Talento
orgullosamente mexicano que apoya a la empresa brasileña en la sustentación e
innovación de sus productos
México,
D.F., 10 de diciembre de 2015.- TOTVS, empresa brasileña líder en el desarrollo
de software de gestión, dio a conocer hace algunos meses por qué ha hecho de
México su central de operaciones para atender el mercado de las TI en la zona
norte de América Latina, lo cual se debe principalmente a su liderazgo en
comercio exterior, al ambiente de confianza para la Inversión Extranjera
Directa (IED) y a su desempeño en sectores clave, como el manufacturero, el
cual, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía
(INEGI), mostró en septiembre un crecimiento anual de 0.4 puntos para ubicarse
en 52.6 puntos en referencia al Índice de Pedidos Manufactureros (IPM).[i]
Si
bien esto es muy significativo, también lo es el hecho de que México es un país
que cuenta con importantes centros industriales y de negocios como es el caso
de Querétaro, estado que este año ha tenido un importante aumento de la
actividad económica y que es donde TOTVS estableció su Centro de Desarrollo y
Soporte, el cual atiende, además de México, a Bolivia, Chile, Colombia, Costa
Rica, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Argentina y el Caribe
(República Dominicana).
“Dentro
de nuestra estrategia comercial regional tenemos muy clara la importancia del
desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas aplicadas a los diferentes
segmentos de mercado en los cuales estamos especializados, así como conocer su
problemática para ofrecer soluciones hechas a la medida, a fin de optimizar los
recursos de nuestros clientes”, indicó Martín Cayón, Director TOTVS Norte de
América Latina.
El
Centro de Desarrollo y Soporte cuenta con aproximadamente 41 especialistas
mexicanos y extranjeros que atienden dos
áreas: la primera, soporte y mantenimiento, la cual está centrada en
proporcionar soporte a los clientes y en ayudar a la corrección de no conformidades
en el sistema; la segunda, innovación e ingeniería, encargada de proponer
nuevas funcionalidades que la solución TOTVS debe considerar en ulteriores
versiones para cubrir las exigencias del mercado así como cuidar la calidad de
los desarrollos que son liberados , en la lengua nativa para entender la
realidad del mercado latinoamericano.
“Nuestro
Centro de Desarrollo y Soporte se centra principalmente en la calidad y en el
perfeccionamiento de nuestras soluciones, para continuar siendo una empresa de
referente mundial”, agregó Martín Cayón.
Si
bien TOTVS tiene presencia en 39 países, sólo cuenta con dos centros de
Desarrollo fuera de Brasil: uno en Estados Unidos y el otro, es justamente el
que se localiza en Querétaro.
“Para
todos los que trabajamos en las oficinas de México, es un orgullo que nuestro
país sea la sede de uno de los dos centros externos de Desarrollo de TOTVS,
desde donde los especialistas trabajan día con día en el perfeccionamiento de
los productos y soluciones para toda América Latina”, finalizó Martín Cayón
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