jueves, 24 de octubre de 2013

SAS de nuevo un Mejor Lugar para Trabajar a nivel mundial


No. 2 en la lista global del Instituto Great Place to Work, el ambiente de SAS estimula la innovación y gran software

CARY, NC (Oct. 2013) – El líder en analítica empresarial SAS permanece en la lista de los 25 Mejores Lugares de Trabajo Multinacionales de Great Place to Work, ocupando el segundo lugar. Es el tercer año en que SAS ha estado en la lista, destacando el enfoque continuo de la compañía sobre la creación de un ambiente global de trabajo que inspire y energice a los empleados.

"Estar en esta lista valida el trabajo duro y esfuerzo que los empleados de SAS ponen en sus empleos todos los días", dijo el CEO de SAS Jim Goodnight. "Tenemos un ambiente laboral que permite a la gente hacer lo mejor sin distracciones innecesarias para que puedan ser más creativos y productivos. Es una manera en que nos aseguramos de que entregamos soluciones innovadores de software a nuestros clientes. Los empleados de SAS están inspirados por el impacto global de nuestros productos y la importancia de sus contribuciones, sin importar qué papel juegan o dónde se localizan".

El año pasado, SAS ocupó el número 1 en la lista de Mejores Lugares Multinacionales para Trabajar y el número 2 en la lista de Estados Unidos. En lo que va del 2013, las oficinas de SAS en Grecia, Holanda y Suiza han estado en el número 1. SAS también ha estado entre los lugares de trabajo reconocidos por Great Place to Work en Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Francia, India, Italia, México, Noruega, Polonia y Portugal. Además, ha estado ubicado en el número 4 como mejor lugar para trabajar en Europa. El Instituto Great Place to Work ha reconocido a SAS muchas veces desde que se fundó la organización para identificar a las compañías que han creado grandes lugares de trabajo.

De acuerdo con Martha Wilkes, Gerente de Desarrollo de Software de SAS: "En SAS, somos alentados a hacer lo que sea que necesitemos para crear un software asombroso. Puedes tener grandes ideas sobre diseño de software que llegan a ti en cualquier momento gracias a nuestro ambiente laboral. Tenemos las herramientas necesarias, la gente adecuada y el apoyo para enfocarse en resolver problemas - todo mientras estás rodeado de trabajo de arte y escenarios que nos energizan e inspiran".

Para ser elegible, las compañías deben aparecer en cinco o más listas nacionales de Great Place to Work en el último año y tener más de 5,000 empleados a nivel mundial, con al menos 40 por ciento trabajando feria del país natal de la compañía. Las compañías de la lista de Mejores Lugares Multinacionales para Trabajar son calificadas por los empleados para estar entre las mejores compañías, y tienen excelentes políticas y prácticas de Recursos Humanos que apoyan una cultura de confianza.

Acerca del Instituto Great Place to Work

Great Place to Work®, establecida en San Francisco, es una firma global de investigación, consultoría y entrenamiento que ayuda a las organizaciones a identificar, crear y sostener grandes lugares de trabajo a través del desarrollo de culturas de alta confianza en el lugar de trabajo. Great Place to Work atiende a empresas, organizaciones no gubernamentales y agencia de gobierno en casi 50 países.

Acerca de SAS

SAS es líder en software y servicios de analítica empresarial, y es el vendedor más grande en el mercado de inteligencia empresarial. A través de soluciones innovadoras, SAS ayuda a clientes en más de 65,000 sitios a mejorar el desempeño y otorgar valor al tomar mejores decisiones más rápido. Desde 1976 SAS ha dado a los clientes alrededor del mundo THE POWER TO KNOW®. SAS y todos los nombres de productos o servicios de SAS Institute Inc. son marcas registradas de SAS Institute Inc. e EUA y otros países. ® indica registro de EUA. Otros nombres de marca y productos son marcas registradas de sus respectivas compañías. Copyright © 2013 SAS Institute Inc. Todos los derechos reservados.

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

EQUIPAN ESCUELAS DE CHIMALHUACÁN

El presidente municipal, Telésforo García Carreón, entregó mobiliario escolar a más de 80 escuelas de niveles básico, media y superior de Chimalhuacán, mismos que fueron gestionados por los diputados federales, Jesús Tolentino Román Bojórquez, y local, Narciso Hinojosa Molina.

En el evento, el alcalde agradeció la donación, toda vez que "es importante para elevar la calidad educativa en el municipio". Asimismo, recordó que, aún cuando el gobierno del Estado de México (GEM) tenga la intención de "aniquilar" al Movimiento Antorchista, organización de la cual es adherente, "no va a detener el progreso que Chimalhuacán ha tenido desde el año 2000.

En este sentido, el alcalde de extracción antorchista lanzó un reto: "los que acusan deben mostrar pruebas, que lo hagan pero ante los tribunales, tanto en el estatal como en el nacional".

En consonancia, instó a los estudiantes y profesores beneficiados a "no dejarse engañar, a mirar más allá y adquirir conciencia con respecto al actual contexto estatal y nacional, en el que los gobiernos municipales de Chimalhuacán e Ixtapaluca, por mencionar algunos, están sufriendo de bloqueo económico".

Las escuelas beneficiarias recibieron pintarrones y butacas, mesas y sillas para maestros; además de equipos de sonido y accesorios de oficina como computadoras, multifuncionales e impresoras.

Por su parte, el director de la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano, Saúl Torres Bautista, agradeció el equipamiento otorgado a la escuela que dirige y externó que: "tras dos años de administración, Eruviel Ávila Villegas, gobernador de Estado de México, ha retirado recursos destinados anteriormente para infraestructura escolar".

A pesar de la negligencia del GEM, explicó "las autoridades locales de Chimalhuacán y los diputados federal y local están comprometidos con el avance en este rubro".

Ante alumnos, profesores y padres de familia, el Presidente Municipal afirmó que, a pesar del bloqueo administrativo y económico, y aunque la situación económica y social a nivel nacional es complicada: "Chimalhuacán sigue avanzando, y prueba de ello, la entrega de este mobiliario y la apertura de la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan con recursos municipales".

"La situación de México está complicada, los gobiernos, tanto estatal como federal, se están tronando los dedos porque la economía no crece, y si esta no incrementa tampoco hay empleo ni buenos salarios", concluyó el alcalde en su intervención.

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

 

 

CHIMALHUACÁN INCREMENTA MEDIDAS PARA PREVENIR CÓLERA

•           Intensificación de limpieza de cisternas en escuelas y elaboración de trípticos informativos se suman a la campaña

A 20 días de declararse el estado de alerta por el brote de cólera en México, el director del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán, Enrique Garduño Ruiz, informó que continúan con la campaña permanente de prevención en el municipio, ahora con la difusión de trípticos y la intensificación de trabajos de limpieza en cisternas de escuelas.

El titular del ODAPAS informó que, en coordinación con la dirección de Educación, se ha realizado la limpieza en los tanques de almacenamiento de las principales escuelas que cuentan con una alta matrícula estudiantil, ubicadas en el fraccionamiento El Molino, Santa María Nativitas, la colonia Guadalupe, en Cabecera Municipal y la avenida Morelos, a fin de evitar que aparezcan casos de cólera en el municipio.

Garduño Ruiz explicó que la elaboración del tríptico para prevenir el cólera se lleva a cabo en conjunto con la dirección de Regulación Sanitaria del Estado de México, pues son los responsables de emitir el documento, a fin de repartirlo en los espacios de concentración masiva como escuelas, mercados, centros comerciales y centros deportivos; con la intención de que la gente conozca las medidas de higiene y seguridad que deben realizar, como tener los contenedores de agua limpios, lavar y desinfectar frutas y legumbres, además de lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño".

Asimismo, dijo que durante este periodo, el Organismo se ha encargado de garantizar el abasto de hipoclorito de sodio en cada pozo con los que cuenta el organismo, además de darse a la tarea de aplicarles hipoclorito de calcio, con la idea de certificar el porcentaje mínimo del 0.8 que dicta la norma oficial mexicana de la Comisión Nacional del Agua, para la potabilización del vital líquido.

Por último el director del ODAPAS recalcó que ya realizaron la limpieza de los tanques Xochiaca II y Xochiaca III, para hacer lo propio con el tanque Xochitenco la próxima semana, con el objetivo de continuar salvaguardando la salud de los habitantes de Chimalhuacán y evitar aumentar los 9 casos confirmados en el Estado de México, que forman parte de los 171 casos registrados en el país.

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

Ubica Arquidiócesis de México más de 1,000 comunidades  afectadas por huracanes Ingrid y Manuel y se solidariza con ellas.

•                                 Encuentro con México, convocatoria nacional a jóvenes voluntarios

•                                 Esfuerzo comunitario sustentable para reconstruir vidas y comunidades

La Arquidiócesis de México y Cáritas, Ciudad de México, dieron a conocer hoy la iniciativa Encuentro con México que constituye un llamamiento solidario al voluntariado juvenil del país en beneficio de más de 1,000 comunidades afectadas por los huracanes Ingrid y Manuel ocurridos en septiembre pasado. Los jóvenes voluntarios estarán acompañados por la guía de Universidades, empresas y otras instituciones comprometidas con el proceso de reconstrucción que necesita urgentemente el país.

A partir de la organización ecleasial: Parroquias, Decanatos o Foranías, Diócesis y la Provincia Eclesiástica de cada localidad afectada, la Arquidiócesis de México, por medio de Cáritas, logró reunir una base de datos no sólo del número de comunidades sino de las necesidades específicas en cada zona, por lo que se tomó la decisión de convocar a jóvenes voluntarios para apoyarlas.

Gracias al trabajo pastoral se ha logrado una primera valuación de los daños y la ponderación de las realidades que es necesario atender. "No olvidemos que las catástrofes naturales ponen al descubierto miserias que ya existían mucho tiempo antes de la ocurrencia de las incidencias naturales. Desde la perspectiva de la Fe, éstas son la oportunidad para descubrir en los pobres, la urgencia de atenderlos como el Buen Samaritano", dijo Enrique Maldonado, secretario de Pastoral Social y Presidente de Cáritas de la Ciudad de México.

Así, a partir de la metodología de voluntariado para acción en emergencias de Cáritas, Ciudad de México,  los jóvenes que participen en este esfuerzo también formarán parte de cursos de capacitación con los cuales se buscará generar esfuerzos duraderos y sustentables de apoyo a pequeñas comunidades que, además de víveres, necesitan la reconstrucción de viviendas, caminos y escuelas que les permitan recuperar su vida y dignidad.

Durante su homilía del domingo 20 de octubre, el arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, convocó a los jóvenes, en particular, a tomar conciencia de la gravedad de los desastres naturales que afectaron a los más pobres del país. El Señor Cardenal Norberto Rivera hizo un llamamiento especial a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a ser voluntarios.

 "Miles de comunidades reclaman su fortaleza, espíritu y generosidad", dijo el Arzobispado Primado de México, quien también pidió a las universidades, empresas, gobierno y sociedad en general unir fuerzas a largo plazo en beneficio de los hermanos más necesitados.

El Padre Enrique Maldonado, Secretario de Pastoral Social y Presidente de Cáritas de México aseguró que el esfuerzo Encuentro con México forma parte del trabajo coordinado con la Arquidiócesis desde que se registró la gravedad de la tragedia ambiental que afecto a pueblos y pequeñas rancherías en estados como Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Sinaloa, entre otros.

 A partir del 17 de septiembre, informó Maldonado, en Cáritas empezaron a abrirse Centros de Acopio. A la fecha, han estado funcionando 21 de esos Centros que captaron en conjunto alrededor de 80 toneladas de víveres y  material de aseo personal, así como también recursos en efectivo. Ese mismo trabajo se replicó en los diferentes niveles de la organización eclesial en todo el país.

Sin embargo, Maldonado aseguró que aún muchas comunidades se encuentras sin vías de acceso y que se necesitan una gran cantidad de obras y de apoyo solidario para rehabilitar carreteras, puentes y poblaciones que fueron devastadas.

Finalmente, el director de la Comisión de Cultura de la Arquidiócesis y coordinador del llamamiento al voluntariado Encuentro con México, Alvaro Lozano Platanoff, aseguró que el objetivo de este llamamiento será reunir, apoyar y coordinar a por lo menos 35,000 jóvenes dispuestos a trabajar con comunidades pobres y aisladas que hoy sufren de los daños provocados por los huracanes Ingrid y Manuel.

Los caminos para el Encuentro con México son:

1.                               Detonar el llamamiento: Convocatoria a través de los medios de comunicación y redes sociales al voluntario juvenil del país para apoyar a la reestructuración. 

2.                               En Facebook: https://www.facebook.com/encuentroconmexico

3.                               En Twitter: @encuentroconmex

4.                               Actualización en tiempo real de las comunidades afectadas.

5.                               Captación de voluntarios y su estructura en grupos – ya existentes o nuevos – con la asistencia de la experiencia desarrollada por Cáritas y otras instituciones de formación en el contexto de la promoción social para el desarrollo.

6.                               La captación de oferta de universidades, empresas y gobierno.

7.                               La vinculación entre estos grupos de jóvenes con la comunidad afectada – en sintonía con las universidades, empresas y gobierno – por un largo plazo.

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

Axis presente en el ASIS 2013

            El evento más destacado del sector de la video vigilancia a nivel mundial.

México, Centroamérica y el Caribe – Octubre, 2013 - Axis Communications, líder mundial en el mercado de video en red, informa de su presencia el pasado 24 de septiembre en el evento ASIS 2013 en la ciudad de Chicago, el evento más importante e influyente para los profesionales de la seguridad en el mundo en busca de soluciones reales a problemas reales.

Steven Wozniak, co-fundador de Apple Computer, John Winston Howard, primer ministro de Australia y Mike Ditka excouch de los Osos de Chicago, fueron los tres distinguidos ponentes que engalanaron este evento, donde Axis, así mismo, tuvo una destacada presencia.

El contexto bajo el cual corrió el evento fue el mostrar varias cámaras dentro de las que se incluyen la cámara térmica AXIS Q1931, la nueva tarjeta Video Codificadora de 6 canales AXIS Q7436, la cámara PTZ de domo en red 720p AXIS P5414-E y la más pequeña cámara HDTV en red estilo "bala" la AXIS M2014-E.

"Axis estuvo presente en ASIS Chicago y como años anteriores, siguiendo nuestra esencia de ser innovadores, presentamos 6 nuevas cámaras de red y codificadores de video para fortalecer más aun nuestra postura como líderes del mercado de video vigilancia", comentó Fernando Esteban, Gerente de País para México, Centroamérica y el Caribe.  "La organización ASIS durante el evento nos otorgó el premio ASIS Accolades en reconocimiento al producto de seguridad más innovador con la cámara AXIS P12; el cual recibimos con mucho orgullo en reconocimiento del gran compromiso que tenemos en contribuir en hacer un mundo más seguro", finalizó.

Para el mercado de la video vigilancia el video en red es un ingrediente esencial.  Ayuda a crear un valor agregado a su negocio u organización, protegiendo al personal y a la gente en general, propiedades y recursos, optimizando y eficientando los procesos. En Axis queremos ayudar a sacar el mayor provecho del video en red, ofrecerles el poder de satisfacer su visión y el potencial de expandir sus horizontes.

Acerca de Axis Communications.

Como líder de mercado del video en red, Axis abre el camino hacia un mundo más seguro e inteligente. Dirige el cambio del video analógico al digital ofreciendo productos y soluciones para instalaciones profesionales, basados en una innovadora plataforma de tecnología abierta.

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

FIRMA ERUVIEL ÁVILA ACUERDO CON SNTE EN EL MARCO DE LA REFORMA EDUCATIVA

 

·         El gobernador y el líder nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, signaron el acuerdo para adecuar las disposiciones de la reforma educativa a la legislación estatal, con la participación de los docentes mexiquenses.

·         Juan Díaz reconoció al gobierno mexiquense por escuchar las opiniones y propuestas del magisterio estatal, y reiteró su compromiso de trabajar de la mano con la actual administración, para que sea el sexenio de la educación.

Ecatepec, México, 24 de octubre de 2013.- Durante la entrega de estímulos económicos y reconocimientos a docentes y directivos del magisterio mexiquense, el gobernador Eruviel Ávila Villegas y el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, firmaron el Acuerdo Gobierno del Estado de México-SNTE, en el marco de la reforma educativa, con el objetivo de garantizar los derechos laborales de los docentes, así como alinear los propósitos de esta iniciativa a las necesidades de la educación en la entidad, a través de la creación de consensos con los profesores.

 

         "Que quede claro, este convenio, la gestión que ha hecho el líder nacional, los líderes seccionales, ante el gobierno del estado, pretende, y así será, que la reforma educativa, que va para adelante, es un hecho, es para el bien de la educación, sin duda alguna, también que quede claro, que no voy a permitir que se atente con los derechos de las maestras y los maestros, al contrario, tendrá que ser una normatividad, sí que vea por la educación, sí que vea por los niños, pero también que vea por las maestras y maestros que son la médula espinal de todo el sistema educativo del Estado de México", señaló.   

 

         Ante más de 4 mil maestros adscritos a las secciones 17 y 36 del SNTE, Eruviel Ávila entregó la quinta promoción del Programa de Estímulo Económico y Reconocimiento a 3 mil 666 docentes y directivos del magisterio, donde aseguró que el gobierno mexiquense está del lado de los profesores y de la educación.

 

         Por ello, garantizó que no permitirá que se atente contra los derechos de este gremio, y que en el Estado de México la reforma educativa se regirá por una normatividad que vea por el desarrollo de la educación.

 

         Acompañado por los secretarios generales de las secciones 17 y 36 de este sindicato, Gustavo Michua y Michua y Héctor Ánimas Vargas, respectivamente, el gobernador exhortó al presidente de la Cámara de Diputados estatal, Aarón Urbina Bedolla, a consensuar con todas las fuerzas políticas el respaldo a esta reforma, así como a los derechos de los maestros.

 

         "Me da mucho gusto ver al líder nacional construyendo consensos en favor de la educación, en favor de los maestros de México y del Estado de México. Trabajando de la mano con nuestros líderes seccionales del Valle de México, del Valle de Toluca, y de todos ustedes dirigentes sindicales y hoy galardonados, también, porque están recibiendo este reconocimiento, este apoyo económico que realmente es poco a comparación de lo tanto que ustedes le dan a la educación, a las niñas, a los niños,  al tiempo que ustedes han dedicado para ponerse a estudiar, para quemarse las pestañas para estar actualizados, para dar lo mejor de sí", dijo.

 

         Juan Díaz de la Torre, líder del SNTE, indicó que los docentes simbolizan la oportunidad de lograr el desarrollo que necesita el país, por lo que exhortó a los profesores mexiquenses a comprometerse con la reforma educativa, para que desde el Estado de México, se envíe un mensaje a todos los educadores del país, y demostrar que en coordinación y en constante comunicación con los gobiernos estatales, se conseguirá el éxito de la misma.

 

         Detalló que este tipo de acuerdo se ha firmado con otras entidades del país, como Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco, y reconoció el interés de la administración estatal de escuchar las opiniones de los docentes mexiquenses, además sostuvo que la reforma educativa garantiza los derechos de los maestros y reiteró su compromiso de trabajar de la mano con el Gobierno del Estado de México, para convertirlo en el sexenio de la educación.

 

         Cabe destacar que entre otros objetivos del acuerdo signado este día, se encuentran el trabajar de manera conjunta y coordinada en la presentación y difusión de la reforma educativa, así como la obligatoriedad para garantizar el máximo logro de aprendizaje de los educandos, además de reconocer y apoyar al docente, considerar incentivos y ofrecer mecanismos de acceso al desarrollo profesional.

 

         En el evento estuvieron presentes los secretarios de Educación y de Agua y Obra Pública, Raymundo Martínez Carbajal y Manuel Ortiz García, respectivamente; Simón Villar Martínez, director de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México; así como el presidente municipal, Pablo Bedolla López.

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

OMA informa Resultados Operativos y Financieros del Tercer Trimestre de 2013

 

Monterrey, N.L., México, a 24 de Octubre de 2013 - Grupo Aeroportuario del Centro Norte, S.A.B. de C.V., OMA (BMV: OMA, NASDAQ: OMAB), reporta sus resultados operativos y financieros no auditados correspondientes al tercer trimestre de 2013 (3T13).1

 

Resumen

OMA registró buenos resultados con crecimiento de 7.6% en la suma de sus ingresos aeronáuticos y no aeronáuticos, de 4.4% en la UAFIDA Ajustada y de 4.1% en el resultado de operación. La utilidad neta consolidada alcanzó Ps.228 millones, creció 4.4%. El número de pasajeros totales creció 5.0% alcanzando 3.6 millones en el trimestre.

 

 

 

Los principales resultados de la compañía se describen a continuación:

 

§ El número de pasajeros totales ascendió a 3.6 millones; representando un crecimiento de 5.0%. El número de pasajeros nacionales incrementó 6.1% y el de pasajeros internacionales decreció 2.7%. Ocho de las 15 aerolíneas que operan en los aeropuertos del grupo tuvieron un crecimiento de tráfico de pasajeros.

o Se abrieron 9 nuevas rutas nacionales en el trimestre.

§ Se registró un crecimiento de los ingresos aeronáuticos de 4.6% principalmente por el incremento en el tráfico de pasajeros y por el ajuste de tarifas TUA y de servicios aeroportuarios bajo la regulación de Tarifa Máxima.

§ Se obtuvo un incremento en ingresos no aeronáuticos de 17.5%.

 

La suma de los ingresos aeronáuticos y no-aeronáuticos por pasajero fueron de Ps.225.7, aumentando 2.5%.

 

o Los ingresos aeronáuticos por pasajero decrecieron 0.4%, llegando a Ps.168.6.

o Los ingresos no-aeronáuticos por pasajero crecieron 11.8% para alcanzar Ps.57.1, representando 22 trimestres consecutivos con crecimiento.

§ La UAFIDA Ajustada2 fue de Ps.444 millones, aumentó 4.4%. El margen UAFIDA Ajustado alcanzó 54.3%, reflejando el esfuerzo de la compañía por incrementar los niveles de flujo de efectivo.

§ La utilidad neta consolidada fue de Ps.228 millones; creció 4.4%. La utilidad neta consolidada por acción fue Ps.0.57 y la utilidad por ADS fue US$0.35. El Retorno sobre el Capital (ROE) de los últimos doce meses fue de 15.7%.

§ Las inversiones de capital realizadas fueron Ps.127 millones.

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

RECIBIRÁ AMERICAN EXPRESS NUEVO RECONOCIMIENTO DE AEROMÉXICO

 

•           Además, continúa con éxito el World Tour de Aeroméxico para Tarjetahabientes de American Express

 

México, D.F., a 24 de Octubre de 2013.- American Express México anunció hoy a los medios de comunicación que formará parte del próximo Viaje de Reconocimientos de Aeroméxico como la agencia de viajes número 1 en volúmenes de venta de boletos de la aerolínea en el país.

 

"Estamos muy emocionados con este reconocimiento, pues además de que nos ha sido otorgado constantemente durante los últimos 20 años, es un reflejo claro del éxito de la alianza comercial de más de 40 años entre American Express y Aeroméxico", comentó José María Zas, Presidente Global de Servicios de Tarjetas al Consumidor para Latinoamérica y el Caribe, quien añadió que: "En Aeroméxico vemos a un aliado con el que juntos hemos hecho historia en el mercado mexicano, acompañándonos en los mejores momentos como cuando fuimos unas de las pocas empresas presentes en el primer vuelo de su nuevo Boeing 787 Dreamliner"

 

La alianza estratégica entre American Express y Aeroméxico continúa y se mantiene exitosa mediante la emisión de tarjetas de marca compartida, promociones conjuntas, servicios de viajes y la aceptación de la Tarjeta American Express como medio de pago. Ambas compañías se complacen en seguir ofreciendo productos y servicios únicos y diferenciados, en beneficio de sus clientes y del mercado mexicano.

 

Continúa con éxito el World Tour de Aeroméxico

 

Por otro lado, viajar por el mundo con acceso a tarifas especiales diarias y excelentes facilidades de pago ha sido posible gracias al World Tour de Aeroméxico con el que los Tarjetahabientes de American Express también se benefician al pagar sus viajes en 15 Mensualidades Sin Intereses(*)

 

Hasta el momento el World Tour de Aeroméxico ha sorprendido a los Tarjetahabientes de American Express con promociones válidas por un día, tales como viajes redondos a Los Ángeles y Miami por menos de 300 dólares americanos; a Londres por menos de 900 dólares americanos; o vuelos redondos para dos personas a Madrid por menos de 1,900 dólares americanos.

 

Para el cierre del World Tour Aeroméxico que será el próximo 14 de noviembre de 2013 aún se pueden esperar muchas sorpresas y grandes promociones. Para enterarse de la promoción válida para el día se puede consultar la página de American Express en Facebook (facebook.com/americanexpress) así como también el sitio www.worldtouraeromexico.com.

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

CONFUNDIR LA PSORIASIS CON AFECCIONES COTIDIANAS ES LA PRINCIPAL CAUSA DE UN DIAGNÓSTICO TARDÍO

 

•           Caspa, hongos en las uñas o una simple dermatitis las afecciones más comunes.

•           Sólo el 35% de los pacientes están correctamente diagnosticados.

Monterrey, N.L. a 24 de octubre del 2013.- La psoriasis es una enfermedad crónica inflamatoria de la piel cuyo diagnóstico es difícil cuando no lo realiza un experto y un  paciente mal informado suele confundirla con caspa, hongos en las uñas o una simple dermatitis y utiliza productos paliativos que sólo harán que la psoriasis avance.

 

El diagnóstico tardío de la psoriasis implica lesiones en la piel cada vez más extensas y heridas a nivel emocional que irán mermando la vida y autoestima de cualquier paciente, es por eso que cada año se conmemora el Día Mundial de la Psoriasis el 29 de Octubre para recordar que los pacientes pueden vivir plenamente si la detectan a tiempo y la tratan correctamente con un especialista en piel.

 

"Por ignorancia me divorcié y deje de vivir para esconderme en casa bajo mis ropas para que la gente no me viera y se alejará de mí, hoy soy otra persona y he vuelto a luchar por encontrar un cariño genuino" comentó María, paciente con Psoriasis desde hace 12 años.

 

Esta enfermedad dermatológica no es contagiosa y afecta tanto a hombres como a mujeres de cualquier edad, aunque se manifiesta con mayor regularidad en adultos jóvenes. Las lesiones de la piel por psoriasis son en forma de placa rojiza con una cubierta blanquecina que se descama con la fricción principalmente en codos, rodillas, manos y cabeza pero puede afectar todo el cuerpo, incluso la cara.

 

"La psoriasis está genéticamente determinada por herencia multifactorial, sin embargo también puede desencadenarse por una infección bacteriana, inflamación, estrés, ciertos medicamentos, consumo de alcohol, sobre exposición al sol e incluso las personas que  padecen enfermedades crónico-degenerativas como obesidad, diabetes e hipertensión pudieran tener un mayor riesgo de presentarla" aseveró el Dr. Jorge Ocampo Candiani, Jefe del Departamento de Dermatología del Hospital Universitario "José Eleuterio González" de la Universidad Autónoma de Nuevo León y  Presidente del Colegio Iberolatinoamericano de Dermatología (CILAD).

 

Se sabe que más de 2 millones de mexicanos padecen psoriasis, y únicamente el 35% están correctamente diagnosticados controlando la enfermedad en remisión por tiempos cada vez más prolongados.

 

Finalmente, el especialista concluyó que hay opciones de tratamientos tópicos en gel para la psoriasis leve a moderada e invitó a las personas que presenten cualquier lesión en la piel a visitar al especialista en dermatología para evitar una detección y tratamiento tardío.

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

Plataforma "Avizor-Centinela" recibe, controla y atiende eventos de robo de vehículos, casa habitación, asaltos y otros delitos

 

 La ANERPV, como miembro fundador y asociación activa de ASUME, desarrolló la plataforma y la instaló

para el uso exclusivo de las autoridades, contribuyendo al objetivo de lograr un México en Paz.

 La Plataforma "Avizor-Centinela" ya está instalada y funcionando en la Dirección General de Seguridad

Privada de la CNS en la SEGOB, dentro del "Centro de Monitoreo y Control Avizor".

 La Plataforma también se tiene instalada y funcionando en el Centro de Mando de la Policía Federal, para dar

respuesta inmediata de las autoridades a los eventos reportados a nivel nacional.

 Los camiones, autobuses y vehículos particulares, incluso blindados que cuenten con dispositivos GPS

instalados por empresas de la ANERPV y por otras asociaciones de seguridad privada integrantes de

ASUME, serán beneficiados con esta herramienta, ante la eventualidad de delitos.

 Los reportes de robo a casas habitación, asaltos y otros delitos cometidos por la delincuencia a inmuebles o

personas que tengan servicios contratados con empresas de la ANERPV y otras asociaciones integrantes de

ASUME, serán controlados y atendidas también a través de esta herramienta por las autoridades.

 

Siguiendo con el compromiso signado entre los diversos organismos de seguridad privada para conformar

el organismo "Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable (ASUME), la Asociación Nacional

de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), participa activamente con desarrollos

tecnológicos y acciones clave que contribuyen eficientemente, en coordinación con las principales

autoridades del país, en el combate a la delincuencia y en la comisión de delitos.

 Yolanda Bernal Sánchez, presidenta de la ANERPV, mencionó que la asociación se ha mostrado

responsable con sus usuarios y comprometida con el sector, fomentando la certeza de la seguridad,

afianzando relaciones y concertando convenios entre las asociaciones de seguridad privada, organismos y

autoridades, para ofrecer al usuario final mejores y mayores garantías extendidas para la protección de sus

personas, familias y patrimonios.

 Destacó que la Plataforma "Avizor-Centinela", está instalada en la Dirección General de Seguridad

Privada (DGSP) de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y

es uno de los compromisos del Acuerdo Belén de las Flores, signado con la DGSP y ASUME, el cual

implica la adición automática de más de 3 mil vehículos para patrullaje y más de 400 mil vehículos

equipados con GPS, de carga, pasaje y particulares.

 "Avizor-Centinela es una plataforma exclusiva para uso de las autoridades, que dará atención

inmediata a los reportes urgentes en caso de robo de automotores, a casas habitación, asaltos y otros

delitos, con lo cual el gobierno a su vez emitirá una reacción rápida y eficaz de fuerzas federales, estatales

o municipales, según sea el requerimiento. Contará con personal propio, con supervisión y actuación para

llevar a cabo estos beneficios.

 ANERPV es la organización pionera –dijo- que ha signado acuerdos con las diferentes autoridades, así

como ha dado en donación equipos y sus plataformas "ANERPV GPS" y "Avizor-Centinela", las cuales hoy

sin duda son herramientas fundamentales en las acciones y proyecto de la iniciativa privada y el gobierno,

por lo que continuará contribuyendo eficazmente para que todos los buenos nos organicemos más y

hagamos conjuntamente un mejor combate a la delincuencia.

 Dijo que para el sector de la seguridad privada es vital unificar estrategias y lineamientos de operación

en el rastreo y recuperación de automotores robados, así como en el cuidado y protección de las personas

y de sus patrimonios en general. Con Avizor-Centinela se sientan las bases jurídicas para lograr el avance

y consolidación de objetivos comunes, crecer exitosamente en materia de seguridad, educación, ciencia y

tecnología, incrementando la conciencia del usuario final en materia preventiva.

 

 "También se busca contribuir a la reducción de delitos a través del intercambio de información y

tecnología entre las diversas organizaciones que integramos ASUME, recomendando directamente a los

usuarios finales el uso de equipos de localización satelital y de protección electrónica que cumplan todos

los requisitos de confiabilidad, garantías, soporte, durabilidad y seguridad", puntualizó Santiago Jiménez

Dueñas, vicepresidente de la ANERPV.

 Indicó que la adquisición de estos equipos y la contratación de los servicios adyacentes, se realicen

con empresas de la ANERPV y con compañías de seguridad privada integrantes de ASUME, toda vez que

son garantía de seriedad, eficiencia y profesionalismo al estar legalmente constituidas, contar con

permisos oficiales para operar y tener sus soluciones tecnológicas, servicios y procesos debidamente

certificados por las autoridades.

 

Colaboración estrecha

"Avizor-Centinela", permite al sector privado organizarse y trabajar en coordinación con la autoridad federal

de la DGSP, por lo que ofrece a la sociedad el conocimiento de herramientas tecnológicas y de

profesionalización, de las empresas proveedoras de rastreo y localización satelital, seguridad electrónica y

servicios de seguridad en general.

 El directivo añadió que "Avizor-Centinela" iniciará en breve operaciones y la DGSP tendrá la capacidad

de respuesta a través de la Comisión Nacional de Seguridad para atender los reportes de los profesionales

del sector de la seguridad privada, en especial de las organizaciones de rastreo y localización satelital que

con su tecnología soportan este proyecto.

 "La seguridad privada representada por líderes de las diferentes agrupaciones del sector, coordina y

unifica esfuerzos para solidificar, fortalecer e integrar tecnologías de vanguardia en beneficio de la

ciudadanía, con el objetivo de mejorar los protocolos de reporte, localización y recuperación de vehículos

robados, así como de la recepción, control y atención expedita de los diversos delitos que comete la

delincuencia en detrimento de la seguridad e integridad física de las personas y de sus patrimonios.

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario