martes, 22 de abril de 2014

Vinicio Suro Pérez sumerge en la ilegalidad laboral al IMP

Vinicio Suro Pérez, ha convertido al Instituto Mexicano del Petróleo IMP, del que es Director General, en uno de los principales organismos de México en los que se violan los más elementales derechos laborales de los trabajadores, tales como el derecho a la libre asociación consagrada en el Artículo 9 Constitucional.

 

De acuerdo con información disponible en Internet, Suro Pérez rechaza la toma de nota que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social otorgó al Sindicato Independiente y reconoce únicamente a su amigo Felipe Enrique Navarrete Plascencia, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Petróleo, el cual ha venido operando sin toma de nota.

 

Asimismo, desde el primero de febrero de este año, con desprecio por los trabajadores del IMP, contra toda normatividad y en un acto de total prepotencia poco digno de un servidor público, Suro Pérez otorgó a Felipe Navarrete, 36 comisiones sindicales desde el primero de febrero de este año hasta el año 9 mil 999, para su comité y "personal de apoyo", más conocidos como "aviadores".

 

Suro ha venido suplantando la autoridad de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, otorgando las facultades que solamente puede tener un organismo gremial cuando dicha autoridad laboral entrega una toma de nota y se niega a cumplir con las obligaciones que le establece la Ley Federal del Trabajo con los trabajadores y su sindicato legalmente establecido.

 

Cabe señalar que Felipe Navarrete fue suspendido de sus derechos sindicales, por acciones ilegales y fraudulentas, tales como incluir personas sancionadas como parte de la única planilla impulsada por él, en las elecciones del octubre 2013. Asimismo por haber adelantado los tiempos de la elección sin el consentimiento de la base trabajadora en una asamblea; por hacer juicio sumario en contra de los miembros de la comisión nacional de vigilancia honor y justicia de ese sindicato, y por haber expulsado  del sindicato a los miembros de esa comisión para hacer uso indiscriminado del patrimonio de los recursos  humanos y materiales del sindicato modificando los estatutos.

 

A pesar de haber recibido acuse de la demanda referida en la dirección General de Registro de Asociaciones desde el día 6 de diciembre del 2013, Suro Pérez ha dado su respaldo a Felipe Navarrete quien recibe el rechazo de la planta laboral a la que ha engañado y agraviado a lo largo de 15 años.

 

En su indignación y reclamo, los trabajadores han solicitado el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto para que se investigue por qué Felipe Navarrete enajena bienes inmuebles y bienes raíces a nombre del sindicato y sin registro federal de causantes, así como el origen de los recursos económicos usados dicho sujeto para compra y venta de vehículos y demás gastos que realiza por su cuenta. Asimismo solicitan una auditoria al SNTIMP y que se investigue el enriquecimiento ilícito en el que ha incurrido Felipe Navarrete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario