martes, 15 de abril de 2014

Cuidado con Nora Arias Contreras; no cumple compromisos de campaña


Los padres y madres de familia de la Escuela Primaria Coronel Silvestre López, en la sección IV y V de San Juan de Aragón, delegación Gustavo A. Madero, están decepcionados con la jefa delegacional, la perredista Nora Arias, pues cuando anduvo en campaña hizo promesas que hasta la fecha no ha cumplido.

Reclaman que fueron acarreados a los actos de Arias a cambio de darles respuesta a sus peticiones. Se quejan que solamente los utilizó para alcanzar su meta política y ahora ya no hay memoria de ello y que cuando acuden a la sede delegacional se les niega el acceso y se les pide que hagan su solicitud de nueva cuenta por escrito.

La demanda en concreto es por la instalación de una malla solar en beneficio de los alumnos y de mayor presencia policiaca en la zona, que casualmente se desvaneció desde enero de 2013, lo que ha propiciado el aumento de robos a transeunte y casa habitación a plena luz del día.

El caso es que ya entrado el segundo trimestre de 2014 el paradero de la glamorosa delegada, que debe dedicar buen tiempo y dinero en su imagen, así como de sus promesas es un misterio sin resolver.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

+++

DIF CHIMALHUACÁN ENTREGA APOYOS A PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

Adultos mayores de Chimalhuacán recibieron sillas de ruedas, andaderas y bastones como parte de un programa especial que realiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal para personas de la tercera edad.

El DIF municipal también repartió más de 4 mil despensas, beneficiando a igual número de personas; informó la titular del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón.

La funcionaria aseguró que la entrega de sillas de ruedas, andaderas y bastones, fue en colaboración con la fundación Transformación Urbana:

"Este convenio permitió que pudiéramos adquirir a bajo costo 60 sillas, andaderas y bastones…todo para nuestros adultos mayores".

Aguirre Mondragón invitó a los chimalhuacanos a sumarse a una campaña especial de donación de aparatos como sillas de ruedas y andaderas que se encuentren en buen estado y que puedan ser utilizadas por personas que lo necesiten.

 "Siempre en la vida debemos tener algún instrumento para hacer las cosas…la gente de la tercera edad o con problemas de discapacidad a veces requiere de aparatos ortopédicos que les ayuden a tener una mejor calidad de vida en la medida de las posibilidades".

Durante la entrega de apoyos, las autoridades municipales informaron que en el mes de mayo se reanudarán los paseos para personas de la tercera edad a balnearios y zonas de aguas termales en el estado de Morelos.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

+++

EMBAJADORA DE AUSTRIA VISITA CHIMALHUACÁN

 

Con un banquete cultural que incluyó cuadros de los estados de Oaxaca y Jalisco, ejecutados por el Ballet Folclórico Municipal, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán recibió a la embajadora residente de la República de Austria, Eva Hager, quien visitó este municipio mexiquense para conocer las instalaciones de la fundación Don Bosco, institución originaria de aquel país, ubicada en el barrio Transportistas.

 

En representación del alcalde, Telésforo García Carreón, el secretario del H. Ayuntamiento, Miguel Olivares, dio la bienvenida a la diplomática austriaca y afirmó que  la niñez de esta localidad "tiene una mejor calidad de vida, gracias a las actividades deportivas y culturales que se llevan a cabo en este lugar".

 

"La niñez debe tener alternativas para tener un mejor desarrollo y, en este lugar, conformado por un centro comunitario y un deportivo,  las tienen... la niñez tiene que cambiar, tener elementos y opciones que le permitiera tener un futuro exitoso", puntualizó.

 

Luego de hacer una reseña histórica de Chimalhuacán, el funcionario local se pronunció por incrementar la calidad de vida de los chimalhuacanos, coordinando los esfuerzos de la comunidad, el gobierno y las fundaciones.

 

"Todo el trabajo que realicemos de manera conjunta, gobierno, sociedad, instituciones, profesionistas y organizaciones, van en función de mejorar la calidad de vida de los chimalhuacanos".

 

Miguel Olivares recordó que, desde el año 2000, cuando se instaura el Proyecto Nuevo Chimalhuacán, "se fueron creando condiciones e instituciones, con el propósito de dar alternativas a la comunidad, pero en particular a la niñez, y a este objetivo común se suman fundaciones extranjera, como Don Bosco".

 

Por su parte, la diplomática, acompañada por miembros de la comunidad y autoridades, hizo un recorrido por las instalaciones de esta fundación, que opera desde hace aproximadamente 20 años.

 

En su intervención, felicitó a las autoridades municipales por "sacar adelante a esta comunidad, con la coordinación de la sociedad civil". 

 

Tras apreciar el banquete cultural, que consideró que estuvo a la altura de los bailes que se presentan en recintos como el Palacio de Bellas Artes, expresó: "(Chimalhuacán) me parece municipio muy sano, muy propio, muy limpio".

 

En la fundación Don Bosco, la comunidad tiene acceso a servicios de salud básicos como consulta médica general, optometría y atención de la salud bucal; además, gente de todas las edades puede cursar la educación básica y media superior.

 

Es importante destacar que en el barrio Transportistas, el gobierno municipal ha desarrollado obras de alto impacto social como la Unidad de Especialidades Médicas, el Hospital Materno Infantil y el Centro Universitario de Chimalhuacán de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

Finalmente, Miguel Olivares se pronunció a favor de la construcción del Centro de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO), que contará con un parque industrial que empleará a 40 mil personas.

 

En consonancia, disculpó la ausencia del Presidente Municipal, toda vez que éste se encontraba haciendo las gestiones necesarias para materializar este proyecto.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

+++

ALCALDE DE CHIMALHUACÁN SE REUNE CON PROPIETARIOS DE TLATELES

•           Gobierno municipal atiende exigencia de propietarios para construcción de CERAO

 

En reunión de trabajo con el alcalde de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, los propietarios del predio conocido como Tlateles, expresaron su apoyo al proyecto de edificación del Centro de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO).

Durante la reunión, los dueños de los terrenos, pertenecientes a la Organización de Tlateles AC, pidieron al edil intensificar las gestiones para comenzar con el proyecto, ya que, expresaron, "necesitan vender sus tierras para vivir", al tiempo de que consideran que el parque industrial beneficiará a toda la comunidad.

"Sí al corredor industrial, sí a más de 40 mil empleos para esta localidad", expusieron los propietarios.

Al respecto, García Carreón aseguró la viabilidad del CERAO, pues dijo, "son tierras yermas que no son aptas para el cultivo ni para preservar la ecología, pues son tierras salitrosas, improductivas".

"Es cierto que, desde el año 2000, Chimalhuacán ha sido dotado de servicios básicos y obras de alto impacto social, con el propósito de dar bienestar a los ciudadanos; sin embargo, es obligación de este gobierno es generar empleos para que mejore la calidad de vida de los habitantes".

Confió en que, al término de su administración, "ya estén sentadas las bases de este gran proyecto que contribuirá con la generación de empleos para los chimalhuacanos".

El munícipe recordó que el CERAO incluye la edificación de dos escuelas superiores, un parque recreativo y un hospital.

Por su parte, los propietarios dijeron que trabajarán de la mano con el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a fin de que "se les pague un precio justo por sus tierras y el CERAO sea una realidad".

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

+++

SECTURE PROMOCIONA CALENDARIO DE EVENTOS PARA ABRIL

·        Los días 18 y 19 se llevará a cabo el Baja Beer Fest weekend en el Centro Social Cívico y Cultural Riviera de Ensenada y  el domingo 27  el 2º festival del café en la Plaza Cívica de la Patria, entre otros

ENSENADA B.C.- Lunes 14 de abril de 2014.-Con el fin de promover las actividades turísticas del puerto, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) da  a conocer su calendario de actividades para del mes de abril.

Héctor Rosas Rodea, Delegado de la Secture, informó que el 18 y 19 de abril, cerveceros artesanales de Baja California y del Sur de California, ofertarán variedad de cerveza en el evento Baja Beer Fest Weekend que se realizará en el Centro Social Cívico y Cultural Riviera de Ensenada.

 

Señaló que el sábado 19 y domingo 20,  artesanos, crafters, chefs y empresarios de BC, darán a conocer sus productos en el Indie Side: Urban Bazar, a partir de las 10:00 horas en la plaza Cívica de la Patria.

 

Los días 25 y 27 de este mes se llevará a cabo el  Festival de las conchas y el vino nuevo 14ª edición, evento gastronómico y cultural en el que podrán degustar el nuevo vino de la cosecha y platillos preparados a base de conchas, en el Hotel Coral y Marina.

 

Rosas Rodea mencionó que el 27 de abril se tendrá el 2º Festival del café,  en el que participarán las cafeterías más reconocidas de la localidad, proveedores, cafeteros de otras ciudades. Habrá un concurso de varitas, conferencias sobre el tema del café, sus granas, técnicas y actualizaciones del tema, festividad que será en la Plaza Cívica de la Patria.

 

Así mismo el domingo 27 se efectuará la Feria Artesanal San Antonio Necua, Expo cultural en la que el visitante conocerá las tradiciones de la comunidad Indígena Kumiai,  tales como su cocina, artesanías, música, bailables, juegos, entre otras, a partir de las 10:00 horas.

 

Rosas Rodea mencionó que el 27 de este mes, se llevará a cabo la Regata Newport Beach-Ensenada 67ª Edición, en la que  se espera una participación de más de  300 veleros que zarparán el día viernes 27 de Newport Beach, California, en EE.UU., llegando al puerto de Ensenada, la madrugada del sábado 28.

El Delegado señaló que durante todo el mes en el Centro Estatal de las Artes se realiza exposiciones de arte, cine internacional, teatro, conciertos didácticos, recorridos culturales y servicios educativos gratuitos.

Para mayor información, asistir a la delegación de la Secture ubicada en bulevar Lázaro Cárdenas # 1477 o comunicarse al teléfono 172-5444.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

PALABRAS DEL SECRETARIO DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES, GERARDO RUIZ ESPARZA, DURANTE LA ENTREGA DE LA MODERNIZACIÓN DE LA CARRETERA JEREZ – TLALTENANGO, TRAMO JEREZ – TEPETONGO.

 

Tepetongo,  Zac., 14 de abril de 2014.

 

Con su permiso señor Presidente, compañeros de gabinete; amigas y amigos zacatecanos; amigas y amigos Diputados, amigos de los medios de comunicación.

 

Tengo el privilegio de coordinar las obras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el gabinete del Presidente Peña Nieto para que estas se realicen a nivel nacional, como la que hoy estamos entregando.

 

Este es el momento en que el esfuerzo de muchas y muchos zacatecanos se ve representado, se ve reconocido; aquí trabajaron siete empresas, trabajaron mil quinientos zacatecanos de manera directa, cuatro mil quinientos de manera indirecta; en fin, un esfuerzo muy importante para que en un tiempo muy breve pudiera cumplirse este compromiso, el compromiso 103 del señor presidente de la República que hoy él viene a entregar.

 

71 familias zacatecanas, contribuyeron también y facilitaron con el derecho de vía a que esta obra pudiera realizarse; a ellas, nuestro más profundo agradecimiento, sabemos que hay un efecto sobre sus bienes, pero hay un beneficio enorme sobre millones de mexicanos que ahora circularan por esta importante carretera.

 

Estamos entregando hoy una primera etapa de 21.3 kilómetros, una ampliación de esta carretera a cuatro carriles con dos metros y medio de acotamiento; en fin, una carretera de altas especificaciones que ya une en este momento a la ciudad de Jerez, a esa ciudad de cultura, con la hermosa y productiva ciudad de Tepetongo.

 

Este es el compromiso que el día de hoy se entrega y que tendrá un beneficio muy importante, un beneficio porque forma parte del eje carretero entre Zacatecas y Guadalajara, un eje carretero muy importante que luego se extiende hasta Torreón y que desde luego es un eje carretero que tiene una importancia fundamental para reunir a las economías de las dos ciudades.

Hay otras obras relevantes que también está entregando el señor presidente el día de hoy: un distribuidor en la central de abastos de Zacatecas que va a facilitar, de manera muy importante, que pueda transitarse a ese importante centro de abasto, pero también, centro económico sin que el ferrocarril afecte el tránsito ya de los camiones.

Es una obra muy importante para la economía de Zacatecas. Tiene una inversión de 168 millones de pesos, evité decirles que la carretera tiene una inversión de 530 millones de pesos a los que hay que sumar a esta inversión del Gobierno Federal, del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto de 168 millones de pesos.

Adicionalmente, se entregan obras que a veces no vemos con mucha claridad, que a veces no identificamos, son 19 caminos alimentadores, entre alimentadores y rurales con una inversión adicional del Gobierno Federal de 497 millones de pesos, de éstos destaca el camino Nieves-Mazapil-Concepción del Oro que es un camino de 253 kilómetros de longitud con una inversión de 152 millones de pesos.

Tres obras muy importantes, o un conjunto de obras muy importantes, que el día de hoy personalmente el señor Presidente viene a entregarle en beneficio de los zacatecanos.

Por último, señor presidente quisiera informarle que, a la fecha, hemos realizado —es importante para toda la economía de nuestro país— hemos realizado 2 mil 197 licitaciones ya con un resultado de 40 mil millones de pesos a nivel nacional, precisamente para ir adelantando todo lo que se puede en las obras que se tienen que realizar bajo su administración y que beneficien la economía nacional. Y, en este primer trimestre, comentarle y comentarles a los amigos y amigas zacatecanos, que hemos ejercido el 100 por ciento del presupuesto de la Secretaría, que es un presupuesto de 20 mil 500 millones de pesos, con toda oportunidad y responsabilidad como son sus instrucciones, señor Presidente.

Muchísimas gracias a todas y a todos ustedes por su atención.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

RICOH PRESENTA NUEVOS SISTEMAS DE IMPRESIÓN

QUE OFRECEN VERSATILIDAD Y EFICIENCIA CON LA

ÚLTIMA TECNOLOGÍA EN MOVILIDAD Y CLOUD

 

 

México D.F. 14 Abril de 2014 – Ricoh Mexicana, empresa tecnológica global especializada en equipos de impresión de oficina, soluciones de impresión de producción, servicios de TI y sistemas de solución documental, innova una vez más con el lanzamiento de sus nuevos equipos de multifunción a color RICOH MP C2003/C2503 que integran sofisticadas capacidades móviles para mantener cualquier negocio en movimiento.

 

RICOH MP C2003/C2503 ofrece herramientas personalizables para simplificar la forma en que los usuarios administran diariamente sus tareas documentales. Este equipo centralizado y todo en uno, puede manejar casi cualquier solicitud para la gestión documental, día tras día, con fiabilidad y eficiencia. Tiene la capacidad de impresión de hasta 25 páginas por minuto y  capacidad de papel accesibles, para 2,300 hojas, lo cual le permite en uso prolongado sin interrupciones. Para la máxima seguridad y protección tanto del usuario como del documento, incorpora tecnologías de autenticación.

 

Por otro lado, la nube y la movilidad son tendencias que están marcando la industria TI, los dispositivos móviles nos acompañan en todas nuestras actividades cotidianas. Por ello y referente a sus opciones que facilitan la movilidad empresarial, RICOH MP C2003/C2503 ofrece la opción de un navegador de Web integrado, el cual habilita la conexión directamente al Entorno Integrado de la Nube Ricoh (ICE), donde se puede escanear documentos, compartir archivos e imprimirlos desde cualquier dispositivo habilitado con Internet, sin necesidad de invertir en software para la oficina.

 

Las características y funcionalidades de los poderosos sistemas RICOH MP C2003/C2503 pueden ser utilizados directamente desde cualquier teléfono inteligente o tablet, mediante la app RICOH Smart Device Print&Scan. Esta tecnología versátil ayuda a imprimir fácilmente desde una variedad de aplicaciones sin la necesidad de descargar drivers específicos del dispositivo. Paralelamente, se pueden guardar documentos en un dispositivo inteligente como datos escaneados o, enviarlos a un almacenamiento en la Nube, de tal forma que los documentos siempre estén disponibles.

 

Además, el sistema RICOH MP C2003/C2503 está calificado en el nivel Oro de EPEAT (Electronic Product Environmental Assessment Tool) para los equipos de imagen. EPEAT es un programa integral para la conservación del medio ambiente basado en la Norma Internacional IEEE 1680.

 

Acerca de Ricoh

Ricoh es una empresa tecnológica global especializada en equipos de impresión de oficina, soluciones de impresión de producción, sistemas de gestión documental y servicios de TI. Ricoh Group, con oficinas centrales en Tokio, opera en más de 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado en marzo de 2012, las ventas mundiales de Ricoh Group sumaron un total de 1,903 miles de millones de yenes japoneses (aproximadamente 23.000 millones de dólares).

 

La mayor parte de ingresos de la empresa proceden de productos, soluciones y servicios que mejoran la interacción entre las personas y la información. Ricoh también fabrica cámaras digitales y productos industriales especializados. La empresa es reconocida por la calidad de su tecnología, la alta calidad de su servicio de atención al cliente y sus iniciativas de sustentabilidad.

 

Bajo su lema corporativo, imagine, change, Ricoh ayuda a las empresas a transformar su manera de trabajar y a aprovechar la imaginación colectiva de sus empleados.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

Difunde ANERPV recomendaciones de seguridad para vacaciones

 

•           La Plataforma ANERPV GPS a través de implementación de protocolos de seguridad demuestra las bondades de la localización satelital.

•           Estado de México, DF y Morelos, los primeros lugares en robo de automotores.

•           La colaboración de los conductores en este periodo vacacional y las recomendaciones prácticas de seguridad, permitirán reducir los actos delictivos

 

Cada año las carreteras de México registran un alto aforo vehicular en el periodo vacacional de Semana Santa, por lo que los usuarios de equipos de localización satelital no están exentos de cualquier eventualidad como puede ser el robo de su unidad, fallas físico-mecánicas o accidentes viales, por ello es necesario contar con todo el respaldo, garantías y  soporte técnico de las empresas proveedoras de rastreo GPS.

Yolanda Bernal Sánchez, presidenta de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), comentó que las estadísticas de accidentalidad en carretera en México, reflejan que el 80% de los accidentes vehiculares los genera el factor humano, el 13% es el entorno y el 7% por el mismo automotor.

Ante este panorama, la ANERPV recomienda revisar antes del viaje:

         Documentación necesaria como póliza de seguro vigente, al de la licencia de conducir y tarjeta de circulación.

         Niveles de los líquidos como aceite para el motor, anticongelante, de frenos, etc.

         Carrocería del automóvil, como el método de cronos, el cual consiste en iniciar la revisión visual en la parte frontal izquierda

         Estado físico de la batería, limpiaparabrisas, presión de neumáticos.

         Verificar el sistema de iluminación como los faros, que no esté dañado el reflector, las luces traseras, las luces de stop freno, la luz trasera antiniebla, los faros antiniebla, los equipos de limpieza de faros (si están presentes), así como las lámparas.

         Verificar con la empresa proveedora de rastreo satelital, la póliza de servicio, vigencia del contrato y de ser posible, hacer pruebas del botón de ayuda para repasar protocolos de seguridad.

 

Durante el viaje:

         Ajustar asiento del conductor, así como espejos retrovisores.

         Ajustar cinturones de seguridad adecuadamente.

         Respetar las señales de tránsito.

         Tomar en cuenta que conducir bajo la influencia del alcohol se considera un delito y dependiendo del estado o municipio, las penas varía desde una multa hasta cárcel en algunos casos.

         Respetar los límites de velocidad.

         Los distractores al conducir, son otra causa de accidentes, ya que si se circula a una velocidad de 80 km/hr. y se distrae 2 segundos, se circula sin poner atención al frente por 44.4 metro, distancia en la cual puede ocurrir cualquier imprevisto.

         El clima y la carretera son factores que no puede controlar el factor humano, pero puede adaptarse a ellas, con las recomendaciones antes vistas para tener un control en situaciones como la lluvia, el granizo, el hielo, carreteras mal diseñadas y en mal estado.

 

En caso de accidentes

 

 

 

"Cuando se registra un accidente vial, el sistema de rastreo y localización satelital también es una herramienta muy útil pues en línea directa el monitorista de la empresa proveedora del servicio puede auxiliar en caso de emergencia y no sólo en situaciones de robo del automotor, como erróneamente se cree", afirmó Yolanda Bernal.

La ANERPV enlista las acciones que se deben tomar en el caso de verse involucrado o presenciar un accidente de tránsito:

-           Cuando se hayan generado daños materiales, que solamente los vehículos y el lugar presentes daños a simple vista, retirar el vehículo para no obstruir la circulación para esperar a que lleguen las compañías de seguros correspondientes.

-           En caso de falla mecánica o accidente, advertir a los demás conductores de la eventualidad y sobre todo de la posición que ocupa el vehículo sobre la vía, evitar detenerse después de una curva o en un lugar con visibilidad nula, no propicie un accidente mayor. Utilice sus señales de emergencia y colóquelas de acuerdo con lo que indica el Reglamento de Tránsito en Carreteras Federales:

-           De día deberá usarse las banderolas o su equivalente. De noche las lámparas, reflectantes o antorchas.

-           En caso de que usted se vea involucrado en un accidente o sea testigo de uno, y esté en posibilidades de auxiliar a los lesionados, se recomienda preferentemente que no los mueva, o trate de trasladarlos, ya que puede propiciar que las lesiones empeoren y podría generar un problema mayor, es mejor ayudarles de otra forma, por ejemplo, llamar cuanto antes a los servicios de emergencia, cobijarlos, hablarles y pedirles si están en condiciones, que proporcionen un número telefónico para avisarle a algún conocido, pero sobre todo no dejarlos solos o abandonarlos, ya que si usted fue responsable del siniestro tendría serios problemas legales.

-           Recuerde que la autoridad que tome parte del siniestro en la carretera, puede pedirle su apoyo aunque usted no haya sido involucrado en el mismo, por lo que debe prestar ese apoyo, en la medida de sus posibilidades.

 

Bernal Sánchez explicó que algunas naciones asiáticas han logrado establecer estrategias integrales de seguridad que van más allá del mero combate a la delincuencia y por ello consideran este tipo de acciones, las cuales evidentemente son preventivas y van dirigidas hacia la educación y el civismo en una sociedad.

Finalmente mencionó que el sector privado también puede participar activamente en estos esfuerzos e incluso, puede aportar tecnología para apoyar a las autoridades en los nuevos modelos de seguridad, los cuales serán los imperantes en años por venir.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

SISOFT DE MÉXICO DESARROLLARÁ CON ROMOB LA APLICACIÓN MÓVIL

DE PETLAND PARA EL CUIDADO DE SU PERRO

 

 

ü  La PetlandApp beneficiará a más de 6,000 clientes potenciales dueños de perros a nivel nacional.

ü  La aplicación móvil gratuita apoyará a mejorar el conocimiento y disfrute de la relación humano-animal.

ü  Ideal en un mercado que crecerá 20% en 2014 y donde en México hay 22 millones de perros.

 

 

México D.F. a 14 de Abril de 2014.-- Sisoft de México, empresa tecnológica-científica enfocada a desarrollar soluciones a la vanguardia que aportan eficiencia y rentabilidad por medio de automatizaciones a la medida, anunció hoy que está desarrollando la aplicación móvil de Petland que permitirá a sus clientes conocer y apoyar mejor a su mascota.

 

Daniel Chávez, Gerente de Comunicaciones de Petland México, comenta: "Esta aplicación que diseña y crea Sisoft de México nos permitirá ofrecer a nuestros más de 6,000 clientes potenciales, la aplicación móvil gratuita que mejorará el conocimiento sobre sus mascotas domésticas, en especial el perro. Desde hace mucho tiempo la estábamos necesitando y Sisoft de México entiende bien nuestra misión."

"Por más de 45 años, Petland ha sido el líder de la industria del animal doméstico al por menor en el área de cuidado de los animales con los programas de capacitación del personal en curso, en la tienda de los sistemas de cría de ganado y programas de servicios comunitarios dirigidos a la colocación de mascotas sin hogar y evitar camadas no deseadas en la comunidad", explica Chávez. "Nuestros asesores de mascotas están dedicados a igualar la mascota adecuada con el cliente adecuado y satisfacer las necesidades de ambos. Para nuestros clientes que ya tienen mascotas, estamos dedicados a la mejora de su conocimiento y disfrute de la relación humano-animal. Por lo que la PetlandApp será una excelente herramienta para lograrlo."

 

En menos de dos meses nuestros clientes o no clientes dueños de perros podrán descargar en su teléfono inteligente de manera gratuita, la primera PetlandApp que creará conciencia y educará a los dueños de mascotas sobre sus cuidados y alimentación. Cabe mencionar que el diseño, desarrollo, mantenimiento y soporte está a cargo de Sisoft de México.

 

Con la PetlandApp, Petland asistirá a los propietarios de mascotas en temas como cuidados generales, consejos de alimentación, vacunas, aseo, carácter, etc. Esto con sólo bajar la aplicación al celular y llenar algunos campos como nombre del propietario, nombre del perro, raza, tipo, edad y peso. Esta aplicación contempla desde perros de talla chica con pelo corto, perros de talla chica con pelo largo, perros de talla grande con pelo corto y perros de talla grande con pelo largo.

 

Por su parte, Arturo Campos Fentanes, Director General de Sisoft de México, expresó: "Esta aplicación móvil para Petland creada con nuestro framework ROMOB, nos permite incursionar en el segmento de servicios para mascotas en México, un negocio en pleno desarrollo con un incremento estimado de entre 20 y 25% en 2014 (10% creció en 2013)."

 

"Estamos seguros que PetlandApp será un éxito en los nuevos negocios que se concentrarían en un mercado de alrededor de 26 millones de mascotas, de los que 22 millones son perros y el resto son gatos", concluyó Campos.

 

Esta alianza entre Sisoft de México y Petland permite ofrecer la aplicación a nivel nacional donde Petland tiene 11 sucursales. A corto plazo se expandirá a Centroamérica.

 

 

Acera de Petland

Petland, Inc. es una compañía fundada en 1967 en Ohio, EU como tiendas de mascotas A principios de 1970, comenzó a franquiciar Petland y entró en el negocio de distribución al por mayor de mercancía relacionados con los animales domésticos menor. A finales de 1980, Petland amplió su presencia internacional y actualmente cuenta con tiendas en Estados Unidos y en los mercados internacionales como Japón, Sudáfrica, China, Canadá y México. La empresa en México se estableció en 2009 con capital 100% mexicano, hoy en día tiene 11 sucursales en todo el territorio nacional dedicadas a la mejora del conocimiento y disfrute de la relación humano-animal."

*Facebook.com/PetlandMX:

*PetlandMX

 

 

Acerca de Sisoft de México

Sisoft de México es una empresa tecnológica-científica enfocada a desarrollar soluciones a la vanguardia que aportan eficiencia y rentabilidad por medio de automatizaciones a la medida: CRM, ERP, Web Services, Internet, Extranet, WorkFlow, Business Intelligence y Bolsa de Trabajo. Somos pioneros en el desarrollo de Aplicaciones Móviles en México con ROMOB y su potencial de crecimiento radica en la innovación y en su compromiso por ayudar a las empresas y a las personas a tener una mejor calidad de vida. Para conocer más consulte: www si-soft.com.mx. Facebook: www.facebook.com/Sisoft.de.Mexico. Twitter: https://twitter.com/FrameworkRomob.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

Recomendaciones de seguridad para circular en carretera con auto blindado

 

         Al utilizar vehículos blindados en viajes de vacaciones, se deben tomar las medidas precautorias como en cualquier automotor, en aspectos como condiciones físico-mecánicas.

         Recomendable emplear autos blindados en zonas donde la delincuencia dispersa y organizada tienen importante presencia.

         Un vehículo blindado no es infalible pero sí confiable ante una situación de riesgo.

 

Al acercarse el próximo periodo vacacional por Semana Santa y en virtud de las condiciones de inseguridad que permean en nuestro país, así como por las personas que utilizan las carreteras nacionales para llegar a los lugares de descanso escogidos a través de vehículos blindados, es necesario tomar en cuenta las recomendaciones de seguridad vial, mantenimiento y conducción sugeridos por las empresas blindadoras, si se desea evitar riesgos y tener unas vacaciones placenteras.

            Al respecto, la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), emite una serie de recomendaciones para carretera en este próximo periodo vacacional de Semana Santa, en virtud de que un vehículo blindado es un producto de alta seguridad muy útil en destinos donde la delincuencia organizada está presente como Michoacán, Tamaulipas, Nuevo León, Guerrero y Sinaloa, entre otros estados. El uso de los automotores reforzados en carretera ya es más frecuente en nuestro país.

"Es necesario el mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos blindados, sobre todo en los rubros de frenos, suspensiones, puertas y motor. Un carro blindado no es infalible, por eso es recomandable seguir un programa de mantenimiento estricto", mencionó José Eduardo Llanos Valderrama, presidente de la AMBA.

Dijo que es necesario recordar que el 80% de los accidentes vehiculares los genera el factor humano, el 13% es el entorno y el 7% por el mismo automotor.

Además de planear el viaje –señaló el directivo-, se deben programar los descansos del conductor, las unidades bien blindadas en niveles III A, deben de tener un comportamiento en carretera similar a los no blindados. Es ahí donde reside el asunto de la seguridad sobre el automotor.

La AMBA recomienda las revisiones mecánicas antes de salir a carretera:

-           Llanta (presión, dibujo, rines, etc.).

-           Frenos (líquidos, tambores y balatas).

-           Luces delanteras, traseras e interiores.

-           Suspensión (muelles y struts).

-           Dirección.

 

Es importante mencionar el cotejo de la documentación para que sea la adecuada que se lleva en el viaje, incluyendo póliza de seguros vigente y de garantía de la compañía blindadora.

"Es recomendable iniciar el viaje muy temprano, dormir bien antes de salir, acatar la velocidad moderada y condiciones del camino, del vehículo y del conductor mismo, así como respetar los límites de velocidad establecidos", afirmó el presidente de la AMBA.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

General Motors amplía el llamado a revisión de unidades Pontiac G4, Pontiac G5, Pontiac Solstice y Chevrolet HHR

 

General Motors de México, S. de R.L. de C.V., se suma a las acciones que convocó GM Norteamérica

de llamado a revisión de unidades Pontiac G4 2005 a 2006, Pontiac G5 2007 a 2010, Pontiac Solstice

2006 a 2009 y Chevrolet HHR 2006 a 2010, para inspeccionar y/o reemplazar tanto el interruptor de

ignición, como el cilindro de llaves.

 

En el caso del interruptor de ignición, GM quiere asegurar el correcto funcionamiento de este dispositivo,

para evitar que ciertas condiciones, tales como el peso excesivo en el llavero o fuerzas externas

derivadas de movimientos bruscos por camino irregular, provoquen que la llave se mueva de la posición

de "encendido" a la posición de "accesorios" o la posición de "apagado" de forma inadvertida, mientras el

vehículo se encuentra en movimiento. Como consecuencia, si esto pasara, el vehículo experimentaría

pérdida de potencia y las bolsas de aire pudieran no funcionar.

 

En cuanto al cilindro de llaves, GM quiere asegurarse que no se origine una condición en la que la llave

pudiera salirse del cilindro estando el vehículo en operación. Si esto sucediera, el vehículo pudiera estar

inadvertidamente encendido y entrar en movimiento.

 

En México se encuentran 20,745 vehículos en manos de nuestros clientes, por lo que a partir del mes de

abril, serán contactados para que acudan al distribuidor Chevrolet de su preferencia, donde se llevarán a

cabo las inspecciones y/o reemplazos mencionados anteriormente sin costo alguno.

 

Mientras tanto, se recomienda que los propietarios y usuarios de los vehículos con transmisión manual

se aseguren de que el cilindro esté en posición de apagado y muevan la palanca de velocidades a la

posición de reversa con el freno de estacionamiento accionado (freno de mano) antes de remover la

llave de encendido. Los propietarios y usuarios de vehículos con transmisión automática deben

asegurarse de que la palanca de velocidades esté en posición de "park"" antes de remover la llave.

 

Asimismo, se recomienda a los propietarios y usuarios de estos vehículos remover del arillo todos los

accesorios no esenciales (tales como llaveros), dejando únicamente la llave de encendido.

 

Si nuestros clientes tienen alguna duda o desean mayor información puedan llamar o escribir un correo

electrónico a:

 

Chevrolet: 01 800 466 0811 / cac.chevrolet@gm.com

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

FUNDACIÓN BOTÍN, APUESTA POR LOS MEJORES UNIVERSITARIOS DE MÉXICO PARA FORTALECER LA FUNCIÓ PÚBLICA EN AMÉRICA LATINA

 

 

·       El Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina detecta a los mejores universitarios con vocación de servicio público a trabajar en red por el fortalecimiento de las instituciones

 

·       Es un ambicioso proyecto educativo realizado entre Estados Unidos, España y Brasil, que cuenta con un presupuesto de un millón de dólares anuales.

 

·       La Red Internacional de Servidores Públicos, formada por ex alumnos comprometidos con cada uno de sus países, alcanza ya los 160 miembros.

 

·       En la última edición participaron 138 candidatos mexicanos de 62 universidades. Actualmente el 46% de los alumnos de las tres primeras ediciones ya trabajan en el servicio público, 9 de ellos de México

 

México, 15 de abril 2014.- La Fundación Botín, amplía y consolida su actividad en Latinoamérica con la apertura del proceso de selección de la V edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina. La cual tiene como objetivo la detección de los mejores universitarios de cada país, para identificar nuevas formas de convertir el talento en riqueza social, cultural y económica; a través de la incorporación al Programa de prácticas en instituciones públicas en todos los países de Latinoamérica.

 

"Desde la Fundación Botín promovemos el Programa para Fortalecimiento de la Función Pública en Latinoamérica para alimentar y sustentar la vocación de universitarios latinoamericanos de alto potencial y vocación al servicio público sobre conocimientos esenciales, potenciando entre aquellos que participan las actitudes y competencias necesarias para el buen ejercicio de la función pública", señala D. Iñigo Saenz de Miera, Director General de la Fundación Botín.

 

En la V edición los estudiantes participantes se comprometen con la Fundación Botín para realizar sus prácticas profesionales en instituciones públicas de cada país, en el periodo comprendido entre enero y diciembre de 2015. El 46% de los alumnos participantes en el Programa durante las tres primeras ediciones ya se encuentran trabajando en el servicio público de su país. En México, 9 son los estudiantes que trabajan al servicio de las instituciones públicas.

 

Iñigo Sáenz de Miera apunta que "un sector público sólido es condición sine qua non para que las sociedades disfruten de un desarrollo social, económico y cultural sostenido en el tiempo. El buen funcionamiento de las instituciones públicas es la primera condición para que haya desarrollo y se genere riqueza. Es la principal convicción que mueve nuestro programa".

 

Nueva convocatoria de Becas con un retorno directo para la sociedad

 

En esta nueva edición se han convocado a más de 1.500 Universidades de toda América Latina con el fin de que propongan sus candidatos para acceder a las becas. La Fundación Botín seleccionará entre el 17 de marzo y el 26 de mayo de 2014 de entre todas las candidaturas recibidas, a través de la web www.fundacionbotin.org un total de 40 nuevos estudiantes de todos los países de Latinoamérica. La dotación presupuestaria del programa asciende a un millón de dólares anual, que permite financiar la matrícula, todos los gastos de viaje y estancias de los alumnos. El director general de la Fundación Botín subraya que "los alumnos desarrollarán su liderazgo personal como agente transformador de cambio en el fortalecimiento institucional de su país, para lo cual adquirirán conocimientos e incrementarán sus habilidades personales y de gestión".

 

Estos estudiantes seleccionados tendrán acceso a un curso intensivo de ocho semanas de formación en torno a las siguientes áreas: Sociedad, Economía, Fortalecimiento Institucional y Función Pública, y Ética y filosofía política. Podrán optar a él jóvenes que hayan cursado y superado satisfactoriamente entre el 50% y el 75% de sus estudios universitarios y estén en posesión de un buen expediente académico, además de un buen dominio del inglés. Al comenzar el Programa, los alumnos desarrollarán un proyecto grupal en torno a cinco bloques temáticos –Educación, Marco Jurídico, Marco Institucional, Economía, Sociedad Civil y participación ciudadana– que deberán defender al finalizar el mismo ante un tribunal.

 

Tanto el personal docente como los estudiantes de las pasadas ediciones califican la formación y experiencia adquiridas como muy positivas. Los elegidos tuvieron la gran oportunidad de formarse en un entorno multicultural y exclusivo que les prepara para acometer en el futuro puestos de responsabilidad en la función pública.

 

"Sin duda alguna esta beca marcó un hito en mi vida profesional y personal. No soy el mismo estudiante que se embarcó a esta aventura, estimulado por un cúmulo de dudas e incertidumbres. Ahora me siento más jurista, más joven partícipe de los cambios trascendentales. Y, sobre todo, forjé una identidad más fuerte; ahora me siento más mexicano, más latinoamericano", apunta Jesús Manuel Orozco Pulido, alumno mexicano de la tercera edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina.

 

La Primera Red Internacional de Servidores Públicos

 

Tras participar en el programa, los estudiantes forman parte de la Red Internacional de Servidores Públicos creada en 2011. Una plataforma conformada por 160 miembros, pensada para compartir los conocimientos y experiencias adquiridas por los becarios y que busca fortalecer su compromiso social, aptitudes y talento, ayudándoles a resolver problemas y retos, además de permitirles seguir en contacto y dar continuidad a la preparación recibida. También incorpora la puesta en marcha e implementación de todos los proyectos que se desarrollen durante el programa.

 

La Red Internacional "permite que los alumnos fortalezcan su vocación y compromiso con el servicio público mediante la formación continua y el trabajo en equipo, incorporando en estos retos a instituciones y entidades con las que colaboran. Es el modo en el que se va concretando el compromiso con el desarrollo de sus países", señala Iñigo Sáenz de Miera.

 

Seleccionados 7 estudiantes mexicanos para participar en la IV edición

 

Desde el año 2010, el Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina ha aumentado año a año el número de candidatos y universidades participantes. Así, las cuatro primeras ediciones han contado con la participación de 3.370 candidatos de 1.266 universidades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

 

En la última edición, la cuarta, fueron convocados 13 países de Latinoamérica, para lo cual se contactó con más de 1.500 universidades. En México participaron 138 candidatos de 62 universidades distintas, de los cuales resultaron adjudicatarios de la beca 7 estudiantes.

 

Durante el Programa, los estudiantes alternaron clases académicas, talleres, seminarios, trabajo en equipo, conferencias, coloquios y debates. Como actividades complementarias, realizaron más de 20 visitas institucionales en España y Bruselas, además de obtener un certificado final de asistencia y grado de aprovechamiento del curso otorgado por la Brown University de Rhode Island (EE.UU.), una de las siete universidades americanas más antiguas y prestigiosas y miembro de la Ivy League.

 

Desde la pasada edición, en la que se llegó a un acuerdo con la Fundación Getulio Vargas, la fase final del Programa, de diez días de duración, se desarrolla en Brasil. Los alumnos estarán entre Sao Paolo y Brasilia recibiendo formación de servidores públicos en activo.

 

Sobre la Fundación Botín

 

Constituida en 1964 por Marcelino Botín Sanz de Sautuola y su mujer, Carmen Yllera, hoy la preside D. Emilio Botín, actual presidente del Banco Santander. Es una de las principales fundaciones familiares de Europa con mayor impacto social a través de sus programas propios. Su misión es explorar nuevas formas de detectar talento para generar riqueza.

 

Para lograr su objetivo gestiona programas en educación, ciencia, desarrollo rural, cultura y acción social. Su ámbito de actuación es España y de forma muy especial la región de Cantabria. Tam­bién desarrolla importantes proyectos internacionales en Latinoamérica y Estados Unidos, entre otros.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

ARRANCA EN ECATEPEC "CANJE DE ARMAS 2014"

 

*Refuerzan autoridades la prevención del delito

*Fomentan la cultura de la legalidad

 

 

Con el exhorto para entregar cualquier tipo de arma o artefacto de fuego que alguien tenga en su  poder, el alcalde de Ecatepec Pablo Bedolla López encabezó junto con autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno estatal, el programa de "Canje de Armas 2014" que se lleva a cabo del 14 al 19 de abril en este municipio.

 

En la explanada municipal  donde se ubica el centro de recepción de armas operado por elementos castrenses, el alcalde indicó que los esfuerzos coordinados entre las  instancias federales, estatales y municipales refuerzan la prevención del delito y fomentan la cultura de la legalidad.

 

Las armas generan un peligro en el hogar "ocasionando accidentes en los que lamentablemente alguien puede resultar herido o a veces llega a fallecer", agregó, tras informar que quien acuda a entregar alguna, no será investigado y a cambio recibirá electrodomésticos, artículos de cómputo o dinero en efectivo.

 

En su intervención, Édgar Granados, representante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), indicó que el programa de canje de armas se desarrolla en 36 municipios mexiquenses que tienen un alto índice de población.

 

"Cada arma que se destruye es un riesgo menos en las calles y puede ser un accidente menos en un domicilio", aseveró el servidor público, quien también se sumó a la invitación del presidente municipal de Ecatepec para que aquella persona que tenga alguna, la entregue.

 

En Ecatepec el año pasado se canjearon 294 armas cortas y 74 largas, 28 granadas, 41 cargadores y mil 155 cartuchos de distintos calibres. Se entregó un total de 606 mil 750 pesos, además de 41 mini laptops, 1 laptop y 21 tablets.

 

Con base a datos del gobierno estatal, en más de 70 por ciento de homicidios dolosos que se cometen en esta entidad se utiliza un arma de fuego de diferentes calibres. Tener una en el hogar duplica la posibilidad de ser víctima de un homicidio, aumenta 16 veces el riesgo de cometer un suicidio y es 43 veces más probable que pierda la vida algún familiar conocido, que un extraño en defensa propia.

 

 

La suma de esfurzos entre los tres niveles de gobierno se hizo patente al estar representado cada órden con la asitencia de: el Coronel de Arma Blindada Jorge García Ochoa, de la 37 zona militar; Manuel Camacho Salmón, representante del gobernador Eruviel Ávila, la diputada federal Norma Ponce y el legislador local Alberto Hernández, así como regidores del ayuntamiento.

 

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

REMITE LA PGJDF A JUEZ PENAL A 12 PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS

 

 

*Sorprendidos en flagrancia cuando comercializaban drogas

 

*Estaban en posesión de diversas dosis de estupefacientes  

 

*Vendían narcóticos en cercanías de centros escolares

 

 

            En acciones permanentes  contra el delito de narcomenudeo, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, remitió ante jueces penales a 12 probables responsables por incurrir en ilícitos  contra la salud en su modalidad de  narcomenudeo.

 

            La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas  Centrales  informó a través de la Fiscalía Central de Investigación Para la Atención de Narcomenudeo que se trata de: Juan Carlos Aguilar Anaya, Yizrrel Esau Morales Aceves, Eduardo Delgado López, Jesús Jersain López, Aldo Eder Rodríguez Ruiz, Francisco Oliver Romo Manzano, Jesús Gallegos Álvarez, Andrés González García, Eduardo Arturo Alamilla González, Octavio Alvarado Eslava, José Calzada  Rojas y Edgar Galicia Valdés.

 

            Estas detenciones  se realizaron los días 11 y 12 de abril en las demarcaciones  de Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Tlalpan  y Coyoacán, que derivaron en el ejercicio de la acción penal contra los probables responsables quienes fueron remitidos a un juzgado  adscrito al Reclusorio Preventivo Oriente.  

 

 

 

 

 

En estas capturas en flagrancia se decomisaron 70 dosis de cocaína en piedra y un envoltorio con mariguana. 

 

Cabe destacar que los indiciados  realizaban la comercialización de droga en las cercanía de centros escolares por lo que se agrava su situación jurídica, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud  en su modalidad  de comercio hipótesis  de venta de narcóticos.  

 

            La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

 

            Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

 

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

FORMAL PRISIÓN A PROBABLES ASALTANTES DE CASA HABITACIÓN

 

 

* PGJDF aportó pruebas en el pliego de consignación

 

* Asegurados momentos después de asaltar dos viviendas

 

* Juez de primera instancia inicia juicio sumario

          

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue notificada del auto de formal prisión dictado contra tres sujetos, entre ellos una mujer, acusados de asaltar dos viviendas en la delegación Miguel Hidalgo, de donde sustrajeron pertenencias de los habitantes y dinero en efectivo.

 

Informes de la Subprocuraduría de Procesos señalan que las pruebas aportadas en el pliego de consignación, acreditaron la probable responsabilidad de José Fernando Hernández Sánchez, Jorge Hernández Flores y Nelsy Liliana Oviedo Arana, en el delito de robo agravado en pandilla.

 

Por lo anterior, el Juez 19 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente y bajo la causa penal 67/2014, dictó auto de plazo constitucional contra estos sujetos, quienes enfrentarán proceso sumario.

 

ANTECEDENTES

 

            En el expediente quedó registrado que la tarde del pasado 5 de abril, los indiciados arribaron al inmueble, localizado en Hegel, número 233, colonia Chapultepec Morales, delegación Miguel Hidalgo.

 

          

 

 

            Burlando la vigilancia del lugar, los sujetos forzaron las cerraduras del departamento 40, donde sustrajeron aparatos electrónicos y dinero en efectivo, para después entrar, de la misma forma, al inmueble contiguo, donde realizaron la misma operación.

 

            Con el producto del robo en su poder, los inculpados trataron de escapar, pero fueron asegurados por elementos policiacos, quienes fueron solicitados por vecinos que se percataron del asalto.

 

            En su poder les encontraron herramienta que usaron para abrir las viviendas, así como el producto del robo.

 

La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

 

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

 

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

RATIFICAN SENTENCIA A VIOLADOR

 

 

* PGJDF aportó agravios para ratificar pena contra el agresor

 

* La amagó con un arma de fuego y con amenazas la violó

 

* Magistrados confirman sentencia de Juez de primera instancia

          

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal logró que el Tribunal Superior de Justica capitalino ratificara la sentencia emitida por Juez de primera instancia contra un sujeto que atacó sexualmente a una mujer en su centro de trabajo, en mayo de 2012.

 

            Agravios presentados por la Subprocuraduría de Procesos radicados en la toca 1717/2013, permitieron a Magistrados de la Segunda Sala Penal, confirmar la pena impuesta a Itzamna Kai Lan López Mignon.

 

            En octubre pasado, el Juez 13 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó sentencia de diez años de cárcel, contra este sujeto, responsable del delito de violación agravada.

 

ANTECEDENTES

 

            En la causa penal 144/2012, el Ministerio Público demostró que la tarde del 23 de mayo de 2013, la afectada se encontraba trabajando en una tienda de abarrotes, localizada en avenida Zacatlán, colonia Lomas de San Lorenzo, en Iztapalapa.

 

 

 

 

 

Alrededor de las 17:40 horas, el ahora sentenciado arribó al establecimiento y pidió mercancía a la mujer, momento que aprovechó para amagarla con un arma de fuego y violarla.

 

Antes de escapar, López Mignon fue observado por vecinos del lugar, quienes llamaron a elementos policiacos para detenerlo.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

RECIBEN AUMENTO SALARIAL FUNCIONARIOS DE CHIMALHUACÁN

•           El aumento en Chimalhuacán está por encima del incremento de 3.9 por ciento que se autorizó a nivel nacional; va del 6.5 al 10 por ciento

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán otorgó un incremento salarial histórico del 10 por ciento para los servidores públicos quienes perciben menos o igual a tres mil pesos quincenales y 6.5 por ciento para quienes ganan una cantidad superior a ésta.

Por instrucción del presidente municipal, Telésforo García Carreón, los funcionarios del H. Ayuntamiento de Chimalhuacán recibirán el aumento que aplica desde el 1 de enero de 2014.

El aumento salarial que reciben en Chimalhuacán partir de la primera quincena de abril, está por encima del incremento de 3.9 por ciento que se autorizó a nivel nacional. Considerando que el estado de México corresponde al área geográfica tipo A, el salario pasó de 64.76 a 67.29.

Por el contrario, en Chimalhuacán los funcionarios que ganan menos o igual a tres mil pesos recibirán un aumento de 300 pesos quincenales y los que ganan más de ésa cantidad recibirán 260 pesos más cada quince días.

Al respecto, el tesorero municipal, Sergio Díaz Espinoza, informó que este aumento salarial se da en apoyo a la economía del trabajador y para reconocer su labor en el gobierno del Nuevo Chimalhuacán: "en 14 años no habíamos podido hacer este ejercicio, debido a que se trataba de un municipio olvidado y marginado; el interés común, tanto de las autoridades como de los habitantes, fue el desarrollo en el municipio", comentó.

Agregó que "ahora, ya estamos avanzando en materia de infraestructura urbana, también en educación y salud, por lo que tenemos la oportunidad de apoyar a los funcionarios del Ayuntamiento y reconocerles su labor".

Díaz Espinoza indicó que el aumento salarial del 6.5 y 10 por ciento, fue para nivelar los salarios de la administración: "de modo que quienes ganan menos tendrán un poco más".

Finalmente, manifestó que los servidores públicos recibirán el aumento salarial de las seis quincenas pasadas (enero, febrero y marzo) de manera retroactiva en los próximos pagos (abril, mayo y junio), con el fin de que el impacto financiero que absorbe la Tesorería sea gradual.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

CENTRO UNIVERSITARIO CHIMALHUACÁN PREPARA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL NIÑO

El Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh) realiza una campaña de recepción de juguetes para celebrar el Día del Niño, en un evento que promete diversión y sorpresas a los infantes chimalhuacanos.

Con entrega de juguetes, actividades lúdicas y recreativas, entre ellos talleres de dibujo y la instalación de un trampolín, el CUCh incentivará y motivará a estudiar a  niños de este municipio, informó el director general de este centro de educación a distancia, Ricardo Reyes Ramírez.

A estas actividades se suma la participación de la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan, la cual realizará talleres literarios en el CUCh en el marco del Día del Niño.

Asimismo, el director hizo un llamado a la población a contribuir con esta campaña llevando un juguete a las instalaciones del CUCh, ubicadas en el barrio Transportistas de lunes a sábado de 9:00 a 12:00 horas.

"Invitamos a los chimalhuacanos a robarle una sonrisa a un pequeño con un juguete, los únicos requisitos son que no usen baterías y que no sean de alusión bélica. El 24 de abril es el último día en que pueden entregar los juguetes que les haremos llegar a los niños.

Además, pueden aprovechar su visita para conocer una de las siete opciones educativas que tiene el municipio a nivel superior", comentó el director del CUCh.

Cabe destacar que el CUCh, además de ser un espacio de formación educativa superior, es un centro donde se realizan actividades culturales, recreativas y deportivas como exposiciones, videoconferencias, torneos deportivos universitarios y la Feria del Libro.

 

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

CHIMALHUACÁN ALISTA VIVERO MUNICIPAL

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la coordinación de Imagen urbana, realiza la construcción del vivero municipal, el cual tiene el objetivo de proveer de árboles y plantas para la reforestación de las áreas verdes del municipio, al tiempo que funcionará como centro de capacitación.

 "Este proyecto está integrado por dos invernaderos y una casa sombra de 500 metros cuadrados cada uno; cuatro módulos de lombricomposta, un germinador, bodega, oficinas y una cisterna cuya capacidad es de 30 mil litros de agua. En breve estaremos inaugurándolo", destacó el alcalde.

El edificio que forma parte del Vivero municipal, además de albergar las oficinas de la coordinación de Imagen Urbana, cuenta con una sala de juntas y una bodega.

Con respecto al equipamiento, el edil indicó que hace quince días entregó una camioneta, dos motocultores y 24 sobres de biopack –microorganismos que ayudan al desarrollo de la planta- a la coordinación de Imagen Urbana y anunció que entregará insumos agrícolas como fertilizante, semilla y producto biológico, entre otros, para el vivero.

El proyecto fue gestionado ante el gobierno del Estado de México; la obra tiene un avance del 95 por ciento y se realiza con el programa Gasto de Inversión Sectorial (GIS).

Por su parte la coordinadora del proyecto, Rocío Muñoz Martínez, indicó que la producción de árboles y plantas de ornato estarán destinados a la reforestación y embellecimiento del municipio.

Mientras que los invernaderos, los módulos de lombricomposta y el germinador, dijo, están destinados a la producción de alimentos saludables como jitomate y hortalizas, actividad a cargo de la coordinación del programa Agricultura Urbana.

"El vivero también funcionará como centro de capacitación para pequeños productores, estudiantes de nivel básico y familias enteras, quienes podrán cosechar hortalizas en huertos de traspatio o invernaderos".

Por otro lado, informó que la producción de jitomate y hortalizas será comercializada a precios accesibles entre la población, recurso que será invertido en materiales y mantenimiento del vivero "además le ofreceremos a la población alimentos 100 por ciento hechos en Chimalhuacán, saludables y de la calidad", aseveró la funcionaria.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario