite a las organizaciones comprender mejor las necesidades y preferencias de los clientes por la extracción de puntos de vista de los comentarios de clientes recogidos en tiempo real. Las organizaciones pueden entender rápidamente y fácilmente los principales impulsores de la insatisfacción del cliente y tomar medidas para alcanzar mejoras inmediatas. Esta retroalimentación también puede ser utilizada para promover el entrenamiento del personal de primera línea y premiar a los empleados que tienen un alto rendimiento.

Yochai Rozenblat, presidente del grupo NICE Enterprise, dijo: "Estos premios refuerzan nuestra dedicación para proporcionar a las organizaciones soluciones avanzadas para ayudarles a mejor operar grandes volúmenes de datos (Big Data) para transformar a sus negocios. Las soluciones de Experiencia del Cliente de NICE permiten a las organizaciones comprender y prever las necesidades futuras de los clientes e impulsar acciones a través de procesos de servicios, ventas y marketing, con el fin de estar más cerca de sus clientes y ofrecer a ellos una experiencia excepcional".

 "En nombre de ambos, TMC y la revista CUSTOMER, tengo el placer de honrar a NICE con dos gremios de Mejor Producto del Año en 2014", dijo Rich Tehrani, director ejecutivo (CEO) de TMC. "Sus soluciones han demostrado ser merecedoras de este galardón, y espero con interés por las innovaciones de NICE para el 2014 y los años siguientes".

Los ganadores de la 16ª edición del Premio Anual de Mejores Productos del Año se publican en el número de enero / febrero del 2014 de la revista CUSTOMER, http://customer.tmcnet.com/.

Acerca de NICE Systems

NICE Systems (NASDAQ: NICE) es el proveedor líder mundial de soluciones de software que permiten que las organizaciones tomen la próxima mejor acción para mejorar la experiencia del cliente y los resultados del negocio, garantizar el cumplimiento, luchar contra la delincuencia financiera y proteger a las personas y los activos. Las soluciones de NICE permiten a las empresas capturar, analizar y aplicar, en tiempo real, las ideas obtenidas a partir de grandes volúmenes de datos estructurados y no estructurados. Estos datos provienen de fuentes múltiples que incluyen llamadas telefónicas, aplicaciones móviles, mensajes correos electrónicos, chat, redes sociales, videos y transacciones. Las soluciones NICE se utilizan por más de 25.000 organizaciones en más de 150 países, incluidas 80 de las 100 empresas del Fortune 100. www.nice.com.

© 2013 NICE y el logotipo NICE son marcas comerciales registradas de NICE Systems. Todas las marcas mencionadas son marcas registradas de sus respectivos titulares. Para obtener una lista completa de marcas de NICE Systems, visite: http://www.nice.com/nice-trademarks.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

Cuatro equipos apoyados por General Motors de México logran pase al mundial de robótica FIRST

 Se realiza por primera vez un evento regional de FIRST en México

 Ingeniero de General Motors que apoya al equipo Panteras, es reconocido como mentor del año

El fin de semana del 14 y 15 de marzo se realizó el primer evento regional de la competencia de robótica FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and

Technology) en la Arena Ciudad de México, contando con la participación de 38 equipos de distintas preparatorias alrededor del país, siete de ellos con la mentoría de ingenieros de General Motors de México que los apoyaron e inspiraron para desarrollar un robot competitivo, fomentando en ellos el gusto por la ciencia y la tecnología.

"En GM estamos muy contentos y orgullosos de apoyar la primera competencia regional de FIRST en la Ciudad de México, para que más equipos tengan la posibilidad de participar y conseguir un lugar en el Mundial", comentó David Rojas, Director de Ingeniería de General Motors de México. "Además del apoyo

que brindan nuestros mentores de manera voluntaria, nos sentimos muy orgullosos de colaborar a la importación de materiales para los robots y la competencia".

Adicionalmente, Gildardo Mariano, ingeniero de General Motors de México que es parte del equipo Panteras de la Universidad Panamericana desde 2007, fue reconocido con el Woodie Flowers Finalist Award, por ser el mentor más sobresaliente de la competencia de robótica, el que mejor ha liderado inspirado, enseñado y empoderado a su equipo, utilizando excelentes habilidades de comunicación. Cuatro equipos apoyados por General Motors de México logran pase al mundial de robótica FIRST

 

La estrategia de Responsabilidad Social de General Motors de México está basada en tres pilares: apoyo a la comunidad, medio ambiente y educación de calidad. En este último, la alianza establecida en 2007 con FIRST, organización sin fines de lucro fundada en 1989 por el inventor Dean Kamen, ha permitido fomentar el interés y participación de los jóvenes en actividades relacionadas con la ciencia y la tecnología.

 "Esta competencia combina el entusiasmo del deporte con el rigor de la ciencia y tecnología, permite a los equipos aprender de ingenieros profesionales, construir y competir con un robot diseñado por ellos mismos, así como aprender y llevar a cabo los valores del trabajo en equipo, la competencia sana y la colaboración para integrarlos a su vida diaria", señaló Dean Kamen, Fundador de FIRST, quien estuvo presente durante la clausura del primer Regional de México.

La categoría First Robotics Competition, FRC por sus siglas en inglés, realiza competencias en 26 países. En la temporada 2014 se inscribieron 2,727 equipos, de los cuales 2,408 son de Estados Unidos.

Los otros 319 provienen de 25 países, entre los cuales los de mayor presencia son: Canadá con 178 equipos, Israel con 50 equipos y México con 38, siendo un gran semillero de talentos.

De esta forma, General Motors enfatiza su compromiso con los jóvenes de México a través de programas integrales que les brinden la posibilidad de desarrollar competencias técnicas, así como adquirir herramientas de liderazgo, creatividad, trabajo con la comunidad, calidad y orgullo por su país.

***

Acerca de GM

GM de México tiene 78 años de operar en nuestro país y emplea alrededor de 15,000 personas de manera directa.

Cuenta con instalaciones en Toluca, Estado de México; Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila; San Luis Potosí, y oficinas corporativas en la Ciudad de México. Comercializa productos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.

 

General Motors Co. (NYSE:GM, TSX: GMM) y sus socios producen vehículos en 30 países y la compañía mantiene posiciones de liderazgo en los mercados automotrices más grandes y con más rápido crecimiento en todo el mundo.

GM, sus subsidiarias y empresas conjuntas venden vehículos bajo las marcas Chevrolet, Cadillac, Baojun, Buick, GMC, Holden, Isuzu, Jiefang, Opel, Vauxhall y Wuling. Más información de la compañía y sus subsidiarias, incluyendo OnStar, el líder global en seguridad y servicios de información, se encuentran disponibles en el sitio www.gm.com

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

LA SECRETARÍA DE HACIENDA SE REUNE CON EL GOBERNADOR DE JALISCO Y EMPRESARIOS DE ESA ENTIDAD

· El Gobernador del Estado de Jalisco y empresarios de esa entidad destacaron su interés en aprovechar el nuevo entorno favorable para la inversión privada en distintos sectores derivado de las recientes reformas estructurales y en hacer del estado una zona de desarrollo de alta tecnología.

· La Secretaría de Hacienda destacó no solo la importancia que tienen las reformas estructurales para apuntalar el crecimiento de la productividad y la economía en el largo plazo, sino también de medidas que ha tomado el Gobierno de la República para acelerar el crecimiento en el corto plazo a través de un mayor gasto productivo.

El pasado 14 de marzo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se reunió con el Gobernador del Estado de Jalisco y autoridades de esa entidad, quienes fueron acompañados por un numeroso grupo de destacados empresarios jaliscienses con presencia a nivel regional, nacional e internacional.

El Gobernador y el grupo de empresarios reconocieron los avances obtenidos con la reciente aprobación de diversas reformas estructurales y mostraron interés en conocer mejor las oportunidades de inversión que se han abierto derivado del nuevo entorno. Asimismo, destacaron las fortalezas de la entidad y su visión por hacer de la zona metropolitana de Guadalajara y del estado de Jalisco un centro de alta tecnología en el país, solicitando el apoyo del Gobierno Federal.

Por su parte, el Secretario de Hacienda señaló la importancia de las reformas estructurales para apuntalar la productividad y el crecimiento de México en el largo plazo y las medidas que se han tomado para la aceleración de la economía a través de instrumentos de los que dispone el Gobierno Federal. Se resaltó el mayor nivel de gasto de inversión y obras de gran trascendencias como el tren eléctrico de Guadalajara que se iniciarán con recursos presupuestales en 2014.

Asimismo, se enfatizó la importancia del diálogo con los distintos niveles de gobierno y diversos actores del sector privado para continuar fortaleciendo el clima favorable para la inversión en cada región y entidad del país y, en particular, el compromiso del Gobierno Federal por apoyar al estado en inversiones productivas que sean generadoras de empleos de alta calidad.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

CONSOLIDA DICONSA PROGRAMAS ESPECIALES EN SUCURSAL SUR

•La paraestatal movilizó 77 mil cajas de suplementos alimenticios a 861 clínicas de la entidad poblana

•Durante 2013, la distribuidora entregó más de un millón de paquetes alimentarios al DIF de Puebla

A través de Programas Especiales Diconsa suministró en el último año 1.2 millones de despensas al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado de Puebla, así como a otras instituciones públicas federales a quienes abasteció de suplementos alimentarios y paquetes escolares, informó el gerente de la sucursal Sur, René Torres Sosa.

Indicó que para atender la demanda de paquetes alimentarios, kits escolares y leche en polvo Liconsa, dicha sucursal moviliza la mercancía a 11 almacenes rurales en los cuales se confeccionan los pedidos que se distribuyen a 83 albergues escolares de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), de igual forma, proveyó al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) de diversos artículos escolares.

El gerente puntualizó que mediante Programas Especiales operados por Diconsa, atendió 861 clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social y de la Secretaría de Salud de la entidad poblana a quienes se abasteció de 77 mil 815 cajas de suplementos alimenticios para niños con problemas de nutrición y mujeres embarazadas.

El gerente de la Sucursal Sur señaló que en dicho periodo, Diconsa entregó en 128 tiendas comunitarias 41 mil cajas de leche en polvo fortificada. Sin descuidar los programas sociales a su cargo, en temporada de lluvias trasladó 2 mil 500 despensas tipo Fonden a Guerrero.

Cabe destacar que en Puebla, Diconsa distribuye alimentos a nueve grupos indígenas -nahuas, mazatecas, totonacas, mixtecas, otomíes, popolocas, huaves, zapotecos y chinantecos-, y con mil 304 tiendas comunitarias llega a 3.2 millones de personas con carencia alimentaria.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario