viernes, 11 de octubre de 2013

PRESENTAN CÉSAR COSTA Y ADIME II DIPLOMADO EN LA INDUSTRIA DE LA MÚSICA Y EL ESPECTÁCULO

                                 Transmitir los conocimientos de la vieja escuela, para aplicarlos en el nuevo escenario de la industria del Espectáculo, el objetivo.

•                                 La presencia de la Universidad Anáhuac avala el rigor y metodología académica del Diplomado

•                                 El Diplomado delineará un círculo virtuoso que mejore calidad y precios de la oferta de espectáculos en el país, pondera César Costa

 

La Academia en la Industria de la Música y el Espectáculo (ADIME), anunció la realización de su II Diplomado de la Industria de la Música y el Espectáculo que arrancará actividades el próximo 22 de octubre en la Universidad Anáhuac, en el Campus Lomas Anáhuac.

 

En voz de su presidente, César Costa, la Academia presentó una vez más su oferta de profesionalización y actualización para todos los involucrados, o aquellas personas que deseen incursionar, en el mundo del espectáculo y la cultura en México.

 

El II Diplomado de la Industria de la Música y el Espectáculo tiene por objeto transmitir los conocimientos y las experiencias de la vieja escuela de los hacedores de espectáculos hacia las nuevas generaciones, allanándoles a éstas el camino de tropezones y fracasos, pero con una actualización a cada uno de los aspectos que son necesarios para ofrecer al público eventos artísticos de mayor calidad.

 

La transmisión de los conocimientos y el expertise ofrecidos por personalidades conocidas y reconocidas en la industria como es el caso del propio César Costa, Martha Zavaleta, Diego Shöening o Jaime Almeida, pero esa trayectoria viene amalgamada con la actualización y vanguardia de nuevos actores que actualmente guían los pasos de este mercado, tales como Martín Achirica o Ixhel Reyes.

 

Esta nueva edición del Diplomado tiene un origen de 10 años a cuestas, cuando el propio César Costa, de la mano de otros maestros, arrancaron este proyecto. Sin embargo, la irrupción contundente de la piratería los obligó a replantear el proyecto que hoy lanza su segunda convocatoria en esta nueva edición.

 

En la presentación, Fernando Santibáñez, director académico de la ADIME, especificó que "El II Diplomado de la Industria de la Música y el Espectáculo está alojado en la Universidad Anáhuac y la presencia de esta casa de estudios le da el rigor académico que merece, lo que la oferta no sólo es la transmisión del knowhow, sino que además se observan puntualmente los cánones y rigor metodológico que sellan el valor curricular de este Diplomado".

 

El II Diplomado de la Industria de la Música y el Espectáculo está dividido en

13 Módulos:

1)            Historia de la Música

2)            Anatomía del Artista

3)            Compañía Productora de la Obra Musical

4)            Producción de la Obra Musical (Dirección Artística)

5)            Mercadotecnia de la Música y el Espectáculo

6)            Era Digital en la Obra Musical y el Espectáculo

7)            Comercialización de Fonogramas

8)            Mercados Internacionales

9)            Finanzas en el Negocio de la Música y el Espectáculo

10)         Administración y Representación del Artista

11)         Marco Jurídico de la Industria de la Música y el Espectáculo

12)         Usos Alternativos de la Música

13)         Producción de Espectáculos y Eventos Especiales

 

Los participantes del II Diplomado tendrán los elementos básicos para incursionar de manera efectiva en el nuevo escenario de la industria del entretenimiento (la alta definición, lo digital, lo multimedia) con la solidez, la experiencia y las bases de verdaderos "monstruos" de la industria.

 

El II Diplomado de la Industria de la Música y el Espectáculo es una opción pensada en todos aquellos interesados o ya inmersos en la industria pero no está limitado para este público pues es de acceso abierto y el requisito primario es haber concluido el bachillerato.

 

Con esta propuesta educativa y profesional, César Costa pinta en el aire un ideal para el espectáculo en México: generar un círculo virtuoso que inicie con generaciones hacedoras de espectáculos más preparadas, más aptas, más profesionalizadas que ofrezcan mejores eventos; así, mejores eventos provocarán mejorar la oferta y elevarán la competencia, y a mayor competencia, mejores precios y calidad en beneficio del público mexicano, que es además, el mejor del mundo, agregó Costa.

Datos para inscripción: Lic. Betsy Estopier cel: 044 5522-707663        www.adimemusica.com

OBJETIVOS:

A)                               Poner al alumno en contacto con las tareas propias de la industria tanto de nuestro país como del mundo entero, mediante la exposición de teorías y actividades propias de la industria, impartidas por  personalidades expertas que manejan el negocio de la música.

B)                               Profundizar en las diversas fases que integran la industria de la música, tanto en la planeación, la detección de valores musicales, las técnicas de selección de artistas, técnicas de grabación, de manejo artístico, de manejo publicitario promocional y financiero así como en la administración, la mercadotecnia y las técnicas de evaluación integral del negocio.

CARACTERÍSTICAS:

Trece módulos, con una duración total de 144 horas, divididos en 48 sesiones de tres horas los días martes, miércoles y jueves de 19:00 a 22:00  horas. Los módulos deben cursarse en forma seriada y completa para obtener el Diploma en la Industria de la Música y el Espectáculo.

 

REQUISITOS DE ADMISIÓN:

•             Certificado de Preparatoria mínimo.

•             Currículum Vitae.

•             Carta de recomendación académica 6 de experiencia laboral calificada.

•             Solicitud de inscripción

•             Dos fotografías tamaño infantil.

•             Entrevista con el comité de selección.

 

CUERPO DOCENTE ADIME:

Lic. Cesar Roel (César Costa).

PRESIDENTE DE LA ACADEMIA EN LA INDUSTRIA DE LA MÚSICA Y EL ESPECTÁCULO

Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Desde muy joven realizó estudios de música y canto, desarrolló una exitosa carrera como cantante de rock y baladas que lo ha llevado a grabar una amplia discografía y a interpretar en los mejores escenarios. Locutor profesional acreditado ante la S.E.P. Actor de películas juveniles. Ha sido Secretario del Interior y del Exterior de la A.N.D.A. Actor, productor y conductor de programas de televisión e impulsor de nuevos talentos artísticos. Es embajador de UNICEF México desde 2004. Uno de los más completos y profesionales artistas mexicanos, con su trayectoria de más de 54 años se ha ganado el cariño y la preferencia del público de todas las edades.

 

Lic. Fernando Santibáñez

DIRECTOR ACADÉMICO DE LA ACADEMIA EN LA INDUSTRIA DE LA MÚSICA Y EL ESPECTÁCULO

Comunicólogo por la Universidad Iberoamericana.

Ha manejado publicidad y mercadotecnia de diversos corporativos como Cola Export, Cervecería Cuauhtémoc, Nestlé y Gillette, entre otras. Maestro de Teoría General Publicitaria, Conducta del Consumidor, Análisis de los Medios y Opinión Pública durante 28 años en la Universidad Anáhuac y Ex Director de la Carrera de Comunicación y posgrado de la misma universidad. Fundador del Centro de Estudios, Análisis y Critica de las Comunicaciones y de la Fundación Académica de la Industria de la Música.

+++++

Nombran "Banquero Central del Año 2013" al Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens 

Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, es el banquero central de este año 2013 a nivel global, de acuerdo con lo que publicó la prestigiada revista Euromoney en su edición que empezó a circular el día de hoy en Washington, D.C.

La revista califica a Carstens como "un banquero central ortodoxo en un mundo crecientemente no-ortodoxo" y "heredero de un impresionante legado" en el trabajo del autónomo banco central de México para lograr sus metas de inflación, "al tiempo que mantiene una mirada pragmática en el crecimiento, Carstens parece intentar asegurarse de que la voz de México se escuche en un nuevo mundo financiero multipolar".

Carstens recibirá oficialmente este reconocimiento de parte de la revista Euromoney el próximo sábado 12 de octubre en Washington, D.C., en el marco de las reuniones de otoño del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial.

En 2012 la revista reconoció como banquero central del año a Mark Carney, en ese entonces gobernador del Banco de Canadá y actualmente gobernador del Banco de Inglaterra.

Un año antes, en 2011, el premio como banquero central del año le fue otorgado por la revista Euromoney a Zhou Xiaochuan, gobernador del banco central de China (Banco del Pueblo de China) y en 2010 el galardón lo recibió Stanley Fisher, gobernador del banco central de Israel.

++++

CAPACITAN A FUNCIONARIOS DE CHIMALHUACÁN EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS

La Defensoría Municipal de Derechos Humanos (DMDH) de Chimalhuacán capacita al personal del servicio público a fin de éste conozca los derechos y obligaciones laborales inherentes a su práctica diaria, informó el ombudsman chimalhuacano, Mario Francisco Flores González. 

En consonancia, el funcionario explicó que "los servidores públicos, desde los de mayor autoridad hasta los de menor rango, gozan de los mismos derechos y pueden y deben defenderse cuando sean injustamente agredidos".

Derechos humanos y servicio público, es el tema de las pláticas impartidas por capacitadores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, quienes instruyen a los funcionarios del Ayuntamiento de Chimalhuacán para que, de acuerdo con los términos y condiciones fijadas por la ley, tengan elementos para defenderse en caso de presentarse alguna anomalía como abusos de autoridad, cohecho e incumplimiento de funciones públicas.

Ante personal de los departamentos de Recursos Humanos y Catastro, el ombudsman explicó que la defensoría a su cargo fijó el objetivo de capacitar a todo el servicio público de Chimalhuacán, por lo que instó a los funcionarios a participar en las capacitaciones que son constantes y permanentes en el municipio. Asimismo, los invitó a promover relaciones de trabajo de mutuo respeto.

En este sentido, Flores González recordó que, durante este mes, personal del Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán  y de la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal son capacitados en materia de derechos humanos.

En el caso de los oficiales adscritos a la Dirección de Seguridad Pública, el funcionario explicó que es fundamental capacitarlos, pues deben ser sensibles ante el sufrimiento físico y psicológico de las personas, toda vez que son ellos quienes atienden a las víctimas del delito, en una primera instancia.

Al término de las pláticas sobre derechos humanos, los asistentes reciben una constancia que certifica su conocimiento en la materia, indicó el ombudsman de Chimalhuacán, quien, además, invitó a los funcionarios a acercarse a la defensoría municipal para recibir asesoría en el caso de que sea necesario: "la comisión también respalda a servidores públicos".

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

MÁS 700 ALUMNOS INICIAN CLASES EN LA ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS DE CHIMALHUACÁN

-El gobierno municipal firmó un convenio con el EDAYO para que los alumnos puedan prestar sus servicios al Ayuntamiento

Tras una campaña intensa de difusión por parte del gobierno del Nuevo Chimalhuacán, más de 700 alumnos iniciaron clases en ocho especialidades de la Escuela de Artes y Oficios I (EDAYO).

 

"El 80 por ciento de los alumnos se interesaron en practicar un oficio en nuestra institución, gracias al apoyo que el gobierno municipal nos brindó, con los espectaculares, periódico local y distribución de volantes" informó el director de la EDAYO I, Demetrio Zavaleta Loaiza.

 

El presidente municipal de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, indicó que los oficios son muy importantes para la sociedad, pues son actividades necesarias para la vida ordinaria, por ejemplo la carpintería o la albañilería.

 

"Es importante recuperar el valor del trabajo y la importancia de la capacitación profesional de los oficios, porque es una manera de asegurar una fuente de ingresos y cuyo conocimiento se aprende en un 89 por ciento de la práctica".

 

El alcalde, indicó que los horarios del EDAYO son flexibles para aquellas personas que estudian o trabajan: "algunos de ustedes están aquí para profesionalizarse en un oficio, pues seguramente lo aprendieron por herencia, o simplemente desean emprender un negocio propio o tienen la necesidad de trabajar para mantener sus estudios y eso es digno de aplaudirse".

 

Por su parte, Hernández González Maricruz, de 24 años de edad y vecina del barrio Xochitenco, comentó que desde hace dos años se desempeña como secretaria, por lo que decidió estudiar en el EDAYO para profesionalizarse y desempeñar mejor su trabajo.

 

Corte y confección, Asistencia ejecutiva, Mecánico automotriz, Informática, Contabilidad, Carpintería, Cultora de belleza y Talla en piedra, esta última instrumentada en coordinación con la Escuela taller del Cantero de Chimalhuacán, son las especialidades que ofrece el EDAYO I Chimalhuacán.

 

Durante un recorrido por las instalaciones de la Institución, el munícipe se comprometió a contribuir con la construcción de una cancha de futbol y estableció un convenio con la EDAYO para que los alumnos presten sus servicios al Ayuntamiento a cambio de una remuneración económica.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

Redes sociales y su utilidad en los desastres naturales

Los desastres naturales ponen a prueba a los seres humanos en las situaciones de emergencia, sin embargo las redes sociales son una herramienta que permite informar de manera rápida e inmediata a la población cuando el tiempo puede significar muchas veces poder salvar vidas.

México, octubre, 2013.- Los desastres naturales han permitido confirmar la utilidad de las redes sociales en situaciones de emergencia, ya que a través de Facebook o Twitter ha sido posible notificar a familiares de víctimas, dar a conocer personas desaparecidas, albergues, o lugares donde se suministran comida, agua, medicinas, servicios médicos, ayuda humanitaria, así lo señaló Jaime Bravo, director de Marketingmundial.com.

 

Añadió que Facebook y Twitter han jugado un papel crucial y así lo demuestra la participación de la gente en las redes a raíz de la emergencia en Acapulco y gran parte del territorio mexicano provocada por las tormentas tropicales Ingrid y Manuel.

 

"A través de las redes sociales pudimos observar grupos de Facebook para ayudar los damnificados, contactar familiares, llevar ayuda a las comunidades incomunicadas, y exhortar a la población a la donación de víveres como lo demuestran cuentas de Twitter de la Cruz Roja @CruzRoja_MX o la cuenta oficial de la Presidencia de la República @PresidenciaMX y Protección civil @PcSegob", enfatizó el experto en redes.

 

Para Jaime Bravo, Twitter es una red muy importante en escenarios de emergencia debido a su rapidez e inmediatez, mientras que Facebook ofrece grandes posibilidades para poder ayudar a la gente, ya que como lo señala la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), 9 de cada 10 internautas mexicanos acceden diariamente a una red social.

 

Agregó que otra red social importante es Google, la cual en el caso de México y su emergencia en Acapulco, habilitó la aplicación "Person Finder" que ayuda a la localización de personas incomunicadas o extraviadas, en ella se pueden publicar datos como nombre, sexo, edad, ubicación y fotografías, como ya se hizo anteriormente en Haití y Estados Unidos.

 

Finalmente, Jaime Bravo advirtió que durante las emergencias, la población debe seguir la información generada en las páginas oficiales y no dejarse influenciar por rumores que surgen en la red sin ningún sustento, la información precisa y oficial es fundamental en los desastres naturales.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

ADIDAS SE ASOCIA A SAFETYPAY PARA PAGOS ONLINE EN LATINOAMÉRICA

Gracias a este acuerdo, los consumidores mexicanos serán los primeros en Latinoamérica que podrán pagar en moneda local y, a través de su cuenta bancaria, las compras que realicen en la tienda virtual de adidas.

 

¡Cada vez más marcas se suman al sistema de pago online más fácil y seguro! SafetyPay, la solución de pago online que permite a los consumidores comprar en diferentes mercados del mundo y pagar a través de su cuenta de banco con una moneda local, anunció hoy el acuerdo logrado con el Grupo adidas para ser el medio de pago de esta transnacional en su tienda online en Latinoamérica.

 

SafetyPay estará disponible primero para los consumidores mexicanos en la página oficial de adidas www.adidas.mx y en los próximos meses también estará habilitado para compradores brasileños.

 

"Estamos muy contentos que millones de consumidores en Latinoamérica puedan usar ahora SafetyPay para sus compras online de adidas en su moneda local, señaló Juan Motta, Gerente de Comercio Electrónico, del Grupo adidas.

 

Según el Director de Comunicación de SafetyPay México, Ángel Yared Aguilar: "Esta alianza permitirá que los consumidores puedan comprar en la tienda online de adidas en México sin la preocupación de ser víctimas de fraude, y con la confianza de utilizar un medio de pago seguro y fácil, sin tener que proporcionar los números de seguridad de las tarjetas o datos personales".

 

SafetyPay ha experimentado un crecimiento significativo incrementando su penetración de mercado en toda Latinoamérica, donde la utilización de las tarjetas de crédito es menor que en economías más desarrolladas financieramente. "Tras el acuerdo, adidas podrá venderle a muchos más consumidores online. Ya no sólo a los que tienen una tarjeta de crédito sino también a los que utilizan la plataforma de pagos de SafetyPay", comentó Sandra Feinberg, vicepresidente comercial de SafetyPay. "Ahora que SafetyPay trabaja con los consumidores online, adidas podrá mitigar los fraudes y evitar las devoluciones de cargo por completo", finaliza Feinberg.

 

Sobre SafetyPay

SafetyPay es una solución global de pago en tiempo real que permite a los clientes de bancos hacer compras online con seguridad en los comercios de todo el mundo y pagar directamente a través de su cuenta bancaria local en la moneda de su elección. SafetyPay está disponible en Estados Unidos, Europa, Canadá y Latinoamérica. Safetypay garantiza evitar el fraude, robo de identidad y los contra cargos. Para conocer más sobre SafetyPay, visita www.safetypay.mx

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

Scotiabank.- Guía diaria | 11-Octubre-2013

EN LA ECONOMÍA MUNDIAL Y EUA} EN LA ECONOMÍA Y EL MERCADO DE DINERO EN MÉXICO} l En EUA, en medio de la tensa disputa para normalizar la actividad del gobierno y 7 días previos a l En México, cifras revisadas de balanza comercial confirmaron que registró déficit por 234 millones que se alcance el techo de endeudamiento, líderes republicanos presentaron un plan para subirlo de dólares (md) en agosto (vs. 982 md un año antes y 1,440 md en julio), producto de cierta temporalmente y con ello evitar el incumplimiento de pagos y disponer de más tiempo para desaceleración en exportaciones (de 6.3% a 3.2% anual) y más acentuada en importaciones (de seguir con las negociaciones sobre el presupuesto. Ante este contexto de amplio debate sobre la 9.6% a 0.8%). En las exportaciones destacó que las petroleras cayeron 13.0% y las no petroleras ampliación del límite de deuda y de cierre parcial del gobierno, con la consecuente falta de aceleraron de 5.3% a 6.1%. Por su parte, las importaciones de bienes de consumo e intermedios difusión de datos relevantes que permitan evaluar el desempeño económico reciente, el presidente desaceleraron de 15.6% a 4.2% y de 8.4% a 0.9%, en cada caso, y las de capital cayeron 4.7%. de la Fed de San Luis, James Bullard, considera que se ha reducido la probabilidad de que la Fed l S&P's confirmó sus calificaciones de México: en moneda extranjera de largo plazo (LP) en "BBB" recorte su compra mensual de bonos en su reunión del 29 y 30 de octubre y de corto plazo (CP) en "A-2", y en moneda local de LP en "A-" y de CP en "A-2". También l En EUA, la solicitud inicial de seguro por desempleo creció 66 mil unidades en la semana 40/13 mantuvo la perspectiva positiva de las calificaciones de LP, ante "una posibilidad mayor a una en (vs. 2 mil previstas), a un nivel de 374 mil, el más alto en 6 meses. tres de que el gobierno pueda obtener la aprobación de las medidas propuestas para mejorar de l El Banco de Inglaterra mantuvo sin cambio su tasa de interés y su programa de compra de activos. manera significativa su margen de maniobra fiscal e inyectar más dinamismo en la economía".

Ante el optimismo de una pronta solución al presupuesto y el techo de la deuda en Estados Unidos, el Mercado de Capitales tuvo una jornada de fuerte recuperación. El Mercado Mexicano terminó ganando 623 unidades (1.56%) y se ubicó en las 40,489 unidades. Técnicamente al cierre, el IPC inició un movimiento de rebote técnico en el plazo especulativo y se ubicó por encima del promedio de 7 días en 40,450. Se espera entonces que el mercado se aproxime al promedio de 20 días en 40,880 puntos y alerte sobre una señal de Compra en el corto plazo. En la Bolsa se operaron 180 millones de títulos para un monto total de $5.6 mil millones. Las emisoras del IPC con mayores ganancias fueron Alsea (+7.5%), Sanmex (+3.72%) y Kimber (+3.44%). Las emisoras que más perdieron fueron Gfregio (-1.04%) y Comparc (-.29%).

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

Fontegara Líquido cristal. Cantos a Baco

*Ciclo de Música Antigua **Domingo 13 de octubre de 2013 a las 12:00 horas

Dentro del Ciclo de Música Antigua de la Dirección General de Música de la UNAM, se presentará La Fontegara con el concierto titulado Líquido cristal. Cantos a Baco. Interpretará un repertorio constituido por Cantatas y suites instrumentales del barroco francés, el domingo 13 de octubre a las 12:00 horas en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso (Justo Sierra 16, Centro Histórico).

 

Con más de veinticinco años de existencia, La Fontegara está formada por María Díez-Canedo en la flauta transversa y la flauta de pico, Eunice Padilla en el clavecín, Rafael Sánchez en la viola da gamba y Eloy Cruz en la guitarra barroca y la tiorba. En esta ocasión tendrán como músicos invitados al barítono Josep Cabrè y a Manfredo Kraemer en el violín barroco.

 

El conjunto se ha especializado en la interpretación de música de los siglos XVI al XVIII utilizando réplicas de los instrumentos originales. Sus integrantes han realizado estudios profesionales en México, Boston, Nueva York, La Haya, Mónaco y Vancouver, y han sido invitados por renombrados grupos y orquestas como: Hesperion XXI de Jordi Savall, New London Consort de Philipp Pickett, Real Cámara de Emilio Moreno, Camerata Ventapene, Orquesta de Cámara de Bellas Artes, Orquesta Sinfónica Nacional, Camerata, Risonanze y Boston Camerata.

 

La agrupación ha participado en los festivales artísticos más importantes del país y en las principales salas de concierto de la Ciudad de México, así como en foros universitarios. Su actividad en el extranjero incluye conciertos en España, Alemania, Guatemala, Costa Rica, Cuba, Venezuela, Uruguay y en diversos festivales de Estados Unidos. De su producción discográfica destaca Galant with an Attitude, disco que recibió una mención en Alemania como "disco del mes" en 2001, y 5 estrellas en repertorio e interpretación por la revista inglesa de la BBC.

 

Líquido cristal. Cantos a Baco por La Fontegara, se realizará el domingo 13 de octubre a las 12:00 horas en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso (Justo Sierra 16, Centro Histórico). Los boletos ($50) están disponibles en la taquilla del Anfiteatro con el 50% de descuento personal a maestros y estudiantes en general; ex alumnos y trabajadores de la UNAM; y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial vigente. Informes: 5622 7113 y www.musica.unam.mx

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

DICONSA LLEGA A LAS COMUNIDADES DE DIFÍCIL ACCESO DEL PAÍS

Abarcamos toda la geografía para responder a los objetivos de brindar alimentación nutritiva y de calidad

Xalapa, Veracruz a 11 de octubre 2013

El director general de Diconsa, Héctor Velasco Monroy sostuvo que la paraestatal es una empresa que llega hasta las zonas más alejadas del país, "abarcamos toda la geografía para cubrir necesidades, vamos hasta los últimos rincones" para atender uno de los rubros más sensibles y de mayor exigencia: la alimentación.

Y lo hacemos –dijo- desde una paraestatal que fue de las más desdeñadas en los últimos tres sexenios. "Pero hoy vemos una visión de gobierno en la que Diconsa se reintegra con un papel protagónico y con un sentido social dentro de las instituciones gubernamentales".

Al realizar una gira de trabajo por Veracruz, Velasco Monroy reconoció al personal de la Sucursal Veracruz, por destacarse en las ventas de granos y abarrotes, representando el 11 por ciento de las ventas totales a nivel nacional en 2013.

El titular de la paraestatal anunció la construcción de nuevas instalaciones para dicha sucursal, a fin de impulsar su crecimiento y corresponder a las necesidades en materia de abasto para la población.

Asimismo, subrayó que en Veracruz la distribuidora tuvo un incremento de 6.26 por ciento en el Programa de Abasto Rural, 11.54 por ciento de aumento en los programas especiales. De las tres Unidades Operativas, Orizaba obtuvo el primer lugar en ventas, seguida por Acayucan y Poza Rica.

Velasco Monroy destacó la logística que los trabajadores de Diconsa llevan a cabo para el suministro de toneladas de granos, principalmente de maíz, frijol, arroz, así como azúcar y harina de maíz en los tres almacenes centrales y 24 bodegas rurales, porque con ello se garantiza el abasto de alimentos a dos mil 584 tiendas comunitarias Diconsa en la entidad.

Posteriormente, el director general de la paraestatal se trasladó al almacén rural de Coacoatzintla, en dicho municipio, el cual distribuye a 118 tiendas comunitarias situadas en zonas de alta marginación, por lo que llega a más de 95 mil derechohabientes.

Durante una reunión con personal de base y Consejos Comunitarios de Abasto, el titular de la paraestatal los exhortó continuar trabajando para asegurar una alimentación nutritiva, suficientes y de calidad a los mexicanos que viven en zonas rurales marginadas. "Dentro de los derechos y las garantías individuales, el derecho a la alimentación es parte de las garantías exigibles, y Diconsa es parte fundamental para el cumplimiento de este derecho y garantía institucional", dijo.

El director general estuvo acompañado por Víctor Hugo Alarcón Limón, gerente regional, Rosa García Solís, dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de Diconsa, y Efraín Romero Cruz, director de Administración y Recursos Humanos, así como Orlando Olguín Miranda, director de Operaciones de la paraestatal.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

RECONOCE LA CNC DEUDA CON 15 MILLONES DE INDÍGENAS

A más de 500 años de la Conquista sufren pobreza y discriminación · Las reformas estructurales, alternativa para mejorar sus condiciones de vida

Gerardo Sánchez García, senador y presidente de la Confederación Nacional Campesina, manifestó hoy que el actual gobierno representa la esperanza para más de 15 millones de indígenas que sufren pobreza alimentaria, desempleo y migración a causa de los desastres naturales que este año se han agudizado en México debido al cambio climático mundial, lo que provoca ya migración de las comunidades indias.

En el marco del Día Internacional de la Resistencia Indígena que se recuerda este 12 de octubre, el líder de la CNC aseguró que las reformas estructurales que se debaten en el Congreso de la Unión son también una alternativa para mejorar las condiciones de vida que padecen los pueblos nativos que han sido víctimas del despojo de sus tierras, bosques y minas.

El legislador guanajuatense sostuvo que el Estado mexicano está en deuda con las etnias del país, ya que a más de 500 años de la conquista, padecen los mismos problemas de pobreza, sumisión, explotación, despojo, nula distribución de la riqueza, marginación y discriminación.

 

El líder de la CNC informó que en los albores del siglo XXI México cuenta con más de 15 millones de personas indígenas que viven en 68 pueblos y hablan 60 lenguas y dialectos, en riesgo de desaparecer por culpa de la globalización.

 

Reconoció también que debido a la falta de empleo en sus lugares de origen prácticamente hay indígenas en todos los estados de la República, corriendo el riesgo de perder su identidad, su cultura y costumbres ancestrales.

 

El senador y dirigente de la CNC admitió que a pesar de los avances en materia jurídica y de la reforma constitucional federal de principios de la primera década del 2000, la legislación actual en materia indígena se considera insuficiente, por lo que llamó a trabajar de manera permanente para que se reconozca a los pueblos y comunidades indígenas como sujetos de derecho, con personalidad jurídica, con derechos territoriales y representación política.

 

El gobierno federal, los gobiernos estatales y municipales tienen que reconocer el derecho de los pueblos indígenas a la propiedad, el control y protección de su patrimonio cultural, artístico y religioso, tecnológico y científico; asimismo, destacó, los grupos indígenas tienen derecho a su propiedad intelectual y de la biodiversidad de los espacios que habitan.

 

Sánchez García lamentó que, de acuerdo con información de la CONAPO, en México alrededor del 6 por ciento de niños y adolescentes hablantes de lenguas indígenas no asisten a la escuela.

 

"En salud, la mortalidad infantil de la población indígena es de casi 63 por ciento mayor que el índice de la población no indígena y los estados que presentan las mayores tasas de mortalidad infantil en grupos étnicos, son Guerrero, Oaxaca y Chiapas", indicó.

 

El dirigente de la CNC sostuvo que la población indígena del país tiene la firme esperanza de que el actual gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto impulse programas, como la Cruzada Nacional contra el Hambre y otros, para restituir las condiciones de desarrollo social y económico, cultural y de derechos jurídicos a los que tienen derecho los indígenas.

 

Sobre todo, concluyó, en fomentar la participación de las comunidades y pueblos indígenas en la planeación y gestión de su propio desarrollo comunitario, asegurando el respeto a sus derechos y formas de vida.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

Naranya invita a participar en el Reto Naranya dentro Global Entrepreneurship Week 2013

Naranya en conjunto con Global Entrepreneurship Week lanzan el Reto Global Entrepreneurship Week 2013 para buscar a los emprendedores con las ideas que revolucionen el estilo de vida móvil. La convocatoria para participar cierra el próximo 20 de octubre de 2013, las inscripciones son gratuitas y están abiertas en la página web: http://retonaranya.com

México DF; Octubre de 2013.- Naranya, una de las empresas de internet móvil más importantes de México, invita a todos los emprendedores a participar en el Reto Naranya dentro del Global Entrepreneurship Week 2013, para encontrar las ideas de productos o servicios más innovadoras que revolucionen el sector de la tecnología móvil.

 

Se estima que para el 2014, habrá más de 740 millones de conexiones móviles en Latinoamérica, lo que beneficiará a un 84% de los hogares, es decir, un mercado de $175 mil millones de dólares. Esta tendencia realza la importancia que los dispositivos móviles están alcanzando en esta época, abriendo la puerta para generar una serie de soluciones que deben desarrollarse.

 

Bajo este marco, Naranya busca impulsar el desarrollo del sector móvil en México a través del descubrimiento de talento emprendedor en México, invitando al público en general a participar en el Reto Naranya Global Entrepreneurship Week 2013, con el fin de encontrar esas ideas innovadoras que formen parte del estilo de vida móvil del presente y el futuro.

 

Un lugar en el prestigiado Programa de Aceleración de Naranya que equivale a 20 mil dólares en efectivo y 20 mil dólares en especie ó 100 mil pesos, es el premio para el proyector más prometedor que se inscriba al Reto Naranya Global Entrepreneurship Week 2013, también hay 50 mil pesos para el segundo lugar, 25 mil para el tercero y una Samsung Galaxy Note Tab 10.1" para el cuarto y quinto lugar que resulten seleccionados.

 

 

 

 

La convocatoria está abierta al público en general, para participar lo único que hay que hacer es formar un equipo con mínimo de dos y un máximo de cuatro personas y presentar un proyecto con un modelo de negocio enfocado en tecnología móvil, las inscripciones son gratuitas y estarán disponibles hasta el próximo 20 de octubre a través de la página web http://retonaranya.com.

 

El criterio para seleccionar los proyectos ganadores estarán enfocados en la originalidad de la idea, cómo aplica la tecnología móvil, qué tanto valor brinda al usuario y si el modelo es viable económicamente en el mediano y largo plazo. Los ganadores se darán a conocer en la noche de gala de la Global Entrepreneurship Week organizada por Endeavor el próximo 21 de noviembre en la Ciudad de México.

 

Para más información sobre el Reto Naranya Global Entrepreneurship Week 2013 y los premios puedes visitar: http://retonaranya.com y en las redes sociales @retonaranya

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

Axis Communications expande nuevamente su plantilla de Gerentes Regionales

Alejandra Guerrero junto con Arturo Arcos serán responsables para la zona centro de la República Mexicana.

México, Centroamérica y el Caribe – Octubre, 2013 - Axis Communications, líder mundial en el mercado de video en red, anuncia el nombramiento de Alejandra Guerrero García como su nueva Gerente Regional de Ventas, quien junto con Arturo Arcos serán los responsables para la zona Centro de la República Mexicana.

Siguiendo con los nombramientos y las buenas noticias, Axis expande nuevamente su plantilla para confirmar su deseo de acercamiento con sus partners y usuarios finales, firme ante esta estrategia informa al canal y a sus socios de negocios el siguiente nombramiento.

Alejandra Guerrero, con más de 15 años de experiencia en el mercado de tecnología, ha realizado diferentes funciones como soporte técnico, capacitación, preventa, ventas técnicas, administración de ventas, desarrollo de marca, reclutamiento de canales, planes de negocio, conoce a fondo todo los procesos fundamentales de la estructura de negocio.

Comenzó su carrera como Gerente de Producto Comunicaciones para Toshiba, recomendando el producto a comercializar de la marca en el país, su siguiente paso fue ScanSource, empresa mayorista donde se destacó como Team Leader en la Unidad Comunicaciones y Seguridad ofreciendo su experiencia en la apertura de unidades de negocios.

Fue en Julio de 2011 cuando Avnet Partner Solutions puso su mirada en la Ing. Guerrero, colocándola como Gerente de Producto para Brocade, Quantum, Commvault, Microsoft, F5 y Huawei, Alejandra tuvo la destacada labor de la elaboración y desarrollo del Plan de Negocios, siendo la estratega del crecimiento de las marcas en el país.

"Alejandra Guerrero, es una destacada ejecutiva en la región, quien posee gran experiencia en el mercado de seguridad, almacenamiento, mayoreo, telecomunicaciones y redes", comenta Fernando Esteban, Country Manager para México, Centro América y el Caribe, "Alejandra tiene amplio conocimiento, profesionalismo y dedicación, los cuales serán de gran beneficios para nuestros canales en México", aseveró.

Alejandra Guerrero, es Ingeniera en Comunicaciones y Electrónica por el Instituto Politécnico Nacional y cuenta con extensas certificaciones de F5, Huawei, Polycom, Motorola y Axis entre otros y cursos en el manejo de personal, ventas, liderazgo, ventas técnicas y certificaciones otorgadas por Toshiba, la Ingeniera Guerrero cuenta con diplomados otorgados por el ITESM y IPN de Black Belt en Six Sigma y en Redes de Área Extendida respectivamente.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

Reconocen al Ayuntamiento de Puebla como Ciudad Digital por parte de SAP Urban Matters

El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el Presidente Municipal Eduardo Rivera Pérez, fue reconocido por la empresa alemana SAP como Ciudad Digital, gracias a la implementación del proceso de Armonización Contable Gubernamental, en el marco de la Ley General de Contabilidad Gubernamental; señaló que el gobierno que encabeza busca atender las necesidades de su población, basados en un desarrollo urbano y metropolitano sustentable, comunidad segura, desarrollo económico integral, desarrollo social incluyente, y mejores prácticas municipales, a través de la plataforma SAP.

 

Con el apoyo de SAP Urban Matters, la estructura administrativa del municipio tiene la capacidad de presupuestar, recaudar, controlar, administrar, registrar y aplicar eficazmente los recursos públicos necesarios para atender las necesidades de la población, y a su vez evita retrasos en trámites y procesamiento de información para la ciudadanía.

 

Por su parte, Sean O'Brien, Líder Global de Gestión Urbana y Seguridad Pública de SAP, reconoció a la ciudad de Puebla como pionera en el ámbito de la administración contable, comparándola con Singapur, Boston, o Berlín, entre otras.

 

"Las grandes ciudades se enfrentan a un gran número de desafíos que van desde un crecimiento exponencial hasta ciudadanos que, a partir del uso cotidiano de nuevas tecnologías, demandan otro nivel de eficiencia en la atención de sus necesidades; el objetivo de SAP es acompañar a estas ciudades, como lo ha hecho con Puebla, para que puedan dar respuesta a todos estos retos", mencionó.

 

SAP Urban Matters tiene el objetivo de ayudar a ciudades y urbanizaciones a mejorar la calidad de vida de sus habitantes y ofrecer niveles de gobierno más altos y efectivos. El programa se enfoca en brindar ayuda a los gobiernos urbanos en la conducción de ciudades mejor administradas. La estrategia de SAP contempla cinco aspectos claves: soporte a los cimientos del buen gobierno, delegación de poder en los funcionarios públicos para que sean más productivos, aumento de la participación y apertura de las comunidades, impulso a la innovación asociada a la prestación de servicios gubernamentales y perfeccionamiento de la capacidad de recuperación de las ciudades como medio para garantizar la seguridad pública.

 

"SAP trabaja de cerca con gobiernos urbanos de todos los rincones del planeta. En India y China, ayuda a innovar en torno del transporte urbano; en Australia y el Reino Unido, alrededor de la seguridad pública; en Alemania y Estados Unidos, en aspectos de buena gobernabilidad. Con SAP Urban Matters llevamos nuestra experiencia y las innovaciones tecnológicas a un nivel superior". comentó Sean O´Brien, Líder Global de Gestión Urbana y Seguridad Pública de SAP.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

ABREN ESCUELA MUNICIPAL DE LUCHA LIBRE EN CHIMALHUACÁN

Las clases serán impartidas por profesionales de la lucha libre "AAA" • Las inscripciones están abiertas para niños mayores de 6 años de edad

Con el objetivo de brindar diversidad deportiva a los habitantes; además de continuar con la promoción del deporte en niños, jóvenes y adultos, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán abrió la escuela municipal de lucha libre en el deportivo El Tepalcate.

Al respectó, el director del Instituto municipal de Cultura Física y Deporte Chimalhuacán (IMCUFIDCH), Guillermo Roldán Juárez, explicó que la finalidad de contar con una mayor oferta deportiva "es que todas las personas practiquen su deporte favorito, ya sea futbol, natación, halterofilia, box, gimnasia o lucha libre, pues contando con varias actividades lograremos que más habitantes practiquen deporte".

"Las actividades tienen el objetivo de impulsar el deporte en niños y jóvenes, pero también tienen la finalidad de alejarlos del sedentarismo, vicios y situaciones de riesgo, además de forjarlos como deportistas profesionales si ellos así lo deciden", aseguró el titular del instituto.

Las clases son impartidas por el luchador profesional de la AAA, mini Scorpio Jr., quien cuenta con una trayectoria de 26 años sobre los cuadriláteros de la Arena México y la Arena Coliseo.

"Durante las clases se les enseña la técnica de este deporte: cómo rodar, caídas, patadas voladoras, llaves; además de lucha olímpica, acciones que contribuyen al desarrollo de sus habilidades físicas y, por consiguiente, mejoran la calidad de vida de los deportistas; asimismo les sirve como defensa personal", comentó mini Scorpi Jr.

Las clases se realizan los días martes y jueves en un horario de 12:00 a 14:00 horas en el gimnasio polivalente del deportivo El Tepalcate.

Las inscripciones son gratuitas y se encuentran abiertas para niños y niñas mayores de seis años de edad.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

PLÁTICAS DE EDUCACIÓN VIAL A PADRES DE FAMILIA EN CHIMALHUACÁN

Sensibilizar a padres de familia para generar una cultura en educación vial, prevención de accidentes viales y la formación de ciudadanos comprometidos con la formación cívica, es el objetivo de las pláticas que oficiales de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal llevan a cabo en escuelas de educación básica en el municipio.

Aunado a las charlas que forman parte del programa permanente Protección vial y concientización, los municipales de tránsito realizan trabajos de balizamiento y colocación de señalamientos viales en las inmediaciones de las escuelas.

Durante su visita a las primarias las primarias Gandhi y Xiconténcatl, ubicadas en la Avenida Agrarismo, el comandante de tránsito administrativo, Luis Alberto García, hizo un llamado a los padres de familia para que atiendan las recomendaciones en prevención de accidentes.

"Tomar siempre de la mano a sus hijos, transitar por las banquetas, cruzar por pasos peatonales y para aquellos que viajan en automóvil evitar estacionarse en doble fila, son los principales puntos a tomar en cuenta", afirmó Alberto García.

Por su parte, la directora de la primaria Gandhi, Rosa Hortensia Rodríguez Muñiz, quien lleva 19 años al frente de la escuela, aseguró que "antes del año 2000 no existía una comunicación directa, ni un vínculo con la policía, ahora trabajamos juntos para nuestra protección… aunque nos gustaría contar con mayor presencia de unidades todos los días".

El comandante García, explicó a los asistentes sobre la incorporación de elementos femeninos a las filas de la policía de tránsito, quienes tendrán la facultad exclusiva de levantar infracciones. Exhortó a los vecinos a trabajar en conjunto con la dependencia municipal a fin de tener comunicación para contar con mayor efectividad en el terreno de la seguridad ciudadana.

Al término de la ponencia, los oficiales de tránsito dieron trípticos informativos que contienen las reglas básicas para transeúntes y automovilistas, además del significado de los señalamientos viales colocados.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

YA HAY TRÁNSITO DIRECTO EN LA AUTOPISTA DEL SOL

A partir de las 11:15 horas, 45 minutos antes de lo programado, se dio el paso tanto en el tramo Acapulco-Chilpancingo como Chilpancingo-Acapulco · La carretera puede ser recorrida de punta a punta

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Caminos y Puentes Federales (Capufe) informan que a partir de las 11:15 horas, 45 minutos antes de lo programado, se abrió a la circulación la Autopista del Sol desde México hasta Acapulco.

 

Como se informó oportunamente hay reducción de carriles en ocho tramos, en los kilómetros: 147, 179, 202, 217, 252, 301, 302 y 340, por ello se reitera la recomendación a los usuarios en esta zona para extremar precauciones, respetar los señalamientos, los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad, no ingerir bebidas alcohólicas, ni usar el teléfono celular mientras se conduce, además de evitar manejar cansado.

 

Cabe recordar que este fin de semana continuará sin cobro de peaje en toda la vía, medida temporal adoptada a partir de la situación extraordinaria que afectó a la autopista y a la carretera federal libre México-Acapulco.

+++

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Caminos y Puentes Federales (Capufe) informan que a partir de hoy desde el mediodía se podrá circular por la Autopista del Sol desde México hasta Acapulco, luego de 25 días en que un tramo se vio afectado por Ingrid y Manuel.

 

Como se informó oportunamente habrá reducción de carriles en ocho tramos, en los kilómetros: 147, 179, 202, 217, 252, 301, 302 y 340.

 

En esta zona se pide a los usuarios extremar precauciones utilizando el cinturón de seguridad, respetar las señales viales y los límites de velocidad; no ingerir bebidas alcohólicas ni usar el teléfono celular y evitar conducir cansado.

 

Cabe recordar que este fin de semana continuará sin cobro el peaje en toda la vía, medida temporal adoptada a partir de la situación extraordinaria que afectó a la autopista y a la carretera federal libre México-Acapulco.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

ASEGURA PROFEPA 12 REPTILES SILVESTRES Y REUBICA A 7 VENADOS "COLA BLANCA"

Pitón, 5 lagartos, 1 tortuga del desierto, 3 serpientes y 2 cocodrilos de río permanecían en criadero de Nayarit que no acreditó su legal procedencia + Cambió de depositaría a los ejemplares salvajes y los reubicó en el cocodrilario La Palma y la UMA Rancho La Noria

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró de manera precautoria 12 reptiles y reubicó a 7 venados "cola blanca", cuyos particulares a cargo no pudieron demostrar la legal procedencia ni garantizar, en el segundo caso, condiciones de seguridad y trato digno.

 

En la primera acción, personal de la PROFEPA en el estado de Nayarit realizó una visita de inspección a un Predio o Instalación Autorizado para el Manejo de Vida Silvestre (PIMVS), ubicado en la población de San Vicente, municipio de Bahía de Banderas, donde encontró un total de 75 ejemplares de vida silvestre.

 

Sin embargo, sólo en 12 casos los responsables del criadero de fauna no acreditaron la legal procedencia de los animales, por lo que se procedió a realizar el aseguramiento precautorio de éstos.

 

Se trata de 1 pitón verde de árbol (Morelia viridis); 5 ejemplares de lagarto moteado mexicano ( Heloderma horridum), 1 tortuga del desierto ( Geochelene sulcate), 2 víboras reyna (lampropeltis getulus cakiformiae), 1 serpiente nauyaca de pestañas (Boytiechis schlegili) y 2 cocodrilos de río ( crocodilus acutus).

 

Tanto el lagarto moteado mexicano como el cocodrilo de río se encuentran listados en la NOM -059- SEMARNAT-2010; el primero en la categoría de "Amenazado" (A) y el segundo bajo el estatus de "Sujeto a protección especial" (Pr).

 

En la segunda acción, inspectores federales de la PROFEPA en Nayarit, en coordinación con autoridades de la entidad y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), acudieron al "Parque Ecológico Metropolitano de Tepic", con el fin de realizar el cambio de depositaría de 7 Venados cola blanca (Odocoileus Virrginianus).

 

Los animales fueron reubicados en dos instalaciones: 5 en la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) Rancho La Noria, localizado en el municipio de Xalisco, Nayarit; y dos más fueron trasladados al Cocodrilario La Palma, en el municipio de San Blas.

 

El cambio de sede de los 7 ejemplares tuvo lugar en atención a una denuncia ciudadana que dio cuenta de irregulares en el "Parque Ecológico Metropolitano de Tepic", que no garantizaban condiciones de seguridad y trato digno a los animales en resguardo.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

CLAUSURÓ PROCURADOR RÍOS GARZA CURSO INVESTIGACIÓN DEL DELITO DE FEMINICIDIO, IMPARTIDO A PROCURADURÍA DE HIDALGO

Capacitados más de 100 elementos ministeriales, periciales y de Investigación * En marco de Programa Escudo Centro, informó de 4 protocolos para la zona * Se combatirá robo de vehículo y trasportes, secuestro, trata de personas y narcomenudeo

PACHUCA, Hgo., octubre.- El Procurador Rodolfo Fernando Ríos Garza asistió hoy a la clausura del curso Investigación del Delito de Feminicidio, impartido por el Instituto de Formación Profesional capitalino a más de un centenar de elementos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, y durante el acto, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz destacó el trabajo e impulso del quehacer institucional en la materia del Jefe de Gobierno del Distrito Federal al articular el programa Escudo Centro, que busca generar condiciones de seguridad y paz social en beneficio de los habitantes de esta región del país.

En su oportunidad, el Procurador capitalino refrendó la solidez de las relaciones interinstitucionales y revalidó la disposición de trabajar de manera muy estrecha, como lo demandan las circunstancias y las sociedades a las que servimos.

En el Salón del Pueblo del palacio de Gobierno del Estado de Hidalgo, el titular de la PGJDF destacó el trabajo conjunto de las procuradurías de la región centro, pues muestra de ello, informó, unimos esfuerzos para la elaboración de cuatro protocolos de actuación para enfrentar, de manera conjunta, los delitos de robo de vehículos y transporte, secuestro, trata de personas y narcomenudeo.

 

Para esa tarea contamos con la participación de servidores públicos muy comprometidos con el Proyecto Escudo Centro, indicó Se trató de personal ministerial, policial y pericial, que durante varios meses laboró de manera metodológica y operativa.

Tras expresar los saludos del Jefe de Gobierno capitalino, el Abogado de la capital de la República agradeció el apoyo del gobernador José Francisco Olvera Ruíz y del Procurador General de Justicia del Estado de Hidalgo, Alejandro Straffon Ortiz, para la realización del curso, dirigido a personal ministerial, pericial y de investigación..

El objetivo de la capacitación impartida por el IFP –detalló el Procurador capitalino—fue que los servidores públicos participantes cuenten con la herramientas necesarias para la investigación del feminicidio, previsto y sancionado por el artículo 139 bis del Código Penal para el Estado de Hidalgo, publicado en el Periódico Oficial de esa entidad el pasado 8 de abril.

Ríos Garza recordó que los delitos cometidos en agravio de las mujeres son tema crítico en nuestro país y en la Ciudad de México, su atención es impulsada por el Jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien como Procurador capitalino fomentaba la capacitación en la materia y hoy instruye para que se atiendan, de manera prioritaria, los compromisos nacionales e internacionales relacionados con el respeto y la promoción de los derechos humanos de las mujeres.

Al dirigirse a los participantes del curso Investigación del Delito de Feminicidio, el Abogado de la Ciudad de México exhortó a aplicar, ya en sus funciones sustantivas, los conocimientos adquiridos, los impulsó a identificar la metodología científica para su investigación y, en su caso, hacer uso de la fuerza necesaria en las labores de inteligencia, con pleno respeto a los derechos humanos.

Finalmente, celebró la realización de este curso que tuvo como sustento ocho ejes fundamentales: Política Criminal, Metodología, Atención a Víctimas, Medicina Forense, Criminalística de Campo, Sistema de Identificación Humana, Marco Normativo de Actuación y Técnicas y Tácticas Policiales. Expresó su reconocimiento y felicitación a quienes concluyeron el curso que coadyuvará al fortalecimiento del Estado de Derecho, siempre en términos de la ley y con respeto irrestricto a los derechos humanos.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

Con el piano como protagonista, la OFUNAM presentará su tercer programa de la actual temporada

Concierto para piano no. 5 Emperador de Beethoven y Concierto para piano no. 3 de Rachmaninov **Sábado 12 y domingo 13 de octubre 2013 / Sala Nezahualcóyotl

La Orquesta Filarmónica de la UNAM se presentará con el pianista Federico Colli, bajo la batuta del director huésped Pier Carlo Orizio, e interpretarán los famosos conciertos para piano, Emperador de Beethoven y el Tercer concierto de Rachmaninov. La presentación doble, el sábado 12 de octubre a las 20:00 horas y el domingo 13 al mediodía, se realizará en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.).

 

El director huésped de esta ocasión, Pier Carlo Orizio, asistió a las clases magisteriales de Emil Tchakarov en Venecia en 1988, y de Leonard Bernstein en Roma en 1989. En la temporada 1998-1999 se presentó en el Teatro Vincenzo Bellini de Catania dirigiendo a los Virtuosos de Praga y al legendario violonchelista Mstislav Rostropovich. Desde 2001 ha dirigido a Martha Argerich en sus grabaciones de conciertos de Beethoven y Schumann para la RAI. En 2008 dirigió a la Sinfónica de la Radiodifusión China en dos conciertos en Beijing y una gira por diversas ciudades de China. La prensa y el público han recibido con entusiasmo sus interpretaciones del Réquiem de Verdi con la Orquesta y el Coro del Teatro Verdi de Trieste. Pier Carlo Orizio es director artístico del Festival Internacional de Piano de Brescia y Bergamo, y del Festival de Piano de Beijing.

 

El pianista Federico Colli, fue premiado en el 2012, en el Concurso Internacional de Piano de Leeds, y un año antes ganó el primer premio del Concurso Internacional Mozart en Salzburgo. Su prestigio lo ha llevado a tocar en importantes escenarios como el Auditorio de la Conciliación en Roma, la Sala Verdi de Milán, el Teatro Politeama de Palermo, el Teatro Filarmónico de Verona, el Teatro Grande de Brescia, la Sala Cortot de París, el Musikverein de Viena, la Sala Nikkei y la Sala Musashino de Tokio. En estas y otras sedes ha tocado con orquestas como la Sinfónica de Roma, la Sinfónica Siciliana, la Orquesta Internacional de Brescia y Bergamo y la Orquesta de la Arena de Verona.

 

El par de conciertos iniciarán con el Concierto para piano no. 5 Emperador de Beethoven. Aunque cabe señalar que el título dado al último de sus conciertos para piano no fue elegido por Beethoven; de hecho, no se sabe a ciencia cierta de dónde salió lo imperial de esta obra, pero la leyenda aceptada con mayor frecuencia dice que la primera vez que el concierto se tocó en Viena, el 12 de febrero de 1812, un oficial francés que se encontraba en la sala exclamó admirado: "¡Este es el emperador de todos los conciertos!" El estreno tuvo lugar en Leipzig el 28 de noviembre de 1811, con Friedrich Schneider como solista y Johann Philipp Christian Schulz dirigiendo la orquesta. La noche del estreno en Viena, tres meses después, el solista fue Carl Czerny, el alumno más notable de Beethoven y a su vez maestro de otras importantes figuras, entre ellas Franz Liszt.

 

Finalmente, la OFUNAM interpretará del Concierto para piano no. 3 de Rachmaninov. Allá por el año de 1899, Rachmaninov se había presentado en Londres en su triple función de pianista, compositor y director de orquesta. Años después, gracias en parte a la gran popularidad de su Segundo concierto para piano y de su muy famoso Preludio en do sostenido menor op. 3, fue invitado a los Estados Unidos para una gira en la que, de nuevo, realizó las tres actividades por las que se le conocía. Esto ocurrió en el año de 1909, y con esta gira en mente, Rachmaninov se dio a la tarea de escribir el Tercer concierto para piano.

 

El estreno de esa obra, se llevó a cabo en Nueva York, el 28 de noviembre de 1909, con la Sociedad Sinfónica de Nueva York dirigida por Walter Damrosch y el compositor al piano. Semanas después la volvió a tocar, pero en esta ocasión, con Gustav Mahler como director. El concierto de Rajmaninov aparece en la película australiana Shine (Scott Hicks, 1996) en la que el actor Geoffrey Rush interpreta al pianista David Helfgott, quien alcanzó cierto prestigio interpretando precisamente esta compleja obra pianística.

 

La presentación del programa 3 de la Tercera Temporada de la OFUNAM será el sábado 12 de octubre a las 20:00 horas y el domingo 13 a las 12:00 horas, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.), los boletos ($240, $160 y $100) están a la venta en las taquillas de la Sala con el 50% de descuento personal a maestros y estudiantes en general; ex alumnos y trabajadores de la UNAM; y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial vigente. Informes: 5622 7113 y www.musica.unam.mx

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario