domingo, 15 de septiembre de 2013

VESTIGIOS DE MÁS DE 500 AÑOS EN CHIMALHUACÁN

La opción por transitar en el tiempo, particularmente al pasado prehispánico de México, es una realidad. Al oriente del valle de México, en Chimalhuacán, Estado de México, se encuentra un pedazo de historia que espera ser descubierta por aventureros en busca de conocer las raíces que dieron pie a la formación de la nación.

 

Amanece y el ligero golpeteo de gotas de lluvia que enjuaga las aceras chimalhuacanas del presente, hacen lo propio sobre el terreno irregular y pastoso cuya estructura de cien metros por lado permanece intacto desde hace 500 años, cuando el recinto era un palacio prehispánico funcional donde habitaba el gobernador y su familia, al tiempo que actuaba como sitio administrativo de captación de tributos para Texcoco.

 

Un grupo de 10 personas, listas para conocer el espacio de la cultura chichimeca, aún no sabe que en su recorrido observarán restos antiquísimos, entre ellos, el esqueleto de un hombre con más de 10 mil 500 años de antigüedad, o bien, la enorme defensa de un mamut, ambos reposan en el museo de sitio Tecpan -palacio-, edificado a un costado del palacio chichimeca construido en el año 1300 DC.

 

Previo al recorrido por la zona abierta del palacio, los visitantes acompañados de un guía, son introducidos a la historia local a través del museo de sitio, donde enormes cuadros postrados en los costados de la entrada, detallan la actividad cotidiana de los pobladores que habitaron Chimalhuacán hace 500 años y en la primera década de la segunda mitad del siglo XX.

 

Flechas y puntas de lanza con más de 10 mil años de existencia; vasijas, molcajetes, platos y ollas, algunas acomodadas como ofrendas mortuorias; así como instrumentos raspadores de maguey, metates, piezas de barro, piedra, huesos y joyería; y una estrecha y alargada barca de madera, son vigilados por fotografías captadas en la década de 1960 por el investigador estadounidense Jeffrey Parsons, en las cuales se ven a pescadores dentro de las barcas ataviados con lanzas y redes, al acecho de su presa en pleno cerro de El Chimalhuache y sobre la ahora calle Corregidora y la avenida Nezahualcóyotl, en la Cabecera Municipal, que aún eran parte del lago de la cuenca de México.

 

Al término del recorrido en el interior del museo de sitio, cuya oferta es de más de 100 piezas y un modelo a escala en tercera dimensión de la zona arqueológica; el público visiblemente emocionado, mira la salida y camina hasta ella para vislumbrar el amplio terreno húmedo y nublado que resta por explorar.

 

El guía, quien da indicaciones sobre la manera de transitar sobre el sitio arqueológico, comienza por explicar al grupo que la pirámide que a primera vista se observa, no es sino los escalones para llegar a lo que alguna vez fue uno de los principales centros tributarios de Texcoco cuando formaba parte de la Triple Alianza con Tenochtitlán y Tlacopan.

 

Estructuras y formas de piedra sobre el suelo, escondidas algunas y otras celosamente resguardadas por las autoridades del museo, como el caso de un pozo semi-hondo que actúa como hogar de una escultura de piedra en su interior, comprenden uno de los pocos ejemplos conocidos de la cultura palaciega contemporánea del imperio mexica; complejo arqueológico que el grupo de visitantes no tardó en registrarlo en sus teléfonos celulares para mostrarlo a sus amigos a través de las redes sociales, como decían.

 

La directora de Turismo Municipal, Graciela Buendía González, señala que el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, ha coadyuvado en la conservación de la zona arqueológica, con el fin de que los habitantes conozcan y rescaten la identidad de su comunidad a través de la historia que tienen a su alcance y dentro del lugar donde diariamente desarrollan su vida.

 

El museo de sitio Tecpan, cerrado en 2003 y reabierto en 2011 tras rehabilitar sus vestigios por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH-Conaculta), espera a sus visitantes sobre la calle Pochotes para mostrarle parte de la historia de Chimalhuacán.     

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

CHIMALHUACÁN CELEBRA CONGRESO SOBRE SUICIDIO

Con el lema "Prende tu vida, no la apagues", el Centro Integral de Salud Mental (CISAME) Chimalhuacán realizó el primer congreso académico denominado Suicidio, la puerta falsa, en el marco del tercer aniversario de este centro, impartido por especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente.

 

De acuerdo con la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, en México la tasa de suicidas aumentó considerablemente en 2011, un 50 por ciento, por lo que representa la segunda causa de muerte a nivel nacional. Además, figura entre las primeras 20 causas de defunción más importantes de todas las edades a nivel mundial.

 

Ante estas cifras, el CISAME realizó en el Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh) el congreso académico al que asistieron profesionales de la salud mental como psiquiatras y psicólogos, estudiantes y docentes; además de médicos generales y enfermeras.

 

El congreso Suicidio, la puerta falsa fue organizado con la finalidad de proveer, tanto a servidores públicos como al público en general, de herramientas que les permitan identificar síntomas y conductas suicidas en los pacientes para formar una red de prevención y atención que inhiba la ejecución de este fenómeno biosicosocial; y con ello, mejorar la atención brindada a pacientes de salud mental. 

 

Ante un auditorio superior a las 150 personas, los especialistas abordaron temas relativos a la atención de pacientes con comportamiento suicida a través de seis ponencias en las que plantearon estrategias para identificarlos y tratarlos.

 

Entre las causalidades del suicidio, los expertos destacaron trastornos depresivos graves y ansiedad; además, la adicción a drogas –lícitas o ilícitas- que orilla a las personas a atentar en contra de su vida, entre otros factores como el entorno social y familiar.

 

Cabe destacar que el pasado 10 de septiembre se celebró el Día Internacional para la Prevención del Suicidio, con relación a ello, los especialistas se pronunciaron a favor de sensibilizar a la población con el objetivo de fomentar una cultura de prevención e inhibir, así, los índices de suicidios.

 

El director de este centro, Juan Manuel Quijada Gaytán, calificó al suicidio como un tema "complejo que involucra a toda la sociedad: gobierno e instituciones de salud", y que, a nivel local, es preocupante especialmente en adolescentes, pues este grupo de la población es uno de los más vulnerables.

 

A propósito del tercer aniversario del CISAME, Quijada Gaytán explicó que los resultados de este centro –que actualmente atiende a alrededor de mil pacientes por mes- son observables, toda vez que en este periodo de tiempo se ha atendido la salud mental de la población de Chimalhuacán y, con ello, mejorado su calidad de vida: "en el CISAME atendemos a los pacientes sin estigmas ni prejuicios", comento.

 

El congreso fue atestiguado por el presidente municipal de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, y los directores de Salud y Educación, Carlos Salvador Rivera Valverde, y María Paz Mendoza, respectivamente, entre otros funcionarios.

 

Durante el evento, el Presidente Municipal felicitó al personal del CISAME por su tercer aniversario; además explicó que en México no es común encontrar instituciones de carácter público especializadas en la atención de la salud mental, por lo que recalcó la importancia de que en Chimalhuacán exista uno, con especialistas capacitados, profesionalizados y con vocación de servicio. Además, el munícipe manifestó que congresos académicos como el referido, el personal del Ayuntamiento mejora la atención brindada a pacientes.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

LIMPIEZA DE CALLES PREVIO A LAS FIESTAS PATRIAS

En el marco de los festejos del mes patrio y a fin de disminuir el riesgo de inundación durante las próximas lluvias, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán realiza trabajos de limpieza en las principales calles y avenidas de la entidad.

Limpieza de camellones con trabajos de remoción de basura, ramas, troncos y poda de arbustos, son las actividades que el personal de Empleo Temporal y de la dirección general de Servicios Públicos realizaron en las áreas verdes de la plaza Zaragoza y sus alrededores; además de la calle El Molino en la Cabecera Municipal.

La faena de limpieza se extenderá por el barrio Fundidores y continuará por las principales vías de acceso al municipio, informó la supervisora del programa Imagen Urbana, María de los Ángeles Hernández.

"Estas acciones las hemos realizado en calles y avenidas principales del municipio; pero estamos poniendo principal atención en esta zona debido a que el próximo domingo conmemoraremos 203 años del inicio de nuestra independencia, debemos recibirla en un lugar visiblemente agradable, al tiempo en que disminuimos el riesgo de sufrir inundaciones", comentó.

Con respecto a las fiestas patrias, el Ayuntamiento informó que iniciarán las actividades con la ceremonia cívica del 166 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec el próximo 13 de septiembre, la festividad continuará el 15 del mismo con un evento cultural, recepción del fuego nuevo, una verbena popular y el 203 aniversario del grito de independencia en la plaza Zaragoza.

Para continuar con la conmemoración del inicio de la independencia de México, los servidores públicos, estudiantes y profesores chimalhuacanos realizarán el tradicional desfile civil desde el kiosco de San Agustín a la Cabecera Municipal el día 16 de septiembre.

Finalmente, la festividad patria concluirá el 30 de septiembre con el 248 aniversario del natalicio del siervo de la nación, José María Morelos y Pavón.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

CHIMALHUACANA DEFENDERÁ SU TÍTULO MUNDIAL DE BOX

•                                 Será la primera defensa, tras conseguir el campeonato del peso átomo del CMB

La pugilista chimalhuacana, Ivonne "La Chiquita" Rosas, defenderá su título como campeona de peso átomo del Consejo Mundial de Box (CMB), el 13 de septiembre ante la aguascalentense Giovanna Ramírez, en Cuidad Juárez, Chihuahua.

Tras conseguir la corona en mayo pasado, "La Chiquita" Rosas demostró ser joven y pequeña, pero con puños de "hierro" que derrotaron y arrebataron el título de peso átomo a la experimentada Nora Cardoza.

"La Chiquita", quien se preparó para el combate en el gimnasio polivalente del deportivo El Tepalcate, aseguró que el cinturón permanecerá en Chimalhuacán: "será un enfrentamiento duro, pero he trabajado mucho para la pelea. Al subir al ring debo enfrentarla con mucha inteligencia y concentración, por lo que estoy segura de que la victoria se quedará en mis manos y con mi gente".

La deportista chimalhuacana es entrenada por su  hermano Francisco "Chiquita" Rosas, boxeador profesional que también se ha coronado con campeonatos mundiales en los pesos minimosca y mosca: "provengo de  una familia de pugilistas, mi padre, el ex boxeador profesional Francisco Rosas Duran, nos enseñó que al subir al cuadrilátero recordemos de dónde provenimos, pues Chimalhuacán es un municipio de guerreros", recordó Ivonne.

La carrera deportiva de "La Chiquita" Rosas apenas comienza: "voy a prepararme cada vez más, pues además de defender mi actual título, también quiero obtener otro cinturón, estoy segura de que lo voy a lograr pues cuento con el apoyo del gobierno del Nuevo Chimalhuacán quien me da una beca como deportista de alto rendimiento", concluyó la "orgullosa" boxeadora chimalhuacana.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

20 mil personas afectadas por las lluvias en la zona oriente del Estado de México por lluvias atípicas: Jesús Tolentino Román Bojórquez.

 

·         URGENTE QUE SE LLEVEN A CABO OBRAS DE INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA EN LA ZONA ORIENTE DEL ESTADO DE MÉXICO

Jesús Tolentino Román Bojorquéz, diputado federal, apoyó el punto de acuerdo presentado por diversos diputados del estado de México y del Distrito Federal para que la Secretaría de Gobernación haga la declaratoria de emergencia en la zona oriente del Valle de México afectada por lluvias atípicas del pasado viernes.

El legislador explicó, que este  exhorto se extiende al Gobierno del Estado de México para que en un ambiente de coordinación y colaboración institucional concurran en la asignación de los recursos financieros necesarios para atender a la población afectada de los municipios de Nezahualcóyolt, La Paz y Chimalhuacán.

Tolentino Román recordó que el fenómeno meteorológico afectó las zonas de Chimalhuacán, La Paz y Nezahualcóyotl provocó afectaciones en diez colonias, cinco mil casas habitación y a 20 mil personas, así como también, a la delegación Iztapalapa en el Distrito Federal.

Consideró, que es urgente que se lleven a cabo obras de infraestructura hidráulica en la zona oriente del Estado de México, ya que en algunas colonias el agua alcanzó un nivel de hasta un metro y medio.

Destacó que en el caso de Chimalhuacán el agua subió más de un metro de altura debido al deficiente funcionamiento de los cárcamos que opera la Comisión de Aguas del estado de México (CAEM), ya que la mayoría opera con equipo averiado.

Finalmente, el representante popular advirtió que: "La zona oriente del Estado de México es muy vulnerable, al ser la zona más baja de todo el Valle de México, ahí llegan todas las aguas y tiende inundarse, se requiere mucha infraestructura y condiciones optimas en los cárcamos".

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

GMC presenta la totalmente nueva y más capaz familia Yukon 2015  

Los Ángeles, California, a 12 de septiembre de 2013.- El día de hoy, GMC anunció las totalmente nuevas Yukon y Yukon XL 2015, así como la utilitaria insignia Yukon Denali, modelos que ofrecerán una mayor capacidad y refinamiento, con más potencia, nuevos asientos traseros plegables dejando un área de carga plana, así como un interior más silencioso. Y gracias a la nueva familia de motores avanzados EcoTec3, se estima que la gama Yukon 2015 entregará la mejor economía de combustible en motores V8 del segmento.  

Imponente estilo y tecnologías avanzadas, incluyendo nuevos avances en seguridad, se suman a las mejoras en capacidad de Yukon, mientras una lista más completa de características estándar y novedades en infoentretenimiento, están diseñados para ampliar el atractivo de una de las SUV preferidas de la industria. Las ventas combinadas de Yukon/Yukon XL y Denali aumentaron 24% en Estados Unidos durante los primeros ocho meses de 2013. 

"Diseñamos Yukon y Yukon XL desde cero, basándonos en un fuerte legado de capacidades para llevarlas a la cima del segmento con refinamiento excepcional y tecnologías útiles", comentó Tony DiSalle, Vicepresidente de Mercadotecnia de GMC. "Y cuando se trata de realizar tareas, nuestros clientes confían en  que su SUV grande las hará mejor que nunca, y con más estilo". 

Las características nuevas y mejoradas de la línea Yukon 2015 incluyen: 

 Asientos de segunda y tercera fila plegables que mejoran el espacio de carga, incluyendo una característica plegable eléctrica disponible   Aproximadamente dos pulgadas más de espacio para los pasajeros de la segunda fila y mayor facilidad de entrada y salida  Sistema de administración de carga totalmente nuevo  Puerta trasera elevadiza eléctrica disponible con múltiples ajustes de altura programables  Radio con pantalla táctil de ocho pulgadas a color estándar con conectividad IntelliLink mejorado y navegación disponible  Pantalla de ocho pulgadas, personalizable con  tres modos de usuario disponible y head up display (modelos Denali)  Múltiples puertos USB, ranuras SD y tomacorrientes para accesorios, incluyendo un tomacorriente de tres patas de 110 voltios, para apoyar a los dispositivos electrónicos de todo tipo  Sistema de entretenimiento Blu-ray/DVD para el asiento trasero con doble pantalla disponible en Yukon XL  Espejo retrovisor que ofrece una vista panorámica de los asientos traseros  Botón de encendido y acceso sin llave 

En cuestión de seguridad, la línea Yukon 2015 incorpora nuevas tecnologías para ayudar a proteger a conductor y pasajeros antes, durante y después de una colisión. Incluyen un sistema de radar delantero

GMC presenta la totalmente nueva y más capaz familia Yukon 2015

 

y la única bolsa de aire del segmento montada en el centro del asiento delantero (modelos con asientos de cubo), que está diseñada para proporcionar protección adicional a conductores y pasajeros delanteros en colisiones de impacto lateral, donde el ocupante afectado está en el lado opuesto no golpeado del vehículo. 

Las características de seguridad estándar y opcionales, dependiendo del modelo, también incluyen alerta de colisión frontal, sensores delanteros de estacionamiento, alerta de abandono de carril, asistencia para cambio de carril, alerta trasera de tráfico cruzado, control de crucero adaptativo, frenado automático frontal y trasero, y asiento con alerta de seguridad específico de GM, el cual genera vibraciones direccionales para alertar al conductor sobre amenazas potenciales de accidente. 

La nueva familia Yukon será construida en la Planta de Ensamble de GM en Arlington, Texas. 

Más detalles de la familia Yukon 2015 serán dados a conocer en los próximos meses.  

Acerca de GM

GM de México tiene 78 años de operar en nuestro país y emplea alrededor de 15,000 personas de manera directa. Cuenta con instalaciones en Toluca, Estado de México; Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila; San Luis Potosí, y oficinas corporativas en la Ciudad de México. Comercializa productos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac. 

General Motors Co. (NYSE:GM, TSX: GMM) y sus socios producen vehículos en 30 países y la compañía mantiene posiciones de liderazgo en los mercados automotrices más grandes y con más rápido crecimiento en todo el mundo. GM, sus subsidiarias y empresas conjuntas venden vehículos bajo las marcas Chevrolet, Cadillac, Baojun, Buick, GMC, Holden, Isuzu, Jiefang, Opel, Vauxhall y Wuling. Más información de la compañía y sus subsidiarias, incluyendo OnStar, el líder global en seguridad y servicios de información, se encuentran disponibles en el sitio www.gm.com.  

Visite nuestra página electrónica: media.gm.com

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

Campaña de pishing y malware para smartphones busca robar información bancaria

 

El código roba credenciales  de dispositivos móviles con sistemas operativos Android, Symbian y Blackberry

Ciudad de México, 12 de septiembre de 2013 – ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, ha descubierto un nuevo troyano bancario destinado a usuarios de banca en línea. Hesperbot se está propagando vía mail a través de técnicas de phishing y trata de afectar también dispositivos móviles con sistemas operativos Android, Symbian y Blackberry.

 

"Esto demuestra de que las amenazas están combinando campañas de phishing con módulos maliciosos para smartphones. Es importante tomar conciencia y protegerse tanto al usar computadoras como plataformas móviles", concluyó Raphael Labaca Castro, Coordinador de Awareness & Research de ESET Latinoamérica.

 

La técnica utilizada es crear sitios con una apariencia muy similar a la de portales de organizaciones confiables, éstos engañan a los usuarios para que ejecuten el código malicioso. Según el sistema estadístico ESET LiveGrid®, se detectaron cientos de infecciones en Turquía y decenas en República Checa, Reino Unido y Portugal.

 

Detectado por los productos de ESET como Win32/Spy.Hesperbot, este malware utiliza keyloggers y puede crear capturas de pantalla y video, y establecer un proxy remoto. Presenta, además, características de avanzada, como la creación de una conexión remota oculta a través de VNC al sistema infectado.

 

"Los análisis de la amenaza revelaron que se trata de un troyano bancario con características y funcionalidades similares a las de Zeus y SpyEye, pero con diferencias a nivel de implementación que sugieren que pertenece a una nueva familia de códigos maliciosos, y no es una variante de un troyano conocido anteriormente", aseguró Robert Lipovsky, Investigador de ESET.

 

Los atacantes apuntan a robar credenciales para acceder a la cuenta bancaria de la víctima, e instalar un componente móvil del malware en el dispositivo.

 

El país más afectado por Hesperbot fue Turquía, donde se registraron detecciones incluso previas al 8 de agosto de 2013 (fecha en la cual inició la campaña de propagación del código malicioso). El e-mail de phishing que se enviaba a los usuarios, la amenaza pretendía ser una factura.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

Chevrolet presenta las totalmente nuevas Tahoe y Suburban 2015  

 Las utilitarias grandes líderes en la industria son más silenciosas, refinadas y seguras 

Nueva York, Nueva York a 12 de septiembre de 2013.- El día de hoy, Chevrolet presentó para el mercado americano, Tahoe y Suburban 2015 –versiones totalmente nuevas del dúo de SUV grandes más vendidas de la industria. Ofrecen mayor funcionalidad, mayor refinamiento, nuevos elementos de seguridad y una extensa gama de tecnologías avanzadas para atraer a dos grupos distintos de clientes que quieren una combinación de características únicas que sólo Tahoe y Suburban brindan. 

El nuevo estilo favorece el diseño de Tahoe y Suburban, lo cual contribuye a un viaje más silencioso. Un motor EcoTec3 más eficiente de inyección directa aunado  a una aerodinámica mejorada, ayuda a ofrecer mayor economía de combustible en carretera (Pruebas de laboratorio de GM), a la vez que conserva su capacidad y potencia. Las  estimaciones oficiales de la EPA aún no están disponibles.   

"Hay muchas mejoras y características nuevas en las totalmente nuevas Suburban y Tahoe 2015, que ampliarán el legado construido por Chevrolet como líder del segmento", dijo Tim Mahoney, Director Global de Marketing de Chevrolet. "Los clientes experimentarán un mayor refinamiento, eficiencia de combustible y seguridad, logrando que las SUV grandes de Chevrolet continúen siendo las preferidas de nuestros clientes" 

Las SUVs grandes de Chevrolet continúan jugando un rol importante en el éxito de la marca y en la rentabilidad de General Motors. Presentada en 1935, Suburban es la fundadora del segmento y el vehículo con la producción ininterrumpida más antigua de la industria, mientras Tahoe es líder del segmento en ventas en Estados Unidos. 

"Chevrolet Tahoe y Suburban continuarán siendo dominantes en el mercado y proporcionarán gran valor a nuestros clientes de Chevrolet y General Motors", dijo Dan Ammann, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Finanzas de GM. "Éste es un segmento importante y rentable y hemos elevado el estándar para  asegurar que ofrecemos a nuestros clientes gran calidad y el rendimiento que esperan y merecen". 

La totalmente nueva Suburban 2015 representa el 80 aniversario y  la decimosegunda generación de la SUV original. Esta generación ha sido diseñada para las familias activas de hoy en día que necesitan espacio para todos y todo. Suburban continúa ofreciendo un legendario espacio, funcionalidad incomparable, conectividad y servicios de primera clase.   

Las nuevas características de funcionalidad y tecnología encontradas en ambos vehículos para el 2015 incluyen:  Asientos de segunda y tercera fila totalmente plegables que mejoran el espacio de carga – incluyendo un botón para plegar eléctricamente (dependiendo de la versión)

Chevrolet presenta las totalmente nuevas Tahoe y Suburban 2015

 Aproximadamente dos pulgadas más de espacio para los pasajeros de la segunda fila, junto con mayor facilidad de entrada y salida  Radio de pantalla táctil de ocho pulgadas a color disponible con conectividad MyLink de nueva generación  Hasta seis puertos USB y seis salidas de alimentación eléctrica – incluyendo una toma de corriente  de 110 voltios – para apoyar a los dispositivos electrónicos de todo tipo   Sistema de entretenimiento para el asiento trasero con doble pantalla disponible (sólo Suburban) y reproductor de Blu-ray/DVD   Espejo retrovisor que ofrece una vista panorámica de los asientos traseros  Disponibilidad de botón de encendido y acceso sin llave. 

Más detalles sobre Suburban y Tahoe se darán a conocer en los siguientes meses.  

Acerca de GM

GM de México tiene 78 años de operar en nuestro país y emplea alrededor de 15,000 personas de manera directa. Cuenta con instalaciones en Toluca, Estado de México; Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila; San Luis Potosí, y oficinas corporativas en la Ciudad de México. Comercializa productos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac. 

General Motors Co. (NYSE:GM, TSX: GMM) y sus socios producen vehículos en 30 países y la compañía mantiene posiciones de liderazgo en los mercados automotrices más grandes y con más rápido crecimiento en todo el mundo. GM, sus subsidiarias y empresas conjuntas venden vehículos bajo las marcas Chevrolet, Cadillac, Baojun, Buick, GMC, Holden, Isuzu, Jiefang, Opel, Vauxhall y Wuling. Más información de la compañía y sus subsidiarias, incluyendo OnStar, el líder global en seguridad y servicios de información, se encuentran disponibles en el sitio www.gm.com.  

Visite nuestra página electrónica: media.gm.com

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

Kaspersky Lab analiza campaña activa de ciberespionaje principalmente centrada en entidades de Corea del Sur

 

Posibles vínculos de la operación con Corea del Norte son descubiertos

 

México, DF, 12 de septiembre de 2013— En el día de hoy, el equipo de investigación de seguridad de Kaspersky Lab publicó un informe que analiza una campaña activa de ciberespionaje principalmente centrada en entidades de Corea del Sur.

 

Esta campaña, denominada Kimsuky, es limitada y muy específica. Según el análisis técnico,  los atacantes estaban interesados  en 11 organizaciones en Corea del Sur y dos entidades en China como posibles blancos, incluyendo el Instituto Sejong, el Instituto de Corea para Análisis de Defensa (KIDA), el Ministerio de Unificación de Corea del Sur, Hyundai Merchant Marine y partidarios de la unificación coreana.

 

Los primeros signos de actividad de esta amenaza se remontan al 3 de abril de 2013, y las primeras muestras del troyano Kimsuky aparecieron el 5 de mayo de 2013. Este programa de espionaje poco sofisticado incluye diversos errores de codificación básica y maneja las comunicaciones hacia y desde máquinas infectadas vía un servidor de correo electrónico gratuito con base en un sitio web de Bulgaria (mail.bg).

 

Si bien el mecanismo de distribución inicial sigue siendo desconocido, los investigadores de Kaspersky  Lab creen que el malware Kimsuky muy probablemente se distribuye a través de correos electrónicos de phishing dirigidos (spear-phishing) y tiene la capacidad de llevar a cabo las siguientes funciones de espionaje: registro de teclas, recopilación de listados de directorios, acceso por control remoto y robo de documentos HWP (relacionados con el procesador de texto de Corea del Sur del paquete Hancom Office, muy usado por el gobierno local).  Los atacantes están utilizando una versión modificada de la aplicación de acceso remoto TeamViewer como puerta de entrada furtiva para apropiarse de cualquier archivo de las máquinas infectadas.

 

El malware Kimsuky contiene un programa malicioso específico diseñado para robar archivos HWP, que sugiere que estos documentos son uno de los principales objetivos del grupo.

 

Las pistas halladas por los expertos de Kaspersky Lab apuntan a atacantes de Corea del Norte. En primer lugar, los perfiles de los posibles blancos hablan por sí mismos: universidades de Corea del Sur que realizan investigaciones sobre asuntos internacionales y elaboran políticas de defensa para el gobierno, una compañía nacional de fletes y grupos partidarios de la unificación coreana.

 

En segundo lugar, compilación de cadenas de ruta de acceso con palabras coreanas (por ejemplo, algunas podrían traducirse como los comandos "atacar" y "terminar").

 

Tercero: bots envían informes de estado y transmiten información de sistemas infectados por medio de adjuntos a dos direcciones de correo electrónico (iop110112@hotmail.com y rsh1213@hotmail.com), que están registradas con los siguientes nombres "kim": "kimsukyang" y "Kim asdfa".  Si bien los datos de registro no ofrecen información fehaciente sobre los atacantes, las direcciones IP de origen de estos se ajustan al perfil: hay 10 direcciones IP de origen, y todas ellas se encuentran en la red de la provincia de Jilin y en la red de la provincia de Liaoning, en China. Se cree que las ISP que proporcionan acceso a Internet en estas provincias también mantienen líneas en partes de Corea del Norte.

 

Otra característica "geopolítica" interesante del malware Kimsuky es que solo desactiva herramientas de seguridad de AhnLab, una compañía antimalware de Corea del Sur.

 

Los productos de Kaspersky Lab detectan y neutralizan estas amenazas como Trojan.Win32.Kimsuky, y los componentes del programa TeamViewer se detectan como Trojan.Win32.Patched.ps.

 

Para leer el artículo sobre la investigación de Kaspersky Lab y el informe completo sobre la campaña Kimsuky, visite Securelist.

 

Acerca de Kaspersky Lab

 

Kaspersky Lab es el proveedor privado más grande del mundo de soluciones de protección para endpoints. La compañía está clasificada entre los cuatro principales proveedores de soluciones de seguridad para los usuarios de endpoints*. Durante sus ya más de 15 años de historia, Kaspersky Lab continúa siendo una compañía innovadora en la seguridad informática y ofrece soluciones efectivas en seguridad digital para las grandes compañías, pequeñas y medianas empresas y consumidores. Kaspersky Lab, a través de su compañía de holding registrada en el Reino Unido, opera actualmente en casi 200 países y territorios en todo el mundo, ofreciendo protección para más de 300 millones de usuarios a nivel global. Para obtener mayor información, visite http://latam.kaspersky.com.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

¿Qué hay en el fondo del ataque a Siria?

 Aquiles Córdova Morán.

El presidente norteamericano, Barack Obama, dice que la decisión de su país y de algunos de sus satélites europeos de atacar militarmente a Siria, obedece a que el espíritu de justicia, libertad y humanismo que caracteriza al "mundo libre" no puede tolerar ni dejar sin castigo el crimen de lesa humanidad cometido por el "dictador" Bashar al Assad, al atacar con armas químicas a su propio pueblo. Esto, a despecho de que, en otros momentos (p. e., al conocer el voto en contra del parlamento inglés), ha hablado más claro: los Estados Unidos harán lo que juzguen necesario para la "defensa de sus intereses", lo cual se aproxima más a la verdad. Mucha gente, en México y en el mundo, angustiada y asqueada por tanta sangre humana como han derramado impunemente los defensores "de la libertad" en Oriente Cercano y el norte de África, no se traga ese cuento y se pregunta qué es lo que se esconde realmente detrás de esta nueva embestida encabezada por EEUU. Muchos politólogos, especialistas y medios de comunicación influyentes (entre ellos varios mexicanos), al conocer la clara y firme oposición del presidente ruso Vladimir Putin, han comenzado a hablar de una "segunda edición de la Guerra Fría", queriendo significar con ello que se trata, otra vez, de la "legítima defensa del mundo libre" frente a la amenaza del "totalitarismo comunista", que fue la versión edulcorada que nos vendieron durante el largo periodo que va del final de la Segunda Guerra Mundial (1945) hasta el hundimiento de la Unión Soviética (1991).

            Creo que se trata, no de una segunda edición, pero sí de una reactivación de la "Guerra Fría" que, en realidad, nunca se ha ido por completo. Sólo que ahora hay una circunstancia nueva, un mundo en el que el lobo feroz del "comunismo" que pretende engullirse a la inocente Caperucita Roja, que es el capital monopolista, ya no existe, ya no está aquí para explicarla y "justificarla". Se trata de una "Guerra Fría" unilateral, llevada adelante por uno solo de los antiguos contendientes (el capitalismo mundial, principalmente norteamericano), que ya no se libra contra el "comunismo ateo" sino contra aquellos países que, en alguna medida y por razones distintas en cada caso, se han resistido y se resisten a convertirse en un mercado abierto a las mercancías y a los capitales sobrantes de Occidente; a su ideología, estilo de vida y cultura; a ser fuente generosa y gratuita de recursos naturales, minerales y energéticos, para saciar el voraz apetito del capitalismo consumista. Se trata, en suma, de consumar, de llevar hasta sus últimas consecuencias, traduciéndolo en hechos contantes y sonantes, lo que siempre fue el verdadero "sueño americano": el dominio mundial indisputado que el socialismo soviético retardó y obligó a esconder en un discurso mentiroso, pero agradable a los oídos de mucha gente.

            La nueva situación mundial desenmascara la falacia oculta en la intensísima y costosa campaña ideológica y mediática de Occidente contra la Unión Soviética y sus aliados; pone al descubierto que el discurso de la "defensa del mundo libre" contra la amenaza del "totalitarismo soviético" fue siempre una colosal mentira, un cuento para niños cuyo propósito verdadero (bastante bien logrado, por cierto) era aterrorizar al planeta entero y arrancarle su apoyo incondicional para los intereses de dominación mundial del capital monopólico. Hoy. p.e., se ha documentado que George Kennan, ex diplomático norteamericano en la Unión Soviética y uno de los "padres de la Guerra Fría" con su famoso "telegrama largo" (ocho mil palabras) enviado por partes desde allá, escribió, en fecha tan temprana como febrero de 1948, lo siguiente: "Tenemos alrededor del 50% de la riqueza del mundo, pero sólo el 6.3% de su población (…) En esta situación no podemos evitar ser objeto de envidia y resentimiento. Nuestra real tarea en el periodo que se aproxima es la de diseñar una pauta de relaciones que nos permita mantener esta posición de disparidad sin detrimento de nuestra seguridad nacional". Por otro lado, en su discurso de asunción a la presidencia de los EEUU pronunciado el 20 de enero de 1953, el general Eisenhower dijo: "Pese a nuestra fuerza material, incluso nosotros necesitamos mercados en el resto del mundo para los excedentes de nuestras explotaciones agrícolas y de nuestras fábricas. Del mismo modo, necesitamos, para estas mismas explotaciones y fábricas, materias vitales y productos de tierras distantes". Para asegurarse todo esto se requiere, dijo, "la unidad de todos los pueblos libres" y "para producir esta unidad (…) el destino ha echado sobre nuestro país la responsabilidad del liderazgo del mundo libre". He aquí, manifestado con inusual franqueza, el interés del capital norteamericano sobre el planeta entero, y el verdadero propósito de la "defensa  del mundo libre" con las armas de este país y de sus aliados.

 Y que esto no es cosa del pasado, lo demuestran otras citas más recientes. Robert McNamara, Secretario de Defensa de EEUU, dirigiéndose al presidente Johnson, sostenía que el liderazgo norteamericano "no podía ejercerse si a alguna nación poderosa y virulenta (¡sic!) -sea Alemania, Japón, Rusia o China–se le permite que organice su parte del mundo de acuerdo con una filosofía contraria a la nuestra." Es decir, los intereses norteamericanos exigen, según esto, no sólo el dominio del mundo, sino su total rediseño a imagen y semejanza de su único dueño, con absoluta exclusión de cualquier otra "filosofía" contraria a la del imperio. Recién "terminada" la Guerra Fría, en 1992, un documento secreto decía: "Nuestro primer objetivo es prevenir la emergencia de un nuevo rival". Esto "exige que nos esforcemos en prevenir que ninguna potencia hostil domine una región cuyos recursos pudieran bastar (…) para engendrar un poder global (…). O sea que la seguridad de un mundo unipolar sólo puede garantizarse a condición de que se evite, por los medios que sean necesarios, el surgimiento de un nuevo foco de poder, de que se elimine a tiempo cualquier amenaza en este sentido. Otro Secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, dijo a los tripulantes de un grupo de bombarderos el 19 de octubre de 2001: "Tenemos dos opciones. O cambiamos la forma en que vivimos o cambiamos la forma en que viven los otros. Hemos escogido esta última opción y sois vosotros los que nos ayudareis a alcanzar este objetivo". Dicho con brutal franqueza: el mundo debe adoptar, por la fuerza de las armas si fuese necesario, el modo de vida norteamericano. Y no hay otra alternativa. Finalmente, en agosto de 2011, Stephen Glain aseguraba que, para esa fecha, el Pentágono, ya se preparaba para la campaña contra el siguiente "enemigo", China, con el fin de frustrar sus pretensiones de dominio del Mar del Sur, una zona rica en recursos naturales.

            Así pues, no cabe duda razonable de que hay una reactivación de la "Guerra Fría" para consumar los objetivos geoestratégicos y económicos del capital mundial, y no ante una nueva lucha en defensa de "la democracia, la libertad y los derechos humanos". Siria, hoy se sabe bien, junto con Egipto, Líbano y Qatar, posee la más grande reserva de gas del mundo, y el gas está llamado a ser el energético del siglo, por encima del petróleo. Además, tiene firmado un acuerdo con Irán para la construcción en su territorio de una gigantesca estructura de almacenamiento del gas iraní, para de ahí sacarlo al mercado por el mediterráneo; y el comprador más firme y ventajoso es Rusia. Siria es, además, la puerta de entrada al corazón de Asia, o sea, a las fronteras de Rusia y de China. Así, la conquista militar de Siria lograría dos colosales objetivos: 1.- adueñarse de sus recursos energéticos y obligar a Irán a entregar los suyos; 2.- impedir el desarrollo de un "rival" poderoso, Rusia, y amenazar directamente a China. La paz del mundo corre grave peligro, y no por culpa de la "dictadura comunista y atea".

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

REFORMA EDUCATIVA ABATIRÁ ANALFABETISMO EN MÉXICO

 

·       Apoyo total de la CNC

·       Si mejora la educación, también lo hará la economía

Con la Reforma Educativa aprobada por el Congreso de la Unión se abatirá el grave problema de analfabetismo en el país, aseguró hoy la Confederación Nacional Campesina, CNC, y apuntó que este rezago afecta a más de 5.4  millones de mexicanos, mayores de 15 años, que no saben leer ni escribir.

 

Para el senador Gerardo Sánchez García, presidente de la CNC, el apoyo total de esta organización obedece sobre todo que al eliminarse gradualmente la falta de instrucción escolar, la economía nacional también mejorará, sobre todo si se toma en cuenta que existen por lo menos 10 millones de analfabetas funcionales, que son aquellos que no han terminado la primaria y otros 16 millones no han acabado el nivel de secundaria.

 

Con base en cifras oficiales y estudios de la UNAM, el legislador sostuvo que con la reforma educativa del presidente Enrique Peña Nieto, se trata de enfrentar la situación y revertir la desigualdad que impera en el país, porque la nación requiere de un proyecto que le permita, a mediano plazo, eliminar el analfabetismo y el rezago escolar.

 

El líder de la CNC se pronunció por integrar un sistema nacional de educación, investigación, capacitación y asesoría permanente para los productores del medio rural, a fin de garantizar una formación educativa  de buena calidad para las niñas, niños y jóvenes del campo, así como para el fomento de sus valores culturales, la recreación y el deporte.

 

En este sentido, coincidió con investigadores universitarios en que el analfabetismo es una de las grandes deudas que frenan el crecimiento individual, que afecta a las familias y también a la sociedad.

 

El dirigente de la CNC expuso que, de acuerdo con las autoridades educativas, con la reforma ya aprobada en su totalidad se llevará a cabo una campaña para alfabetizar a los que no saben leer ni escribir y a los analfabetos funcionales, cuya existencia ha sido calificada de "extraordinaria".  

 

Para el senador priista, se necesita iniciar un proceso de cancelación del analfabetismo de manera coordinada, como sostienen los estudiosos del tema, con las entidades federativas de menor desarrollo humano, donde las tasas de este rezago son mayores, a fin de empezar a hacer realidad el derecho humano a la educación y, por ende, a la alfabetización.

 

Comentó finalmente que la Reforma Educativa será un factor de acercamiento entre las instituciones de educación y los productores del campo, en la medida en que, los programas educativos deberán responder a las necesidades sociales y productivas del sector rural.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

INICIAN CELEBRACIONES DE FIESTAS PATRIAS EN CHIMALHUACÁN

En el Rancho El Molino, más de 300 alumnos, padres de familia, maestros, supervisores y autoridades del H. Ayuntamiento Chimalhuacán conmemoraron el CLXVI aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Con la participación de la banda sinfónica y la banda de guerra municipal inició la ceremonia  cívica en la que el presidente municipal, Telésforo García Carreón, reseñó los acontecimientos históricos que vivió México para su independencia. Como heroico, valiente y acto de amor a la patria, calificó la defensa de los seis  cadetes del H. Colegio Militar:

"Un día como hoy, pero hace 166 años quedó marcado en la historia de nuestro país un ejemplo a seguir, el cual buscaba libertad e independencia, lo que permitiría el desarrollo de los mexicano. Es así como debemos defender nuestra identidad, aprender de los errores de México para no repetirlos, sigamos luchando y amemos nuestra cultura para defenderla".

Asimismo, el alcalde indicó que la problemática social, la ignorancia y la mediocridad son los principales enemigos a vencer: "los gobiernos del Nuevo Chimalhuacán día con día trabajamos de la mano del pueblo organizado para hacer de los chimalhuacanos mejores ciudadanos, al ofrecerles oportunidades de crecimiento, sobre todo en el ámbito educativo, un ejemplo de ello son las siete escuelas de nivel superior", dijo.

Atenta y con mirada reflexiva, la estudiante de segundo grado de la secundaria Niños Héroes, Dianeidy Aelin Bartolón Garvez, escuchó el mensaje del Presidente Municipal y dijo sentirse orgullosa de ser mexicana y principalmente chimalhuacana, pues dijo: "en la historia del país existieron personajes que demostraron el amor por su tierra, y todos ellos son un ejemplo a seguir, para mi representan determinación y coraje para luchar por lo que quieres tal como lo veo en mis maestros y aquí en donde vivo". 

El munícipe felicitó a los alumnos de las 15 escuelas de nivel básico que se dieron cita para conmemorar un hecho histórico que marcó a "nuestra patria", y los exhortó a continuar sus estudios en alguna de las siete opciones educativas de nivel superior que tiene  Chimalhuacán:

"Están  muy a tiempo de evaluar a qué universidad o qué licenciatura quieren estudiar, ya no hay pretexto, coméntenlo con sus padres o con sus hermanos mayores, pues no hay edad límite para continuar con su profesionalización, por lo que les recuerdo que el domingo 15 de septiembre podrán realizar su examen de admisión a la Universidad Politécnica de Chimalhuacán y ese mismo día, la Universidad  Autónoma del Estado de México iniciará la convocatoria para estudiar medicina aquí en el municipio, ¡Enhorabuena!", concluyó.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

CISAME CHIMALHUACÁN CELEBRA 3er ANIVERSARIO CON CINCO MIL PACIENTES EN TRATAMIENTO

"Hace tres años, como parte del Proyecto Nuevo Chimalhuacán, nos propusimos concretar un sueño llamado Centro Integral de Salud Mental (CISAME), afortunadamente el día de hoy, más de cinco mil pacientes cuentan con expediente para la atención médica psiquiátrica. La institución representa un esfuerzo de la lucha a favor de mejorar la salud mental de los chimalhuacanos y la población de municipios circunvecinos", así lo dijo el director del CISAME, Juan Manuel Quijada Gaitán, en los festejos del tercer aniversario de este centro.

Con una feria de actividades lúdicas para desarrollar los sentidos como: ponle la nariz al payaso, lotería, tiro al blanco, memorama, futbol y kermés; además de una  exposición fotográfica y la participación del Mariachi y Ballet Folklórico Municipales, el personal del CISAME festejó el tercer año de trabajo ininterrumpido del centro, en compañía del alcalde de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón.

Durante el evento, el Presidente Municipal felicitó al personal del CISAME,  reconoció su esfuerzo y dedicación: "en el país, no es común encontrar este tipo de instituciones de carácter público; en primer lugar por que los recursos no se aplican en obras que impacten favorablemente en la salud de las personas, y segundo porque a la gente aún le da vergüenza aceptar que sufre una enfermedad mental".

Asimismo, el edil entregó reconocimientos a los pacientes más destacados, por su constancia en la asistencia a sus citas médicas y seguimiento del tratamiento; como Antonia M. quien puntualmente acude al centro luego de que la diagnosticaron con un trastorno mental.

El alcalde también aprovechó la celebración para reiterar su compromiso social con los chimalhuacanos: "gestionamos ante nuestro similar estatal y federal mejoras para la población y el barrio Transportistas es testigo de ello, pues en él está por iniciar el primer ciclo escolar de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán, que el próximo año, entre su oferta educativa tendrá la carrera de Terapia Física, sumada a tres ingenierías; otra buena nueva es que el 15 de septiembre la Universidad Autónoma del Estado de México publicará la convocatoria para quien quiera cursar la carrera de medicina en el campus de Chimalhuacán, enhorabuena tanto a los pacientes del CISAME como a los estudiantes quienes tienen más oportunidades de profesionalizarse en el municipio".

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario