lunes, 21 de septiembre de 2020

Estrategia y Gestión de Portafolios: habrá periodos en lo que la inflación podría estar por arriba del objetivo en un momento puntual y esto será tolerado por la FED

 

Estrategia y Gestión de Portafolios


¿Qué pasó con los mercados el viernes?

Los principales índices accionarios en Estados Unidos concluyeron el viernes con pérdidas, afectados por el quadruple witching day. En Europa los principales índices accionarios concluyeron negativos, debido a un repunte en el número de contagios, lo cual revivió los temores sobre el impacto de la pandemia en la recuperación económica.  Ver documento.

 

Noticias corporativas

IENOVA: De acuerdo con el departamento de análisis, la noticia sobre el procedimiento administrativo contra ciertos permisos municipales otorgados a Energía Costa Azul, subsidiaria de IENOVA, incrementa la incertidumbre sobre las operaciones de la empresa. Ello debido a que, si bien, el objetivo del procedimiento es un proyecto en planes de desarrollo por lo que no afecta a las operaciones actuales, ello confirma que uno de los riesgos a los que se enfrenta la empresa está en que pueda concretar planes de expansión que funjan como un catalizador.

 

Perspectiva semanal

Semanal de Tasas y Tipo de Cambio: El mercado de tasas de interés de largo plazo de los Bonos del Tesoro de los Estados Unidos se mantuvo relativamente estable. Se conoció la decisión de política monetaria de la Reserva Federal.Como se esperaba ya no se dieron cambios en el nivel de la tasa de referencia, pero existía la atención sobre el ajuste a la guía de expectativas para la política monetaria por parte de la Reserva Federal. El nuevo orden para esto se concentra en establecer que el objetivo de inflación se mantenga sobre el 2.0% establecido, pero sobre un periodo de tiempo. Lo que implica que habrá periodos en lo que la inflación podría estar por arriba del objetivo en un momento puntual y esto será tolerado por la FED, siempre y cuando también se mantengan ancladas las expectativas sobre el objetivo.  Ver documento.

Semanal Capitales: La tendencia fue principalmente negativa en una semana enmarcada por una mayor actividad de fusiones y adquisiciones, así como ofertas públicas iniciales en Estados Unidos. Además del impacto que continúa teniendo en el ánimo de los inversionistas la política monetaria de la FED; con el apoyo a la liquidez, pero también dejando en evidencia la debilidad en la economía y por lo tanto en los resultados corporativos. México sigue siendo la excepción y destaca por su movimiento a la baja por una semana más.  Ver documento.

Semanal Economía: El segundo paquete de ayuda fiscal en Estados Unidos no llega y los principales indicadores crecen a tasas cada vez más bajas. Destaca el freno en las ventas al menudeo y las caídas en algunas categorías que se habían recuperado con fuerza después del confinamiento. Las solicitudes iniciales del seguro de desempleo han descendido, si bien éstas oscilan alrededor de las 850 mil unidades. En México, la información económica fue escasa durante la semana de celebración de la independencia. El aumento de la movilidad en algunos sectores (principalmente turismo y transportación aérea) no implica una recuperación similar para el gasto en consumo, principalmente si el empleo aumenta a tasas moderadas.  Ver documento.

 

Agenda Económica del día

 

PAÍS

ANTERIOR

ESTIMADO

Índice de Actividad Nal. Chicago FED, ago.

E.U.

1.18

1.19

Oferta/Demanda Agregadas, 2T-20

Méx.

(-)1.9%

(-)17.8%

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario