martes, 1 de abril de 2014

El BID otorga el Premio beyondBanking al Fondo B+Educa de BBVA Bancomer


      Los premios beyondBanking  del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reconocen a las mejores iniciativas y proyectos de sostenibilidad medioambiental, social y de gobierno corporativo llevadas a cabo por intermediarios financieros en Latinoamérica y el Caribe.

      B+Educa es un fondo de inversión en el cual los inversionistas donan el 25% del interés neto mensual al programa de Becas de Integración "Por los que se quedan" de Fundación BBVA Bancomer.

      El Fondo alcanzó un récord de $10 mil 862 millones de pesos (alrededor de 800 millones de dólares) en activos netos, y ha logrado recaudar donativos por alrededor de $74 millones 647 mil de pesos, apoyando los estudios de secundaria de 7,464 jóvenes.

El Grupo Financiero BBVA Bancomer fue reconocido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el Premio beyondBanking  2013 en la categoría Responsible/Impact Investment por la acción social realizada a través del Fondo de Inversión B+Educa, la primera opción solidaria para inversionistas en México.

Al recibir el reconocimiento en nombre de la institución, Gustavo Lara Alcántara, Director General de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social de BBVA Bancomer, destacó que “en el grupo financiero estamos convencidos de que la educación es el mejor camino para alcanzar el desarrollo económico y el bienestar de las familias”.

La entrega del premio fue el pasado 28 de marzo en la Reunión Anual del BID, celebrada en Salvador de Bahía, Brasil. Lara destacó que es la primera vez que se reconoce a un fondo de inversión mexicano por su carácter social, ya que invita a los inversionistas a donar parte de sus rendimientos para dar becas a niños que viven en comunidades de origen de migrantes.

Los premios beyondBanking  del BID reconocen a las mejores iniciativas de sostenibilidad ambiental, social y de gobierno corporativo para promover modelos de negocio que conjuguen rentabilidad con responsabilidad social, en naciones de Latinoamérica y el Caribe.

El Fondo B+Educa es el primero en su tipo y fue creado en 2009 por el área de Asset Management de BBVA Bancomer con un perfil de bajo riesgo, invirtiendo 100% en papel gubernamental, instrumentos de deuda emitidos o garantizados por el gobierno federal y por el Banco de México.

Desde su lanzamiento, hace 5 años, el Fondo B+Educa cuenta con $10 mil 862 millones de pesos en activos netos. A través de este fondo, La Fundación BBVA Bancomer ha logrado recaudar donativos hasta la fecha por poco más de $74 millones 647 mil pesos para el programa de becas, con la aportación de 28,954 clientes y ha becado en total a 7,464 jóvenes.

Al respecto, Jaime Lázaro Ruiz, Director General de Asset Management de BBVA Bancomer, detalló que el Fondo B+Educa es una muestra de que se puede tener un fondo rentable con una aportación social. Y explicó: “La operación de este fondo se concreta en una sinergia tripartita donde el banco ofrece un producto competitivo y de calidad a los clientes, quienes a su vez conceden una parte considerable de las ganancias a la Fundación Bancomer para contribuir con una causa social que impulse la educación de niños y jóvenes”.

El programa “Por los que se quedan” es una iniciativa social de la Fundación BBVA Bancomer que opera en 20 estados de la República Mexicana para becar a estudiantes de secundaria en comunidades con altos índice de emigración, sumando este año a 6,000 nuevos becarios que hará un total de 16,800 estudiantes activos en este ciclo escolar y que representa en 7 años de operación 37,400 becas para cursar la secundaria.

La iniciativa busca apoyar la educación formal orientada al desarrollo de las comunidades origen de los migrantes y consiste en una beca económica y de acompañamiento que permite al alumno y su familia garantizar continuidad a los estudios de secundaria y contribuye a que, de manera integral, se impulse el desarrollo del becario hacia el éxito en el ámbito educativo y personal.

BBVA Bancomer es líder en el mercado con el 29.7% de inversionistas del mercado de fondos de inversión en México, según cifras registradas a febrero de 2014, y gestiona activos por más de $470 mil 155 millones de pesos. Actualmente administra un total de 71  fondos: 40 de deuda, 31 de renta variable, a través de los cuales los clientes pueden invertir en México y en otros países o regiones, con diferentes horizontes de inversión.

Acerca de BBVA Bancomer

BBVA Bancomer es la institución líder en México en cartera de crédito y captación, con un enfoque de innovación que le permite ofrecer servicios bancarios a 19.3 millones de clientes, a través de una sólida infraestructura integrada por 1,800 sucursales, 7,700 cajeros automáticos, 125,000 terminales punto de venta. Con una constante inversión en sus canales electrónicos cuenta con el apoyo de 29,300 corresponsales bancarios y el portal bancario de mayor transaccionalidad, con 2 millones de clientes anuales. El uso de la más moderna tecnología en el servicio de Banca Móvil para operaciones por medio del teléfono celular con 546 mil usuarios registrados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

ESTRENAN MÁS PAVIMENTACIONES EN CHIMALHUACÁN

•           Las obras de pavimento hidráulico benefician a mil quinientos habitantes

El presidente municipal de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, acompañado del diputado federal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, inauguró el pavimento de concreto hidráulico de siete calles con las cuales más de mil 500 vecinos de las colonias Tepalcate y Luis Donaldo Colosio resultaron beneficiados.

Las calles pavimentadas fueron Cajetito, Jicarita y Cazuelita; Juan Escutia, Juan Aldama, Mariano Matamoros e Ignacio Rayón de las colonias Tepalcate y Luis Donaldo Colosio, respectivamente.

En su discurso, el edil de Chimalhuacán recordó el estado insalubre en el que se encontraban hace 12 años las colonias que inauguraron pavimentos; estaban cubiertas por el polvo en tiempos calurosos y durante la lluvia eran lagunas con lodo.

"Debemos sentirnos orgullosos por lograr la transformación de nuestro municipio. Sin embargo, debemos seguir en pie de lucha para combatir la pobreza y cubrir las necesidades de la población, así que seguiremos trabajando de manera organizada para conseguir más recursos y el Parque Industrial que generará 40 mil empleos”.

Por su parte, el diputado federal, Jesús Tolentino Román, exhortó a los chimalhuacanos a continuar firmes con su ideal, de ver un municipio moderno y lleno de progreso, al tiempo en que les agradeció por su compromiso como pueblo organizado.

Asimismo, explicó que para combatir la pobreza, es necesario que se aplique gasto social en beneficio del pueblo mexicano; por eso, subrayó, es muy importante la generación de empleos, con salarios dignos, y que el pago de impuestos sea equitativo.

"No es justo que el 70 por ciento de la recaudación fiscal se recargue en el pueblo, y el otro 30 por ciento se reciba del petróleo; por ello no debemos claudicar en nuestro propósito de tener un parque industrial para beneficio de miles de chimalhuacanos", concluyó Román Bojórquez.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

Presenta AMSIRIA “Mapa Informativo México” a Policía Federal

•           La asociación presentó a autoridades federales que participan en “Escudo Centro” la herramienta tecnológica que contribuye a la reducción de actos ilícitos a nivel nacional.

•           La Policía Federal instalaría el software en el Centro de Inteligencia, principalmente para combatir el robo a transporte de carga.

Los titulares de la Asociación Mexicana de Seguridad Privada, Información, Rastreo e Inteligencia Aplicada (AMSIRIA), presentaron a los mandos de la Policía Federal (PF) el “Mapa Información México”, herramienta virtual que vía web indica tramos de riesgo en carreteras (lugares donde se registran diversos tipos de ilícitos), zonas con alto índice delictivo, modus operandi, horarios, incluso nombres de organizaciones delictivas que afectan al transporte de carga, pasaje y particulares.

Alberto Rivera Armendáriz y Mario Alberto Paredes Pacheco, presidente y vicepresidente de la AMSIRIA, respectivamente, explicaron a los mandos de la PF que participan en las actividades de prevención de Escudo Centro, que en el “Mapa Informativo México” las empresas o personas afiliadas a este software pueden acceder a la plataforma con una clave y contraseña para marcar un punto rojo donde registraron un ilícito, al tiempo que se da aviso a las autoridades correspondientes para iniciar el rastreo del mismo.

“Este es un filtro que nos permite cerrarle el paso a los delincuentes que intenten penetrar en la información, pues además a los usuarios les solicitamos otra documentación para checar la autenticidad de los interesados”, añadió Mario Alberto Paredes Pacheco.

Durante el primer lustro de funcionamiento del mapa virtual, la AMSIRIA ha logrado la recuperación de 4 mil 655 unidades de transporte carga (principalmente), pasaje y automotores particulares.

Cabe apuntar que el “Mapa Informativo México” ofrece un panorama acerca del tipo de robos más frecuentes, tipo de transporte afectado, así como las bandas delictivas que cometen estos actos. Las principales afectaciones son el hurto de acero como varilla para construcción, abarrotes y electrónicos

Gracias a la información proporcionada por las empresas, hoy se tiene conocimiento que las rutas más peligrosas para el transporte de carga se localizan en las entidades:

•           Estado de México

•           Distrito federal

•           Puebla

•           Michoacán

•           Veracruz

•           Jalisco

Disminución al robo de transporte de carga y reparto

Transporte de carga del 33%

Transporte público del 30%

 

De igual forma, se tienen identificados los horarios en donde se presenta el mayor número de robos, los cuales se cometen entre las 22:00 pm y 02:00 am.

Tras seis años de funcionamiento del “Mapa Informativo México” (antes denominado Mapa Delictivo), se detectó de que el mayor número de robos en el transporte ocurre en el área metropolitana y en los límites de los municipios del Estado de México y el sureste del país.

“Son  los mismos usuarios quienes han retroalimentando esta herramienta, la cual además se nutre de noticias oportunas provenientes de 600 fuentes de información confiables. Hasta hoy, el sitio sólo puede ser consultado por los usuarios (afiliados) en www.mapainformativo.com.mx, pero lo abriremos al público en general”, añadió Alberto Rivera Armendáriz, titular de la AMSIRIA.

Ante la efectividad mostrada por los representantes de esta organización especialista en seguridad corporativa y del transporte, los mandos de la Policía Federal mencionaron que esta herramienta sería de suma utilidad en las labores del combate al robo de mercancías en tránsito, por lo que se propondrá su adhesión e implementación en las actividades de Escudo Centro y en las instalaciones del Centro de Inteligencia de la PF.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

AVANZA EL PROYECTO DEL TREN INTERURBANO MÉXICO-TOLUCA

·         Se publicó el proyecto de Convocatoria para el Segundo Tramo de Construcción

·         La obra tendrá una longitud superior a los 4.6 km

El plan de ejecución del Tren Interurbano México-Toluca continúa de acuerdo a lo programado con la publicación, el pasado viernes, del proyecto de Convocatoria para el Tramo 2: “Construcción del tramo ferroviario portal poniente del túnel al portal oriente del túnel de 4.634 kilómetros de longitud”.

Esta obra iniciará a la altura de la entrada del túnel de la autopista, en los límites del Municipio de Ocoyoacac, Estado de México, y concluirá en los túneles de acceso al Distrito Federal (Santa Fe), al principio de la Delegación Cuajimalpa.

Se recuerda que el proceso para la  construcción del primer tramo “Zinacantepec-Túnel”, con una longitud de 36 kilómetros, sigue su curso de licitación pública con la firma de las bases el 28 de febrero pasado, que prevén el inicio de la obra el 16 de junio.

El Tren Interurbano México-Toluca forma parte de los cinco compromisos presidenciales en materia de trenes de pasajeros anunciados por el Presidente Enrique Peña Nieto el primer día de su gestión. Este tren, único en su tipo en Latinoamérica, interconectará al Valle de Toluca y a la zona poniente del Distrito Federal con un servicio ferroviario moderno, eficiente y seguro como el de las grandes capitales del mundo.

Tendrá una longitud de casi 58 kilómetros, contará con dos terminales (Zinacantepec y Observatorio) y cuatro estaciones intermedias. Alcanzará una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora, para hacer su recorrido total en tan sólo 39 minutos y transportará diariamente a 270 mil usuarios en promedio.

Con la publicación del proyecto de Convocatoria para el segundo tramo de construcción se avanza hacia el objetivo de poner en operación este nuevo medio de transporte masivo antes de que concluya 2017.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

REPORTA SCT 80 % DE AVANCE EN EL LIBRAMIENTO TLAXCALA

·         El Libramiento Tlaxcala beneficiará a más de 250 mil habitantes al reducir el congestionamiento vial.

·         Tendrá un costo total estimado de 887 MDP.

Para fortalecer el desarrollo regional de los municipios de Totolac, Tlaxcala, Santa Ana Chiautempan y poblaciones pertenecientes a la zona centro y sur del estado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT Tlaxcala, tiene en proceso de construcción la etapa final del Libramiento Tlaxcala.

El objetivo principal es reducir los problemas de congestionamiento vial generado “en horas pico”, ya que el tránsito promedio anual sobre la única vía que soporta el tráfico entre la zona norte y poniente de Tlaxcala es de 8,200 vehículos diarios.

El pasado mes de febrero se terminó el entronque Totolac, ubicado sobre la autopista San Martín Texmelucan – Ocotoxco, el cual se espera poner en operación una vez que se concluyan las obras complementarias de un subtramo comprendido entre el kilómetro 4+260 y 5+450; de esta forma, se lograra conectar la operación desde Totolac a Tlacomulco, es decir, del Kilómetro 1+000 al 11+000. Dicha construcción tuvo una inversión de 64.7 mdp.

A partir del ejercicio pasado, con inversión de 134.4 mdp, se inició la construcción del Entronque San Ana Chiautempan, Ubicado en el Kilómetro 12+000 del Libramiento Tlaxcala, mismo que tiene un avance físico del 35%, el cual consiste en dos pasos Superiores Vehiculares, la primera estructura está conformada por un claro de 22.00 m. y la segunda de 12 m. con acceso   de entrada y salida  a la carretera puebla, San Ana Chiautempan, esta obra proporcionará condiciones seguras de pasó constante  a los Usuarios de Largo Itinerario, con menor tiempo de recorrido; así mimo  permitirá el acceso  rápido a la Ciudad de Tlaxcala evitando cruzar zonas Urbanas.

Es así como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes refrenda el compromiso del titular del Ejecutivo Federal de acelerar la economía con base en el Programa de Inversiones, comprometiendo la totalidad de los recursos autorizados para establecer un desarrollo integral de proyectos, elevando la calidad de vida de las familias, mejorando las redes carreteras y fortalecer la comunicación entre las distintas regiones de la entidad.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

CONTRIBUYE DICONSA AL CONSUMO DE ENERGÍA RESPONSABLE EN COMUNIDADES RURALES MICHOACANAS

•           El programa de canje gratuito de focos incandescentes por lámparas ahorradoras va dirigido al sector doméstico rural

•           En principio, se benefician a 35 localidades y de acuerdo al Programa integral para Michoacán  continuará la sustitución en más de 9 mil localidades donde está presente la paraestatal

México, DF, a 30 de marzo 2014

Comunicado Núm. 39

 

En apoyo a la economía familiar y con el propósito de incentivar el consumo responsable de energía eléctrica en las comunidades rurales del país, el gobierno de la República a través de las secretarías de Energía, Desarrollo Social y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), junto con Diconsa lleva a cabo un programa piloto de sustitución de focos que contempla en su primera etapa canjear de manera gratuita cien mil focos ahorradores en 19 municipios de Michoacán, posteriormente se extenderá a 9 mil 425 localidades de la entidad.

El esquema de canje gratuito va dirigido al sector doméstico rural, por lo que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) encomendó a Diconsa la distribución de dichas lámparas, ya que cuenta con la red de abasto más grande del país y llega a las zonas más alejadas.

En tanto, el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) informó que el uso de lámparas flourescentes son fuentes de energía que disminuyen el daño ambiental y con la sustitución de lámparas en la zonas rurales alrededor de 20 mil beneficiarios de 19 municipios michoacanos que atiende la distribuidora, ahorraron hasta 75 por ciento de energía eléctrica lo que también se reflejó en su economía ya que la vida útil de las lámparas es diez veces mayor.

Asimismo, en el Programa integral para Michoacán contempla atender a 9 mil 425 localidades, con lo que se beneficiarán más de 700 mil familias con la entrega gratuita de dos millones 800 lámparas flourescentes a través de las mil 64 tiendas comunitarias fijas Diconsa que operan en la entidad.

Cabe destacar que el canje gratuito de focos por lámpara flourecentes se lleva a cabo en comunidades de hasta cien mil habitantes en el estado de Michoacán, las cuales fueron definidas por la Secretaría de Desarrollo Social y los servicios vigentes en tarifa doméstica proporcionados por la CFE.

Posteriormente, el FIDE entregó a Diconsa cien mil lámparas ahorradoras, así como probadores y contenedores para desechar los focos incandescentes, además de material informativo sobre la rentabilidad y disminución del daño ambiental al utilizar lámparas flourescentes.

Actualmente la paraestatal ha distribuido de manera gratuita dichos productos a través de su almacén central en Morelia a tiendas comunitarias de 35 localidades de 19 municipios de la entidad michoacana.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

SUFREN SEGREGACIÓN 15 MILLONES DE MUJERES CAMPESINAS EN MÉXICO

·       Surge  nueva organización de la CNC para combatir la cultura misógina en el sector rural

·        Contrasentido que produzcan alimentos y sus hijos estén desnutridos

El senador Gerardo Sánchez García, presidente de la Confederación Nacional Campesina, se manifestó hoy en contra de la segregación de las mujeres, una especie de “Apartheid” en México, principalmente del sector rural, que son las más golpeadas, discriminadas y objeto de trata y abuso sexual.

 

El líder de la CNC se refirió así a la realidad que padecen alrededor de 15 millones de productoras del sector agropecuario al reconocer la importancia de la nueva Organización Nacional de Mujeres Rurales, que a partir de ahora encabeza la senadora Mely Romero Celis, del estado de Colima, que tiene como objetivo combatir este cáncer del país y terminar con la cultura misógina con propuestas, dijo el dirigente, que coloquen la equidad de género como parte importante de las políticas públicas en México.

Gerardo Sánchez García reconoció que el 52 % de los titulares de derechos y jefes de familia en el campo son mujeres que asumen a la vez cuatro responsabilidades: como esposas, madres, sostén del hogar y vigilantes de sus padres, lo que configura un México que “rechazamos” y que urge cambiar a través de la lucha contra la desigualdad y donde las féminas sean activas permanentes.

El senador guanajuatense fue testigo del naciente organismo que se formalizó en la ciudad de Morelia, Michoacán, hasta donde acudieron funcionarios del gobierno federal, legisladores y delegadas de toda la república, quienes coincidieron en que las mujeres del campo deben tener las mismas prerrogativas y espacios de oportunidades que los hombres.   

El dirigente de la CNC dejó en claro que la Reforma Profunda al Campo debe garantizar más y mejor educación, salud, atención médica así como empleos bien pagados para las mujeres, elevar el bienestar de las familias campesinas y desterrar la dádiva, el clientelismo y la creencia de que el gobierno lo puede todo.

 “Cierto, el gobierno es responsable de dirigir, de coordinar la acción colectiva para combatir la desigualdad social, pero no debe sustituir las iniciativas de la gente del campo de las comunidades, municipios y regiones de nuestro país”, destacó en su mensaje Gerardo Sánchez García a las cenecistas.

Por su parte, la senadora Mely Romero Celis, secretaria de Acción Femenil de la CNC y presidenta de la nueva Organización Nacional de Mujeres Rurales, denunció que el trabajo de este sector ha sido tradicionalmente invisible en el país, cuando por lustros la mujer campesina desde el alba pone el nixtamal para llevarlo a moler, echa tortillas, cuece frijoles y quelites, hace salsa todos los días; cultiva hortalizas en el patio y cría ganado.

También lava, cose,  trae agua, recolecta leña; teje canastas: Y cuando toca, ayuda a voltear la tierra, a sembrar, deshierbar, pizcar e ir a vender.  Pero se queda sin recibir pago alguno,  se ha vuelto una costumbre que la mujer aporta trabajo productivo sin remuneración.

 “Es un contrasentido que las mujeres produzcan alimentos y que los hijos del campo estén desnutridos. Es una desesperación que los maridos emigren en busca de mejores ingresos o que cuando los hijos crecen decidan que mejor se van porque no ven oportunidades. Hay una brecha de desigualdad en el país, porque la pobreza tiene atrapadas a la mayoría de mujeres que se quedan a vivir y trabajar la tierra”, sostuvo la senadora al considerar que la la feminización del campo no puede ser sinónimo de pobreza femenina.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

MÁS DE 60 MILLONES DE MEXICANOS VIVEN EN LA POBREZA: UGOCM

·         28 millones padecen hambre; continúan abandonados, olvidados y marginados

·         Las malas políticas públicas no han sido las adecuadas y aún prevalecen

México, D.F., a 30 de marzo de 2014.-La Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM) no permitirá al Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, mantenga a los hombres y mujeres del campo como los campesinos del siglo antepasado: abandonados, olvidados y marginados.

El líder nacional de la UGOCM, Valentín González Bautista, dijo que las malas políticas públicas de los gobiernos no han sido las adecuadas para sacar del abandono y atraso a los productores de nuestro país, pues más de 60 millones de mexicanos viven en la pobreza y 28 millones de ellos padecen hambre.

El expresidente municipal de Nezahualcóyotl mencionó que ante esta problemática que aqueja a nuestra nación, la administración federal lanzó la campaña: Cruzada Nacional contra el Hambre, para que los programas de las dependencias ayuden al sector, ya que los productores del campo y sus familias viven en una situación insostenible.

González Bautista mencionó que la Unión General de Obreros y Campesinos de México y otras organizaciones impulsan el Proyecto Estratégico Nacional de Producción de Amaranto, a fin de incorporar a pequeños y medianos productores del medio rural, pues es un producto con diversas bondades nutricionales y de abasto que demanda el mercado nacional.

El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) mencionó que los productores del amaranto podrán tener rendimientos y utilidades, con el objetivo de mejorar su situación económica.

Finalmente, dijo que la UGOCM continuará impulsando proyectos para los productores agropecuarios, acuícolas, ganaderos y forestales, quienes por décadas han padecido las políticas públicas de los gobiernos que poco han hecho para ayudarlos de manera eficaz y efectiva.

·         La UGOCM nace a consecuencia del abandono de los principios de la lucha de clases cometido por la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

·         Al agrupar la UGOCM a los grandes sindicatos nacionales (petroleros, ferrocarrileros, mineros), a la Confederación Única de Trabajadores (CUT) y a la Alianza de Obreros y Campesinos de México (AOCM), la nueva central obrera se convirtió en la expresión sindical, más consolidada, cuyo dirigente fundador, Vicente Lombardo Toledano, logró articular y defender a los campesinos de México.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

ISSSTECALI INTENSIFICA ACCIONES DE PROMOCIÓN DE LA SALUD

En Jornadas de Salud detecta servidores públicos con diabetes mellitus

Mexicali, B.C.- domingo 30 de marzo 2014.- Laintensificación de las acciones de promoción de la salud y detección oportuna de enfermedades crónico degenerativas ha permitido al ISSSTECALI identificar derechohabientes con diabetes mellitus y canalizarlos para su tratamiento médico.

Durante los meses de febrero y marzo, la Clínica San Felipe realizó diversas Jornadas de Salud en los centros de trabajo de la burocracia y del magisterio, en las que detectó a 12 pacientes con factores de riesgo de diabetes mellitus, a quienes canalizó para los estudios clínicos correspondientes que confirmaron el diagnóstico.

ElDirector General del ISSSTECALI, Javier Meza López, destacó que estas acciones se enmarcan en la estrategia del Gobernador de Baja California, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, de realizar intervenciones tempranas para mejorar la salud y calidad de vida de la población.

“Buscamos acercar más los servicios de la Institución a los servidores públicos, para orientarlos e informarlos sobre hábitos de vida saludable, detección oportuna de enfermedades y la atención médica adecuada”, expresó el funcionario.

Bajola Dirección del Dr. Efrén Zúñiga Rodríguez, la Clínica San Felipe promueve diversas campañas para la detección oportuna de factores de riesgo que puedan propiciar enfermedades graves como diabetes, hipertensión, cáncer de próstata, cáncer de mama y cáncer cervicouterino, entre otros.

Además de los servidores públicos con diabetes, en estas Jornadas la Clínica San Felipe detectó y canalizó a atención especializada a 5 derechohabientes cuyos estudios registraron antígeno prostático elevado, un indicador de alteraciones en la próstata.

Encoordinación con el magisterio y la burocracia, la Clínica San Felipe llevó a cabo en este bimestre la Caminata contra el Cáncer, Caminata de la Antorcha Encendida por la Salud, la Semana de la Salud de la Mujer y pláticas sobre planificación familiar, enfermedades de transmisión sexual, embarazosprematuros; programas de vacunación, orientación para el auto monitoreo de perímetro abdominal y de peso, entre otras.

ElDirector General del ISSSTECALI, Javier Meza López, hizo énfasis en que además de estas acciones de detección y diagnóstico oportuno, se realizan importantes esfuerzos en materia de educación para la salud, a fin de que el paciente se involucre más en el conocimiento de los riesgos y las medidas que debe emprender para conservar su salud.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

ACUERDA ERUVIEL ÁVILA CON CANAINTEX ESTABLECER ESTRATEGIAS PARA COMBATIR LA INFORMALIDAD

México, Distrito Federal,  30 de marzo de 2014.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas sostuvo un encuentro con los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex), donde acordaron establecer estrategias conjuntas que permitan combatir la informalidad e ilegalidad en este sector económico, y conformar una agenda de trabajo común para facilitar la llegada de inversiones al Estado de México.

“El compromiso es combatir la informalidad, combatir la ilegalidad, estar muy de cerca con los empresarios para poderlos apoyar y, también, para facilitar sus inversiones. Tiene mucho que ver también con poder llevar a cabo reuniones con asociaciones de comerciantes, asociaciones que hoy día no están en la formalidad y, en este caso, cuando alguien esté dentro de la ilegalidad, estamos hablando de palabras mayores, de contrabando, por ejemplo, proceder conforme a derecho, somos las autoridades más inmediatas a la población”, expresó.

Al acudir a la LXXVII Asamblea General Ordinaria de la Canaintex, donde rindió protesta Moisés Kalach Balas, como presidente de esta organización, Eruviel Ávila señaló que el Gobierno del Estado de México llevará a cabo reuniones con asociaciones de comerciantes que se encuentran en la informalidad, para que regularicen su situación financiera.

Además, instó a la población a adquirir productos hechos en México y que estén debidamente registrados, pues de esta forma, se apoya a las familias que viven de la industria textil, la cual genera cerca de 420 mil empleos directos en el país.

El gobernador mexiquense señaló que el Gobierno del Estado de México trabaja para presentar en próximos días, la Ley de Unidades Económicas al Congreso local, que pretende establecer plazos específicos para que las autoridades puedan autorizar la apertura de un nuevo comercio o industria o la ampliación del mismo, y con ello, homologar los reglamentos existentes en los 125 municipios y el de la entidad, con el objetivo de facilitar la llegada de inversiones al territorio mexiquense, por lo que se comprometió a que los empresarios de este sector puedan revisarla antes de su envío al Congreso del Estado de México.

Eruviel Ávila refrendó su compromiso de continuar trabajando de la mano con los empresarios, para que generen empleos y una fuerte derrama económica, así como para que democraticen la productividad, como lo ha pedido el presidente Enrique Peña Nieto, y con ello, se mejore la calidad de vida de las familias mexiquenses.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

HSBC MÉXICO CELEBRA LA HORA DEL PLANETA

Ø        El grupo bancario demostró, por quinto año consecutivo, estar comprometido con la reducción de bióxido de carbono.

Por quinto año consecutivo HSBC México participó en la iniciativa mundial “La Hora del Planeta” al apagar durante 60 minutos su Torre corporativa y contribuir al ahorro de energía a escala global, además de crear conciencia en la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas para mitigar el cambio climático.

Para ello, este 29 de marzo se reunieron más de 100 voluntarios ambientales afuera de la Torre HSBC, quienes participaron del apagado del edificio y del esfuerzo físico necesario para generar 120 watts al pedalear continuamente cuatro bicicletas que mantuvieron encendido el logotipo de “La Hora del Planeta” de las 20:30 a las 21:30 horas.

 “En HSBC creemos que la mejor manera de ser sustentable es empezando por nosotros, por cuidar nuestras operaciones y con ellas impactar lo menos posible al medio ambiente. Por ejemplo, el año pasado, a nivel nacional ahorramos más de 15 millones kw/h, lo que equivale a tener apagada la Torre HSBC durante 13.2 meses”, señaló Miguel Ángel Laporta, Director de Sustentabilidad Corporativa de HSBC México.

La Torre HSBC es una construcción sustentable que consume 40% menos energía que lo que consume un inmueble similar. Apagar el edificio durante una hora evita la emisión de 640 kg. de bióxido de carbono (CO2), que es equivalente a las emisiones generadas por un automóvil hibrido durante 3 meses. Por otra parte, la energía que se ahorra durante el apagado es equivalente a la utilizada por un teléfono inteligente durante 2.5 años o por la que usa una secadora de cabello en 1.7 años.  

 “Lo más importante de esta campaña es generar conciencia sobre la importancia de ahorrar energía en todo sentido. Ser parte de ‘La Hora del Planeta’ es parte de la estrategia de sustentabilidad de Grupo HSBC que, antes de 2020, reducirá de tres a una las toneladas de bióxido de carbono emitidas por cada empleado del banco”, enfatizó el directivo.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario