jueves, 10 de diciembre de 2015

Centro de Desarrollo y Soporte TOTVS: perfeccionando productos y soluciones desde Querétaro, para toda América Latina



Talento orgullosamente mexicano que apoya a la empresa brasileña en la sustentación e innovación de sus productos

México, D.F., 10 de diciembre de 2015.- TOTVS, empresa brasileña líder en el desarrollo de software de gestión, dio a conocer hace algunos meses por qué ha hecho de México su central de operaciones para atender el mercado de las TI en la zona norte de América Latina, lo cual se debe principalmente a su liderazgo en comercio exterior, al ambiente de confianza para la Inversión Extranjera Directa (IED) y a su desempeño en sectores clave, como el manufacturero, el cual, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), mostró en septiembre un crecimiento anual de 0.4 puntos para ubicarse en 52.6 puntos en referencia al Índice de Pedidos Manufactureros (IPM).[i]

Si bien esto es muy significativo, también lo es el hecho de que México es un país que cuenta con importantes centros industriales y de negocios como es el caso de Querétaro, estado que este año ha tenido un importante aumento de la actividad económica y que es donde TOTVS estableció su Centro de Desarrollo y Soporte, el cual atiende, además de México, a Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Argentina y el Caribe (República Dominicana).

“Dentro de nuestra estrategia comercial regional tenemos muy clara la importancia del desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas aplicadas a los diferentes segmentos de mercado en los cuales estamos especializados, así como conocer su problemática para ofrecer soluciones hechas a la medida, a fin de optimizar los recursos de nuestros clientes”, indicó Martín Cayón, Director TOTVS Norte de América Latina.

El Centro de Desarrollo y Soporte cuenta con aproximadamente 41 especialistas mexicanos y extranjeros  que atienden dos áreas: la primera, soporte y mantenimiento, la cual está centrada en proporcionar soporte a los clientes y en ayudar a la corrección de no conformidades en el sistema; la segunda, innovación e ingeniería, encargada de proponer nuevas funcionalidades que la solución TOTVS debe considerar en ulteriores versiones para cubrir las exigencias del mercado así como cuidar la calidad de los desarrollos que son liberados , en la lengua nativa para entender la realidad del mercado latinoamericano.

“Nuestro Centro de Desarrollo y Soporte se centra principalmente en la calidad y en el perfeccionamiento de nuestras soluciones, para continuar siendo una empresa de referente mundial”, agregó Martín Cayón.

Si bien TOTVS tiene presencia en 39 países, sólo cuenta con dos centros de Desarrollo fuera de Brasil: uno en Estados Unidos y el otro, es justamente el que se localiza en Querétaro.

“Para todos los que trabajamos en las oficinas de México, es un orgullo que nuestro país sea la sede de uno de los dos centros externos de Desarrollo de TOTVS, desde donde los especialistas trabajan día con día en el perfeccionamiento de los productos y soluciones para toda América Latina”, finalizó Martín Cayón

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