miércoles, 2 de abril de 2014

LA SHCP TRANSFIERE 6,464.4 MILLONES DE PESOS DE LOS FONDOS DEL RAMO 23 A LAS ENTIDADES FEDERATIVAS


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público transfirió 6,464.4 millones de pesos (mdp) a las Entidades Federativas con el fin de potenciar el desarrollo económico del país y dar cumplimiento a las disposiciones del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2014, para lo cual procedió a la firma de Convenios con las 32 Entidades Federativas.

Cabe señalar, que de los fondos cuyo ejecutor es el Municipio o Demarcación Territorial del Distrito Federal, las Entidades Federativas cuentan con cinco días hábiles para transferir los recursos.

La ciudadanía podrá dar seguimiento al ejercicio de los recursos en el portal: www.transparenciapresupuestaria.gob.mx

Con lo anterior, la presente administración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, refrenda su compromiso de fomentar que los recursos se ejerzan de una manera eficiente y transparente, rindiendo cuentas de manera oportuna a la ciudadanía.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

LA AGENCIA ESPAÑOLA FJ COMMUNICATIONS, FINALISTA DE LOS PRESTIGIOSOS PREMIOS SABRE

Madrid, Abril 2014.- La agencia de comunicación FJ Communications ha sido seleccionada como finalista de los prestigiosos premios de comunicación y relaciones públicas SABRE (Superior Achievement in Branding Reputation & Engagement), en la categoría de Iberia por su excelencia en el diseño y ejecución de la campaña de relaciones públicas “Análisis de economía sumergida en España y el impacto de los pagos electrónicos”.

Un jurado de 43 expertos y profesionales de la industria ha evaluado a los 2.400 candidatos que se presentaron a este certamen y ha incluido a FJ Communications como finalista por los excelentes resultados obtenidos en el desarrollo de una campaña llevada a cabo en España para Visa Europe, un cliente con el que lleva trabajando ya diez años y que ha otorgado a la agencia española la distinción de mejor agencia de comunicación en Europa hasta en tres ocasiones (2008, 2010 y 2013) en su reunión paneuropea anual.

 

La campaña estaba dirigida a presentar los principales datos arrojados por el estudio acerca de la economía sumergida en España en comparación con otros países europeos, así como a identificar las zonas geográficas y sectores económicos donde más impacta y a destacar el importante papel que los pagos electrónicos juegan en la lucha contra esta actividad, que actualmente equivale al 20% del PIB del país.

 

Las diversas acciones de comunicación emprendidas obtuvieron una amplia difusión de la iniciativa, alcanzando un total de 540 noticias en medios de comunicación que se dividían entre televisiones (26), radios (17), medios impresos (93) y medios online (404), así como numerosos comentarios en las redes sociales. Un 92% de la cobertura generada en medios incluía uno o más de los mensajes clave definidos y el 38% de la cobertura fue considerada positiva.

 

El retorno en valor publicitario obtenido gracias a esta iniciativa fue superior a un millón doscientos mil euros. Estos resultados fueron reconocidos por los máximos representantes de Visa Europe en España, así como por los responsables del departamento de Comunicación Corporativa en la sede central de Visa Europe en Londres.

 

“Estos resultados son fruto de una buena planificación, de la creatividad en la elaboración de los materiales en colaboración con el cliente, pero, sobre todo, de proponer un tema sobre el que hay poca información y que interesa no sólo a los medios, sino a opinión pública y a las administraciones”, ha comentado Javier López de Pablo, cofundador y socio director de FJ Communications, quien ha aprovechado para extender su felicitación al resto de agencias finalistas.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

LAS REFORMAS PENALES IMPONEN EL DEBER ÉTICO DE ACTUALIZARSE: PROCURADOR RÍOS GARZA

* Durante la inauguración del XXIV Ciclo de Conferencias de Actualización del TSJDF

* La actualización constituye el pilar para operar y difundir las Ciencias Jurídicas: Procurador capitalino

* El salón Presidentes María Lavalle Urbina, sede del acto académico

          

Las recientes reformas al orden normativo local y nacional imponen a los juristas el deber ético de actualizarse para responder a las expectativas que la sociedad ha depositado en ellos, aseguró el Procurador General de Justicia del Distrito Federal, licenciado Rodolfo Fernando Ríos Garza, al asistir a la ceremonia de inauguración del XXIV Ciclo de Conferencias de Actualización del Tribunal Superior de Justicia capitalino.

 

            En el salón Presidentes María Lavalle Urbina, del edificio Clementina Gil de Lester del TSJDF, el Abogado de la capital del país reconoció que el Derecho ha dejado de ser el mismo que aprendimos en las aulas. La actualización y el estudio incesante del deben constituir sólidos pilares de todo aquél que pretenda conocer, operar o difundir el contenido de la Ciencia Jurídica, aseguró.

 

            Ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino, magistrado Edgar Elías Azar, el Procurador capitalino dijo que este ciclo de conferencias representa una oportunidad para entregarse a la firme tarea de fomentar la excelencia académica entre quienes detentan la noble misión de proveer justicia en beneficio de la ciudadanía capitalina.

 

            Estamos seguros que las conferencias que inician hoy aportarán valiosos elementos a la cultura jurídica, pues el conocimiento del sistema normativo constituye una herramienta de gran utilidad en la protección de los derechos humanos de los habitantes de la Ciudad de México, aseguró el funcionario.

 

            Entre los temas que abordarán en el XXIV Ciclo de Conferencias de Actualización del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal destacan Derechos Constitucional, Amparo, Derechos Humanos, Derechos de las Víctimas, así como Derecho Civil, Mercantil, Familiar y Penal, Ley General de Víctimas y Jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, entre otros.

 

            Al acto académico asistieron, además, el secretario de Seguridad Pública capitalina, doctor Jesús Rodríguez Almeida; el coordinador general del Instituto de Formación Profesional y secretario del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal para el DF, Juan José Olea Valencia; la directora general del Instituto de Estudios Judiciales del TSJDF, Ángela Quiroga Quiroga, así como jueces, magistrados e integrantes del Consejo de la Judicatura local.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

ECATEPEC EMITE RECOMENDACIONES ANTE LA ACTUAL TEMPORADA DE ESTIAJE

Ante la actual temporada de estiaje, que inicio el mes de febrero y se prevé finalice hasta junio, el gobierno de Ecatepec hace un llamado a la población a través de acciones preventivas  necesarias, que permitan actuar de forma inmediata ante cualquier emergencia o mitigar los posibles efectos que se pudieran generar en la población a causa de las altas temperaturas, como incendios forestales,  enfermedades gastrointestinales o el mal uso del agua.

 

Por lo anterior, personal  de la Dirección de Protección Civil y Bomberos emitió medidas pertinentes para evitar poner en riesgo la integridad física de las personas, de los bienes materiales y naturales, por lo que recomendó no acumular basura en predios y el uso de fuego en éstos, no tirar colillas de cigarro o fósforos sin apagar, a fin de evitar incendios y disminuir los niveles de contaminación.

 

Se continuará con la impartición de pláticas en escuelas y comunidades, como parte de las acciones para promover una cultura de la prevención  al dar a conocer qué hacer antes, durante y después frente alguna emergencia.

 

Mientras que el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), dio a conocer que aunque la gente eleva el consumo propio del agua en estas fechas, se espera que las afectaciones no sean mayores para este año, pues el abasto del agua está garantizado pese a que en las zonas altas se tendrá que facilitar el servicio con pipas para el suministro del componente.

 

Actualmente, el municipio se abastece a través de 72 fuentes propias (pozos) en operación con un gasto de 2 mil 773.14 litros por segundo (lps), de mil 700 lps de agua en bloque proveniente del sistema Cutzamala y aproximadamente 600 lps de los 8 sistemas independientes.

 

Conjuntamente  dieron a conocer que desde el inicio de este año se realizan trabajos de mantenimiento en pozos y desazolve en líneas de drenaje, a fin de prevenir posibles contingencias, además con el reporte de fugas los vecinos contribuyen a que con una reparación oportuna evitando así que se desaproveche el vital líquido, al igual que con campañas de concientización.

 

Ante la ola de calor…Cuida tu salud.

 

De la misma forma, el subdirector del Área Médica del DIF, Jorge Bautista Rodríguez, destacó que como resultado de las altas temperaturas, ésta es una época en la que proliferan las enfermedades gastrointestinales, por lo que es necesario comer de forma adecuada, si es posible no consumir alimentos en la vía pública y hervir el agua que se consuma; lavarse las manos, usar protectores solares para evitar quemaduras solares y elegir las primeras horas del día para realizar actividades al aire libre.

 

 

También resaltó que tanto personas de la tercera edad, como embarazadas y niños menores de cuatro años, requieren de una mayor atención ya que resultan ser los más susceptibles ante los efectos perjudiciales.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

Palabras del Procurador General de Justicia del Distrito Federal, licenciado . Rodolfo Fernando Ríos Garza con motivo de la ceremonia de inauguración del XXIV Ciclo de Conferencia de Actualización Judicial del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

1° de Abril de 2014

Buenos días a todos y todas:

Dr. Edgar Elías Azar, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Distrito Federal.

Dr. Jesús Rodríguez Almeida, Secretario de Seguridad Publica del Distrito Federal.

Lic. Ángela Quiroga Quiroga, Directora General del Instituto de Estudios Judiciales del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

Apreciables Magistrados, Jueces y Abogados que nos acompañan.

Amigas y amigos de los medios de comunicación.

Una de las principales características de toda la sociedad es si dinamismo, el cual la impulsa a transformarse  constantemente.

Como resultado de ello, el ordenamiento jurídico debe ajustarse para atender correctamente las vicisitudes que impone la nueva realidad.

Es así, que el derecho de hoy ha dejado de ser el mismo que aprendimos en las aulas, por lo que la actualización y el estudio incesante, deben constituir solidos pilares de todo aquel que pretenda conocer, operar, o difundir el contenido de la ciencia jurídica.

Por el motivo, el Vigésimo Cuarto Ciclo de Conferencias de Actualización Judicial, del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal que hoy nos convoca, reviste particular interés, tanto para los miembros del poder judicial, como para los maestros, alumnos y en general el publico vinculado al foro jurídico.

Este evento nos brinda la oportunidad de reconocer la labor del Doctor Édgar Elías Azar, al frente del Poder Judicial de la ciudad de México, por entregarse a la firme tarea de fomentar la excelencia académica entre quienes detentan la noble misión de proveer justicia, en beneficio de la ciudadanía capitalina.

Las recientes reformas al orden normativo local y nacional imponen a los juristas el deber ético de actualizarse para responder a las expectativas que la sociedad ha depositado en ellos.

De ahí la importancia de resaltar eventos como el actual ciclo de conferencias, impulsadas por el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, ya que en las mismas se trataran temas actuales y de interés, cuya novedad contribuirá a que los asistentes incrementen su acervo de conocimientos jurídicos.

Los trabajos que hoy inician, contaran con la participación de reconocidos conferencistas, quienes a través de los módulos que conforman el ciclo, abordaran temas selectos a través de un enfoque práctico y analítico.

De este modo se discurrirá sobre temáticas de actualidad en las materias de Derechos de las Víctimas; así como Derecho Civil, Mercantil, Familiar y Penal.

Asimismo se tratarán tópicos relativos a la declaratoria general de inconstitucionalidad, el amparo directo adhesivo, la Ley General de Víctimas, y la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

A su vez, se examinarán los aspectos prácticos del remate y las violaciones procesales en el juicio oral; el principio de interés superior de la infancia y medidas en la protección contra la violencia familiar; sin pasar por alto el recientemente promulgado Código Nacional de Procedimientos Penales.

Estamos seguros que las conferencias que inician el día de hoy, aportarán valiosos elementos a la cultura jurídica de los estudiosos del derecho. Así como del público en general, pues el conocimiento del sistema normativo, constituye una herramienta de gran utilidad en la protección de los derechos de los habitantes de la ciudad.

Recordemos las palabras de Cicerón quien decía: “El estudio y la contemplación de la naturaleza, es el natural alimento de la inteligencia y del corazón”…

Tal como hoy, el estudio del derecho y su correcta interpretación, nutren el criterio de juristas y juzgadores, en la búsqueda del elemental principio de justicia.

Muchas gracias.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

ASEGURAN A EXTORSIONADOR EN NEZAHUALCÓYOTL. SE HACÍA PASAR POR INTEGRANTE DEL CÁRTEL DEL GOLFO

 

Gracias a la denuncia de una ciudadana, policías municipales en coordinación con la policía ministerial, lograron la captura de un presunto extorsionador que se hacía pasar por un integrante del Cártel del Golfo, Informó el director de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl, Jorge Amador Amador.

 

Refirió que una persona de la colonia Benito Juárez solicitó apoyo a los elementos de seguridad municipal en Nezahualcóyotl, ya que había recibido un mensaje en su negocio por parte de un supuesto integrante del cártel del Golfo, en el cual le advertían que se comunicara a un número de teléfono o de lo contrario secuestrarían a algún integrante de su familia y amenazó con asesinarla en caso de denunciarlo.

 

Los uniformados municipales en coordinación con policías ministeriales implementaron un operativo para lograr la captura del presunto extorsionador y lograron su detención en el momento en el que fue a recoger el pago de 5 mil pesos

 

El jefe de la policía puntualizó que se logró la captura de Arista Álvarez Édgar de 19 años de edad quién llevaba dos celulares y varios mensajes intimidatorios que pensaba dejar en otros negocios, por lo que se contactó a las víctimas para su identificación y que de esta forma se proceda legalmente en su contra.

 

El detenido fue trasladado y puesto a disposición del Ministerio Público de Neza-Palacio, donde se generó la carpeta de investigación 332560480057214, por el delito de extorsión.

 

Jorge Amador Amador concluyó que la ciudadanía puede depositar toda su confianza en los elementos de la dirección de seguridad pública, quienes trabajan para mantener la tranquilidad y paz en el municipio de Nezahualcóyotl

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

MIGUEL DE LA MADRID, ARTÍFICE DEL MÉXICO DE NUESTROS DÍAS: GRE

 

Con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, encabezó el homenaje póstumo a quien fuera Presidente de México

Develan busto del ex mandatario e imponen su nombre a un tramo del Tercer Anillo Periférico de Colima, su estado natal

Acudieron su viuda, Paloma Cordero; su hermana, Alicia; sus hijos Margarita, Enrique, Gerardo, Federico, y su nieto Miguel

El titular de la SCT estuvo acompañado por su esposa Rocío Dosal de Ruiz Esparza

 

 

Con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, encabezó el homenaje póstumo a Miguel de la Madrid Hurtado, quien fuera presidente de México entre 1982 y 1988), de quien dijo fue un hombre de excepción y artífice del México de nuestros días.

 

Acompañado por Paloma Cordero viuda de De la Madrid, sus hijos Margarita, Enrique, Gerardo, Federico, y su nieto Miguel; el gobernador de la entidad, Mario Anguiano Moreno; la presidenta del voluntariado estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano; así como su esposa, Rocío Dosal, Ruiz Esparza destacó que a dos años del fallecimiento de Miguel de la Madrid se le rinde tributo al estadista, abogado, padre de familia e hijo, quien desde una edad muy temprana y en medio de una situación familiar adversa, demostró arrojo y valentía para ayudar a su familia a salir adelante.

 

Con la representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el titular de la SCT transmitió a familiares, amigos y sociedad en su conjunto la elevada consideración del Jefe del Ejecutivo por la vida y obra del ex Presidente De la Madrid.

 

Luego de develar el busto y montar la guardia de honor, Ruiz Esparza manifestó que la labor transformadora de quien fuera Presidente de México comenzó desde el primer día de su gestión. Fue un Presidente que gobernó a México en momentos de grandes retos y desafíos.

 

En el acto en el cual también se develó una placa en la que se imprimió el nombre “Paseo Lic. Miguel de la Madrid Hurtado” a un tramo del tercer Anillo Periférico de Colima,  el secretario de Comunicaciones y Transportes indicó: Don Miguel De la Madrid fue un hombre honesto en lo profesional y un hombre honesto en lo intelectual. Congruente y consistente en todo momento, siempre sereno, siempre ecuánime y entregó toda su vida profesional para servir a México.

 

A su vez, Enrique de la Madrid Cordero, hijo del homenajeado y director general de Bancomext, habló a nombre de la familia De la Madrid Hurtado Cordero y expresó que su padre fue un verdadero luchador, un guerrero, alguien quien nunca se venció ante los problemas por más graves que estos fuera, como lo demostró ya siendo Presidente de la República al enfrentar la peor crisis económica del México moderno, iniciar la renegociación de la deuda externa y enfrentar junto con el país entero desgracias como el Chichonal, San Juanico, el Huracán Gilberto y el terremoto de 1985.

 

“Honremos la memoria de Miguel de la Madrid trabajando por ese país por el que él luchó para que no se le deshiciera entre las manos y a nosotros nos toca llegar a ese destino de grandeza”.

 

En tanto, el gobernador de la entidad, Mario Anguiano Moreno, manifestó que además de sus logros innegables como estadista, Miguel de la Madrid siempre tuvo en su mente a Colima.

 

“El tiempo -dijo- es el mejor juez de las tareas públicas, sólo el tiempo brinda una perspectiva de lo que fue trascendente o circunstancial, y esa perspectiva hoy se nos muestra justa y generosa con la memoria del ex Presidente Miguel de la Madrid Hurtado”.

 

Durante el evento, en el que se anunció la convocatoria nacional del ensayo “Miguel de la Madrid Hurtado”, cuyos resultados se darán a conocer el 12 de diciembre en esta entidad, fecha y lugar donde naciera quien fuera primer mandatario, Anguiano Moreno subrayó: “su templanza en el ejercicio de gobierno, su capacidad de planeación en materia económica, su valor al impulsar cambios en la política monetaria y financiera ofrecieron al país estabilidad y orden, lo cual fijó las bases para la progresiva recuperación de los años siguientes y la acumulación de fuerzas hacia las siguientes décadas en un proceso que sigue hasta el momento”.

 

 En la ceremonia de homenaje, que se realizó en la explanada del Jardín “Libertad”, se rindieron honores a la Bandera, a cargo de la banda de guerra del 29 Batallón de Infantería, y se entonó el Himno Nacional Mexicano por parte de la banda de gobierno del estado de Colima.

Al evento también asistieron el director general del Centro SCT Colima, Alejandro Torres Contreras; el secretario de Desarrollo Urbano del gobierno del estado de Colima, Fernando Morán Rodríguez; y el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano.      

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

FIRESTONE PRESENTA SU NUEVA LÍNEA DE AHORRO DE COMBUSTIBLE

Bridgestone de México, a través de su marca de más tradición, Firestone, presenta su nueva Línea de Ahorro de Combustible en llantas, la cual se lanza al mercado mexicano con tres distintos modelos que ofrecen ahorro del combustible, excelente duración y renovabilidad excepcional. Los modelos son:

 

·      FS591: Llanta radial toda posición para uso en carretera para eje de dirección.

 

·      FD691: Llanta radial de tracción para uso en caminos pavimentados.

 

·      FT491: Llanta radial toda posición diseñada para uso en ejes libres, remolques y dollies que cuenta con los mayores avances tecnológicos para el cumplimiento de regulaciones como Smartway.

 

Estos nuevos diseños cuentan con la tecnología del Compuesto NanoPro-Tech que limita la pérdida de energía, disminuyendo la resistencia al rodamiento optimizando la eficiencia y ahorro de combustible de un 3% hasta un 5%, según revelan estudios realizados en nuestra pista de pruebas, Texas Proving Ground en Fort Sockton Texas, EUA.

“Nos sentimos orgullosos por la incorporación de tres nuevos e innovadores diseños de llantas Firestone, los cuales revolucionan nuestro portafolio de servicios que ya están disponibles para los transportistas”, comentó  Alejandro Cortés, Director Comercial de la División Bridgestone Bandag Tire Solutions (BBTS).

Actualmente el combustible representa un 55% de los costos de transporte debido al aumento en el largo plazo del precio del petróleo, etanol y derivados; a los costos de explotación que se vuelven mayores y a la eliminación de subsidios entre otros factores. Al  utilizar la nueva línea se reduce la resistencia de rodamiento en un 24%, lo cual genera un ahorro de combustible del 5% en total.

 

Dentro de las características especiales de estas llantas se encuentra su innovador diseño de costado Intellishape que reduce el peso total de la llanta sin sacrificar la durabilidad, mientras que la costilla lateral defensiva combate el inicio y propagación de desgaste irregular, y el nuevo diseño de Hombro Patentado promueve un alto kilometraje total y también brinda resistencia al desgaste irregular.

 

En cuestión de innovación y tecnología estas llantas cuentan con características especiales que las sitúan como una opción altamente competitiva en el mercado mexicano:

 

·      Amplia huella de contacto: proporciona mejor distribución y mayor rendimiento

 

·      Diseño Ulti Rib: combate el inicio y propagación del desgaste irregular

 

·      Estrías disipadoras de tensiones: disipan la concentración de esfuerzos combatiendo el desgaste irregular

 

·      Estrías onduladas en costillas: mejoran la tracción en superficies mojadas

 

·      Puentes de amarre en bloques de llanta de tracción: reducen el desgaste irregular.

 

“Al renovar y reforzar la marca Firestone nos convertimos en líderes en productos de baja resistencia al rodamiento y con esta nueva oferta de ahorro de combustible prevalecemos como una empresa social y ambientalmente responsable”, comentó Daniel Benvenuti, Director General de Bridgestone de México.

 

Firestone brinda además una solución integral para atender todas las necesidades de los transportistas, compuesta por la trilogía de Llantas, Renovado y Servicio. Para ello cuenta con 45 Centros BTS y 39 plantas de Renovado en toda la República Mexicana.

 

Con la introducción de esta nueva línea de llantas en el mercado mexicano, Firestone demuestra ser líder en la industria al brindar productos diseñados amigables con el medio ambiente, ofrecer la más alta calidad y cubrir las necesidades del sector de auto transporte en México.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

LabTech Software es nombrada una de las '20 Principales Herramientas para Proveedores de Servicios' en Alemania por IT-Business.

TAMPA, Fla., April 1, 2014 -- LabTech Software, la única y poderosa plataforma de monitoreo y gestión remotos (RMM) desarrollada por proveedores de servicios administrados (MSP) para proveedores de servicios administrados, anuncia que IT-Business Alemania incluyó a LabTech Software en la lista de las “20 Principales Herramientas para Proveedores de Servicios”. Las organizaciones en esta lista fueron premiadas por dar las más innovadoras herramientas a sus socios de negocio y ayudarles a generar crecimiento en sus negocios.

 

“Estamos muy emocionados de recibir este reconocimiento de los editores de IT-Business, una revista líder de TI y canales en Alemania,” comentó Jason Magee, Vicepresidente mundial de canales y alianzas en LabTech Sotware. “Estamos dando un gran empuje para extendernos en el mercado europeo, comenzando con la apertura de nuestra nueva oficina en Reino Unido, y estamos muy contentos de que nuestros logros en esta expansión y crecimiento estén siendo reconocidos.”

 

Labtech Software fue reconocido por los editores de IT-Business en Alemania por impulsar la automatización, así como el desarrollo y distribución de soluciones innovadoras que ayudan a los proveedores de servicios de TI a llevar y crecer sus negocios con mucha más eficiencia y productividad. LabTech Software está expandiendo su operación muy exitosamente en el mercado europeo con la ayuda de sus socios de negocio y distribuidores, especialmente EBERTLANG, su principal distribuidor Alemán.

 

“Estamos siendo muy agresivos en esta expansión de nuestro mercado en EMEA, y también muy orgullosos de tener a socios de negocio como EBERTLANG que nos ayuda a llevar a cabo esta misión,” agregó Magee. “Estamos viendo cómo los mercados internacionales reciben con gusto a LabTech Software, y confiamos en que esta adopción continue y se acelere.”

 

Labtech Software no solamente se extiende a través de su canal de distribucion, sino que la empresa abrió una oficina en Reino Unido, ubicada en Kings Cross para ser específicos. Jason Magee fue nombrado Vicepresidente Mundial de Canales y Alianzas recientemente, y está a cargo de esta expansión internacional. La empresa continúa buscando nuevo talento que se sume a su experimentado equipo en esta nueva región que actualmente esta conformado por Adam Samuels como Gerente de Cuenta Internacional y Tim Lam como Gerente de Desarrollo de Negocio para la región de EMEA.

 

Para ver las empresas en la lista de las '20 Principales Herramientas para Proveedores de Servicios', por favor visite: www.labtechsoftware.com/top20-it-service-tools.

 

Para conocer más acerca de LabTech Software por favor visite: http://www.labtechsoftware.com/labtech-distributors.php.

 

Siga a LabTech Software

www.facebook.com/labtechsoftware

www.twitter.com/labtechsoftware

www.youtube.com/user/labtechsoftware

 

Acerca de LabTech Software

 

LabTech Software es el único desarrollador de la plataforma de monitoreo y gestión remotas (RMM) desarrolladas para los proveedores de servicios administrados (MSPs) por los MSPs. Diseñado y desarrollado por administradores de sistemas con años de experiencia en la industria de servicios de TI, LabTech se enfoca en dar poder a la automatización de TI. Esta costeable plataforma basada en agentes emula eficientemente lo que hacen los técnicos en el campo al desempeñar el soporte de TI y la gestión de las tareas y procesos en forma remota de forma eficiente y no intrusiva. LabTech es la más poderosa plataforma, rica en capacidades y bien posicionada en el mercado actual de proveedores de servicio. Para mayor información por favor visite www.labtechsoftware.com o llame 877-522-8323.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

Sin importar donde te encuentres, tu bebé estará vigilado por ti

 

-¿Sabes que hace tu bebé cuando no lo ves? Con la Baby Camera de D-Link, disponible en nuestro país, padres y/o familiares tendrán la completa tranquilidad de saber que su bebé está bien en todo momento-

 

-D-Link brinda una serie de recomendaciones para usar al máximo este dispositivo-

 

 

Al ser los bebés personitas delicadas e indefensas, los padres y familiares necesitan estar al pendiente de ellos en todo momento, sobre todo si trabajan o se encuentran alejados haciendo otras actividades. Por ello, es indispensable contar con un dispositivo que no ayuden a tenerlos vigilados y velar para que nada les ocurra.

 

 Precisamente D-Link, proveedor global de soluciones de networking para consumidores y empresas, cuenta con la EyeOn™ Baby Camera, un dispositivo que ya está disponible en México y el cual resulta ideal para vigilar a los bebitos. A continuación algunas recomendaciones para utilizar al máximo la EyeOn™ Baby Camera, con la cual padres o familiares a cargo tendrán total confianza, pues será sus ojos en ese momento en que no se encuentren cerca de sus pequeños.

 

Interactúa con tu bebé mientras no estés

 

•                                 La EyeOn™ Baby Camera es muy amigable y sencilla en su uso. Los papás podrán conectarse a la cámara remotamente siempre que el dispositivo móvil tenga conexión a Internet, permitiendo una monitorización completa del bebé a través de la aplicación gratuita mydlink Baby, ya disponible tanto en la APP Store como en Google Play; además de permitirles tomar fotos o video de esos momentos especiales mediante una tarjeta MicroSD® para compartirla con las personas que más quieras.

 

•                                 Todas las funciones mencionadas se controlan desde la app gratuita mydlink Baby, ya disponible en la App Store y Google Play. Cabe destacar que la cámara admite múltiples conexiones simultáneas para que tanto los padres como los familiares o cuidadores puedan vigilar al bebé. El acceso es completamente seguro, con protección del streaming de imagen y sonido con los más avanzados sistemas de encriptación, mientras que la conexión a la cámara sólo se puede realizar mediante el usuario y contraseña que definen los padres.

 

María Francisca Sánchez, Gerente de Mercadotecnia de D-Link México comenta que una conexión segura entre la BabyCam y el teléfono inteligente o tableta, entrega una comunicación clara de dos vías, es decir, hablarle al bebé a través del micrófono y bocina integrados, de esta forma los padres podrán sentirse cerca de sus pequeños.

 

•                                 “Otra de las herramienta que la BabyCam ofrece es la de monitorear la temperatura del cuarto, gracias a su sensor LED, que cambia de color para alertar si la temperatura sube o disminuye más allá de lo configurado. Pero no solo eso, cuando el bebé está inquieto, el dispositivo tiene cinco clásicas y relajantes melodías de cuna que ayudan al bebé a dormir, las cuales pueden ser activadas desde el teléfono celular o tableta, ajustando volumen y temporizador para cuando se quede dormido. Incluso si el nene está enfermo, llorando o despierto, la cámara alerta al padre para estar atento en todo momento”.

 

•                                 Cabe resaltar que la BabyCam entrega monitoreo instantáneo desde cualquier parte, ayudando a los padres a mantener un ojo sobre sus hijos, con solo conectar el Smartphone o la Tablet a la red inalámbrica de la cámara, incluso conectar a una batería USB externa para portabilidad total (no viene incluida la batería).

 

La EyeOn™ Baby está disponible en tiendas departamentales y de retail. Para más información del uso de este dispositivo, visite http://youtu.be/JWPr81JrQrU.

 

Para más información sobre éste y más productos D-Link, visite la página www.dlinkla.com

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

Motorola Solutions regresa a Expo Seguridad y promueve la creación de ciudades más seguras

 

 

Martes 1 de abril de 2014.- Motorola Solutions presentará en Expo Seguridad 2014 a realizarse los días 8, 9, y 10 de abril en el Centro Banamex, sus soluciones tecnológicas que buscan brindar la información adecuada a los elementos de seguridad, de manera rápida y fácil, para que ellos puedan enfocarse en la misión y tener una mayor conciencia situacional del incidente y con ello habilitar una mejor toma de decisiones y obtener mejores resultados.

 

En este contexto, Motorola Solutions presentará su portafolio integral de soluciones de radiocomunicación más avanzadas para el sector de seguridad pública que corren sobre el estándar TETRA y P25, creado y definido por el Instituto Europeo de Estándares de Telecomunicación para el logro de un sistema móvil digital de radio, cuya función principal es unificar diversas alternativas de interfaces utilizadas por personal de misión crítica; y así garantizar la interoperabilidad sin limitaciones entre múltiples tecnologías y ofertas de proveedores.

 

Asimismo, en su Stand número 3717 dentro de Expo Seguridad, Motorola Solutions llevará a cabo una serie de demostraciones de las soluciones de Despacho Asistido por Computadora (CAD, por sus siglas en inglés), así como de la plataforma que permite que el agente que se encuentra en los centros de despachos de atención (tales como los C-4) tenga una mejor conciencia de la situación en tiempo real y otorguen respuestas de manera más ágil.

 

Las soluciones que la compañía presentará durante la próxima edición de Expo Seguridad demostrarán la manera en la tecnologías integradas pueden mejorar las acciones de seguridad pública en cualquier país.

 

Te invitamos a conocer la propuesta de Motorola Solutions para procesar eficazmente información que resultará en un eficaz manejo de emergencias, y cómo de esta manera, la empresa líder en conectividad y comunicación se convierte más que en proveedores, en aliada estratégica para los cuerpos de seguridad en todos sus niveles.

 

Para más información de las soluciones de comunicación de misión crítica de Motorola Solutions visita: www.motorolasolutions.com

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

CAPACITAN A SERVIDORES PÚBLICOS EN MATERIA DE RECURSOS HUMANOS

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán a través del departamento de capacitación instrumentó el curso El funcionamiento de Recursos Humanos con el objetivo de formar mejores servidores públicos.

Promover y brindar servicio de calidad así como valorar la eficacia y eficiencia durante la selección del personal, son algunos de los temas que analizaron más de 20 integrantes de la dirección de Recursos Humanos municipal.

La encargada del departamento de capacitación, Lilia García Calderón, indicó que a través de esta capacitación, impartida por especialistas de la Universidad Humanitas, los funcionarios conocieron estrategias para mejorar la administración de recursos humanos.

“Propusimos este curso con visión humanista porque además de proporcionar herramientas organizacionales para la administración pública, invita a desarrollar una actitud servicial y asertiva” comentó la titular. 

Aseveró que una de las prioridades del presidente municipal, Telésforo García Carreón, en materia de administración pública, es profesionalizar a los funcionarios que tienen el compromiso de atender y brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.

“De acuerdo con las exigencias que tiene la población, es prioritario que los encargados de contratar al personal, mantengan y potencialicen las cualidades y talentos de los trabajadores” expresó Lilia Calderón.

Cabe destacar que el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal de la Secretaría de Gobernación, a través del programa “Agenda desde lo local”, reconoce a Chimalhuacán como un municipio que “impulsa la profesionalización de sus servidores públicos”.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

NOMBRAMIENTOS EN EL SECTOR FINANCIERO DEL CAMPO MEXICANO

 

·         Por instrucción presidencial, el Secretario de Hacienda dio posesión a los titulares de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, y del Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural.

 

·         El objetivo es hacer del campo mexicano un verdadero motor del desarrollo nacional.

 

Por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, dio posesión a Juan Carlos Cortés García, como Director General de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, y a Luis Alberto Ibarra Pardo, como Director General del Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural.

 

Estos nombramientos, subrayó el Secretario Videgaray Caso, ponen de manifiesto la convicción del Gobierno de la República para que el campo mexicano sea cada vez más productivo, con mayor capacidad para generar empleos y convertirlo en un verdadero motor del desarrollo nacional.

 

Tras destacar que invertir en el campo mexicano es invertir en México, en la creación de riqueza, en la justicia y en la equidad, el doctor Luis Videgaray sostuvo que la transformación que se lleva a cabo en el sector agropecuario del país tiene un amplio sentido social.

 

Resaltó que el mandato que el Presidente de México dio a los titulares de ambas instituciones es trabajar en equipo, con una coordinación eficaz entre todas las áreas del gobierno relacionadas con el campo, pero sobre todo con las organizaciones de productores, con los organismos de los sectores privado y social y con el Poder Legislativo.

 

De lo que se trata, insistió, es que el campo mexicano se convierta en una oportunidad concreta de desarrollo, de riqueza y de mayor bienestar para todos los mexicanos. Por ello, el Secretario de Hacienda exhortó a los titulares de ambas instituciones a desempeñarse con lealtad a México, con estricto apego al marco jurídico y, sobre todo, entregando su esfuerzo, corazón y espíritu para el desarrollo del campo mexicano.

 

Por su parte, el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, señaló que 2014 será el año de la gran reforma del campo en México, para destrabar los cuellos de botella que aún enfrenta y darle la fortaleza que requiere en el desarrollo nacional.

 

Reiteró que los instrumentos de financiamiento en ese sector son vitales para concretar cualquier programa o política pública, y se dijo convencido de que la Financiera Nacional de Desarrollo y el FOCIR tendrán funciones definitivas en los cambios importantes que el Gobierno de la República habrá de emprender en el sector primario de la economía.

 

Juan Carlos Cortes es licenciado en Economía por el ITAM, con maestría en Políticas Públicas de la misma institución. Cuenta con amplia experiencia financiera y administrativa. Se ha desempeñado tanto en el sector privado como en el público, destacando los cargos de Presidente Nacional del Consejo Nacional Agropecuario y Subsecretario de Fomento a los Agronegocios de la SAGARPA. A partir de hoy es Director General de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.

 

Por su parte, el nuevo Director General del Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural, Luis Alberto Ibarra Pardo, es licenciado en Economía por el ITAM con doctorado en Economía por la Universidad de California en Los Ángeles. Entre otras responsabilidades en los sectores público y privado fue Vicepresidente de la Comisión de Competencia de la International Chamber of Commerce México, Comisionado en la antes Comisión Federal de Competencia y Titular de la Unidad de Inversiones de la SHCP.

 

Durante el anuncio de estos nombramientos, en Palacio Nacional, estuvieron también presentes los senadores Gerardo Sánchez y Manuel Humberto Cota; los diputados José Antonio Rojo y Rubén Escajeda; y los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, y del Consejo Nacional Agropecuario, Benjamín Grayeb.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

Aunque el mercado de la salud cambie, la educación médica debe continuar

·         De acuerdo a datos proporcionados por el INEGI, en México existen 202,160 médicos de primer contacto que están en riesgo de quedarse obsoletos

 

·         La opción es la educación en línea con libertad de cátedra

 

México, DF, a 1 de abril, 2014. “El mercado de la salud en México cambió en los últimos años y esto impactará a la educación médica continua (EMC), especialmente la dirigida a los médicos de primer contacto, población en México de aproximadamente 202,160 médicos, de acuerdo a datos del INEGI en 2011, quienes de no continuar preparándose quedarán rezagados”, señaló Ángel Vázquez, director general de LiveMed ante más de 500 médicos de primer contacto en evento celebrado en la Ciudad de México, y agregó: “Un médico que no se actualiza constantemente se vuelve obsoleto”.

Los principales cambios se deben a que ahora muchos pacientes pagan menos por la atención de diversos padecimientos debido a que en el país 7 de cada 10 medicamentos que se prescriben son genéricos, aunado a esto se presenta un mayor intercambio de recetas en las farmacias y la población en general tiende a automedicarse, basándose en información que consulta en internet o a través de la televisión.

Anteriormente, “la industria farmacéutica era el principal motor de este tipo de educación, dichas empresas se han visto orilladas a reorientar recursos, hoy se enfocan en los médicos especialistas y en el desarrollo de productos innovadores, cuya labor ha sido invaluable a lo largo de la historia en el desarrollo de nuevas moléculas para el cuidado de la salud y preservación de la vida”.

Ante este panorama, LiveMed, compañía de actualización médica continua, nacida hace 13 años como una plataforma acorde a las necesidades de los médicos de primer contacto, ofreció no quedarse sin hacer nada, hizo un llamado a los médicos de primer contacto a seguir trabajando de la mano, esto a través de opciones costo-efectivas para que puedan mantenerse vigentes a través de la educación médica continua, pero bajo un esquema más libre, que salvaguarde el nivel académico y la libertad de cátedra, al tiempo que busque mantener el modelo de certificación médica que viene cada vez más fuerte.

La solución está en los programas de capacitación en línea, los cuales LiveMed se compromete a desarrollar y a poner al alcance de los médicos. “La manera en que los médicos pueden defenderse ante los cambios es estar preparados, ser buenos médicos, y esto se logrará al invertir en educación como se hace en otras profesiones”, finalizó el director general de LiveMed.

Acerca de LiveMed

Organización Latinoamericana que durante más de 13 años ha impartido educación médica de calidad mundial a profesionales de la salud en México, Latinoamérica y España, y en este tiempo ha desarrollado más de 1,500 cursos de capacitación y actualización médica, así como Foros Internacionales Médicos con contenidos académicos de primer nivel impartidos por líderes de opinión y académicos reconocidos internacionalmente. Todos los programas desarrollados por LiveMed son avalados por las más prestigiadas instituciones académicas y de salud a nivel internacional.

www.noti.mx

 

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

GARANTIZADA LA SANIDAD DE LA CARNE DE CERDO MEXICANA

 

Se requiere fortalecer los cordones y las casetas sanitarias en todo el país.

Se mantiene el nivel de exportaciones a países asiáticos.

 

México ha implementado medidas de bioseguridad que permitan blindar a la porcicultura nacional de enfermedades como el Virus de la Diarrea Porcina (PEDv,) que actualmente afecta a cerca del 10 por ciento de la producción en Estados Unidos, aseguró José Luis Caram Inclán.

 

En entrevista, el presidente de la Confederación de Porcicultores Mexicanos  descartó que se esté afectando la producción de cerdo mexicano y aseguró que, a través de su área de sanidad animal, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) realiza “barridos sanitarios” de manera conjunta con los Comités de Fomento, uniones y asociaciones de porcicultores, para evitar riesgos sanitarios que pongan en peligro la producción nacional.

 

“Desde el año pasado los porcicultores mexicanos, junto con el Senasica, organismo especializado de la SAGARPA, hemos estado trabajando para reforzar la sanidad animal en todas las fronteras y zonas de entrada y salida de animales en pie y productos procesados”, afirmó Caram Inclán.

 

Informó que a la fecha no hay información oficial sobre posibles afectaciones de la enfermedad; sin embargo, la producción y el comercio exterior no han sido afectados. “Prueba de ello es que al cierre del primer trimestre, las exportaciones se han incrementado en 10 por ciento respecto del mismo periodo del año pasado”.

 

“Posiblemente se ha presentado en una granja, pero si así fuera, el impacto ni siquiera ha sido perceptible, pues  las estadísticas nos demuestran que en Sonora, que ocupa el primer lugar en materia de exportación de ganado porcino, están repuntando las exportaciones, y esto nos da la confianza de que no hay una afectación como se ha mencionado”.

 

Destacó que en México periódicamente se realiza una evaluación de todas las enfermedades que pudieran tener impacto económico y sanitario de la ganadería mexicana, y como consecuencia las exportaciones de carne de cerdo, al cierre del 2013, se ubicaron en 84 mil toneladas, de la cuales 95 por ciento corresponden a Sonora.

 

“La porcicultura está dentro del rango sanitario que, al mismo tiempo que permite mantener abastecido el mercado nacional, de igual manera continúan las exportaciones, sobre todo que estamos en un proceso de impulso de las ventas de productos pecuarios al exterior”.

 

Finalmente  demandó a la SAGARPA-SENASICA, la implementación de mayores controles en la movilización de ganado. Para ello, se requiere fortalecer los cordones cuarentenarios para brindar mayor información, oportuna y confiable, a los porcicultores, a fin de que en las granjas se implanten medidas de bioseguridad.

 

“No hay riesgo de que se reduzca el hato porcino por esta enfermedad; tenemos mapeado todo el país y las medidas preventivas y de precaución, se realizan en todas las granjas del país, sobre todo en donde hay sospechas”.

www.noti.mx

 

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

REFRENDAN ENRIQUE PEÑA Y ERUVIEL ÁVILA COMPROMISO PARA TRABAJAR EN EQUIPO Y ENTREGAR MAYORES RESULTADOS A LA POBLACIÓN

San José del Rincón, México, 1 de abril de 2014.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador Eruviel Ávila Villegas reafirmaron su compromiso de continuar trabajando en equipo y en coordinación, para entregar mayores resultados y beneficios concretos, con el objetivo de garantizar un desarrollo integral y mejores condiciones de vida para todos los mexiquenses.

“Al estar hoy aquí en el Estado de México, en ésta que es mi tierra, quiero reafirmar el compromiso del Gobierno de la República, para seguir haciendo equipo y trabajo coordinado con la autoridad estatal y con las autoridades municipales. Señor gobernador, queremos seguir haciendo una mayor coordinación, seguir trabajando. Ahora, hemos decidido coordinarnos de mejor manera para los trabajos de la seguridad pública en el Estado de México, como lo estamos haciendo en otras entidades, en este ámbito y en otros más, seguiremos trabajando”, expresó el jefe del Ejecutivo federal.

En la comunidad de San Antonio Pueblo Nuevo, en donde se dieron a conocer los avances que ha tenido la Cruzada Nacional Contra el Hambre y diversos programas de desarrollo social en la entidad, Eruviel Ávila agradeció el respaldo y apoyo que el Gobierno de la República brindó a la administración estatal, a través de la Secretaría de Gobernación, para reforzar las acciones y establecer una estrategia coordinada que permita fortalecer la seguridad, y aseguró que sólo trabajando en equipo, podrán superarse los retos que enfrenta el Estado de México.

En materia de desarrollo social, el gobernador señaló que derivado de esta coordinación, se han podido alinear 73 programas y acciones sociales, en los que se han invertido más de 5 mil millones de pesos, a esta estrategia nacional, los cuales comienzan a arrojar los primeros resultados en el combate del hambre, ya que de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el índice de pobreza extrema en la población se redujo de 8.6 a 5.6 por ciento; la carencia por acceso a los servicios de salud bajó de 30 a 25 por ciento, y la carencia por acceso a la alimentación presentó una disminución de 31 a 17 por ciento.

Por lo anterior, Eruviel Ávila aseveró que el Gobierno del Estado de México y los 125 ayuntamientos que conforman el territorio mexiquense, están sumados a la Cruzada Nacional Contra el Hambre para seguir avanzando en estos índices.

Tras entregar apoyos de Pensión para Adultos Mayores, Estancias Infantiles Sedesol, Tarjeta de Abasto Social de Leche y Sin Hambre, Seguro de Vida para Jefas de Familia, entre otros; acompañado de Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que se incrementarán en el Estado de México los programas sociales, como el programa Oportunidades, que se otorgará a más de 800 mil mexiquenses, la Tarjeta Sin Hambre que se ha extendido a más de 110 mil personas y el de Diconsa, llegará a 32 mil nuevos beneficiarios.

Informó que desde hace poco más de un año que se puso en marcha esta cruzada, 3 millones de mexicanos ya cuentan con una alimentación diaria, y continuará creciendo con el objetivo de seguir llegando a los municipios con mayor rezago social y en donde la población no cuenta con un abasto diario.

www.noti.mx

 

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

INVITA GOBIERNO EL ESTADO A ADQUIRIR VIVIENDA USADA

 

·        Busca rescatar 90 casas de interés social del vandalismo y adicciones.

ENSENADA B.C.- martes 01 de abril de 2014.-Será a través de constructoras, financieras locales y propietarios particulares como el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado de Baja California (INDIVI), podrá transferir vivienda usada a las personas que no tienen manera de acreditar sus ingresos para adquirir una vivienda.

Francisco Sánchez Corona, delegado del INDIVI, dijo que Gobierno del Estado continúa con el compromiso de ayudar a la gente con necesidades de vivienda, por ello serán financiadas 300 casas en diferentes modalidades, nueva, usada y de autoconstrucción a través del Programa de Vivienda y Lotes INDIVI 2014.

El funcionario comentó que en el caso de viviendas abandonadas, el Indivi busca rescatar 90 casas de interés social del vandalismo y adicciones, ya que se convierte en zona de riesgo y expone la seguridad de los ciudadanos.

Otra de los propósitos de Gobierno del Estado es generar una imagen diferente en la comunidad y concentrar a la ciudad en espacios dentro de los polígonos de contención urbana, aplicados dentro de la política nacional de la densificación de la vivienda.

Para ser beneficiario, el interesado debe comprobar que gana de 1.5 y 5 salarios mínimos, que no cuenta con ninguna propiedad, tenga  familia, estén casados, o acredite paternidad.

Sánchez Corona, hizo un llamado a financieras locales y constructoras, ya que el Indivi está en toda disposición para conocer los inventarios de vivienda abandonada.

Los interesados en adquirir una vivienda u ofertarla, deben acudir a las oficinas del INDIVI, ubicadas en calle Sexta #1990, colonia Obrera o comunicarse al número 177-38-68 para mayores informes.

www.noti.mx

 

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

CHIMALHUACÁN EXIGE A LA PGJEM ESCLARECIMIENTO DEL HOMICIDIO DE PAOLA BARRERA MAZÓN

•           La funcionaria no tenía amenazas de muerte ni era víctima de extorsiones

Autoridades de Chimalhuacán descartaron que el atentado donde perdió la vida Paola Barrera Mazón, se trate de un ataque perpetrado por el crimen organizado el pasado viernes 28 de marzo.

El alcalde Telésforo García Carreón, aseguró que la ex titular del Registro Civil municipal no tenía amenazas de muerte ni era víctima de extorsiones.

Durante la conferencia de prensa ofrecida esta tarde en la Ciudad de Toluca, el munícipe exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México dar celeridad a las investigaciones de este caso.

“No sabemos la causa de este atentado, lamentamos lo sucedido, pero independientemente de las causas pedimos que se castigue a los responsables”.

Aseguró que la familia Ríos Barrera ha sido víctima de diversos atentados. En abril de 2011, Hugo Ríos, esposo de la ex titular del Registro Civil, también fue asesinado sin que hasta el momento se esclarezca el caso.

Cabe destacar que tras el atentado, la policía municipal desplegó un operativo en la zona para tratar de identificar y capturar al sujeto de complexión robusta que realizó la detonación contra Barrera Mazón.

En la escena del delito no se encontraron casquillos “por lo que suponemos que el arma utilizada en el crimen fue un revolver, el cual, de acuerdo con el testimonio de la pareja de la víctima, efectuó sólo un disparo”, afirmó el director de la policía municipal, Cristóbal Hernández Salas.

Las autoridades municipales adelantaron que en breve buscarán reunirse con autoridades estatales.

“Esta tarde buscaremos sostener una reunión con el Procurador General de Justicia del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto, pediremos tener una audiencia y exponerle nuestra preocupación sobre este caso”, afirmó García Carreón.

El edil reiteró su apoyo a las autoridades correspondientes para dar celeridad al caso.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

ODAPAS CHIMALHUACÁN IMPLEMENTA ESTRATEGIA PARA EL CUIDADO DEL AGUA

El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán, realiza pláticas escolares a niños y jóvenes de nivel preescolar y primaria con el objetivo de crear y fomentar una cultura del agua.

El director del organismo, Enrique Garduño Ruiz, comentó que el cuidado del agua se ha convertido en un tema de gran interés en la sociedad por los problemas de escasez, “por lo que la difusión del cuidado del vital líquido se ha transformado en un punto prioritario para el ODAPAS”.

Detalló que al inicio de cada plática se proyecta un video acerca del agua y su importancia en la vida cotidiana, seguido de consejos para cuidar y racionalizar su uso en la escuela y en el hogar, además de una ronda de preguntas y respuestas.

Garduño Ruiz manifestó que el programa inicio en febrero pasado, y se lleva acabo de manera permanente en los planteles educativos de nivel básico es con el propósito de modificar los hábitos de consumo entre la población infantil.

Le meta consiste en impartir estas pláticas en lo más de 650 planteles escolares del municipio.

Por último, el ODAPAS Chimalhuacán compromete a los niños y jóvenes a realizar acciones de ahorro de agua en sus escuelas, casas y comunidades evitando que se desperdicie y contamine, así como reportar fugas que se encuentren en la calle ante el organismo.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

COFECE PRESENTA INFORME ANUAL 2013

·         Se resolvieron 124 asuntos, incluidos los que le fueron heredados por la extinta Comisión Federal de Competencia (CFC).

·         Se emitieron 24 disposiciones en materia de recursos humanos y desarrollo organizacional encaminadas a alcanzar la excelencia institucional.

·         La COFECE confirma su determinación por fortalecer sus procedimientos, investigaciones y opiniones en materia de competencia para influir positivamente en la competitividad de la economía mexicana y en el bienestar de los consumidores.

México D.F., a 2 de abril de 2014. – Desde su creación como órgano constitucional autónomo, la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) se fijó cuatro objetivos estratégicos: 1) Cumplir con el mandato constitucional y legal en materia de competencia económica; 2) Promover los beneficios y la cultura de la competencia entre los actores económicos y en la sociedad en general; 3) Contribuir al crecimiento económico y al bienestar de la sociedad mediante el impulso a la libre competencia en los mercados, y 4) Ser una institución de excelencia, reconocida por su apego a la legalidad, imparcialidad, objetividad, transparencia y profesionalismo.

Con base en esos elementos se publica el Informe Anual 2013, en el que se reportan las acciones desarrolladas entre el 11 de septiembre y el 31 de diciembre de 2013 y contempla las actividades de la extinta Comisión Federal de Competencia (CFC), comprendidas entre el 1° de enero y el 10 de septiembre.

El documento entregado al Ejecutivo Federal da cuenta de las acciones desarrolladas en materia de concentraciones, prácticas monopólicas, licitaciones, concesiones y permisos, así como de las medidas relacionadas con consultas y recursos de reconsideración.

Destaca que la COFECE atendió 191 asuntos, cien de ellos le fueron heredados de la CFC y los 91 restantes ingresaron durante la gestión del nuevo órgano constitucional. Del total, 124 casos fueron desahogados; de esos, sobresalen los expedientes de la solicitud de concentración de Sherwin Williams-Comex y el de Cinemex-Cinemark.

Entre el 11 de septiembre y el 31 de diciembre de 2013, se atendieron 29 casos por prácticas monopólicas, de los cuales 13 ingresaron en este periodo y 16 fueron heredados de la extinta CFC. Al cierre de 2013, se resolvieron nueve casos, dos de ellos terminaron en sanción, cinco fueron desechados y dos quedaron cerrados.

De los casos más significativos por su efecto entre los consumidores sobresale la investigación por prácticas monopólicas absolutas en el mercado de la producción, distribución y comercialización de productos de la industria avícola a nivel nacional. Este asunto  fue separado por la extinta CFC para analizar los efectos de la práctica en el estado de Quintana Roo y que, a su vez abrió dos cuerdas: una para investigar la práctica en el estado de Veracruz y otra para el Distrito Federal. Todas concluyeron con la sanción de los agentes económicos involucrados.

Las compras públicas son el medio para que el gobierno se provea de los bienes y servicios necesarios para instrumentar las políticas públicas que ofrece a los ciudadanos. Estas compras representan alrededor de 900 mil millones de pesos, entre 30% y 40% del gasto total del sector público, equivalentes a entre 6% y 10% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Dada la magnitud económica que representan estas operaciones, los proveedores buscan evitar competir entre ellos y garantizarse ganancias superiores a las que obtendrían en un proceso competitivo. Este objetivo lo consiguen ya sea, pactando mecanismos para incrementar los precios para reducir el número de licitadores, o bien reduciendo la calidad de los bienes y servicios que están siendo licitados. Por ello, no es de extrañar que estas prácticas monopólicas relativas sean consideradas ilegales.

Del 11 de septiembre al 31 de diciembre de 2013, se desarrollaron acciones para combatir la colusión en compras gubernamentales. En particular, en noviembre de 2013, la COFECE y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) emitieron un informe analítico del marco jurídico y las prácticas de contratación pública llevadas a cabo por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el cual se incorporaron recomendaciones para mejorar los procedimientos y sistemas de licitación pública.

El Informe Anual 2013 de la COFECE también refleja las opiniones emitidas con relación al impacto en materia de competencia económica de las iniciativas de ley presentadas tanto a nivel federal como estatal. Como parte de esta labor, el Pleno de la COFECE emitió una opinión sobre la Ley Ganadera del Estado de Baja California Sur y el Reglamento Interior de la Comisión Estatal de Leche de esa entidad.

Durante el periodo del informe, funcionarios de la COFECE participaron en distintos foros internacionales con el propósito de adoptar y conocer las más novedosas y mejores prácticas internacionales, entre ellos la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Red Internacional de Competencia Económica (RICE), así como del Comité Económico y el Grupo de Política y Ley de Competencia del Mecanismo de Cooperación Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés).

Asimismo, la Comisión dio inició a un proceso de desarrollo institucional, consistente en la generación de 24 disposiciones administrativas en materia de recursos humanos y desarrollo organizacional, que ayudarán a crear un marco normativo encaminado a la excelencia operativa del organismo regulador. En el documento la COFECE confirma su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.

Con base en los principios de Legalidad, Imparcialidad, Objetividad, Transparencia y Excelencia, la COFECE fortalecerá sus procedimientos, investigaciones y opiniones en materia de competencia, para que su trabajo contribuya de manera efectiva a la mejora sustancial de la competitividad de la economía mexicana, a fin de que ello impacte en el bienestar de los consumidores.

El texto completo del informe anual se puede consultar en: http://www.cofece.mx/index.php/normateca

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

APRUEBAN PAQUETE DE OBRAS DE ALTO IMPACTO PARA CHIMALHUACÁN

 

•           También aprobó entregar estímulos al magisterio con más de 15 años de labor.

El H. Cabildo de Chimalhuacán aprobó la realización de más de 100 obras de alto impacto social que serán construidas con recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM).

Las obras incluyen la pavimentación de más de 100 calles; rehabilitación de camellones; instalación de más de 200 luminarias de alumbrado público; construcción de un salón de usos múltiples en la plaza Benito Juárez y una “Casa de Día” para el adulto mayor en la colonia Cerro de las Palomas.

Tras ser aprobados por el cabildo, los proyectos serán presentados ante el Gobierno del Estado de México a fin de liberar el presupuesto que servirá para construirlos en este mismo año.

Por otro lado, para fomentar la profesionalización de los docentes del Nuevo Chimalhuacán, en los niveles básico, medio y superior, el H Cabildo aprobó un presupuesto municipal que servirá para entregar estímulos al magisterio con más de 15 años de labor educativa.

Los que resulten galardonados obtendrán la presea “Chimalhuacán Atenco 2014”, además de un estímulo económico por la cantidad de tres mil pesos.

El alcalde anunció que para este 2014, más de 80 maestros se harán merecedores a la presea “Chimalhuacán Atenco” en las categorías de:                     1) Huaxómatl, para quienes destacan en la investigación o en labor docente;                2) Tlatzcantecutli, por fomentar los valores cívicos y éticos en su comunidad estudiantil; y 3) Chalchiutlatónac, para los que hayan contribuido a la consolidación y equipamiento de instituciones públicas destinadas a la educación.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario