jueves, 9 de marzo de 2017

la violencia dentro de las aulas, situaciones que puedan afectar la calidad de vida de los niños

Fomentan en infantes derechos y obligaciones

Derechos y deberes en materia de educación, así como respeto y la no discriminación fueron los ejes temáticos que personal de la Defensoría de los Derechos Humanos de Chimalhuacán, a través de actividades lúdicas, transmitió a alumnos de la escuela primaria Moisés Sáenz Garza, ubicada en el barrio Xochitenco.

El ombudsman municipal, Mario Flores González señaló que “el objetivo de las pláticas informativas consiste en prevenir problemas sociales como la deserción escolar y la violencia dentro de las aulas, situaciones  que puedan afectar la calidad de vida de los niños”.

Indicó que con el apoyo de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), las pláticas se ofrecieron a 480 estudiantes; además, se llevó a cabo la presentación de la obra La rata Rubinata tomate con patas y una presentación de mimos con el tema violencia escolar.

El funcionario destacó que estas acciones forman parte de una estrategia de la Defensoría para fomentar las garantías individuales en escuelas y eventos masivos realizados por el gobierno local como la pasada VIII Feria del Libro.

“En los eventos de gran afluencia los directivos de diversas escuelas se acercaron a solicitar estas pláticas, por ende a partir de este mes visitaremos más de una decena de plateles impartiendo asesorías a niños y jóvenes”.

Flores González detalló que las pláticas se impartirán en una primera etapa en planteles de nivel básico y superior ubicados en el Ejido Santa María, así como en los barrios Orfebres y Alfareros.

De acuerdo con estudio realizado por la Universidad de Sam Houston, Estados Unidos la violencia escolar tiene serias implicaciones a largo plazo para los infantes que pueden generar problemas de salud, conducta, adicciones y trastornos metales.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario