martes, 10 de septiembre de 2013

TOMA PROTESTA RUIZ ESPARZA A DIRECTORES DE CENTROS SCT


 

·         La SCT cuenta ya con los 31 titulares de las delegaciones estatales de todo el país

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, tomó protesta a los directores generales de Centros SCT, Chiapas, Sinaloa y Tabasco, con lo cual se completan los nombramientos de los 31 titulares de las oficinas de la dependencia en todo el país.

 

En el acto protocolario, Ruiz Esparza los exhortó a aportar toda su entrega y compromiso al servicio de los mexicanos, así como al cumplimiento de la ley con honestidad, transparencia, rendición de cuentas, sin burocratismo, con la más profunda pasión por México y con apego a los lineamientos expresados por el Presidente Enrique Peña Nieto.

 

El titular de la SCT los convocó a trabajar por el bien de nuestro país, con entrega total, para obtener muy pronto resultados positivos en sus tareas y responsabilidades.

En la reunión, en la que estuvo presente el coordinador de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal, tomaron protesta los directores del Centro SCT en Chiapas, Mario Jesús Lazzeri Lozano; Sinaloa, Héctor Raúl García Fox y, Tabasco, Sergio Herrera Concha.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

CONFIRMAN SENTENCIA DE 82 AÑOS DE CÁRCEL A SECUESTRADORES EXPRÉS

 

* PGJDF acreditó el delito de secuestro exprés calificado

* Interceptaron a su víctima en calles de la delegación Venustiano Carranza

* Lo privaron de la libertad para robarle mercancía consistente en cosméticos

 

            La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal aportó agravios suficientes para que autoridades del Tribunal Superior de Justicia capitalino, confirmaran sentencia de primera instancia dictada contra tres sujetos que, en 2012, privaron de la libertad a una persona para robarle mercancía consistente en cosméticos.

 

            Dentro de la toca 172/2012, Magistrados de la Séptima Sala Penal ratificaron la pena impuesta a Esteban Ramírez Galarza, Salvador René Pantoja Bernal y José Luis Sánchez Rojas.

 

            Informes de la Subprocuraduría de Procesos indican que el trío delictivo es penalmente responsable del delito de secuestro exprés calificado.

 

            Cabe mencionar que en septiembre de 2012, el Juez 50 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia de 27 años y seis meses de cárcel, para cada sujeto.

 

            En la misma resolución, el impartidor de justicia condenó a Esteban Ramírez a pagar 299 mil 992 pesos; José Luis Sánchez, 140 mil 242 pesos y Salvador Pantoja, 360 mil pesos, dichas cantidades por concepto de multa.

 

ANTECEDENTES

 

            En la causa penal 52/2012, el representante social demostró que la mañana del 1 de marzo de 2012, el afectado circulaba por calles de la colonia Romero Rubio, delegación Venustiano Carranza.

 

            Al llegar al cruce Damasco y Avenida Transval, el denunciante fue interceptado por los ahora sentenciados, quienes viajaban en un vehículo compacto.

 

            Armados con pistolas, los sujetos bajaron al afectado y lo subieron a un automotor donde lo privaron de la libertad por espacio de dos horas, para después abandonarlo en inmediaciones de Ciudad Universitaria.

 

            El agraviado reportó el robo y por vía satelital fue localizada la camioneta en calle Nahuayotzin, esquina Popocatépetl, colonia Adolfo Ruiz Cortines, delegación Coyoacán.

 

            En dicho sitio, los ahora sentenciados fueron asegurados, así como con la mercancía consistente en cosméticos, valuados en 168 mil pesos.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

PGJDF CONSIGNÓ A PROBABLE HOMICIDA

  

* Participó en el homicidio de dos comerciantes a machetazos

* Una tercera víctima logró sobrevivir a la agresión

* El probable responsable ya se encuentra en el Reclusorio Norte

 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejerció acción penal en contra de un sujeto acusado de haber participado en el homicidio de dos comerciantes y en la tentativa de homicidio y violación en agravio de otra víctima que se encontraba en el negocio.

 

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, informó que se trata de Alejandro Arriaga Rojas, quien fue plenamente identificado por la víctima del ultraje a través de la Cámara de Gesell.

 

De acuerdo con los datos asentados en la averiguación previa correspondiente, la madrugada del 18 de mayo pasado, los ahora occisos y otra víctima salían del comercio, localizado en calles de la colonia Liberación Proletaria, perímetro de la delegación Álvaro Obregón, cuando fueron interceptados por dos sujetos, quienes los obligaron a entrar nuevamente al establecimiento.

 

En el interior, los probables responsables ataron a las víctimas de pies y manos, fueron despojadas de sus pertenencias, violaron a una de ellas; luego los agredieron con un machete. Posteriormente se dieron a la fuga en el vehículo de uno de los occisos.

La victima que logró sobrevivir a la agresión, solicitó apoyo de las autoridades al tiempo que fue trasladada al Hospital Xoco, donde clasificaron sus lesiones como de las que ponen en peligro su vida.

 

Con la media filiación de los probables responsables, elementos de la Policía de Investigación capturaron a Alejandro Arriaga Rojas, en inmediaciones de la estación San Lázaro del Metro.

 

Luego de que la víctima lo identificó plenamente como la persona que participó en dicho ilícito, aunado a los elementos de prueba recabados, el Ministerio Público determinó consignar al detenido ante el juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

 

La dependencia dejó un desglose de la indagatoria con el fin de continuar con las investigaciones del caso y detener al otro probable responsable.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

CEPAL pronostica que exportaciones crecerán 1,5% e importaciones 4,5% en la región en 2013

El documento analiza los efectos de la débil coyuntura económica global y de las negociaciones de mega-acuerdos regionales.

(10 de septiembre, 2013) El desempeño del comercio exterior de América Latina y el Caribe refleja la débil coyuntura económica mundial. En 2013 se proyecta un crecimiento del valor de las exportaciones regionales de tan solo 1,5% (3% en volumen y -1,5% en precio), similar a la expansión de 1,4% registrada en 2012. Entretanto, el valor de las importaciones se expandiría 4,5%, con lo que el superávit comercial de la región, que alcanzó los 41.000 millones de dólares en 2012, se reduciría a 8.000 millones de dólares en 2013, según estimaciones presentadas hoy, en Santiago, en un nuevo informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

En su documento anual Panorama de la Inserción Internacional de América Latina y el Caribe 2013, el organismo señala que el débil contexto económico internacional sigue afectando el dinamismo del comercio mundial. Se espera que este se expanda a un ritmo de solo 2,5% en volumen en 2013. Con ello, el comercio crecería menos que el PIB global por segundo año consecutivo, lo cual no ocurría desde los años ochenta.

Se prevé que México y Centroamérica, cuyas ventas externas se dirigen principalmente a Estados Unidos, se vean beneficiados por la incipiente recuperación de este país. Sin embargo, el lento crecimiento europeo frenará las exportaciones de algunos de los países sudamericanos que están más orientados a este mercado. 

Los países de América Latina y el Caribe cuyas exportaciones se orientan a China y el resto de Asia probablemente tendrán un mayor crecimiento en volumen pero, al mismo tiempo, un cambio gradual en la demanda desde los productos básicos hacia los más elaborados.

A nivel de países, Paraguay y Uruguay registrarían los mayores aumentos del valor exportado en 2013 (33% y 14%, respectivamente), en gran medida por la fuerte expansión de sus exportaciones de semillas de soja y carne.  Al contrario, algunos países de la región registrarían caídas en el valor de sus exportaciones, como por ejemplo Perú (-7%) y Guatemala (-5%). México, el principal exportador regional, registraría un crecimiento de sus ventas externas cercano a 3%. Por su parte, Brasil, segundo mayor exportador regional, vería un estancamiento de sus exportaciones.

El documento también muestra que las ganancias de los términos de intercambio entre 2004 y 2011 contribuyeron a casi la mitad del crecimiento del ingreso nacional bruto en Chile (47%), explicando también aportes significativos en los casos de Ecuador (35%), México (27%) y Brasil (22%). Estas cifras evidencian la excesiva dependencia del ciclo de los precios internacionales de los productos básicos, un rasgo crítico del desarrollo de la región.

Los mega-acuerdos pueden cambiar las reglas mundiales

En su informe, la CEPAL resalta que uno de los principales rasgos de la actual coyuntura económica internacional son las negociaciones mega-regionales, que vinculan las principales redes de producción mundiales: Europa, América del Norte y Asia.

Varias negociaciones mega-regionales en curso están modificando el panorama del comercio mundial. Destacan en ese plano, el Acuerdo Transpacífico de Asociación (TPP), el Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversión entre Unión Europea y Estados Unidos, la Asociación Económica Integral Regional (que involucra a los 10 miembros de la ASEAN más Australia, China, India, Japón, Nueva Zelanda y República de Corea) y los TLC China-Japón-República de Corea y Unión Europea-Japón. Todas estas iniciativas apuntan a crear grandes espacios económicamente integrados, tanto regionales (en Asia) como transatlánticos y transpacíficos.

Estas mega-negociaciones incluyen temas no regulados por la Organización Mundial del Comercio y que son importantes para las redes internacionales de producción. Su agenda temática se va haciendo cada vez más sofisticada, buscando armonizar las reglas mediante las cuales operan las distintas redes de producción, para facilitar las operaciones de las empresas multinacionales presentes en América del Norte, Europa y Asia.

Las negociaciones mega-regionales en curso probablemente tendrán un fuerte impacto en la distribución geográfica y la gobernanza de los flujos mundiales de comercio e inversión en los próximos años. La magnitud de estas iniciativas podría implicar que hacia el año 2020 se haya producido una verdadera redefinición de las reglas del comercio internacional. Hasta ahora, esta redefinición se realiza al margen de la OMC y sin abordar algunos de los temas pendientes en la agenda comercial que más interesan a los países en desarrollo.  

De acuerdo con el documento, producto de estas negociaciones los países de la región, además de   una desviación en los flujos de comercio e inversión, podrían enfrentar algunas restricciones en el acceso a las oportunidades de conocimiento e innovación que proveen las nuevas tecnologías. Ello, en caso de primar las posturas que hasta ahora se conocen de parte de los lobbies respectivos en las principales economías centrales.

El fenómeno del mega-regionalismo plantea el desafío de mejorar la calidad de la inserción económica internacional en los países de la región, a lo que ayudaría la gestación de redes de producción subregionales y el avance hacia políticas industriales plurinacionales. Para ello se examina el potencial de algunas redes subregionales de producción y se sugieren políticas que pongan en el centro de la integración regional el aprendizaje sobre clusters y políticas industriales de reciente aparición. 

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

TOMA PROTESTA RUIZ ESPARZA A DIRECTORES DE CENTROS SCT

 

·         La SCT cuenta ya con los 31 titulares de las delegaciones estatales de todo el país

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, tomó protesta a los directores generales de Centros SCT, Chiapas, Sinaloa y Tabasco, con lo cual se completan los nombramientos de los 31 titulares de las oficinas de la dependencia en todo el país.

 

En el acto protocolario, Ruiz Esparza los exhortó a aportar toda su entrega y compromiso al servicio de los mexicanos, así como al cumplimiento de la ley con honestidad, transparencia, rendición de cuentas, sin burocratismo, con la más profunda pasión por México y con apego a los lineamientos expresados por el Presidente Enrique Peña Nieto.

 

El titular de la SCT los convocó a trabajar por el bien de nuestro país, con entrega total, para obtener muy pronto resultados positivos en sus tareas y responsabilidades.

En la reunión, en la que estuvo presente el coordinador de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal, tomaron protesta los directores del Centro SCT en Chiapas, Mario Jesús Lazzeri Lozano; Sinaloa, Héctor Raúl García Fox y, Tabasco, Sergio Herrera Concha.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

IMPONE LA CFC MULTAS POR 14 MILLONES DE PESOS A HOSPITALES POR COLUSIÓN

 

·         Seis hospitales privados pactaron ilegalmente incrementos en los precios que cada uno de ellos cobraba a las empresas aseguradoras por servicios médicos a sus asegurados, equivalentes a un acumulado de 10.4 puntos porcentuales por arriba de la inflación nacional de servicios médicos a lo largo de tres años

 

·         Los incrementos artificiales en los precios cobrados a las empresas aseguradoras redundan en aumentos en costos de las pólizas de seguros para los consumidores

 

·         Se multó a los hospitales, a los directivos directamente involucrados en los acuerdos ilegales y a la Asociación de Hospitales Particulares de Jalisco por coadyuvar en la realización de la práctica

 

México, D.F., 10 de septiembre de 2013.- El Pleno de la Comisión Federal de Competencia (CFC) resolvió sancionar a seis hospitales privados del estado de Jalisco, a directivos de estos hospitales involucrados directamente y a la Asociación de Hospitales Particulares de Jalisco por la comisión de una práctica monopólica absoluta.[1]

 

Los agentes económicos sancionados acordaron, por medio de sus directivos y en el seno de la Asociación de Hospitales Particulares de Jalisco, una serie de incrementos coordinados en los precios que cada uno de ellos cobra a las empresas aseguradoras por servicios médicos a sus asegurados, para los años de 2009, 2010 y 2011. La coordinación de estos incrementos de precios constituye una práctica monopólica absoluta en los términos de la fracción I del artículo 9 de la Ley de Competencia.

 

Concretamente, los hospitales de Jalisco pactaron ilegalmente precios equivalentes a un incremento acumulado de 10.4 puntos porcentuales por encima de la inflación nacional en los servicios médicos a lo largo de tres años. Al incrementar artificialmente los precios que cobran a las empresas aseguradoras, los hospitales elevaron también el costo de las pólizas de seguros para los consumidores.

 

En el curso de la investigación, la Comisión hizo uso de la facultad de llevar a cabo visitas domiciliarias, que le fue otorgada en las reformas de los últimos años a la Ley Federal de Competencia. Las visitas a algunos de los involucrados permitieron obtener evidencia crucial para acreditar la práctica monopólica.

 

Las multas impuestas por el Pleno de la CFC consideran la gravedad de la práctica, el daño causado, la intencionalidad y la capacidad económica de los involucrados, así como el hecho de que los agentes económicos cooperaron con la autoridad una vez descubierta la práctica.

 

En total, las multas suman 14 millones 73 mil pesos, distribuidos de la siguiente forma:

 

a)    Por la comisión de la práctica (artículo 35, fracción IV de la Ley de Competencia), multas por un total de 13 millones 960 mil pesos a los siguientes hospitales:

 

·         Hospital de Especialidades Puerta de Hierro

·         Operadora de Hospitales Ángeles

·         Hospital Terranova

·         Sanatorio Versalles de Guadalajara

·         Grupo Santa Bernardette

·         Lomas Providencia Unidad Médica

 

b)    Por participar en la práctica por cuenta y orden de sus empleadores (artículo 35 fracción IX), multas por un total de 46 mil pesos a las siguientes personas físicas:

 

·         José Manuel Monroy Hermosillo

·         Marcela Rodríguez Ortiz

·         Gabriel Najar López

·         Dagoberto García Mejía

·         Karla Yolanda Lara Garate

·         Tomás Luis Campos Gómez

 

c)    Por coadyuvar, propiciar y participar en la práctica (artículo 35 fracción X), 67 mil pesos a la Asociación de Hospitales Particulares de Jalisco.

 

La decisión del Pleno se tomó por unanimidad en cuanto a acreditación de la práctica, su supresión y la multa a la Asociación; fue por mayoría 3-2 en cuanto a la multa a los hospitales, con voto a favor de los Comisionados Rodrigo Morales Elcoro, Luis Alberto Ibarra Pardo y Cristina Massa Sánchez y voto en contra de los Comisionados Eduardo Pérez Motta y Miguel Flores Bernés, por considerar que las multas debieron ser más altas; y por mayoría 4-1 en cuanto a las multas a los directivos, con voto a favor de los Comisionados Rodrigo Morales Elcoro, Miguel Flores Bernés, Luis Alberto Ibarra Pardo y Cristina Massa Sánchez y voto en contra del Comisionado Eduardo Pérez Motta, por considerar que las multas debieron ser más altas.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

ASEGURA PROFEPA 4 CABEZAS DE CORAL EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE BAJA CALIFORNIA SUR

 

+ Turista extranjero pretendía transportarlas ilegalmente fuera del estado

+ Algunas especies de coral están listadas en la NOM-059-SEMARNAT-2010

+ Serán depositadas en su hábitat natural;  su esqueleto contribuye a la generación de nuevos arrecifes naturales

 

En una acción de inspección y vigilancia coordinada  con personal de la Policía Federal, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró 4 cabezas de coral de la especie (Porites panamensis), en el Aeropuerto Internacional Manuel Márquez de León en La Paz, Baja California Sur.

 

El coral fue sustraído de la zona arrecifal del Área Natural Protegida (APFF) Balandra, ubicada en el  municipio La Paz, y  pretendía ser transportado ilegalmente vía aérea fuera del estado, en dos cajas de cartón, por un turista de origen extranjero.

 

La persona que lo transportaba, manifestó que sustrajo el coral de su medio natural, aunque finalmente determinó abandonarlo en la terminal  aérea al no poder demostrar su legal procedencia y transporte por desconocimiento de la legislación ambiental.

 

Por lo anterior inspectores de la PROFEPA levantaron acta de hechos de abandono  con Folio No. PFPA/RN/AB/0004/2013.

 

Tras la muerte del coral, su esqueleto contribuye a la generación de nuevos arrecifes en la naturaleza, por lo que los ejemplares de coral asegurados serán depositados en la zona de la cual fue extraído para seguir cumpliendo su función dentro del sistema arrecifal coralino.  

 

Los sistemas de arrecifes coralinos constituyen  ecosistemas que mantienen un constante intercambio de materia y energía, con una alta productividad de fitoplancton que proporcionan alimento a muchas especies marinas, además de servir como sustrato y refugio para estos organismos, incluyendo algunas de importancia comercial y otras en algún estatus de protección en la NOM-059-SEMARNAT-2010.

 

Algunos factores de riesgo son las actividades turísticas y de pesca, así como el establecimiento de zonas urbanas en las costas cercanas a los arrecifes. El aporte de sedimentos, contaminantes y materia orgánica proveniente de los ríos provocan efectos a largo plazo sobre las comunidades coralinas, impidiendo su recuperación a corto plazo.

 

Cabe señalar que algunas especies de coral se encuentran  en la Norma Oficial Mexicana 059 sobre especies en riesgo  (NOM-059-SEMARNAT-2010).

 

         Hay tres especies de coral  negro (Antipathes bichitoea, Antipathes grandis, Antipathes ulex)  que están en la citada Norma en la categoría Sujeta a protección especial (Pr).

 

         Bajo este mismo estatus se encuentra  el coral  cuerno de ciervo (Acropora cervicornis) y el coral cuerno de alce (Acropora palmata); así como el coral blando o abanico de mar (Plexaura homomalla y Plexaurella dichotoma).

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

SCT INICIARÁ PROGRAMA DE FORMACIÓN Y CERTIFICACIÓN A PROMOTORES DIGITALES

·         Formará a cerca de mil impulsores de las 32 entidades federativas del país

·         Busca fomentar el uso y aprovechamiento de la conectividad en los cerca de 35 mil sitios públicos conectados por las redes de la Secretaría

 

 

Con el fin de impulsar la capacitación y educación digital en centros comunitarios del país, la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) iniciará el Programa de formación y certificación para promotores digitales.

 

Dicho programa está avalado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

Los promotores digitales son actores clave para el aprovechamiento de la infraestructura en materia de conectividad desplegada por la SCT.

 

A partir de su labor cotidiana, es posible materializar los beneficios de la conectividad que ofrecen las redes del Programa México Conectado a cerca de 35 mil sitios públicos.

 

El Programa de formación y certificación a promotores digitales capacitará de manera presencial a más de mil personas de las 32 entidades federativas en siete ciudades sede: Distrito Federal, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Guadalajara, Mérida y Monterrey.

 

Para la implementación del programa, la SCT trabajará en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y el TEC Virtual del Sistema Tecnológico de Monterrey, para la evaluación y desarrollo de una comunidad virtual de promotores digitales, respectivamente.

 

Con este programa se beneficiarán promotores digitales de las Bibliotecas de CONACULTA, de los Centros Comunitarios de Aprendizaje de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), de las Plazas Comunitarias del INEA, de los albergues escolares de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y de los centros educativos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

 

La SCT seguirá trabajando por un México Conectado con mayores oportunidades de capacitación y educación digital.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

INTERCAM : Hoy, en los mercados…

Economía y Mercados

El domingo y el lunes China dio a conocer sus datos de exportaciones e inflación para el mes de agosto y resultaron mejores que lo esperado. Esta madrugada se publicaron las cifras de producción industrial, ventas al menudeo, inversión urbana y crédito, y nuevamente, todas rebasaron las expectativas. Los números no fueron nada extraordinario, pero sí confirman la vuelta en el dinamismo de la economía: ha terminado una fase de desaceleración que se prolongó y profundizó más allá de lo pensado, y la actividad vuelve a cobrar fuerza, avanzando a un ritmo moderado y sostenible.

Este mejor desempeño de China es sumamente importante para la economía mundial, especialmente en este momento en el que el Fed de Estados Unidos está por comenzar a reducir el estímulo monetario. Mientras Inglaterra y Europa empiezan a reactivarse, sin intenciones todavía de dar marcha atrás a sus respectivos estímulos, y Japón genera claras señales de vida, gracias a la creciente ayuda del banco central, China ahora viene a contribuir con un mejor crecimiento. En nuestra opinión, todo junto será suficiente para contrarrestar una posible desaceleración momentánea en Estados Unidos debida al cambio en la política monetaria, para beneficio de las economías emergentes. Y si Estados Unidos no se desacelera, pues tanto mejor.

El otro encabezado del día es sobre Siria y la posibilidad de que evite un ataque por parte de Estados Unidos si entrega todas sus armas químicas a la comunidad internacional. John Kerry, el Secretario de Estado de Estados Unidos lo mencionó ayer a la pasada en una conferencia de prensa como algo casi imposible, pero Rusia lo tomó en serio y presionó a Siria para que aprovechara la oferta. El resultado es que el gobierno de Assad ha mostrado voluntad, y las negociaciones geopolíticas han cobrado nuevo impulso.

 

En cuanto a los temas económicos de Estados Unidos, ayer se levantó una nueva encuesta sobre las intenciones del Fed la próxima semana y la mayoría de los especialistas han reducido sus expectativas de recorte del estímulo a 10mil millones, de 15. Si el Fed acaba reduciendo las compras de bonos sólo en 10mmill a 75mil millones al mes, el efecto será menor.

 

Ni tardos ni perezosos, los mercados se animaron desde ayer y el mejor tono continúa esta mañana. El dólar cede terreno contra el euro y la canasta de monedas, aunque gana contra el yen. Las monedas emergentes recuperan terreno porque va bajando el gran temor de la salida de capitales si se reduce de forma importante la liquidez que resulta del estímulo.

 

La respuesta de las tasas de interés de los bonos es una ligera baja, mientras las bolsas siguen subiendo – todo porque la disminución en la liquidez será menor.

 

Esto significa que los mercados continúan adictos a las inyecciones de dinero del Fed, cosa que no nos parece sana. Aun y cuando el Fed recortara sus compras en un monto mínimo en esta reunión, el alivio será temporal porque todo indica que acelerarían el proceso más adelante.

 

Seguimos recomendando tener cuidado con los portafolios. Las tasas de interés ya confirmaron una tendencia al alza que se puede acelerar en cualquier momento. Las economías por fin están creciendo, pero el ritmo es muy modesto, mucho menor que lo que vienen reflejando los precios de las acciones, tanto en Europa como en Estados Unidos. No modificamos nuestro consejo de mantener sólo 25% de los recursos en acciones, sobre todo de Estados Unidos, 30% en bonos mexicanos y 45% en efectivo, en pesos.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

INTERCAM : Comentario de la mesa de cambios

Iniciamos la jornada de hoy con el precio del tipo de cambio entre 13.0700 y 13.0750, después de haber visto durante la noche un mínimo sobre 13.0550 y un máximo cerca de los 13.1200.

 

En China, la producción industrial aumento 10.4% en agosto, en la tasa anual, superando las expectativas de los analistas, mientras que las ventas minoristas subieron 13.4%, dato también mejor a lo esperado.

 

En Japón, el primer ministro Shinzo Abe giró ordenes a su gabinete de crear un plan de medidas para impulsar la economía, y que esta no se vea impactada con el aumento del impuesto sobre las ventas del próximo año.

 

Francia presentó un proyecto de resolución al Consejo de Seguridad de la ONU para que el gobierno Sirio renuncie a las armas químicas, con esta propuesta diplomática, se pretende evitar los ataques militares hacia el régimen de dicho país. Por su parte, el Presidente Barak Obama hablará el día de hoy respecto a dicho tema.

 

El Peso siguió con la apreciación que mostró desde el viernes, y el día de ayer se vieron grandes flujos de entrada al país. Para el día de hoy, esperamos un rango inicial de operación entre 13.00 y 13.15, y encontramos los principales soportes en 13.0550 y 13.00, mientras que las principales resistencias se encuentran en 13.10 y 13.15.

 

Un rompimiento del 13.0550 nos podría llevar rápidamente al 13.00 y de ahí a buscar el siguiente soporte cerca de 12.97.

 

No tenemos datos relevantes en Estados Unidos, por lo que los merados estarán más pendientes del desempeño de las bolsas y los comentarios que salgan sobre Siria.

 

Las Bolsas en Asia cerraron con utilidades de hasta +1.54%, mientras que las Europeas, operan a la mitad de la sesión hacia el norte, con utilidades de hasta +1.98%. Los futuros de apertura para las bolsas de NY se esperan positivos.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

INVEX : Diario a la fecha 10, septiembre 2013.

En Asia los mercados operaron positivos ante datos que apuntan a que China podría estar saliendo de la desaceleración económica, aunado a menores temores por la situación en Siria que contenían los precios del petróleo.

El Nikkei cerró en un máximo de cinco semanas y media al avanzar 1.54% apoyado por valores relacionados a los Juegos Olímpicos. El sector construcción lideró las ganancias. El Hang Seng subió 0.99%.

La producción industrial de China aumentó 10.4% en agosto (AaA), superando las expectativas. En otro reporte, las ventas minoristas subieron 13.4%.

El ministro de relaciones exteriores de Siria dijo que el gobierno de su país aceptó la propuesta de Rusia para poner sus armas químicas bajo control internacional. El presidente de Estados Unidos dijo que veía la posibilidad de un avance en la crisis siria debido a la propuesta rusa, hoy se esperan declaraciones del mandatario al respecto.

En Europa y Estados Unidos las bolsas seguían el sentimiento positivo en Asia. El S&P podría tener su mayor racha positiva en casi dos meses.

De acuerdo con una encuesta de Reuters, ha aumentado la cantidad de economistas que esperan una reducción del programa de compra de activos de la FED en la reunión de la próxima semana. Sin embargo, ha bajado el monto que esperan se reduzca el paquete de estímulo a $10,000 millones de dólares.

En Estados Unidos la tasa de bonos a 10 años se ubica en2.96%. Por su parte, la tasa de bonos a 30 años opera en 3.89%.

En México la tasa de bonos M a 10 años se ubica en 6.34%. La de bonos M a 20 años abre en 7.16% y la de M a 30 años se opera en 7.52%.

El dólar se cotiza en $13.07 pesos.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

INTERCAM : Hoy, en las acciones…

A la bolsa le gustó la reforma fiscal!

 

El día de ayer, los mercados accionarios tuvieron alzas importantes. En Estados Unidos, el S&P 500 tuvo un rendimiento del 1%, mientras que el Dow Jones mostró un incremento del 0.94%. Pareciera que el mal reporte de empleo dado a conocer el viernes pone en un predicamento a los mercados porque no se ve tan fácil que el FED recorte, desde el próximo 18 de septiembre, la liquidez en los mercados.

 

En México, el IPyC tuvo una variación positiva del 2.6%, con todo y que se gravarán las ganancias de capital en el 2014!!! Aunque el mayor impacto es para las personas físicas y las afores, ya que los inversionistas extranjeros ya están gravados, en nuestra opinión, el impuesto desalentará este tipo de inversiones. Pero además, para nuestra sorpresa, las embotelladoras no tuvieron un jornada negra, con todo y la propuesta de IEPS contemplada en la reforma! Así las cosas, pareciera que a los inversionistas les gustó la idea de la reforma fiscal y la aplaudieron. Además, las empresas de consumo como Walmex, tuvieron un desempeño por demás positivo. Habrá de ser en respuesta de la NO aplicación del IVA a alimentos y medicinas, pero consideramos que en el fondo esa propuesta nunca fue viable.

 

En el terreno corporativo internacional, Bank of América anunció que recortara más de 2,000 empleos de su negocio de hipotecas, dado que el aumento en las tasas de interés des incentiva este tipo de préstamos.

 

En México, Grupo Aeroportuario del Pacífico dio a conocer que durante el mes de agosto el tráfico de pasajeros en todos sus aeropuertos fue mayor en 13.8%, el mayor avance de todos los grupos aeroportuarios. Los pasajeros nacionales se incrementaron en 14.8% y los internacionales en 11.5%. Este buen reporte será abono para los resultados del tercer trimestre. Aun así, nuestra recomendación es MANTENER por los problemas de gobierno corporativo.

 

Finalmente, ayer, Geo dio a conocer que extendió el plazo con algunos de sus principales acreedores hasta el próximo 3 de octubre, pero que faltan los acreedores bancarios en este acuerdo. Mientras tanto, no hay alguna fecha para que se levante la suspensión de la emisora y habrá que recordar que la BMV, a través de un proveedor de precios, fijo el precio en 0.00 de esta acción.

 

No hemos modificado nuestra lista de emisoras favoritas, a pesar de que con la aplicación de la reforma, Femsa y Cemex se pudieran ver afectadas en sus resultados. Esperamos mayor información, así como mayores detalles de la propuesta para evaluar el posible impacto en sus operaciones.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

LA COMIDA MEXICANA LLEGARÁ A LOS ÁNGELES         ¡Sabor de México que traspasa fronteras! 

Mexico Food Fair llevará al Los Ángeles, Convention Center una muestra sin precedentes de la riqueza gastronómica y cultural de México a través de la diversidad de sabores y colores que ofrecen sus diferentes regiones, con productores 100% mexicanos de alimentos procesados. 

Esta expo será el punto de encuentro ideal para que los compradores, mayoristas, intermediarios, distribuidores y consumidores finales de productos alimentarios procesados de origen mexicano, se encuentren directamente con los productores y vendedores de productos que incluyen desde comida deshidratada, enlatados, cereales, pasta, botanas, salsas y aderezos, hasta cualquier alimento procesado imaginable.   

Mexico Food Fair tendrá entrada gratuita para el público en general y ofrecerá una gran variedad de degustaciones de alimentos, clases de cocina y conferencias impartidas por Chefs galardonados internacionalmente, además de una serie de espectáculos asombrosos durante los tres días que durará la exhibición. 

El evento cuenta con el apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México (SAGARPA) y busca afianzar las relaciones comerciales entre USA y México, generar mayores volúmenes de producción, incrementar ventas y en consecuencia, generar más empleos en ambos países. 

Mexico Food Fair se llevará a cabo por primera vez en Los Ángeles, CA., del 18 al 20 de septiembre de 2013 en  L.A. Convention Center (1201 S. Figueroa St. Los Angeles CA 90015). 

¡Así que prepárense para divertirse y disfrutar una magna degustación!

www.mexicofoodfair.com   

https://www.facebook.com/mexicofoodfair?fref=ts

Twitter. @mexicofoodfair

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

CREACIÓN DE SABORES Chefs mexicanos de talla internacional ofrecerán Clases y Conferencias Será la mayor vitrina para productos mexicanos en el mercado californiano

México Food Fair contará con la participación de chefs de talla internacional quienes compartirán sus experiencias de la comida mexicana en esta muestra sin precedentes de la riqueza gastronómica y cultural de México. Este evento servirá de puente para que compradores, mayoristas, intermediarios, distribuidores y consumidores finales de productos alimentarios procesados de origen mexicano en California tengan contacto con los productores mexicanos. 

Patricia Jinich, creció en el D.F.  Es maestra, escritora y la chef oficial del Instituto Mexicano de Cultura en Washington, D.C.En diversas ocasiones ha mencionado: "La cocina de nuestra tierra es especial, no tan sólo porque es un reflejo del espíritu mexicano, sino porque es parte integral de nuestra historia, de nuestro carácter como pueblo". 

Patricia es presentadora de su propio programa de cocina, Pati's MexicanTable, que se emite en la televisión pública estadounidense; ella estará presente en México Food Fair compartiendo sus experiencias gastronómicas con la audiencia americana en las clases y conferencias programadas.  

Por su parte, Aquiles Chávez es creativo, divertido, extrovertido. Licenciado en Gastronomía y considerado como uno de los mejores chefs de México, creció en Tabasco, donde radica hasta la fecha. 

Es ganador de varios premios y reconocimientos, ha viajado por varios países transmitiendo a través de cursos, pláticas y conferencias su pasión por la cocina mexicana. Actualmente se desempeña como Chef conductor de su propio programa de televisión: El toque de Aquiles, que se transmite por la cadena FOX. 

Lugar: LA. Convention Center, Los Angeles, CA..Fecha: 18 al 20 de Septiembre de 2013 ENTRADA LIBRE A TODO PÚBLICO

www.mexicofoodfair.com   

https://www.facebook.com/mexicofoodfair?fref=ts

Twitter. @mexicofoodfair

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

PRESENTACIÓN DE MÉXICO FOODFAIR A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NORTEAMERICANOS  

Los Ángeles, CA. Septiembre, 2013.- En una nutrida reunión con representantes de los distintos medios de comunicación del Estado de California, se llevó a cabo el día de hoy en el restaurante "La Huasteca" de Plaza México, el lanzamiento del evento gastronómico y cultural México Food Fair, organizado por la productora de eventos espectaculares Ovëishon. 

México Food Fair presenta por primera vez ante el público americano, una extensa gama de alimentos mexicanos idóneos para satisfacer la demanda del mercado de restaurantes, tiendas de autoservicio y en general, del sector de alimentos californiano. 

El Productor Ejecutivo de México Food Fair, Luigi Mira, explicó que este evento se llevará a cabo del 18 al 20 de septiembre en el L.A. Convention Center y agregó que "es la plataforma que catapultará la comercialización de alimentos mexicanosen Estados Unidos". 

Mira indicó que en el evento participarán chefs de talla internacional, como Aquiles Chávez, Patricia Jinich, y Jaime y Ramiro, entre otros, quienes compartirán su talento y arte gastronómico con el público. 

El comité organizador informó a los reporteros de prensa, radio, TV e internet los detalles logísticos y de cobertura del evento, así como cifras del valor del mercado que a partir de México Food Fairserán un tema cotidiano en la economía de ambos países y en especial, en beneficio de los productores de alimentos mexicanos de calidad internacional. 

Por su parte, Gregorio Luke, reconocido experto y promotor del arte y cultura mexicana y latinoamericana presentó el programa cultural de México FoodFair, que incluirá clases, conferencias, rifas, y otros eventos artísticos. 

En la conferencia de prensa también participaron César Canavati Director General de Oveishon, la Chef Rocío Camacho, internacionalmente reconocida como "la diosa de los moles", Esteban León III, cronista musical urbano y Mario Cárdenas, director de Plaza México. 

México Food Fair es una expo dirigida al público en general, que promete ser un evento internacional que elevará a nuevas dimensiones los más altos estándares de calidad en exposición, entretenimiento, y por supuesto en gastronomía.

     

Lugar: LA. Convention Center, Los Ángeles, CA..Fecha: 18 al 20 de Septiembre de 2013 ENTRADA LIBRE A TODO PÚBLICO

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

APOYA CHIMALHUACÁN A LA POBLACIÓN ANTE CONTINGENCIA

 

Tras la lluvia atípica registrada la tarde del pasado viernes, seis de septiembre, en la zona oriente del Estado de México, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán ha llevado a cabo distintas acciones para auxiliar a alrededor de mil 200 familias cuyos patrimonios presentaron algún tipo de daño.

 

En materia de salud pública, la Dirección de Salud Municipal (DISAM) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán acercaron a las comunidades más afectadas servicios de salud como consulta médica general y aplicación de vacunas de tétanos, antirrábica y hepatitis, entre otras: "instrumentamos la campaña de salud inmediatamente en distintos puntos de la Zona Urbana Ejidal (ZUE) y la Zona Comunal, ubicadas en el barrio San Agustín".

 

Además, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Municipal ha repartido desinfectantes como hipoclorito a la población afectada para que pongan a funcionar sus cisternas y eviten enfermedades ocasionadas por el consumo de agua contaminada. 

 

Entre las acciones realizadas para mitigar los efectos de la tromba, que registró máximos históricos, destacan la entrega de dos mil despensas, igual número de cobijas, 200 láminas de asbesto y 138 colchones. Asimismo, la dirección de Desarrollo Social Municipal elaboró mil 200 estudios socioeconómicos a las familias afectadas, con la finalidad de evaluar las pérdidas materiales de los hogares y contribuir con el resarcimiento de los daños.

 

Al respecto, la directora del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, explicó que "una vez evaluados los daños, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán liberará los recursos necesarios para recuperar enseres domésticos de primera necesidad como estufas y refrigeradores, además de que seguirán entregándose colchones y láminas".

 

Las acciones del Ayuntamiento comprendieron también la instalación de un comedor comunitario en el barrio San Lorenzo, una de las comunidades más afectadas por el agua pluvial, en donde, desde el sábado, y hasta ayer, lunes nueve de septiembre, la población afectada pudo realizar tres comidas al día.

 

Entre las comunidades más afectadas se encuentran el Fraccionamiento de San Lorenzo, Villa San Lorenzo, la Zona Urbana Ejidal, ubicada en San Agustín, así como la Zona Comunal, situada en el mismo barrio, donde el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán continúa con labores de limpieza con camiones váctor, mantenimiento de drenaje y malacateo.

 

EL DAÑO PUDO HABER SIDO MENOR: ODAPAS

 

Al respecto, el titular del organismo, Enrique Garduño Ruíz, pidió a la población no arrojar basura en la vía pública, toda vez que ésta colapsa el sistema de drenaje, ocasionando inundaciones como las que se presentaron el viernes pasado.

 

Al hacer un balance, Garduño Ruíz explicó que los trabajos llevados a cabo consistieron fundamentalmente en bajar los niveles de agua. Asimismo, el titular del organismo señaló que en el Fraccionamiento San Lorenzo, el ODAPAS limpió 98 cisternas y 24 domicilios más recibieron algún tipo de apoyo directo. En el caso de la Zona Comunal de San Agustín, el organismo limpió 32 casas y cerca de 75 cisternas. Por otro lado, en la ZUE se asearon alrededor de 113 cisternas y 43 casas.

 

Aunque la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) apoyó con seis unidades váctor para atender la contingencia pluvial, Garduño Ruiz hizo hincapié en que el daño habría sido menor si la dependencia estatal hubiera equipado electromecánicamente los cárcamos 11 y 12.

 

En este sentido, reportó que las ocho manzanas del municipio ubicadas en la ZUE, fueron importantemente afectadas debido a que el cárcamo La Esperanza –que está en el territorio del municipio vecino Nezahualcóyotl- no funcionó por problemas eléctricos y por la mala operación del mismo.

 

Tras un recorrido por las zonas afectadas encabezado por el presidente municipal de extracción antorchista, Telésforo García Carreón, se acordó la limpieza de los colectores de la ZUE y las presas para evitar más inundaciones.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario