martes, 24 de septiembre de 2013

PGJDF ACCION PENAL CONTRA PRESUNTOS INTEGRANTES DE PANDILLA DEDICADA AL ROBO CON VIOLENCIA

* Habrían amagado comensales de restaurante de la colonia Del Valle

* Portaban armas de fuego, dijeron testigos

* Ya están en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente

 

 La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal consignó a tres sujetos por la probable comisión del delito de robo agravado en pandilla, perpetrado el pasado 17 de septiembre en agravio de comensales de restaurante de la delegación Benito Juárez.

 

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación, informó que se trata de Gerardo Alejandro Hernández Cortez, Adrián Pérez Lugo y Juan Carlos Zarza Quezada, quienes fueron remitidos ante el juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

 

Consta en el expediente que el día de los hechos los ahora imputados llegaron al negocio con sendas armas de fuego y tras amagar a los comensales, los desapoderaron de sus pertenencias.

 

Con el botín en mano,  quedó asentado en la indagatoria, los probables responsables se dieron a la fuga en un vehículo color blanco con placas de circulación del Estado de México, las cuales fueron proporcionadas por los agraviados a los policías preventivos que llegaron al lugar luego de recibir una llamada de auxilio vía radial.

 

Los probables agresores fueron detenidos en el cruce de las calles Obrero Mundial y Adolfo Prieto, colonia Del Valle Norte, y posteriormente puestos a disposición de la autoridad ministerial. Fueron halladas en el interior del vehículo las partencias de los ofendidos.

 

A través de la Cámara Gesell, los denunciantes identificaron plenamente a  tres imputados como las mismas personas que los desapoderaron de sus pertenencias en el citado restaurante, por lo que el Ministerio Público determinó su consignación.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

Innovación y máximo rendimiento para todos

En Oracle OpenWorld San Francisco 2013, Larry Ellison reafirma el compromiso de Oracle con sus clientes y  presenta In-Memory Applications con Oracle Database In-Memory Option, el servidor SPARC M6-32 y el sistema integrado SuperCluster M6-32.

Durante la sesión inicial de Oracle OpenWorld San Francisco 2013, Larry Ellison, CEO de Oracle, reafirmó un compromiso: las empresas de todo el mundo tendrán acceso garantizado a las mejores innovaciones tecnológicas, a un costo accesible y disfrutando del máximo desempeño.

 

Y como siempre ha ocurrido, Ellison respaldó sus palabras con hechos concretos, con realidades que las compañías ya pueden aprovechar. En el marco de su keynote estelar, el CEO de Oracle presentó In-Memory Applications con Oracle Database In-Memory Option; el servidor SPARC M6-32 y el sistema integrado SuperCluster M6-32.

 

Ambas soluciones representan innovaciones excepcionales. Diseñadas a partir de las mejores tecnologías de su clase, In-Memory Applications con Oracle Database In-Memory Option y los sistemas SPARC M6-32 y SuperCluster M6-32 están preparados para ofrecer rendimiento inigualable en actividades empresariales críticas, tales como analítica, almacenamiento de datos, procesamiento de transacciones en línea (OLTP), reporteo, etc. Y mejor aún: estas capacidades brindan la mejor relación precio/desempeño.

 

A detalle, estos lanzamientos de Oracle incluyen habilidades únicas como:

In-Memory Applications con Oracle Database In-Memory Option

In-Memory Applications, con la nueva opción Oracle Database In-Memory para Oracle Database 12c, ayuda a los clientes a acelerar el desempeño de las bases de datos para funciones como analítica, almacenamiento de datos, reporteo y procesamiento de transacciones en línea (OLTP).

Las optimizaciones en-memoria únicas de Oracle permiten el análisis ad-hoc en tiempo real de los datos transaccionales vivos.

Cada aplicación que corre sobre Oracle Database 12c puede aprovechar la opción Oracle Database In-Memory de forma automática y transparente. Las aplicaciones existentes conservarán la funcionalidad de base de datos completa, al tiempo de que experimentarán aceleraciones sin esfuerzo.

Todas las Oracle In-Memory Applications existentes correrán aún más rápido con la nueva opción Oracle Database 12c In-Memory.

Servidor SPARC M6-32 y sistema integrado SuperCluster M6-32

El servidor SPARC M6-32 y el engineered system SuperCluster M6-32 están basados en los nuevos procesadores SPARC M6 de 12 núcleos y 3.6 GHz.

Oracle SuperCluster M6-32, que corre Oracle Solaris, demuestra un precio/desempeño 5 veces mejor que la solución basada en IBM Power 795. Con 32 TB de memoria principal, Oracle SPARC M6-32 tiene dos veces la capacidad de memoria del servidor Power más grande de IBM.

Los nuevos sistemas de Oracle redefinen la ecuación precio/desempeño en el mercado de servidores de alto nivel, ofreciendo a los clientes un precio/desempeño de nivel de entrada, al tiempo de conservar un rendimiento extremo y los niveles de disponibilidad más altos.

La memoria masiva del SPARC M6-32, combinada con sus capacidades de virtualización completas sin costo, lo hacen una plataforma de consolidación ideal para las cargas de trabajo de misión crítica. Puede correr aplicaciones de negocio y bases de datos completas en la memoria, y ofrece hasta 7 veces un mejor desempeño de base de datos cuando se usa el cómputo en la memoria, en comparación con las prácticas estándares.

Como lo demuestran estos lanzamientos, Oracle OpenWorld San Francisco 2013 arrancó con el pie de derecho, ratificando los valores que han consolidado el éxito de Oracle: innovación de alto rendimiento y de fácil acceso para las compañías del mundo.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

BELDEN tiene un compromiso con la protección del medio ambiente

Colombia, Septiembre– 2013. BELDEN, líder global en Soluciones para la Transmisión de Señales en aplicaciones de Misión Crítica, tiene un fuerte compromiso con la protección del medio ambiente.

BELDEN busca siempre soluciones innovadoras que disminuyan el impacto ambiental a través de la reducción en el uso de materiales peligrosos; mejorando la eficiencia energética; optimizando el ahorro del espacio; y alargando el ciclo de vida de las soluciones.

Con la mira puesta en los retos que existen hoy en día para las redes, BELDEN ha puesto toda su experiencia en diseñar soluciones para centros de datos que sean únicas. Su habilidad para proporcionar un rendimiento óptimo reduce su impacto ambiental siendo eficientes en el consumo de energía y minimizando el costo total para el usuario.

BELDEN cuenta con una variada gama de productos que protegen el medio ambiente entre los que se encuentra el Sistema de Contención de Calor, AEHC, que proporciona un ahorro del 30% de energía para los centros de datos, permitiendo el 100% del uso de la infraestructura de enfriamiento administrándola eficientemente.

La Solución de Racks y Gabinetes de BELDEN proporciona una reducción del 60% en los requisitos de espacio para los centros de datos, ofreciendo además escalabilidad y facilitando cualquier reconfiguración.

Por otra parte, el sistema 10GX de BELDEN tiene un rendimiento y un ciclo de vida que reduce su obsolescencia, asimismo el diámetro de su cable permite una mayor densidad ahorrando espacio y mejorando la eficiencia energética.

Si bien seleccionar los componentes adecuados para la red puede aminorar el impacto ambiental de los centros de datos, hay muchas más acciones para ser 100% verde. BELDEN cree que es necesario trabajar de manera más inteligente y eficiente en todos los sistemas y operaciones en el lugar de trabajo. 

Con la convergencia en los protocolos de internet IP, los datos provenientes de varios sistemas pueden ser administrados de manera centralizada desde una sola interfaz en lugar de tener varios equipos, simplificando así las operaciones de los edificios. Por ejemplo, el personal de seguridad puede operar las cámaras desde cualquier máquina en red o a distancia desde locaciones remotas, los hospitales pueden transmitir voz y audio para las televisiones en la misma infraestructura de red en que transmiten el internet y el teléfono.

A largo plazo, esta forma de diseño e instalación de los sistemas de los edificios, producirá la simplificación general de las operaciones lo que reducirá significativamente los desperdicios y producirá instalaciones sustentables y verdes. Un futuro que los productos y sistemas de BELDEN están ayudando a construir.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

ENTREGA ERUVIEL ÁVILA LAPTOPS A ESTUDIANTES DE EXCELENCIA ACADÉMICA

Zinacantepec, México, 23 de septiembre de 2013.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó computadoras portátiles a estudiantes mexiquenses de excelencia académica, a quienes exhortó a continuar con esa constancia que les permita el día de mañana tener acceso a mejores condiciones de vida.

"Así como ustedes son los mejores en su salón de clase, en su escuela, verán que, también eso se va a reflejar el día de mañana cuando tengan un trabajo, también van a ser los mejores y como van a ser los mejores pues, también, van a tener oportunidad de tener acceso a mejores condiciones económicas, es natural, justo y legítimo, por eso yo les felicito y por eso, impulso este tipo de programas para que los jóvenes, compitan sanamente entre sí, se peleen por el diez, se peleen, obvio, respetuosamente, me refiero, estudiando, luchen por el 10, luchen por el nueve y sean los mejores".

En eventos por separado, en Zinacantepec y Ecatepec, el gobernador entregó estas computadoras portátiles, que forman parte de las Acciones por la Educación y como reconocimiento a los alumnos que han obtenido buenos promedios, tan sólo este año se han entregado más de 26 mil laptops.

Eruviel Ávila afirmó que estos estudiantes premiados son un orgullo para el Estado de México y los exhortó a continuar con esa constancia y disciplina, que les permitirá llegar muy lejos.

Aseguró que el gobierno estatal seguirá impulsando programas a favor de la educación, como lo es la entrega gratuita de útiles escolares para alumnos de preescolar, primaria y secundaria; las becas para integrantes de escoltas, para niños con discapacidad, a quienes perdieron a sus padres y viven con sus abuelitos o tíos, así como a aquellos estudiantes cuyos promedios les permita acudir a preparase al extranjero.

Asimismo, el gobernador mexiquense invitó a los presentes a seguir este martes en punto de las 20:00 horas, la transmisión de su mensaje con motivo del Segundo Informe de labores, a través del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense.

En los eventos estuvieron presentes, dirigentes sindicales magisteriales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, autoridades municipales, diputados locales y federales, así como padres de familia.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

NORMALIDAD EN AUTOPISTAS Y CARRETERAS FEDERALES DE TRES A SEIS MESES

 

·         Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, dijo que resultaron afectadas 15 autopistas y 57 carreteras federales por Ingrid y Manuel

·         El gobernador Gabino Cué y Ruiz Esparza coinciden en destacar la coordinación de los tres niveles de gobierno para enfrentar la contingencia

·         En Oaxaca se rehabilitan 33 caminos afectados; conectividad total en la entidad, en 30 días

 

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó esta tarde en Oaxaca que a nivel nacional resultaron afectadas 15 autopistas y 57 carreteras federales por los huracanes Ingrid y Manuel, las cuales restablecerán su servicio total en un plazo de tres a seis meses.

 

Y al referirse a los daños provocados  en la entidad, apuntó  que fueron afectados 117 caminos rurales con dos mil 229 kilómetros y 886 kilómetros de carreteras alimentadoras. En total, tres mil 115 kilómetros deteriorados, pero el avance de reconstrucción es importante y prueba de ello es el hecho de que ya se rehabilitaron 33 caminos. Se tiene un plazo de tres o cuatro semanas para restablecer la conectividad total en las carreteras federales de Oaxaca, aseguró Ruiz Esparza.

 

Luego de encabezar una reunión de trabajo donde se generaron acuerdos concretos con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, con el director general adjunto para la zona sur-sureste de la Secretaría de Gobernación, Celestino Alonso, y con su equipo de trabajo, el titular de la SCT agregó que en el estado, por los fenómenos naturales, resultaron impactados 20 puentes, cinco con daño total y 15 parcial.

 

Por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto –dijo Ruiz Esparza– se sumarán esfuerzos con el gobierno de Oaxaca para generar una sinergia para que estas obras puedan ser atendidas por los gobiernos, federal, estatal y municipal. También comentó que gestionará ante el Ejecutivo federal que el Programa de Empleo Temporal (PET) otorgue apoyo preferencial a Oaxaca, en beneficio de su población damnificada.

 

Se busca reconstruir y contribuir a las familias a tener un mayor ingreso. El secretario de la SCT dijo que tramitará ante el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para que apoye este tipo de especiales circunstancias, y a las instituciones financieras como Banobras para que otorgue respaldo crediticio a los estados.

 

Al presentar un diagnóstico de las entidades donde se registraron contingencias a consecuencia de los dos fenómenos naturales, el secretario Gerardo Ruiz Esparza mencionó que de las 15 autopistas federales deterioradas en tres se registró una interrupción total de la circulación: la Chilpancingo-Acapulco, la Páztcuaro-Lázaro Cárdenas y el libramiento de Tecpan.

 

Al día de hoy se ha reanudado la circulación en 14 autopistas, con excepción del libramiento de Tecpan que reiniciará operaciones el 25 de septiembre, y se trabaja en la autopista México-Acapulco, sobre todo en el tramo Chilpancingo-Acapulco. En estos momentos, sin cobro de peaje.

 

También resultaron dañadas 57 carreteras federales, libres de peaje, en 17 persiste la interrupción a la circulación; daños en 980 caminos rurales con una longitud superior a los cinco mil kilómetros.

 

El titular de la SCT subrayó que el propósito es restablecer la normalidad de la infraestructura carretera a la brevedad posible. Resaltó la labor que se realiza en Oaxaca, en la coordinación en materia de información, comunicación, atención a las emergencias y en la propuesta de soluciones para restablecer la conectividad a la brevedad posible.

 

Luego de hacerle una presentación general de la situación que guarda la entidad tras la presencia de los huracanes Ingrid y Manuel, el mandatario estatal agradeció la presencia de Ruiz Esparza al señalar que es una muestra más del compromiso del presidente Enrique Peña Nieto con Oaxaca.

 

Participaron en la reunión el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummigs; el director general de Conservación de Carreteras, Alejandro Fernández; el coordinador general de Centros SCT, José Antonio Rodarte y, el titular del Centro SCT de Oaxaca, David Mayrén Carrasco. Por la Secretaría de Gobernación, el representante en el estado, Flavio Bayliss.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

PARTICIPÓ TITULAR DE PGJDF EN REUNIÓN NACIONAL SOBRE PROCURACIÓN DE JUSTICIA Y TRATA DE PERSONAS, EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

  

* Combatir ese flagelo social, prioridad del GDF, sostuvo ante legisladores y procuradores

* Detenidos 297 probables tratantes; 35 fueron ya sentenciados, informó

* Por la tarde recibió galardón otorgado por  la CATWLAC

 

Uno de los ejes prioritarios del Gobierno del Distrito Federal consiste en combatir la trata de personas con fines sexuales, mediante acciones relevantes en la persecución de bandas dedicadas a este ilícito, además de procurar la inmediata atención de las víctimas y la debida protección a aquellos grupos vulnerables, aseguró el licenciado Rodolfo Fernando Ríos Garza, al participar, hoy, en la Reunión Nacional sobre Procuración de Justicia y Trata de Personas, realizada en el Palacio Legislativo de San Lázaro. Más tarde recibió el Sexto Premio Latinoamericano por la Vida y la Seguridad de las Mujeres y las Niñas en América Latina y el Caribe 2013

 

En la Cámara de Diputados, en el marco del Día Internacional Contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, el Abogado de la Ciudad de México destacó que la Institución que encabeza ha aplicado medida legales, como la acción de extinción de dominio, que han resultado eficaces para disuadir y combatir a las bandas y sujetos involucrados en la comisión del delito de trata de personas, al afectarse el patrimonio obtenido de manera ilícita y asegurarse los bienes utilizados en la consecución de sus fines.

 

Ante el embajador de los Estados Unidos en México, Anthony Wayne y el representante para México, Centroamérica y el Caribe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Antonio Luigi Mazzitelli,  el Procurador capitalino dijo que desde 2009 a la fecha, el Ministerio Público de la capital del país ha propuesta la acción de extinción de dominio sobre 20 inmuebles, de los cuales tres ya han sido adjudicados mediante sentencia al Distrito Federal, lo que suma más de 92 millones de pesos.

 

 

 

De agosto de 2007 a la fecha, dijo, se detuvo ya a 297 probables responsables de la comisión del delito de trata de personas y cerca del 83 por ciento recibió formal prisión. Abundó que la Procuraduría capitalina ha obtenido, hasta el momento, 35 sentencias condenatorias.

 

En el vestíbulo principal del edificio E de la Cámara de Diputados y ante procuradores y representantes de las procuradurías del país, así como de integrantes de la Comisión Especial de Lucha contra la Trata de Personas, el licenciado Ríos Garza dijo que a partir de la creación de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas –mayo de este año--, la Procuraduría capitalina rescató ya 399 víctimas, mediante 120 operativos, que permitieron la consignación de 83 personas y el aseguramiento de 16 inmuebles.

 

Estas cifras –destacó— son muestra de que la especialización y la capacitación constituyen medidas eficaces y oportunas para combatir esa actividad delictiva. Y los resultados nos alientan para no bajar la guardia en esta tarea permanente de prevención y combate al delito de trata de personas, mediante acciones que favorecen la protección de los derechos humanos, particularmente de las víctimas y ofendidos por este delito, en un marco de transparencia y rendición de cuentas, refrendó.

 

Más tarde, el Procurador General de Justicia del Distrito Federal fue galardonado con el Sexto Premio Latinoamericano Por la Vida y la Seguridad de las Mujeres y las Niñas en América y el Caribe. Se le condecoró por la efectiva operación de la Alerta Ámber y localizar el mayor número de niños y niñas en todo el país.

 

El premio fue entregado por la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe, en ceremonia realizada en la Comisión de Derechos Humanos capitalina.

 

Ríos Garza fue premiado en la categoría Intervenciones del Sistema de Seguridad y Actuación Ministerial, Investigación y Rescate en casos o posibles casos de trata de mujeres y niñas en un país de América Latina y el Caribe.

 

En ese marco y en presencia de representantes de diversos países de la región, el Abogado de la Ciudad de México destacó el programa Alerta Amber en el Distrito Federal que se ha constituido en un medio idóneo para combatir la sustracción de menores de edad y adolescentes, al evitar de esta manera su posible victimización en delitos relacionados con la trata de personas u otros de distinta naturaleza.

 

Por esta razón, aseguró, es mecanismo que nos permite mantener vigente el compromiso institucional de seguridad y protección con uno de los grupos más vulnerables de la sociedad, como es el integrado por los niños, niñas y adolescentes.  Desde su operación en la Ciudad de México –dijo—se han activado 36 alertas y sólo tres se mantienen vigentes.

 

De esta manera, abundó, garantizamos el respeto a los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como a su integridad física y emocional, lo que sin duda se logra al establecer la búsqueda y pronta recuperación de ellas y ellos, cuando se encuentran en inminente peligro de sufrir daño grave por motivo de ausencia, desaparición, extravío o no localización.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

PALABRAS DEL SECRETARIO DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES, GERARDO RUIZ ESPARZA, DURANTE LA PRESENTACIÓN DE LA REUNIÓN DE EVALUACIÓN POR DAÑOS PROVOCADOS POR LAS LLUVIAS, QUE SE LLEVÓ A CABO EN ESTA ENTIDAD.

Acapulco, Gro., lunes 23 de septiembre de 2013

Con gusto señor Presidente, buenas noches.

Informar que en la vía Acapulco-Distrito Federal está operando desde el viernes pasado a las 11:15 de la mañana y que está operando gratuitamente, desde Acapulco hasta México-Distrito Federal y de México-Distrito Federal hasta el puerto de Acapulco.

 

Al día de ayer cruzaron por la caseta de La Venta, o sea de aquí de Acapulco hacia el Distrito Federal 18 mil 266 vehículos, que se considera a tres pasajeros por vehículo, estaremos hablando de 54 mil 798 personas.

 

Asimismo, salieron 482 autobuses que gratuitamente trasportaron personas hacia la Ciudad de México en un número de 19 mil 820 personas.

 

Informar también señor Presidente que el puente aéreo que se estableció desde la ciudad de Acapulco hasta la Ciudad de México permitió trasladar a 29 mil 182 pasajeros, más o menos la mitad de la Fuerza Aérea, del Ejercito, de la Marina y de la Policía Federal Preventiva y la otra mitad por parte de las líneas aéreas comerciales.

 

Informar por último que el Aeropuerto Internacional de Acapulco opera a partir de la primera hora del día de ayer domingo de manera normal.

 

Sería el reporte señor Presidente.

 

Muchas gracias.

 

Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.- Muchas gracias, señor Secretario.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

OBTIENE PGJDF ORDEN DE ARRAIGO CONTRA DOS SUJETOS QUE HABRÍAN PARTICIPADO EN CASO HEAVEN

  

* Son elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina

* Se encontraban adscritos al sector Zona Rosa

 * Se presume su responsabilidad en el delito de secuestro agravado

 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal obtuvo de un Juez Penal orden de arraigo contra dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina presuntamente vinculados a la desaparición y posterior homicidio de dos jóvenes de un bar de la Zona Rosa.

 

La Subprocuraduría de Procesos informó que los policías, adscritos al Sector Zona Rosa, de la SSPDF, responden a los nombres de Jorge Clemente Martínez Pérez y José Zequera Zavala.

 

            Derivado de investigaciones y de una llamada anónima, la Fiscalía de Procesos en Juzgados Penales Oriente, estableció la probable responsabilidad en la comisión dolosa del delito de secuestro agravado de estos dos ex servidores públicos.

 

La Fiscalía de Procesos en Juzgados Penales Oriente, precisó que ayer un Juez Penal concedió la orden cautelar de arraigo contra estas dos personas por 30 días, fecha que se cumplirá el próximo 22 de octubre.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

ABRE SU PRIMER RESTAURANTE IN LINE EN FORUM BUENAVISTA

México D.F. a 29 de agosto 2013.

 

Taco Holding, quien cuenta con marcas exitosas  en el ramo de la comida rápida como Arrachera House, Krispy Kreme, Sbarro, Neve Gelato, Café Diletto y Pan y Cielo, presenta su primer concepto en restaurantes In Line con la marca Sixties Burger.

 

Sixties Burger se caracteriza por ser la marca favorita de la familia ya que siempre está innovando con sus propuestas y genera experiencias como pasión, diversión y el mejor sabor en sus alimentos.

 

En esta ocasión la marca presenta su nuevo concepto en restaurantes In Line dándole un toque moderno sin perder el estilo de la marca Sixties Burger que lo caracteriza y agregando comodidad para degustar sus productos con amigos y familia en un ambiente divertido.

 

El lugar tiene capacidad para 80 comensales quienes serán atendidos por meseros en patines, lo que sin duda, añadirá un toque original sin dejar de lado la excelencia en la calidad del servicio.

Sixties Burger se distingue de los demás restaurantes de este tipo por su gran variedad de productos preparados en una parrilla visible al cliente. Sus insumos son de la más alta calidad, la carne tiene el sello de calidad TIFF y todo lo que se vende en el restaurante es preparado al momento.

Una de las partes más divertidas del restaurante es que cuenta con un área llamada "Sweet Station" en la que los visitantes podrán disfrutar de deliciosos postres como: helados, pasteles, cafés y malteadas.

"Estamos muy contentos de inaugurar el primer restaurante Sixties In Line en México ya que es una gran oportunidad de poner al alcance de los consumidores un lugar rico y divertido en donde vivan una experiencia que los transporte al pasado, reviviendo una de las etapas más emblemáticas de las hamburguesas, la fuente de sodas, y lo más importante, ofrecer alimentos de la más alta calidad para la completa satisfacción del cliente" comenta Brenda Montero directora de mercadotecnia de Taco Holding.

"Con este nuevo proyecto mostramos gran interés por continuar creciendo y crear más de nuestras marcas en el concepto restaurante In Line, manteniendo liderazgo y diferenciándonos de los competidores, consolidando aún más nuestro negocio que actualmente cuenta con más de 300 puntos de venta en los principales centros comerciales alrededor de la República Mexicana y este primer punto de venta en el concepto de restaurante In Line", finaliza Ignacio Cortina CEO Taco Holding.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

OBTIENE PGJDF ORDEN DE ARRAIGO CONTRA DOS SUJETOS QUE HABRÍAN PARTICIPADO EN CASO HEAVEN

  

* Son elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina

* Se encontraban adscritos al sector Zona Rosa

* Se presume su responsabilidad en el delito de secuestro agravado

 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal obtuvo de un Juez Penal orden de arraigo contra dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina presuntamente vinculados a la desaparición de doce jóvenes de un bar de la Zona Rosa  y que, posteriormente, fueron ultimados.

 

La Subprocuraduría de Procesos informó que los policías, adscritos al Sector Zona Rosa, de la SSPDF, responden a los nombres de Jorge Clemente Martínez Pérez y José Zequera Zavala.

 

            Derivado de investigaciones y de una llamada anónima, la Fiscalía de Procesos en Juzgados Penales Oriente, estableció la probable responsabilidad en la comisión dolosa del delito de secuestro agravado de estos dos imputados.

 

La Fiscalía de Procesos en Juzgados Penales Oriente, precisó que ayer un Juez Penal concedió la orden cautelar de arraigo contra estas dos personas por 30 días, fecha que se cumplirá el próximo 22 de octubre.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

Avaya Gana su Tercer Premio Edison por Innovación en Colaboración  y Comunicaciones

 

El premio Edison 2013 fue otorgado por patentes que permiten las comunicaciones continuas durante una emergencia o interrupción de la red, ahora incorporadas en la base de comunicaciones de Avaya Aura ®

El premio destaca el enfoque permanente de Avaya y la inversión en soluciones de comunicación y colaboración que satisfacen las cambiantes demandas del negocio.

Por tercer año consecutivo el Consejo de Investigación y Desarrollo de Nueva Jersey reconoce patentes del portafolio de Avaya que cuenta con casi 6.000 patentes y aplicaciones de patentes en todo el mundo

 

México, D.F., (23 de septiembre de 2013)–  Avaya anunció que ha sido reconocido con el Premio Edison 2013 para telecomunicaciones, validando su enfoque actual en investigación y desarrollo (I+D) de soluciones altamente innovadoras para colaboración y comunicación empresarial. Este es el tercer año consecutivo que Avaya ha sido reconocido con un Premio Edison por el Consejo de Investigación y Desarrollo de Nueva Jersey.

 

Este año el premio fue otorgado a Avaya gracias a las capacidades únicas de recuperación de desastres ahora disponibles en la base de comunicaciones de Avaya Aura®: La patente "Recuperación de Desastres mediante terminales alternativas en redes particionadas" (Patente 7983148B1), consiste en un método innovador para mantener las líneas de comunicación abiertas durante un corte de red o un desastre natural. El método habilita el registro de terminales a través de particiones múltiples así como el uso de un dispositivo alternativo, ya sea un teléfono celular, en el caso de que todas las particiones se pierdan o se vean comprometidas. Los inventores son Sandra Abramson, Stephen M. Milton, Emil F. Stefanacci, David L. Chavez y Albert D. Pessot.

 

Recientemente, Avaya registró varias nuevas patentes y este reconocimiento refuerza el liderazgo de la compañía en software y servicios de colaboración. Por ejemplo, la Integración de Equipos de Cómputo y Telefonía (CTI por sus siglas en ingles) en centros de contacto ha sido compleja y costosa de implementar.  La última patente de Avaya describe cómo los centros de contacto basados en SIP pueden integrar fácilmente la información de sus clientes basada en Web, para que los agentes puedan usar herramientas simples de ésta misma en lugar de aplicaciones complejas de CTI cuando prestan un servicio. Este método reduce el costo de la implementación de centros de contacto en el futuro y es especialmente importante debido a que los clientes solicitan ayuda cada vez más de agentes desde los sitios web, mensajes SMS, correos electrónicos, así como llamadas telefónicas.

 

Tomados en conjunto, estos logros destacan el impacto de las inversiones en curso de Avaya en I+D para redefinir cómo las empresas se comunican y colaboran entre sus empleados, con clientes y socios. Las inversiones de Avaya en I+D que representan más del 17 por ciento de los ingresos por productos, continúan superando el promedio de la industria que es del 14 por ciento, lo que resulta en un portafolio de patentes que sólo es superada por IBM Research en la lista de los 50 laboratorios top de la Association for Computing Machinery (ACM).  Avaya ha clasificado consistentemente entre las 20 mejores empresas de telecom y comunicaciones gracias al número de patentes emitidas cada año; para el 2013 la empresa ya ha recibido casi el mismo número de patentes adquiridas para todo el 2012.

 

El premio de este año sigue al Premio Edison de 2012 recibido por Avaya gracias a un método único de colaboración que permite a las personas administrar sesiones de conferencias  de forma simultánea y dinámica, incluyendo sub sesiones dentro de una conferencia más grande y unir múltiples conferencias en una. La patente es un atributo clave del producto Avaya Flare ® Experience. Anteriormente, Avaya fue honrada en la categoría de telecomunicaciones por la capacidad de asociar las extensiones de teléfono de escritorio a los dispositivos móviles del usuario final - una patente que se convirtió en el fundamento del liderazgo mundial de la empresa en movilidad.  Hoy, las tecnologías de Avaya pueden convertir casi cualquier dispositivo móvil, teléfono de casa, smartphone o teléfono fuera del sitio remoto en una extensión de un solo número de oficina (video).

 

El premio de patentes Thomas Alva Edison es otorgado cada año por el Consejo de Investigación y Desarrollo de Nueva Jersey para honrar los notables esfuerzos de inventores y científicos, así como sus organizaciones. Otros treinta inventores y 12 compañías y universidades de Nueva Jersey serán reconocidas en la trigésima cuarta  Ceremonia & Recepción de la organización que tendrá lugar el 7 de noviembre de 2013 en el Liberty Science Center.

 

Cita

"Como empresa, Avaya está comprometido a identificar las tendencias emergentes que afectan la realización del trabajo y la creación de las tecnologías que permiten a empresas y usuarios finales satisfacer las cambiantes demandas de los negocios. Avaya continúa desarrollando herramientas potentes de comunicación, fáciles de usar — desde centros de contacto hasta colaboración — que impulsan a las empresas. "

Brett Shockley, vicepresidente senior y CTO, Avaya

 

Recursos Adicionales

Para más información sobre  Avaya Innovations y Avaya Labs, visite: www.avaya.com/usa/about-avaya/our-company/innovation/

 

Etiquetas

Avaya, Comunicaciones unificadas, patentes, innovación, laboratorios, Avaya Aura, Premio Edison, R&D, New Jersey, I+D.

 

Acerca de Avaya:

Avaya es un proveedor global de soluciones de colaboración empresarial y comunicaciones, que brinda comunicaciones unificadas, contact center, redes de datos y servicios relacionados para empresas de todos los tamaños alrededor del mundo. Para más información visite www.avaya.com.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

MÉXICO PRESENTE EN EL CONGRESO DE LA UNIÓN POSTAL DE LAS AMÉRICAS, ESPAÑA Y PORTUGAL

 

·       Yuriria Mascott, directora general del Sepomex, presidió la delegación mexicana

·       El correo requiere modernizarse sin perder su esencia para ganar eficiencia, calidad y competitividad, concluyeron los países de la región

 

La Habana, Cuba.- La directora general del Servicio Postal Mexicano, Yuriria Mascott, participó en el XXII Congreso de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal que se realizó en esta ciudad, en donde se concluyó que para ganar en eficiencia, calidad y competitividad, el correo requiere modernizarse sin perder su esencia.

 

En el Palacio de Convenciones de esta ciudad se reunieron los 152 delegados de 28 países, quienes coincidieron en la importancia que tiene el correo en el desarrollo económico y social de las naciones.

 

La representación mexicana que participó en el Congreso fue presidida por la directora general del Servicio Postal Mexicano, Yuriria Mascott. Como delegados participaron el agregado para Asuntos Políticos y Cooperación Científico-Técnica de la Embajada de México en Cuba, Ricardo Sánchez Méndez; el subdirector de Asuntos Internacional del SPM, Jorge Aldana Margain, y la directora corporativa Comercial de Sepomex, Patricia Cravioto Galindo.

 

Durante el Congreso realizado en cinco días se trataron diversos temas como la modernización y calidad del servicio postal, los acuerdos de cooperación, el programa de desarrollo regional para América Latina, el sistema de encomiendas y los servicios financieros.

 

Se expuso la necesidad de posicionar a los servicios postales de los países que integran la UPAEP, en el creciente mercado mundial de los envíos.

 

Además de las delegaciones de los países miembros participaron funcionarios de la Unión Postal Universal, encabezados por el director general de la Oficina Internacional,  Bashar Hussein.

 

Entre los acuerdos que se tomaron destaca la modificación del Artículo 2 de la Constitución de la UPAEP sobre la Misión y Visión. La primera, se define como fortalecer la reforma, modernizar e integrar al sector postal, con la promoción de un servicio de calidad accesible a todas las personas, a través de la cooperación; propiciar el desarrollo sostenible y la visión de ser el organismo regional intergubernamental líder del sector postal, que contribuya al desarrollo económico y social de sus miembros.

 

El Congreso eligió al director general de Correos de Ecuador, Roberto Cavanna Merchán, como secretario general de la UPAEP para el periodo 2014-2017.

 

Los delegados acordaron la creación de un Fondo de Contingencia para la restitución de los servicios postales básicos en casos de catástrofe natural por un monto de 25 mil dólares anuales. En 2014 Canadá aportará 14 mil 200 dólares para su inicio.

 

Además se llegó al acuerdo de la emisión de las estampillas América para el periodo 2014-2017. El próximo año el tema del timbre será Próceres y Líderes, para 2015 Lucha contra la trata, en 2016 Olimpiadas y un año después Lugares turísticos.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

 

Air Liquide anuncia nueva adquisición e inversión en el norte de México

Paris, Monterrey. 24 de septiembre.- Air Liquide continua su  rápido crecimiento en el norte de México, y hoy anuncia nuevos acuerdos con Altos Hornos de México (AHMSA) para la adquisición de una unidad de separación de aire (ASU); además una inversión de más 60 millones de dólares para la construcción y operación de otra ASU, las dos ubicadas en Monclova, Coahuila, México.

 

AHMSA, uno de los productores de acero más grandes de México, es una empresa que opera una extensa cadena industrial desde la extracción de minerales de fierro y carbón hasta la manufactura de aceros con alto valor agregado. Los nuevos acuerdos fueron el resultado de la reciente inauguración de otra ASU en el mismo sitio Monclova, Coahuila, ubicada aproximadamente a 200 kilómetros noroeste de Monterrey, Nuevo León.

 

La capacidad de producción total de las 4 ASUs de Air Liquide (3 en Monclova y 1 en Pesquería, Nuevo León) equivale aproximadamente a 3,000 toneladas de oxígeno y más de 100 toneladas de argón por día. Lo anterior, ubica a Air Liquide como la fuente mayor de oxígeno en el norte del país y la mayor fuente de argón de México.

 

Las tres ASUs en Monclova producen oxígeno, nitrógeno y argón para AHMSA, asi como también para otras industrias y clientes en la región, incluyendo la fabricación de metal, petróleo y gas, industria automotriz, vidrio, alimentos y bebidas, al igual que a los sectores de salud.

 

Con estas nuevas inversiones Air Liquide ha invertido cerca de 250 millones USD en México desde su entrada al país en 2011,  estableciéndose así como líder en el mercado del norte de México, así como también estableciendo su presencia y potencial de mercado en otras áreas del país.

 

Michael Graff, Vicepresidente Senior para América y miembro del Comité Ejecutivo de  Air Liquide comento: "Apreciamos la confianza de AHMSA en nuestra habilidad de seguir produciendo materiales seguros y confiables que ayudan al crecimiento y prosperidad de la industria y de la población en México. Mientras que el Grupo continue enfocado en posiciones de mercado líder, México y las economías en desarrollo de la región serán áreas de crecimiento estratégico para Air Liquide."

Huella de Air Liquide en México

Air Liquide es líder mundial en gas para la industria, la salud y el medio ambiente. Esta presente en 80 países con aproximadamente 50,000 empleados. Oxígeno, nitrógeno, hidrógeno y otros gases son los productos centrales de su negocio desde la creación de la compañía en 1902. Al  usar estas moléculas Air Liquide continuamente renueva su negocio anticipando la necesidad del  mercado presente y futuro. El proceso de innovación produce crecimiento rentable y resultados consistentes.

Nuestras Tecnologías innovadoras reducen las emisiones contaminantes, disminuyen el uso de energía, recuperan y reúsan recursos naturales para desarrollar las energías del futuro, tales como hidrógeno, biocombustibles o energía fotovoltaica, oxígeno para hospitales, cuidado de la salud en el hogar, lucha contra infecciones nosocomiales. Air Liquide combina productos y tecnologías para desarrollar aplicaciones de valor y servicios para sus clientes y para la sociedad en general.

Socios estratégicos a largo plazo, Air Liquide depende en el compromiso de sus empleados, confianza de sus clientes y apoyo de sus accionistas para alcanzar su visión de crecimiento sustentable y competitivo. La diversidad de los equipos de trabajo, negocios, mercados y presencia geográfica de Air Liquide proporciona una estable y sustentable base para el desarrollo y fortalece su habilidad de superar sus propios limites, conquistar nuevas oportunidades y formar su futuro.

Air Liquide explora lo mejor que el aire puede ofrecer para preservar la vida, manteniéndose fiel a su enfoque de Responsabilidad Social Corporativa y Desarrollo Sustentable. En el  2012  el Grupo tuvo ingresos de € 15.3 billones, de lo cual 82% fue generado fuera de Francia. Air Liquide esta enlistado en el Paris Euronext Stock Exchange (compartimento A) y es miembro de la CAC 40 y del Dow Jones Euro Stoxx 50 indexes.

 

www.airliquide.com

Síguenos en Twitter @AirLiquideGroup

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

SCOTIABANK SE SUMA A FONDO UNIDO MEXICO EN APOYO A LAS COMUNIDADES AFECTADAS EN EL PAÍS POR LOS DESASTRES NATURALES 

 

                                  Scotiabank y Fondo Unido México proporcionan la cuenta 104184578 para realizar depósitos en beneficio de los afectados por la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid.

                                  Fondo Unido México y Scotiabank trabajarán juntos para la reconstrucción de las comunidades más vulnerables.

(México D.F. 20 de septiembre de 2013).Scotiabank trabajará en alianza con Fondo Unido México en apoyo para la atención y reconstrucción de las comunidades más vulnerables que se han visto severamente afectadas tras el paso de la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid. De este modo, el Banco se solidariza con los esfuerzos de los mexicanos y a la ayuda humanitaria en rescate  de las comunidades que se han visto afectadas.

Scotiabank también invita a clientes y a la población en general a contribuir al Fondo Especial de Ayuda de Emergencia realizando un donativo a Fondo Unido México:

•                                 Cuenta Scotiabank: 104184578

•                                 Clabe: 044180001041845785

En Scotiabank estamos convencidos de que con su ayuda podremos hacer una diferencia y ayudar a quienes más lo necesitan en estos momentos.

ACERCA FONDO UNIDO MÉXICO

Fondo Unido México es una Institución de Asistencia Privada constituida en 1979 y forma parte de la red mundial de United Way Worldwide (UWW), la organización de impacto comunitario y sin fines de lucro más grande a nivel global con alcance multisectorial y multidisciplinario que es dirigida por voluntarios. UWW tiene presencia en 40 naciones con operaciones en más de 100 países y territorios. Actualmente, Fondo Unido México tiene operaciones en 24 estados de la República y el Distrito Federal.

ACERCA DE SCOTIABANK

Scotiabank es una de las principales instituciones financieras en Norte América y el banco canadiense con mayor presencia internacional. Grupo Scotiabank es uno de los principales grupos financieros en México, con 943 sucursales y 2,148 cajeros automáticos en todo el país. Emplea aproximadamente a 13,265 personas en sus principales filiales: Scotiabank México, Scotia Casa de Bolsa, Scotia Fondos, Crédito Familiar y Servicios Corporativos Scotia. Juntas, estas empresas ofrecen una gama de productos y servicios financieros a sus clientes, desde personas físicas y pequeñas empresas, hasta las más sofisticadas corporaciones multinacionales. Visite Scotiabank México en:www.scotiabank.com.mx

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

CHIMALHUACANOS REALIZAN PLANTÓN EN MINISTERIO PÚBLICO PARA EXIGIR TRATO JUSTO

Militantes de más de 100 organizaciones que conforman el Proyecto del Nuevo Chimalhuacán (PNCh) mantienen un plantón enfrente del Ministerio Público que funciona dentro del municipio, ante la campaña represiva y de desestabilización que orquesta el gobierno del Estado de México contra el pueblo chimalhuacano; así lo informó el presidente municipal, Telésforo García Carreón, en conferencia de prensa.

Denunció que, está vez, el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, realizó  nombramientos de los agentes del Ministerio Público con la intención de que sirvan a los intereses del Estado, a las mafias del poder, y no al pueblo chimalhuacano; ejemplo de ello, puntualizó, es el caso del que hasta ayer, 19 de septiembre, era titular del centro de justicia de Chimalhuacán, Edwin de Jesús Guillen, quien era afín al PNCh y ayer fue enviado al MP de la zona norte, con el argumento de que eran ordenes del gobernador del estado.

El alcalde explicó que Edwin de Jesús formaba parte de un grupo de funcionarios con una nueva actitud de servicio, quienes acompañaron la renovación de imagen e infraestructura del MP impulsada en el año 2011, luego de las gestiones del pueblo organizado de Chimalhuacán que clamaba la aplicación de la ley con justicia: "sin embargo, dijo, el nuevo personal del MP recibió constantes amenazas con la intención de que abandonaran sus cargos o eran enviados a otros centros de justicia".

"A través de este medio, dejamos en claro que no buscamos el control de la Fiscalía, ni queremos ser parte de la Procuraduría. Lo que buscamos es un trato justo para la ciudadanía, quien antes de que se cambiara al personal del MP, constantemente se quejaba de la falta de atención de los agentes de ese centro procurador de justicia, a quienes llegó a acusar de estar coludidos con los delincuentes", puntualizo el munícipe.

Bloqueo económico de los presupuestos federales asignados al municipio; obras inconclusas porque el gobierno mexiquense no ha entregado los recursos necesarios para ello, a pesar de que fueron aprobados en la Cámara de Diputados, como son la Biblioteca Pública Municipal, la Plaza Estado de México, el Auditorio Municipal y el Teatro Auditorio de la Escuela Superior de Bellas Artes "Víctor Puebla", y el caso del Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) del Ejido Santa María, mismo que el gobierno estatal quiere inaugurar sin haberse terminado, para que Eruviel Ávila infle las cifras de su informe de gobierno, son acciones que se suman a una política de marginación en contra de Chimalhuacán, señaló el edil.

Asimismo, indicó que esta movilización representa una defensa por parte de la población, la cual exige sus derechos y ser tratada con respeto en la impartición de justicia, por lo que a esta acción se suman una campaña de difusión en los principales accesos al municipio (carretera México-Texcoco y Bordo de Xochiaca) e instalación de un módulo de atención jurídica para las personas que reciban malos tratos del centro de justicia: "sólo la lucha del pueblo organizado puede contraatacar la campaña del gobernador mexiquense, quien  en esta ocasión, a través del jefe de recursos humanos de la fiscalía de Nezahualcóyotl, le dijo a Edwin ´para el desmadre que estás haciendo con Antorcha en el MP o presenta tu renuncia´. Basta de ataques, exigimos que se resuelvan nuestras demandas", enfatizó el Presidente Municipal.

Por otro lado, un grupo de vecinos del barrio San Lorenzo denunciaron que el día de ayer, 19 de septiembre, fueron víctimas del MP pues con "prepotencia" les negó levantar una denuncia en contra de Fermín Garibo Hernández, alias "El Moreno", quien tiene asolada a la comunidad, pues se dedica a delinquir "pídanle a su presidente que los proteja", esa fue la única respuesta que recibieron luego de que un joven fue agredido con puñal en mano por dicha persona. 

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

ÚLTIMOS DÍAS PARA FORMAR PARTE DE LA COMPAÑÍA DE DANZA FOLKLÓRICA INFANTIL

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la Dirección de Cultura Municipal, convoca a niños de entre tres y 13 años de edad a formar parte de la Compañía de Danza Folklórica Infantil, inscripción que concluye el 25 de septiembre de 2013.

Niños del municipio, de nacionalidad mexicana, interesados por la danza y el baile folklórico, podrán formar parte de este grupo dancístico, el cual se suma a los ya existentes: Mariachi, Banda Sinfónica, Orquesta infantil, Ballet Folklórico y Rondalla, municipales.   

La directora de cultura municipal, Micaela Barbosa Ramírez, destacó que los niños promesas deben contar con disponibilidad de tiempo para los ensayos y para participar en las presentaciones artísticas que se realizan dentro y fuera del municipio.

Asimismo, Barbosa Ramírez explicó que una vez cubiertos todos los requisitos, los aspirantes atravesarán por un proceso de evaluación para integrar grupos de nivel básico, intermedio y avanzado; el cual estará supervisado por profesores de danza.

Además, la funcionaria informó que la convocatoria inició el pasado 5 de septiembre y concluirá el próximo 25 del mismo, por lo que invitó a los padres de familia a que inscriban a sus hijos a este grupo cultural, cuyos trámites son gratis.

En consonancia, recordó que los chimalhuacanos que conformen la Compañía de Danza Folklórica Infantil, tendrán acceso a talleres impartidos por profesores especializados, quienes impartirán clases de coreografía, danza folklórica y regional.

"Para promover la cultura en Chimalhuacán, el Ayuntamiento ha conformado grupos culturales que celebran presentaciones en los barrios y las colonias del municipio; asimismo, en otros municipios y estados del país", señaló la titular de Cultura Municipal.

Los interesados tendrán que presentarse en la Casa de Cultura de Chimalhuacán, en un horario de 10:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes; y de 9:00 a 13:00 horas, los días sábados, para comenzar el proceso de inscripción.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

POLICÍA DE CHIMALHUACÁN IMPARTE CAPACITACIÓN A MUJERES OFICIALES DE TRÁNSITO

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Chimalhuacán puso en marcha un curso especial de capacitación para mujeres oficiales, que a su vez formarán parte del Departamento de Tránsito y tendrán la facultad exclusiva de levantar infracciones.

Treinta y cinco mujeres recibirán capacitación durante un mes en temas como la debida aplicación del reglamento de tránsito, atención a la ciudadanía, levantamiento de infracciones, aplicación del código administrativo, entre otras normas.

 

A través de simulacros, las oficiales aprenden a manejar el trato con los automovilistas que incurren en diversas faltas como hablar por teléfono celular mientras conducen, no usar el cinturón de seguridad y manejar en estado etílico, entre otras conductas violadoras al reglamento de tránsito.

 

"Con esta medida, Seguridad Pública y Tránsito Municipal cumple con la normatividad de homologar la ley de tránsito que implica contar con mujeres dentro de este departamento como responsables para levantar infracciones, una vez que aprueben los exámenes del Centro de Control y Confianza", comentó el Director de la Policía Local, Cristóbal Hernández Salas.

Aseguró que las uniformadas contarán con terminales electrónicas para levantar infracciones, por ende hizo un llamado a la Secretaria de Seguridad Ciudadana para que agilice los procesos de adquisición de estos aparatos.

Destacó que por el momento las agentes de tránsito sólo brindan orientación a los automovilistas, agilizan la circulación en avenidas principales y brindan asesoría a usuarios del Mexibús.

El nuevo grupo de Tránsito Municipal se identifica portando uniformes negros con vivos en naranja, cumpliendo así con las disposiciones emitidas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

MÉXICO PRESENTE EN EL CONGRESO DE LA UNIÓN POSTAL DE LAS AMÉRICAS, ESPAÑA Y PORTUGAL

 

·       Yuriria Mascott, directora general del Sepomex, presidió la delegación mexicana

·       El correo requiere modernizarse sin perder su esencia para ganar eficiencia, calidad y competitividad, concluyeron los países de la región

 

La Habana, Cuba.- La directora general del Servicio Postal Mexicano, Yuriria Mascott, participó en el XXII Congreso de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal que se realizó en esta ciudad, en donde se concluyó que para ganar en eficiencia, calidad y competitividad, el correo requiere modernizarse sin perder su esencia.

 

En el Palacio de Convenciones de esta ciudad se reunieron los 152 delegados de 28 países, quienes coincidieron en la importancia que tiene el correo en el desarrollo económico y social de las naciones.

 

La representación mexicana que participó en el Congreso fue presidida por la directora general del Servicio Postal Mexicano, Yuriria Mascott. Como delegados participaron el agregado para Asuntos Políticos y Cooperación Científico-Técnica de la Embajada de México en Cuba, Ricardo Sánchez Méndez; el subdirector de Asuntos Internacional del SPM, Jorge Aldana Margain, y la directora corporativa Comercial de Sepomex, Patricia Cravioto Galindo.

 

Durante el Congreso realizado en cinco días se trataron diversos temas como la modernización y calidad del servicio postal, los acuerdos de cooperación, el programa de desarrollo regional para América Latina, el sistema de encomiendas y los servicios financieros.

 

Se expuso la necesidad de posicionar a los servicios postales de los países que integran la UPAEP, en el creciente mercado mundial de los envíos.

 

Además de las delegaciones de los países miembros participaron funcionarios de la Unión Postal Universal, encabezados por el director general de la Oficina Internacional,  Bashar Hussein.

 

Entre los acuerdos que se tomaron destaca la modificación del Artículo 2 de la Constitución de la UPAEP sobre la Misión y Visión. La primera, se define como fortalecer la reforma, modernizar e integrar al sector postal, con la promoción de un servicio de calidad accesible a todas las personas, a través de la cooperación; propiciar el desarrollo sostenible y la visión de ser el organismo regional intergubernamental líder del sector postal, que contribuya al desarrollo económico y social de sus miembros.

 

El Congreso eligió al director general de Correos de Ecuador, Roberto Cavanna Merchán, como secretario general de la UPAEP para el periodo 2014-2017.

 

Los delegados acordaron la creación de un Fondo de Contingencia para la restitución de los servicios postales básicos en casos de catástrofe natural por un monto de 25 mil dólares anuales. En 2014 Canadá aportará 14 mil 200 dólares para su inicio.

 

Además se llegó al acuerdo de la emisión de las estampillas América para el periodo 2014-2017. El próximo año el tema del timbre será Próceres y Líderes, para 2015 Lucha contra la trata, en 2016 Olimpiadas y un año después Lugares turísticos.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario