miércoles, 28 de agosto de 2013

Facilita CONTPAQ i(R) la emisión de Facturas Electrónicas a pequeños contribuyentes


         La firma pone a su disposición la aplicación web CONTPAQ i® CFDI en línea+; diseñada para profesionistas independientes, personas físicas y morales que no tienen grandes volúmenes de facturación.

México, D.F. a 27 de agosto de 2013. Con los cambios hechos en materia de Factura Electrónica el pasado 31 de mayo, se prevé que la gran mayoría de contribuyentes en México estén facturando electrónicamente con el esquema de Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), a partir del 1 de enero de 2014.

Las nuevas disposiciones indican que aquellos contribuyentes con ingresos arriba de 250 mil pesos al año, deben hacer su cambio al esquema digital y, según estimaciones de CONTPAQ i®, firma especializada en el desarrollo de software empresarial, poco más de 2 millones de contribuyentes se encuentran en esa situación, siendo profesionistas independientes, personas físicas con actividad empresarial y micro empresas quienes constituyen el grueso de ese universo de contribuyentes obligados a realizar el cambio.

A decir de Eduardo Pérez Figueroa, Director Comercial de CONTPAQ i®, el tiempo es relativamente corto para aplicar las nuevas disposiciones, pues, al hacer referencia a cifras del Servicio de Administración de Tributaria (SAT), hasta ahora poco más de 681 mil contribuyentes ya están en CFDI.

"Es importante ayudar a los contribuyentes obligados a realizar el cambio de manera anticipada y atender dicha disposición con opciones tecnológicas que se ajusten sus necesidades y volumen de facturación; sobre todo porque las nuevas disposiciones tocan a profesionistas y empresas que actualmente facturan en los esquemas de Código de Barras Bidimensional (CBB) y Comprobante Fiscal Digital (CFD)", dijo Pérez Figueroa.

Para ayudar a hacer el cambio, el ejecutivo informó que CONTPAQ i® presenta su   nueva aplicación web CONTPAQ i® CFDI en línea+, la cual facilita la emisión y timbrado de CFDI desde cualquier lugar y en cualquier momento con sólo acceder a Internet.

Diseñada para profesionistas independientes, personas físicas y morales que no tienen grandes volúmenes de facturación, CONTPAQ i® CFDI en línea+, además de la emisión y timbrado de CFDI, ofrece 8 principales beneficios mediante su propuesta de pago anual:

1.         Almacenamiento de facturas electrónicas durante 1 año

2.         Entrega por correo electrónico (envía una liga para descarga)

3.         4 plantillas para factura con opción para colocar tu logo

4.         Identificación de facturas pagadas

5.         Catálogo de clientes

6.         Catálogo de productos

7.         Manejo de datos de Sucursales

8.         Manejo de monedas

 

Y próximamente su APP móvil para emitir CFDI utilizando cualquier dispositivo móvil. Incluso, informó el ejecutivo, los contribuyentes tienen la opción de conocer CONTPAQ i® CFDI en línea+ mediante una prueba de 30 días y de este modo familiarizarse con el esquema digital.

 

Para conocer CONTPAQ i® CFDI en línea+, Pérez Figueroa dijo que puede visitarse www.cfdi.com.mx y de este modo utilizar una aplicación que, además de ayudar a adoptar la Factura Electrónica, también apoya otros procesos de facturación.

 

"Con estas acciones CONTPAQ i® se consolida como la opción más completa en Facturación Electrónica proporcionando varias opciones para atender esta disposición, de acuerdo con las necesidades del contribuyente", dijo.

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

CON FORO Y MARATÓN CELEBRAN ADULTOS MAYORES SU DÍA

En el marco del día del adulto mayor, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal realizó un maratón atlético y un foro multidisciplinario llamado "Retos de la vejez", en el que participaron médicos especialistas.

Con estas actividades, el DIF municipal pretende dotar de más herramientas a la gente de la Tercera Edad para cuidarse a sí misma y conservar su salud

De acuerdo a proyecciones del Consejo Nacional de Población (CONAPO) 2005-2050, las tendencias poblacionales en México y en específico en Chimalhuacán, muestran un aumento de individuos mayores de 60 años y una disminución drástica en el número de niños y jóvenes en la sociedad, lo que genera un impacto social, pues la población económicamente activa, a mediano y largo plazo, no tendrán la capacidad para sostener a la gente que envejece.

En el salón de usos múltiples de Casa de Día, la directora del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, manifestó el interés de esta institución por fomentar herramientas educativas que permitan un envejecimiento saludable y proactivo a través de foros, talleres y cursos que brindan a este sector poblacional.

De acuerdo con la epidemióloga Yolanda Bautista: "el adulto mayor en México, por su estilo de vida y no atenderse oportunamente en los diversos sistemas de salud, presenta enfermedades crónico-degenerativas cuya atención consume grandes recursos sociales", por lo que celebró que el DIF Chimalhuacán ponga atención en las medidas que favorecen a un buen desarrollo de la vejez y felicitó a los "abuelitos" en su día.

Diabetes, hábitos alimenticios adecuados, manejo de estrés, cómo evitar enfermedades como insuficiencia renal, infartos al miocardio y embolias, son algunos de los temas que abordaron geriatras y nutriólogos en el foro.

Posterior al foro, la gente de la tercera edad, visiblemente entusiasmada, participó en las carreras de caminata y atletismo, en las que los tres primeros lugares recibieron una medalla en reconocimiento a su esfuerzo. El objetivo de esta actividad fue fomentar en la gente mayor la práctica del deporte para ayudarlos a tener una mayor movilidad, fuerza y coordinación.

Actualmente, el DIF atiende a 90 clubes de la Tercera Edad, en coordinación  con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en Chimalhuacán, en los que están afiliados más de cuatro mil abuelos.

Las actividades que en honor a los adultos mayores realiza el DIF desde el pasado 23 de agosto, concluirán el próximo viernes 30 de agosto con un baile de coronación de los reyes de la tercera edad.

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

NADADORA CHIMALHUACANA REGRESA TRIUNFANTE A CASA

La atleta chimalhuacana de alto rendimiento Faine Elidet Lujano Canto, integrante de la selección Nacional de Nado Sincronizado categoría junior, regresó triunfante a casa tras obtener el tercer lugar en el Campeonato Panamericano Junior, el cual se realizó en la ciudad de San Juan, Puerto Rico.

Luego de sumar 74.962 puntos y competir ante 13 países, la delegación mexicana subió al pódium y, visiblemente entusiasmada, recibió la medalla de bronce, colocándose sólo por debajo de Brasil y Canadá.

Tras colocarse en los primeros lugares del Selectivo 2013 de la Federación Mexicana de Natación (FMN), la chimalhuacana de 15 años de edad conquistó su tercera presea a sólo un mes de haber obtenido el primer y segundo lugar en el Abierto Internacional de Nado Sincronizado realizado en Texas.

"Es difícil alternar el deporte con las actividades escolares, pero cuando voy a las competencias y veo el resultado que me ha costado tanto esfuerzo y trabajo, sólo pienso en venir a mi municipio para que todos sepan que con dedicación y apoyo todos podemos lograr lo que nos proponemos", expresó Faine Elidet.

La deportista, becaria del gobierno del Nuevo Chimalhuacán, agradeció el apoyo que ha recibido de las autoridades municipales: "mi carrera deportiva apenas empieza, estoy muy contenta por toda la confianza e impulso que me da mi municipio, al que algún día le pagaré entrenando a las nuevas generaciones, pues es uno más de mis sueños".

Actualmente, Faine se prepara para competir en el abierto de nado sincronizado que se realizará en la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada en los Estados Unidos y para competir el próximo año en el Mundial de la misma especialidad.

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

FORTALECE CHIMALHUACÁN PROGRAMA DE AGRICULTURA URBANA

Ampliación de huertos escolares y comunitarios, capacitación para agricultores, promoción de medidas para el microemprendimiento y construcción del Vivero municipal, son las acciones que instrumentará el gobierno municipal a través del proyecto Nuevo Chimalhuacán Cohesionando su Tejido Urbano NCH 2.0.

La Coordinación del Programa Agricultura Urbana y la Dirección General de Educación municipal, trabajan en coordinación con miembros del Observatorio Panamericano de Paisaje, Territorio y Arquitectura (OPPTA) México-España, identificando los espacios adecuados para la construcción de huertos comunitarios; así como los costos y requerimientos.

A estas acciones, las autoridades municipales agregan campañas de nutrición y gestión ante dependencias nacionales e internacionales que fortalezcan proyectos productivos en materia de agricultura urbana como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Cabe destacar que el programa de Agricultura Urbana de Chimalhuacán inició su operación en el año 2010, con la construcción de nueve huertos escolares con el propósito de promover la cosecha de hortalizas para una vida saludable e incorporar la práctica ambiental en sus clases.

Para el año 2012, autoridades municipales, maestros cubanos y de la Universidad Autónoma Chapingo (UACH), capacitaron a agricultores chimalhuacanos, quienes durante ocho meses adoptaron medidas básicas para el sustento alimenticio y la construcción de huertos en espacios reducidos como traspatios, azoteas y jardineras.

En ese mismo año, 2012, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán entregó semillas de jitomate y hortalizas  como calabaza, cilantro, rábano, lechuga, entre otras, así como productos biológicos para el control de plagas y asesoró gratuitamente a 14 productores, nueve de ellos cuentan con un invernadero.

Las acciones continuaron y fue así como en el mes de julio de 2013, el Centro Integral de Salud Mental (CISAME) Chimalhuacán recibió cinco módulos de cultivo, mejor conocidos como Canteros, en los cuales los pacientes cosechan sus propias hortalizas, como parte de la terapia ocupacional que reciben.

Al respecto el presidente municipal, Telésforo García Carreón, resaltó que este proyecto buscará desarrollar políticas para la identificación, producción, comercialización y mantenimiento de espacios disponibles para la instalación de huertos comunitarios. "La agricultura urbana es una alternativa de desarrollo para las personas que viven en la pobreza, pues resulta un método saludable y económico para la alimentación", expresó el edil.

Asimismo, el edil informó que la instalación del Vivero Municipal facilitará la capacitación de agricultores; además coadyuvará en la promoción de microempresas, producción de semillas y productos comerciales "con este proyecto generaremos empleos y buscaremos posicionar en el mercado los productos que elaboran los chimalhuacanos como aceite de olivo, aceituna, vino de uva y licor de jitomate", concluyó.

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

SOLAMENTE LO QUE SE PUEDE EVALUAR ES SUSCEPTIBLE DE MEJORARSE: CÉSAR CAMACHO

 

En el Congreso Nacional Extraordinario de la CNC, el presidente del PRI se pronuncia en favor de la evaluación docente.

 

"Apoyamos con todo las reformas audaces de Enrique Peña Nieto para la transformación de México"

 

Al pronunciarse por la aprobación de la Ley del Servicio Profesional Docente, que forma parte de la normatividad secundaria de la Reforma Educativa propuesta por Enrique Peña Nieto, el presidente del CEN del PRI, César Camacho, afirmó que "solamente lo que se puede evaluar, es susceptible de mejorarse".

 

Durante el Congreso Nacional Extraordinario de la Confederación Nacional Campesina (CNC), que se lleva a cabo ciudad Victoria, Tamaulipas, el líder priista exigió que los maestros sirvan a los alumnos como ellos se lo merecen: "es indispensable que quienes tienen que evaluar a nuestros estudiantes sean evaluados",

 

Ante líderes de comunidades agrarias del país, el dirigente del tricolor afirmó que esta generación que encabeza Enrique Peña Nieto demanda reformas audaces y transformadoras "y es posible alcanzarlas con patriotismo y talento".

 

Explicó que México es un país de libertades, de tolerancia y de pluralidad en donde hay espacios para todas las voces, pero "una vez que fuimos capaces de escuchar y ser escuchados, vienen los tiempos de la toma de decisiones. El Congreso de la Unión ya ha decidido qué hacer con el tema de la educación".

 

Acompañado por el gobernador Egidio Torre Cantú y por el presidente de la CNC, Gerardo Sánchez García, el presidente nacional del tricolor resaltó que "ya se han dado dos pasos importantes con igual número de leyes, pero nos falta una que está en el debate, la Ley del Servicio Profesional Docente".

 

"Queremos profesores bien educados, capacitados y listos para formar a nuestros niños y jóvenes. En la propuesta, todos estamos sometidos a la evaluación, porque sólo aquello que se puede evaluar es susceptible de mejorar", dijo.

 

Esto que me parece absolutamente justo, comentó, "lo debemos decir a voz en cuello, porque a los maestros los queremos respetar y servir, pero que también ellos sirvan a nuestros alumnos, como los alumnos lo merecen".

 

Puntualizó que México necesita reformas audaces: "durante muchos años escuchamos que no había condiciones; pero cuando no hay condiciones, hay que crearlas. Eso y más se puede con talento y mucho, mucho patriotismo".

 

Frente a un auditorio con más de tres mil cenecistas de todo el país, acompañados por sus delegados, diputados y senadores de este histórico sector del PRI, al que denominó como "el alma y el corazón del PRI", César Camacho reiteró que la reforma energética garantizará que la renta petrolera quede en manos de los mexicanos y que los contratos en los que podrá participar la iniciativa privada, representarán una oportunidad para invertir, siempre bajo las reglas que el Estado fije".

 

En una apasionada defensa de dicha reforma, precisó que gas, luz eléctrica y fertilizantes baratos y de calidad, serán los principales productos que la reforma energética ofrecerá al sector campesino, pues "desde el campo se construye la patria".

 

En su oportunidad, el líder de la CNC, senador Gerardo Sánchez García, agradeció el apoyo de la dirigencia nacional del PRI y refrendó que los campesinos del país mantendrán su marcha junto a las reformas transformadoras emprendidas por el presidente Enrique Peña Nieto.

 

"El PRI es y seguirá siendo el guía ideológico y el soporte político de nuestro gobierno", afirmó el senador priista, quien dejo claro el apoyo incondicional de la CNC a las reformas energética, hacendaria y educativa.

 

El dirigente campesino también agradeció el apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú, de quien resaltó su compromiso y trabajo en favor de Tamaulipas, tierra de la que dijo "México está orgulloso".

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

BANAMEX : Reporte Económico Diario México

Lo más relevante

 

*  Bajamos nuestro pronóstico de crecimiento del PIB para 2013 a 1.2% desde 2.0%. Tras los débiles resultados del primer semestre, y una vez considerados los cambios metodológicos realizados por el INEGI a partir de las cifras del segundo trimestre, esperamos una recuperación un poco más lenta en la segunda mitad del año que la prevista anteriormente (p. 2).

 

*  Para 2014, también estamos revisando por nuestra perspectiva de crecimiento a 3.8% desde 4.2% antes. Aún asumimos que la actividad económica en EUA tendrá un efecto positivo sobre la economía mexicana. Por lo tanto, el ajuste en nuestra previsión de crecimiento se asocia en buena medida al efecto estadístico que implica nuestra revisión de crecimiento del 2013. Este pronóstico asume así trayectorias inerciales y como tal no incorpora ningún supuesto explícito sobre efectos positivos que los esfuerzos de reformas estructurales exitosas pudieran generar (p. 2).

 

*  Mercados Financieros: los índices bursátiles globales mostraron resultados negativos a pesar de indicadores económicos positivos en EUA y Alemania, esto debido a tensiones políticas en Medio Oriente que podrían impactar la frágil recuperación de las principales economías industrializadas. Los mercados locales a la baja; el peso se mantiene por arriba de los 13 pesos por dólar (p. 4).

 

*  EUA: balance mixto con sesgo positivo. Mientras que el índice de precios de las viviendas de 20 ciudades (Case & Shiller) desaceleró su tasa de crecimiento anual en junio y sugirió riesgos de desaceleración en el sector inmobiliario, la confianza del consumidor se fortaleció en agosto y el índice de desempeño manufacturero regional de Richmond apuntó su mejor resultado desde marzo de 2011 (p. 7).

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

INTERCAM : Hoy, en las acciones…  Otro pesar para los mercados: Siria 

El día de ayer prácticamente todas las bolsas del mundo sufrieron pérdidas importantes. Además de las preocupaciones sobre los recortes de los estímulos por parte del FED, que se han venido gestando semanas atrás desde el pasado lunes, se suma al sentimiento negativo de los inversionistas hacía la situación de Siria. Pareciera que existen temores sobre la posible invasión a Siria por parte de Estados Unidos. El impacto más inmediato y de corto plazo, es un repunte en el precio del petróleo, que a la postre pudiera impactar en el gasto del consumidor y frenar de nueva cuenta el crecimiento económico. 

Si bien la economía del mundo ha mostrado señales más claras de crecimiento, una disminución en la liquidez en los mercados, sumado a temores bélicos, no hacen más que exacerbar el sentimiento negativo de los inversionistas que reaccionan colocando los recursos en aquellos activos que parecen ser más seguros. Ante este panorama, el peso se ha debilitado y el IPyC ligó su quinta jornada consecutiva de pérdidas. En contraste, los activos más seguros como el dólar y el oro han recuperado terreno. 

Aunque no prevemos que el conflicto se prolongue por mucho tiempo, esta situación no mejorará de la noche a la mañana. Con esto en mente, y considerando lo que pudiera suceder en el corto plazo, la volatilidad continuará así como las correcciones en los mercados accionarios. Por lo que recomendamos cautela para aquellos inversionistas cuyo horizonte de inversión sea de corto plazo.

En México, además, se suma el sentimiento negativo que ha reinado en los últimos días por el recorte en el crecimiento económico esperado por SHCP así como por los disturbios políticos por parte de los maestros, sugiriendo que el MEMO, " mexican moment", pudiera haber quedado atrás. 

El S&P 500 tuvo una baja del 1.59% y el Dow Jones del 1.14%. En tanto en México, como ha sucedido en las últimas jornadas, se amplio el movimiento negativo mostrando un retroceso del 1.89%, dejando atrás los 40,000 puntos. 

En el plano corporativo, la agencia de noticias Bloomberg señalo que Grupo México pudiera haber postergado la colocación de su división minera. Aunque llevan muchos trimestres señalando que colocarán cada unidad de negocio en las bolsas de valores, pareciera que el entorno ha frenado su intención y ahora si de a de veras!

Por otro lado, tenemos en México dos colocaciones de acciones pendientes, Grupo Danhos, y Volaris. Consideramos que la primera pudiera tener más oportunidad de colocarse por tratarse de una fibra. Por su parte, la aerolínea se vería en problemas por el incremento en el precio del petróleo y por lo tanto en la turbosina,  uno de sus principales costos. Además, habrá que recordar que Interjet ya tuvo un intento de colocación años atrás sin éxito. 

Por otro lado, Cemex anunció que hará cambios en su portafolio de Europa. Las operaciones contemplan la compra de Holcim en la República Checa y la venta de los activos de Holcim en la parte oeste de Alemania. Además, Cemex y Holcim combinarán sus operaciones en España. Derivado de éstas transacciones, Holcim pagara a Cemex € 70 millones de euros en efectivo. Estos movimientos le permitirán a Cemex generar sinergias y mejorar su flujo de operación entre $20 y $30 millones de dólares. La noticia es positiva y le dará una mayor holgura en Europa, región que ha venido dando pobres resultados ante la debilidad económica. Reiteramos nuestra recomendación de compra con un horizonte de inversión de largo plazo así como su permanencia en nuestro listado de emisoras favoritas.

Aunque el panorama se ha nublado rápidamente en estos últimos días, creemos que todo es pasajero.  Consideramos que  pudiéramos ver precios de oferta en muchos activos y se abrirán oportunidades de entrada para inversionistas de más plazo y con mayor tolerancia a la volatilidad.

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

Tenco Shopping Centers implanta el software de Gestión por Procesos de AuraPortal BPM

 

Tenco ha implantado la solución AuraPortal para automatizar los procesos de "back office" que soportan toda la estructura del holding y de sus centros comerciales, geográficamente situados por todo el territorio brasileño.

 

28 de Agosto de 2013 – AURA (www.auraportal.com), proveedor global de software de Gestión por Procesos o Business Process Management (BPM), ha anunciado la satisfactoria implementación y puesta en marcha de los procesos de "back office" del holding Tenco Shopping Centers. La implantación de AuraPortal.(*) se enmarca en el plan de acción para dotar a la compañía de las tecnologías más eficientes e innovadoras.

 

(*).AuraPortal ha sido distinguido con ventaja ante sus competidores por Ovum en el informe Decision Matrix (2011) y por otras reconocidas firmas de analistas.

 

La empresa consultora Cosin Consulting diseñó los Procesos, mientras que la consultora Gestão Inovadora, partner de AuraPortal con muchos años de experiencia en Brasil, fue la encargada de la Modelización de los mismos mediante el estándar BPMN, de la elaboración de formularios, de la construcción y parametrización de los Portales para la comunicación y colaboración con los usuarios externos, y de la definición e implantación de los perfiles de usuario, etc. Además se hizo cargo de la implantación y puesta en marcha del sistema, de la integración con el ERP para importación de datos, de la definición y aplicación de simulaciones, de la formación del equipo de mantenimiento y usuarios, etc.

 

En 60 días se automatizaron 25 clases de procesos en las áreas de Finanzas, Contabilidad, RRHH, TI y Compras y se llevaron a cabo las tareas previstas de Formación.

 

ACERCA DE TENCO SHOPPING CENTERS

 

Con más de dos décadas de actuación en el mercado, numerosos casos de éxito y proyectos pioneros en el sector, Tenco Shopping Centers desarrolla, gerencia y comercializa centros comerciales en todo Brasil. La empresa, que viene creciendo a un acelerado ritmo durante los últimos años, lo atribuye al buen desempeño de las operaciones actuales, a las buenas relaciones que mantiene con grandes marcas del país, al know-how adquirido gracias a su apuesta por la innovación tecnológica y a su carácter "full service", actuando de forma integral en todos sus proyectos.

 

En 2012, ha invertido R$ 500 millones en nuevos proyectos, para 2013 se prevé una facturación de R$ 70 millones y la inauguración de seis nuevos proyectos.

 

 

ACERCA DE AURA

www.auraportal.com

AURA es proveedor mundial de software Gestión por Procesos o Business Process Management (BPM). Su solución permite, sin necesidad de programación, crear Modelos y ejecutar Procesos de Negocio. AuraPortal es 100% Internet (Web-based), y es complementario a los sistemas ERP y CRM que existan en la empresa.

 

AuraPortal tiene presencia en más de 40 países y cuenta con más de 300 clientes incluyendo: Walmart, Toyota, General Motors, Pemex (Petróleos Mexicanos), Carrefour, ArcelorMittal, PepsiCo, Danone, INCAE, Kimberly-Clark, Yamaha, Royal KPN, Bristol-Myers Squibb, etc., así como muchos Departamentos y Agencias Gubernamentales en varios países. Todos ellos se benefician de sendos contratos de mantenimiento.

 

Sus centros de decisión se encuentran en Europa (España y Holanda) y mantiene una delegación ejecutiva en USA (Florida). También dispone de una amplia red de 'partners' que atienden localmente a los clientes en todo el mundo.

 

QUÉ DICEN LOS MEJORES EXPERTOS SOBRE AURAPORTAL BPMS

 

OVUM:

 

En la categoría de 'Calidad del Producto', AuraPortal ha obtenido la máxima puntuación (9 puntos) situándose claramente por encima del siguiente mejor proveedor en una escala de 1 a 10.

(Decision Matrix on BPM Vendors 2011, OVUM)

 

GARTNER:

 

"AuraPortal es el ejemplo de la próxima generación de BPMS".

(MQ 2007-2009)

 

TEC:

 

"Con una ubicación dominante en casi todas las áreas, AuraPortal BPMS está posicionado como uno de los líderes del sector BPM de acuerdo a todas las normas previstas por TEC".

(TEC Technology Evaluation Centers 2013)

 

BPTRENDS:

 

"AuraPortal es una de las soluciones BPMS más completas y avanzadas del mercado, respaldada por una compañía financieramente muy fuerte, con un gran número de clientes satisfechos de todos los tamaños, que llevan trabajando con el producto desde hace varios años".

(BPMS Report 2010)

 

IDC:

 

"En cuanto a referencia de clientes, AuraPortal tiene una fácil y sólida implementación y sencilla de usar, tanto para IT como para la gente de negocios".

(MarketScape 2011)

 

BLOOR:

 

"Con AuraPortal obtienes una muy buena relación calidad-precio, con un bajo coste de mantenimiento".

(2011, Bloor)

 

 

CONTACTOS DE AURA

 

Inma Kern

inma.kern@auraportal.com

Skype: inmakern

Teléfonos: +34 96 295 4497 ó +1 857 239 0070

http://www.auraportal.com

 

USA: info-us@auraportal.com

Holanda: info-nl@auraportal.nl

España: info-es@auraportal.com

Brasil: info-br@auraportal.com

Chile: info-cl@auraportal.com

Región Andina: info-ra@auraportal.com

Europa del Este: info-cee@auraportal.com

India: info-in@auraportal.com

 

Síganos... Twitter - Facebook - LinkedIn - YouTube - RSS Feed - AuraPortal Blog

 

Únase a los Debates de AuraPortal en Linkedin

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

PGJDF CONSIGNA A DETENIDOS RELACIONADOS CON ROBO A CUENTAHABIENTES, FRAUDE Y COHECHO

 

* Les aseguran arma de fuego, cartuchos útiles, teléfonos y vehículos

* Ofrecieron varios miles de pesos a policías por su libertad

* Uno de los vehículos era buscado por el Sistema RAPI

 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejerció acción penal contra cinco individuos relacionados con los delitos de robo agravado calificado en pandilla, cohecho y fraude, que fueron detenidos con el apoyo de las cámaras del C-4. Ya fueron remitidos al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

 

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales informó a través de la Fiscalía Central de Investigación que los probables responsables fueron identificados como:

 

-       Oscar Medina Morales, de 35 años de edad;

-       Luis Antonio Rosales Hernández, de 27;

-       Manuel Lara Sánchez, de 32;

-       Oscar Estala Sánchez, de 34, y

-       David René Enríquez Barrón, de 21.

 

Al momento de la captura, les aseguraron un arma de fuego marca magnum, calibre 357; cinco cartuchos útiles, cuatro teléfonos celulares, dos gorras tipo beisboleras, dos vehículos, uno marca Chevrolet tipo Cutlass, color arena, y otros de la misma marca tipo Optra, rojo, y una camisa, un chaleco y una sudadera.

 

Consta en la averiguación previa que había orden ministerial de localización y presentación del propietario del Chevrolet tipo Optra, debido a que se encuentra relacionado con una averiguación previa.

 

Dicho automóvil fue ubicado el pasado 20 de agosto, con el apoyo de las cámaras de video del C-4, en las calles Doctor Morones Prieto y Nicaragua, colonia Doctores, cuando era tripulado por dos individuos, identificados más tarde como Oscar Medina Morales –conductor- y Luis Antonio Rosales –copiloto-, quienes detuvieron la marcha en la esquina de Torquemada y Bolívar, donde se entrevistaron con los tripulantes de un Volkswagen tipo Bora y el Cutlass color arena. En ese lugar dejaron estacionado el Optra.

 

Enseguida, las dos unidades –Cutlass y Bora- se encaminaron a la zona de bancos de avenida Patriotismo y Holbein, colonia San Juan, delegación Benito Juárez, y al encontrarse frente a un banco, se solicitó el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para que revisaran a los tripulantes de dichos automóviles.

 

Al percatarse de la presencia policiaca, los tripulantes de los mencionados vehículos intentaron huir. En el Cutlass fue asegurado Manuel Lara, Oscar Estala y David René Enríquez, con el arma de fuego que se encontraba abajo del tapete del piloto y los cartuchos útiles en el asiento del copiloto.

 

En el Bora viajaban Oscar Medina y Luis Antonio Rosales, quienes ofrecieron varias cantidades de dinero a los uniformados para que los dejaran ir. En dicho vehículo, un tercer sujeto logró escapar. Los cinco detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación, donde se les relacionó con tres averiguaciones previas.

 

Una de las denuncias corresponde a la Coordinación Territorial IZP-2, por el delito de fraude con respecto al vehículo Optra, modelo 2007, donde el propietario identificó plenamente a Luis Antonio Rosales Hernández como el probable responsable de los hechos. Además, el automotor era investigado dentro del Sistema RAPI (Registro de Automotores de Procedencia Ilícita).

 

Otra denuncia fue presentada en BJ-5, por el delito de robo a cuentahabiente, cuyo denunciante identificó a Oscar Medina, Oscar Estala y Manuel Lara como los mismos que lo despojaron de más de 19 mil pesos; además reconoció el vehículo Optra que tripulaban sus agresores el día del robo.

 

En otra averiguación previa, de BJ-5, se les relacionó también con otro robo a cuentahabiente, al que amenazaron con un arma de fuego para despojarlo de más de 60 mil pesos, tarjetas y alhajas. En esta denuncia fueron señalados Luis Antonio Rosales, Oscar Medina y Oscar Estala.

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

El poder de la fibra en nuestro organismo

 

Son diversas las funciones positivas que la fibra desempeña en el organismo, la cual forma parte esencial de la nutrición de las personas, recomendándose su ingesta diaria, imprescindible para cualquier dieta sana y equilibrada. Escuchamos todos los días alguna persona que hace alguna recomendación o habla al respecto de la fibra, pero, ¿sabemos realmente que es la fibra y como es que la debo de consumir?

 

La fibra es una sustancia de origen vegetal, la cual al consumir agrega volumen a los alimentos por lo que es ampliamente utilizada para promover la pérdida de peso, contribuye al proceso digestivo por lo que se recomienda para tratar el estreñimiento, problemas de divertículos, diabetes, enfermedades coronarias o dislipidemias.

 

Miriam Gutiérrez, Nutrióloga y Coordinadora de Medios Científicos  en Recorrido por la Salud®, describe que un alimento es:

 

•           Alto en fibra cuando tiene más de cinco gramos de porción.

•           Es buena fuente de fibra cuando tiene de 2.5-4.9 gramos de fibra por porción.

•           Adicionado con fibra cuando tiene por lo menos 2.5 gramos más de fibra que el alimento sin ella.

•           La dieta rica en frutas y verduras, especialmente consumidas de forma natural contribuirá a mejorar nuestro aporte de fibra al organismo.

 

Recomendaciones esenciales

 

Existen dos tipos de fibra presentes en los alimentos. La fibra soluble atrae el agua formando una especie de mezcla gelatinosa que se une al colesterol y ácidos biliares favoreciendo su eliminación. La fibra insoluble por otro lado se encarga de dar saciedad (por lo que favorece la pérdida de peso) y acelera el tránsito intestinal por lo que previene el estreñimiento y enfermedades como el cáncer colón.

 

De acuerdo con Miriam Gutiérrez, la recomendación diaria de fibra total es de 25 a 35g en adultos. La relación fibra soluble/insoluble debe ser aproximadamente1.3., es decir por cada gramo de fibra soluble se deben de consumir 3 de fibra insoluble.

 

Indica que la mejor fuente de fibra es la proveniente de verduras, frutas con cáscara (como por ejemplo la manzana), cereales integrales y leguminosas. Añade que los alimentos empacados pueden contener fibra, por lo que sugiere leer las etiquetas de los alimentos para seleccionar la mejor opción.

 

Para lograr cumplir con el requerimiento adecuado de fibra se recomienda consumir  de dos a tres porciones de verduras (ejemplo: ensaladas) al día, de dos a tres piezas de fruta por día, evitando los jugos ya que al extraer el jugo se pierde toda la fibra. Al menos,  tres veces al día se deben de incluir cereales de los cuales se deben preferir los integrales. También se recomienda incluir leguminosas dos veces a la semana para aumentar el consumo de fibra.

"Es importante aumentar el consumo de fibra de manera progresiva no de un día para otro, ya que esto puede generar  molestias como dolor abdominal, gas intestinal e inflamación. Es mejor si la modificación de hábitos se hace de manera gradual y se acompaña con una ingesta adecuada de líquidos, ya que estos ayudaran a que la fibra cumpla de forma adecuada con su función y no se presenten molestias como el estreñimiento", concluye.

Para mayor información, llamar a los teléfonos 2222.05.55 y 2222.05.78 o visitar info@recorridoporlasalud.com y www.recorridoporlasalud.com. En las Redes Sociales, seguir en Facebook /RecorridoporlaSalud y en Twitter @RecorridoPLS, o *envía VELAGO al 25558.

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

REUBICA PROFEPA COCODRILOS QUE APARECIERON EN ZONAS URBANAS POR HURACAN FERNAND

 

+ Fueron liberados 3 ejemplares en el sistema lagunar de Altamira

+ Brindó dependencia información a la comunidad para tomar medidas de seguridad

 

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) liberó a 3 cocodrilos que fueron capturados en distintas zonas urbanas del estado de Tamaulipas, luego de las anegaciones en calles y avenidas que causó el Huracán Fernand a su paso por las localidades de Altamira, Ciudad Madero y el Puerto de Tampico.

 

Derivado de la intervención de elementos de Protección Civil, Bomberos y la PROFEPA en dicha entidad, los ejemplares que miden, 1.0m, 2.20m y 3.1m de longitud, respectivamente, fueron liberados en buen estado, en el sistema Lagunario del Puerto Industrial de Altamira, ubicado fuera de las áreas pobladas.

 

Cabe señalar que inspectores de PROFEPA, Delegación Tamaulipas, acudieron en días pasados al llamado de la Dirección de Protección Civil Municipal, en labores de coadyuvancia y atención a la población civil para protegerlos de algún ataque de cocodrilo, los cuales habían sido reportados por diversas denuncias ciudadanas.

 

El sistema lagunario de la zona sur de Tamaulipas incluye los municipios de Tampico, Madero y Altamira, donde existe una importante población de cocodrilos que durante la temporada de lluvias, suelen abandonan su hábitat, invadiendo áreas urbanas.

 

Los funcionarios federales realizaron labores de sensibilización y concientización ambiental a la gente, informándoles medidas de seguridad sencillas, por ejemplo, no alimentarlos; no pretender interactuar con ellos; así como solicitar el apoyo a las autoridades correspondientes antes de actuar voluntariamente para su captura.

 

En todo momento la PROFEPA y demás autoridades, trabajan para auxiliar a la población con el propósito de evitar el pánico ante la presencia de estos ejemplares.

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

Proteja sus PCs, Macs y dispositivos Android fácilmente con un solo producto

 

Nuevo Kaspersky Internet Security – multidispositivos 2014 garantiza la seguridad de sus clientes en el Internet sin importar el dispositivo que utilicen

México, DF, 28 de Agosto de 2013 -- Kaspersky Lab anuncia el lanzamiento de Kaspersky Internet Security – multidispositivos 2014, un nuevo producto de seguridad que proporciona protección de primera a los dispositivos más utilizados en el mundo.

 

Mientras las ventas de tabletas y smartphones crecen a pasos agigantados, estos dispositivos móviles acceden al Internet de la misma forma que las computadoras tradicionales, y por lo tanto requieren una protección avanzada de las amenazas en línea. Ahora, en lugar de adquirir varios productos para proteger una cartera de dispositivos inteligentes, Kaspersky Internet Security – multidispositivos 2014 brinda a los usuarios una forma fácil para proteger a sus PCs, Macs y tabletas y smartphones Android en tiempo real de amenazas nuevas y emergentes, todo con una sola licencia.

 

Según una encuesta de B2B International realizada en el 2012, un hogar promedio en México cuenta con 3,3 dispositivos conectados al Internet. Esto significa que desapareció la época en que una familia accedía al Internet a través de una o dos computadoras de escritorio o portátiles compartidas. A medida que los consumidores adquieren más dispositivos, la tarea de mantenerlos y actualizarlos es cada vez más ardua. Kaspersky Internet Security – multidispositivos 2014 utiliza un único código de activación para cada producto de usuario, una única fecha de inicio, lo cual facilita mucho la vida digital con multidispositivos.

 

Los smartphones y tabletas se han convertido en las herramientas estándar para navegar, interactuar y comprar en Internet, pero a pesar de su popularidad, muchos usuarios no creen que estos dispositivos necesiten una protección total, igual a la seguridad instalada en sus computadoras tradicionales. Pero mientras los dispositivos usados para acceder al Internet se han vuelto más pequeños, estos se utilizan para acceder a la misma Internet a la que se conectan las computadoras tradicionales, y por lo tanto, se convierten en blancos de ciberamenazas.

 

Esta nueva realidad de que los dispositivos móviles sean blancos de los cibercriminales no debe sorprender, ya que los cibercriminales son previsibles en cierta forma: siempre deberán de adaptar sus tácticas y blancos cuando perciban nuevas oportunidades para robar dinero. En los últimos años, el aluvión de tabletas y smartphones basados en Android que acceden al Internet sin la seguridad adecuada les han dado a estos ladrones un nuevo tipo de blancos vulnerables y potencialmente lucrativos.

 

Protección para tabletas y smartphones Android

 

Los dispositivos móviles se han convertido en la principal herramienta de navegación para millones de personas en todo el mundo y el sistema operativo Android es, sin lugar a duda, la plataforma que los cibercriminales más atacan. Esto no es de sorprender, ya que los smartphones basados en Android representan 68% del mercado mundial de smartphones.[1]  De hecho, aproximadamente 99 por ciento de todo el malware móvil detectado por Kaspersky Lab es diseñado para dispositivos Android, y la cantidad de malware nuevo para móviles detectado en 2012 –más de 35.000 elementos únicos- sextuplicó con creces la cantidad detectada en 2011. Este ritmo de producción de malware va en aumento, ya que Kaspersky Lab detectó más de 100.000 elementos únicos de malware para Android durante la primera mitad del 2013. Este enorme incremento muestra la necesidad evidente de contar con una protección Premium mientras se usa un dispositivo móvil en Internet y los últimos productos de Kaspersky Lab, elaborados por expertos en seguridad que se mantienen un paso por delante de la avalancha de malware, están a la altura de este desafío.

 

Características claves de seguridad para Android:

 

·         Protección en tiempo real contra el malware móvil, que incluye el escaneo automático de programas descargados para impedir la instalación de aplicaciones clandestinas que se hacen pasar por aplicaciones legítimas;

·         Protección para navegar en Internet para asegurar que los usuarios no hagan clic en sitios web maliciosos o enlaces de phishing diseñados para robar información personal;

·         Integración con Kaspersky Security Network, una red mundial de información sobre amenazas en tiempo real que permite a Kaspersky Lab proteger a los usuarios de amenazas emergentes en cuestión de minutos;

·         Las características antirrobo, gestionadas a través de Kaspersky Protection Center, permiten a los usuarios localizar sus dispositivos perdidos, utilizando GPS y señales de celular. Los usuarios también pueden bloquear los dispositivos y borrar datos a distancia, y activar la cámara del dispositivo para tomar fotografías automáticamente de la persona que esté en posesión del mismo;

·         Filtro de llamadas y mensajes de texto para bloquear spam y llamadas telefónicas no deseadas.

 

Protección para Macs

A medida que crece la participación de mercado de las computadoras Mac a nivel mundial, los cibercriminales también han comenzado a apuntarle a esa plataforma. Además del pequeño pero creciente problema de malware, los usuarios de Mac y de PC son igualmente vulnerables a los engaños de phishing que utilizan sitios web falsos para robar información personal. Con la protección de Kaspersky Lab, los usuarios de Macs tienen la garantía de contar con el grado más alto de seguridad en Internet, sin que se enlentezca el rendimiento de su computadora.

Características claves para la seguridad de Mac:

·         Protección total de todas las amenazas de malware, incluyendo el malware específico para Macs, y todo el malware dirigido a PCs que pueda almacenarse en Macs y transferirse sin saberlo a PCs;

·         Datos en tiempo real de Kaspersky Security Network, para asegurar que los usuarios estén protegidos de los sitios web de phishing, que cambian rápidamente;

·         Control Parental Avanzado para asegurar que los niños utilicen el Internet con seguridad y responsabilidad;

·         Un teclado virtual en la pantalla que brinda una capa extra de protección del malware de registro de teclas al ingresar la información personal en Internet.

 

Protección para Windows PCs

Kaspersky Internet Security – multidispositivos 2014 incluye la protección total hallada en Kaspersky Internet Security 2014.  Armados con las tecnologías galardonadas de la solución más utilizada de Kaspersky Lab, los usuarios de PC pueden navegar, realizar trámites bancarios y comprar en Internet con la protección más avanzada contra el malware que roba dinero y otros tipos de cibercrimenes

Características claves de seguridad para PCs:

·         Protección proactiva de Safe Money mejorada contra el robo financiero mientras se realizan compras, trámites bancarios y financieros en Internet;

·         Nueva tecnología Anti-Blocker (Antibloqueo) para derrotar el malware que bloquea su computadora y exige un rescate para recuperar el control sobre sus datos;

·         Nuevo Trusted Applications Mode (Modo de aplicaciones confiables), que bloquea automáticamente cualquier programa que aún no esté identificado como confiable y protege a los usuarios menos experimentados de los trucos que instalan malware;

·         Tecnología ZETA Shield utilizada por primera vez en los productos para consumidores de Kaspersky Lab, para brindar análisis en profundidad de códigos maliciosos ocultos;

·         La mejorada tecnología Automatic Exploit Prevention (Prevención Automática de Exploits) protege a los usuarios del malware que aprovecha brechas no detectadas en programas de uso habitual, como Java, y que utiliza esas vulnerabilidades para infectar a las PCs;

·         Control Parental mejorado para bloquear contenido cuestionable, limitar la cantidad de tiempo que se pasa en Internet, supervisar lo que hacen sus hijos, e impedir automáticamente que los niños compartan información privada –números de tarjetas de crédito, números telefónicos, direcciones- en las redes sociales.

 

Precio y disponibilidad

Kaspersky Internet Security-multidispositivos 2014 está disponible en la tienda en línea de Kaspersky Lab México. A fines de septiembre, el producto estará disponible en tiendas locales. Clientes actuales pueden actualizar de Kaspersky Internet Security 2013 al nuevo producto de forma gratuita por el resto de su período de licencia existente. Una licencia de un año para tres dispositivos está disponible en $1049.00 pesos mexicanos y una licencia de un año para cinco dispositivos está disponible en $1549.00 pesos mexicanos.

Citas

Claudio Martinelli

Director de Ventas , Productos para el Consumidor, América Latina

Kaspersky Lab

 

"La creciente popularidad de los dispositivos móviles para navegar en línea y realizar cualquier tipo de transacciones ha hecho que el comportamiento de los cibercriminales cambie y que los teléfonos inteligentes y las tabletas se hayan convertido en blanco de ataques y amenazas. Por lo tanto, las prácticas de protección de estos por parte de los usuarios deben cambiar. Kaspersky Internet Security multidispositivos 2014 brinda la facilidad de contar con una protección completa tanto en dispositivos móviles como en PCs y Macs en tiempo real, todo con una sola licencia, convirtiéndose en una forma directa para que los usuarios protejan su información sin importar el punto de acceso al Internet".

 

Abelino Ochoa

Gerente General, América Latina y el Caribe

Kaspersky Lab

 

"Kaspersky Lab continúa consolidando su posición de liderazgo en América Latina con el lanzamiento de Kaspersky Internet Security multidispositivos 2014, el cual arma a nuestros clientes con las herramientas de protección más avanzadas para que se mantengan a un paso adelante de las amenazas que acechan sus datos financieros e información personal. Además,  Kaspersky Internet Security multidispositivos 2014 demuestra nuestro continuo enfoque de proveer tecnologías nuevas e innovadoras, tal como el Trusted Applications Mode, Safe Money y Zeta Shield, manteniendo a nuestros usuarios protegidos de las ciber-amenazas del mañana".

 

Acerca de Kaspersky Lab

 

Kaspersky Lab es el proveedor privado más grande del mundo de soluciones de protección para endpoints. La compañía está clasificada entre los cuatro principales proveedores de soluciones de seguridad para los usuarios de endpoints*. Durante sus ya más de 15 años de historia, Kaspersky Lab continúa siendo una compañía innovadora en la seguridad informática y ofrece soluciones efectivas en seguridad digital para las grandes compañías, pequeñas y medianas empresas y consumidores. Kaspersky Lab, a través de su compañía de holding registrada en el Reino Unido, opera actualmente en casi 200 países y territorios en todo el mundo, ofreciendo protección para más de 300 millones de usuarios a nivel global. Para obtener mayor información, visite http://latam.kaspersky.com.

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

Los 5 gadgets más buscados en Internet para hacer deporte

 

·       30% de los mexicanos realiza alguna actividad deportiva

 

·       En Internet se pueden encontrar más de 30,000 artículos relacionados con la Categoría Deportes y Fitness

 

México, D.F, a 28 de Agosto de 2013.- Con la tecnología es posible mejorar la experiencia de las personas que realizan alguna actividad deportiva. De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Uso de Tiempo (ENUT), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), casi el 30% de los mexicanos realiza algún deporte 4 horas a la semana; siendo Monterrey, la ciudad con más deportistas, le sigue el Distrito Federal y después Guadalajara, según datos de un estudio realizado por la agencia de mercadotecnia Gfk.

 

 

 

Los cinco artículos tecnológicos más buscados en MercadoLibre, para hacer deporte, son:

 

 

Nike+ Fuelband

Motoactv

Ipod

Fitbit One

Audífonos

 

 

"Hay una gran cantidad de gadgets que ofrecen grandes ventajas a las personas que realizan alguna actividad física. Algunos de éstos miden la frecuencia cardiaca, llevan un registro de los kilómetros que están recorriendo, permiten llevar un control de las metas y además funcionan como reproductores de música". comentó Francisco Ceballos, Director General de MercadoLibre. "En Internet es posible encontrar más de 30,000 artículos relacionados con la categoría Deportes y Fitness; y entre éstos hay varios artículos tecnológicos que mejoran la experiencia de las personas que practican algún deporte", agregó el directivo

 

 

Entre los productos más buscados en la categoría Deportes y Fitness de MercadoLibre, destacan:

 

Bicicletas

Patines

Mancuernas

Bolsa de boxeo

Pesas

 

Sobre MercadoLibre

 

MercadoLibre es una compañía de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónicopara que cualquier persona o empresa pueda comprar, vender, pagar y publicitar de todo a través de Internet. Sus principales plataformas son MercadoLibre.com y MercadoPago.com.

 

MercadoLibre.com es el 8vo sitio de retail con más tráfico del mundo según COM Score, y es la plataforma de retail con más visitantes únicos en cada uno de los países endonde opera. Cada día millones de usuarios se reúnen en MercadoLibre.com para comprar y vender los más diversos tipos de productos y servicios de manera fácil, entretenida, segura y eficiente; en igualdad de condiciones y sin importar su ubicación geográfica.

 

A 13 años de su lanzamiento, MercadoLibre tiene presencia en 12 países de América Latina, Portugal y Estados Unidos, más de 85 millones de usuarios registrados, más de 1,900 empleados y cotiza en el Nasdaq (NASDAQ: MELI).

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

39 años después, el Estado Mexicano aún no cumple con su obligación de investigar y sancionar la desaparición forzada de Rosendo Radilla Pacheco

 

El 25 de Agosto de 1974, las fuerzas armadas mexicanas detuvieron y desaparecieron a Rosendo Radilla Pacheco durante la llamada "guerra sucia" en México.

A la fecha, el Estado mexicano no ha dado cabal cumplimiento a la sentencia de la Corte IDH que obliga a investigar sobre el paradero del detenido desaparecido, brindar justicia en el caso y adecuar su marco normativo.

 

México, D.F. 28 de agosto de 2013 – A casi cuatro décadas de la desaparición de Rosendo Radilla Pacheco, el Estado mexicano ha fallado en investigar adecuadamente su paradero así como en identificar  y sancionar a los responsables, incumpliendo a la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), emitida en noviembre de 2009.

Como es sabido, a partir del año 2008 se han llevado a cabo cuatro diligencias relativas a excavaciones para identificar el paradero del Sr. Rosendo Radilla. Ninguna de estas diligencias ha tenido éxito. En ese sentido, la cuarta diligencia, que tuvo lugar en Atoyac de Álvarez, Guerrero, durante los meses de mayo y junio de este año, no satisfizo las expectativas ni los estándares mínimos en materia de investigación en tanto no se realizaron las preparaciones previas que eran necesarias para que el resultado de a las excavaciones fuera exitoso, y tampoco se entrevistaron a testigos claves que pudieran dar información sobre el posible paradero de Rosendo Radilla. A pesar de que hubo un equipo de investigación y se excavaron 3 áreas en el ex cuartel militar de Atoyac, la búsqueda no dio resultados.

Recordamos que la Corte IDH había ordenado en su sentencia que "el Estado deberá conducir eficazmente, con la debida diligencia y dentro de un plazo razonable la investigación y, en su caso, los procesos penales que tramiten en relación con la detención y posterior desaparición forzada del señor Rosendo Radilla Pacheco".

Hasta ahora, la Procuraduría General de la República no ha realizado una investigación documental y de campo seria para determinar posibles lugares de inhumación, ni ha elaborado una ficha antemortem de Rosendo Radilla Pacheco, por lo que no cuenta con  una descripción oficial del detenido desaparecido. Esta situación no sólo preocupa en el presente caso, en el que ha habido una sentencia obligatoria por el máximo tribunal de derechos humanos del continente, sino que muestra una falta de voluntad por parte del Estado mexicano de retomar casos similares en espera de justicia, verdad y reparación. La falta de investigaciones serias, diligentes y exhaustivas perpetra la impunidad y, por tanto, posibilita que hechos como estos se repitan.

Por otra parte, el Estado mexicano, en particular el Congreso de la Unión, no ha realizado las reformas legislativas ordenadas por la Corte Interamericana para la correcta tipificación del delito de desaparición forzada en el ámbito federal y para delimitar la competencia del fuero militar en delitos relacionados con violaciones de derechos humanos. Cabe recordar que existen tres sentencias adicionales en las que la Corte IDH ordena la reforma al fuero militar, por lo que instamos al Senado de la República a que avance decididamente las discusiones legislativas sobre estos importantes temas.

Hoy, no sólo exigimos verdad, justicia y reparación para Rosendo Radilla Pacheco y su familia, sino también para cada una de las personas desaparecidas en la llamada "Guerra Sucia" en México. Como lo estableció la Corte IDH en su sentencia, "la desaparición del señor Radilla Pacheco no sólo es, a todas luces, contraria al derecho a la libertad personal, sino, además, se enmarca en un patrón de detenciones y desapariciones forzadas masivas"

Recordamos, en el marco del Día Internacional del Detenido Desaparecido que se conmemora el 30 de agosto, a los más de 450 detenidos desaparecidos en Atoyac de Álvarez, durante ese periodo.  El Estado mexicano tiene una deuda con cada una de las víctimas y con todos sus familiares.  Hoy como ayer, la Justicia es una obligación moral.

¡Hasta encontrarlos!

Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas de violaciones a los Derechos Humanos en México

Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, A. C.

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario