miércoles, 9 de marzo de 2022

DERIVADO DE UNA DENUNCIA CIUDADANA, PERSONAL DE LA SSC DETUVO A UN HOMBRE SEÑALADO COMO POSIBLE RESPONSABLE DEL ROBO DE DINERO EN EFECTIVO A UNA PERSONA, EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN


 

• El detenido y el automóvil asegurado, están posiblemente relacionados con un evento de robo de dinero en efectivo a un ciudadano que pretendía realizar la compra de un vehículo contactado a través de una red social

 

 

En la alcaldía Álvaro Obregón, tras un dispositivo de búsqueda y localización, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona con antecedentes delictivos que posiblemente amagó a un hombre con un objeto punzocortante para despojarlo de dinero en efectivo.

 

Los hechos ocurrieron cuando un ciudadano de 49 años de edad, les informó a los uniformados que realizaban patrullajes de seguridad para prevenir los delitos de alto impacto en la colonia Isidro Fabela, que tres sujetos se le aproximaron, lo amagaron con una navaja, lo despojaron de dinero en efectivo y después huyeron en una camioneta color gris.

 

En una rápida acción, los policías de la SSC, en coordinación con los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, implementaron un operativo de búsqueda y localización tras el cual ubicaron y dieron alcance a la unidad en las calles Aretinos y Antigua Vía a la Venta.

 

En el punto, los policías detuvieron al tripulante, un hombre de 36 años de edad, a quien luego de una revisión preventiva, realizada conforme a los protocolos de actuación policial, se le aseguró una navaja abatible color gris, dinero en efectivo, mientras que el afectado, lo reconoció plenamente como el posible responsable del robo.

 

A petición del afectado, el sujeto fue detenido, informado de sus derechos de ley y presentado junto con los objetos asegurados, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que el detenido y el automóvil asegurado, están posiblemente relacionados con un evento ocurrido el pasado 03 de marzo, en el que, al parecer desapoderó, de dinero en efectivo a un ciudadano que pretendía realizar la compra de un vehículo y a quien contactó a través de una red social.

 

Además el hombre cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo calificado en el año 2005.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario