viernes, 3 de marzo de 2017

se coronó campeón del torneo Apertura 2016 de la Liga Pato Baeza, avalada por la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

Chimalhuacanos campeones de torneos de futbol infantil

*El equipo CEFOR ENIMA ganó el título de la Liga Pato Baeza y un torneo cuadrangular celebrado en el Estadio Azteca

El equipo infantil de futbol del Centro de Formación de la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (CEFOR ENIMA), se coronó campeón del torneo Apertura 2016 de la Liga Pato Baeza, avalada por la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

Los infantes lograron el campeonato tras vencer por marcador de 1-0 al club Pachuca Reyes, en un encuentro disputado en Oaxtepec, Morelos.

“Fue muy partido difícil. A cinco minutos de que terminara el partido en un tiro de esquina el defensa Héctor Medina Moreno metió el gol del triunfo. Estamos emocionados porque el campeonato es resultado del trabajo de todos”, indicó el entrenador José Alberto Rojas Zepeda.

Comentó que el equipo tuvo un destacado torneo tras calificar en octavo lugar, vencer en cuartos de final al club América y en semifinales al Atlas Victoria, que fue el líder general del torneo.

Por su parte, el defensa central Héctor Fernando Medina Moreno, de 13 años de edad, autor del gol que les dio la victoria al conjunto chimalhuacano, manifestó sentirse satisfecho por el logro: “El juego fue muy reñido y cerrado pero con el esfuerzo de todo el equipo logramos sacar los resultados”.

Además del campeonato de la Liga Pato Baeza, los niños chimalhuacanos obtuvieron el título de un torneo cuadrangular celebrado en la cancha del Estadio Azteca, donde enfrentaron a los equipos Arsenal y Pachuca.

“Empatamos los dos partidos y nos fuimos a tanda de penales. El portero Santiago Morales Velázquez tuvo una gran actuación al atajar los tiros de nuestros rivales y nos coronamos campeones en un recinto tan importante como el Estadio Azteca”, añadió Rojas Zepeda.

La escuadra chimalhuacana está conformada por 35 integrantes de entre siete y 13 años de edad, “agradecemos a la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, por acercar el deporte a los niños e impulsarlos. Estamos rindiendo frutos y seguiremos dando resultados para la ENIMA y el municipio”, concluyó el timonel del equipo local.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario