viernes, 17 de marzo de 2017

Nuestro gobierno se caracteriza por trabajar de la mano con los ciudadanos,

Operan a niños chimalhuacanos con labio leporino y paladar hendido

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, brindó apoyo con una operación gratuita a tres niños chimalhuacanos que sufrían de labio leporino y paladar hendido.

“Nuestro gobierno se caracteriza por trabajar de la mano con los ciudadanos, brindando soluciones para mejorar su calidad de vida, prueba de ello son las cirugías que se realizaron a estos pequeños; continuaremos trabajando para beneficiar a más infantes”, indicó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.

Por su parte, la directora del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, indicó que las operaciones se realizaron en la Unidad Médica del IMSS 189. “Estos tratamientos no tuvieron ningún costo para las familias, inclusive los apoyamos con gastos para todos los estudios necesarios, así como los aparatos que están utilizando después del procedimiento”.

Señaló que los beneficiados fueron Fernando Martínez Rodríguez de 9 años de edad, Arturo Samuel Duarte de 3 años y Yamilé Rodríguez de 4 años.

La señora Blanca Estela Rodríguez Cubillo, mamá de Fernando Martínez, agradeció las facilidades que le brindó el DIF municipal.

“Mi niño necesitaba esta operación,  no creía que pudieran realizársela porque es muy cara y no contamos con los recursos necesarios, así que agradezco el apoyo que nos dieron. La vida de mi hijo mejorará de forma considerable”, mencionó.

Cabe destacar que en los últimos tres años el gobierno local ha operado gratuitamente a más de 10 niños con problemas de labio y paladar; además, el DIF cuenta con diversas campañas que benefician la salud de los chimalhuacanos.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario