martes, 18 de enero de 2022

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES RELACIONADOS CON EL POSIBLE ROBO DE PRENDAS DEPORTIVAS, EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 

•Los detenidos amagaron y encerraron a los empleados de una tienda de ropa para sustraer la mercancía

 

La oportuna atención a una denuncia de robo en proceso permitió que oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México recuperaran accesorios y prendas de vestir, derivado de un posible asalto a un establecimiento comercial, ubicado en la colonia Roma Norte, y detuvieron a dos probables responsables.

Operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro alertaron al personal en campo sobre una emergencia en las calles de Sonora y Durango, donde reportaban el asalto a un negocio, por lo que de manera inmediata se dirigieron al lugar.

En el punto, los efectivos de la SSC fueron requeridos por el encargado de la tienda de ropa, quien les refirió que momentos antes tres sujetos ingresaron al local y con un arma de fuego los empleados fueron amagados y encerrados en una de las oficinas del negocio, para posteriormente sustraer diversa mercancía y emprender la huida.

Con las características proporcionadas de los posibles implicados, los policías realizaron patrullajes por la zona, y en un trabajo coordinado con monitoristas del C2 Centro, por medio de un cerco virtual reportaron que personas con bolsas grandes de plástico caminaban sobre la calle de Chimalpopoca, perímetro de la colonia Tránsito, quienes abordaron dos automóviles.

En una rápida actuación los policías arribaron al punto, les marcaron el alto, por lo que tras solicitar que descendieran de los vehículos, los oficiales efectuaron una revisión preventiva, como lo marca el protocolo de actuación policial.

Resultado de la misma, los uniformados de la SSC aseguraron una réplica de arma de fuego, así como aproximadamente 47 gorras, accesorios y diversas prendas de vestir, valuadas entre 700 y mil 500 pesos cada una, reconocidas por los denunciantes como propiedad de la tienda.

Por este hecho, los dos posibles responsables, de 37 y 41 años, fueron informados de sus derechos de ley y puestos a disposición junto con lo asegurado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación y determinará su situación legal.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario