lunes, 21 de septiembre de 2020

Lanzamiento en línea de Perspectivas económicas de América Latina 2020


 

Jueves 24 de septiembre de 2020, 16:00 CET (10:00 EST / NYT ; 11:00 a.m. Chile)

Siga el lanzamiento: https://live.cepal.org/LEO/

 

La transformación digital puede ser una salida a la crisis económica y social provocada por la pandemia de COVID-19 en América Latina y el Caribe (ALC). El uso apropiado de las nuevas tecnologías puede ayudar a aliviar la carga del bloqueo y el distanciamiento social al conectar mejor a las personas, las empresas, los mercados y las instituciones. También puede sentar las bases para reconstruir economías más eficientes, mejores instituciones públicas y sociedades más justas.

 

Sin embargo, esto solo será posible si los gobiernos trabajan con el sector privado y la comunidad internacional para hacer que la transformación digital funcione para todos: grandes segmentos de la población siguen excluidos de ese proceso y no aprovechan los beneficios de las tecnologías digitales, como soluciones de e-learning y teletrabajo.

 

La edición 2020 de Perspectivas Económicas de América Latina (LEO) evalúa los desafíos y oportunidades de la transformación digital para ALC y brinda recomendaciones para que los gobiernos fortalezcan sus políticas, de manera que utilicen ese proceso de manera más eficiente y promuevan un desarrollo más inclusivo y sostenible.

 

Desde 2007, el informe anual Perspectivas económicas de América Latina analiza cuestiones relacionadas con el desarrollo económico y social en América Latina. Es publicado conjuntamente por el Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Comisión Económica de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (CEPAL), el banco de desarrollo de América Latina (CAF) y la Comisión Europea.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario