miércoles, 9 de marzo de 2022

CONCENTRA CIUDAD DEPORTIVA EDOMÉX A PRESELECCIÓN NACIONAL DE TAEKWONDO RUMBO A SORDOLÍMPICOS DE BRASIL 2022


 
• Desarrollan integrantes entrenamientos técnicos y tácticos.
• Planea Delegación nacional regresar en el mes de abril a territorio mexiquense.
 
Zinacantepec, Estado de México, 8 de marzo de 2022. En la Ciudad Deportiva Edoméx, ubicada en Zinacantepec, se desarrolló la tercera concentración de la preselección nacional de sordos que asistirán a los Juegos Sordolímpicos a realizarse en Caxias Do Sul, Brasil, del 1 al 15 de mayo.
 
Para esta concentración, fueron 57 las personas convocadas en los deportes de Atletismo, Futbol, Karate, Taekwondo y Volibol, quienes comenzaron el proceso de preparación técnica, tacita y psicológica, de cara al evento deportivo más importante para las personas sordas a nivel internacional.
 
Jesús Alberto Anguiano, entrenador de la selección de Taekwondo, señaló que la intención es preparar a las y los deportistas nacionales, para que lleguen de la mejor manera posible a su compromiso, por lo que destacó que es muy benéfico e importante que se puedan desarrollar estos campamentos en el Estado de México, aprovechando las condiciones que la entidad ofrece.
 
“Tenemos taekwondoínes de varios estados de la República, la intención de esta concentración es conformar a la selección y que trabajen realmente en equipos, tuvimos primero nuestro selectivo en noviembre y ellos son los que quedaron preseleccionados, aún estamos viendo quién va a asistir a Juegos Sordolímpicos”, declaró el entrenador.
 
Anguiano afirmó que durante estos fines de semana que se han concentrado, se trabajan las bases de cada deporte, las cuales cada uno de los deportistas han tenido que desarrollar en sus estados de origen, para seguir elevando su nivel.
 
Cabe señalar que ésta será la penúltima ocasión que la Delegación nacional acuda a las instalaciones mexiquenses, ya que previo a su participación en Brasil, en el mes de abril regresarán a la Ciudad Deportiva Edoméx para ultimar detalles en su preparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario