martes, 27 de agosto de 2013

Chevrolet Camaro 2014 estrena diseño y tecnología


 Nuevo diseño más ancho, más bajo y más contemporáneo  Disponible en tres motorizaciones con carrocería coupe o convertible  

México, D.F., a 26 de agosto de 2013.- El nuevo Chevrolet Camaro 2014, que destaca por su rediseño exterior luciendo más robusto y contemporáneo, será comercializado en nuestro país a partir de septiembre de este año. En las versiones SS y ZL1 de este modelo estará disponible el sistema OnStar, líder en la industria en ofrecer servicios enfocados en seguridad, navegación y conectividad.  

Las versiones disponibles para Camaro en cuanto a su motorización, incluyen: 

Camaro LT: cuenta con un motor de 3.6L V6 SIDI acoplado a una transmisión automática de seis velocidades con modo semi-manual con cambios al volante, su potencia es de 323 hp. La suspensión es Sport Tuning. 

Camaro SS: equipado con un motor de 6.2L V8 SFI, ofrece la opción de transmisión manual de seis velocidades o transmisión automática de seis velocidades con modo semi-manual con cambios al volante. Su potencia es de 426 hp en el caso de la versión manual y 400 hp en la automática. La suspensión es Special Ride & Handling. Está disponible en carrocería Coupe y Convertible (esta última sólo con transmisión automática).  

Camaro ZL1: es el Camaro más potente y tecnológicamente avanzado de la historia. Su motor es un 6.2L V8 supercargado que desarrolla 580 hp. Está disponible en versión coupe con la posibilidad de transmisión automática o manual de seis velocidades. Entre los detalles tecnológicos que lo favorecen se incluye la reconocida suspensión Magnetic Ride Control de Chevrolet.    

"En lo que va del año, Camaro ha sido el auto deportivo más vendido en nuestro país. El rediseño en el modelo 2014 nos permitirá seguir ofreciendo a sus exigentes clientes el extraordinario diseño y alto desempeño que ellos demandan", comentó Eduardo Gelista, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet Autos.    Las nuevas características exteriores de Camaro 2014 incluyen un rediseño tanto en la parrilla principal, la cual es más angosta y lo hace lucir más agresivo, como en la parrilla inferior. Cuenta con una nueva toma de aire en el cofre que es funcional ya que además de reducir la temperatura del motor ayuda a la aerodinámica del vehículo, asimismo, se rediseñaron los faros delanteros y los faros traseros, que ahora son horizontales e incorporan luces LED en la versión SS. También se rediseñó el spoiler trasero y está equipado con nuevas salidas de escape redondeadas. "Algo que no cambia en Camaro 2014 es su imponente presencia", agregó Gelista.  

Para la versión LT de Camaro, se incluyen rines de aluminio de 19", fascias pintadas al color de la carrocería y faros de halógeno; mientras que para todas las versiones SS los rines son de 20" y también cuentan con fascias pintadas al color de la carrocería con emblemas distintivos SS, parrilla exclusiva y faros de xenón. 

Al interior está equipado con controles de audio y control crucero en el volante; toma de corriente de 12 volts tanto en la consola central, como dentro de la consola central de almacenamiento. Asimismo, tiene quemacocos eléctrico y asientos delanteros calefactables. 

Dentro de las novedades, Camaro 2014 cuenta con head up display ahora con gráficos a color, centro de información del conductor a color y nuevo interior en tono azul marino. 

El sistema de infoentretenimiento de Camaro 2014 es Chevrolet Mylink, que ofrece pantalla touchscreen de 7", radio AM/FM/MP3, Bluetooth y sistema premium Boston AcousticsTM con 9 bocinas. 

El equipamiento de seguridad incluye sistema de monitoreo de presión de aire de las llantas, frenos de disco en las 4 ruedas con sistema ABS y calipers Brembo® en las 4 ruedas y Home link para apertura remota de puertas de estacionamiento programable para 3 canales. Cuenta también con bolsas de aire frontales y laterales para Camaro SS  convertible, y frontales, laterales y tipo cortina en paquetes LT, SS y ZL1 Coupe. 

En el nuevo Chevrolet Camaro 2014 estará disponible el sistema OnStar, que ofrece atención personalizada (24/365) tanto a conductor como a pasajeros ofreciendo los siguientes servicios: respuesta automática de accidente, servicios de emergencia, servicios remotos, asistencia de vehículos robados, navegación paso a paso, diagnósticos y la aplicación móvil RemoteLink. 

Camaro SS 2014 fue presentado en el Autoshow Internacional de Nueva York 2013. Iniciará ventas en México el próximo mes con un rango de precios que va desde los $424,900 pesos para la versión LT, hasta los $848,900 para la versión ZL1.    Visita: www.chevrolet.mx 

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

Lorena Carreño es nombrada Jurado en el Effie Social 2013

México D.F. 26 de Agosto de 2013. Lorena Carreño, CEO de la firma de consultoría en comunicación y relaciones públicas Marketing Q Strategies & Communications www.marketingq.com.mx, consejera de la Asociación Mexicana de Profesionales en Relaciones Públicas www.prorp.org.mx (PRORP), y VP de la Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica (CICOM) fue nombrada juez para evaluar las campañas del Effie Social 2013, que impulsa la AMAP, en la que Pablo González Guajardo es el Presidente del Jurado del Certamen Effie  Awards Comercial y Social en este año.

 

EFFIE SOCIAL es un reconocimiento que la AMAP creó en el año 2008, para premiar la efectividad de aquellas campañas de comunicación y publicidad que tuvieron la capacidad de generar resultados concretos e impactos sociales positivos.

 

"Me honra evaluar las campañas de empresas que apoyan las grandes causas de México. Sin duda, sus aportaciones contribuyen con mucho al desarrollo del país. Los profesionales de la comunicación han hecho un papel importantísimo en la creatividad para sensibilizarnos ante los complejos problemas sociales, pero no se trata de premiar anuncios bien hechos, sino de evaluar compañas completas que tienen un impacto positivo en la sociedad y buscan esa resonancia en nuestras conductas" comentó Lorena Carreño quien ha participado en certámenes similares en Latinoamérica evaluando acciones de Responsabilidad Social presentados en Iberoamérica.

 

Los Effie México Awards 2013 es un evento que se realiza anualmente para reconocer los esfuerzos publicitarias más exitosas que a lo largo del año lograron resultados extraordinarios de negocio, al alcanzar o superar los objetivos para cuyo propósito fueron diseñadas. El objetivo de EFFIE es premiar el trabajo más eficaz de la industria de las comunicaciones de mercadeo. Es el certamen que reconoce a las ideas en comunicación de marketing más efectivas.

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

EL MERCADO LABORAL EXIGE AL SECTOR DE MARKETING Y COMERCIAL EVOLUCIONAR AL MUNDO DIGITAL.

• Casi la totalidad de los perfiles tradicionales de Marketing preferidos por empresarios locales hace 10 años se están complementando a través de una nueva generación de competencias mucho más orientada al desarrollo de planes estratégicos online.

 

• Por áreas de actividad, la demanda ha experimentado un crecimiento en consumo

masivo, lujo, autoservicio, B2B, medios de comunicación, publicidad, etc.

 México a 26 de agosto, 2013.- La fuerte demanda de  E-Commerce Managers,  Social Media Managers, Social Media Coordinator, Digital Managers y Responsables de Medios Online confirman la adaptación de las grandes empresas que operan en México al universo digital y el aumento de su presencia comercial en Internet. Según Hays, grupo líder internacional en reclutamiento profesional para puestos de mando medio y alta gerencia, la contratación de estos nuevos perfiles proviene de una clara necesidad de mantener una presencia corporativa eficaz y consistente en el medio online, como en portales de venta

que necesitan E-commerce Managers con experiencia y conocimientos del ciclo de vida de un producto, como en las redes sociales o para la gestión de campañas online.

 

Estas funciones implican conocimientos recientes y muy específicos como SEM (Search Engine Marketing) y una clara comprensión de los comportamientos y preferencias de una nueva generación de consumidores acostumbrados a interactuar con las marcas de forma más directa.

 

Los profesionales offline siguen vigentes.

 

A pesar del incremento de profesionales enfocados al tema online todavía existen muchos perfiles más tradicionales con alta demanda. Por ejemplo, tanto los Key Account Managers como los profesionales para las áreas de ventas son solicitados por las empresas, quienes no pasan por alto la importancia de reforzar sus departamentos comerciales para captar nuevas cuentas y ganar mercado.

 

Desde el punto de vista de estrategia comercial, los Brand Managers y los analistas de mercado también son muy solicitados, así como los responsables de generación de nuevos negocios a nivel global en economías emergentes.

 

La evolución del área de Marketing y Comercial muestra cómo las alteraciones en la sociedad y el consumo han afectado a las necesidades de las empresas, y por tanto, al mercado de trabajo en un espacio de tiempo relativamente corto. El crecimiento del mundo digital se ha convertido en mucho más que una moda o tendencia: es una verdadera cuestión de estrategia y eficacia, ya que el retorno de inversión online se está equiparando al de los canales tradicionales. No sorprende, por tanto, que casi la totalidad de los perfiles tradicionales de marketing preferidos por los empresarios desde hace 10 años se complementen actualmente por una nueva generación de competencias mucho más orientada a la vertiente online.

 

¿Qué pasa con los mercados externos?

 

El aumento de las exportaciones y la expansión de las empresas a los mercados externos tendrán una influencia positiva en la contratación de Directores de Exportación y cuerpo de ventas a nivel global; los Trade Marketing Managers podrán tener también una gran demanda con el objetivo de apoyar la estrategia de las empresas de consumo. Por áreas de actividad, la demanda ha crecido en consumo masivo (FMCG, electrónica, entre otros), lujo, autoservicio (cadenas multinacionales de minoristas), B2B (canales de distribución), medios de comunicación, publicidad, etc.

 

Rangos salariales en Mercadotecnia y Comercial en México

 

El rango salarial para los perfiles de publicidad se sitúa por encima de los $40,000 pesos al mes, con una demanda creciente de Directores de Cuentas, Creativos, Copy, Directores de Arte, Directores de Arte Digital y Community Manager.

 

En el ámbito de Marketing y Comercial se solicitan Digital Marketing Manager, Key Account Manager, Directores de Marketing y Directores de Ventas, donde el rango salarial se sitúa en los $80,000 pesos al mes, perfiles donde se exige experiencia y resultados exitosos demostrables en el mercado.

 

Referente al sector Lujo se buscan posiciones más altas como Senior Manager (coordinador de ventas de red de tiendas), Gerente de Tienda, Visual Merchandising (caza tendencias).

 

Finalmente, para el área B2B y el sector textil existe una creciente demanda para perfiles como Key Account, Gerentes, Comerciales y Gerentes de Desarrollo de Negocio con salarios medios de $60,000 pesos al mes.

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

Comienza la Asamblea General de la OMT en las cataratas Victoria

La comunidad turística mundial se reúne esta semana en las cataratas Victoria para la vigésima reunión de la Asamblea General de la OMT. La agilización de la tramitación de visados, la conectividad y la accesibilidad serán temas clave de esta Asamblea, que aspira a promover el  crecimiento sostenible del turismo. (Cataratas Victoria [Zambia/Zimbabwe], 24 -29 de agosto de 2013).

Temas clave como la agilización de la tramitación de visados, la conectividad y la accesibilidad estarán en la agenda de las más de 120 delegaciones de Estados Miembros de la OMT que se reúnen esta semana en las cataratas Victoria. En la vigésima reunión de la Asamblea General de la OMT se debatirá también el programa de trabajo de la Organización del periodo 2014-2015 y se elegirá al Secretario General para los próximos cuatro años.

El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, saludó a los participantes en un mensaje por vídeo. «El turismo es un motor indiscutible de riqueza para los países, de ingresos para las empresas y de empleo para la población. Si se gestiona adecuadamente, puede beneficiar a las personas y al planeta por igual», manifestó, al dirigirse a la Asamblea. «Mientras trabajamos por lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio y definir una agenda para el desarrollo después de 2015, hago un llamamiento a todos los Miembros de la OMT y a la comunidad turística mundial para que estudien la forma en que mejor pueden contribuir al desarrollo sostenible».

«La Asamblea es una buena oportunidad para que todos nosotros sigamos avanzando por esta senda alentadora con el objetivo de hacer que el turismo desarrolle su máximo potencial de fomentar el crecimiento económico sostenible, la creación de empleo y el desarrollo y qué mejor entorno para hacerlo que aquí, en África, una región en la que creemos que el turismo puede hacer tanto bien», afirmó el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai.

La Asamblea General es la principal reunión estatutaria de la OMT y el más importante encuentro de altos funcionarios de turismo y representantes de alto nivel de todo el mundo. La Asamblea se reúne cada dos años y a ella asisten delegaciones que representan a los Miembros Efectivos y Asociados de la OMT, Miembros Asociados y representantes de otras organizaciones internacionales.

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

Imprescindible hacer valer las libertades públicas por encima de las de grupo: Canaco DF

La Cámara Nacional de  Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, hace un desesperado llamado a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, a dialogar con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a fin de terminar con las manifestaciones que obstaculizan el desarrollo de la actividad económica de la zona centro de la ciudad.

Padecer  a la CNTE no es un asunto de paciencia, sino de  hacer valer las libertades públicas de todos por encima de los intereses de grupo. La propuesta de Ley General del Servicio Profesional Docente es clave para elevar la calidad de la educación en el país y deberá ser aprobada, si queremos una mejora significativa en este rubro.

Si seguimos permitiendo que  grupos de manifestantes se apoderen impunemente de las calles de nuestra ciudad, la viabilidad de la democracia siempre se verá amenazada por intereses coorporativos.

Y es que del 25 de junio al 23 de agosto del 2013, la Cámara de Comercio de la Ciudad de México ha registrado 30 manifestaciones en el corredor Paseo de la Reforma (Senado)–Zócalo y en la calle de Bucareli, de las cuales 21 corresponden a la CNTE.

En estos 3 meses, la CNTE protagonizó 21 manifestaciones, tres de ellas de las catalogadas como multiorigen (por diversos puntos de la ciudad), así como un plantón en diferentes sitios, actos que tienen un alto impacto económico para la actividad comercial y empresarial en general, sobre todo en  los perímetros A y B del Centro Histórico.

Dichas manifestaciones implican pérdidas, por ingresos no captados por falta de venta de bienes y servicios en los más de 370 comercios y empresas de servicios y de turismo, que se encuentran ubicados en las vialidades por donde se realizan las manifestaciones (del Senado de la República a la Av. Juárez), así como por la baja de afluencia de consumidores en los perímetros A y B del Centro Histórico y en los 1,014 empresas que se ubican en las calles aledañas a la zona del plantón.

 

Se calcula que las 21 manifestaciones realizadas por la CNTE en el tramo de Paseo de la Reforma (Senado) a la Av. Juárez y de la Fuente del Caballito-Bucareli-Rosales-Av. Juárez, han impactado negativamente la actividad empresarial,  con pérdidas de 159 millones de pesos. Pero si a esa esta cantidad le sumamos los 176 millones de pesos que han dejado de captar los establecimientos comerciales ubicados en la zona donde se registra el plantón principal, el costo de estos eventos es de 335 millones de pesos.

Lamentablemente,  el primer cuadro de la ciudad, zona declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, ha sido secuestrado, una vez más, por el vandalismo político, situación que demerita la grandeza histórica del Zócalo capitalino, lo cual tiene ya graves repercusiones para la dinámica turística que, de no resolverse, dañará profundamente la inversión.

¿Hasta cuándo se seguirán poniendo en riesgo las inversiones de quienes seguimos apostando por la legalidad? ¿Hasta cuándo se seguirán poniendo en riesgo las fuentes de empleo de miles de  mexicanos?

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

RAÍCES VIVAS DE CHIMALHUACÁN ATERRIZA EN EL AEROPUERTO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

 

El talento de los labradores de piedra de Chimalhuacán llega al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a través de la exposición Raíces Vivas de Chimalhuacán compuesta por 71 esculturas realizadas por canteros de este municipio en coautoría con reconocidos artistas plásticos de talla internacional.

 

A partir del 28 de agosto y hasta el 13 de octubre, viajeros nacionales y extranjeros podrán admirar un fragmento de 34 piezas de la exposición Raíces Vivas de Chimalhuacán en las terminales uno y dos del AICM, informó el director administrativo de la Escuela Taller del Cantero, Norberto Ibarra Rodríguez. 

 

Raíces Vivas de Chimalhuacán ha sido presentada en distinguidos recintos culturales de México como el Palacio de Bellas Artes y el Alcázar del Castillo de Chapultepec en el Distrito Federal, el Teatro Degollado en Guadalajara y el Centro Cultura Mexiquense en el municipio de Texcoco, entre otros. Ahora se exhibirá de manera gratuita en las salas del AICM debido al apoyo del gobierno del Nuevo Chimalhuacán,  la Fundación Sebastián y HG Desarrollo y Asociados.

 

La exposición reúne esculturas de los artistas Jazzamoart, Gustavo Monroy, Edna Pallares, Silvia Ramírez y Enrique Carbajal Sebastián, entre otros, quienes lograron ver materializadas sus obras gracias al trabajo de talla en piedra de los canteros de ese municipio mexiquense.

 

Uno de los canteros expositores es Luis Arias Néquiz, originario del barrio San Lorenzo, Chimalhuacán, quien ha dedicado 18 años a la cantería. En la presentación de Raíces Vivas de Chimalhuacán, Luis Arias presenta Caracol, escultura de la cual "se siente orgulloso", pues trabajó en coautoría con la reconocida artista plástica Silvia Ramírez.

 

Al respecto, el director de la ETC explicó que el propósito de exponer Raíces Vivas de Chimalhuacán en el AICM es "dar a conocer el trabajo y talento de los canteros y escultores de este municipio".

 

Luna y El Faro, de la coautoría del escultor Gustavo Néquiz Néquiz y la artista Edna Pallares, son dos de las obras que se presentarán en el AICM. Néquiz Néquiz es originario del barrio San Lorenzo, Chimalhuacán, y es reconocido internacionalmente por exponer sus obras en estados de Norteamérica como California, Nueva York y Mississippi. 

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

"El ajedrez enseña a pensar  al hombre": Córdova Morán

•           Impera la manipulación de los poderosos; urge que los mexicanos aprendan a pensar y analizar la realidad.

•           Inaugura el Movimiento Antorchista el XIII Torneo Nacional de Ajedrez 2013.

Chimalhuacán, Edomex.- Al inaugurar el XIII Torneo Nacional de Ajedrez en este municipio;  el secretario general del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán expuso ante más de 10 mil personas que el ajedrez es una herramienta que enseña a pensar al hombre, y en consecuencia ayuda a entender mejor la realidad en la que vive.

En su discurso de inauguración, explicó que  el principal problema de los mexicanos es que no están educados, no saben pensar ni distinguir la realidad, sobre todo porque aplican un conocimiento común. En tanto, quienes si tienen una educación, se aprovechan de sus semejantes.

El XIII Torneo Nacional abierto de Ajedrez "Ing. Alfonso Ferriz Carrasqueado" es organizado por la Comisión Nacional deportiva del Movimiento Antorchista, con la finalidad de alentar a niños y jóvenes el espíritu de superación a través del ajedrez, considerado por especialistas como deporte-ciencia, al grado de que estimula el conocimiento, es decir ayuda al hombre a pensar.

La competencia deportiva que se realizara  del 23 al 25 de agosto en las instalaciones del deportivo  "El Tepalcate", ubicada en Chimalhuacán, cuenta con el respaldo de la Escuela Nacional de Ajedrez y el aval de la Asociación Estatal de Ajedrez del Estado de México A.C.

Sobre el deporte, Córdova Morán dijo que "nos enseña una lógica profunda, nos enseña a prever, a adelantarnos;  el ajedrez es una herramienta que nos enseña a pensar. Es una gimnasia intelectual".

Al igual que el cuerpo –detalló- el cerebro necesita practicar deporte, educarse, disciplinarse, es decir aplicarle movimiento, de lo contrario quedará obsoleto. Eso, es  un problema grave, sobre  todo porque en México, la televisión y en general los medios de comunicación son quienes están manipulando tanto a jóvenes y niños.

Por ello, consideró que es necesario que cada ciudadano se eduque y conozca la realidad en la que vive junto a sus semejantes, pues es un hecho que quienes si están educados se aprovechan de esta situación, son  explotadores.

Al practicar este deporte "es hacer gimnasia intelectual, y esto los llevara a hacer de su cerebro el arma más poderosa, será una arma contra la mentira, contra la calumnia, contra la manipulación, todo eso ayuda el ajedrez".

Finalmente reiteró que el concurso realizado por el Movimiento Antorchista no es con el afán de hacerse publicidad ni salir en los medios; sino porque a través del deporte y la cultura, es como se creará al hombre nuevo, sensible con sus semejantes.

"Con esto, estamos construyendo a un hombre distinto, un hombre nuevo que México necesita, que el mundo necesita. Y con esto podemos alejar a los jóvenes de los vicios y las drogas"        que tanto incita la televisión, dijo ante invitados especiales e integrantes del antorchismo nacional.

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++           

OPERA A TODO VAPOR LA ESTRUCTURA CORPORATIVA DE DICONSA

 

•         El director general Héctor Velasco Monroy supervisó la operación de 138 tiendas comunitarias que atienden a la CNCH en Campeche

•         La Unidad Operativa de la entidad beneficia a 200 mil personas, las cuales tienen acceso y ahorro en la canasta alimentaria

                                                                  Campeche, Camp., 25 de agosto 2013

 

La estructura corporativa de Diconsa trabaja a todo vapor y en armonía para mantener el espíritu de servicio a favor de la población en condiciones de pobreza y carencia alimentaria, señaló el director general de la distribuidora, Héctor Velasco Monroy.

 

Al iniciar una gira de trabajo por la Sucursal Peninsular, Velasco Monroy visitó la Unidad Operativa Campeche, donde supervisó la operación de 138 tiendas comunitarias Diconsa que tienen como universo de atención a 99 localidades de esta entidad incluidas en la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH) y recorrió el almacén central y los tres rurales que suministran a la población la canasta básica con 22 productos, a través de 387 tiendas comunitarias.

 

Dicha unidad operativa, donde fue inaugurada la Tienda del Empleado, cuenta con cinco tiendas móviles que dan servicio a 25 comunidades, de las cuales 12 están consideradas como de alta marginación y la población carece de opciones de abasto.

 

Velasco Monroy exhortó a los trabajadores de Unidad Operativa Campeche a mantener el alto nivel de ventas en la red de tiendas comunitarias Diconsa, las cuales contribuyen a mejorar sensiblemente la economía de aproximadamente 200 mil beneficiarios.

 

Posteriormente, acompañado por el gerente de la sucursal, Raúl Armando Cantón Castillo, el funcionario federal hizo un recorrido por las comunidades de Hampolol, Poc Boc y Calkiní, donde exhortó a los encargados de los establecimientos a realizar su mejor esfuerzo en la atención a los beneficiarios.

 

En este sentido, Velasco Monroy enfatizó que Diconsa debe recobrar su papel fundamental como heredera de la función social de la Conasupo, ya que la paraestatal es una herramienta clave del gobierno de la República para garantizar el derecho a la alimentación de los mexicanos que menos tienen.

 

En la gira, estuvieron con el titular de la paraestatal, Miguel Ángel Slulub Caamal, secretario de Desarrollo Rural y Regional de Campeche; Ozmerol Pacheco Castro, delegado estatal de la Sedesol; Freddy Martínez Quijano, gerente estatal de Liconsa; Ricardo Escalada Ortega, coordinador de Oportunidades, Rosa García Solís, dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Diconsa y Antonio López Guzmán, presidente de los Consejos Comunitarios de Abasto en la entidad.

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++  

INICIA OPERACIÓN CÁRCAMO DE REBOMBEO EN CHIMALHUACÁN

•           La obra beneficiará a más de 15 mil habitantes

El Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán, llevó a cabo el arranque de operación del cárcamo de rebombeo en la colonia Portezuelos, el cual evitará inundaciones, además de que los pobladores podrán conectarse al sistema de drenaje toda vez que se construyó un colector y la red de atarjeas.

La construcción del cárcamo garantiza la recolección y desalojo de aguas negras; ambas obras benefician a más de 15 mil habitantes.

El cárcamo, construido con recursos federales del programa Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU), tiene la capacidad de bombear mil litros por segundo: "con esto abasteceremos la necesidad de la población, sobre todo durante este mes que se pronostica como el más lluvioso de la temporada", explicó el director del organismo, Enrique Garduño Ruiz.

El titular del ODAPAS recalcó que el cárcamo Portezuelos ha sido una de los servicios más esperados por los habitantes de la localidad, pues dicha obra además ofrece a los habitantes mejores condiciones de vida, pues se evitarán enfermedades, inundaciones y, por tanto, pérdidas materiales.

Asimismo aseguró que la construcción y la puesta en marcha del cárcamo Portezuelos, demuestra el compromiso que el gobierno del Nuevo Chimalhuacán tiene con los habitantes para continuar avanzando en infraestructura hidráulica.

Garduño Ruiz destacó que estas obras se han ejecutado gracias a la coordinación efectiva entre el gobierno del Nuevo Chimalhuacán y los habitantes, quienes durante años han exigido a las dependencias federales y estatales recursos para beneficiar y dignificar la condición de vida de los chimalhuacanos.

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++  

CHIMALHUACÁN TIENE REYES DE LA TERCERA EDAD

Luego de un certamen en el que participaron los 81 clubes de la Tercera Edad de Chimalhuacán, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, seleccionó a Javier Moreno Hurtado y María Lourdes Loyola Ortiz, de 69 y 63 años, respectivamente, como los reyes de la tercera edad 2013.

Alegría, nerviosismo y entrega, fue el ambiente que se vivió durante el certamen, en el que los abuelitos mostraron sus mejores pasos de baile de danzón y compartieron su ilusión de ser reyes de la tercera edad de Chimalhuacán.

Por su seguridad y alegría, don Javier y doña Mary, son los "dignos" representantes de los adultos mayores de Chimalhuacán, ellos pertenecen al club La Bella Amistad que el DIF atiende en el Centro de Desarrollo Comunitaria (CDC) Santa María Nativitas.

Durante la ceremonia, la directora del DIF Chimalhuacán, Alma Delia Aguirre Mondragón, felicitó a los ganadores; asimismo, agradeció la confianza que han depositado en esta dependencia municipal, cuya misión es atender las necesidades de los grupos vulnerables.

Es por ello, dijo, que en nuestros centros y en la Casa de Día, ustedes reciben de manera gratuita apoyo psicológico, médico, jurídico: "y lo más importante actividades productivas, recreativas y de esparcimiento".

Asimismo, resaltó la participación de 14 promotoras del DIF y del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), quienes "son parte fundamental del trabajo que realiza esta dependencia, ya que cada una de ellas tiene a su cargo cinco clubes que buscan mejorar la calidad de vida de los abuelitos chimalhuacanos".

Finalmente, la titular reiteró la invitación a las personas de la tercera edad a que asistan el día 30 de agostó al baile que en su honor realizarán amenizado por el grupo musical Sonora Maracaibo.

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++  

CONCLUYÓ XIII TORNEO NACIONAL DE AJEDREZ EN CHIMALHUACÁN

El torneo también demuestra el desarrollo de este municipio: Tolentino

Con astucia, destreza y una dosis de razonamiento más de 682 ajedrecistas concluyeron su participación en el XIII Torneo Nacional de Ajedrez, Alfonso Ferriz Carrasquedo, realizado del 23 al 25 de agosto en el municipio de Chimalhuacán, estado de México.

De los 682 jugadores provenientes de 18 estados de la República, fueron los ajedrecistas poblanos y los defeños quienes se llevaron las primeras posiciones de las seis diferentes categorías.

Fue así que tras tres días de intensos encuentros en el campo del ajedrez, los jugadores más aguerridos se colocaron en las primeras posiciones. Fue el máster Jorge Arturo Vega García del Distrito Federal quien ganó el primer lugar de la categoría 1ª fuerza con 4.5 puntos.

Le siguieron en el primer sitio pero de la Segunda Fuerza el poblano José Martín Díaz Rojas, con 4.5 puntos, mientras que en la Tercera Fuerza la primera posición fue para Gabino Huerta Méndez.

Durante la clausura del XIII Torneo Nacional de Ajedrez, el diputado federal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, celebró que por 13 años consecutivos se realice este torneo de ajedrez en el municipio de Chimalhuacán. Dijo que fomentar este deporte entre la población tiene como objeto que niños y adultos aprendan a ejercitar la mente: "Sabemos que cuando el ajedrez es practicado de forma sistemática permite al ser humano detectar la esencia de cualquier fenómeno a través de un pensamiento más hondo".

Román Bojórquez señaló que el Torneo de Ajedrez arrancó junto con el Proyecto del Nuevo Chimalhuacán, cuando aún estaban recientes los acontecimientos violentos del 18 de agosto del 2000. Puntualizó que el torneo demuestra también el desarrollo de este municipio: "el Torneo comenzó en la plaza Zaragoza, después en el Rancho el Molino, donde se construye un gran proyecto cultural y ahora llega al deportivo Tepalcate donde existe un gran estadio que, en el 2000, nadie pensó que llegaría a construirse". 

Por último, añadió que el Torneo de Ajedrez habla de: "El carácter multifacético de nuestra organización", ya que a pesar de la lucha que enfrentan los antorchistas por el cumplimiento de compromisos por parte del gobierno del estado de México, las actividades culturales no se abandonaron.

Por su parte, el ganador de la categoría máster 1a fuerza, Jorge Arturo vega García, dijo que el torneo contó con buen nivel de competencia, por lo que está satisfecho con los resultados.

Al final la tabla de ganadores quedó de la siguiente forma:

En la categoría infantil A (4-8 años) el primer lugar fue para Marco Domínguez Ortiz del Distrito Federal. En la infantil B (9 a 11 años) el pódium de honor se lo llevó el poblano Israel Aguirre Pineda.

De la categoría Juvenil A (12 a 14 años) el primer sitio fue para Remy Dosamante Ruiz de Michoacán. En la Juvenil B (15 a 17 años) el número uno fue Luis González Maldonado. La juvenil C (18 a 20 años) fue a Alejandro Hernández de la Luz del estado de Veracruz a quien le fue entregado el primer lugar.

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

CLAUSURA CHIMALHUACÁN TORNEO NACIONAL DE AJEDREZ 2013

Más de 600 ajedrecistas de dieciocho estados de la República Mexicana disputaron los primeros cinco lugares de ocho categorías del la décimo tercera edición del Torneo de Ajedrez "Lic. Alfonso Ferris Carrasquedo", en el deportivo Tepalcate.

Con la participación de la banda sinfónica municipal y el grupo folclórico de Ixtapaluca, dio inicio el evento de clausura, para después continuar con la premiación de los primeros cinco lugares de las categorías y sub categorías  infantil A y B, juvenil A, B y C, tercera, segunda y primera fuerza.

Un reconocimiento, juego de ajedrez profesional y un reloj fueron los incentivos entregados a los primeros lugares de las categorías infantil y juvenil, uno de ellos es Marco Urie Ortiz Domínguez de siete años de edad: "Me gusta mucho participar en las competencias,  pues conoces gente y lugares nuevos. Cuando tenía cinco años mi papá me enseñó a jugar, me gusta pensar en las jugadas, porque me imagino muchas cosas cuando veo el tablero… pienso que la concentración es algo que debes dominar para poder ganar".

Los primeros cinco lugares de las categorías de tercera, segunda y primera fuerza fueron premiados con incentivos económicos desde 400 hasta 3 mil pesos, el primer lugar de la categoría primera fuerza lo obtuvo Jorge Arturo Vega García del Distrito Federal con 4.5 puntos "este torneo estuvo muy competitivo, si tiene nivel".

Durante la ceremonia de clausura el presidente municipal, Telésforo García Carreón, agradeció a la Comisión Nacional de Cultura y Deporte del Movimiento Antorchista por celebrar en el municipio de Chimalhuacán, un año más, el torneo nacional de ajedrez, "desde el inicio, en el año 2000, los gobiernos del Nuevo Chimalhuacán han estado comprometidos en bridar el apoyo necesario en infraestructura y logística para que continúe creciendo esta justa de talla nacional".

Asimismo, el edil resaltó el compromiso de la actual administración con la conclusión de obras y brindar servicios en materia de salud pública, cultura y deporte que beneficien y motiven a la juventud a realizar actividades que fortalezcan su desarrollo físico e intelectual:

"Para triunfar, un jugador de ajedrez necesita una buena alimentación, conocer tácticas y estrategias, desarrollar una mentalidad lógica y de cálculo, no es nada fácil. Este evento estaba programado para realizarse en el auditorio municipal, desafortunadamente es una de las obras inconclusas por el gobierno del estado, quien a detenido la entrega de recursos para el municipio, pero no nos rendimos, seguimos luchando" puntualizó el munícipe.

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

BANAMEX : Perspectiva Semanal México

La Semana

*  Balanza Comercial: estimamos para julio un déficit de 733 md, con un débil avance en las exportaciones e importaciones (p. 2).

 

*  Crédito al Sector Privado: estimamos que el ritmo de crecimiento real anual de los créditos vigentes de la banca comercial a este sector tuvo un incremento adicional en julio (p. 2).

 

*  EUA: anticipamos que los datos que se darán a conocer durante la semana mostrarán resultados mixtos. En relación al PIB para el 2T'13 estimamos muestre una ligera revisión al alza. Para las órdenes de bienes duraderos estimamos una fuerte caída en julio (p. 3).

 

Otras Notas

*  Mercado Laboral: en junio el paulatino deterioro en el mercado laboral continúa reflejando el menor nivel de la actividad económica. Respecto al año anterior, disminuye la capacidad generadora de empleos formales y aumenta el desempleo (p. 9).

 

*  Balanza de Pagos: en el segundo trimestre del año se registra un importante repunte de la IED, mucho mayor al aumento anual del déficit en la cuenta corriente (p. 6).

 

*  Mercados Financieros: los internacionales cerraron con ligeros movimientos al alza después de reconfortantes datos en Europa y una ligera caída en el rendimiento de los bonos del Tesoro de EUA.   Mientras que a nivel local los mercados tuvieron resultados mixtos con sesgo positivo (p. 4).

 

*  EUA: balance negativo. Las ventas de casas nuevas en julio decepcionaron al reflejar una disminución mensual significativa. El indicador contrasta con las ventas de casas usadas reportadas para el mismo mes. Sin embargo, dada la volatilidad usual de las ventas de casas nuevas, seguimos anticipando solidez en el sector inmobiliario aunque su fase expansiva presenta riesgos de desaceleración (p. 8).

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

BANAMEX : Panorama Bursátil: PIB e IPC a la baja 

 

De todo un poco - Esta semana destacó la caída del IPC (2.7% en pesos y 3.0% en dólares), que bajó afectado por los datos económicos poco favorables y el recorte de las proyecciones de crecimiento para 2013. Por otro lado, la mayor parte de los otros índices internacionales de nuestra muestra, mostraron cambios poco significativos. Así, el DJIA bajó 0.5% y el S&P 500 subió 0.5%. El DJ Stoxx cerró sin cambios (en dólares) vs. la semana anterior y el FTSE descendió 0.5% en dólares. El Topix retrocedió 1.2% en dólares, mientras que el Bovespa subió 3.0% en dólares.

 

Panorama económico global: agosto - Este mes, nuestros economistas globales bajaron ligeramente (-0.1%) el pronóstico de crecimiento de 2013 a 2.4%, de manera que el crecimiento anual se desaceleraría un poco respecto al observado en 2012 (2.6%). En sentido opuesto, subieron (+0.1%) los estimados a 3.2% para 2014 y a 3.5% para 2015. Nuevamente, los pronósticos de crecimiento de los mercados emergentes bajaron más; en esta ocasión los recortes fueron en Taiwán, India, Indonesia, Brasil y México.

 

¿Cuáles son los riesgos latentes? - Nuestros economistas observan varios riesgos que podrían influir en las economías y mercados globales en los siguientes meses. Entre ellos podemos mencionar: la vulnerabilidad de las economías emergentes, sobre todo los riesgos relacionados al auge crediticio en China; los temas fiscales en Europa; la reducción de estímulos de la Fed; y el aumento de impuestos en Japón planeado para abril del 2014.

 

Portafolio Fundamental - En la semana, el Portafolio Fundamental tuvo un rendimiento de -2.3% comparado con uno de -2.7% del IRT. En el acumulado del 2013, el portafolio ha tenido un rendimiento de -2.4% vs. -5.4% del IRT.

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

SEGURIDAD PÚBLICA BALIZA Y COLOCA SEÑALAMIENTOS DE TRÁNSITO EN ESCUELAS

Como parte del programa permanente Protección vial y concientización, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal baliza topes, pasos peatonales y señales de precaución; asimismo, coloca letreros de tránsito en las inmediaciones de los recintos escolares de nivel básico y media superior.

A una semana de haber iniciado el ciclo escolar 2013-2014, los elementos de Tránsito Municipal continúan con las acciones preventivas en las escuelas y avenidas principales del municipio con el fin de agilizar el flujo vehicular, al tiempo de crear una cultura vial en la sociedad y brindar mayor seguridad a estudiantes y padres de familia.

La Cabecera Municipal y la avenida Acuitlapilco, son los puntos donde pondrán mayor atención los elementos de tránsito, debido a que en estas zonas se concentran mayor número de escuelas, indicó el director de Seguridad municipal, Cristóbal Hernández Salas.

Acotó que el trabajo de los elementos de tránsito municipal se centrará en colocar letreros con leyendas como No estacionarse, Disminuya su velocidad, Precaución zona escolar, y el balizamiento de topes y cebras peatonales para el tránsito de peatones.

Asimismo, Hernández Salas agregó que reforzarán dicho programa con pláticas lúdicas sobre cultura vial, que el departamento de Prevención del Delito llevará a cabo durante todo el ciclo escolar.

Los tópicos abordados por los efectivos de seguridad  son Educación vial, Roles de cómo transitar en vía pública, Señalamiento vial, El semáforo y Recomendaciones para el peatón: "temas que durante el último ciclo escolar (2012-2013) tuvieron una muy buena aceptación entre los más de mil 990 estudiantes y profesores", concluyó.

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

AGENCIA ESPACIAL MEXICANA Y NASA SIGNAN CONVENIO DE COLABORACIÓN CIENTÍFICA

 

Crean dispositivo cercano a un satélite denominado Pixqui

Permitirá probar el funcionamiento de equipos y componentes espaciales

 

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) y la NASA (National Aeronautics and Space Administration) signaron un convenio de colaboración científica, mediante el cual se construyó en nuestro país la Plataforma Suborbital Mexicana de Usos Múltiples con el nombre de "Pixqui" (que significa "Guardián", en lengua náhuatl).

 

Se trata de una caja metálica equipada con una computadora central (con sistemas de energía, protección, almacenamiento de datos y comunicación) que permitirá probar de manera rápida y a bajo costo el funcionamiento de equipos y componentes espaciales en vuelos suborbitales

 

Dichos vuelos registran en promedio 40 mil metros de altura sobre la superficie del planeta en condiciones de atmósfera, vacío y temperatura bastante próximas a las del espacio exterior.

 

El dispositivo, cercano a un satélite, que puede soportar aceleraciones de hasta 15 veces la gravedad de la superficie terrestre, fue desarrollado en el Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

El artefacto fue lanzado a través de un globo aerostático, con lo que se concreta el primer vuelo de certificación de la plataforma mexicana "Pixqui", y en el que se probarán algunos prototipos para el telescopio espacial de rayos cósmicos (denominados "JEM-EUSO") que se colocará en la Estación Espacial Internacional.

 

La AEM y la NASA rubricaron en marzo del año pasado un primer convenio de colaboración educativa para que estudiantes mexicanos tengan oportunidad de formarse en dicha institución estadounidense.

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

GRAINGER MEXICO Lanza  Catálogo de Soluciones para la Industria Hotelera

 

·         Cuentan con más de 7500 SKUS

·         Incluyen 700 SKUS   amigables con el medio ambiente

·         Participará en Expo-Abastur del 26 al 29 de agosto en el Centro Banamex

 

 

México D.F., a 26 de agosto de 2013.- Grainger México el  proveedor de suministros industriales y equipo MRO (Mantenimiento, Reparación y Operación) más grande del país, incorpora  su primer catálogo de soluciones Grainger Hotelería  con más de 7,500 productos SKUS (stock keeping unit por sus siglas en ingles) desarrollado por secciones según su aplicación e identificado por colores para mejorar la experiencia de los usuarios.

 

Dicho catálogo busca que los industriales y usuarios hoteleros puedan garantizar a sus huéspedes satisfacción y confort, ya que se clasifica de acuerdo a las necesidades del segmento en : ama de llaves y áreas públicas,  cocina y preparación de alimentos, equipo para exteriores, seguridad y protección, equipo para vestíbulo, oficina y centro de conferencias, y mantenimiento de instalaciones.

Por primera vez se incluye una sección de más de 700 productos  que son designados por los fabricantes como amigables con el medio ambiente y se distinguen al ser marcados por una hoja verde. Lo que permite contribuir a conservar nuestro planeta y ayuda a los clientes a reducir el  consumo de energía, conservar el agua, disminuir desperdicios y mejorar la calidad del aire.

El catálogo de soluciones Grainger hotelería además de la versión impresa puede ser consultado en línea a través de Grainger.com.mx/hotelería, donde se podrán registrar los cupones de descuento que viene incluidos en el catálogo y la búsqueda a detalle de 7,500 SKUS.

Con el fin de promover su nuevo catálogo y posicionarse como proveedor especialista en MRO con una oferta de soluciones integrales, Grainger México participará en la expo-Abastur que se llevará a cabo del 26 al 29 de agosto del presente año en el Centro Banamex de la Ciudad de México. Donde también promocionarán las soluciones E-commerce.

La expo-ABASTUR espera más de 25,000 visitantes profesionales locales e internacionales, del  sector de Alimentos y Bebidas, Turismo, Comercio, Construcción, Gobiernos y Asociaciones de Comercio.

Cabe destacar que el turismo es un sector muy dinámico y de gran relevancia para la economía y el desarrollo regional, a través de las inversiones, generando empleos y aportando divisas. Se estima que a nivel global contribuye con el 11% de la producción mundial, y genera uno de cada 11 empleos. En México aporta el 9% del Producto Interno Bruto, al registrarse 170 millones de turistas nacionales y 23 millones de turistas internacionales, lo que ubica a México dentro de los 10 principales destinos turísticos  por llegada de turistas internacionales.

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

BANAMEX : Estrategia para México 

¿Una reacción exagerada a la reforma fiscal? 

 

Los mercados de renta variable se centraron en la reforma fiscal tras el anuncio de la reforma energética. Los sectores relacionados con el consumo han sufrido especialmente, a medida que el mercado digiere la información en los medios sobre los posibles incrementos en ingresos de 4% a 6% del PIB. Al igual que con anteriores propuestas de reformas, el gobierno mexicano ha ofrecido pocos detalles sobre su propuesta.

 

Creemos que el gobierno optará por un enfoque incremental, no transformativo. El gobierno tardará años en abordar sus objetivos de ofrecer cobertura universal en salud y seguros de pensión y desempleo, así como en encarar algunas deficiencias en su política fiscal. Un aumento de impuestos de 4%-6% del PIB podría llevar a la economía a una recesión, lo cual, desde nuestro punto de vista, es un riesgo en el que no se debería incurrir por el momento. Nuestro estimado es de un incremento más moderado de entre 0.5% y 1.5% del PIB en nuevos ingresos. Analizamos el Presupuesto de Gastos Fiscales 2013 para entender los diferentes rubros: El Impuesto al Valor Agregado (IVA) es el más relevante, el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (ISR) importa más que el Impuesto sobre la Renta Empresarial (ISRE), y el impuesto sobre las ganancias de capital no importa mucho; aunque la política podría importar más que las cifras. 

 

La atención, centrada sobre los segmentos de Consumo Discrecional y Consumo Básico. Si tenemos razón y el gobierno adopta un enfoque incremental sobre la reforma fiscal, creemos que las acciones cuyas valuaciones se han visto más afectadas negativamente estos días presentan oportunidades para los compradores, especialmente las de los segmentos de Consumo Discrecional y Consumo Básico, ya que probablemente han descontado un escenario excesivamente pesimista.

 

Salimos de Alpek, añadimos Santander México. Estamos iniciando una posición de 10.2% en Santander México, luego de que Daniel Abut, nuestro analista de Grupos Financieros, subiera recientemente su recomendación a Compra. Creemos que los detalles en la propuesta de reforma energética influirán en Alpek, por lo cual cerramos nuestra posición de 10.2% en la compañía, ya que vemos pocos catalizadores a corto plazo. A pesar de que nos gusta el sector, reducimos en 2% nuestra posición en Walmex a 12.7%, disminuyendo nuestra sobreponderación, la cual se volvería poco manejable ya que la acción está perdiendo ponderación con el reajuste anual a la muestra del IPC. Con los recursos de esta venta, reducimos nuestra subponderación mantenida en América Móvil desde hace tiempo a 15.5%, ya que la compañía es actualmente una de las más atractivas en términos de valuación entre las compañías bajo nuestra cobertura.

 

Desempeño del Portafolio Modelo. En lo que va del año, nuestro Portafolio Modelo para México se encuentra 260 p.b. por encima de su índice de referencia, -2.3% vs. -4.8% del MSCI México. El rendimiento de nuestro Portafolio Modelo para México desde su lanzamiento (el 12 de julio de 2010) ha sido de +11.6% vs. +10.9% del índice MSCI México (anualizado) al 23 de agosto de 2013.

 

Ponderaciones del sector. Comparado con el índice MSCI México, mantenemos una posición sobreponderada en Consumo Básico (+18.3%) y Materiales (+0.3%), y una posición subponderada en Telecomunicaciones (-4.1%), Industriales (-5.7%), Financieras (-6.1%), Cuidados de Salud (-0.9%) y Consumo Discrecional (-1.8%). 

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

CONCLUIDA REPARACIÓN DEL TRAMO AFECTADO POR ACCIDENTE DEL FERROCARRIL

 

·        Se encargó de la obra la empresa Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec

·        No será autorizado el servicio para el transporte hasta que termine la verificación de la zona para buscar cuerpos de personas entre las unidades de carga siniestradas

 

Con motivo del accidente del tren ocurrido el domingo pasado en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, la Secretaría de Comunicación y Transporte (SCT) informa que la empresa Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, S. A. de C. V. (FIT), reparó el tramo de vía dañado, ubicado en el kilómetro 64+800 por la ranchería Las Tembladeras.

 

El servicio para el transporte, sin embargo, no será autorizado hasta que concluyan los trabajos de verificación de la zona para buscan cuerpos de personas entre las unidades de carga siniestradas.

 

Al lugar del accidente llegaron dos grúas proporcionadas por la empresa Ferrosur, la cual proporcionará personal técnico para realizar los trabajos de búsqueda de personas que consisten en levantar, en vilo, una por una las unidades volcadas.

 

Al momento, ya se levantó uno de los vagones sin que se haya encontrado personas y se procede a cortar con soplete los acopladores de las góndolas para facilitar las maniobras de izado.

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

 

BLOGS BELLEZA

Chevrolet Camaro 2014 estrena diseño y tecnología  

 Nuevo diseño más ancho, más bajo y más contemporáneo  Disponible en tres motorizaciones con carrocería coupe o convertible  

México, D.F., a 26 de agosto de 2013.- El nuevo Chevrolet Camaro 2014, que destaca por su rediseño exterior luciendo más robusto y contemporáneo, será comercializado en nuestro país a partir de septiembre de este año. En las versiones SS y ZL1 de este modelo estará disponible el sistema OnStar, líder en la industria en ofrecer servicios enfocados en seguridad, navegación y conectividad.  

Las versiones disponibles para Camaro en cuanto a su motorización, incluyen: 

Camaro LT: cuenta con un motor de 3.6L V6 SIDI acoplado a una transmisión automática de seis velocidades con modo semi-manual con cambios al volante, su potencia es de 323 hp. La suspensión es Sport Tuning. 

Camaro SS: equipado con un motor de 6.2L V8 SFI, ofrece la opción de transmisión manual de seis velocidades o transmisión automática de seis velocidades con modo semi-manual con cambios al volante. Su potencia es de 426 hp en el caso de la versión manual y 400 hp en la automática. La suspensión es Special Ride & Handling. Está disponible en carrocería Coupe y Convertible (esta última sólo con transmisión automática).  

Camaro ZL1: es el Camaro más potente y tecnológicamente avanzado de la historia. Su motor es un 6.2L V8 supercargado que desarrolla 580 hp. Está disponible en versión coupe con la posibilidad de transmisión automática o manual de seis velocidades. Entre los detalles tecnológicos que lo favorecen se incluye la reconocida suspensión Magnetic Ride Control de Chevrolet.    

"En lo que va del año, Camaro ha sido el auto deportivo más vendido en nuestro país. El rediseño en el modelo 2014 nos permitirá seguir ofreciendo a sus exigentes clientes el extraordinario diseño y alto desempeño que ellos demandan", comentó Eduardo Gelista, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet Autos.    Las nuevas características exteriores de Camaro 2014 incluyen un rediseño tanto en la parrilla principal, la cual es más angosta y lo hace lucir más agresivo, como en la parrilla inferior. Cuenta con una nueva toma de aire en el cofre que es funcional ya que además de reducir la temperatura del motor ayuda a la aerodinámica del vehículo, asimismo, se rediseñaron los faros delanteros y los faros traseros, que ahora son horizontales e incorporan luces LED en la versión SS. También se rediseñó el spoiler trasero y está equipado con nuevas salidas de escape redondeadas. "Algo que no cambia en Camaro 2014 es su imponente presencia", agregó Gelista.  

Para la versión LT de Camaro, se incluyen rines de aluminio de 19", fascias pintadas al color de la carrocería y faros de halógeno; mientras que para todas las versiones SS los rines son de 20" y también cuentan con fascias pintadas al color de la carrocería con emblemas distintivos SS, parrilla exclusiva y faros de xenón. 

Al interior está equipado con controles de audio y control crucero en el volante; toma de corriente de 12 volts tanto en la consola central, como dentro de la consola central de almacenamiento. Asimismo, tiene quemacocos eléctrico y asientos delanteros calefactables. 

Dentro de las novedades, Camaro 2014 cuenta con head up display ahora con gráficos a color, centro de información del conductor a color y nuevo interior en tono azul marino. 

El sistema de infoentretenimiento de Camaro 2014 es Chevrolet Mylink, que ofrece pantalla touchscreen de 7", radio AM/FM/MP3, Bluetooth y sistema premium Boston AcousticsTM con 9 bocinas. 

El equipamiento de seguridad incluye sistema de monitoreo de presión de aire de las llantas, frenos de disco en las 4 ruedas con sistema ABS y calipers Brembo® en las 4 ruedas y Home link para apertura remota de puertas de estacionamiento programable para 3 canales. Cuenta también con bolsas de aire frontales y laterales para Camaro SS  convertible, y frontales, laterales y tipo cortina en paquetes LT, SS y ZL1 Coupe. 

En el nuevo Chevrolet Camaro 2014 estará disponible el sistema OnStar, que ofrece atención personalizada (24/365) tanto a conductor como a pasajeros ofreciendo los siguientes servicios: respuesta automática de accidente, servicios de emergencia, servicios remotos, asistencia de vehículos robados, navegación paso a paso, diagnósticos y la aplicación móvil RemoteLink. 

Camaro SS 2014 fue presentado en el Autoshow Internacional de Nueva York 2013. Iniciará ventas en México el próximo mes con un rango de precios que va desde los $424,900 pesos para la versión LT, hasta los $848,900 para la versión ZL1.    Visita: www.chevrolet.mx 

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

Imprescindible hacer valer las libertades públicas por encima de las de grupo: Canaco DF

La Cámara Nacional de  Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, hace un desesperado llamado a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, a dialogar con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a fin de terminar con las manifestaciones que obstaculizan el desarrollo de la actividad económica de la zona centro de la ciudad.

Padecer  a la CNTE no es un asunto de paciencia, sino de  hacer valer las libertades públicas de todos por encima de los intereses de grupo. La propuesta de Ley General del Servicio Profesional Docente es clave para elevar la calidad de la educación en el país y deberá ser aprobada, si queremos una mejora significativa en este rubro.

Si seguimos permitiendo que  grupos de manifestantes se apoderen impunemente de las calles de nuestra ciudad, la viabilidad de la democracia siempre se verá amenazada por intereses coorporativos.

Y es que del 25 de junio al 23 de agosto del 2013, la Cámara de Comercio de la Ciudad de México ha registrado 30 manifestaciones en el corredor Paseo de la Reforma (Senado)–Zócalo y en la calle de Bucareli, de las cuales 21 corresponden a la CNTE.

En estos 3 meses, la CNTE protagonizó 21 manifestaciones, tres de ellas de las catalogadas como multiorigen (por diversos puntos de la ciudad), así como un plantón en diferentes sitios, actos que tienen un alto impacto económico para la actividad comercial y empresarial en general, sobre todo en  los perímetros A y B del Centro Histórico.

Dichas manifestaciones implican pérdidas, por ingresos no captados por falta de venta de bienes y servicios en los más de 370 comercios y empresas de servicios y de turismo, que se encuentran ubicados en las vialidades por donde se realizan las manifestaciones (del Senado de la República a la Av. Juárez), así como por la baja de afluencia de consumidores en los perímetros A y B del Centro Histórico y en los 1,014 empresas que se ubican en las calles aledañas a la zona del plantón.

 

Se calcula que las 21 manifestaciones realizadas por la CNTE en el tramo de Paseo de la Reforma (Senado) a la Av. Juárez y de la Fuente del Caballito-Bucareli-Rosales-Av. Juárez, han impactado negativamente la actividad empresarial,  con pérdidas de 159 millones de pesos. Pero si a esa esta cantidad le sumamos los 176 millones de pesos que han dejado de captar los establecimientos comerciales ubicados en la zona donde se registra el plantón principal, el costo de estos eventos es de 335 millones de pesos.

Lamentablemente,  el primer cuadro de la ciudad, zona declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, ha sido secuestrado, una vez más, por el vandalismo político, situación que demerita la grandeza histórica del Zócalo capitalino, lo cual tiene ya graves repercusiones para la dinámica turística que, de no resolverse, dañará profundamente la inversión.

¿Hasta cuándo se seguirán poniendo en riesgo las inversiones de quienes seguimos apostando por la legalidad? ¿Hasta cuándo se seguirán poniendo en riesgo las fuentes de empleo de miles de  mexicanos?

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

RAÍCES VIVAS DE CHIMALHUACÁN ATERRIZA EN EL AEROPUERTO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

 

El talento de los labradores de piedra de Chimalhuacán llega al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a través de la exposición Raíces Vivas de Chimalhuacán compuesta por 71 esculturas realizadas por canteros de este municipio en coautoría con reconocidos artistas plásticos de talla internacional.

 

A partir del 28 de agosto y hasta el 13 de octubre, viajeros nacionales y extranjeros podrán admirar un fragmento de 34 piezas de la exposición Raíces Vivas de Chimalhuacán en las terminales uno y dos del AICM, informó el director administrativo de la Escuela Taller del Cantero, Norberto Ibarra Rodríguez. 

 

Raíces Vivas de Chimalhuacán ha sido presentada en distinguidos recintos culturales de México como el Palacio de Bellas Artes y el Alcázar del Castillo de Chapultepec en el Distrito Federal, el Teatro Degollado en Guadalajara y el Centro Cultura Mexiquense en el municipio de Texcoco, entre otros. Ahora se exhibirá de manera gratuita en las salas del AICM debido al apoyo del gobierno del Nuevo Chimalhuacán,  la Fundación Sebastián y HG Desarrollo y Asociados.

 

La exposición reúne esculturas de los artistas Jazzamoart, Gustavo Monroy, Edna Pallares, Silvia Ramírez y Enrique Carbajal Sebastián, entre otros, quienes lograron ver materializadas sus obras gracias al trabajo de talla en piedra de los canteros de ese municipio mexiquense.

 

Uno de los canteros expositores es Luis Arias Néquiz, originario del barrio San Lorenzo, Chimalhuacán, quien ha dedicado 18 años a la cantería. En la presentación de Raíces Vivas de Chimalhuacán, Luis Arias presenta Caracol, escultura de la cual "se siente orgulloso", pues trabajó en coautoría con la reconocida artista plástica Silvia Ramírez.

 

Al respecto, el director de la ETC explicó que el propósito de exponer Raíces Vivas de Chimalhuacán en el AICM es "dar a conocer el trabajo y talento de los canteros y escultores de este municipio".

 

Luna y El Faro, de la coautoría del escultor Gustavo Néquiz Néquiz y la artista Edna Pallares, son dos de las obras que se presentarán en el AICM. Néquiz Néquiz es originario del barrio San Lorenzo, Chimalhuacán, y es reconocido internacionalmente por exponer sus obras en estados de Norteamérica como California, Nueva York y Mississippi. 

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

"El ajedrez enseña a pensar  al hombre": Córdova Morán

•           Impera la manipulación de los poderosos; urge que los mexicanos aprendan a pensar y analizar la realidad.

•           Inaugura el Movimiento Antorchista el XIII Torneo Nacional de Ajedrez 2013.

Chimalhuacán, Edomex.- Al inaugurar el XIII Torneo Nacional de Ajedrez en este municipio;  el secretario general del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán expuso ante más de 10 mil personas que el ajedrez es una herramienta que enseña a pensar al hombre, y en consecuencia ayuda a entender mejor la realidad en la que vive.

En su discurso de inauguración, explicó que  el principal problema de los mexicanos es que no están educados, no saben pensar ni distinguir la realidad, sobre todo porque aplican un conocimiento común. En tanto, quienes si tienen una educación, se aprovechan de sus semejantes.

El XIII Torneo Nacional abierto de Ajedrez "Ing. Alfonso Ferriz Carrasqueado" es organizado por la Comisión Nacional deportiva del Movimiento Antorchista, con la finalidad de alentar a niños y jóvenes el espíritu de superación a través del ajedrez, considerado por especialistas como deporte-ciencia, al grado de que estimula el conocimiento, es decir ayuda al hombre a pensar.

La competencia deportiva que se realizara  del 23 al 25 de agosto en las instalaciones del deportivo  "El Tepalcate", ubicada en Chimalhuacán, cuenta con el respaldo de la Escuela Nacional de Ajedrez y el aval de la Asociación Estatal de Ajedrez del Estado de México A.C.

Sobre el deporte, Córdova Morán dijo que "nos enseña una lógica profunda, nos enseña a prever, a adelantarnos;  el ajedrez es una herramienta que nos enseña a pensar. Es una gimnasia intelectual".

Al igual que el cuerpo –detalló- el cerebro necesita practicar deporte, educarse, disciplinarse, es decir aplicarle movimiento, de lo contrario quedará obsoleto. Eso, es  un problema grave, sobre  todo porque en México, la televisión y en general los medios de comunicación son quienes están manipulando tanto a jóvenes y niños.

Por ello, consideró que es necesario que cada ciudadano se eduque y conozca la realidad en la que vive junto a sus semejantes, pues es un hecho que quienes si están educados se aprovechan de esta situación, son  explotadores.

Al practicar este deporte "es hacer gimnasia intelectual, y esto los llevara a hacer de su cerebro el arma más poderosa, será una arma contra la mentira, contra la calumnia, contra la manipulación, todo eso ayuda el ajedrez".

Finalmente reiteró que el concurso realizado por el Movimiento Antorchista no es con el afán de hacerse publicidad ni salir en los medios; sino porque a través del deporte y la cultura, es como se creará al hombre nuevo, sensible con sus semejantes.

"Con esto, estamos construyendo a un hombre distinto, un hombre nuevo que México necesita, que el mundo necesita. Y con esto podemos alejar a los jóvenes de los vicios y las drogas"        que tanto incita la televisión, dijo ante invitados especiales e integrantes del antorchismo nacional.

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++           

OPERA A TODO VAPOR LA ESTRUCTURA CORPORATIVA DE DICONSA

 

•         El director general Héctor Velasco Monroy supervisó la operación de 138 tiendas comunitarias que atienden a la CNCH en Campeche

•         La Unidad Operativa de la entidad beneficia a 200 mil personas, las cuales tienen acceso y ahorro en la canasta alimentaria

                                                                  Campeche, Camp., 25 de agosto 2013

 

La estructura corporativa de Diconsa trabaja a todo vapor y en armonía para mantener el espíritu de servicio a favor de la población en condiciones de pobreza y carencia alimentaria, señaló el director general de la distribuidora, Héctor Velasco Monroy.

 

Al iniciar una gira de trabajo por la Sucursal Peninsular, Velasco Monroy visitó la Unidad Operativa Campeche, donde supervisó la operación de 138 tiendas comunitarias Diconsa que tienen como universo de atención a 99 localidades de esta entidad incluidas en la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH) y recorrió el almacén central y los tres rurales que suministran a la población la canasta básica con 22 productos, a través de 387 tiendas comunitarias.

 

Dicha unidad operativa, donde fue inaugurada la Tienda del Empleado, cuenta con cinco tiendas móviles que dan servicio a 25 comunidades, de las cuales 12 están consideradas como de alta marginación y la población carece de opciones de abasto.

 

Velasco Monroy exhortó a los trabajadores de Unidad Operativa Campeche a mantener el alto nivel de ventas en la red de tiendas comunitarias Diconsa, las cuales contribuyen a mejorar sensiblemente la economía de aproximadamente 200 mil beneficiarios.

 

Posteriormente, acompañado por el gerente de la sucursal, Raúl Armando Cantón Castillo, el funcionario federal hizo un recorrido por las comunidades de Hampolol, Poc Boc y Calkiní, donde exhortó a los encargados de los establecimientos a realizar su mejor esfuerzo en la atención a los beneficiarios.

 

En este sentido, Velasco Monroy enfatizó que Diconsa debe recobrar su papel fundamental como heredera de la función social de la Conasupo, ya que la paraestatal es una herramienta clave del gobierno de la República para garantizar el derecho a la alimentación de los mexicanos que menos tienen.

 

En la gira, estuvieron con el titular de la paraestatal, Miguel Ángel Slulub Caamal, secretario de Desarrollo Rural y Regional de Campeche; Ozmerol Pacheco Castro, delegado estatal de la Sedesol; Freddy Martínez Quijano, gerente estatal de Liconsa; Ricardo Escalada Ortega, coordinador de Oportunidades, Rosa García Solís, dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Diconsa y Antonio López Guzmán, presidente de los Consejos Comunitarios de Abasto en la entidad.

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++  

INICIA OPERACIÓN CÁRCAMO DE REBOMBEO EN CHIMALHUACÁN

•           La obra beneficiará a más de 15 mil habitantes

El Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán, llevó a cabo el arranque de operación del cárcamo de rebombeo en la colonia Portezuelos, el cual evitará inundaciones, además de que los pobladores podrán conectarse al sistema de drenaje toda vez que se construyó un colector y la red de atarjeas.

La construcción del cárcamo garantiza la recolección y desalojo de aguas negras; ambas obras benefician a más de 15 mil habitantes.

El cárcamo, construido con recursos federales del programa Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU), tiene la capacidad de bombear mil litros por segundo: "con esto abasteceremos la necesidad de la población, sobre todo durante este mes que se pronostica como el más lluvioso de la temporada", explicó el director del organismo, Enrique Garduño Ruiz.

El titular del ODAPAS recalcó que el cárcamo Portezuelos ha sido una de los servicios más esperados por los habitantes de la localidad, pues dicha obra además ofrece a los habitantes mejores condiciones de vida, pues se evitarán enfermedades, inundaciones y, por tanto, pérdidas materiales.

Asimismo aseguró que la construcción y la puesta en marcha del cárcamo Portezuelos, demuestra el compromiso que el gobierno del Nuevo Chimalhuacán tiene con los habitantes para continuar avanzando en infraestructura hidráulica.

Garduño Ruiz destacó que estas obras se han ejecutado gracias a la coordinación efectiva entre el gobierno del Nuevo Chimalhuacán y los habitantes, quienes durante años han exigido a las dependencias federales y estatales recursos para beneficiar y dignificar la condición de vida de los chimalhuacanos.

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++  

CHIMALHUACÁN TIENE REYES DE LA TERCERA EDAD

Luego de un certamen en el que participaron los 81 clubes de la Tercera Edad de Chimalhuacán, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, seleccionó a Javier Moreno Hurtado y María Lourdes Loyola Ortiz, de 69 y 63 años, respectivamente, como los reyes de la tercera edad 2013.

Alegría, nerviosismo y entrega, fue el ambiente que se vivió durante el certamen, en el que los abuelitos mostraron sus mejores pasos de baile de danzón y compartieron su ilusión de ser reyes de la tercera edad de Chimalhuacán.

Por su seguridad y alegría, don Javier y doña Mary, son los "dignos" representantes de los adultos mayores de Chimalhuacán, ellos pertenecen al club La Bella Amistad que el DIF atiende en el Centro de Desarrollo Comunitaria (CDC) Santa María Nativitas.

Durante la ceremonia, la directora del DIF Chimalhuacán, Alma Delia Aguirre Mondragón, felicitó a los ganadores; asimismo, agradeció la confianza que han depositado en esta dependencia municipal, cuya misión es atender las necesidades de los grupos vulnerables.

Es por ello, dijo, que en nuestros centros y en la Casa de Día, ustedes reciben de manera gratuita apoyo psicológico, médico, jurídico: "y lo más importante actividades productivas, recreativas y de esparcimiento".

Asimismo, resaltó la participación de 14 promotoras del DIF y del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), quienes "son parte fundamental del trabajo que realiza esta dependencia, ya que cada una de ellas tiene a su cargo cinco clubes que buscan mejorar la calidad de vida de los abuelitos chimalhuacanos".

Finalmente, la titular reiteró la invitación a las personas de la tercera edad a que asistan el día 30 de agostó al baile que en su honor realizarán amenizado por el grupo musical Sonora Maracaibo.

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++  

CONCLUYÓ XIII TORNEO NACIONAL DE AJEDREZ EN CHIMALHUACÁN

El torneo también demuestra el desarrollo de este municipio: Tolentino

Con astucia, destreza y una dosis de razonamiento más de 682 ajedrecistas concluyeron su participación en el XIII Torneo Nacional de Ajedrez, Alfonso Ferriz Carrasquedo, realizado del 23 al 25 de agosto en el municipio de Chimalhuacán, estado de México.

De los 682 jugadores provenientes de 18 estados de la República, fueron los ajedrecistas poblanos y los defeños quienes se llevaron las primeras posiciones de las seis diferentes categorías.

Fue así que tras tres días de intensos encuentros en el campo del ajedrez, los jugadores más aguerridos se colocaron en las primeras posiciones. Fue el máster Jorge Arturo Vega García del Distrito Federal quien ganó el primer lugar de la categoría 1ª fuerza con 4.5 puntos.

Le siguieron en el primer sitio pero de la Segunda Fuerza el poblano José Martín Díaz Rojas, con 4.5 puntos, mientras que en la Tercera Fuerza la primera posición fue para Gabino Huerta Méndez.

Durante la clausura del XIII Torneo Nacional de Ajedrez, el diputado federal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, celebró que por 13 años consecutivos se realice este torneo de ajedrez en el municipio de Chimalhuacán. Dijo que fomentar este deporte entre la población tiene como objeto que niños y adultos aprendan a ejercitar la mente: "Sabemos que cuando el ajedrez es practicado de forma sistemática permite al ser humano detectar la esencia de cualquier fenómeno a través de un pensamiento más hondo".

Román Bojórquez señaló que el Torneo de Ajedrez arrancó junto con el Proyecto del Nuevo Chimalhuacán, cuando aún estaban recientes los acontecimientos violentos del 18 de agosto del 2000. Puntualizó que el torneo demuestra también el desarrollo de este municipio: "el Torneo comenzó en la plaza Zaragoza, después en el Rancho el Molino, donde se construye un gran proyecto cultural y ahora llega al deportivo Tepalcate donde existe un gran estadio que, en el 2000, nadie pensó que llegaría a construirse". 

Por último, añadió que el Torneo de Ajedrez habla de: "El carácter multifacético de nuestra organización", ya que a pesar de la lucha que enfrentan los antorchistas por el cumplimiento de compromisos por parte del gobierno del estado de México, las actividades culturales no se abandonaron.

Por su parte, el ganador de la categoría máster 1a fuerza, Jorge Arturo vega García, dijo que el torneo contó con buen nivel de competencia, por lo que está satisfecho con los resultados.

Al final la tabla de ganadores quedó de la siguiente forma:

En la categoría infantil A (4-8 años) el primer lugar fue para Marco Domínguez Ortiz del Distrito Federal. En la infantil B (9 a 11 años) el pódium de honor se lo llevó el poblano Israel Aguirre Pineda.

De la categoría Juvenil A (12 a 14 años) el primer sitio fue para Remy Dosamante Ruiz de Michoacán. En la Juvenil B (15 a 17 años) el número uno fue Luis González Maldonado. La juvenil C (18 a 20 años) fue a Alejandro Hernández de la Luz del estado de Veracruz a quien le fue entregado el primer lugar.

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

CLAUSURA CHIMALHUACÁN TORNEO NACIONAL DE AJEDREZ 2013

Más de 600 ajedrecistas de dieciocho estados de la República Mexicana disputaron los primeros cinco lugares de ocho categorías del la décimo tercera edición del Torneo de Ajedrez "Lic. Alfonso Ferris Carrasquedo", en el deportivo Tepalcate.

Con la participación de la banda sinfónica municipal y el grupo folclórico de Ixtapaluca, dio inicio el evento de clausura, para después continuar con la premiación de los primeros cinco lugares de las categorías y sub categorías  infantil A y B, juvenil A, B y C, tercera, segunda y primera fuerza.

Un reconocimiento, juego de ajedrez profesional y un reloj fueron los incentivos entregados a los primeros lugares de las categorías infantil y juvenil, uno de ellos es Marco Urie Ortiz Domínguez de siete años de edad: "Me gusta mucho participar en las competencias,  pues conoces gente y lugares nuevos. Cuando tenía cinco años mi papá me enseñó a jugar, me gusta pensar en las jugadas, porque me imagino muchas cosas cuando veo el tablero… pienso que la concentración es algo que debes dominar para poder ganar".

Los primeros cinco lugares de las categorías de tercera, segunda y primera fuerza fueron premiados con incentivos económicos desde 400 hasta 3 mil pesos, el primer lugar de la categoría primera fuerza lo obtuvo Jorge Arturo Vega García del Distrito Federal con 4.5 puntos "este torneo estuvo muy competitivo, si tiene nivel".

Durante la ceremonia de clausura el presidente municipal, Telésforo García Carreón, agradeció a la Comisión Nacional de Cultura y Deporte del Movimiento Antorchista por celebrar en el municipio de Chimalhuacán, un año más, el torneo nacional de ajedrez, "desde el inicio, en el año 2000, los gobiernos del Nuevo Chimalhuacán han estado comprometidos en bridar el apoyo necesario en infraestructura y logística para que continúe creciendo esta justa de talla nacional".

Asimismo, el edil resaltó el compromiso de la actual administración con la conclusión de obras y brindar servicios en materia de salud pública, cultura y deporte que beneficien y motiven a la juventud a realizar actividades que fortalezcan su desarrollo físico e intelectual:

"Para triunfar, un jugador de ajedrez necesita una buena alimentación, conocer tácticas y estrategias, desarrollar una mentalidad lógica y de cálculo, no es nada fácil. Este evento estaba programado para realizarse en el auditorio municipal, desafortunadamente es una de las obras inconclusas por el gobierno del estado, quien a detenido la entrega de recursos para el municipio, pero no nos rendimos, seguimos luchando" puntualizó el munícipe.

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

BANAMEX : Perspectiva Semanal México

La Semana

*  Balanza Comercial: estimamos para julio un déficit de 733 md, con un débil avance en las exportaciones e importaciones (p. 2).

 

*  Crédito al Sector Privado: estimamos que el ritmo de crecimiento real anual de los créditos vigentes de la banca comercial a este sector tuvo un incremento adicional en julio (p. 2).

 

*  EUA: anticipamos que los datos que se darán a conocer durante la semana mostrarán resultados mixtos. En relación al PIB para el 2T'13 estimamos muestre una ligera revisión al alza. Para las órdenes de bienes duraderos estimamos una fuerte caída en julio (p. 3).

 

Otras Notas

*  Mercado Laboral: en junio el paulatino deterioro en el mercado laboral continúa reflejando el menor nivel de la actividad económica. Respecto al año anterior, disminuye la capacidad generadora de empleos formales y aumenta el desempleo (p. 9).

 

*  Balanza de Pagos: en el segundo trimestre del año se registra un importante repunte de la IED, mucho mayor al aumento anual del déficit en la cuenta corriente (p. 6).

 

*  Mercados Financieros: los internacionales cerraron con ligeros movimientos al alza después de reconfortantes datos en Europa y una ligera caída en el rendimiento de los bonos del Tesoro de EUA.   Mientras que a nivel local los mercados tuvieron resultados mixtos con sesgo positivo (p. 4).

 

*  EUA: balance negativo. Las ventas de casas nuevas en julio decepcionaron al reflejar una disminución mensual significativa. El indicador contrasta con las ventas de casas usadas reportadas para el mismo mes. Sin embargo, dada la volatilidad usual de las ventas de casas nuevas, seguimos anticipando solidez en el sector inmobiliario aunque su fase expansiva presenta riesgos de desaceleración (p. 8).

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

BANAMEX : Panorama Bursátil: PIB e IPC a la baja 

 

De todo un poco - Esta semana destacó la caída del IPC (2.7% en pesos y 3.0% en dólares), que bajó afectado por los datos económicos poco favorables y el recorte de las proyecciones de crecimiento para 2013. Por otro lado, la mayor parte de los otros índices internacionales de nuestra muestra, mostraron cambios poco significativos. Así, el DJIA bajó 0.5% y el S&P 500 subió 0.5%. El DJ Stoxx cerró sin cambios (en dólares) vs. la semana anterior y el FTSE descendió 0.5% en dólares. El Topix retrocedió 1.2% en dólares, mientras que el Bovespa subió 3.0% en dólares.

 

Panorama económico global: agosto - Este mes, nuestros economistas globales bajaron ligeramente (-0.1%) el pronóstico de crecimiento de 2013 a 2.4%, de manera que el crecimiento anual se desaceleraría un poco respecto al observado en 2012 (2.6%). En sentido opuesto, subieron (+0.1%) los estimados a 3.2% para 2014 y a 3.5% para 2015. Nuevamente, los pronósticos de crecimiento de los mercados emergentes bajaron más; en esta ocasión los recortes fueron en Taiwán, India, Indonesia, Brasil y México.

 

¿Cuáles son los riesgos latentes? - Nuestros economistas observan varios riesgos que podrían influir en las economías y mercados globales en los siguientes meses. Entre ellos podemos mencionar: la vulnerabilidad de las economías emergentes, sobre todo los riesgos relacionados al auge crediticio en China; los temas fiscales en Europa; la reducción de estímulos de la Fed; y el aumento de impuestos en Japón planeado para abril del 2014.

 

Portafolio Fundamental - En la semana, el Portafolio Fundamental tuvo un rendimiento de -2.3% comparado con uno de -2.7% del IRT. En el acumulado del 2013, el portafolio ha tenido un rendimiento de -2.4% vs. -5.4% del IRT.

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

SEGURIDAD PÚBLICA BALIZA Y COLOCA SEÑALAMIENTOS DE TRÁNSITO EN ESCUELAS

Como parte del programa permanente Protección vial y concientización, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal baliza topes, pasos peatonales y señales de precaución; asimismo, coloca letreros de tránsito en las inmediaciones de los recintos escolares de nivel básico y media superior.

A una semana de haber iniciado el ciclo escolar 2013-2014, los elementos de Tránsito Municipal continúan con las acciones preventivas en las escuelas y avenidas principales del municipio con el fin de agilizar el flujo vehicular, al tiempo de crear una cultura vial en la sociedad y brindar mayor seguridad a estudiantes y padres de familia.

La Cabecera Municipal y la avenida Acuitlapilco, son los puntos donde pondrán mayor atención los elementos de tránsito, debido a que en estas zonas se concentran mayor número de escuelas, indicó el director de Seguridad municipal, Cristóbal Hernández Salas.

Acotó que el trabajo de los elementos de tránsito municipal se centrará en colocar letreros con leyendas como No estacionarse, Disminuya su velocidad, Precaución zona escolar, y el balizamiento de topes y cebras peatonales para el tránsito de peatones.

Asimismo, Hernández Salas agregó que reforzarán dicho programa con pláticas lúdicas sobre cultura vial, que el departamento de Prevención del Delito llevará a cabo durante todo el ciclo escolar.

Los tópicos abordados por los efectivos de seguridad  son Educación vial, Roles de cómo transitar en vía pública, Señalamiento vial, El semáforo y Recomendaciones para el peatón: "temas que durante el último ciclo escolar (2012-2013) tuvieron una muy buena aceptación entre los más de mil 990 estudiantes y profesores", concluyó.

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

AGENCIA ESPACIAL MEXICANA Y NASA SIGNAN CONVENIO DE COLABORACIÓN CIENTÍFICA

 

Crean dispositivo cercano a un satélite denominado Pixqui

Permitirá probar el funcionamiento de equipos y componentes espaciales

 

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) y la NASA (National Aeronautics and Space Administration) signaron un convenio de colaboración científica, mediante el cual se construyó en nuestro país la Plataforma Suborbital Mexicana de Usos Múltiples con el nombre de "Pixqui" (que significa "Guardián", en lengua náhuatl).

 

Se trata de una caja metálica equipada con una computadora central (con sistemas de energía, protección, almacenamiento de datos y comunicación) que permitirá probar de manera rápida y a bajo costo el funcionamiento de equipos y componentes espaciales en vuelos suborbitales

 

Dichos vuelos registran en promedio 40 mil metros de altura sobre la superficie del planeta en condiciones de atmósfera, vacío y temperatura bastante próximas a las del espacio exterior.

 

El dispositivo, cercano a un satélite, que puede soportar aceleraciones de hasta 15 veces la gravedad de la superficie terrestre, fue desarrollado en el Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

El artefacto fue lanzado a través de un globo aerostático, con lo que se concreta el primer vuelo de certificación de la plataforma mexicana "Pixqui", y en el que se probarán algunos prototipos para el telescopio espacial de rayos cósmicos (denominados "JEM-EUSO") que se colocará en la Estación Espacial Internacional.

 

La AEM y la NASA rubricaron en marzo del año pasado un primer convenio de colaboración educativa para que estudiantes mexicanos tengan oportunidad de formarse en dicha institución estadounidense.

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

GRAINGER MEXICO Lanza  Catálogo de Soluciones para la Industria Hotelera

 

·         Cuentan con más de 7500 SKUS

·         Incluyen 700 SKUS   amigables con el medio ambiente

·         Participará en Expo-Abastur del 26 al 29 de agosto en el Centro Banamex

 

 

México D.F., a 26 de agosto de 2013.- Grainger México el  proveedor de suministros industriales y equipo MRO (Mantenimiento, Reparación y Operación) más grande del país, incorpora  su primer catálogo de soluciones Grainger Hotelería  con más de 7,500 productos SKUS (stock keeping unit por sus siglas en ingles) desarrollado por secciones según su aplicación e identificado por colores para mejorar la experiencia de los usuarios.

 

Dicho catálogo busca que los industriales y usuarios hoteleros puedan garantizar a sus huéspedes satisfacción y confort, ya que se clasifica de acuerdo a las necesidades del segmento en : ama de llaves y áreas públicas,  cocina y preparación de alimentos, equipo para exteriores, seguridad y protección, equipo para vestíbulo, oficina y centro de conferencias, y mantenimiento de instalaciones.

Por primera vez se incluye una sección de más de 700 productos  que son designados por los fabricantes como amigables con el medio ambiente y se distinguen al ser marcados por una hoja verde. Lo que permite contribuir a conservar nuestro planeta y ayuda a los clientes a reducir el  consumo de energía, conservar el agua, disminuir desperdicios y mejorar la calidad del aire.

El catálogo de soluciones Grainger hotelería además de la versión impresa puede ser consultado en línea a través de Grainger.com.mx/hotelería, donde se podrán registrar los cupones de descuento que viene incluidos en el catálogo y la búsqueda a detalle de 7,500 SKUS.

Con el fin de promover su nuevo catálogo y posicionarse como proveedor especialista en MRO con una oferta de soluciones integrales, Grainger México participará en la expo-Abastur que se llevará a cabo del 26 al 29 de agosto del presente año en el Centro Banamex de la Ciudad de México. Donde también promocionarán las soluciones E-commerce.

La expo-ABASTUR espera más de 25,000 visitantes profesionales locales e internacionales, del  sector de Alimentos y Bebidas, Turismo, Comercio, Construcción, Gobiernos y Asociaciones de Comercio.

Cabe destacar que el turismo es un sector muy dinámico y de gran relevancia para la economía y el desarrollo regional, a través de las inversiones, generando empleos y aportando divisas. Se estima que a nivel global contribuye con el 11% de la producción mundial, y genera uno de cada 11 empleos. En México aporta el 9% del Producto Interno Bruto, al registrarse 170 millones de turistas nacionales y 23 millones de turistas internacionales, lo que ubica a México dentro de los 10 principales destinos turísticos  por llegada de turistas internacionales.

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

BANAMEX : Estrategia para México 

¿Una reacción exagerada a la reforma fiscal? 

 

Los mercados de renta variable se centraron en la reforma fiscal tras el anuncio de la reforma energética. Los sectores relacionados con el consumo han sufrido especialmente, a medida que el mercado digiere la información en los medios sobre los posibles incrementos en ingresos de 4% a 6% del PIB. Al igual que con anteriores propuestas de reformas, el gobierno mexicano ha ofrecido pocos detalles sobre su propuesta.

 

Creemos que el gobierno optará por un enfoque incremental, no transformativo. El gobierno tardará años en abordar sus objetivos de ofrecer cobertura universal en salud y seguros de pensión y desempleo, así como en encarar algunas deficiencias en su política fiscal. Un aumento de impuestos de 4%-6% del PIB podría llevar a la economía a una recesión, lo cual, desde nuestro punto de vista, es un riesgo en el que no se debería incurrir por el momento. Nuestro estimado es de un incremento más moderado de entre 0.5% y 1.5% del PIB en nuevos ingresos. Analizamos el Presupuesto de Gastos Fiscales 2013 para entender los diferentes rubros: El Impuesto al Valor Agregado (IVA) es el más relevante, el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (ISR) importa más que el Impuesto sobre la Renta Empresarial (ISRE), y el impuesto sobre las ganancias de capital no importa mucho; aunque la política podría importar más que las cifras. 

 

La atención, centrada sobre los segmentos de Consumo Discrecional y Consumo Básico. Si tenemos razón y el gobierno adopta un enfoque incremental sobre la reforma fiscal, creemos que las acciones cuyas valuaciones se han visto más afectadas negativamente estos días presentan oportunidades para los compradores, especialmente las de los segmentos de Consumo Discrecional y Consumo Básico, ya que probablemente han descontado un escenario excesivamente pesimista.

 

Salimos de Alpek, añadimos Santander México. Estamos iniciando una posición de 10.2% en Santander México, luego de que Daniel Abut, nuestro analista de Grupos Financieros, subiera recientemente su recomendación a Compra. Creemos que los detalles en la propuesta de reforma energética influirán en Alpek, por lo cual cerramos nuestra posición de 10.2% en la compañía, ya que vemos pocos catalizadores a corto plazo. A pesar de que nos gusta el sector, reducimos en 2% nuestra posición en Walmex a 12.7%, disminuyendo nuestra sobreponderación, la cual se volvería poco manejable ya que la acción está perdiendo ponderación con el reajuste anual a la muestra del IPC. Con los recursos de esta venta, reducimos nuestra subponderación mantenida en América Móvil desde hace tiempo a 15.5%, ya que la compañía es actualmente una de las más atractivas en términos de valuación entre las compañías bajo nuestra cobertura.

 

Desempeño del Portafolio Modelo. En lo que va del año, nuestro Portafolio Modelo para México se encuentra 260 p.b. por encima de su índice de referencia, -2.3% vs. -4.8% del MSCI México. El rendimiento de nuestro Portafolio Modelo para México desde su lanzamiento (el 12 de julio de 2010) ha sido de +11.6% vs. +10.9% del índice MSCI México (anualizado) al 23 de agosto de 2013.

 

Ponderaciones del sector. Comparado con el índice MSCI México, mantenemos una posición sobreponderada en Consumo Básico (+18.3%) y Materiales (+0.3%), y una posición subponderada en Telecomunicaciones (-4.1%), Industriales (-5.7%), Financieras (-6.1%), Cuidados de Salud (-0.9%) y Consumo Discrecional (-1.8%). 

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

CONCLUIDA REPARACIÓN DEL TRAMO AFECTADO POR ACCIDENTE DEL FERROCARRIL

 

·        Se encargó de la obra la empresa Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec

·        No será autorizado el servicio para el transporte hasta que termine la verificación de la zona para buscar cuerpos de personas entre las unidades de carga siniestradas

 

Con motivo del accidente del tren ocurrido el domingo pasado en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, la Secretaría de Comunicación y Transporte (SCT) informa que la empresa Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, S. A. de C. V. (FIT), reparó el tramo de vía dañado, ubicado en el kilómetro 64+800 por la ranchería Las Tembladeras.

 

El servicio para el transporte, sin embargo, no será autorizado hasta que concluyan los trabajos de verificación de la zona para buscan cuerpos de personas entre las unidades de carga siniestradas.

 

Al lugar del accidente llegaron dos grúas proporcionadas por la empresa Ferrosur, la cual proporcionará personal técnico para realizar los trabajos de búsqueda de personas que consisten en levantar, en vilo, una por una las unidades volcadas.

 

Al momento, ya se levantó uno de los vagones sin que se haya encontrado personas y se procede a cortar con soplete los acopladores de las góndolas para facilitar las maniobras de izado.

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

ENTREGA ERUVIEL ÁVILA TABLETAS ELECTRÓNICAS PARA PROGRAMA INTERACTIVO ALUMNO-MAESTRO

 

Este programa piloto denominado Red Escolar de Colaboración y Reforzamiento Educativo Oportuno (RECREO), para el cual la Fundación Alejo Peralta donó los equipos, se llevará a cabo en el ciclo escolar 2013-2014, y permite a los docentes monitorear el proceso de enseñanza de sus alumnos, a través de una red social, donde participan también directivos y padres de familia.

Esta actividad forma parte del segundo día de actividades que el gobernador y todos los integrantes del gabinete estatal realizan durante cuatro días en 15 municipios de la región Norte de la entidad, en lo que es la quinta gira con pernocta.

Jocotitlán, México, 26 de agosto de 2013.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó 4 mil tabletas electrónicas para alumnos de primaria, como parte del programa piloto de la Red Escolar de Colaboración y Reforzamiento Educativo Oportuno (RECREO), las cuales emplean tecnología de vanguardia, que permitirá a los maestros monitorear y conocer día a día las necesidades generales e individuales de los estudiantes, por medio de una red social educativa en la que participan también directivos, autoridades del sector y padres de familia, con el objetivo de tener mexiquenses mejor preparados.

 

Al iniciar el segundo día de actividades de su gira con pernocta en la Región Norte de la entidad, el titular del Ejecutivo estatal destacó la colaboración de Carlos Peralta Quintero, presidente de la Fundación Ingeniero Alejo Peralta y Díaz de Ceballos y al programa RECREO, por la donación de estos equipos para el programa que será puesto a prueba durante el ciclo escolar 2013-2014, con alumnos de quinto y sexto de primaria, y evaluado por instituciones como el Banco Mundial.

 

"Estamos arrancando formalmente con un programa piloto, es la Red Escolar de Colaboración y Reforzamiento Educativo Oportuno (RECREO) que el señor ingeniero Carlos Peralta amablemente nos está donando, apoyando con 4 mil tabletas electrónicas, estos aparatitos aparentemente muy sencillos, pero con mucha tecnología. Este es un plan piloto que se va a implementar en este ciclo escolar 2013-2014 y es una herramienta de apoyo para los profesores, que monitorea todos los días el proceso enseñanza-aprendizaje, permitiéndole conocer las necesidades educativas de cada alumno", manifestó.

 

Eruviel Ávila detalló que las tabletas fueron creadas por una empresa inglesa, de las cuales se generan más de quince modelos diferentes para funcionar con o sin internet, y que  son utilizadas en países como India, Turquía, entre otros, además de que el software utilizado en la aplicación funciona con cualquier sistema operativo.

 

Carlos Peralta, también presidente del Consejo de Administración de Grupo IUSA, señaló que RECREO tiene como finalidad contribuir a los esfuerzos que lleva a cabo el Gobierno del Estado de México para mejorar la calidad educativa, y ya funciona en la Unidad Pedagógica Alejo  Peralta, donde ha logrado elevar el nivel de conocimiento de los alumnos de esa institución, al pasar de un 65, a un 97 por ciento.

 

"El esfuerzo compartido y el gran sentido de solidaridad que nos une con los sectores sociales más necesitados, nos motivan a seguir impulsando las actividades que realiza la Fundación Alejo Peralta y el Grupo IUSA para hacer de nuestra entidad un estado más grande para bien de los mexiquenses y de los mexicanos", expresó.

 

En este marco, el gobernador Eruviel Ávila también dio el banderazo de salida a camiones con mobiliario y materiales de construcción para escuelas mexiquenses, además de entregar un aula y un núcleo de sanitarios prefabricados para un jardín de niños ubicado en el municipio de Timilpan.

 

Asimismo, entregó al delegado de la Cruz Roja en el Estado de México, José Miguel Bejos, un cheque por más de 14 millones de pesos, como parte de los recursos que recaudó la Secretaría de Educación estatal en la colecta anual de dicha institución, los cuales serán invertidos en la modernización de infraestructura hospitalaria, adquisición de ambulancias, entre otros.

 

Esta es la quinta gira con pernocta que el gobernador Eruviel Ávila lleva a cabo en la entidad, pues previamente ha realizado estos recorridos de trabajo por varios días en las regiones Oriente, Pirámides, Ecatepec-Tecámac y Sur, en los cuales participan todas las áreas de la administración estatal. En el caso de la actual, se llevarán a cabo de manera simultánea 250 actividades para acercar programas, servicios y beneficios a los habitantes de 15 municipios.

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

NO HABRÁ IMPUNIDAD Y SE PROCURARÁ JUSTICIA: RFRG

A partir de los eventos ocurridos en las últimas horas, relacionados con el caso After Heaven, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal manifiesta su solidaridad con los familiares de las víctimas y reitera a la ciudadanía que los delitos cometidos desde la privación ilegal de la libertad de los jóvenes, no han quedado ni quedarán impunes, y los responsables de su comisión seguirán siendo consignados ante las autoridades judiciales correspondientes.

En conferencia de medios, el Procurador Rodolfo Fernando Ríos Garza informó que es preciso mencionar que en las investigaciones relacionadas con el presente caso, la Procuraduría General de Justicia ha actuado de una manera profesional, sólida y seria, bajo los principios rectores de legalidad, certeza, honradez, lealtad, objetividad, imparcialidad, transparencia y respeto a los derechos humanos, de manera ininterrumpida y constante.

 

Asimismo debe señalarse que los agentes del Ministerio Público, miembros del cuerpo de peritos y elementos de la Policía de Investigación que han intervenido hasta el momento en la integración de la averiguación previa, han actuado apegados a los protocolos que regulan el procedimiento de investigación.

 

De este modo, a lo largo de los tres meses transcurridos desde la desaparición de los jóvenes, las diligencias a cargo del personal ministerial, policial y pericial se han realizado de manera sucesiva e ininterrumpida. Asimismo, la información generada se ha difundido observando los principios de transparencia y sigilo que caracterizan a la función pública por una parte, y a la integración de las averiguaciones previas por la otra.

 

Con base en lo anterior, me permito informar que desde el 28 de mayo, fecha en que la Procuraduría tomó conocimiento de las denuncias formuladas por los familiares de cada una de las víctimas, comenzaron a practicarse diversas diligencias tendientes a localizar a los entonces desaparecidos.

 

En consecuencia, se diseñó un plan de acción en la presente indagatoria, para sustentar acciones consistentes en medidas cautelares de arraigo, cateo, localización de testigos y probables responsables.

 

A su vez, se practicaron 11 diligencias de cateo, 8 en establecimientos mercantiles y 3 en domicilios particulares relacionados con personas sujetas a la investigación. Por los datos que aportan a la averiguación previa, destaca la práctica de esta medida en los bares Heaven, Crystal, Fever Condesa y The Capital Suite o Zenith.

 

Hasta el momento, se han obtenido 41 videos del C2 y 2 más de sistemas de video-vigilancia  particulares, mediante los cuales se precisó la forma operativa empleada por los sustractores, además de elaborarse un fotograma que permitió ubicar a los vehículos y sujetos participantes, contándose al efecto con retratos hablados.

 

Se recabaron 335 horas de video, empleando para su análisis 1,340 horas y se realizó análisis forense a equipos de telefonía.

 

Del análisis de los videos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, fue posible delimitar los recorridos de los vehículos utilizados en la comisión del delito.

 

Se han asegurado 7 vehículos.

 

Se ha recibido el apoyo de 80 colaboraciones proporcionadas por diversas instituciones, como la Procuraduría General de la República, las 31 Procuradurías y Fiscalías Generales de Justicia de los estados, Instituto de Ciencias Forenses, el Instituto Nacional de Migración, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, las 16  delegaciones políticas del Distrito Federal, la Secretaría de Transportes y Vialidad, el Registro Público de la Propiedad, las Secretarías de Seguridad Pública Federal y local, así como de INTERPOL y Províctima.

 

Se han realizado también labores de gabinete, lo cual ha permitido establecer objetivos precisos; se han recabado declaraciones de familiares, presentado diversos testigos y se han establecido operativos de vigilancia permanente en algunas colonias de la ciudad.

 

En seguimiento de las líneas de investigación abiertas para la solución de este caso, se realizaron diferentes  diligencias en diversas entidades federativas, como Guanajuato, Veracruz y Estado de México.

 

Destaco, que para el desarrollo de las investigaciones, ha resultado particularmente significativo el apoyo brindado por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal, a través del cual se ha proporcionado información oportuna y verás sobre el presente caso.

 

Esta suma de esfuerzos conjuntos, hizo posible la detención de 7 individuos; de los cuales, 4 se encuentran sujetos a proceso ante la autoridad judicial y 3 a medida cautelar de arraigo.

 

Dentro de estas acciones de detención, elementos de la Policía de Investigación lograron el aseguramiento de tres individuos, dos de ellos autores materiales y uno que participó en la logística para cometer el ilícito.

 

Se trata de:

 

Ricardo Antonio Méndez Muñoz

 

José de Jesús Carmona Aiza

 

Víctor Manuel Aguilera García

 

El primero de ellos, fue detenido a bordo de una camioneta Lincoln, color gris, utilizada en la sustracción de los jóvenes y en su momento declaró haber participado en los hechos de la mañana del 26 de mayo, realizando labores de vigilancia fuera del establecimiento.

 

Por lo que hace a José de Jesús Carmona Aiza, como socio del bar Heaven, tuvo conocimiento anticipado y facilitó la privación de la libertad de los jóvenes, circunstancia que lo hace copartícipe en el desarrollo de los hechos. Lo anterior queda fehacientemente acreditado con su declaración ministerial y con la de por lo menos cuatro testimoniales.

 

El tercero de ellos, Víctor Manuel Aguilera García, fue plenamente identificado por su participación directa en la comisión de los hechos, la cual se determinó a través del análisis realizado a los videos con que se cuenta del momento de la sustracción de los jóvenes del bar.

 

La detención de este último se verificó el 22 de agosto, derivado de las investigaciones de campo y análisis técnicos a cargo de las áreas de inteligencia de la Policía de Investigación, lo cual permitió ubicarlo en un hotel de la zona norte de la ciudad de México.

 

De su declaración ministerial se desprende sustancialmente que el día de los hechos, en coparticipación con varios sujetos, ejecutaron las acciones referentes a la sustracción de las víctimas y proporcionó información relativa a otros partícipes en diversos grados y modalidades en la comisión del delito; refiriendo además que una vez que los tuvieron bajo su dominio, ese mismo día fueron trasladados a la localidad de Tlalmanalco, Estado de México.

 

Agregó en su declaración ministerial, que el motivo por el cual fueron sustraídos fue como represalia al homicidio de Horacio Vite, alias "El Chaparro".

 

Por lo anterior, la Procuraduría capitalina reitera su compromiso con la sociedad y los familiares de las víctimas, de continuar la investigación hasta el total esclarecimiento de los hechos que dieron origen a la indagatoria.

 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal reitera su compromiso total de combatir a la delincuencia, por lo que no cesaremos hasta lograr la detención del resto de los partícipes de estos acontecimientos asegurándoles a los ofendidos y a la sociedad que en este caso y en ningún otro habrá impunidad y se procurará justicia.

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

RECIBE LA CNC RECONOCIMIENTO DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DE LOS ALIMENTOS Y EL COMERCIO DE EU Y CANADÁ

 

·       GSG RECUERDA CONVENIO FIRMADO CON EL UFCW

·        ES UNA MUESTRA DE SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES MIGRANTES

 

Al recibir un reconocimiento del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación y el Comercio de Estados Unidos y Canadá (UFCW por sus siglas en inglés", El senador Gerardo Sánchez García afirmó que la Confederación Nacional Campesina, coadyuva a revertir estadísticas negativas, a través de la firma de un convenio con ese gremio representado por su dirigente Paul Meinema.

 

Durante el evento, el líder de la CNC dijo durante el desarrollo del congreso extraordinario de esa organización, que se realiza en ciudad Victoria, Tamaulipas, que con esto se muestra la solidaridad cenecista con los trabajadores migrantes, que demandan una vida más segura y justa, y se apremia la necesidad de insistir en un Acuerdo Migratorio con América del Norte.

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario