sábado, 21 de septiembre de 2013

SANTANDER SE SUMA A LA RECAUDACIÓN DE FONDOS A FAVOR DE DAMNIFICADOS

Banco Santander México en colaboración con el Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres, A.C., se sumó a la campaña de recaudación de fondos para apoyar a los damnificados por las tormentas que han afectado a gran parte del territorio nacional, con la apertura de una cuenta.

 

La cuenta es de Banco Santander 4321 a nombre del CENACED: Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres, A.C. misma que cuenta con una aportación inicial de Santander México de $750,000.00 pesos.

 

Los recursos de esta cuenta serán canalizados a las tareas de apoyo inmediato de alimentos y medicinas, y posteriormente a las tareas de reconstrucción de las zonas afectadas por medio del Comité Nacional de Emergencias, que se instaló por parte del Gobierno de la República para atender a la población afectada por los temporales.

 

Santander impulsará la donación de recursos entre sus más de 10 millones de clientes en México en todo el país, además de sus casi 14 mil empleados, y en su red de cajeros a nivel nacional.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

CHIMALHUACANOS REALIZAN PLANTÓN EN MINISTERIO PÚBLICO PARA EXIGIR TRATO JUSTO

Militantes de más de 100 organizaciones que conforman el Proyecto del Nuevo Chimalhuacán (PNCh) mantienen un plantón enfrente del Ministerio Público que funciona dentro del municipio, ante la campaña represiva y de desestabilización que orquesta el gobierno del Estado de México contra el pueblo chimalhuacano; así lo informó el presidente municipal, Telésforo García Carreón, en conferencia de prensa.

Denunció que, está vez, el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, realizó  nombramientos de los agentes del Ministerio Público con la intención de que sirvan a los intereses del Estado, a las mafias del poder, y no al pueblo chimalhuacano; ejemplo de ello, puntualizó, es el caso del que hasta ayer, 19 de septiembre, era titular del centro de justicia de Chimalhuacán, Edwin de Jesús Guillen, quien era afín al PNCh y ayer fue enviado al MP de la zona norte, con el argumento de que eran ordenes del gobernador del estado.

El alcalde explicó que Edwin de Jesús formaba parte de un grupo de funcionarios con una nueva actitud de servicio, quienes acompañaron la renovación de imagen e infraestructura del MP impulsada en el año 2011, luego de las gestiones del pueblo organizado de Chimalhuacán que clamaba la aplicación de la ley con justicia: "sin embargo, dijo, el nuevo personal del MP recibió constantes amenazas con la intención de que abandonaran sus cargos o eran enviados a otros centros de justicia".

"A través de este medio, dejamos en claro que no buscamos el control de la Fiscalía, ni queremos ser parte de la Procuraduría. Lo que buscamos es un trato justo para la ciudadanía, quien antes de que se cambiara al personal del MP, constantemente se quejaba de la falta de atención de los agentes de ese centro procurador de justicia, a quienes llegó a acusar de estar coludidos con los delincuentes", puntualizo el munícipe.

Bloqueo económico de los presupuestos federales asignados al municipio; obras inconclusas porque el gobierno mexiquense no ha entregado los recursos necesarios para ello, a pesar de que fueron aprobados en la Cámara de Diputados, como son la Biblioteca Pública Municipal, la Plaza Estado de México, el Auditorio Municipal y el Teatro Auditorio de la Escuela Superior de Bellas Artes "Víctor Puebla", y el caso del Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) del Ejido Santa María, mismo que el gobierno estatal quiere inaugurar sin haberse terminado, para que Eruviel Ávila infle las cifras de su informe de gobierno, son acciones que se suman a una política de marginación en contra de Chimalhuacán, señaló el edil.

Asimismo, indicó que esta movilización representa una defensa por parte de la población, la cual exige sus derechos y ser tratada con respeto en la impartición de justicia, por lo que a esta acción se suman una campaña de difusión en los principales accesos al municipio (carretera México-Texcoco y Bordo de Xochiaca) e instalación de un módulo de atención jurídica para las personas que reciban malos tratos del centro de justicia: "sólo la lucha del pueblo organizado puede contraatacar la campaña del gobernador mexiquense, quien  en esta ocasión, a través del jefe de recursos humanos de la fiscalía de Nezahualcóyotl, le dijo a Edwin ´para el desmadre que estás haciendo con Antorcha en el MP o presenta tu renuncia´. Basta de ataques, exigimos que se resuelvan nuestras demandas", enfatizó el Presidente Municipal.

Por otro lado, un grupo de vecinos del barrio San Lorenzo denunciaron que el día de ayer, 19 de septiembre, fueron víctimas del MP pues con "prepotencia" les negó levantar una denuncia en contra de Fermín Garibo Hernández, alias "El Moreno", quien tiene asolada a la comunidad, pues se dedica a delinquir "pídanle a su presidente que los proteja", esa fue la única respuesta que recibieron luego de que un joven fue agredido con puñal en mano por dicha persona. 

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

                                 

Motorola Mobility lanza Moto X en México: El Smartphone que es todo tuyo

MÉXICO, D.F. 20 de septiembre de 2013 - Las personas quieren opciones. La opción de tener un teléfono que te haga la vida más fácil, no más complicada. La opción de poder controlar el teléfono con la voz cuando tienen las manos ocupadas. Hoy, Motorola trae esa posibilidad a México con MOTO X. Está pensado para ti, te responde a ti y está hecho por Motorola, una empresa de Google. Es todo tuyo.

 

El equipo ha sido desarrollado para ahorrar batería, lo que te permite disfrutar de tu dispositivo durante todo el día y hasta muy noche. Su pantalla de 4,7" está especialmente diseñada para caber cómodamente en tu mano, ya que la parte trasera del nuevo smartphone es curva.

 

Te responde a ti.

Moto X responde a tu voz, no es necesario que lo toques. Solo tienes que decir "OK Google Now". Con el Comando Inteligente de Voz, puedes consultar el pronóstico del tiempo, obtener sugerencias de ruta y navegación o hacer una llamada. Todo eso sin usar las manos. Con lo mejor de los servicios Google incluidos, Moto X te ayuda a realizar tus tareas diarias de forma rápida. 

 

Con la Pantalla Inteligente, Moto X pone a tu disposición la información que realmente necesitas en todo momento. La información que más te importa aparece silenciosamente en pantalla en vez de una luz intermitente. No se interrumpe. No tienes que "despertarlo" para ver la hora o los mensajes. Muy pronto notarás que esa manía constante de revisar tu teléfono habrá desaparecido.

 

¿Quieres capturar ese momento perfecto antes de que se esfume? Solo basta con que gires la muñeca rápidamente dos veces y la Cámara Instantánea del Moto X estará lista para disparar. Toca cualquier punto de la pantalla y tendrás la foto que deseas.  Su sensor de alta calidad captura imágenes incluso en ambientes con poca luz. Verás la diferencia en cada una de las fotos.

 

¡Traspasa tu información fácilmente!

Sabemos que lo que más molesta de cambiar el teléfono es el hecho de perder cosas importantes. Moto X te permite trasladar todo el contenido de tu teléfono Android, al nuevo Moto X siguiendo unos pocos pasos y sin cables. Para transferir contenido, solo debes descargar una aplicación en tu smartphone anterior, disponible en Google Play. Y con "todo", queremos decir: tus fotos, videos, contactos SIM e incluso tu historial de llamadas y mensajes de texto.

 

Tu teléfono en tu Chrome.

Todos vivimos con varios dispositivos, entonces... ¿por qué no simplificar la compatibilidad entre ellos? ¿Olvidaste tu Moto X en el auto? No te preocupes: Motorola Connect es una extensión de Chrome que te permite ver quién está llamando y responder mensajes de texto directamente desde tu computadora utilizando el navegador Chrome.

 

Disponibilidad del Moto X

Moto X ya se encuentra disponible en México a través de los principales operadores del país.

 

Acerca de Motorola Mobility

Motorola Mobility, una empresa propiedad de Google, desarrolla smartphones, tablets y accesorios inalámbricos que simplifican, conectan y enriquecen la vida de las personas. Para más información, visita www.motorola.com/mobility

 

"Los tiempos de conversación y standby son aproximados. El rendimiento de la batería depende de la configuración de red, la intensidad de la señal, la temperatura de funcionamiento, las funciones seleccionadas y los patrones de utilización de voz, datos y otras aplicaciones.

 

Determinadas características, servicios y aplicaciones son dependientes de la red y pueden no encontrarse disponibles en todas las áreas. Se podrán aplicar términos, condiciones y/o cargos adicionales. Todas las características, funcionalidades y otras especificaciones de producto están sujetas a cambios sin notificación previa ni obligación. Para mayor información, contacte a su proveedor de servicios.

 

MOTOROLA y la M Estilizada son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Motorola Trademark Holdings, LLC.  Google y Google Play son marcas comerciales de Google, Inc. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.  © 2013 Motorola Mobility, Inc. Todos los derechos reservados.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

El informe de ventas de Paragon Software Group revela que los usuarios de Mac OS X e iOS están más dispuestos a invertir en aplicaciones de calidad pagas que los usuarios de otras plataformas

 

Oferta especial del 40% de descuento en las aplicaciones Oxford Advanced Learner's Dictionary y Practical English Usage solo desde el 22 de septiembre hasta el 5 de octubre de 2013.

 

OXFORD/FREIBURG, Septiembre de 2013 - Paragon Software Group, un desarrollador líder de software para plataformas múltiples para equipos móviles y computadoras de escritorio, lanza las estadísticas de ventas por país y sistema operativo de su aplicación más vendida, Oxford Advanced Learner's Dictionary, desarrollada en conjunto con Oxford University Press, la autoridad mundial del idioma inglés. Oxford Advanced Learner's Dictionary es el diccionario más vendido del mundo para personas que utilizan el inglés en su trabajo o estudios, con la explicación clara del significado de 184.500 palabras, incluidas más de 100.000 oraciones de ejemplo que muestran cómo se utilizan las palabras y con grabaciones de voces reales para ayudar con la pronunciación. El informe de ventas enumera a los 15 países con más descargas de la aplicación Oxford Advanced Learner's Dictionary entre el 26 de agosto de 2012 y el 26 de agosto de 2013. La información muestra que los usuarios de Mac OS X descargaron la aplicación del diccionario Oxford unas 5,45 veces más que los usuarios de Windows del mundo. Los números de Paragon también muestran que es mucho más probable que los usuarios de iOS compren aplicaciones educativas que los usuarios de Android. Además, es probable que los propietarios de iOS compren más de una aplicación de esta categoría.

El informe de ventas revela que la mayor cantidad de descargas en iOS fue en Japón con un 15,93%, EE. UU. con el 11,18%, la Federación Rusa con el 5,93%, Brasil con el 5,83%, el Reino Unido con el 4,42%, China con el 4,23%, Alemania con el 3,75% y Corea con el 3,44%, seguidos de Tailandia, Taiwán, Australia, Suiza, México, Italia y Francia.

Los estudiantes de inglés de Mac OS X de los EE. UU. lideraron con el 14,54% de las descargas, seguidos por Japón con el 10,27%, la Federación Rusa con el 7,02%, China con el 6,97%, el Reino Unido con el 5,62%, Brasil con el 5,45%, Alemania con el 4,99%, Francia con el 4,14% y Australia con el 3,85%.

Para la plataforma Android, los japoneses volvieron a tomar la delantera en su deseo de aprender inglés con el 12,83%, seguidos de la Federación Rusa con el 8,81% y luego Corea, Hong Kong y Brasil.

Puede encontrar los informes completos y la infografía de cada uno de los cinco sistemas operativos (Android, iOS, Mac OS X, Windows PC y Windows Phone) en: http://slovoed.com/oald_stat/.

 

Las aplicaciones Practical English Usage y Oxford Advanced Learner's Dictionary son herramientas esenciales para cualquier persona que quiera mejorar su vocabulario, pronunciación y comprensión de la gramática inglesa. Practical English Usage, del experto en gramática Michael Swan, es de los más vendidos en el mundo y el primer punto de referencia para tratar con los problemas de la gramática inglesa. Si compra ambas aplicaciones (una opción solo para los usuarios de iPad/iPhone), puede pulsar en una palabra en el Practical English Usage para buscarla en el Oxford Advanced Learner's Dictionary.

La aplicación Oxford Advanced Learner's Dictionary está disponible para , Android, Mac OS, BlackBerry®, Windows™ Phone, Windows™ 8 y Kindle Fire con un 40% de descuento sobre el precio original de £20,99 desde el 22 de septiembre hasta el 5 de octubre de 2013. La aplicación Practical English Usage para iPad/iPhone también está disponible con el 40% de descuento sobre el precio original de £27,99 desde el 22 de septiembre hasta el 5 de octubre de 2013.

Acerca de Oxford University Press

Oxford University Press es un departamento de la universidad de Oxford. Impulsa los objetivos de excelencia de la universidad en los campos de la investigación, la colegiatura y la educación al publicar obras en todo el mundo. OUP es la editorial universitaria más grande del mundo, con alcance a nivel global. Actualmente edita más de 6.000 publicaciones nuevas al año, tiene presencia en aproximadamente cincuenta países y le da empleo a más de 5.000 personas en todo el mundo. Millones de personas la conocen gracias a un programa de publicaciones diversas, que incluye trabajos científicos en todas las disciplinas académicas, biblias, música, libros de texto para la escuela y la universidad, libros infantiles, material para enseñar inglés como idioma extranjero, libros de negocios, diccionarios y libros de referencias y revistas académicas.

Para conocer más sobre Oxford University Press visite www.oup.com. Para conocer más sobre las publicaciones sobre enseñanza del idioma inglés de OUP visite www.oup.com/elt.

Para obtener más información o hacer preguntas sobre el Diccionario Oxford americano avanzado (Oxford Advanced American Dictionary), comuníquese con elt.enquiry@oup.com.

 

Acerca de Paragon Software Group

Paragon Software Group (División de equipos portátiles inteligentes y Epocware) ofrece software para distintos tipos de smartphone (Android, bada, BlackBerry, iPhone, iPad, iPod touch, Java, Windows Mobile, Symbian OS) y computadoras de escritorio, incluido el reconocimiento de letra manuscrita multilingüe en línea, aplicaciones de localización, negocios y productividad, juegos, 120 diccionarios multilingües y enciclopedias. PSG tiene oficinas en los EE. UU., Alemania, Japón y Rusia, y les entrega sus soluciones a los consumidores a través de una red de operadores, distribuidores y OEM, así como por Internet a través de la página web de la compañía. PSG proporciona tecnología a una multitud de compañías y socios de clase mundial entre los que se incluyen HTC, Microsoft, Motorola, Nokia, Samsung y Sony Ericsson. Para averiguar más sobre la diversa línea de productos de Paragon Software, visite:

División de equipos portátiles inteligentes: http://www.penreader.com

Epocware: http://www.epocware.com

División de administración de almacenamiento:

http://www.paragon-software.com

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

SENTENCIAN A NARCOMENUDISTAS

 

* En procesos diferentes PGJDF acreditó diversos delitos contra la salud

* Vendían estupefacientes a menores de edad y en inmediaciones de centros educativos

* Sentenciados por Juez de primera instancia

 

            En procesos penales diferentes, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal acreditó la participación de siete sujetos en la compra-venta de narcóticos en calles de las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Tlalpan, por lo que acumularon 45 años de prisión.

 

            Informes de la Subprocuraduría de Procesos señalaron que aportó pruebas para que jueces emitieran su fallo contra estas personas, entre ellas una mujer, por diversos delitos contra la salud.

 

            Uno de los casos se refiere a Oscar Tapia Sáenz, sentenciado por el Juez 42 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, a nueve años de cárcel por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo bajo la hipótesis de suministro gratuito y víctima menor de edad, conforme a las pruebas aportadas en la causa penal 43/2013.

 

            Este individuo fue sorprendido el pasado 20 de febrero, por elementos policiacos dando marihuana a un menor de edad, misma que ambos fumaban en la calle Aldama, esquina Degollado, colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc.

 

            En otro asunto, el Juez 28 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente dictó sentencia a Manuel Salvador Radilla Guinto y Gustavo Javier Radilla Venegas, por narcomenudeo, bajo la hipótesis de posesión de narcótico con finalidad de comercializarlo-venta, en pandilla y cohecho.

 

            Ante esto, cada uno de los sujetos fue sancionado con seis años de prisión y multa de 36 mil 913 pesos, según la causa penal 42/2013, el 22 de febrero de 2013, durante el operativo Dinámico, elementos de la Policía de Investigación y de Seguridad Pública, detectaron una camioneta que era conducida a exceso de velocidad.

 

Después de detener a los tripulantes en la colonia Arenal, delegación Venustiano Carranza, los agentes encontraron en el interior de la unidad envoltorios de cannabis, por lo que Gustavo Radilla y Manuel Radilla ofrecieron dinero a los agentes para dejarlos ir. Fueron asegurados.

 

            Otra sentencia de seis años de prisión y multa de 19 mil 428 pesos, fue dictada a Julio Trinidad Estrada, al encontrarlo responsable de narcomenudeo con la hipótesis de posesión de narcótico con finalidad de comercializarlo.

 

            Dicha pena fue emitida por el Juez 34 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, bajo la causa penal 125/2013, donde se confirmó que el 6 de mayo pasado, Julio Trinidad comercializaba el narcótico en calle Pensador Mexicano y Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, en inmediaciones del un centro educativo.

 

            Un caso más es la sentencia de seis años de cárcel y multa de 19 mil 428 pesos, impuesta a Frank Luciano Sánchez, quien fue encontrado responsable por el Juez 3 Penal, del Reclusorio Preventivo Norte, por el mismo delito, bajo hipótesis de comercio, según la causa penal 163/2013.

 

             El Ministerio Público acreditó que la noche del pasado 27 de junio, se llevó a cabo el operativo Tepito Morelos, con elementos de la Policía de Investigación, quienes detectaron que en el paradero de microbuses localizado en la colonia Aviación Civil, delegación Venustiano Carranza, Frank Luciano entregaba un envoltorio de papel a cambio de dinero.

 

            Al ser detenido, le encontraron en una de las bolsas de su pantalón, dinero en efectivo y un envoltorio de papel con clorhidrato de cocaína, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad ministerial.

 

            Por último, Efrén Hernández Cervantes fue sentenciado por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con la hipótesis venta agravada; en tanto, Norma Angélica de la Cruz Estada, por delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis compra agravada.

 

            El Juez 12 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, bajo la causa penal 175/2013, dictó la pena de seis años de cárcel y 19 mil 428 pesos de multa, para cada uno de estos sujetos.

 

            Los antecedentes del caso señalan que el 22 de julio pasado, elementos de la Policía de Investigación detectaron a Efrén Hernández a bordo de una camioneta, estacionada en calle Vasco de Quiroga, casi esquina Viaducto Tlalpan, colonia Sección 16, delegación Tlalpan, donde se acercó Norma de la Cruz y conversó unos momentos con Efrén, para después abordar la unidad.

 

Los detectives se acercaron y encontraron en la mano de la mujer un envoltorio de papel con clorhidrato de cocaína, por lo que revisaron a Hernández Cervantes y le encontraron dos papeles con el mismo contenido, y debajo del asiento había vegetal verde del género cannabis. Dicha acción delictiva la realizaron en inmediaciones de un dentro educativo.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

PGJDF CONSIGNA AL RECLUSORIO A PRESUNTO HOMICIDA

 

* El probable responsable es acusado de privar de la vida a un sujeto en junio de 2013

* Un testigo lo identificó como la persona que disparó en contra de la víctima

* Fue consignado a un juez del Reclusorio Oriente

 

            La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejerció acción penal en contra de un sujeto presuntamente implicado en el homicidio de una persona, ocurrido en junio del presente año en la colonia el Pirú, delegación Álvaro Obregón.

 

            La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentrada, a través de la Fiscalía en Álvaro Obregón informó que elementos de la Policía de Investigación capturaron a Alejandro Esquivel Reyes quien es señalado como el autor del homicidio referido.

 

De acuerdo a lo asentado en la averiguación previa, el pasado 16 de junio, fue descubierto el cadáver de un sujeto del sexo masculino en el cruce de las calles Robles y Cedros en la citada colonia, el cuerpo presentaba un impacto de bala en la cabeza. El Ministerio Público de la Coordinación Territorial Álvaro Obregón 1, tomó conocimiento de los hechos e inició la indagatoria correspondiente.

 

            Pesquisas ministeriales y de Policía de Investigación permitieron localizar un testigo de los hechos, quien relató que el 15 de junio, alrededor de las 23:10 horas, la víctima se encontraba en compañía de su primo y una mujer en el sitio antes señalado.

 

En esos momentos, llegó Alejandro a bordo de un auto, del que bajó armado con una pistola y se acercó al agraviado a quien le mencionó "te dije" y enseguida accionó el arma lesionándolo en la cabeza.

 

Con los datos recabados, elementos de la Policía de Investigación iniciaron la búsqueda que culminó con la captura de Esquivel Reyes, el cual fue puesto a disposición de la representación social.

 

Con las pruebas obtenidas y la identificación del testigo, el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Álvaro Obregón 1, determinó consignar a Alejandro Esquivel Reyes  ante un juez con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, por el delito de homicidio doloso.

 

La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

 

El presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de esta persona lo identifique y denuncie en la Fiscalía Desconcentrada en Álvaro Obregón, ubicada avenida Toluca 10, Col. Tizapán, o a los teléfonos 52 00 95 56, 52 00 95 81, correo electrónico jcuevast@pgjdf.gob.mx

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

Cuenta atrás para el Día Mundial del Turismo 2013

A menos de una semana del Día Mundial del Turismo (DMT) el próximo 27 de septiembre, los preparativos están en la recta final en las Maldivas, país anfitrión de las celebraciones oficiales de este año, así como en muchos otros países en todo el mundo bajo el lema de 2013 de "Turismo y Agua: Proteger nuestro futuro común".

Al ser el día internacional más importante para el turismo, el DMT 2013 representa una plataforma mundial para subrayar la responsabilidad y el compromiso del turismo para asegurar un futuro sostenible del agua.

En un mensaje especial con motivo del Día Mundial del Turismo 2013, el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon afirmó que "el Día Mundial del Turismo de este año pone de relieve la responsabilidad que tiene la industria del turismo de salvaguardar y gestionar el agua de manera inteligente. En este Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, insto a los establecimientos turísticos a que reduzcan el consumo y mejoren la gestión de desechos, y exhorto a las personas a que contribuyan adoptando decisiones que tengan en cuenta el medio ambiente cuando viajen".

"El Día Mundial del Turismo es una oportunidad única para llamar la atención sobre el agua como activo y como recurso, así como sobre las medidas necesarias para afrontar el reto del agua",  dijo el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai. "Premio a quienes trabajan en el sector turístico a que se unan a nuestra campaña del Día Mundial del Turismo y a que sigan buscando soluciones innovadoras para garantizar que el turismo contribuya al acceso sostenible a los recursos hídricos en el mundo entero", añadió.

Como parte de las celebraciones del Día Mundial del Turismo en las Maldivas, un grupo de reflexión sobre turismo y agua reunirá a agentes turísticos públicos y privados, expertos en el ámbito de la preservación del agua y a expertos de medios de comunicación para abarcar el desafío global del agua.

La OMT invita a todos a participar y compartir sus eventos y a seguir las celebraciones oficiales del DMT online: http://wtd.unwto.org/es

 

Acerca del Día Mundial del Turismo

El Día Mundial del Turismo (DMT) se celebra cada año el 27 de septiembre.

Su objeto es fomentar la sensibilización entre la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico. El evento intenta contribuir a afrontar los retos mundiales señalados en los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio (ODM) e incidir en la contribución que puede aportar el sector turístico para alcanzar estos objetivos.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

HP amplía la protección contra amenazas a la red con un Firewall de próxima generación

 

La nueva oferta responde a las necesidades de protección de las interacciones móviles y mediante la nube de los usuarios en el Nuevo Estilo de TI

México, D.F., a 20 de septiembre de 2013 — HP presentó hoy su nueva familia de dispositivos HP TippingPoint Next-Generation Firewall (NGFW) para proteger aún más a los clientes de amenazas introducidas por la computación móvil y en nube.

 

Al lanzar al mercado cinco nuevos modelos, HP está extendiendo su portafolio de seguridad de redes para ayudar a las organizaciones a interrumpir las acciones de los atacantes antes de que logren infiltrarse en la red.

 

A medida que se desdibujan las fronteras de la computación, los atacantes están superando cada vez con más facilidad la seguridad de las redes y aprovechando las ventajas de las vulnerabilidades generadas por el creciente número de aplicaciones y puntos de entrada. Los ataques también se volvieron más frecuentes y sofisticados: las empresas informan un promedio de un evento por día, donde la actividad de la red se compromete y un promedio de cuatro tentativas de ataque por minuto, registradas por los controles de perímetro existentes. (1)

 

"En un mundo en el que los dispositivos móviles dominan los lugares de trabajo y las organizaciones tienen menos control de los puntos de acceso a la red, las soluciones de seguridad deben extender la protección más allá del perímetro para interrumpir la acción de los atacantes en todos los frentes", afirmó Rob Greer, vicepresidente y gerente general de Productos de seguridad empresarial, TippingPoint de HP. "El lanzamiento de HP TippingPoint Next-Generation Firewall es una extensión natural de nuestro portafolio de soluciones de red líderes, que nos permite detener los ataques en cada punto de control y más allá de la red de la empresa."

 

Protección de la próxima generación en el Nuevo Estilo de TI

Con el crecimiento expansivo en la demanda de las tecnologías de nube, movilidad y uso de dispositivos personales en el trabajo (BYOD), las organizaciones deben estar equipadas para manejar los desafíos y riesgos que acompañan el cambiante entorno de los lugares de trabajo. Este "nuevo estilo de TI" exige una integración más profunda de las soluciones de TI para defenderse contra potenciales amenazas a la seguridad a nivel de interacción del usuario. HP TippingPoint NGFW está diseñado para responder a los riesgos introducidos por cada una de estas tendencias: 

·   La informática en nube ofrece nuevas formas de acceso a las aplicaciones fuera de la empresa y las organizaciones deben ser capaces de proteger las interacciones con aplicaciones en nube empresariales, como Software como Servicio (SaaS) y almacenamiento en nube. HP TippingPoint NGFW proporciona control y visibilidad granular de las aplicaciones, lo que permite que las organizaciones limiten el acceso general a aplicaciones de transferencia de archivos a la nube para ciertos empleados en caso de que exista la preocupación de almacenar propiedad intelectual fuera de la política corporativa.

·   La computación móvil plantea la necesidad de ampliar visibilidad y el control de las aplicaciones, independientemente del lugar desde el cual se acceda a ellas. Las organizaciones deben protegerse contra infecciones o violaciones potenciales realizadas por empleados que se conectan a la red corporativa de forma remota a través de sus dispositivos móviles. HP TippingPoint NGFW permite el bloqueo automático de los códigos sigilosos y malintencionados que puedan ingresar a la red con su capacidad de bloqueo de salidas, lo que a su vez evita la filtración de información confidencial hacia destinos conocidos de comando y control.

·   Las políticas de uso de dispositivos personales (BYOD) permiten la utilización de dispositivos personales de los empleados en el lugar de trabajo para mantenerlos productivos y comprometidos. Sin embargo, se ubican en la periferia de la red y fuera del alcance de los sistemas de prevención de intrusiones tradicionales. Para proteger a las redes de amenazas potenciales introducidas por estos dispositivos, las organizaciones deben establecer controles que funcionen en la periferia de las redes. HP TippingPoint NGFW proporciona controles de políticas a nivel granular capaces de administrar la interacción con aplicaciones del consumidor populares, como Facebook, Google y Twitter.

 

"Con la misión de suministrar a nuestro personal administrativo y a los estudiantes acceso igualitario a las oportunidades educativas, es crítico que adoptemos herramientas en línea y móviles que estén totalmente protegidas contra malware y ciberamenazas", afirmó Mike Kunz, director de tecnología del Distrito escolar comunitario de Collinsville. "HP TippingPoint Next-Generation Firewall nos permite sentirnos tranquilos al lograr más visibilidad de las vulnerabilidades potenciales en nuestra red extendida y asegurarnos de que nuestros datos más confidenciales estén seguros."

 

Dispositivos de la serie HP TippingPoint NGFW

Expandiendo el portafolio líder del sector de HP, HP TippingPoint NGFW se encuentra disponible en cinco modelos:

·   HP TippingPoint Next-Generation Firewall S1050F ofrece un flujo de 500Mbps y 250,000 conexiones concurrentes y se usa en implementaciones de redes de sucursales.

·   HP TippingPoint Next-Generation Firewall S3010F y 3020F ofrecen un flujo de 1 Gbps/2 Gbps y de 500,000 a 1,000,000 de conexiones concurrentes y se usan en implementaciones de redes de sucursales y campus.

·   HP TippingPoint Next-Generation Firewall S8005F y S8010F ofrecen un flujo de 5 Gbps/10 Gbps y de 10 a 20 millones de conexiones concurrentes y se usan en implementaciones de redes de núcleo y data center.

 

La seguridad efectiva de la red exige prevención proactiva contra intrusiones y visibilidad de la red, con la capacidad de analizar de forma centralizada el tráfico de la red y los patrones de conducta de los usuarios. Aprovechando el mismo HP TippingPoint Security Management System (SMS) que administra al sistema líder  HP TippingPoint Next-Generation Intrusion Prevention System (NGIPS), la nueva serie de dispositivos de firwewall puede administrarse centralmente desde la periferia de la red hasta el centro de datos para proteger los datos, las aplicaciones y los usuarios. El portafolio completo también aprovecha las investigaciones en seguridad avanzada de HP TippingPoint DVLabs y la Iniciativa Día Cero (ZDI), junto con la alimentación de HP TippingPoint ReputationDV, para identificar proactivamente las últimas amenazas y los ataques desde centros de comando y control conocidos.

 

Disponibilidad

La serie de dispositivos HP TippingPoint Next-Generation Firewall ya se encuentra disponible.

 

Puede encontrar información adicional acerca de la serie HP TippingPoint Next-Generation Firewall en www.hp.com/go/ngfw.

 

HP Protect, el evento anual de seguridad empresarial de HP, se llevó a cabo del 16 al 19 de septiembre en Washington, D.C.

 

HP Discover, el principal evento de HP para clientes de EMEA, se lleva a cabo del 10 al 12 de diciembre en Barcelona, España.

 

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. Con el portafolio de tecnología más amplio, que abarca impresión, sistemas personales, software, servicios e infraestructura de TI, HP proporciona soluciones para los desafíos más complejos de los clientes en cada región del mundo.  Puede encontrar más información acerca de HP (NYSE: HPQ) en http://www.hp.com.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

Boot Camp, un novedoso entrenamiento de ejercicio y alimentación saludable en México

 

-Kines® proyecto de Velago®, empresa que realiza Recorrido por la Salud®, formará parte del plan de entrenamiento en campo para atender las necesidades nutricionales de los participantes-

 

- El objetivo Boot Camp es que a lo largo de 90 días, los asistentes puedan perder entre 5 y 7 kilos de peso corporal, así como 25% de resistencia aeróbica para mejorar su presión arterial, al reducir sus niveles de colesterol y elevar su autoestima. Además aprenderán nuevas técnicas de entrenamiento y  apoyo motivacional para lograr sus metas al aire libre, lo cual les ayudará a rejuvenecerse y a calmar su mente-

 

La práctica de una actividad física trae consigo beneficios a la salud pero es necesario complementarlo con un estilo de vida que incluya una nutrición sana para alcanzar un bienestar completo. Sin embargo, en México la población tiene muchos compromisos (laborales, sociales, educativos, entre otros) y muy poco tiempo para dedicarle a su cuidado.

Buscar la forma para destinar, por lo menos, una hora diaria a nuestro cuidado es indispensable. A fin de hacer esto posible, Kines®, proyecto de Velago® -empresa que realiza Recorrido por la Salud®, informa que será parte del novedoso programa Boot Camp, dirigido a todos aquellos ejecutivos y personas en general que disponen de  poco tiempo para ir a un gimnasio y que desean entrenar al aire libre, logrando una mejora en su estado de salud y un bienestar personal.

Alicia Velásquez Garibay, Directora General de Kines® y Velago®, comenta que para este Boot Camp –que iniciará el 24 de septiembre en el Club Mundet de la Ciudad de México- brindarán el servicio Kines, un concepto de atención médica personalizada de alto rendimiento para conocer el estado de salud, peso, masa corporal, entre otras características, a fin de tener una base para entender las necesidades de los participantes y diseñarles un plan de nutrición adecuado: "Este tipo de entrenamiento conjuga múltiples medios de entrenamiento que optimizan tiempo, logrando resultados en forma inmediata".

Boot Camp y sus efectos positivos

La ejecutiva aclara que el programa Boot Camp incluye una serie de actividades al aire libre, que ayudarán a los asistentes a bajar de peso y mejorar la condición física, al mismo tiempo que son monitoreados y guiados por nutriólogos especialistas quienes se encargaran de adecuar un plan alimenticio a las características físicas de los participantes y las actividades que realizan.

Pero ¿qué sucede con aquellas personas que no cuentan con una condición física adecuada? Según la ejecutiva, absolutamente nada, pues en el Boot Camp se trabaja en la adaptación progresiva hasta que se logré  alcanzar las metas propias de cada participante, incluso en aquellas personas que gozan de buena condición física ésta puede ser mejorada: "cuando el participante ingresa se hace una evaluación de su condición física y hábitos nutricionales más un test llamado "Funtional Movements Screen Quees", que captura en una pantalla los movimientos para evaluarlos, y así dar eficiencia a la actividad a realizar para evitar lesiones.

En Kines no sólo estamos preocupados por controlar el peso, nos interesa una valoración completa que garantice la óptima realización del entrenamiento, dando la seguridad al participante de que guiado por las recomendaciones de los especialistas se evitaran lesiones derivadas de una mala práctica del ejercicio y se intensificarán los resultados. En caso de haber alguna lesión también se contara con equipo de fisioterapia para la rehabilitación oportuna del participante, asegurando de esta forma la adecuada realización de la actividad física y la mejora en el estado de salud de forma integral y multidisciplinaria.

Por su parte, Eduardo Lovaglio, ex preparador físico de la Selección Mexicana de Futbol y Master de entrenamiento deportivo, explica que el objetivo Boot Camp es que a lo largo de 90 días, los asistentes puedan perder entre 5 y 7 kilos de peso corporal, así como incrementar hasta un 25% de resistencia aeróbica para mejorar su presión arterial, reducir sus niveles de colesterol y elevar su autoestima. Esto es posible, dice, gracias a que aprenderán nuevas técnicas de entrenamiento y  apoyo motivacional para lograr sus metas al aire libre, lo cual les ayudará a rejuvenecerse y  calmar su mente.

Aclara que dentro del programa está planeada, al inicio, una evaluación médica a la que deberán someterse todos los interesados a fin de conocer su estado de salud para identificar sus debilidades, así como conocer su condición física e ir evaluando sus avances y logros.

"Si al principio su condición física no es la mejor, nosotros les vamos a ayudar a que se vaya adaptando progresivamente hasta alcanzar sus metas. Todas las personas son bienvenidas sin importar su condición física, porque nuestro compromiso es mejorar su capacidad para que obtengan beneficios para su salud".

Detalles informativos del Boot Camp:

 

         Fecha de inicio y duración: 12 semanas a partir del 24 de Septiembre de 2013

         Sede: Club Mundet de la Ciudad de México ubicado en Ejército Nacional Mexicano 1125  Miguel Hidalgo.

         Dirigido a todas los ejecutivos y personas interesadas en cuidar su salud, sin importar que no sean socios del Club.

         Actividades principales:

         Ejercicios para la mejora del core stability

         Funtional training

         Elercicios cardiovasculares

         Interval training corto y largo

         Ejercicios preventivos

         Pilates

         Yoga fit

         Mikel Boxing

         Aéreo Boxing

         Resistance training

         Pesas

         Ketbel o pesa rusa

         Medicine ball

         Supervisión médica y nutricional, y Educación y coaching de vida para cambiar por un estilo saludable: A cargo de Kines®/Velago®.

         Costo: 12,000 pesos

         Cupo: Mínimo 15, máximo 20 participantes por clase

         Informes: kines@velagofitness.com

 

 

Para mayor información, llamar a los teléfonos 2222.05.55 y 2222.05.78 o visitar info@recorridoporlasalud.com y www.recorridoporlasalud.com. En las Redes Sociales, seguir en Facebook /RecorridoporlaSalud y en Twitter @RecorridoPLS, o *envía VELAGO al 25558.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

Kaspersky Lab da inicio a su competencia estudiantil anual CyberSecurity for the Next Generation 2014

 

La competencia ofrece una oportunidad única para que estudiantes expongan sus investigaciones ante expertos de la industria y la posibilidad de obtener carreras en seguridad de TI

 

México, DF. 20 de Septiembre de 2013 Kaspersky Lab anuncia el inicio de su competencia estudiantil internacional "CyberSecurity for the Next Generation" correspondiente al nuevo año académico. En 2014, la conferencia comprenderá de cuatro rondas y una final mundial. A partir de ahora hasta el 31 de enero de 2014, estudiantes de América Latina se podrán inscribir en la ronda de las Americas en la nueva plataforma en línea  http://academy.kaspersky.com/?post_type=event.

 

"CyberSecurity for the Next Generation" es una plataforma exclusiva que anualmente reúne a jóvenes investigadores, expertos en seguridad de TI de primera y profesores universitarios de todo el mundo en un entorno de colaboración divertido y creativo para presentar y debatir las cuestiones más candentes relacionadas con la ciberseguridad. Estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado en instituciones de educación superior y escuelas de posgrado en América Latina, están invitados a registrarse. La participación es gratuita.

 

Para participar, los candidatos deben:

 

1)     Registrarse en el sitio oficial de la conferencia:

http://academy.kaspersky.com/cybersecurity/north-american-round-2014/

2)     Enviar su trabajo de investigación en inglés antes del 31 de enero del 2014 (por favor, utilice la plantilla sugerida y siga los lineamientos estrictos)

3)     Preparar una presentación de 10 minutos en inglés (sujeto a que gane un lugar en la conferencia)

 

Los temas para los proyectos de este año son:

 

1)     Amenazas emergentes a plataformas emergentes

·           Sistemas embebidos; seguridad móvil (Android, iOS, Windows Phone); Windows 8, Mac OS y otros sistemas operativos, etc.

2)     Cómo proteger la infraestructura de la nube, virtual y de "big-data"

·           Servicios de correo; servicios de almacenamiento; redes sociales, etc.

3)     Futuras tecnologías de protección

·           Tecnologías proactivas de detección; tecnologías de filtrado; seguridad de aplicaciones de Internet, etc.

4)     Cómo proteger la infraestructura corporativa

·           Cómo combatir amenazas avanzadas persistentes (APT) y ataques dirigidos; vulnerabilidades, exploits; rootkits y bootkits; botnets; ataques DDoS; seguridad de red, etc.

5)     Educación sobre seguridad

·           Herramientas y recursos para promover la conciencia sobre seguridad de TI (publicidad, marketing)

 

Un comité integrado por expertos de Kaspersky Lab, importantes académicos del área de la seguridad de TI, tomadores de decisiones claves de empresas de TI y representantes de medios evaluarán los trabajos. Los autores de los proyectos más interesantes e innovadores de ciberseguridad serán invitados a asistir a la ronda final de la competencia de las Americas que se realizara del 31 de marzo al 2 de abril del 2014 en la Universidad de Georgetown en EE.UU.

 

Durante la ronda final, los finalistas tendrán la oportunidad de presentar y defender sus proyectos, participar en talleres y actividades que fomenten el espíritu de equipo y asistir a charlas y mesas redondas con la presencia de expertos de primer nivel.  La conferencia ofrece a los estudiantes una oportunidad única de exponer sus investigaciones y conocimientos ante expertos claves del ámbito académico y de la industria, y abre así las puertas a potenciales y atractivas carreras en seguridad de TI.

 

Los ganadores de las rondas regionales recibirán generosos premios en efectivo e invitaciones para asistir a la final internacional, la cual reúne a los ganadores de las rondas eliminatorias regionales. La gran final tendrá lugar en junio de 2014 en Estocolmo, Suecia.

 

Para obtener más información sobre "CyberSecurity for the Next Generation - 2014" y otras iniciativas educativas de Kaspersky Lab, visite:

 

·         academy.kaspersky.com

·         facebook.com/KasperskyStudentConference

·         https://twitter.com/Kaspersky_EDU

 

 

Acerca de Kaspersky Lab

 

Kaspersky Lab es el proveedor privado más grande del mundo de soluciones de protección para endpoints. La compañía está clasificada entre los cuatro principales proveedores de soluciones de seguridad para los usuarios de endpoints*. Durante sus ya más de 15 años de historia, Kaspersky Lab continúa siendo una compañía innovadora en la seguridad informática y ofrece soluciones efectivas en seguridad digital para las grandes compañías, pequeñas y medianas empresas y consumidores. Kaspersky Lab, a través de su compañía de holding registrada en el Reino Unido, opera actualmente en casi 200 países y territorios en todo el mundo, ofreciendo protección para más de 300 millones de usuarios a nivel global. Para obtener mayor información, visite http://latam.kaspersky.com.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario