martes, 1 de diciembre de 2015

ManageEngine presenta funciones de auditoría en tiempo real dentro de SQLDBManager Plus



·         Los administradores de bases de datos reciben alertas instantáneas ante cambios de la seguridad a nivel del servidor y de base de datos.
·         Esta solución permite a los administradores de bases de datos responder de manera mucho más rápida a los cambios críticos que ocurren en los servidores Microsoft SQL, gracias a las notificaciones en tiempo real.
·         Rastrea las IP particulares y la aplicación específica desde donde se ha generado el evento.
·         Descargue la prueba de 15 días de SQLDBManager Plus desde el siguiente enlace: http://ow.ly/D0LIP

México D.F. 1º de Diciembre, 2015 - ManageEngine, la empresa de gestión de tecnología en tiempo real, anunció la disponibilidad de las alertas en tiempo real para la actividades de auditoría de SQL Server en  SQLDBManager Plus, su solución para el monitoreo del rendimiento y la disponibilidad de Microsoft SQL Server. Esta nueva funcionalidad notifica al administrador de bases de datos en el momento exacto en que cualquier actividad anómala es detectada y encuentra la causa raíz, permitiendo contar con una respuesta más rápida para e mitigar las amenazas.

“Considerando la riqueza de la información valiosa que las organizaciones tienen en sus servidores SQL  y ya que la industria de TI ha reforzado sus políticas en lo que respecta a la gestión de seguridad de los servidores SQL, los administradores de bases de datos necesitan una herramienta consolidada para monitorear, generar informes y alertas sobre las actividades de auditoría de SQL”, dijo Aravindhan Jaganathan, gerente de producto en ManageEngine. “Ahora, SQLDBManager Plus genera alertas de forma instantánea ante transacciones sospechosas y genera informes completos de auditoría. Como resultado, los administradores de bases de datos pueden tomar acciones correctivas de inmediato y prevenir ataques similares en el futuro”.

Seguridad de SQL más estricta, alertas de auditoria en tiempo real, SQL Server Extended Events


La última versión de SQLDBManager Plus, mejora sus capacidades de auditoría con alertas en tiempo real que se emiten tan pronto como se detecta cualquier cambio inesperado en el servidor. El producto permite a los usuarios configurar alarmas para auditar los eventos y recibir alertas en tiempo real, vía correo electrónico o SMS. Además permite a los usuarios ejecutar acciones de consulta para cambios críticos o no autorizados hechos al servidor SQL.

El sistema completo de auditoría en el SQLDBManager Plus brinda informes robustos que ofrecen una visión de detalle al minuto del servidor SQL, mediante el rastreo de varios elementos en múltiples instancias del servidor SQL. Los informes predefinidos se incrementan con los informes personalizados adicionales, diseñados para cumplir con requerimientos específicos del usuario.

El informe de auditoría de inicio de sesión brinda todos los eventos capturados tales como los inicios de sesión exitosos, los cierres de sesión y cambios en las contraseñas en la instancia del servidor SQL auditados.

El informe de cambios de accesos ayuda a rastrear los eventos relacionados con intentos no autorizados que pretenden hacer cambios en los niveles de bases de datos, servidores u objetos.

La funcionalidad  informes personalizados permite a los usuarios crear informes para   eventos tales como “Agregar rol”, “Clase de evento DBCC”, “Rol de agregar miembros a la base de datos” y más.

La combinación correcta de informes, con alertas en tiempo real, ayudará a los administradores de base de datos a identificar las potenciales amenazas, internas y externas, que puedan presentarse contra la información sensible de la organización, mantener el cumplimiento regulatorio, reforzar la seguridad y minimizar o evitar el riesgo de una caída del sistema.

Precio y disponibilidad

SQLDBManager Plus v6 tiene un precio inicial de $795 US dólares, para 5 instancias de servidor  SQL, y está disponible una prueba de 15 días gratuita en el siguiente enlace: https://www.manageengine.com/applications_manager/sql/download.html. Los clientes existentes pueden tener acceso a la nueva funcionalidad de auditoría a través de una actualización del sistema. Para más información, visite la página:

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario