jueves, 13 de marzo de 2014

MAMBO, primera cadena de tiendas de Conveniencia que ofrece franquicia

México, D.F., marzo de 2014. Mambo la tienda del Rumbo, es la primera cadena de tiendas de conveniencia que participa por segundo año consecutivo en la Feria Internacional de Franquicias que se lleva a cabo en el WTC los días 6 a 8 de marzo. 

“Las tiendas MAMBO proporcionan servicio de una manera efectiva, basándose en conceptos de limpieza, rapidez y amabilidad en zonas clave, proporcionando una alternativa eficiente y cercana al mercado”, afirmó Alma García, Directora General de Mambo

Según datos del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hasta agosto de 2012 se contabilizaban en el país poco más de 22,400 tiendas de conveniencia y según el especialista en comercio detallista de Deloitte México está por debajo del promedio de tiendas de conveniencia per cápita que se tienen en otros lugares del mundo

Sabemos que cada año en México se generan más de 1,000 nuevas tiendas de conveniencia  y en los últimos 4 años éstas han ganado cerca de 1.5 millones de nuevos hogares compradores.

Por su parte Salvador Abascal, Fundador y Presidente de Alta Grupo, tenedora de las tiendas MAMBO, afirmo que “con más de 12 años de experiencia en retail y un respaldo de más de 1600 empleados, ALTA Grupo introdujo al mundo de retail en México el concepto de tiendas de proximidad MAMBO, la tienda del rumbo, tiendas enfocadas a la satisfacción total del cliente cercano mientras  crea un impacto positivo en el entorno”.

La Franquicia MAMBO se ofrece desde hace un año a todas aquellas personas que busquen invertir en franquicias seguras, en franquicias patrimoniales y busquen una alta rentabilidad económica y social. El mercado de conveniencia en el último lustro mostró un crecimiento por arriba del 50% y se espera que en los siguientes 3 años sea mayor al 35%, mostrando un dinamismo singular en la economía mexicana y teniendo mucho margen de crecimiento en el país.

“La franquicia MAMBO no es una franquicia ligada a una moda ni a los ciclos de las estaciones del año” afirmo Ferenz Feher, experto internacional en Franquicias. 

La primera tienda MAMBO se abrió  en la ciudad de Monterrey en 2011, continuando con aperturas en las siguientes ciudades: Los Cabos, Cancún y Distrito Federal.

La inversión para abrir una tienda MAMBO oscila entre los 850 mil pesos y el millón 500 mil pesos. Las ventas de las tiendas Mambo en el año 2013 fueron superiores a los 350 millones de pesos y el estimado para el 2014 es de 500 millones de pesos. Las regalías mensuales son del 1% sobre las ventas.

ALTA GRUPO  opera en 24 estados de la República a través de un equipo de más de 1,800 colaboradores y 217 puntos de presencia entre sucursales, tiendas y centros operativos . Nuestro modelo de negocios está fundamentado en una filosofí¬a de abundancia, donde todos los participantes de la ecuación se ven beneficiados. Al ingresar a un nuevo modelo de negocio como grupo, tenemos como meta posicionarnos dentro de las tres empresas más importantes en el mercado en un lapso de 5 a 7 años o ser una de las tres empresas con mayor crecimiento durante ese periodo. www.altaproduce.biz

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

MexDer anuncia listado de un nuevo Futuro de Bonos M a 10 años

El Mercado Mexicano de Derivados (MexDer) anunció el listado de un nuevo instrumento: Futuros de Bonos del Gobierno Federal a 10 años (Bono M241205), un producto innovador que tiene como subyacente al Bono más líquido del mercado de dinero, con aproximadamente el 25% del volumen total de bonos operados en México.

Los productos derivados, como los Futuros y las Opciones son instrumentos financieros que permiten a los inversionistas administrar mejor los riesgos y los rendimientos en las carteras de inversiones. Este Contrato de Futuro es un mecanismo ideal para inversionistas institucionales mexicanos; entre las muchas ventajas que ofrece a los participantes del mercado, destaca la facilidad en su valuación y su eficiencia para optimizar diversas estrategias en los portafolios de inversión. Permite además que en todo momento el inversionista conozca qué bono recibirá en la entrega al vencimiento, al ser un Futuro sobre un Bono específico. Adicionalmente complementa las alternativas de cobertura ante posibles fluctuaciones en las tasas de interés, que los inversionistas nacionales y extranjeros pueden encontrar en MexDer, por ser una cobertura perfecta entre los Bonos colocados en el mercado de contado y este Futuro, ya que ambos instrumentos tienen la misma sensibilidad.

Este producto permite además una eficiente utilización del capital, factor cada vez más importante a nivel mundial para maximizar rendimientos con menores riesgos, tanto de mercado como de contraparte, al ser las operaciones liquidadas en Asigna, la Contraparte Central “AAA” de todas las Operaciones realizadas en MexDer. 

“Además de los beneficios para el mercado local: Bancos, Casas de Bolsa, Afores, Sociedades de Inversión y otros inversionistas institucionales, el listado de este producto resulta muy atractivo para los participantes internacionales”, dijo Jorge Alegría, Director General de MexDer, “ya que 50% de los instrumentos subyacentes están en manos de Inversionistas extranjeros, por lo que este Futuro sobre el Bono M de 10 años será una herramienta de cobertura e inversión en renta fija muy útil para ellos que atraerá además a nuevos participantes a MexDer”, añadió.

Estos Instrumentos estarán disponibles a través de las Instituciones Bancarias, Casas de Bolsa, Operadores y Liquidadores de MexDer, además de ser posible su operación a través del CME Group mediante el acuerdo de ruteo de operaciones que se tiene establecido por ambos mercados.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

INTERCAM : Amx

Ifetel la declara dominante ¿y ahora qué?

 

Ahora tocó el turno a América Móvil, después de la declaratoria de dominancia de Televisa. Pues bien, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) determinó a Amx como agente económico preponderante en el sector de las telecomunicaciones, siendo que controla cerca del 80% de las líneas fijas de telefonía en México (mediante Telmex) y 70% de telefonía móvil (mediante Telcel). La realidad es que pocos puntos han caído por sorpresa. Las tarifas asimétricas, y la obligación de compartir infraestructura y rentarla, son los puntos más pesados para América Móvil, pero han venido acorde a lo esperado. La realidad es que todo dependerá de la tarifa que se pacte o se fije según el modelo del IFETEL. La tarifa, por tanto, determinará la rentabilidad futura de América Móvil en muy buena parte, por lo que la variable principal aún sigue siendo una incógnita. Por otro lado, las leyes secundarias de la reforma de telecomunicaciones siguen sin poder publicarse. Probablemente la eliminación del roaming y la negativa para adquirir exclusivas, fueron los puntos no esperados de la reforma, pero son de medio a bajo impacto. Por nuestra parte, reiteramos nuestra recomendación de MANTENER

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

ENSEÑANDO A LOS HIJOS ADOLESCENTES A PROTEGER SU INFORMACIÓN Y CORAZÓN EN LÍNEA

Hoy en día, los hijos adolescentes ya cuentan con dispositivos móviles. McAfee recomienda los siguientes consejos que ayudarán a reforzar la seguridad de los dispositivos y actividades en línea para la familia.

 

• Contraseña. Si su hijo tiene algún dispositivo móvil y no cuenta con contraseña de bloqueo de pantalla, asegúrese de que le ponga uno. Hágale la indicación de que solamente deberá de compartir la contraseña con usted. Recuérdele que si alguno de sus dispositivos móviles se extravía o es robado, cualquier persona podrá acceder a la información que estos contengan y publicarla en línea.

 

• Mantener su contraseña en secreto. Recuérdele a su hijo que no comparta sus contraseñas con su pareja o incluso con su mejor amigo ¡sin excepciones!. Hágale saber que compartir una clave de acceso o PIN, lo pone en riesgo de ciberacoso, robo de identidad o la pérdida de datos íntimos.

 

• Enseñe a su hijo que la gente cambia.  Aunque suene increíble de pensar para un adolescente enamorado, recuérdele que incluso las personas en las que confiamos hoy pueden eventualmente llegar a ser falsas. Su novio(a), puede ser el novio de alguien más el próximo año o incluso el próximo mes. Comuníquele de forma clara y con franqueza, el riesgo de enviar textos íntimos o compartir su corazón en cualquier formato digital.

 

• Hacer énfasis en la importancia de su reputación y riesgos imprevistos. Su hijo adolescente puede no estar relacionado con un(a) novio(a) que comparte fotos íntimas, pero sentirá la necesidad de proteger la reputación de otros. Al manejar de forma casual fotos y mensajes de texto íntimos, estará abriendo también su reputación al daño.

 

• Definir el significado de "íntimo" o "privado" para su hijo. Lo que usted define como íntimo y privado puede ser diferente al significado que tiene su hijo de ambos conceptos.  Platique con él los conceptos para que quede claro el significado. A continuación, naveguen juntos a través de la cuenta de su hijo en Twitter o Instagram para ilustrar más el tema.

 

• La información compartida pertenece al mundo. Recuérdele a su hijo antes de que envíe o postee algún mensaje, que su información una vez compartida, estará fuera de su control. A partir de ese momento, dependerá de otros para proteger su privacidad.

 

• Dispositivos limpios. Todo el mundo tiene algo en sus teléfonos, ya sea notas, mensajes personales o correos electrónicos que se han olvidado y no se borran. Pídale a su hijo que se asegure en borrar cualquier mensaje, foto o correo electrónico que lo incomode.

 

• Proteja sus dispositivos. Proteger todos los datos de su familia, la identidad y los dispositivos con la seguridad global con el servicio McAfee LiveSafe ™ que protege sus equipos y dispositivos: PCs , Macs , smartphones y tabletas.

 

 

 

Acerca de McAfee

McAfee, una subsidiaria propiedad de Intel Corporation (NASDAQ:INTC) en su totalidad, potencia a las empresas, al sector público y a los usuarios domésticos para experimentar de forma segura los beneficios de Internet. La compañía proporciona soluciones y servicios proactivos y aprobados para sistemas, redes y dispositivos móviles en todo el mundo. Mediante su estrategia de seguridad conectada, enfoque innovador a la seguridad mejorada con hardware, y la exclusiva red Global Threat Intelligence, McAfee se concentra implacablemente en mantener a sus clientes a salvo. http://www.mcafee.com

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

EL GOBIERNO MUNICIPAL BENEFICIARÁ A 2 MIL FAMILIAS CON CURSOS DE AGRICULTURA URBANA EN ZONA NORTE

 

La Dirección de Ecología, en pro de la seguridad alimenticia, está llevando a cabo cursos de Agricultura Urbana en la Zona Norte del municipio. Esto como parte de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Nezahualcóyotl, encabezado por el presidente municipal Juan Zepeda; de esta forma se busca contrarrestar los problemas de inseguridad alimenticia, pues a través de estos cursos, las personas aprenden a generar en casa sus propios plantíos y cosechas de diversas especies con gran valor nutricional como espinacas, acelgas, lechugas, jitomates, tomates, papas, hasta hierbas aromáticas y medicinales como hierbabuena, ajenjo, albahaca, perejil, ruda, ajenjo, entre otros.

Carlos Cabello, director de Ecología de Nezahualcóyotl, anunció que el objetivo en Zona Norte era llegar a los 1500 huertos de agricultura urbana, pero en vista de que actualmente ya hay 750 beneficiados, se prevé superar la expectativa y llegar a los 2 mil; por lo que para alcanzar el citado objetivo ya se inició con la impartición de los cursos, los cuales se están realizando en la Unidad Administrativa de Zona Norte en el área conocida como “La Cabaña”, en la Biblioteca Isidro Fabela de la Colonia Ciudad Lago y otros puntos en colonias como Campestre Guadalupana o Valle de Aragón 1ª Sección.

Indicó que al día de hoy más de 200 familias se han iniciado en la producción de alimentos mediante métodos agroecológicos, para lo cual se han brindado más de 15 cursos, con temáticas como: introducción a la producción de hortalizas a pequeña escala, uso e interpretación del programa anual de siembra, producción de plántulas en contenedores y elaboración de almacigo.

El funcionario explicó que las capacitaciones se han brindado de una manera frecuente y sistematizada a partir del mes de enero, pero; puntualizó que al menos 20 familias de Zona Norte iniciaron la capacitación en Zona Centro, por lo que ante la demanda se decidió acercar el programa a sedes en Zona Norte. Las familias beneficiadas son de diversas colonias como: Bosques de Aragón, Campestre Guadalupana, Prados de Aragón, Vergel de Guadalupe, Jardines de Guadalupe, Valle de Aragón 1ra y 2da sección, Impulsora y Plazas de Aragón.

Carlos Cabello especificó que de las familias que iniciaron capacitación el año pasado, el 10% ya lograron obtener una cosecha y el restante 90 % tiene plántulas que en próximos meses ya podrán ser aprovechadas.

Para finalizar, el director de Ecología invitó a la ciudadanía a sumarse a estos cursos, los cuales a la fecha han demostrado su efectividad en familias que ya cosechan especies con gran valor nutricional. Para mayores informes, la ciudadanía puede llamar al 5792-7990 o acudir directamente a la subdirección de Ecología, ubicada en el Anexo a la Unidad Administrativa Zona Norte, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.  

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

El Ing. Luis Zárate Rocha relecto para un tercer periodo anual como Presidente Nacional de la CMIC

 

Acapulco, Guerrero, 6 de marzo de 2014

 

El pleno de la Asamblea General de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, ratificó la reelección del Ing. Luis Zárate Rocha como presidente nacional de su Consejo Directivo para un tercer periodo anual que inició el pasado 6 de marzo.

 

El proceso electoral que concluyó con el cómputo realizado, conforme a los Estatutos de la CMIC, dio una amplia mayoría al ingeniero Luis Zárate Rocha.

 

Entre los logros alcanzados en el año 2013 por la Comisión Ejecutiva, se encuentra la creación de la Delegación número 43, que tiene como sede Ciudad del Carmen, Campeche; las certificaciones ISO 9001-2008; el distintivo de organismo promotor de la Responsabilidad Social Empresarial.

 

En el plano de la gestoría, la CMIC acompañó las iniciativas que dieron como resultado las reformas laboral, financiera, hacendaria, educativa, energética, de competencia económica, y hoy esta en una etapa muy avanzada en la promoción de la reforma a la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con las Mismas.

 

La CMIC se sumó, vía Convenio de Colaboración con la SEDESOL, a la Cruzada Nacional contra el Hambre, y al programa México Seguro, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil; lo que nos permitió apoyar los trabajos para superar las emergencias de desastres ocasionadas por los huracanes Manuel e Ingrid.

 

En la perspectiva del periodo 2014-2015, la Comisión Ejecutiva que preside Luis Zárate Rocha, se contempla desarrollar una actividad bajo el Plan Estratégico de la CMIC, lo que permitirá forjar una industria de la construcción competitiva, de clase mundial, próspera y en crecimiento sostenido; una Cámara que responda al reto que plantea el desarrollo de México y unas instituciones de capacitación, formación profesional y certificación, en donde el conocimiento sea la base del progreso, la fuente de la riqueza y el agente transformador por excelencia.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

SHCP :SAE INICIARÁ PAGOS A TRABAJADORES DE OCEANOGRAFÍA

·         El esquema coordinado con el Gobierno de Campeche, a partir de este martes 11

Por instrucción del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, el Director General del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Héctor Orozco Fernández, encabezó aquí una reunión de trabajo con empleados de la empresa administrada Oceanografía, S.A. de C.V., a quienes informó que este martes 11 de marzo se iniciará el pago de adeudos en un esquema coordinado con el Gobierno del Estado de Campeche.

Es instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que como administradores de la empresa asegurada por la Procuraduría General de la República (PGR) y transferida al SAE, construyamos una solución integral y completa a los inconvenientes derivados de la situación del consorcio, indicó el titular del organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

Informó que en una primera etapa como administrador de Oceanografía, S.A. de C.V., el SAE llevará a cabo un diagnóstico inicial de la situación de la empresa, para lo cual se allegará toda la información financiera, contable y operativa disponible.

 

Orozco Fernández transmitió al Gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés, el reconocimiento del Gobierno de la República por la colaboración en este esfuerzo de coordinación para establecer el esquema de pagos atrasados a los trabajadores de Oceanografía, S.A. de C.V.

 

Al mismo tiempo, el titular del SAE externó a los trabajadores su reconocimiento por la aceptación a reincorporarse a sus tareas, como parte de los acuerdos derivados de la reunión celebrada aquí.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

POR BUEN CAMINO NEGOCIACIONES CON EL GOBIERNO DEL ESTADO

El presidente municipal de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, informó que avanzan satisfactoriamente las negociaciones con el gobierno del Estado de México para dar celeridad a la conclusión de diversas obras.

Tras la inauguración de pavimento de concreto asfáltico de la avenida Quetzalli, en la colonia Santa Cruz, el edil informó que el recorrido de supervisión de obras y la visita del gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas a Chimalhuacán, son muestras de la disposición del ejecutivo estatal de apoyar el desarrollo de este municipio.

El alcalde, señaló que la firma de una minuta para la obtención de recursos es resultado de la lucha de 99 organizaciones adheridas al Proyecto Nuevo Chimalhuacán, el pueblo trabajador y el gobierno municipal.

Con respecto a la inauguración de pavimento, el Presidente Municipal informó que se realizó más de seis mil 400 metros cuadrados de pavimento asfaltico y más de 600 metros lineales de banquetas, guarniciones, balizamiento y topes; a estas obras se sumarán acciones de mejoramiento a la Imagen Urbana con empastado y siembra de plantas y árboles en el camellón para beneficio de más de tres mil 600 chimalhuacanos.

Asimismo, el munícipe anunció la próxima inauguración del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Santa Cruz y de la entrega de mil 350 escrituras para los chimalhuacanos.

A nombre de los vecinos de la colonia Nueva Santa  Cruz, Dolores Rojas Jiménez, agradeció al gobierno municipal las acciones emprendidas para mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

"Aún recuerdo como eran las cosas antes del año 2000 cuando remolinos de polvo y basura reinaban en las calles, los niños sucios y enfermos por la miseria... hoy sólo tengo una cosa en mente y es seguir luchando por mi municipio”.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

 

CHIMALHUACÁN REFRENDA COMPROMISO CON PRODUCTORES AGRÍCOLAS

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán entregó 20 mil semillas de jitomate saladette a productores de esta localidad a través del programa Agricultura Urbana, con el objeto de promover e impulsar las actividades agrícolas y económicas en el municipio.

En representación del presidente municipal Telésforo García Carreón, el secretario del H. Ayuntamiento, Miguel Olivares Hernández, informó que con esta entrega los productores chimalhuacanos obtuvieron un ahorro de hasta 14 mil 400 pesos.

“Si nos remontamos a épocas pasadas, con orgullo podemos decir que el municipio era un pueblo de agricultores y pescadores, tiempo después, por la urbanización y el crecimiento de la población estás actividades estuvieron en decadencia. Ante esta situación el gobierno municipal impulsa este programa que ha dado buenos resultados como el aumento de producción de alimentos sanos y 100 por ciento hechos en Chimalhuacán”, comentó el secretario.

El funcionario aseguró que la producción y cultivo de jitomate es realizado bajo un criterio orgánico:

“Durante el proceso de siembra la tierra es tratada con material orgánico como excremento de animales y composta, no utilizan fertilizantes químicos que contaminan el medio ambiente y altera la genética del fruto”.

Los productores beneficiarios agradecieron el impulso que el gobierno municipal da al sector agrícola y solicitaron su apoyo para ampliar sus invernaderos e impulsar proyectos ganaderos.

Tomás Jiménez Constantino, es uno de los beneficiaros del programa, cuenta con dos invernaderos de mil metros cuadrados cada uno.

“Quiero aprovechar el terreno y adaptar un espacio más para aumentar mi producción de jitomate. Gracias a su apoyo tenemos muy buena aceptación entre la gente, pues prefiere nuestro producto por su calidad y buen precio” comentó.

Por su parte, el productor Fabián Andrés Hernández solicitó el apoyo del gobierno municipal para gestionar programas ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SADAGRO) como el de Proyectos Productivos, a través del cual le gustaría impulsar su actividad ganadera.

A estas peticiones, el secretario del H Ayuntamiento señaló que el gobierno municipal hará todo lo que le sea posible para apoyarlos y continuar promoviendo las actividades agrícolas y económicas del municipio.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

ANUNCIA ALCALDE DE CHIMALHUACÁN PAVIMENTACIÓN DE 500 CALLES DURANTE 2014

·         Alcalde refrenda compromiso de pavimentación ante colonos

·         También inauguran zona de juegos en el barrio San Lorenzo, parte baja

Catorce calles más de la colonia Totolco y de los barrios San Pedro y San Lorenzo, parte baja, mejoraron su aspecto luego de que el gobierno del Nuevo Chimalhuacán las dotara de pavimentación hidráulica.

Durante la inauguración de las obras de pavimentación en el Fraccionamiento San Lorenzo, donde el Gobierno Municipal pavimentó cuatro calles en beneficio de alrededor de 500 familias, el secretario del H. Ayuntamiento, Agustín Olivares Hernández, en representación del presidente municipal, Telésforo García Carreón, felicitó a los beneficiarios y explicó que la conclusión de dichas obras, que forman parte del progreso de la zona, son consecuencia del trabajo coordinado entre autoridades y sociedad civil.

Los trabajos en la zona también incluyeron la apertura de un parque infantil en el camellón de la avenida Las Torres, ubicado en el barrio San Lorenzo, parte baja.

 

Por su parte, en el barrio San Pedro, parte baja, el alcalde Telésforo García Carreón, donde inauguró las cerradas Guadalupe, Focas y Encinos, adelantó la pavimentación de 500 calles durante 2014. Se proyecta que para el 2015 rehabiliten el mismo número de vialidades.

Además, anunció la conclusión en este año -y en los primeros meses del siguiente- de obras de alto impacto social como el Teatro Auditorio Municipal, el Teatro de la Escuela Superior de Bellas Artes, la cuarta etapa del CRIS y la Plaza Estado de México, entre otras.

Tras calificar como positiva la reciente visita del gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, el munícipe de extracción antorchista señaló que el proyecto del CERAO -que incluye la construcción de un parque industrial, un deportivo y las instalaciones de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán- sigue en pie, toda vez que se insiste ante la CONAGUA la pertinencia de la construcción del mismo.

En otro evento ante habitantes de la colonia Totolco, donde fueron inauguradas obras de pavimentación en siete calles, el munícipe comprometió obras de pavimento hidráulico durante este año, así como la construcción de un parque infantil que beneficiará a la comunidad.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

CON CARRERA Y SERVICIOS DE SALUD CONMEMORA CHIMALHUACÁN DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Alrededor de 300 mujeres y hombres participaron en la “2da Carrera de la Mujer”, organizada por segundo año consecutivo por el Sistema DIF Chimalhuacán, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Al término de la carrera, llevada a cabo de la Cabecera Municipal a la Unidad Deportiva El Tepalcate, se realizó una jornada médica asistencial, a través de la cual las féminas accedieron a servicios de salud gratuitos como consulta médica general, dental, optometría y prueba de Papanicolaou.

Durante el banderazo de salida de las corredoras, el presidente municipal, Telésforo García Carreón, felicitó a las féminas en el marco del Día Internacional de la Mujer y precisó que en Chimalhuacán se llevan a cabo acciones permanentes para atender a este sector poblacional.

En consonancia, se pronunció por la equidad de género, de modo tal que “a las mujeres se les respete y tengan acceso a empleos y salarios igual de remunerados que los de los hombres”.

Juvenil, Libre y Master fueron la categorías en las que participaron las mujeres, cuyos tres primeros lugares de cada una de las mismas fueron premiados.

Para salvaguardar la integridad de las participantes, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal desplegó un operativo especial que incluyó asistencia médica.

Por su parte, la directora del DIF Municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, en el marco de este “importante día de la mujer”, informó que la dependencia a su cargo realizará jornadas médicas asistenciales durante todo el mes de marzo, las cuales están dirigidas a las féminas de 20 localidades vulnerables del territorio municipal.

La titular del DIF municipal se pronunció por la equidad de género, toda vez que, consideró, aun en el siglo XXI sigue existiendo una brecha importante entre hombres y mujeres. Además, condenó la violencia de género.

Las jornadas médicas forman parte de la caravana de salud médica denominada “Mes de la Mujer Chimalhuacana”, y durante marzo acercarán, además de los servicios de salud referidos, pláticas en las que se abordan temas como autoestima, depresión, estrés, equidad y género.

Asimismo, Aguirre Mondragón explicó que para cuidar la salud de las féminas de este municipio, en coordinación con la Dirección de Salud y el Instituto de Salud del Estado de México, realizan mastografías gratuitas durante marzo y abril, a fin de detectar a tiempo el cáncer de mama, toda vez que es curable si se atiende oportunamente.

Entre otros servicios gratuitos, durante las caravanas de salud las mujeres podrán realizarse pruebas de embarazo, acceder a ácido fólico y a pruebas de laboratorio como glucosa, colesterol y triglicéridos.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

REITERA ALCALDE DE CHIMALHUACÁN FACTIBILIDAD DEL PROYECTO CERAO

•           El parque industrial generará más de 40 mil empleos

Por su ubicación geográfica y por contar con vías de comunicación hacia los cuatro puntos cardinales del país, el terreno de Los Tlateles en Chimalhuacán es perfecto para la construcción de un parque industrial, reiteró el presidente municipal, Telésforo García Carreón.

Tras la visita del gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, a Chimalhuacán, el edil manifestó que las vías de comunicación cercanas a Los Tlateles facilitarán el traslado de materias primas y mercancías elaboradas; además de que se encuentra a sólo 10 minutos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El proyecto industrial conocido como Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO) contempla la contratación de 40 mil personas, lo cual reduciría de manera significativa el desempleo en el municipio, donde radican más de 750 mil habitantes.

El alcalde destacó que el CERAO es un proyecto que detonará el desarrollo de los chimalhuacanos y representa una propuesta atractiva para los empresarios.

Asimismo, se aprovecharía la fuerza de trabajo existente en el municipio, se elevarían los salarios  de los trabajadores, pues la inmensa mayoría ahorraría los más de 30 pesos diarios que paga en transporte para laborar fuera del territorio chimalhuacano.

El munícipe reiteró que el CERAO quitaría al Distrito Federal la presión de las personas que aglomeran la ciudad, pues en ella laboran en la informalidad más de 151 mil 800 chimalhuacanos.

Cabe destacar que en el año 2012, el pueblo chimalhuacano y su gobierno lograron que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados etiquetara dinero para este proyecto.

La primera etapa del CERAO consistirá en la adquisición de terrenos, así como en la construcción de obras de infraestructura.

No obstante, el proyecto está detenido; sin embargo se espera que el ejecutivo Estatal cumpla con el compromiso de dar celeridad a las gestiones en coordinación con las autoridades federales.

“Desde el punto de vista técnico y económico, el CERAO es un muy buen proyecto que sin lugar a duda favorecerá a todo el oriente mexiquense, pues; además contempla un verdadero rescate ambiental con obras para el sano esparcimiento familiar y educativas”, concluyó el Presidente Municipal.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

CHIMALHUACÁN ESPERA CERTIFICACIÓN DE POLICÍAS DE TRÁNSITO

La dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Chimalhuacán, informó que alrededor de 40 mujeres oficiales, se encuentran en un proceso de certificación a fin de desempeñar labores de tránsito.

El director de Seguridad Pública municipal, Cristóbal Hernández Salas, detalló que las mujeres policía reciben adiestramiento en el Centro de Control de Confianza del Estado de México, a fin de obtener la certificación y cumplir con la normatividad estatal.

Agregó, que actualmente se tiene un avance del 70 por ciento en la estructura y organización del Agrupamiento Femenil de Tránsito; nombre que llevará el destacamento.

Hernández Salas estimó, que a más tardar en el mes de mayo, las oficiales de tránsito aplicarán de manera regular el reglamento de tránsito estatal, incluyendo multas y sanciones.

 “Las cuestiones tecnológicas ya están cubiertas, como el proceso de instalación de la plataforma donde estarán conectadas a las terminales electrónicas portátiles donde se expedirán las multas”, expuso el funcionario.

Con ello, Chimalhuacán se sumará a los 11 municipios del Estado de México donde opera el nuevo Sistema de Infracciones Electrónicas, luego que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) suspendiera durante un año las multas con el objetivo de mejorar el servicio inhibiendo actos de corrupción.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

CHIMALHUACÁN  ANUNCIA JORNADA QUIRÚRGICA DE ESTRABISMO

•                                 Cada beneficiario se ahorrará aproximadamente 40 mil pesos

La Dirección de Salud y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, en coordinación con su similar estatal, convoca a niños y jóvenes que padezcan estrabismo a inscribirse a la Jornada Quirúrgica de 2014.

La directora del Sistema DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que el municipio de Chimalhuacán participa en esta jornada desde hace 14 años con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen este problema visual.

Las personas interesadas tendrán hasta el 2 de abril para inscribirse a esta jornada gratuita que se llevará a cabo en la Gran Clínica Servicios de Teotihuacán y para la cual el gobierno municipal apoyará a los beneficiarios con valoraciones gratuitas, traslado y viáticos. Dicha jornada quirúrgica se llevará a cabo del 3 al 5 de abril.

“Existen diversas clasificaciones de este padecimiento como endotropía, oexotropía; hipertropía y hipotropía, por ello es importante realizar una valoración previa para diagnosticar el tratamiento o la cirugía pertinente”

En el municipio de Chimalhuacán las personas que padecen algún tipo de problema visual se encuentran dentro del sector más vulnerable de la población y las principales causas son asociadas con enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes o de forma congénita.

“Los gobiernos del Nuevo Chimalhuacán año con año gestionan y realizan jornadas médicas y quirúrgicas  para personas con alguna discapacidad ocular, a través del Sistema DIF y la Dirección de Salud. Tan sólo el año pasado cerca de 200 personas fueron beneficiadas con intervenciones quirúrgicas, quienes obtuvieron un ahorro económico de más de 40 mil pesos”, destacó Aguirre Mondragón.

La inscripción a esta jornada, se lleva a cabo en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) San Pedro, “invitamos a todos aquellos chimalhuacanos que padecen estrabismo a que se acerquen y aprovechen esta oportunidad de mejorar su visión y calidad de vida”.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México el 30 por ciento de los problemas de aprendizaje son asociados con  problemas visuales y este padecimiento oftalmológico afecta entre el dos y cuatro por ciento de la población infantil.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario