viernes, 2 de agosto de 2013

INICIA PROGRAMA DE REORDENAMIENTO VIAL EN CHIMALHUACÁN


Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los habitantes, así como mejorar la imagen urbana del municipio, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del departamento de Vía Pública y de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, inició el programa de reordenamiento de las rutas de moto taxis en la avenida del Peñón.

La redistribución de bases consiste en alejarlas 100 metros de la avenida del Peñón, sin que esto represente una modificación en las rutas, bases y horarios de operación, con ello se pretende brindar mayor seguridad a los usuarios, al tiempo de evitar problemas viales que principalmente son ocasionados por obstrucción de calles.

La jefa del departamento de Vía Pública, Gloria Chávez Hernández, indicó que el programa se aplicará a las poco más de 30 rutas que hacen base en las inmediaciones de la avenida del Peñón, pues agregó que "era un reclamo ciudadano constante y urgente pues representaban un riesgo tanto para los usuarios como para los transeúntes".

Asimismo, informó que los mototaxistas están de acuerdo con el programa, pues antes de aplicarse, los involucrados celebraron varias reuniones en las que mostraron total disposición para ofrecer un mejor servicio; así como para mejorar el aspecto de la principal avenida del municipio.

Por último mencionó que por parte de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, se llevarán a cabo recorridos constantes, esto con el objetivo de consignar las unidades que incumplan con lo establecido, así como retirar todo vehículo que  impida el libre paso de transeúntes y conductores sobre la avenida del Peñón.

http://vox.mx/dux http://vox.mx/cz0 http://vox.mx/cxk  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8nq/   http://vox.mx/8np   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

 

Montevideo será sede de Primera Reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe

Se espera la presencia de los Presidentes de Uruguay y Ecuador en la inauguración del encuentro, que es organizado por la CEPAL.

(2 de agosto, 2013) La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en conjunto con el Gobierno de Uruguay y con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), realizará la Primera Reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe del 12 al 15 de agosto de 2013 en Montevideo, Uruguay. 

Se espera que el encuentro sea inaugurado el lunes 12 de agosto a las 17:00 horas con la presencia de los Presidentes de Uruguay y Ecuador, José Mujica y Rafael Correa, respectivamente, la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, y el Director Ejecutivo del UNFPA, Babatunde Osotimehin.  Participarán delegaciones oficiales de la mayoría de los países miembros y asociados de la CEPAL. También está prevista la asistencia de altos funcionarios internacionales, expertos en temas de población y representantes de organismos no gubernamentales.

El propósito principal de la cita será examinar el cumplimiento de los objetivos del Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo (CIPD) -realizada en El Cairo en 1994- en América Latina y el Caribe en los últimos 20 años e identificar las medidas clave para reforzar su implementación y enfrentar los desafíos emergentes en materia de población en la región  después de 2014.

Entre los asuntos prioritarios que se discutirán se encuentran los derechos y necesidades de niños y jóvenes, las oportunidades y consecuencias de la dinámica demográfica, la igualdad de género, los derechos reproductivos y sexuales, la migración internacional, la desigualdad territorial y vulnerabilidad ambiental, los pueblos indígenas y personas afrodescendientes.

La sesión inaugural (lunes 12) y la clausura de la conferencia (jueves 15 agosto) podrán seguirse en directo por internet a través del sitio web de la CEPAL. 

Al término de la reunión se espera que los delegados adopten una serie de acuerdos sobre los temas prioritarios de la implementación del Programa de Acción después de 2014, tomando como referencia las lecciones aprendidas de su aplicación en los últimos 20 años, las tendencias regionales y mundiales del desarrollo económico y social, y las especificidades socioeconómicas, culturales e institucionales de América Latina y el Caribe.

http://vox.mx/dux http://vox.mx/cz0 http://vox.mx/cxk  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8nq/   http://vox.mx/8np   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

INVEX : Perspectiva Semanal del 5 al 9 de Agosto del 2013.

Editorial: La información tiende a ser confusa primero por no coincidir con la apreciación del banco central y en segundo lugar por una fuerte volatilidad de los datos económicos. Al parecer ni las autoridades se convencen de la recuperación y que la política monetaria está realmente cargada de mucha incertidumbre. Confirmamos la idea de un mejor entorno para los mercados en México en el segundo semestre

Economía: La semana estuvo dominada por la publicación de los datos en Estados Unidos donde trascendió la aceleración del PIB muy por encima de los estimados por el consenso. Lo anterior no basto para propiciar una postura clara de la FED con respecto al programa de compra de activos. El comunicado supuso una postura aún preocupada por el crecimiento el cual fue considerado como modesto. Las menciones a los movimientos transitorios de precios y el mercado inmobiliario también ofrecieron una visión más dovish de la FED. Las cifras de empleo, no pudieron confirmar el buen momento que se había anticipado con la publicación del ISM manufacturero y la creación de empleo de ADP, las nóminas no agrícolas alcanzaron una modesta cifra 162 mil puestos creados, muy por debajo del estimado de 195 mil. Aunque no todo es obscuro en el panorama del empleo, las posibilidades de una reducción en el ritmo de compras de activos para septiembre se han reducido de manera importante. En el mercado nacional, se dieron a conocer los datos de la encuesta del entorno empresarial, la cual mostró un fuerte deterioro y un pesimismo que sigue lastrando la producción industrial. En el frente de los servicios, el panorama mejoró pero sigue presentando movimientos horizontales y se anticipa un crecimiento nulo del sector para el segundo trimestre de 2013

Tasas y Tipo de Cambio: Durante la semana, las tasas de interés del bono del Tesoro con vencimiento a 10 años en los Estados Unidos estuvieron oscilando en un rango del 2.60% al 2.70%. Esto como resultado, que se había previsto, de datos económicos mixtos. Para las tasas en pesos, la correlación con sus pares en dólares se mantiene de forma importante. Los bonos M con vencimiento a 10 años respetarán el intervalo de 5.65% a 6.0%. Un determinante que podría generar un relativo entusiasmo en el mercado local por parte de inversionistas es la posibilidad de que se presente el proyecto de reforma energética. En cuanto al tipo de cambio, muy de la mano de las tasas locales, así como de los movimientos de los bonos del Tesoro, la cotización del dólar se mantuvo en un rango del $12.65 al $12.90 pesos durante la semanal.

Capitales: Las bolsas globales tuvieron una semana positiva, en particular nos sorprendió el mercado local. Los próximos días disminuirá el flujo de información y con ello podría bajar el volumen de operación, pero creemos que se podrían mantener los altos niveles que se han alcanzado en índices como el S&P ante una postura de la FED que señala que aunque la economía mejora, aún necesita apoyo.

Noticias Emisoras Nacionales: La BMV suspendió la cotización de GEO. Conver anunció un crecimiento del 12.4% en sus ingresos y del 187.5% en el EBITDA. Televisa anunció inversión por $7,000 millones de pesos para adquirir el 95% de las acciones de Tenedora Ares. Fitch subió las calificaciones de Cemex en un escalón.

Noticias Emisoras Internacionales: Perrigo acordó la compra de Elan. Barclays tiene contemplado recaudar capital por $12 mil millones de dólares. Community Health Systems acordó la compra de Health Management Associates. Schneider Electric anunció que adquirirá Invensys. Société Générale reportó mejor a lo anticipado. Lloyds Banking Group anunció una utilidad neta que duplicó a la del año anterior. BNP Paribas reportó un decremento mayor a lo anticipado en sus utilidades. UBS anunció un incremento en su utilidad neta del 32 por ciento.

Análisis Técnico: En la semana anterior el S&P vuelve a marcar máximos después de romper la resistencia de 1,700 puntos. Posiblemente el índice encuentre dificultades para sostener el rompimiento. En cuanto al IPC, el índice rompe el canal lateral que mantenía y supera los promedios móviles de 100 y 200 días. Por ahora esperamos un descanso del movimiento de alza y ver una resistencia marcada en los 42,000 puntos. El tipo de cambio pierde fuerza al encontrar resistencia en la parte alta del canal de Bollinguer. Las ultimas velas indicarían un movimiento de baja en el corto plazo

Esta semana se publica: En esta semana no se esperan datos relevantes en Estados Unidos, el más importante es el ISM no manufacturero, el cual esperamos tenga una leve mejoría con respecto al mes de julio. Lo anterior debería de consolidar el buen ritmo que han demostrado los servicios a lo largo del año y podría apoyar un panorama favorable para el segundo semestre. En México, se darán a conocer los datos de la producción industrial para el mes de junio en donde las opiniones del sector industrial y los primeros datos de la balanza comercial apuntan a un estancamiento en la producción lo cual se traduciría en una ligera reducción en el ritmo de crecimiento en su comparativo anual. Sin embargo, los datos del ISM manufacturero en Estados Unidos sugieren que el segundo semestre pudiera presentar un buen crecimiento para la industria en México.

http://vox.mx/dux http://vox.mx/cz0 http://vox.mx/cxk  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8nq/   http://vox.mx/8np   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

 

Campo Vivo, empresa mexicana líder en alimentos orgánicos, selecciona como su agencia de relaciones públicas a SPRIM México.

 

§   SPRIM México es elegida, por su esquema de servicios de consultoría 360 grados por Campo Vivo.

 

§   "Campo Vivo, aporta a SPRIM México, la oportunidad de continuar penetrando en las RRPP especializadas con nuestro grupo de expertos y de reafirmar nuestro paso firme, para convertirnos en la agencia referente en temas de salud y alimentación". Guillermo Nivon, Director de Marketing, Comunicación y Relaciones Públicas.

 

México D.F. a 02 de agosto de 2013. Campo Vivo, ha seleccionado a SPRIM México como su agencia encargada del desarrollo de la estrategia de comunicación y relaciones públicas, por su esquema de servicios de consultoría 360 grados: Estrategia e Innovación, Asuntos Científicos, Regulatorios y de Calidad; Investigación Clínica y Marketing y Comunicación y Relaciones Públicas especializadas.

 

La decisión, busca reforzar el posicionamiento de la marca como: "La empresa mexicana líder en productos orgánicos, comprometida con los productores de alimentos orgánicos certificados y los consumidores, para que se puedan lograr lazos de comercio justo entre ambos".

 

Para Mateo Dornier, Director y fundador de Campo Vivo, "Hemos decidido trabajar con Sprim para el impulso de nuestras RRPP, ya que nos interesa dar a conocer las virtudes y beneficios que los productos orgánicos Campo Vivo ofrecen a nuestros consumidores; hemos pasado de tener una gama de ensaladas a una gran oferta de frutas y vegetales frescos y abarrotes, dentro de los cuales, constantemente se está innovando para ofrecer  productos únicos en el mercado. Nuestros orgánicos, se pueden encontrar a un precio accesible en tiendas de autoservicio y tiendas especializadas. Queremos que todos conozcan nuestros esfuerzos". Bajo la premisa, "Vive sano, come orgánico", la marca trabaja para consolidar el liderazgo que ha construido en los últimos años.

 

Con la incorporación de Campo Vivo, al portafolio de clientes de SPRIM México, la división de Comunicación y Relaciones Públicas se ve fortalecida, tanto por el número de clientes como por la diversidad y el reto que ello representa. "El hecho de trabajar con una empresa como Campo Vivo, aporta a SPRIM México la oportunidad de continuar penetrando en las RRPP especializadas bajo nuestro grupo de expertos (en alimentación orgánica en este caso) y de reafirmar nuestro paso firme para convertirnos en la agencia referente en temas de salud", expresó Guillermo Nivon, Director de Marketing, Comunicación y Relaciones Públicas.

 

Por lo que a partir de hoy, SPRIM México será la encargada para dar a conocer las novedades que el mundo orgánico de Campo Vivo tiene preparadas como, el ser la primera marca en ofrecer ¡Salsa Cátsup Orgánica! así como las deliciosas ¡Botanas de Fruta Orgánica Deshidratada!, espéralas  y disfruta de ellas.

http://vox.mx/dux http://vox.mx/cz0 http://vox.mx/cxk  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8nq/   http://vox.mx/8np   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

INVEX : Diario a la fecha 2, agosto 2013.

En Asia los mercados cerraron positivos. El Nikkei subió 3.29%, la debilidad del yen apoyó este movimiento, luego de que la moneda nipona tocará su menor nivel frente al dólar en una semana.

El mercado accionario en China operó positivo apoyado por emisoras del sector de bienes raíces, que compensaron el bajo desempeño del sector salud y servicios. El Hang Seng ganó 0.46%.

El banco central de China dijo que continuará equilibrando los precios al consumidor mientras el crecimiento se estabiliza. Con esto reiteró la aplicación de una política monetaria prudente, sujeta a un ajuste adecuado.

En Europa los mercados operan a la baja, revirtiendo la tendencia positiva con la que iniciaron la jornada cuando los inversionistas se veían motivados por buenos reportes corporativos de empresas como Allianz y Axa.

En Estados Unidos los mercados tienen un apertura mixta mientras los inversionistas digieren los datos publicados previos a la apertura.

En Estados Unidos la tasa de bonos a 10 años se ubica en2.64%. Por su parte, la tasa de bonos a 30 años opera en 3.71%.

En México la tasa de bonos M a 10 años se ubica en 5.92%. La de bonos M a 20 años abre en 6.90% y la de M a 30 años se opera en 7.09%.

El dólar se cotiza en $12.70 pesos.

http://vox.mx/dux http://vox.mx/cz0 http://vox.mx/cxk  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8nq/   http://vox.mx/8np   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

SECUESTRADORES DE TRANSPORTISTASACUMULAN 150 AÑOS DE CÁRCEL

 

* PGJDF fue notificada de dicha pena de prisión contra dos sujetos

* Localizador vía satelital logró ubicar la mercancía y a los sentenciados

* Pagarán más de dos millones de pesos de multa

 

         La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue notificada de la sentencia condenatoria dictada contra dos sujetos que en julio de 2012, privaron de la libertad a empleados de una tienda de abarrotes para robarles su mercancía. Pagarán más de dos millones de pesos de multa.

 

         Una vez acreditados los ilícitos durante el juicio ordinario, la Subprocuraduría de Procesos conoció de la pena impuesta a Guillermo Valdovinos González y Guillermo González Gil.

 

         Por los delitos de secuestro exprés y robo agravado calificado, el Juez 47 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó sentencia de 75 años de cárcel para cada sujeto.

 

         En la resolución judicial también se estableció que Guillermo González pagará dos millones 249 mil 977 pesos de multa, mientras que su cómplice pagará 420 mil 727 pesos, por el mismo concepto.

 

ANTECEDENTES

 

         Pruebas presentadas en el expediente, permitieron que el Ministerio Público demostrara que la mañana del 25 de julio de 2012, los afectados acudieran a la Central de Abasto para comprar mercancía consistente en abarrotes.

 

         Cuando regresaban a su negocio, los denunciantes señalaron que fueron interceptados por los ahora sentenciados en el cruce de Avenida Canal de Churubusco y Eje 3.

 

         Armados con una pistola, los sujetos amenazaron a los agraviados y los subieron a otra unidad para privarlos de la libertad por varias horas, y abandonarlos en Chalco, Estado de México.

 

         Inmediatamente las víctimas dieron aviso a elementos policiacos radiaron las características de la unidad robada.

 

         Más tarde y por medio de rastrero vía satelital, detectaron que la camioneta permaneció aproximadamente una hora en calle Rublos y Cairos, colonia Cerro Prieto, delegación Gustavo A. Madero, donde fueron asegurados Valdovinos González y González Gil, así como la mercancía hurtada.

 

Posteriormente, el vehículo fue ubicado en calle Norte 174 y Bolívares, colonia Pensador Mexicano, delegación Venustiano Carranza.

http://vox.mx/dux http://vox.mx/cz0 http://vox.mx/cxk  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8nq/   http://vox.mx/8np   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

INTERCAM : Hoy, en los mercados… 

Economía y Mercados

Finalmente, esta mañana de viernes se publicó el tan esperado reporte de empleo de julio de Estados Unidos………..y resultó un petardo!

1. Se crearon 162 empleos en total, cuando en papel se estimaban 185mil, y los mercados estaban posicionados para 200mil+.

2. La creación de empleos de junio se revisó a la baja, de 195mil a 188mil, 7mil menos, y la de mayo se revisó de 195mil a 176mil, 19mil menos, lo que suma 26mil empleos menos que lo estimado. 

3. La tasa de desempleo bajó de 7.6% a 7.4%, más que al 7.5% esperado, pero la fuerza laboral también se redujo en 37mil trabajadores, de manera que la reducción de la tasa no se debe enteramente a la creación de puestos de trabajo.

4. Las horas promedio trabajadas en la semana bajaron a 34.4, de 34.5, mientras que las horas solamente en el sector manufacturero bajaron de 40.8 a 40.6, y las cifras de junio y mayo se revisaron a la baja.

5.  El salario por hora bajó de 24.00 a 23.98, o -0.1%, contra una expectativa de un incremento de 0.2%.

Total, el reporte tiene todo para que podamos pensar que el Fed no considerará adecuado empezar a reducir las compras de bonos por ahora, a pesar de los buenos reportes que hemos visto el resto de la semana. 

Si el Fed continúa con el mismo ritmo de compras de bonos, el dólar debería bajar, porque seguirá la impresión de billetes y el aumento en la oferta; las tasas de interés deberían bajar, porque la demanda por bonos por parte del Fed continuará sin cambio y la demanda por dinero será menor dada la debilidad de la economía; y las bolsas deberían subir porque seguirá aumentando la liquidez que ha respaldado buena parte del alza.

Pero no es exactamente lo que está sucediendo. El dólar sí se está debilitando contra el euro y el yen, y el índice del dólar también va a la baja. Las tasas de los bonos del Tesoro también pierden terreno, y arrastran a las de Europa a la baja. Pero las bolsas, que iban subiendo antes del reporte, ahora retroceden, apartándose del comportamiento que han seguido en los últimos meses.

Lo que nosotros pensamos que ocurre tiene que ver con el proceso de cambio en la percepción. Hace unos meses, en un entorno de completa duda sobre el crecimiento económico, todos los reportes malos resultaban positivos para las bolsas porque significaban más liquidez, y entre más malos los números, mejor para las acciones. La situación normal, y a la que nos encaminamos con la ayuda del Fed, es al revés – todos los reportes buenos deben ser positivos para las bolsas porque significan un mejor crecimiento económico, y entre mejores sean los datos, mayor el impulso para las acciones. 

Y actualmente estamos en medio. En las últimas semanas hemos tenido datos económicos mucho mejores, pero no extraordinarios, de manera que se va fortaleciendo el crecimiento económico, pero no lo suficiente como para que el Fed comience a reducir el estímulo. Y éste, desde luego, es el mejor de todos los mundos para las bolsas. Lo malo, sin embargo, es que esta situación no puede durar mucho tiempo: o se detona el proceso de retiro del Fed, o las condiciones económicas se vuelven a deteriorar. 

La reacción negativa de las bolsas de hoy es porque desean números iguales o un poco más fuertes que sus estimaciones, pero de ninguna manera un nuevo retroceso. 

El caso específico de la reacción de hoy, la verdad nos parece un poco exagerado, pero seguramente también es consecuencia de algo de tomas de utilidad.

Pero, bueno, esta es la volatilidad y el tipo de dificultades que se presentan en los momentos de inflexión en los ciclos económicos, y de las que hemos hablado tanto en el pasado. Nosotros seguimos pensando que lo más probable es que en los próximos meses nos encontremos con una reacción

verdaderamente severa, antes de que se dé el cambio definitivo a ligar el comportamiento de las bolsas sólo con el de la economía.

Y por esto seguimos recomendando tener cautela y mantener sólo 25% de las carteras en acciones, y también estar listos para aprovechar oportunidades con 65% de los recursos en efectivo, en pesos.

http://vox.mx/dux http://vox.mx/cz0 http://vox.mx/cxk  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8nq/   http://vox.mx/8np   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

BANAMEX : Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP.B)

Actualizamos nuestro modelo

 

La incorporación de los resultados del 2T13 recientemente reportados, así como el cauteloso optimismo sobre la expansión de la Terminal 1 del aeropuerto de Guadalajara, resultan en un ligero aumento de nuestras proyecciones del EBITDA de GAP. Nuestras expectativas del EBITDA de GAP aumentan de US$260 millones este año, US$281 millones en 2014 y US$303 millones en 2015 a US$265 millones, US$288 millones y US$311 millones, respectivamente. Los mayores gastos no en efectivo reducen nuestros estimados de la UPADS de US$2.70 a US$2.62 para 2013, de US$2.80 a US$2.72 para 2014 y de US$3.09 a US$3.00 para 2015. Nuestro Precio Objetivo para GAP aumenta de P$62.00 a P$66.00 por acción y de US$49.00 a US$53.00 por ADR. Los ajustes operativos representan la mitad de esta diferencia, mientras que la posibilidad de que la Suprema Corte de Justicia de México emita un fallo antes del fin de 2013 en relación a los estatutos de GAP resulta en una ligera reducción del costo de capital, de 8.9% a 8.6%.

http://vox.mx/dux http://vox.mx/cz0 http://vox.mx/cxk  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8nq/   http://vox.mx/8np   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

 

Prezi optimiza el trabajo en equipo y publica en tiempo real un mapa global interactivo que muestra la generación de ideas

 

Encuesta de economía revela que la creatividad y el trabajo en equipo superan a la experiencia como prioridad en grandes empresas

 

 

MEXICO, 02 DE AGOSTO, 2013 – Prezi, herramienta de presentaciones con zoom, integró el trabajo en equipo y publicó un mapa de colaboración que muestra cómo personas de varios países trabajan juntas en Prezi. Además, la compañía publicó los resultados de su encuesta Economía de Ideas que revela cómo la colaboración y la creatividad son los recursos más importantes para empresas de economía global evolutiva.

 

"Estamos comprometidos a eliminar las barreras de intercambio de ideas en todo el mundo", declara el presidente y cofundador de Prezi Peter Arvai. "El mapa interactivo nos inspira a esforzarnos aún más para volver el intercambio de ideas seguro y fácil en cualquier parte del mundo".

 

Colaboración en Prezi

La colaboración en Prezi permite hasta a diez personas diseñar y contribuir en una presentación o hasta a 30 personas ver la misma presentación al mismo tiempo.  El mapa interactivo es un indicador en tiempo real de dónde se realizan las sesiones de colaboración de Prezi en todo el mundo. Prezi también creó un video de lapso de tiempo que muestra tres días de colaboración con personas de todo el mundo colaborando en Prezi.

 

Encuesta de Economía de Ideas

Esta encuesta sondea las opiniones de usuarios de Prezi sobre tendencias empresariales relativas a las cualidades más valoradas entre la planta laboral. Los resultados demuestran un panorama que evolucionan hacia la preferencia de colaboración y creatividad sobre la experiencia tradicional de trabajo. Conforme cada vez más empresarios líderes buscan creatividad y colaboración, Prezi continúa evolucionando su diseño para cultivar un espacio de colaboración para la creación y el intercambio de ideas. Algunos resultados clave de la encuesta son:

•           Creatividad contra Experiencia: Creatividad (42%) supera a la experiencia (20%) como recurso más valioso para las empresas.

•           Grupos contra Individualismo: 97 por ciento de las empresas dicen que los grupos son necesarios para generar ideas.

•           Actualización en tiempo real y colaboración son claves: 27 por ciento de los empleados ven la diferencia entre distintas versiones como impedimento para el éxito de un proyecto.

•           Mayor tendencia del diseño: En los últimos cinco años más de un cuarto (28%) de usuarios de Prezi han visto que sus empresas han aumentado significativamente sus gastos en diseño.

•           La creatividad es el rey: 37 por ciento piensa que la creatividad es más importante que la eficiencia para determinar el éxito de un proyecto.

 

 

Prezi impulsa la colaboración global

Desde el lanzamiento de su herramienta de colaboración, Prezi ha monitoreado cómo se da la colaboración entre países. México es de los que más utiliza la colaboración en Prezi, junto con EE.UU., Brasil y Colombia.

 

La colaboración remota se ha vuelto una necesidad en la economía global. Artiphon, empresa con sede en Nashville que tiene empleados en todo el mundo acaba de lanzar un instrumento musical que combina la tecnología de telefonía móvil (iOS) con la madera y suele utilizar Prezi para intercambiar ideas en toda la compañía. "Nuestro equipo siempre está intercambiando ideas. Dependemos de herramientas de colaboración en tiempo real como la de Prezi como ayuda para hacer demostraciones para músicos y hacer presentaciones a inversionistas sin importar la ubicación de cada uno", dice Mike Butera, presidente y fundador de Artiphon.

 

Artiphon depende de la colaboración remota desde su fundación, desde concebir una idea original pasando por el diseño del producto y construir la presentación para inversionistas hasta el desarrollo de su plan de mercadotecnia.

 

"Más de un millón y medio de mexicanos han utilizado Prezi y han comprobado el por qué es una herramienta altamente efectiva para presentar y compartir proyectos, ideas y resultados. Tenemos usuarios de los más grandes corporativos mexicanos, instituciones gubernamentales, PYMEs, así como estudiantes y profesores de prácticamente todas las universidades de la república" Rocío Medina, Directora General para Latinoamérica.

 

Acerca de Prezi

Prezi es un programa de presentación con herramienta de zoom que utiliza un lienzo de fondo en lugar de diapositivas tradicionales que ayuda a explorar ideas, colaborar con mayor eficacia y crear presentaciones visualmente dinámicas. Más de 26 millones de personas de más de 190 de países usan Prezi desde el escritorio de su PC, su navegador, su tableta (más de 2.5 millones de descargas) o sus iPhones (más de un millón de descargas). Fundada en 2009 y con oficinas en San Francisco y Budapest, Prezi ofrece una solución única para quien desea presentar una experiencia fascinante o simplemente compartir una idea, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

 

Acerca de la encuesta "Economía de Ideas" de Prezi

La encuesta fue realizada por Prezi del 17 al 19 de abril de 2013, entre 727 usuarios de Prezi. El margen de error es de 3.63%.

http://vox.mx/dux http://vox.mx/cz0 http://vox.mx/cxk  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8nq/   http://vox.mx/8np   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

 

CHIMALHUACÁN VA POR EL ORO EN EL MUNDIAL DE ATLETISMO

La marchista primer lugar en el ranking a nivel nacional en la categoría Juvenil Superior Sub 20, quien representa a Chimalhuacán, Yanelli Caballero García, viajará este mes al Mundial de Atletismo en Rusia donde buscará perfilar su camino a los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

Yanelli sueña con ser la primera mexicana en conseguir una medalla olímpica en la disciplina deportiva de marcha, por lo que entrena diariamente en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), pues afirma que ser la mejor fue la meta que se fijo desde que inició su carrera atlética.

La ganadora de la Olimpiada Nacional 2013, en los 10 mil metros se reunió con pequeños deportistas de la Escuela de Atletismo Municipal, en la cual compartió experiencias y técnicas para impulsar al nuevo talento de marchistas chimalhuacanos.

"Me siento contenta de representar al municipio, pues ser parte del desarrollo que el gobierno del Nuevo Chimalhuacán ha puesto en materia deportiva para sus habitantes, es el mejor impulso para que cualquier persona quiera practicar las diferentes disciplinas deportivas", expresó Yanelli Caballero.

"Se que la determinación que he puesto me ha llevado a lograr ser la mejor marchista juvenil a nivel nacional; pero también estoy consciente de que este sueño también lo conseguí gracias al apoyo del gobierno municipal que otorga becas y mejores instalaciones deportivas para la preparación de los nuevos talentos", comentó la marchista.

Caballero García forma parte de los 54 atletas de alto rendimiento becados por el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, los cuales han puesto en alto el nombre del municipio al obtener medallas en justas deportivas estatales, nacionales e internacionales.

"Nadie puede negar que en este municipio hay muchas personas talentosas tanto en lo cultural como en lo deportivo, confío en que muy pronto traeremos muchas medallas para nuestro Chimalhuacán, pues somos gente que lucha, trabaja y se esfuerza hasta alcanzar nuestros sueños", concluyó la marchista.

http://vox.mx/dux http://vox.mx/cz0 http://vox.mx/cxk  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8nq/   http://vox.mx/8np   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

CON TALLERES FOMENTAN LA LECTURA EN CHIMALHUACÁN

Alrededor de 900 niños asisten a los talleres impartidos por la Coordinación Municipal de Bibliotecas de Chimalhuacán, donde a los infantes se les fomenta el gusto por la lectura, informó la titular de este departamento, Adriana Morales Fajardo.

Los ángeles de los valores y la felicidad, Había una vez… la felicidad, Imaginantes y Un encuentro con el humor de Jorge Ibargüengoitia, son los cuatro talleres promovidos por personal bibliotecario municipal en cada una de las 10 bibliotecas de Chimalhuacán.

A través de ellos, informó la funcionaria, niños de escolaridad básica aprenden valores de manera didáctica y práctica; además, reconocen e identifican las acciones que les pueden generar sentimientos como felicidad.

El propósito de estos talleres es brindar a los niños del municipio la oportunidad de realizar actividades recreativas que contribuyan con su desarrollo integral, puntualizó Adriana Morales. 

De acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el mexicano lee en promedio 2.8 libros al año; además, en el país existe una sola biblioteca pública por cada 15 mil habitantes.

Estos datos ponen de relieve la importancia de fomentar la lectura, a fin de "hacer un país de lectores, y en Chimalhuacán de lectores y escritores", resaltó Adriana Morales, quien agregó que los talleres son promovidos por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

Por otro lado, la titular de la Coordinación Municipal de Bibliotecas destacó la importancia de los talleres de verano, toda vez que: "por motivos económicos, algunos padres de familia durante el periodo vacacional mantienen a sus hijos en casa, por lo que, debido a la gratuidad de los mismos, los talleres impartidos por la Coordinación Municipal de Bibliotecas son una alternativa muy interesante de esparcimiento". 

El próximo nueve de agosto los integrantes de los talleres exhibirán los trabajos realizados, esto en el marco de la clausura de los mismos, finalizó Morales Fajardo.

http://vox.mx/dux http://vox.mx/cz0 http://vox.mx/cxk  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8nq/   http://vox.mx/8np   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

BANAMEX : Reporte Económico Diario México

 

Lo más relevante

 

*  Finanzas Públicas: resultados positivos del segundo trimestre señalan un balance público en línea con el objetivo anual, eliminación casi completa del subejercicio del gasto público y buen desempeño de la recaudación de ingresos tributarios no petroleros (p. 8).

*  Fed: confirmó que la reducción del ritmo de expansión cuantitativa quedará sujeta a una mejoría de la situación económica, particularmente de una disminución considerable de la tasa de desempleo y a una inflación cercana a su referencia objetivo. En tanto, mantiene una política altamente acomodaticia, sin modificar su tasa de referencia (p. 4).

*  Mercados Financieros: los índices bursátiles globales mostraron resultados mixtos en una jornada de contrastes. A pesar de que el PIB del 2T2013 de EUA dio una sorpresa positiva, se mantiene la incertidumbre sobre el futuro del programa de compra de bonos de la Fed. Los mercados locales con resultados positivos (p. 2).

*  Bonos UMS: el Gobierno Federal realizó una exitosa emisión de bonos globales (UMS) denominados en yenes por un monto total de 80.6 mil millones de yenes a plazos de 3, 5 y 6 años; registrando el costo de financiamiento más bajo en dicha divisa y ampliando la duración de la curva de rendimientos en yenes, situación en línea con el Plan Anual de Financiamiento 2013 (p. 5).

*  Crédito al Sector Privado: en junio mejora el dinamismo como lo anticipamos, a 5.8% real anual, debido principalmente a la aceleración del crédito a la actividad empresarial, seguida por la del consumo; solo el crédito hipotecario siguió en desaceleración (p. 6).

*  EUA: balance positivo de las cifras publicadas. El PIB del 2T 2013 sorprendió positivamente, ante una demanda interna más sólida y menor caída del gasto público. En tanto, el mercado laboral continúa su fortalecimiento, de acuerdo con el indicador de empleo en el sector privado (ADP). Mientras el índice de administradores de compras de Chicago apunta hacia una expansión modesta de su actividad manufacturera (p. 6).

Para Hoy

*  Banxico publicará los resultados de la encuesta de expectativas de julio. También liberará las cifras de junio de las remesas de mexicanos en el extranjero, esperamos -8.7% anual en términos de dólares.

http://vox.mx/dux http://vox.mx/cz0 http://vox.mx/cxk  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8nq/   http://vox.mx/8np   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

AMPLIA OFERTA EDUCATIVA A NIVEL SUPERIOR EN CHIMALHUACÁN

Cifras del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) registran que en México más de 200 mil estudiantes son excluidos de la educación superior, y de acuerdo con el Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sólo tres de cada 10 mexicanos tienen acceso a la educación superior y de cada 100 niños que concluyen la primaria sólo 50 terminan el bachillerato y 21 logran entrar a la universidad.

Para hacer frente a este panorama, en los últimos 12 años, los gobiernos del Nuevo Chimalhuacán han trabajado para ampliar la oferta educativa, hoy en día, en este municipio mexiquense hay más de 650 escuelas desde educación básica hasta superior.

El municipio de Chimalhuacán cuenta con siete escuelas de nivel superior cuya oferta educativa es de poco más de 30 licenciaturas, ingenierías y carreras técnicas, en sistema escolarizado, abierto y a distancia, lo que permite a jóvenes egresados de nivel medio superior continuar sus estudios.

Actualmente, los jóvenes chimalhuacanos tienen la oportunidad de ingresar al Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh) perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el Tecnológico de Estudios Superiores Chimalhuacán (TESChi), la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano y dos Escuelas Superiores de Bellas Artes.

Cabe destacar que anualmente, el CUCh y el TESChi abren dos convocatorias para el examen de admisión en la modalidad a distancia y escolarizada, respectivamente.

Licenciaturas en derecho, administración de empresas, psicología, contaduría, trabajo social, economía, sistemas computacionales, comunicación, periodismo y gastronomía; así como las ingenierías en mecatrónica, industrial, sistemas computacionales y química, además de las carreras técnicas en artes plásticas, música y danza folclórica, son sólo algunas de las opciones educativas de nivel superior que pueden cursar los chimalhuacanos y jóvenes de municipios circunvecinos.

Al respecto, la directora general de educación, María Paz Mendoza Sánchez, comentó que el contar con múltiples modalidades de educación y universidades de prestigio en el municipio tiene un impacto favorable en los estudiantes que egresan del bachillerato, tanto en lo económico como en su desarrollo profesional.

"Los estudiantes encuentran una opción educativa cerca de su colonia o barrio, lo cual evita que gasten recursos en transporte público y tiempo; asimismo, las universidades cuentan con programas de becas lo que favorece la economía de los estudiantes de escasos recursos", comentó la directora.

A esta oferta educativa, Mendoza Sánchez sumó los diplomados y maestrías que ofrece el TESChi y la UNAM. "Un pueblo educado defiende sus derechos y es capas de transformar para bien su entorno por lo que en Chimalhuacán le apostamos a la educación", manifestó.

Por último, hizo un llamado a los jóvenes que deseen formarse como artistas o maestros a participar en la convocatoria de nuevo ingreso en las escuelas de Bellas Artes y la Normal Ignacio Manuel Altamirano las cuales concluirán el 12 y 16 de agosto, respectivamente.

http://vox.mx/dux http://vox.mx/cz0 http://vox.mx/cxk  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8nq/   http://vox.mx/8np   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario