viernes, 17 de marzo de 2017

trasferencia de heridos, manejo de extintores, control de fugas de Gas LP,

Profesionalizan Rescate Municipal y Protección Civil

Para dar respuesta oportuna a emergencias, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán a través de Rescate Municipal, Protección Civil y Bomberos, realizan capacitaciones y ejercicios, para enfrentar contingencias en el territorio municipal.
Elementos de las dos áreas de seguridad se capacitaron en materia de atención médica, trasferencia de heridos, manejo de extintores, control de fugas de Gas LP, neutralización de incendios, acondicionamiento físico y psicológico, además de traslado, colocación y uso de mangueras de alta presión para enfrentar siniestros.
Al respecto, Martín Severo Cruz, titular de Protección Civil y Bomberos municipal, informó que cerca de 30 elementos fortalecieron sus conocimientos para el manejo adecuado de emergencias.
“Los compañeros de Rescate nos capacitaron en primeros auxilios, empaquetamiento y traslado de heridos; por otro lado, nosotros compartimos nuestros conocimientos en control de incendios”
Cabe destacar que Rescate local brinda el servicio prehospitalario en todo el territorio municipal, en el último mes atendió 801 llamados de emergencias médicas de los cuales destacan 755 traslados a diferentes nosocomios, el resto se atendieron en el lugar del evento.
Por su parte, en el mismo periodo, Protección Civil y Bomberos brindó 253 auxilios de los cuales destacan 45 fugas de Gas LP, 40 incendios en casa habitación, rellenos sanitarios y pastizales, 7 retiros de enjambres de abejas, 8 atenciones por cables y postes de red eléctrica caídos, además de 20 inspecciones de seguridad a escuelas y establecimientos comerciales.
La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario