jueves, 6 de marzo de 2014

Eaton logra récord de ingresos en el cuarto trimestre del 2013; 63 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior


Eaton plc (NYSE : ETN ), el fabricante industrial diversificado y de gestión de energía dio a conocer sus resultados financieros del cuarto trimestre del año pasado y reportó ganancias del 63 por ciento más respecto al mismo periodo del 2012.

En el cuarto trimestre de funcionamiento las ganancias por acción fueron de 1,08 dólares, un 32 por ciento más que durante 2012. El flujo de caja de las operaciones tuvieron un récord de $ 872 millones, un 27 por ciento más que durante 2012.

Respecto a las perspectivas para 2014, informó, se espera tengan una utilidad por acción promedio entre $ 4,50 y $ 4,90, un 14 por ciento en el punto medio que se logró a lo largo de 2013.

La organización anunció que los ingresos operativos del cuarto trimestre de 2013, que excluyen cargos de $ 55 millones por la integración de adquisiciones recientes, fue de $ 516 millones, un 63 por ciento durante el cuarto trimestre de 2012. Las ganancias operativas por acción para el cuarto trimestre, que excluyen 0,08 dólares por acción para integrar adquisiciones recientes, eran de $ 1,08, un aumento del 32 por ciento durante el cuarto trimestre de 2012.

Las ventas en el trimestre mencionado fueron de 5,5 mil millones dólares, 28 por ciento más que el mismo periodo de 2012. Los ingresos netos en el cuarto trimestre de 2013 fueron de $ 479 millones en comparación con $ 179 millones en 2012.

Alexander M. Cutler, Presidente de Eaton, dijo que: " Nuestro crecimiento se aceleró en el cuarto trimestre, con un incremento de ventas de un 4 por ciento, el trimestre más fuerte de las ventas en 2013. Además tuvimos 25 por ciento de crecimiento por adquisiciones, ligeramente desplazado por una reducción del 1 por ciento por el cambio de divisa.

"Hemos generado el flujo de caja operativa récord en el cuarto trimestre de $ 872.000.000, un 27 por ciento durante el cuarto trimestre de 2012", dijo Cutler. "Durante el trimestre, completamos nuestro precio de compra de Cooper. Nuestra integración con ellos se mantiene muy por delante de lo previsto. Esperamos el establecimiento de una base sólida de $ 95 millones de ahorros adicionales por la integración que esperamos hacer realidad en el 2014.

Para todo el año 2013, las ventas fueron un récord de $ 22 millones de dólares, 35 por ciento más que en 2012. Las ganancias operativas en 2013, que excluye $ 163 millones en cargos de por integrar nuestras recientes adquisiciones, ascendieron a un récord de US $ 2,0 mil millones, un aumento del 42 por ciento en comparación con 2012 . Las ganancias operativas por acción para 2013 tuvieron un récord de $ 4.13, un 5 por ciento respecto de 2012.

"En 2013 se incrementaron las ventas un 35 por ciento y refleja principalmente los ingresos de nuestros 2.012 adquisiciones, ya que el crecimiento en nuestros mercados se mantuvo débil durante gran parte del año", dijo Cutler. "A pesar de ello generamos un récord de ganancias operativas por acción en 2013, un 5 por ciento durante 2012, implementamos acciones adicionales que fueron emitidas como parte de la adquisición Cooper y las cargas del precio de compra como resultado de las cinco adquisiciones realizadas en 2012. El flujo de caja operativo en el año 2013 fue de 2,3 mil millones dólares, un 37 por ciento respecto a 2012.

"En 2014, esperamos que nuestros mercados crecerán 3 ciento", informó Cutler. "Esperamos que en 2014 las ganancias operativas por acción establecerán un nuevo récord . Estimamos que las ganancias operativas del primer trimestre por acción, que excluyen un estimado de $ 76 millones de cargos para integrar nuestras recientes adquisiciones, serán de entre $ 0,95 y $ 1,05 por acción.

Resultados del segmento de negocios

Las ventas del cuarto trimestre para el segmento de Productos Eléctricos fueron de $ 1,8 mil millones, con un aumento del 57 por ciento desde el cuarto trimestre de 2012, lo que refleja el impacto de la adquisición de Cooper Industries. Los beneficios de explotación en el cuarto trimestre fueron de $ 276 millones. Excluyendo gastos de integración de adquisición de 20 millones de dólares durante el trimestre, las utilidades operacionales totalizaron $ 296 millones, un 64 por ciento desde el cuarto trimestre de 2012.

"Nuestras reservas en el segmento de productos eléctricos aumentaron un 4 por ciento de las reservas combinadas de Eaton y el legado Cooper en el cuarto trimestre del año pasado", dijo Cutler.

Las ventas del cuarto trimestre para el segmento de sistemas y servicios eléctricos fueron de $ 1,6 mil millones, con un aumento del 38 por ciento durante el cuarto trimestre de 2012, lo que refleja el impacto de la adquisición de Cooper Industries. Las utilidades operacionales fueron $ 221 millones. Excluyendo gastos de integración de adquisición de 11 millones de dólares durante el trimestre, las utilidades operacionales totalizaron $ 232 millones, un 54 por ciento durante el cuarto trimestre de 2012.

"Nuestras reservas del segmento de sistemas y servicios eléctricos disminuyeron un 4 por ciento de las reservas combinadas de Eaton y el legado Cooper durante el cuarto trimestre del año pasado, lo que refleja una desaceleración en las órdenes del gobierno de EE.UU. y la aún débil demanda del mercado de servicios ", expresó Cutler.

"Para 2014, creemos que los mercados atendidos por nuestros segmentos eléctricos crecerá 3 por ciento", dijo Cutler.

"El mercado hidráulico mundial se ha estabilizado, con señales en algunas partes del mercado de que el crecimiento está mejorando ", expresó Cutler. "Nuestras reservas en el cuarto trimestre aumentaron un 19 por ciento respecto al año pasado, liderado por los mercados de telefonía móvil. Para 2014, anticipamos que nuestros mercados en hidráulica crecerán un 3 por ciento”.

El segmento aeroespacial registró ventas del cuarto trimestre de 446 millones dólares, un aumento del 3 por ciento durante el cuarto trimestre de 2012. Los beneficios de explotación en el cuarto trimestre fueron de $ 59 millones hasta 31 ciento respecto al cuarto trimestre de 2012.

El segmento de vehículos registró ventas por $ 930 millones en el cuarto trimestre, un 7 por ciento más durante el cuarto trimestre de 2012. Las utilidades operacionales fueron de $ 127 millones hasta 30 por ciento en el cuarto trimestre de 2012.

Eaton es una empresa de gestión de energía con ventas en 2013 de $ 22.0 mil millones. La compañía ofrece soluciones de eficiencia energética que ayudan a nuestros clientes a gestionar eficazmente la energía eléctrica, hidráulica y mecánica de manera más eficiente, segura y sostenible. Eaton cuenta con aproximadamente 102.000 empleados y vende sus productos a clientes en más de 175 países.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

Mitos y realidades de la higiene de manos

México D.F., 04 de marzo de 2014. - Muchos factores influyen en la susceptibilidad de las personas a las enfermedades infecciosas. Entre éstos factores están los hábitos de higiene, estrés, vacunación y la presencia de enfermedades previas.

A través de una correcta higiene de manos podemos cuidar la salud y evitar enfermedades infecciosas. Por ello, es indispensable conocer las prácticas adecuadas para una correcta higiene de manos.

Tres mitos acerca de la higiene de manos.

Mito: Los gérmenes mueren rápidamente por lo que no debemos preocuparnos por la contaminación.

 

Verdad: En los baños se encuentran todo tipo de gérmenes que pueden ocasionar enfermedades. Los gérmenes y otras bacterias que causan diarrea tienen una vida útil muy corta y mueren rápidamente después de ser expuestas en el escusado, el lavabo, las manijas de las puertas o en cualquier otro lugar propenso a infección. Sin embargo, según el informe de Tork® en 2012, diariamente tocamos alrededor de 300 superficies cada 30 minutos, exponiéndonos a unos 840,000 gérmenes cada media hora.

Mito: Los niños deben aprender a lavarse las manos antes de ingresar a la escuela.

 

Verdad: La enseñanza de éste hábito debe venir desde casa, sin embargo 90 por ciento de los padres, esperan que en la escuela de sus hijos les enseñen sobre la correcta higiene de manos. SCA a través de su marca Tork® ha desarrollado aplicaciones móviles como Ella’s Handwashing Adventure que generan un ambiente divertido e interactivo para que los niños practiquen una buena higiene.

Mito: Los secadores de manos mantienen los gérmenes alejados mejor que las toallas de papel.

 

Verdad: Estudios realizados por la Clínica Mayo encontraron que los secadores de manos irritan la piel y, revuelven las bacterias del suelo al soplar sobre las manos. La fricción que hacen las toallas de papel sobre las manos al secarlas, es esencial para eliminar gérmenes.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

Buggy Night, la Spotlight Story más reciente, ahora en cualquier  Moto X cerca de ti

 

El 29 de octubre del año pasado, presentamos al mundo la historia de un ratón, un sombrero y un problema con el viento, que cobró vida gracias a una tecnología de narrativa inmersiva. Esa fue la primera Spotlight Story, la cual se nombró Windy Day.

 

¿Listo para otra historia? ¿Qué tal una de un pequeño insecto? De noche. También con algunos problemas.

 

Continuando con nuestro trabajo en conjunto con premiados escritores de cuentos, Buggy Night fue dirigida por el experimentado animador Mark Oftedal, en colaboración con gran parte del equipo que participó en Windy Day, incluido el escritor e ilustrador Jon Klassen, ganador del premio Caldecott, y la productora Karen Dufilho-Rosen, ganadora del Oscar.

 

Con cada Spotlight Story, estamos descubriendo nuevos terrenos, tanto a nivel tecnológico como creativo. Continuamos buscando alternativas novedosas para contar historia en teléfonos móviles. Alternativas que se revelan cuando el móvil es considerado como un verdadero medio, y no sólo una pantalla más compacta. Estamos descubriendo qué sucede cuando convergen  el hardware con el software y el contenido.

 

En lo que respecta a la tecnología, Buggy Night lleva la interactividad y la inmersividad al próximo nivel. Para esta historia, hemos creado un nivel de interactividad sin limitación, aprovechando la capacidad de gráficos del sistema Android 4.4 KitKat, aplicada a un verdadero entorno de 360°. En términos de creatividad, significaba que debíamos contar una historia que se desarrollara donde se elija observar, así como donde no.

 

No pierda de vista su Moto X; vea qué sucede cuando su teléfono atrapa el último insecto Spotlight que anda suelto.

 

Si se perdió la primera de nuestras Spotlight Stories, Windy Day, véala en la nueva sección Biblioteca del Spotlight Player. Para mantenerse actualizado sobre las novedades en nuestras historias Spotlight, siga nuestro Tumblr, o únase a nuestra Comunidad en Google+.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

REALIZARÁ DIF BAJA CALIFORNIA JORNADA  DEL ADULTO MAYOR EN SAN QUINTÍN

SAN QUINTIN, B.C.- lunes 4 de marzo de 2014.- Con el objetivo de ofrecer servicios integrales que ayuden a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de la región, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizará una jornada para el adulto mayor, en el Centro de Desarrollo para la Familia (CDF) de San Quintín, este viernes 7 de marzo.

Así lo informó el Director General de DIF Baja California, Héctor Rivera Valenzuela quien hace la invitación para todos los adultos mayores de esta zona para que asistan y aprovechen los múltiples servicios que se ofrecerán de 9:00 horas  a 13:00 horas.

“Estamos realizando este tipo de acciones con el fin de ofrecerle a los adultos mayores de la entidad una amplia gama de programas que sean para beneficio de ellos y sus familias, unos de los principales compromisos de la política humanista que promueve el gobernador, Francisco Vega de Lamadrid” agregó.

Además, se contará con el servicio de detección de glucosa y la medición de hipertensión por parte de ISESALUD, expedición de actas de nacimiento por parte del Registro Civil, asesoría para la realización de testamentos a través de la Notaria Pública No. 6, entre otros servicios.

Cabe hacer mención que actualmente el CDF ubicado en San Quintín ofrece cursos y talleres de cultora de belleza, corte y confección, uñas acrílicas, bisutería, carpintería, electricidad, repostería, manualidades, entre otros, de manera gratuita para la población del sur de Ensenada, en donde son atendidos aproximadamente 150 personas diariamente.

Como complemento a lo anterior, también se cuenta con pláticas de escuela para padres y el programa de riesgos psicosociales para niños y jóvenes.

Finalmente Rivera Valenzuela agrego que, durante el mes de marzo, se tienen programadas nueve jornadas para adultos mayores una en cada uno de los siete CDF de la entidad, además de los 2 módulos del adulto mayor.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

COINCIDE GOBIERNO DEL ESTADO CON EL COMERCIO ORGANIZADO EN ELEVAR PRODUCTIVIDAD

 

·        Asiste la titular de la Secretaría del Trabajo al Desayuno Empresarial de CANACO Mexicali

MEXICALI, B. C.- martes 4 de marzo de 2014.- La Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Juana Laura Pérez Floriano, asistió como invitada de honor al Desayuno Empresarial de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de esta capital, por invitación del Presidente de dicho organismo Jorge Cervantes Arenas y los miembros afiliados, donde aprovechó para exponerles el nuevo enfoque que la dependencia tiene en distintos trámites y servicios, y principalmente informarlos del tema del Programa de Apoyo a la Productividad.

“El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, nos exhorta a mantener una estrecha relación con los comerciantes y apoyarlos con nuestros programas, los cuales reitero que están a su completa disposición y seguiremos siendo un aliado de organismos como la CANACO, a la cual agradecemos incluso que nos ha facilitado instalaciones para llevar a cabo eventos y actividades de nuestra dependencia”, comentó.

Pérez Floriano centró su participación en dos ejes principales que maneja la dependencia en apoyo al comercio organizado y negocios en general, primordialmente expuso el tema del nuevo Programa de Apoyo a la Productividad (PAP) mediante el cual se certificarán las competencias laborales de los trabajadores y se brindarán incentivos subsidiados por el Gobierno Federal a través de la STPS.

En segundo lugar la funcionaria se comprometió a mejorar y abatir el rezago existente en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Mexicali, ya que los juicios laborales prolongados afectan económicamente a los patrones al pagar salarios caídos, de manera que se está trabajando fuertemente para implementar los mecanismos necesarios con la mejor disposición de hacer cumplir la ley de manera pronta y expedita.

En el evento la Secretaria del Trabajo estuvo acompañada por el Director de Previsión Social y Productividad, Fidel González Jiménez; el Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Jorge Mario Mendoza Domínguez; el Director del Empleo, Juan Ramón López Naranjo, así como la Coordinadora de Vinculación Social, Imelda Lugo Alvarado.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

RETIRA SEDUVI MÁS DE 70 ANUNCIOS IRREGULARES

 

 

·         A través de la aplicación de acciones preventivas, disuasivas y de alto impacto se busca regular el paisaje urbano y evitar la contaminación visual

 

·         Durante esta administración, se han retirado 72 anuncios publicitarios que no cumplen con la normatividad.

 

 

En el marco del programa “Por una Ciudad Visual, Recuperemos el Paisaje Urbano”, que implementó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, al inicio de su administración la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) ha retirado 72 anuncios irregulares y presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal seis denuncias por violación al art. 107 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal.

 

José Guadalupe Medina Romero, Director General de Asuntos Jurídicos, señaló que en lo que va del año se han retirado cuatro anuncios espectaculares: dos en la calle de Juchitán número 9 colonia Hipódromo Condesa, que medían 15 x 20 metros; otro en Prolongación Vasco de Quiroga No. 4800, en Cuajimalpa, de 32 metros de altura; y otro más en José María Pereda 615, colonia Lomas de Chapultepec y/o Polanco I Sección, en la delegación Miguel Hidalgo, por considerar que ponían en riesgo el paso de los peatones y encontrarse instalados de manera ilegal.

 

En coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR) se realizan los operativos para el retiro de anuncios irregulares.

 

Explicó que se trabaja en una estrategia de colaboración para el retiro de estos anuncios, donde la SEDUVI presenta querella ante la PGJDF y a través de la FEDAPUR se integran  las averiguaciones previas, para actuar conforme a la Ley.

 

En tales operativos participan conjuntamente con las secretarías de Gobierno, Protección Civil, Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), así como el H. Cuerpo de Bomberos y la Procuraduría General de Justicia del D.F. (PGJ-DF).

Medina Romero mencionó que el programa “Por una Ciudad Visual, Recuperemos el Paisaje Urbano”, tiene como objetivo principal evitar la contaminación visual del paisaje urbano, a través de la aplicación de acciones preventivas, disuasivas y de alto impacto, como la imposición de sanciones provisionales y definitivas.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la SEDUVI, trabaja en regular los anuncios publicitarios y la instalación de éstos, para garantizar la protección, conservación, recuperación y enriquecimiento del paisaje urbano del Distrito Federal, a favor de la calidad de vida de todos sus habitantes.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

ENTREGA ERUVIEL ÁVILA 95 MILLONES DE PESOS PARA FORTALECER LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN CHIMALHUACÁN

Chimalhuacán, México, 4 de marzo de 2014.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó 95 millones de pesos del Programa General de Obra del Gobierno del Estado de México, con el que se realizarán 41 obras de infraestructura educativa en este municipio, e inauguró las nuevas instalaciones del Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán, en las que se invirtieron 44 millones de pesos.

    “Es muy importante tener las escuelas de nuestros hijos en muy buenas condiciones, porque siempre he dicho que las escuelas son la segunda casa de nuestros niños, hay que darles mantenimiento permanentemente. Estamos entregando, en este caso, vales de materiales, estamos entregando también el Programa de Obra del Gobierno del estado, equivalente a 95 millones de pesos en diferentes obras y acciones que el ayuntamiento, los diputados, las escuelas y las sociedades de padres de familia, han gestionado ante el gobierno estatal. 

    “Hoy, refrendo mi compromiso con las autoridades municipales, con los diputados, con el pueblo de Chimalhuacán y del oriente del Estado de México, de seguir trabajando por el bien de la educación, la salud, el deporte, la recreación, la infraestructura, en temas de seguridad que son muy importantes”, expresó.

    Al entregar apoyos como parte de las 10 Acciones por la Educación, acompañado de Telésforo García Carreón, alcalde de Chimalhuacán; y los diputados federales Jesús Tolentino Román Bojorquez, Brasil Alberto Acosta Peña y José Manzur Quiroga, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la LXII Legislatura; así como el local, Narciso Hinojosa Molina; Eruviel Ávila señaló que la mejor herencia que los padres pueden heredar a sus hijos, es apoyarlos en su formación académica, por lo que el Gobierno del Estado de México trabaja para implementar programas que les permitan escribir su propia historia éxito.

    El gobernador mexiquense otorgó apoyos a integrantes de escoltas escolares del programa La Efectiva, materiales a docentes de Educación Especial, para fomentar una educación incluyente y de equidad; así como paquetes deportivos básicos para diversas escuelas de Chimalhuacán, para promover el deporte, combatir la obesidad y evitar que los niños y jóvenes caigan en las adicciones, y de los cuales se han entregado más de 13 mil 500 en la entidad, y vacunas contra el papiloma humano para alumnas de quinto grado de primaria.

    Además, entregó computadoras tiuflotécnicas a estudiantes con alguna debilidad visual, vales para desayunadores escolares e instituciones educativas incorporadas al programa Escuelas de Calidad, lentes y zapatos ortopédicos, aulas temáticas con computadoras, de las cuales se han otorgado 814 en el Estado de México; laboratorios de ciencias, de los que se estiman se darán 700 durante este ciclo escolar; laptops a promotores de educación del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y alumnos destacados de educación media superior y superior, y becas para estudiar en el extranjero en universidades de España, Estados Unidos, Inglaterra y Malasia, entre otras.

    Las instalaciones inauguradas en el Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán fueron la segunda etapa de la Unidad Académica Departamental y del Laboratorio de Métodos, el edificio multifuncional de laboratorios y talleres, la cafetería, palapas de estudio y cancha de fútbol.

    En este marco, Eruviel Ávila anunció que en próximos días, el Gobierno del Estado de México otorgará más de mil 200 escrituras a habitantes de Chimalhuacán, con lo que se les entrega certeza jurídica y la tranquilidad de que tienen un patrimonio a las familias mexiquenses, e inaugurará la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México.

    En el evento estuvieron Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Educación; Héctor Ánimas Vargas y Héctor Ulises Castro Gonzaga, dirigentes de los sindicatos Nacional de Trabajadores de la Educación, sección 36, y de Maestros al Servicio del Estado de México, respectivamente.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

EXPONDRÁN PRODUCTOS PESQUEROS Y ACUÍCOLAS EN AGROBAJA

 

·        SEPESCABC y productores de todo el estado participan por sexta ocasión

 

ENSENADA, B.C.- martes 4 de marzo de 2014.- Productores pesqueros y acuícolas de todo el estado participarán en la exposición Agrobaja, que se realizará del 6 al 8 de marzo en Mexicali, indicó Matías G. Arjona Rydalch.

 

El titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California (SEPESCABC), explicó que la asistencia de organizaciones sociales y privadas del ramo, busca mostrar la calidad, variedad y las oportunidades de negocios en esta actividad.

 

Matías Arjona recordó que el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, recorrió campos pesqueros del Mar de Cortés en días pasados, donde dialogó con productores de San Felipe y Bahía de los Ángeles, ofreciéndoles todo el apoyo necesario para potencializar esta actividad económica .

 

“Agrobaja es otra forma de promover el desarrollo del sector, ya que es una de las exposiciones más importantes en todo el país, pues cuenta con la asistencia de clientes potenciales e instituciones de fomento”, explicó.

 

En esta sexta participación de la SEPESCABC, se contará con un pabellón de ocho módulos en los que se expondrán productos frescos y enlatados en diferentes presentaciones, entre ostras, crustáceos y variedad de escama.

 

Uno de los expositores será la Federación de Cooperativas de la Industria Pesquera Baja California (Fedecoop) San Felipe, la cual participará con camarón azul, chano, curvina, sierra y merluza.

 

También estará representada la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera Pescadores Nacionales de Abulón (PNA), con langosta, abulón y almeja pismo; mientras la Integradora de Langosteros Ribereños de B.C., mostrará almeja generosa y pescado.

 

La Sociedad Cooperativa Progreso llevará caracol en diferentes presentaciones, además de jurel enlatado, almeja pismo natural y abulón; el Comité Estatal Sistema Producto Camarón de Cultivo participará con camarón blanco y el Consejo Nacional Ostrícola (CONAOS) y el Comité Estatal Sistema Producto Ostión, acudirán con ostión fresco cultivado.

 

Arjona Rydalch indicó que para conservar los productos frescos y congelados, la empresa Zelect aportará todo el mobiliario necesario.

 

Otra participación importante, se realizará el viernes 7 de marzo, en el área de conferencias, donde Deyanira Navarro Rubio, de la Universidad del Valle de México, ofrecerá una plática sobre “Mitos y Realidades de Pescados y Mariscos”, en punto de las 12:00 horas

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO CONSTANCIAS DE REGISTRO A OSC´S

 

·        Validaron sus actividades ante Sedesoe

 

MEXICALI, B. C.- martes 4 de marzo de 2014.- Un total de 143 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC´S) de Mexicali, recibieron este día constancias de su registro de validación en el catálogo de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), trámite con el que refrendan su permanencia en el listado.

 

En seguimiento a la política social y humanista impulsada por el Gobernador Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, dicha dependencia cumplió con la revisión de los requisitos de permanencia de dichos grupos que apoyan diversas causas nobles, como atención a adicciones, migrantes, adultos mayores, niños especiales, entre otras.

 

"Cabe señalar que este proceso, no se trata de una fiscalización, si no de eficientizar los recursos para aplicarlos de manera más efectiva y ayudar al mayor número de personas posible," explicó Ricardo Magaña Mosqueda.

 

El titular de Sedesoe agradeció el apoyo de cada una de las OSC'S, ya que son de mucha importancia para la autoridad estatal, pues sin su labor altruista no se lograría abarcar y llegar a tanta población beneficiada en diversos aspectos.

 

La entrega se realizó en las instalaciones del Museo Sol del Niño, uno de los organismos beneficiados, y del cual la directora, Susana Phelts Ramos, dijo estar muy complacida por las atenciones recibidas por la dependencia y el constante apoyo en favor de los niños y la familia.

 

Por su parte, Santiago Raygoza Cruz, Director del Centro de Rehabilitación “El Hijo Pródigo”, declaró que es gratificante para la sociedad organizada contar con este tipo de impulso oficial, ya que esto, motiva al personal a seguir adelante.

 

El registro de validación está contemplado en el Artículo 6 de la Ley de Fomento a las Actividades de Bienestar y Desarrollo Social para el Estado de Baja California, y la Dirección de Sociedad Solidaria de Sedesoe es el área encargada de darle seguimiento a todos los trámites relacionados con dicho concepto.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

Anuncia UNAM proyecto multidisciplinario que revisará la vida cultural de México desde los cincuenta hasta finales de los sesenta

 

*La muestra se fundamenta en una investigación interdisciplinaria de más de cuatro años que vincula la diversidad de las artes visuales con procesos económicos y sociales del país

**Recupera una época en la que se gestaron los movimientos artísticos más renovadores con la participación de una generación de creadores que revolucionaron las artes a partir de nuevas estrategias interdisciplinarias y propuestas audaces, críticas y lúdicas

***Participan el Museo Universitario del Chopo, Casa del Lago Juan José Arreola, Museo Experimental El Eco, Centro Cultural Universitario Tlatelolco y el MUAC

****El programa incluye artes visuales, teatro, danza, música, cine, literatura, radio y televisión

 

La Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM presentó hoy en el Museo Experimental El Eco el programa multidisciplinario Desafío a la estabilidad. Procesos artísticos en México 1952-1967, en el que participan diversos recintos y dependencias universitarias para mostrar una gama de proyectos artísticos con lo más prolífico de la vida cultural en el México de inicios de la década de los cincuenta y finales de los sesenta.

 

Al presentar el programa, la doctora María Teresa Uriarte, coordinadora de Difusión Cultural de la UNAM,  comentó que la UNAM tuvo un papel determinante en el periodo que recupera el proyecto Desafío a la estabilidad, particularmente en la historia del arte de mediados del siglo XX ya que, a través de sus recintos, proporcionó una plataforma para el desarrollo y difusión de ésta. “Con cada una de las exhibiciones que conforman esta iniciativa se ofrecerá una visión amplia de este complejo e intenso momento creativo en las artes mexicanas. El objetivo es dar a conocer el alcance del ambiente artístico y cultural que existió en esos años”, agregó.

 

En su momento, Álvaro Vázquez, investigador y autor del concepto curatorial de Desafío a la estabilidad, refirió que éste es un proyecto de investigación que se gestó en las aulas universitarias, con estudiantes de posgrado de distintas disciplinas para discutir cuáles eran las ideas y procesos más importantes que ocurrieron en el México de esos días.

 

“Para construir esta investigación partimos del concepto de la ruptura, que ha sido muy aplicado para las artes plásticas y profundizado en otros ámbitos. Las artes no estaban aisladas sino que en ese momento histórico se da una interrelación muy intensa entre distintas artes donde, por ejemplo, cineastas colaboran con literatos y viceversa”, añadió.

 

En ese contexto, con una visión integral, informó Anel Pérez, secretaría técnica de Vinculación de la Coordinación de Difusión Cultural, la UNAM se propuso convocar una diversidad de proyectos en los que se manifiesta el corpus creativo de las generaciones de creadores del periodo al que se hace referencia en diversos ámbitos artísticos: el cine, la danza, el teatro, la música, la literatura y las artes visuales.

 

Dijo que por medio de estas propuestas se revisará una etapa en la que se generaron los movimientos artísticos más renovadores de la escena nacional y en la que cobraron relevancia espacios emblemáticos para la propagación artística, donde una generación de creadores revolucionaron las artes visuales –la arquitectura, la literatura, la música, el cine y el teatro– a partir de nuevas estrategias interdisciplinarias y propuestas audaces, críticas y lúdicas.

 

Artes visuales

Cuatro de los recintos más emblemáticos de la UNAM: Casa del Lago Juan José Arreola, Museo Universitario del Chopo, Museo Experimental El Eco y el Museo de Arte Contemporáneo (MUAC), participarán con el montaje de exposiciones que recuperan los procesos artísticos de la época.

 

En Casa del Lago, a partir de la exposición Las leyes de la hospitalidad, se revisará el trabajo interdisciplinario del artista visual Juan José Gurrola (también arquitecto, realizador de cine, performer y director de escena) que durante la década de los sesenta desempeñó un papel protagónico y decisivo en este centro cultural universitario. La muestraen exposiciónsubraya el ecléctico trabajo de Gurrola, así como un ciclo de cine que recupera la programación que él mismo desarrolló durante los años que estuvo a cargo del cine club de este espacio.

 

En este recinto también se presentará la obra escénica e interdisciplinaria JAZZ PALABRA; pieza clave que estuvo allí en  el  año de 1963 y que destacó por la forma de conjuntar este género musical con una coreografía contemporánea y con la lectura de textos escritos por Octavio Paz, E.E. Cummings, José Emilio Pacheco, Robert Nichols, entre otros.

 

El Museo Universitario del Chopo participará con la muestra Sexo, Drogas y Rock n’ Roll. Arte y Cultura de Masas en México, 1963-71, la cual examinará los cambios radicales que sufrió el arte y la cultura visual en el México de la década de los sesenta. Este recorrido lúdico se enfoca principalmente hacia un sector joven de la población y se exhibirá del  jueves 13 de marzo hasta junio de 2014.

 

El Archivo Vivo del Museo Experimental el Eco presentará Los Hartos (otra vez), muestra histórica sobre un  movimiento vanguardista ideado por Mathias Goeritz que se manifestó en contra de la  pretenciosa imposición de la lógica y de la razón. Esto podrá verse del 5 de marzo al 30 de julio de 2014.

 

El Centro Cultural Universitario Tlatelolco se integra con el ciclo académico de conferencias, mesas redondas y acciones artísticas Observatorio: lugar transeúnte en torno al urbanismo, la arquitectura y sus relaciones con diversas estrategias de habitar. El ciclo se basa en complejos urbanos que fueron determinantes para la zona de Nonoalco-Tlatelolco durante la época del desarrollismo mexicano: como el conjunto habitacional diseñado por Mario Pani (1964) o el edificio destinado a la Secretaría de Relaciones Exteriores, de Pedro Ramírez Vázquez (1966). Ambos recintos son ejemplos paradigmáticos de ciertas transformaciones en México que repercutieron en los modos de vida de sus habitantes y cambiaron el paisaje urbano.

 

El ciclo se llevará a cabo desde el piso 12 de la torre que alberga al Centro Cultural Universitario Tlatelolco. Un escenario que enfrentará a los participantes con la brutalidad de ciertas realidades arquitectónicas y, al mismo tiempo, les permitirá una vista privilegiada sobre la ciudad; propiciadora tanto de sueños como de reflexiones por igual. Se llevará a cabo todos los miércoles del 14 de mayo al 4 de junio de 2014.

 

La muestra que detona y lleva el título de este proyecto multidisciplinario, Desafío a la estabilidad. Procesos artísticos en México 1952-1967 se fundamenta en materiales documentales, impresos y audiovisuales a la fecha dispersos y aspira a difundir diversos núcleos de información contenidos en múltiples acervos. Se organiza a partir de seis núcleos curatoriales y en una secuencia cronológica flexible: Borramientos, Corporalidades, Imaginarios, Modernizaciones, Yuxtaposiciones y Nuevos Circuitos.

 

El concepto y diseño curatorial está a cargo de Rita Eder, Álvaro Vázquez Mantecón y Pilar García; participan también Angélica García, Cristóbal Andrés Jácome e Israel Rodríguez. Se exhibirá del 27 de marzo al 3 de agosto de 2014.

 

El espíritu de una época en cine, música, teatro y literatura

 

La Filmoteca de la UNAM presentará siete ciclos de películas que se proyectarán en las salas del Centro Cultural Universitario y en el Cinematógrafo del Chopo. Uno de ellos versará sobre el Macartismo, desde los inicios de los años cincuenta hasta el fin del Código Hayes; éste se presentará en la Sala Carlos Monsiváis del 12 al 16 y del  19 al 22 de marzo. El ciclo sobre Stanley Kubrick se exhibirá en la Sala José Revueltas del 21 al 23 y del 26 al 28 de marzo. El ciclo Primer Concurso de Cine Experimentaldel 20 al 22, del 24 al 27 de marzo y 2 de abril. Así mismo se mostrarán otros ciclos dedicados a las corrientes fundamentales del ámbito latinoamericano, como el surgimiento y consolidación del Cinema Nuovo y la producción del director cubano Tomás Gutiérrez Alea.

 

La Dirección de Música re generará una visión panorámica del ambiente artístico y cultural en México, previo al movimiento estudiantil de 1968, mediante la difusión de obras escritas por importantes compositores mexicanos (entre 1952 y 1967), a través de una serie de tres recitales.

 

 El primero será  Música mexicana para piano 1952-1967, a cargo de Alejandro Barrañón, donde se recuperará la obra de Blas Galindo, Carlos Chávez, Eduardo Mata, Eduardo Hernández Moncada y Rodolfo Halffter.

 

El segundo recital estará a cargo del Quinteto de Alientos de la Ciudad de México, que interpretará la obra de Carlos Chávez, Manuel Enríquez y Salvador Contreras. El tercer concierto será con el Cuarteto Carlos Chávez, que interpretará la obra de Alfonso de Elías y Salvador Contreras.

 

La Dirección de Teatro, en tanto, realizará un ejercicio de intromisión escénica mediante intervenciones a tres piezas expuestas; además del montaje de una instalación escénica, inspirada en el espíritu experimental y de performatividad de creadores escénicos de esa época.

 

La Dirección de Danza pondrá en escena la obra original de Fernando Yacamán e Ignacio Velasco, Destrozando el tiempo, inspirada en el cuento “Tiempo destrozado” de Amparo Dávila y realizará una puesta escénica con dos figuras representativas de la danza mexicana: Cora Flores con Mi vida, mi pasión, la danza yAna González con De humos y vapores.

 

La Dirección de Literatura realizará una exposición en el MUAC, que mostrará la producción de las colecciones emblemáticas de aquélla época: Punto de partida; Material de Lectura y Voz Viva de México. Mientras tanto, para continuar con esta simultaneidad, la  Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial organizará una venta especial de publicaciones y el ciclo de conferencias Las publicaciones de la UNAM 1952-1967. Radio UNAM y TV UNAM producirán cápsulas y programas especiales de personajes destacados de la vida cultural mexicana.

 

Desafío a la estabilidad. Procesos artísticos en México 1952-1967 se inaugurará el jueves 27 de marzo en el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), ubicado en el Centro Cultural Universitario.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

GUIAR, Asesoría en Sistemas lleva novedosas soluciones para retail a ExpoANTAD

GUIAR presenta en ExpoANTAD innovadoras soluciones de seguridad, administración y monitoreo de TI, videoconferencia, movilidad y telefonía especialmente diseñadas para las necesidades de las empresas en la industria del retail .

México, D.F., Marzo. 5, 2014 -- GUIAR, Asesoría en Sistemas, la empresa integradora y proveedora de soluciones de TI y servicios para las comunicaciones seguras, rápidas y administradas anuncia su participación en ExpoANTAD 2014 y la presentación en vivo del Webinar “La Empresa de la Nueva Era... Administración integral” el viernes 14 de marzo desde su stand en dicho evento.

 

Fundada por el Ing. Luis Enrique Guillen quien cuenta con más dos décadas de experiencia en la industria de TI, GUIAR lleva ya 17 años de entregando de soluciones y servicios de TI con enfoque en la seguridad, las telecomunicaciones, el diseño y la administración de redes en combinación son sus socios de negocio entre los que se pueden mencionar marcas de prestigio como son Fortinet, LabTech Software, Vidyo, Mitel, Hitachi y Cisco.

 

Recientemente GUIAR desarrollo Control TI, un servicio administrado basado en las marcas que representan con el objetivo de dar a las empresas, servicios administrados de seguridad, monitoreo y administración de TI de la más alta calidad y confiabilidad.

 

Esta combinación de entrega de soluciones y servicios ha llevado a GUIAR a posicionarse como un importante proveedor de soluciones de TI y también como un MSP.

 

Como parte de esta estrategia de crecimiento y con el apoyo de Fortinet, LabTech Software, Vidyo y Mitel, GUIAR participa los días 12, 13 y 14 de Marzo en ExpoANTAD donde podrá ser localizado en el stand 375 del salón Guadalajara. Los visitantes a su stand podrán atender a interesantes presentaciones y webinars, uno de ellos con el tema de "Control de Riesgos" presentado por el Ing. Fernando Thompson, CIO en UDLAP y Luis Enrique Guillen; y otro en vivo con el tema "La Empresa de la Nueva Era... Administración Integral", el cual será presentado en vivo y transmitido a nivel regional.

 

"Estamos muy contentos con los resultados obtenidos recientemente y el crecimiento de dos dígitos que se ha presentado con las nuevas soluciones que estamos entregando, así como los servicios administrados." Comento Luis Enrique Guillen, director general en GUIAR. "Hemos probado a nuestros clientes que no es necesario gastar más, sino optimizar sus inversiones en TI con una mezcla de soluciones y servicios que les ayudan a hacer más eficiente la operación de sus diversas aéreas, como lo presentamos en el webinar."

 

GUIAR cuenta con una larga lista de clientes satisfechos entre los que podemos mencionar a Sears, y Comercial Mexicana en la industria del retail; a la Secretaría de Marina, y Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa en gobierno; a SURA y Monex en el ámbito financiero. Estos son tan solo ejemplos representativos de la larga lista de organizaciones a las que GUIAR entrega soluciones y servicios.

 

Siga a GUIAR

www.facebook.com/pages/Guiar-Asesoria-en-Sistemas

twitter.com/guiarmx

www.linkedin.com/company/guiar-asesor-a-en-sistemas

 

Acerca de GUIAR Asesoría en Sistemas

 

GUIAR, Asesoría en Sistemas es una empresa 100% mexicana con más de 10 años de experiencia llevando soluciones de seguridad, comunicaciones, diseño de infraestructura y administración de TI a las empresas junto con una extensa gama de servicios de implementación, soporte, mesa de servicios y administración de TI. La misión de GUIAR es exceder las expectativas de sus clientes en las soluciones y servicios que entregan a través de la pasión por resultados, haciendo más con menos y con un alto sentido de urgencia, para lograr esto cuentan con un equipo de colaboradores capacitados, comprometidos y enfocados en la satisfacción del cliente. Para mayor información por favor visite www.guiar.mx o llame al +52 (55) 5849-5124

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

Con una inversión aproximada a 90 millones de pesos, Fundación Casa Alianza presenta el proyecto Manos a la Obra

El proyecto se enfoca a la construcción de un nuevo albergue, único en su tipo en el país, al contar con una infraestructura 100% amigable con el medio ambiente.

 

México, D.F. 5 de marzo, 2014.-  Casa Alianza anunció “Manos a la Obra por Casa Alianza”, proyecto enfocado a la construcción de un nuevo albergue único en su tipo en el país, al contar con una infraestructura 100% amigable con el medio ambiente, el cual, con una inversión aproximada de 90 millones de pesos, tendrá la capacidad para atender a más de 180 niños, niñas y adolescentes que han sufrido abandono social y así incrementar casi al doble el impacto actual lo que se verá reflejado en un mayor número de casos exitosos de recuperación y reintegración social, gracias a una mayor permanencia de los beneficiados en el albergue, y así aumentar las posibilidades de un impacto real y transformador en sus vidas.

 

México enfrenta un problema creciente de abandono social de niños, niñas y adolescentes; nuestro país ocupa el segundo lugar en este rubro a nivel mundial sólo después de Brasil. Este abandono es producto de la carencia de cuidados físicos y emocionales, que los orilla a sobrevivir en las calles, víctimas de violencia, trata de personas, migración, sujetos al consumo de drogas y con alto riesgo de contraer enfermedades y embarazos no deseados.

 

Desde 2006, Casa Alianza detectó la necesidad de aumentar su capacidad para atender a más beneficiarios, situación que se agudizó en 2010, cuando un incendio consumió parte de las instalaciones del albergue principal ubicado en Reforma, lo que implicó la reubicación de sus beneficiarios en diferentes casas distribuidas en diversos lugares. Sin embargo, la falta de un espacio más amplio, ha reducido las posibilidades de atender a más niños y niñas en espacios que cumplan la normatividad vigente al 100%. Por ello, hoy más que nunca, la necesidad de contar instalaciones y espacios con mayor capacidad y más adecuados es apremiante.

 

Desde hace más de 25 años, Fundación Casa Alianza México (FCAM) se dedica a la protección y atención de niños, niñas y adolescentes que viven alguna forma de abandono, maltrato o explotación sexual y que dependen de la calle para su sobrevivencia. Su amplia experiencia y trayectoria respaldan su capacidad para reintegrar a esta población a la sociedad, mediante un modelo de atención y programas que son referencia para otras organizaciones.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

Kingston lanza USB de interfaz dual para Android, smartphones y tabletas

•           DataTraveler microDuo ofrece almacenamiento adicional para dispositivos móviles.

•           Compartir archivos grandes entre Smartphones y Tabletas a través de USB es muy cómodo.

•           Con el USB es posible liberar espacio importante en los dispositivos.

 

Fountain Valley, CA − 5 de marzo de 2014 - Kingston Technology Company, Inc., el fabricante independiente de productos de memoria líder en el mundo, lanza el  DataTraveler microDuo, dispositivo de memoria flash que combina USB y microUSB para ampliar la capacidad de almacenamiento de las tabletas Android y smartphones. Con el objetivo de ampliar el almacenamiento hasta 64GB, el USB utiliza los puertos microUSB de los dispositivos que usualmente se usan para recargar.

 

Hoy en día existen diversos dispositivos móviles que no cuentan con la ranura para una tarjeta de almacenamiento microSD. El DataTraveler microDuo se puede usar con cualquier dispositivo compatible USB On-The-Go y su doble interfaz transfiere archivos sin necesidad de conectarlo a una PC*. Los smartphones y tabletas toman fotos en alta resolución, así como video HD y ahora que algunos dispositivos toman video 4K los consumidores pueden transferir fácilmente archivos grandes, fotos, videos y música del dispositivo para liberar espacio como  se realiza con un dispositivo de memoria flash regular.

             “DT microDuo es un gran dispositivo para teléfonos móviles o tabletas para guardar los archivos mientras se utilizan los dispositivos para liberar espacio o compartir archivos fácilmente entre dispositivos,” dijo Jean Won, Gerente de Negocios de Memorias Flash de Kingston®. “Su elegante diseño incluye un aro interno para llavero y tapa giratoria haciéndolo pequeño en tamaño y grande en capacidad de almacenamiento. Los viajeros pueden llevar con ellos librerías completas de música o videos sin necesidad de preocuparse por llenar la memoria de sus dispositivos.”

Para una lista completa de dispositivos compatibles visite www.kingston.com/otg/compatibility

DataTraveler microDuo está disponible en capacidades de 8GB, 16GB, 32GB y 64GB, y está respaldada por una garantía de cinco años, soporte técnico en vivo gratuito y la confiabilidad legendaria de Kingston.

Para más información, visite www.kingston.com

 

Especificaciones y Funcionalidades de Kingston DataTraveler microDuo:

•           USB OTG (On-The-Go): un estándar que permite la funcionalidad de host en determinados teléfonos/tabletas con puertos microUSB, permitiendo la conectividad con dispositivos USB como  DT microDuo de Kingston.

•           2-en-1: conectores microUSB y USB 2.0 para una transferencia fácil entre smartphones, tabletas y computadoras.

•           Plug-and-Play: simplemente conecte como lo haría con su dispositivo de memoria Flash USB

•           Conveniente: diseño de bolsillo súper-pequeño para una transportación fácil

•           Capacidades: 8GB, 16GB, 32GB, 64GB

•           Interfaz: USB 2.0

•           Dimensiones: 27.63mm x 16.46mm x 8.56mm

•           Temperaturas de operación: 32°F a 140°F (0°C a 60°C)

•           Temperaturas de almacenamiento: -4°F a 185°F (-20°C a 85°C)

•           Soporte/Garantía: 5 años de garantía con soporte técnico gratuito

 

La Aplicación de administrador de archivos es necesaria para la transferencia de archivos. El  Archivo ES se encuentra disponible y gratuito para descargar en Google Play ™.

** Algunas de las capacidades mencionadas en los dispositivos de almacenamiento Flash son utilizadas para formatear y otras funciones, no estando disponibles para almacenamiento de datos. Por lo tanto, la capacidad real de almacenamiento de datos es menor que la indicada en los productos. Para obtener más información, visite la Guía de Memoria Flash de Kingston en kingston.com/flashguide

 

 

Kingston DataTraveler microDuo

Número de Parte          Capacidades y Funcionalidades

DTDUO/8GB     8GB DataTraveler microDuo Flash Drive

DTDUO/16GB   16GB DataTraveler  microDuo Flash Drive

DTDUO/32GB   32GB DataTraveler  microDuo Flash Drive

DTDUO/64GB   64GB DataTraveler  microDuo Flash Drive

 

Sistema Operativo        USB 2.0

Windows® 8.1, 8, 7, Vista®, RT            Si

Mac OS X v.10.6.x +    Si

Linux v. 2.6 +    Si

 

 

Para más información por favor visitar www.kingston.com/latam 

Para acceder a las redes sociales disponibles, por favor visite:

YouTube: http://www.youtube.com/KingstonHyperXLATAM

Youtube: http://www.youtube.com/KingstonTechnologyLA

Facebook: https://www.facebook.com/KingstonHyperX

Facebook: http://www.facebook.com/MemoriaKingston

Twitter: @zonakingston

 

Acerca de Kingston Technology Company, Inc.

Kingston Technology Company, Inc. es el fabricante independiente de productos de memoria más grande del mundo. Kingston diseña, fabrica y distribuye productos de memoria para computadoras de escritorio, computadoras portátiles, servidores, impresoras y productos de memoria Flash para PDAs, teléfonos celulares, cámaras digitales y reproductores MP3. A través de su red mundial de subsidiarias y filiales, Kingston cuenta con fábricas en California, Taiwán y China, así como oficinas de ventas en Estados Unidos, Europa, Rusia, Turquía, Ucrania, Australia, Nueva Zelanda, India, Taiwán, China y Latinoamérica. Para más información, por favor, visite www.kingston.com/latamwww.kingston.com/comunidad

 

Kingston y el logotipo de Kingston son marcas registradas de Kingston Technology Corporation. Todos los derechos reservados. Todas las demás marcas son propiedad exclusiva de sus respectivos dueños

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

OMA Aeropuerto de Ciudad Juárez Recibe Distintivo como Empresa Familiarmente Responsable por la STPS

·        El Aeropuerto de Ciudad Juárez aplica buenas prácticas laborales de inclusión e igualdad.

·        OMA continuará con el compromiso de ser una empresa que busca el bienestar de su personal en una manera integral.

Ciudad Juárez, Chih., a 5 de marzo de 2014.- Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), informa que el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, "Abraham González" recibió el distintivo como Empresa Familiarmente Responsable, por parte de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) en la edición 2013.

El Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez fue una de las empresas mexicanas que demostraron aplicar prácticas laborales de inclusión e igualdad, que promueven  la conciliación de trabajo y familia, además de fomentar  la igualdad de oportunidades en el trabajo, y el combate contra la violencia laboral y el hostigamiento sexual.

 

El evento se llevó a cabo  en la Ciudad de México, en la que se entregaron Reconocimientos a los representantes de 430 empresas. En su intervención, Alfonso Navarrete Prida, titular de la STPS, comentó que "se trata de cambiar la cultura de una sociedad, y eso es mucho más complejo, son inercias, son hábitos, es educación. Por eso este tipo de eventos hay que distinguirlos, siendo muy meritorio para las empresas que son reconocidas por la sociedad y por el Gobierno Federal, porque implica cambios profundos en hacer las cosas" finalizó.

 

OMA continuará con el compromiso de ser una empresa que busca el bienestar de sus colaboradores, llevando a cabo sus prácticas bajo una política de sustentabilidad que fortalece el respeto a los derechos humanos, fomentando un ambiente laboral que contribuye a mejorar la calidad de vida de su personal.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

INAUGURA DIF NEZA SEMANA DE ACTIVIDADES PARA LAS MUJERES PARA REDUCIR LA VIOLENCIA Y PROMOVER LA EQUIDAD

Bajo el lema 2014 de “Igualdad para las mujeres: progreso para tod@s”, El Sistema Municipal DIF inauguró las celebraciones que se llevarán a cabo en Nezahualcóyotl por el Día Internacional de la Mujer, así como la XVI Jornada Estatal de la Mujer, en donde con la asistencia y participación de funcionarios municipales se recalcó la importancia de eliminar todo tipo de violencia contra la mujer y en cualquier ámbito, por lo que es necesario continuar este cambio para frenarla, enfatizó.

La bienvenida a esta semana de conferencias y actividades para coadyuvar en la salud mental y física de este sector de la población corrió a cargo de la directora de la institución Adolfina García Torres, quien recordó que han pasado 60 años desde la aprobación del voto femenino en México, con lo cual se reconoció su participación social y sus derechos legales, asimismo la conmemoración de los 103 años de haberse institucionalizado el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer, por lo que el DIF Neza como un organismo preocupado y ocupado por el desarrollo y bienestar de las familias, este y todos los días reconoce en la mujer el pilar de toda familia, apuntó.

Mencionó que obedeciendo al exhorto de ser un gobierno incluyente que sirva y atienda a la ciudadanía, esta semana de conferencias está encaminada a promover la revaloración de las mujeres y el respeto de los hombres hacia ellas, promoviendo la equidad en cualquier nivel, y honrándonos a nosotras mismas como mujeres, hijas y madres, cuya premisa será el impulsar la formación de mejores ciudadanas y ciudadanos que generen un mejor futuro y municipio.

Celia Contreras Contreras Directora del Instituto de la Mujer de manera complementaria y en el mismo tenor, dijo que el gobierno de Nezahualcóyotl promueve la inclusión y equidad de género, comprometiéndose a través de los programas sociales con que cuenta en todos sus institutos a otorgar progreso, armonía e igualdad visible entre hombres y mujeres, además de realizar un trabajo continuo para llegar a todos las colonias del casco municipal, por lo que los invitó a tener un contacto más estrecho, hacer uso de todos los servicios con que cuentan, y ser ellos mismos quienes difundan los beneficios reales que en Neza se otorgan.

En la inauguración estuvieron también presentes por el DIF Municipal Juan Álvarez Garduño subdirector de Administración, Karina Areli Bernardino Rojas Tesorera del organismo, Saraí Flores Arreola coordinadora del área de Psicología, y Eduardo Arrazola Carreño subdirector de Servicios Asistenciales.

En este marco la octava regidora Martha Adriana Sánchez Reyes señaló también que es vergonzoso para nuestra entidad el que continúen cometiéndose feminicidios sin que el gobierno estatal tome cartas en el asunto para reducir los índices de violencia contra las mujeres, así como los del crimen organizado en el Estado de México, y aseguró que todos y cada uno de quienes integran el Cabildo municipal están comprometidos a trabajar para generar condiciones de estabilidad, seguridad y paz social para Neza. Felicitó la  iniciativa de llevar a cabo este ciclo de conferencias, y resaltó la importancia del DIF como una institución dedicada a mantener unidas a las familias.

La serie de conferencias inició este 4 de marzo con la participación de la maestra Lorena Álvarez Flores con el tema “Las caras de la depresión”, la doctora y psicóloga Araceli Yadira Márquez Vargas con “Factores biológicos que influyen en la depresión post-parto”, la presentación del libro “Te perdono todo… pero no me dejes. Adictos al amor” por su autor el Doctor en desarrollo humano Miguel Reyes Garcidueñas; las conferencias “Un camino hacia la equidad de género” por la psicóloga Patricia Álvarez Sánchez, y “La mujer actual”  por la terapeuta familiar Rocío del Pilar Portillo Díaz, y Beatriz Adriana Pérez Méndez, trabajadora social del Centro Comunitario de Debilidad Visual y Ceguera. 

La semana de actividades alusivas a la mujer en el Sistema Municipal DIF concluye el viernes 7 de marzo, y continúa el sábado 8 en un evento masivo en la Explanada Municipal en donde con la participación del Instituto de la Mujer, la Dirección de Desarrollo Social y otras instancias del gobierno local realizarán una serie de actividades  para las mujeres de Neza, que se harán extensivas a la zona norte y tendrán fin con un paseo ciclista en Valle Zambesi con Valle Zapata de la colonia Valle de Aragón 2ª. Sección.

Para consultar el calendario de actividades y mayores detalles, las interesadas pueden llamar a la coordinación de Psicología del DIF Nezahualcóyotl al 2619 7121, así como consultar las páginas  www.neza.gob.mx, y www.difneza.gob.mx.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

8 de cada 10 mujeres internautas compra o vende por Internet

 

·       95.9% consulta Internet antes de realizar una compra.

 

·       83.7% se considera una mujer emprendedora

 

·       Tecnología es lo que más compran las mujeres por Internet

 

México, D.F, a 5 de Marzo de 2014.- Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, MercadoLibre, la mayor plataforma de compras y ventas por Internet en América Latina (NASDAQ: MELI) (http://www.mercadolibre.com.mx/), junto con la consultora Oh Panel, realizaron un estudio para dar a conocer los hábitos que tienen las mujeres internautas mexicanas.

 

El estudio enumera las 5 actividades principales que realizan las mujeres  en Internet; en primer lugar, se conectan para usar el correo electrónico, luego para buscar información, seguido de la utilización de las redes sociales, en cuarto lugar para tener contacto con sus seres cercanos y finalmente para realizar transacciones bancarias online.

 

Mujeres mexicanas en el comercio electrónico

 

De igual forma, el informe reveló que el 82.6% de lasmexicanas encuestadas compra o vende por Internet.

 

Los principales motivos que consideran las mujeres para comprar o vender por Internet son: ahorro de tiempo (65%), encuentran variedad de productos (63.2%), los precios son más accesibles (61.3%), los productospueden ser enviados a domicilio (55.9%) y porque es más fácil y sencillo (49.4%).

 

Así mismo, 36% de las internautas mexicanas piensa gastar más de $1,000 pesos en una compra online, mientras que el 27.2% gasta entre$600 y $1,000 por compra.

 

Cabe mencionar que el 95.9% de las mexicanas encuestadas consulta Internet antes de realizar una compra.

 

En lo que respecta a los productos que suelen consultar o comprar por Internet las mexicanas, 83.2% están relacionados con tecnología, 43.6% con moda, 21.8% son libros, 20.5% artículos de decoración para el hogar, 19.1% viajes y 14.9% son productos para bebés.

 

El uso de dispositivos móviles es una tendencia cada vez más común entre las mujeres que viven en nuestro país; 32.4% de las mexicanas encuestadas declaró que ha comprado a través de sus dispositivos móviles, 51.5% lo hizo debido a que vio algo que le gustó y no quiso esperar, 47.6% porque le pareció más práctico, 33% porque no tenía una computadora cerca y 28% porque consideró que era más cómodo.

 

Mujeres emprendedoras

 

El 83.7% de la mexicanas encuestadas se considera unamujer emprendedora; 51.5% tiene su negocio tradicional pero usa Internet como cana de ventas/publicidad, mientras que el 22.3% de las mexicanas cuenta con un negocio basado en Internet (e-commerce).

 

Las mexicanas encuestadas mencionaron que las tres principales razones que las motivan a vender productos o servicios por Internet son:

*Posibilidad de vender más productos (47.5%)

*Porque pueden llegar a otros mercados, incluso al interior del país (46.5%)

*Bajos costos de inversión (38.6%)

 

Sobre MercadoLibre

 

MercadoLibre es una compañía de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico para que cualquier persona o empresa pueda comprar, vender, pagar y publicitar de todo a través de Internet. Sus principales plataformas son MercadoLibre.com y MercadoPago.com.

 

MercadoLibre.com es el 8vo sitio de retail con más tráfico del mundo según COM Score, y es la plataforma de retail con más visitantes únicos en cada uno de los países en donde opera. Cada día millones de usuarios se reúnen en MercadoLibre.com para comprar y vender los más diversos tipos de productos y servicios de manera fácil, entretenida, segura y eficiente; en igualdad de condiciones y sin importar su ubicación geográfica.

 

A 14 años de su lanzamiento, MercadoLibre tiene presencia en 12 países de América Latina, Portugal y Estados Unidos, más de 90 millones de usuarios registrados, más de 1,900 empleados y cotiza en el Nasdaq (NASDAQ: MELI).

 

Para mayor información, visite http://institucional.mercadolibre.com/

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

El Presidente Ejecutivo de la AMAFORE participa en la LXVIII Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional del Sindicato de la Industria de Artistas de Radio y TV en Cancún, Q.R.

El Presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Afores (AMAFORE), Dr. Carlos Noriega Curtis, participó como invitado en la LXVIII Asamblea General Ordinaria del H. Consejo Nacional del Sindicato de la Industria de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio, Similares y Conexos de la República Mexicana, que encabeza el Diputado y Prof. Patricio Flores Sandoval, organización afiliada a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

 

Ante el pleno del Consejo Nacional de esta agrupación, el Dr. Noriega expuso las principales características del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), hizo un balance a casi 17 años de la creación y habló de los retos hacia adelante en el sistema.

El Presidente Ejecutivo de la AMAFORE agradeció a los asistentes, especialmente a su líder, Dip. Patricio Flores, la oportunidad de platicar con ellos y estrechar el vínculo de comunicación con el gremio y les expresó su deseo de ensanchar el diálogo con todos los sindicatos afiliados a la Central Obrera más grande del país. Como organismo que agrupa a las Administradoras de Fondos para el Retiro, para la AMAFORE es de suma relevancia fortalecer el vínculo de comunicación con todos los trabajadores de México y sus representantes, ya que los trabajadores son la parte medular del Sistema de Ahorro para el Retiro, dijo el Dr. Noriega.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

INVEX : Confianza al Consumidor (Febrero).

En febrero, el índice de confianza del consumidor mantuvo el pésimo nivel registrado en enero. Con relación al mismo mes del año anterior, el indicador marcó una caída de (-) 11.4%, algo más moderada que la registrada en enero.

En contraposición, con datos ajustados por estacionalidad, el indicador registró un aumento de 3.0% en términos mensuales. Esto fue resultado de alzas en las expectativas económicas a un año de los hogares y la situación actual de la economía nacional. .

Por su parte, los indicadores que miden la situación económica a un año del país y las expectativas de compra de bienes duraderos observaron las mayores caídas.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

INICIA ÚLTIMA ETAPA EN LA REHABILITACIÓN DE AVENIDA HOMERO

 

·         Vecinos del Comité de Polanco supervisan la obra antes de que sea entregada

·         La empresa hará correcciones de detalles como colocación de más vegetación

 

Acompañado por vecinos del Comité de Transparencia de Polanco, del polígono de ecoParq, Eduardo Aguilar Valdez, Coordinador de la Autoridad del Espacio Público, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), anunció el inicio de la etapa de corrección de la calle Homero a fin de entregar a los vecinos, quienes decidieron la utilización de 20 millones como contraprestación de parquímetros, la recuperación de dicha avenida. 

 

Recordó que, con la finalidad de privilegiar al peatón y contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes y visitantes de la zona, se intervinieron 17 mil 100 metros cuadrados de banquetas, de las cuales 3 mil 390 corresponden a áreas verdes y un espacio libre de obstáculos, de dos metros de ancho.

 

Destacó que, en coordinación con los vecinos, se llevan a cabo recorridos de inspección para que la obra cuente con las especificaciones que los residentes del polígono de Polanco solicitaron en el Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas de ecoParq.

 

Asimismo, señaló que como parte de la contraprestación obtenida por parquímetros entre los años 2012 y 2013, se captaron 16 millones 953 mil 140 pesos, cantidad que la representación vecinal determinó utilizar para renovar los primeros 14 mil 400 metros cuadrados, de un total de 33 mil 596 m2, de banquetas de la avenida Homero.

 

Lo anterior, dijo, contempla el pago de la renovación de los primeros 950 metros de longitud de esta calle, cuya extensión total es de 3.2 kilómetros, del tramo que va de Mariano Escobedo con dirección al Periférico.

 

El Coordinador General de AEP, informó que los residentes del polígono de ecoParq Polanco, decidieron en el Comité de Transparencia que los demás pagos se cubrirán con los fondos que se reciben mensualmente por la operación del sistema de parquímetros.

 

Destacó que con esta rehabilitación se genera un sitio seguro y digno para el peatón, así como el reordenamiento del espacio de banquetas, la ampliación de las áreas verdes, pero sobre todo, transformar los cruces conflictivos para transeúntes, en un lugar de convivencia.

 

Con estas acciones el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la SEDUVI y la AEP, reitera el compromiso con los vecinos, de destinar el 30 por ciento de la contraprestación para el mejoramiento de las colonias donde se encuentra en funcionamiento el programa ecoParq, lo que mejora la movilidad y la calidad de vida de los residentes.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

Almacena tus videos HD, 3D y 4K como todo un profesional con Lexar

* Capacidad y velocidad con Lexar Professional 800X Compact Flash UDMA 7

 

Descripción: Pro_800x_CF_64GBMéxico D.F. febrero de 2014. – La fotografía de alta resolución, así como el video HD, 3D y 4K están ya disponibles para todos y la mejor manera de almacenarlos es con las memorias Lexar, que en esta ocasión nos presenta tarjeta Lexar Professional 800X Compact Flash UDMA 7, la cual brinda capacidad y velocidad para trabajar como todo un profesional.

La tarjeta permite capturar y transferir fotos y video a una velocidad de 800X (120MB/S), lo que sumado al sistema UDMA 7 (Ultra Direct Memory Access) permite alcanzar velocidades de escritura constantes de 45MB por segundo.

Esta tarjeta es compatible con cámaras DSLR, compactas de alta definición o 3D, ya que permite la captura de imágenes de alta calidad, así como videos de longitud extendida de Alta Definición (1080p HD), 3D y 4K. Las especificaciones establecidas por la Garantía de Rendimiento de Video (VPG-20) respaldan la captura de video en directo (stream) a una velocidad mínima garantizada de 20MB/S.

La memoria Lexar Professional 800X Compact Flash UDMA 7 incluye además el software (descargable)  Image Rescue, con el que se puede recuperar la mayoría de los archivos que se hayan borrado o dañado.

El rendimiento de alta velocidad de esta tarjeta acelera drásticamente el flujo de trabajo en todo momento, lo que permite ganar tiempo y retomar la labor con la cámara de manera casi inmediata, así como transferir la información a la computadora de forma rápida y eficiente.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

FORTALECE PROFEPA CONSERVACIÓN DE ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS EN EL NOROESTE MEXICANO

+ Firma convenio de colaboración  con PRONATURA para reforzar vigilancia,  manejo y conservación de ecosistemas ubicados en esta zona del país

+ Acciones conjuntas de protección atenderán, entre otros puntos, el Mar de Cortés, considerado como el “Acuario del Mundo”

         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente  (PROFEPA) y Pronatura Noroeste A.C. (PNO) firmaron un Convenio de Colaboración,   cuyo objetivo es fortalecer la vigilancia, el manejo y la conservación de la biodiversidad y los ecosistemas existentes en el noroeste del territorio nacional.

 

La firma de dicho acuerdo consolida la coordinación interinstitucional entre las distintas instancias avocadas a la protección de los recursos naturales de la región; en particular, resalta la suma de esfuerzos entre  el Gobierno Federal y la sociedad civil con el propósito de asumir una corresponsabilidad  en la protección de nuestra gran riqueza natural.

 

Tan sólo en Bahía de Los Ángeles,  Área  Natural Protegida decretada en 2007, la colaboración interinstitucional ha tenido como resultado un aumento en la presencia de la PROFEPA en el sitio de 1,100% en 2013.

 

Con 172 acciones, 2013 fue al año de mayor presencia de las autoridades desde que se decretó Bahía de los Ángeles como ANP. Esta reserva abarca 388,000 hectáreas de hábitat marino prioritario, incluyendo playas, esteros y zonas de pesca.

 

La región alberga al tiburón ballena, la ballena de aleta, cinco especies de tortugas marinas amenazadas, peces de importancia comercial, lobos marinos y enormes colonias de aves.

 

En el convenio firmado por el Procurador Guillermo Haro Bélchez y el Director Ejecutivo de Pronatura Noroeste A.C., Gustavo D. Danemann, se establecen las  bases y lineamientos para conjuntar esfuerzos, capacidades y recursos, con el fin de realizar acciones de vigilancia para proteger y preservar los Recursos Naturales en el Noroeste de México.

 

Gracias a este convenio, también se reforzarán las acciones de vigilancia en el  Mar de Cortés o Golfo de California al que se le conoce como el “acuario del mundo”, donde es posible encontrar una gran cantidad  de animales marinos como focas, ballenas, delfines, tiburones y mantarrayas.

 

Entre los objetivos planteados por las partes destaca la elaboración de programas de trabajo para la planeación y evaluación de las acciones de vigilancia y el desarrollo de talleres y manuales para capacitación.

 

 La firma de este Convenio va en línea con las metas propuestas en el Plan Nacional de Desarrollo del Presidente Enrique Peña Nieto de “colaborar con la sociedad civil en materia de ordenamiento ecológico, desarrollo económico y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales”.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

RECIBE ERUVIEL ÁVILA MISIÓN COMERCIAL DE LOS ÁNGELES ENCABEZADA POR EL ALCALDE ERIC GARCETTI

·         El encuentro permitirá fortalecer lazos de amistad y económicos, lo cual traerá más progreso, oportunidades y más empleos para ambos territorios, mediante el impulso de proyectos en materia de infraestructura y medio ambiente, además de intercambios estudiantiles, promoción turística, así como el incremento en el número de exportaciones.

Toluca, México 5 de marzo de 2014.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas sostuvo un encuentro con el alcalde de la ciudad de Los Ángeles, California, Eric Garcetti, y con una misión comercial de empresarios estadounidenses, ante quienes afirmó que es fundamental continuar reforzando los vínculos entre estas entidades y concretar acuerdos en beneficio de la población, sobre todo en los sectores comercial, cultural, académico, salud, comunicaciones y logística, entre los más destacados.

“Se esperan tiempos buenos, tiempos modernos, tiempos de progreso entre Los Ángeles y el Estado de México. Tenemos mucha fe, alcalde, de que podamos fortalecer lazos de amistad, culturales, académicos y, especialmente desde luego, comerciales, para que nos vaya muy bien a Los Ángeles y al Estado de México. Le quiero reiterar mi agradecimiento por todo lo que hace por nuestros paisanos allá en Los Ángeles", señaló.  

En el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno, Eruviel Ávila informó que en próximos días se realizarán los trámites para abrir una Casa Estado de México en Los Ángeles, a través de la cual se brindará atención a los cerca de 100 mil mexiquenses que habitan en aquella ciudad, e indicó que la presencia de empresarios estadounidenses en este encuentro, responde al interés de conocer qué tipo de productos mexiquenses se pueden exportar, entre los que mencionó el nopal y las flores, así como impulsar acciones en el sector turístico, la implementación de un vuelo Toluca-Los Ángeles, y atraer más inversión privada al Estado de México.

Asimismo, destacó la importancia que tienen las relaciones entre México y Estados Unidos, ya que el comercio entre estas naciones alcanza anualmente los 500 mil millones de dólares, y precisó que el 77 por ciento de las importaciones que México realiza son para el país vecino del norte, en tanto que el 67 por ciento de los productos que exporta el Estado de México, tienen como destino los Estados Unidos, por lo que consideró de vital importancia fortalecer los lazos para seguir robusteciendo la economía del Edoméx y de Los Ángeles.

En entrevista posterior, Eruviel Ávila reconoció la labor de Eric Garcetti por implementar políticas que benefician a los migrantes, con acciones como la reciente apertura de una oficina de migración,  por lo que también le entregó un reconocimiento y manifestó su respaldo para que la reforma migratoria se apruebe en Estados Unidos.

El gobernador refirió que este encuentro, también, es una forma de dar seguimiento a los acuerdos que pactaron los presidentes de México y Estados Unidos, Enrique Peña Nieto y Barack Obama, así como el primer ministro canadiense, Stephen Harper, durante la Cumbre de Líderes de América del Norte, celebrada en la ciudad de Toluca el pasado 19 de febrero.  

Por su parte, el alcalde Eric Garcetti indicó que con esta visita se fortalecerán los lazos de amistad y económicos, lo cual traerá más progreso, oportunidades y mayor número de empleos para ambos territorios, mediante el impulso de proyectos en materia de infraestructura y medio ambiente, además de intercambios estudiantiles, promoción turística, así como el incremento en el número de exportaciones comerciales. Informó que la compañía Home Depot abrirá 10 nuevas tiendas en la entidad mexiquense, y destacó el interés de empresas especializadas en infraestructura para iniciar negocios con el Estado de México, así como intercambios académicos e impulsar acciones de protección al medio ambiente.

En la reunión, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico, Félix Adrián Fuentes Villalobos; la coordinadora de Asuntos Internacionales, Bettina Chávez Soriano; la alcaldesa de Toluca, Martha Hilda González Calderón; el presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, Francisco Cervantes Díaz; así como integrantes de la misión comercial de esta ciudad norteamericana y empresarios mexiquenses.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

REFUERZA ISSSTECALI VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA EN CUARESMA

·        En esta temporada es común el incremento de número de casos por intoxicación alimentaria e infecciones intestinales

 

MEXICALI, B. C.- miércoles 5 de marzo de 2014.- Ante el inicio de la época de cuaresma, el ISSSTECALI refuerza la vigilancia epidemiológica y las acciones de prevención para evitar intoxicaciones alimentarias e infecciones intestinales.

 

El Director General, Javier Meza López, señaló que en esta temporada es común el incremento de número de casos nuevos por intoxicaciones alimentarias e infecciones intestinales.

 

Señaló que durante el año 2013 en el ISSSTECALI se registraron 607 intoxicaciones alimentarias de origen bacteriano, 25% menos que en el 2012 en toda la entidad.

 

Destacó que es importante tener en consideración que los síntomas de las intoxicaciones alimentarias varían según el individuo o grupo expuesto, debido a la resistencia, edad y estado nutricional de cada persona, el número de organismos o la concentración de sustancia tóxica en los alimentos ingeridos y la cantidad de alimento consumida.

 

Meza López señaló que además de la vigilancia epidemiológica de las autoridades sanitarias, son muy importantes las medidas preventivas, por lo que recomendó mantener los alimentos frescos y refrigerados para evitar que se contaminen al aire libre. Asimismo, hizo hincapié en extremar los cuidados en el manejo y conservación de los alimentos crudos, para evitar el riesgo de que se contaminen y provoquen una intoxicación alimentaria. La recomendación es preferir el consumo de alimentos bien cocidos.

Meza López recordó que en este período se incrementa el consumo de pescados y mariscos, por lo que recomendó extremar cuidados en la compra de estos alimentos y asegurarse que sean de calidad.

 

Al reiterar que todas las Unidades Médicas del ISSSTECALI intensifican la vigilancia epidemiológica ante la posibilidad de nuevos casos de intoxicaciones alimentarias, Meza López destacó que se refuerzan los programas de prevención y tratamiento de las enfermedades gastrointestinales, en beneficio de la derechohabiencia.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

La nueva ASUS Serie X llega a México con todo el poderío gráfico de los procesadores AMD Kabini.

La nueva ASUS X550EA cuenta con un procesador AMD A4, una pantalla touch de 15.6 pulgadas y brinda la mejor experiencia en Windows 8.

México D.F. 5 de Marzo de 2014.— ASUS, el fabricante líder en ventas de motherboards, tablets y Notebooks touch a nivel global, trae el mercado mexicano la nueva ASUS Serie X550EA, un equipo elegante que cuenta con el poderío de los procesadores APU Serie A de AMD A4 código Kabini, ideal para ambientes multitarea de profesionales y de cómputo diario.

Raúl Aguilar, Country Product Manager de ASUS en México, comentó que “ASUS X550EA es una notebook elegante, ligera y potente que permite a los profesionales desarrollar su productividad en ambientes multitarea tanto en la oficina como en el cómputo diario on-the-go”.

Desempeño Increíble y Productividad Multitarea

ASUS X550EA cuenta con los nuevos procesadores APU Serie A de AMD A4 código Kabini, que proporciona cuatro núcleos de procesamiento mezclados con las gráficas AMD Radeon en un chip de gran eficiencia energética que permite al usuario la aceleración de las aplicaciones y la conexión de pantallas múltiples con excelentes gráficos, haciéndolo un equipo ideal tanto para productividad en la oficina como entretenimiento en el hogar.

La mejor experiencia touch para Windows 8

ASUS X550EA cuenta con el sistema operativo Windows 8, cuya ejecución es impecable gracias a que cuenta con una pantalla touch HD de 15.6 pulgadas con resolución 1366 x 768 con un alto grado de respuesta. En combinación con la tecnología Smart Gesture del mouse-pad, este equipo brinda al usuario una experiencia táctil sin paralelo que lleva la interacción con el equipo más allá de los estándares de la industria.

Multimedia Increíble con ASUS SonicMaster

ASUS X550EA cuenta con la tecnología de audio SonicMaster para brindar al usuario la mejor experiencia multimedia tanto en la reproducción de vídeos, música, videojuegos y aplicaciones de entretenimiento. En combinación con la tecnología exclusiva de ASUS AudioWizard, el usuario puede configurar el equipo para tener una experiencia de audio más rica, clara, limpia y satisfactoria incluso durante videoconferencias.

 

Especificaciones

ASUS Serie X550EA

Procesador

AMD APU A4-5000 a 1.0 GHz

Sistema operativo

Windows 8

Memoria

4GB DDR3L SDRAM

Almacenamiento

1TBHDD 5400 RPM

Pantalla TFT-LCD

Touch 15.6" 16:9 HD (1366x768) anti-glare

Webcam

HD Web Camera

Dimensiones

38.0 x 25.1 x 2.48 ~3.17 cm (WxDxH)

Peso

2.3 kg (with Polymer Battery)

 

Acerca de ASUS

ASUS es uno de los principales proveedores a nivel mundial de notebooks para consumidor y el fabricante de mayor venta en el mundo de las multi-premiadas motherboards. Una empresa líder en la nueva era digital, ASUS diseña y fabrica productos que perfectamente cumplen con las necesidades digitales en casa y la oficina, con un portafolio amplio que incluye motherboards, tarjetas de gráficos, unidades ópticas, pantallas, computadoras de casa, PC todo-en-uno, notebooks, netbooks, servidores, dispositivos multimedia, soluciones inalámbricas, dispositivos de red, tabletas y smartphones. Impulsados por la innovación y comprometidos con la calidad, ASUS ganó 4,256 premios en 2013, equivalentes a 11.66 galardones al día, y se le acredita ampliamente el revolucionar la industria PC con su Eee PC™. ASUS tiene más de 12,500 empleados alrededor del mundo con un equipo R&D de clase mundial de 3,800 ingenieros. Los ingresos de la empresa para el año 2012 fueron aproximadamente de $14 billones de dólares. http://mx.asus.com/

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

PALABRAS DEL SECRETARIO DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES, GERARDO RUIZ ESPARZA, DURANTE EL BANDERAZO DE INICIO DE OBRAS DE LA AUTOPISTA SIGLO XXI TRAMO JANTETELCO- EL HIGUERÓN (XICATLACOTLA)

Tepalcingo, Mor; a  5 de marzo de 2014

Qué gusto estar aquí, en este bellísimo estado de Morelos, con mi amigo, el señor Gobernador Graco Ramírez, amigo de muchísimos años.

Estimado señor Gobernador del estado de Morelos, licenciado Graco Ramírez Garrido Abreu.

Amigos y amigas presidentes municipales; amigas y amigos delegados; señores servidores públicos, amigos subsecretarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, señores empresarios del ramo de la construcción que aquí nos acompañan; amigas y amigos, señoras, siempre participantes en los eventos públicos, y amigos trabajadores del estado de Morelos.

 

Antes que nada, con mucho gusto les transmito un afectuoso saludo del señor Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto, quien me ha instruido, señor Gobernador, amigas y amigos, garantizar a ustedes que este compromiso que él firmó en campaña y que hoy viene aquí a iniciar su cumplimiento, el CG 217, Compromiso de Gobierno 217, Autopista Siglo XXI, asumido desde su campaña electoral y que será atendido de manera responsable puntual.

 

Señor Gobernador, es un honor venir al estado de Morelos con tan honrosa encomienda y en su apreciable compañía dar punto de arranque a una obra que reportará una gran utilidad para los ciudadanos del estado de Morelos, para sus agricultores, los transportistas, los productores y el turismo; en fin, para todos quienes desean y merecen contar con una vía de altas especificaciones, que les permita moverse con seguridad, rapidez y comodidad.

 

Lo he comentado en otras ocasiones y lo repito el día de hoy aquí, que estas obras tienen una gran importancia en el desarrollo económico de las regiones, no solamente por el beneficio que generan, permitiendo trasladar las mercancías más rápidamente, conectarse más rápidamente con otros puntos del estado, fuera del estado, sino porque de manera muy importante, aproximadamente un 60 por ciento de la inversión que se realizará en la autopista, vendrá a quedarse en la región, en beneficio de la región por donde pasa la autopista.

 

En empleos que se brindarán desde luego de manera prioritaria a los habitantes de la región, en  compra de materiales, en servicios, en compra de grava, en compra de arena, en compra de los materiales que se requieren para esta importante autopista, benefician a la región. Y aquí  lo remarco, porque sé que es una de las prioridades del señor Presidente Enrique Peña Nieto, generar empleos y  sé que en esta región se requieren empleos.

 

Por eso lo pongo desde este punto de vista del beneficio que aportará la autopista a esta región del estado de Morelos.

 

Lo que hoy presenciamos es una palpable muestra de extraordinaria coordinación entre los tres órdenes de gobierno. Más allá de militancias o posiciones políticas, prevalece la idea de un México próspero y de una mejor calidad de vida para los mexicanos, y esta línea de actuación es la que nos inspira en todo momento, es la instrucción precisa de nuestro Presidente, que al margen de que se trate de un partido político de un color u otro, haya una gran coordinación, porque el Gobierno y los gobiernos deben de actuar en beneficio y por ustedes, por los ciudadanos, a quienes nos debemos y a quienes tenemos que darles respuesta.

 

Con esta nueva Autopista Siglo XXI, se conectará al Golfo de México con el  Océano Pacífico, al interconectar a la Autopista Atlixco Jantetelco, con la Autopista del Sol que va hacia Guerrero, hacia el puerto de Acapulco.

 

De esta manera, los importantes puertos de Veracruz y Acapulco, quedarán conectados por una carretera de altas especificaciones, que potenciará sus posibilidades y en general la de los estados de Veracruz, Puebla, Morelos y Guerrero, para su aprovechamiento turístico, industrial y comercial, como ya les comenté, como parte importante de un desarrollo económico integral.

 

Una carretera moderna, equipada con tecnología de última generación, como son los sistemas inteligentes de transporte con los que contará. Tendrá la mayor importancia en el incremento en la seguridad y comodidad de los usuarios.

 

Además, debo mencionar, que esto será parte del Arco Sur de la capital de la República.

 

Necesitamos que regiones aledañas a la capital del país también se desarrollen y esta carretera formará parte de un arco sur, así como hay un arco norte, para que ya no se circule por la capital, sino se circule por otras regiones alrededor de la capital, será parte también de ese arco sur que continuaremos después hacia la zona del Estado de México, por el Estado de Morelos.

 

Esta autopista tendrá una longitud, como nos lo acaban de explicar, de 62 kilómetros, y en ella se invertirán aproximadamente mil 900 millones de pesos, lo cual implica una importante derrama económica, como ya les comenté, que se reflejará también en empleos, materias primas y servicios diversos para la región.

 

Una infraestructura de comunicaciones y transportes suficiente y eficiente, es indispensable para lograr esos empleos a los que les hacía referencia, una infraestructura moderna de transporte, en la que las autopistas y carreteras se complementen con modernos ferrocarriles, como los que estamos ya iniciando también en esta etapa de licitaciones y próximamente su construcción, con puertos marítimos que ya los estamos ampliando tanto en Veracruz, como en Lázaro Cárdenas, el Puerto de Manzanillo y otros puertos de la República Mexicana, así como aeropuertos con suficiente capacidad operativa convertirán a México, como lo ha planteado el Presidente de la República, en una plataforma logística de clase mundial, como base para el progreso económico y social.

 

El portafolio de proyectos que nos hemos propuesto en esta Administración Federal, es muy ambicioso. Desde el mes de junio del año pasado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes hizo del conocimiento de la nación de todos los habitantes del país, el Programa de Infraestructura en Comunicaciones y Transportes de todo el sexenio del período 2012-2018.

 

Cuando se construye infraestructura como la que hoy comienza aquí, se construye para el futuro. Obras como ésta se piensan para las generaciones presentes y para las que vendrán después.

 

Cuando se construye infraestructura, se tiene una visión clara de lo que queremos para nosotros, para nuestros hijos y para los de ellos. Desarrollo e infraestructura son conceptos inseparables, pues al invertir en caminos y en carreteras, en ferrocarriles y trenes de pasajeros, en los puertos y aeropuertos, como en las telecomunicaciones que estamos haciendo una inversión también muy importante, aquí coordinados con su Gobernador, con don Graco Ramírez, desde luego que lo que buscamos son esas oportunidades de mejorar la calidad de vida de todos ustedes.

 

México, estimado señor Gobernador, seguirá avanzando, porque esta es la decisión ciudadana, porque hoy tenemos buenas condiciones económicas, buenas condiciones políticas, y buenas condiciones sociales para lograrlo, porque el país en su conjunto en cada una de la regiones tiene la determinación de prepararse para este Siglo XXI que inicia, que ya está transcurriendo y que lo vamos a ver pasar rápidamente.

 

Por eso tenemos que apurarnos en hacer crecer toda esta infraestructura para que el país vaya acorde con el desarrollo económico que se está buscando. Y tengan ustedes la certeza, la seguridad de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes cumplirá con cada una de las tareas que le corresponden para garantizar que  esta obra que el día de hoy con el señor Gobernador daremos el banderazo de arranque, teniéndolos a ustedes como testigos de calidad del arranque de esta obra, que es muy importante.

 

¿Por qué están aquí? Porque queremos que sea un arranque de obra no solamente del Gobierno Federal, que sea un arranque de obra del gobierno estatal, de los presidentes municipales aquí presentes, pero sobre todo de ustedes los ciudadanos, de ustedes que tendrán todo el derecho de usarla, de disfrutarla y de tener los beneficios que la obra les brindará en un futuro muy próximo, porque los dos años, dos años y fracción que tomará hacer esta obra, realmente pasarán muy rápido para tener los resultados inmediatos que se están buscando con esta obra.

 

Muchas gracias por acompañarnos en este evento.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

Centros de Datos: un segmento que crecerá significativamente durante 2014 impulsado por 4 megatendencias empresariales

Por Jorge Cortés, Vicepresidente de la División ITB de Schneider Electric Latinoamérica

Ha comenzado una nueva era de innovación en centros de datos como resultado de cuatro megatendencias: Big Data, cómputo en la nube, la Internet de las cosas y los dispositivos móviles. Estas tendencias omnipresentes ya están cambiando la manera en que los negocios interactúan con sus clientes, planifican su futuro y mantienen su ventaja competitiva en un mercado lleno de nuevas ideas.

 

Los titanes tecnológicos de las industrias de la web, las telecomunicaciones, la informática y los centros de datos están reforzando sus infraestructuras para alcanzar una posición dominante en la provisión de grandes volúmenes de datos mediante servicios en la nube. Todos buscan dominar el mercado por vías diferentes, como adquirir compañías con productos innovadores, crear centros de datos muy grandes, modernizar las redes existentes y establecer ecosistemas globales en la nube.

 

Sin embargo, a medida que emergen nuevas tecnologías de esos gigantes competidores para responder a las tendencias mencionadas, numerosas empresas se esfuerzan por seguir en carrera, mientras que otras creen que esas tendencias no van a durar. Muchas han caído en la trampa de la rígida dicotomía entre aceptar la innovación y rechazarla por completo.

 

¿Por qué prestar atención a las megatendencias para 2014?

Ya sea que haga caso omiso de estas tendencias o las considere la mejor respuesta a los problemas de su negocio, la realidad es que sin una estrategia cuidada para ponerlas a su servicio, su organización quedará a la zaga.

 

Big Data

El fenómeno conocido como “big data” resulta difícil de comprender para muchos negocios. Así que si está luchando para entenderlo, usted no es el único. Saber qué hacer con grandes volúmenes de datos requiere la formulación de algunas preguntas. Necesita determinar qué datos son pertinentes para su negocio. Luego, debe entender cómo almacenar, proteger, respaldar y acceder a esos datos para analizarlos y utilizarlos, las actividades más difíciles e importantes.

 

Cómputo en la nube

La nube está en todas partes y es de fácil acceso gracias a algunas herramientas populares, pero plantea desafíos similares al del Big Data. Hoy, la nube es una infraestructura que hace más que tan solo alojar sus archivos. Consiste en una plataforma que aprovecha, extrae, procesa e interpreta datos. Por lo tanto, garantizar su seguridad es una necesidad imperiosa.

 

Internet de las cosas

Internet de las cosas (IoT), entre las últimas tendencias, no es una tecnología en sí misma, sino más bien un concepto que describe nuestro mundo cada vez más interconectado. Dado que cada vez son más los dispositivos diseñados para admitir la interoperabilidad y facilitar la comunicación directa entre máquinas, IoT es una tendencia que requiere su atención.

 

Dispositivos móviles

La loca carrera tras la próxima gran innovación nace del éxito de los dispositivos móviles actuales que mejoran la forma de comunicarnos, hacer negocios y encontrar respuestas a problemas. De hecho, en 2015 la cantidad de dispositivos conectados en red duplicará el número de personas que habitan el planeta.

 

Cuatro pasos para aprovechar las megatendencias para 2014

1.      Evalúe la madurez del esquema energético de su organización. Ponga su volumen limitado de datos en orden para luego ampliarse.

 

2.      Procure la participación de las partes interesadas internas y externas. Muestre los datos del modo más transparente posible.

 

3.      Refuerce el valor y el impacto financieros. Muestre que el ROI va más allá del ahorro de costos. Utilice estadísticas para exponer sus argumentos.

 

4.      Amplíe su reserva de talentos. Hoy, manda el análisis de datos. Y su negocio necesita mantener el ritmo ampliando las competencias de su fuerza de trabajo.

 

Monitoreo, análisis y predicción de datos

Para aprovechar estas megatendencias se requiere interoperabilidad entre sistemas y la capacidad de monitorear, analizar y predecir flujos de datos. Para dar respuesta a esta creciente necesidad del sector empresarial, Schneider Electric™ ha desarrollado herramientas de software para tomar el control de los datos (por ejemplo, utilización de recursos globales y huella de emisiones de gases de efecto invernadero), entre estas tecnologías destaca el software y los paquetes StruxureWare™ basados en la nube y aptos para dispositivos móviles.

 

El software y los paquetes StruxureWare permiten a las empresas y gobiernos:

ü  Aprovechar datos a muy corto plazo (minutos o días vs. meses o años) y algoritmos predictivos para identificar patrones y permitir que su empresa realice ajustes estratégicos.

 

ü  Tomar decisiones sobre objetivos mediante el análisis exhaustivo de datos.

 

ü  Poner a punto el rendimiento en todos los segmentos/dominios.

 

ü  Planificar con vistas al futuro con confianza.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario