miércoles, 26 de junio de 2019

la Secretaría de Cultura del Estado de México exhibe en sus museos diversas exposiciones...


Oracle ayuda a los profesionales de marketing a que cada cliente se sienta especial

Las nuevas características de Oracle Marketing Cloud ayudan a los especialistas en marketing B2B y B2C a construir relaciones más estrechas al adaptar cada interacción a las necesidades de sus clientes.

MODERN CUSTOMER EXPERIENCE, Las Vegas, Nevada - 21 de marzo de 2019 - Para ayudar a los vendedores a crear experiencias de clientes conectadas e irresistibles, Oracle presentó nuevas funciones impulsadas por datos para Oracle Marketing Cloud, que aprovechan las diferencias de comportamiento del usuario en los distintos canales para garantizar que cada cliente tenga una experiencia personalizada.

"Actualmente nuestra vida diaria consiste en cientos de micro-momentos que están cambiando constantemente nuestras expectativas. Esto obliga a los profesionales de marketing a replantear los enfoques tradicionales de segmentación de audiencias, el targeting y la planificación del viaje del cliente", comento Shashi Seth, vicepresidente senior de Marketing de Oracle Cloud. "Las recientes innovaciones de Oracle Marketing Cloud abordan este desafío al ayudar a los profesionales de marketing a aprovechar los datos contextuales de los clientes en tiempo real, ofreciendo una experiencia perfecta e hiperpersonalizada cada vez que interactúan con los clientes".

Oracle Marketing Cloud permite crear relaciones más profundas y rentables con los clientes al eliminar los silos de información y proporcionar análisis valiosos en tiempo real sobre los datos de comportamiento.

Estas innovaciones van un paso más allá, proporcionando integraciones profundas y nuevas capacidades que incorporan información en todos los procesos de marketing centrales y ahorran tiempo. Esto incluye actualizaciones para Oracle Eloqua, Oracle Responsys, Oracle Infinity y Oracle Maxymiser.

Las actualizaciones de Oracle Responsys permiten a los profesionales de marketing B2C lo siguiente:
Mejorar la segmentación y el targeting: un nuevo tablero de Actividades Recientes, Frecuencia y Valor monetario (RFM) ayuda a los profesionales de marketing a aprovechar los modelos estadísticos para estandarizar la segmentación, calificar el compromiso con mayor precisión e identificar a sus clientes más valiosos.
Conectar la experiencia a través de diferentes canales: Una nueva integración entre Oracle Responsys y Oracle Maxymiser ayuda a los profesionales de marketing a optimizar la conversión, mejorar el viaje del cliente y brindar una experiencia constante en el correo electrónico y la web.
Fácil ampliación de las capacidades de marketing: La estructura de desarrollo de aplicaciones de Responsys permite a los profesionales de marketing ampliar de manera rápida y fácil, las capacidades existentes al admitir aplicaciones de terceros creadas por proveedores de software, socios de integración o clientes.

Las actualizaciones de Oracle Infinity y Oracle Maxymiser permiten a los profesionales de marketing lo siguiente:

Determinar objetivos en tiempo real: El nuevo Oracle Infinity Action Center ayuda a a visualizar los datos de comportamiento de todos los puntos de contacto para crear segmentos sofisticados y altamente personalizados, brindando a los usuarios una interacción personalizada en tiempo real.
Optimizar la experiencia del sitio: Una nueva integración entre Oracle Infinity y Oracle Maxymiser permite visualizar la actividad del comportamiento de los usuarios a través de mapas de zonas de actividad para optimizar la experiencia del sitio web para los clientes y segmentar los silos entre personalización, optimización del sitio web y capacidades de análisis digital.
Entregar recomendaciones más personalizadas: Un nuevo motor de recomendación ayuda a aumentar la participación de los clientes al aprovechar los datos de comportamiento y permite una orientación uno a uno a gran escala y contextualizada. También permite integrar productos, contenidos y otras recomendaciones personalizadas en las páginas del sitio.

Oracle Marketing Cloud es parte de la suite Oracle Customer Experience (CX) Cloud, la cual permite a las organizaciones adoptar un enfoque más inteligente para la gestión de la experiencia del cliente y las iniciativas de transformación empresarial. Al proporcionar una plataforma de negocios confiable que conecta datos, experiencias y resultados, Oracle CX Cloud Suite ayuda a los clientes a reducir la complejidad de TI, ofreciendo experiencias innovadoras a los clientes y logrando resultados comerciales predecibles y tangibles.


###

Acerca de Oracle
Oracle Cloud ofrece gamas completas de aplicaciones SaaS para ERP, HCM y CX, además de la mejor base de datos de plataforma como servicio (Platform as a Service, PaaS) e infraestructura como servicio (Infrastructure as a Service, IaaS) en su clase desde centros de datos en las Américas, Europa y Asia. Para más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), visítenos en la dirección www.oracle.com

About Modern Customer Experience 2019
Modern Customer Experience arms professionals across commerce, marketing, sales, and service with the tools to deliver legendary customer experiences and exceed in the Experience Economy. For more information, please visit https://www.oracle.com/moderncx/

Marcas comerciales
Oracle y Java son marcas registradas de Oracle y/o sus filiales.

Safe Harbor
Lo anterior está destinado a delinear nuestra dirección general del producto. Está destinado únicamente a fines informativos y no puede incorporarse a ningún contrato. No es un compromiso entregar ningún material, código o funcionalidad, y no se debe confiar en ellos al tomar decisiones de compra. El desarrollo, lanzamiento, tiempo y precio de cualquier característica o funcionalidad descrita para los productos de Oracle puede cambiar y permanecerá a la entera discreción de Oracle Corporation.
+++

ROBO DE INFORMACIÓN Y AFECTACIÓN A LA OPERACIÓN, PRINCIPALES RIESGOS DE CIBERSEGURIDAD QUE ENFRENTA LA NUEVA ADMINISTRACIÓN FEDERAL: B-DRIVE IT

· El desarrollo de las TIC´s en la gestión pública ha contribuido al desarrollo de la gestión pública en los últimos años. En México actualmente se pueden acceder a más de 5 mil servicios digitales del gobierno federal a través del sitio web de la Ventanilla Única Nacional. Sin embargo, cada vez resulta más complejo y costoso evitar el colapso de redes.

· Se calcula que para 2025 en México existan alrededor de 300 millones de dispositivos conectados, por ello, las redes cada vez más se perciben más saturadas y difíciles de gestionar.

· La firma mexicana B-Drive IT es una empresa que brinda soluciones de IT, basada en un diagnóstico de riesgos, derivado de un riguroso análisis en el tráfico de información.

Ciudad de México, a 26 de marzo de 2019.- El acelerado crecimiento del ciberespacio constituido por internet, las redes sociales, así como los sistemas de información, han generado una mayor calidad en los servicios que ofrecen las instituciones públicas. Sin embargo, a la par también han incrementado los intentos de ciberatques, con el propósito de acceder ilegalmente a un sistema electrónico o a una red informática con el fin de extraer información o interrumpir su funcionamiento. Además, se calcula que para 2025 en México existan alrededor de 300 millones de dispositivos conectados, por ello, las redes cada vez más se perciben más saturadas y difíciles de gestionar, considera Guillermo Chávez, Director de Tecnología de B–Drive IT.

Tanto en la iniciativa privada como en dependencias gubernamentales, los sistemas IT están volviéndose cada vez más complejos y grandes, lo que significa que cada vez sean más difíciles y costosos de desarrollar. Sin embargo es necesario para evitar riesgos de operación, legales o reputacionales”, agregó.

Cabe señalar que los tres principales riesgos que enfrenta el sector público son el posible robo o alteración a la información que resguarda sobre los ciudadanos, afectaciones a la operación de servicios públicos y operaciones de entidades gubernamentales y el potencial daño a la confianza en instituciones. Y esto es un peligro latente para la nueva administración, por ello la importancia de reforzar y mejorar la ciberseguridad.

En México, actualmente se pueden acceder a más de 5 mil servicios digitales del gobierno federal a través del sitio web de la Ventanilla Única Nacional. Por ello, cobra relevancia el hecho de que organismos públicos resguarden y utilicen información electoral, financiera, médica y jurídica, entre otras.

En este contexto, Guillermo Chávez subrayó que las eventuales dificultades que han experimentado diferentes empresas por el colapso de redes y fallas en sistema, “nos ponen a analizar lo importante que es blindar a las diferentes entidades gubernamentales para que este tipo de inconvenientes le afecten lo menos posible. Hay que recordar que cada vez será más complejo y costoso evitar el colapso de las redes, por una de las grandes condenas de la tecnología: su incesante evolución”, subrayó.

Se estima que la carga computacional de centro de datos crezca 19% anualmente en los próximos 6 años y en caso de que esta tasa se mantenga, para el 2025, en México habrá 300 millones de dispositivos conectados, por ello se necesitará más del 300% del poder computacional del centro de datos. Esto quiere decir que las redes cada vez más se perciben más saturadas y difíciles de gestionar.

B-Drive IT es una empresa que brinda soluciones de IT integrales basadas en un diagnóstico de riesgos derivado de un riguroso análisis en el tráfico de información. Este estudio, además de no tener costo, permite la implementación de soluciones integrales acordes a las necesidades del usuario, cuya garantía es la correcta aplicación del protocolo, así como un puntual seguimiento del mismo. Esta firma en la actualidad figura como un asociado clave de Google, Extreme Networks, Palo Alto Networks, Avaya, Infoblox, Symantec, entre otras.
+++

CONOCIENDO LA INDUSTRIA DEL AUTOTRANSPORTE DE CARGA
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Cámara Nacional del Autotransporte
de Carga (CANACAR) dan a conocer el documento Conociendo la Industria del Autotransporte de
Carga, mismo que forma parte de la Colección de estudios sectoriales y regionales del INEGI.
El documento ofrece un panorama económico con una selección de temas sobre la Industria del
Autotransporte de carga tales como: la importancia y el crecimiento económicos, empleos
generados, remuneraciones, precios y su relación con otros sectores de la economía.
La delimitación de la Industria del Autotransporte de carga se acordó entre el INEGI y la
CANACAR, tomando como referencia el Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte
(SCIAN).
La información en la que se basa este estudio la genera y difunde el INEGI, es pública y gratuita
y se puede consultar en Internet.
Algunos datos relevantes de la Industria del Autotransporte de carga en México son:
En 2018 aportó 3.2% del Producto Interno Bruto (PIB).
De 2010 a 2018, el PIB de la Industria del Autotransporte de carga registró un crecimiento
promedio anual en términos reales de 4.7%, superior al 2.7% que registró el PIB total.
En 2017 empleó a un millón 134 mil personas y, en promedio, pagó remuneraciones de 14 800
pesos mensuales por persona.
De cada 100 pesos de insumos utilizados por esta industria, 58.7 son nacionales y 41.3
importados.
Del valor de la producción, de cada 100 pesos producidos 87 se quedan en el país por concepto
de compras de insumos nacionales, pago de remuneraciones, ganancias e impuestos, entre
otros.
Entre 2011 y 2018 el crecimiento promedio anual de los precios de la Industria del
Autotransporte de carga fue menor al que registró el Índice Nacional de Precios Productor.
Información más detallada se puede consultar en el documento disponible en internet:
+++

Disponer de herramientas de gestión de procesos internos es esencial para combatir la corrupción en las empresas

GlobalSUITE® es una compañía especializada en la implantación e integración de procesos de mejora organizacional basados principalmente en estándares internacionales.

Una de las nuevas opciones que presenta la herramienta GlobalSUITE® es un módulo dedicado a las auditorias, donde toda la información ya está cargada en la solución y los departamentos de auditoria ya pueden hacer la gestión del cumplimiento desde la propia herramienta.

Respecto a las ventajas de usar este software en las organizaciones u organismos, Antonio Quevedo, CEO de GlobalSUITE® comentó que “una de las virtudes de esta herramienta es la capacidad desde consola, no se necesitan a nuestros desarrolladores para parametrizar las soluciones, cada uno de nuestros partners es capaz de hacerlo por sí solo”

Ciudad de México, 26 de marzo de 2019.- GlobalSUITE® presentó su llegada a México a través de un mensaje disruptivo y novedoso: Taking a step beyond GRC (Gobernabilidad, Riesgo y Cumplimiento) en el que se conocieron sus novedades en el sector Gobierno, Riesgos, Cumplimiento, Seguridad y Continuidad, entre otros. GlobalSUITE®, es el único software existente a nivel mundial que permite la implantación integrada, gestión, mantenimiento y despliegue de normas como ISO 27001, ISO 20000, ISO 22301, ISO 31000, ISO 28000, ISO 37001 o cualquier otra normativa o ley, ya que es posible adaptar el catálogo de controles en la herramienta, además de la gestión de auditorías internas y externas, entre algunas de sus posibilidades.

Antonio Quevedo, CEO de GlobalSUITE®, dio a conocer de primera mano este programa, “GlobalSUITE® es una herramienta sencilla, nos olvidamos de esas consultorías donde implantar la solución tarda años. La herramienta viene ya preconfigurada, precargada con metodologías, catálogos, por lo que su uso es fácil”. Respecto a las ventajas de usar este software en las organizaciones u organismos, Quevedo comentó que “esta herramienta está integrada por un conocimiento dirigido al cliente, de cerca de 12 años. Una de sus virtudes es la capacidad desde consola, no se necesitan a nuestros desarrolladores para parametrizar las soluciones, cada uno de nuestros partners es capaz de hacerlo por sí solo”

El evento, presentado por Jair Sáenz, Country Sales Manager de la compañía, continuó con una demostración, impartida por David Nieto-Sandoval y Obed Manzo, Operations Manager y Senior Consultant de GlobalSUITE®, sobre una de las nuevas opciones que se presentan de esta herramienta, un módulo dedicado a las auditorias basado en riesgos, donde toda la información ya está cargada en la solución y los departamentos de auditoria ya pueden hacer la gestión del cumplimiento desde la propia herramienta. Además, tiene capacidad de adaptación a las normativas locales. Con la de protección de datos, por poner un ejemplo, GlobalSUITE® puede adaptarse a la ley mexicana o de cualquier otro país. De hecho, el próximo abril GlobalSUITE® sumará la norma ISO 37001- Sistema de Gestión de Lucha contra el soborno, en México.

La presentación realizada en Ciudad de México contó con una mesa redonda de expertos, en la que hablaron sobre cómo gestionar el riesgo de la corrupción dentro de las organizaciones. Para Gricha Raether, Director General en American Cash Exchange, America, la solución al problema de corrupción y la facilidad con la que la gente tiende a acomodarse a la falta de Estado de Derecho es porque “la generación que va a arreglar esta situación ni siquiera ha nacido, se necesitarán 2 o 3 generaciones más con otra cultura y otra forma de ver la vida para cambiarlo. Las generaciones que he visto que aportan un cambio son los que se han educado en otros países y vuelven con otra cultura”.

Ante la pregunta de cómo puede ayudar el cumplimiento, sistemas de gestión, certificaciones, etc. para minimizar los riesgos en las organizaciones, Pablo Corona, Director General Adjunto en NYCE Sociedad Internacional de Gestión y Evaluación, lo tuvo claro, “los sistemas de gestión, los estándares, las regulaciones, todo contribuye a una buena administración. Todos estos sistemas son y deben ser parte de la empresa, pero si analizamos los grandes casos de corrupción ¿cuál ha sido el común denominador de esos eventos? La ética. Finalmente, los estándares son importantes, pero el ser humano lo es más, de esto viene la educación, la cultura y la ética personal, no solo la profesional”.

Roberto Hernández, Senior Researcher en The World Justice Project, opinó que los canales de denuncia y de comunicación, son una herramienta que ayuda a evitar este tipo de situaciones de corrupción, “sin duda México tiene una relación ambigua con la ley y un estado de derecho selectivo según nos va conviniendo y eso es parte de lo que hay que empezar a mover en este país. Hay cosas que están cambiando para bien en México y usualmente viene de la mano cuando, por ejemplo, los funcionaros públicos se sienten vistos. Cuando esto pasa uno empieza a hacer uno de herramientas de gestión como GlobalSUITE®”.

Por su parte, Carlos Martínez, consejero y asesor independiente en materia de cumplimiento financiero y legal, finalizó la jornada comentando que “la corrupción es un tema muy cultural. Si te audita alguien que es permisivo y te va a pasar cualquier cosa que hagas, que entiende poco de tu organización, de riesgos de soborno etc., entonces el riesgo es mucho mayor. Esto debería de estar en un esquema de incentivos donde cada quien haga la parte que le corresponde, que la gente esté en un sistema de cumplimiento, no solo software, si no que sea un esquema de cultura organizacional para llegar a los objetivos, como por ejemplo evitar los esquemas de soborno”

Sobre GlobalSUITE

Audisec nació en 2007 en España como una firma de consultoría especializada en la implementación e integración de procesos de mejora organizacional basados principalmente en estándares internacionales. A partir de esta experiencia y conocimiento, Audisec desarrolló GlobalSUITE®, convirtiéndose en la primera herramienta para la implementación de Sistemas de Gestión Integrados. La empresa se encuentra en más de 25 países, cuenta con más de 20 parters y tiene más de 1,000 clientes a nivel mundial.
+++

EFICIENTA LA PGJCDMX LA ATENCIÓN EN DELITOS DE CARÁCTER FINANCIERO Y PATRIMONIALES

* Crea PGJ un sistema para registro, control y orden de citas programadas para mejorar atención a usuarios.

* Se mejora el servicio a denunciantes, víctimas u ofendidos, así como de los imputados.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) implementó nuevas medidas con el propósito de eficientar la atención y servicios a los denunciantes, víctimas e imputados que acuden a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Financieros.

Las nuevas disposiciones se tomaron con base en un diagnóstico, como parte de la política de modernización de las buenas prácticas de gobierno en materia de procuración y acceso a la justicia que impulsa la titular de la dependencia, Ernestina Godoy Ramos.

Las adecuaciones tienen el objetivo de eficientar y elevar la calidad en la integración de las investigaciones en asuntos de carácter financieros y patrimoniales, con énfasis en la atención que brindan los servidores públicos a los denunciantes, víctima u ofendidos, así como a los imputados, con un mejor servicio en la procuración de la justicia.

Con ello la dependencia reitera su compromiso de inhibir la corrupción e invita a los capitalinos a denunciar prácticas nocivas en la impartición de justicia.

Desde finales del mes de febrero, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Financieros, implementó el sistema para el registro de personas que acuden a consulta de los expedientes ahí radicados, que se enlaza con un sistema diseñado para registro, control y orden de las citas programadas.

Cabe subrayar, que en todo momento, las medidas implementadas están apegadas a derecho y se respetan las normas constitucionales y procedimentales en cuanto a derechos humanos y derechos de las víctimas e imputados.

Lo anterior con fundamento en lo dispuesto por los artículos 17, 20, apartado B y C, 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 4, 5, apartado B, 6, apartado B, G, H, 7, de la Constitución Política de la Ciudad de México; 1, 2 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal; 1, 7 de la Ley de Responsabilidades Administrativas de la Ciudad de México, y demás leyes y disposiciones aplicables.
+++

JÓVENES LANZAN 20 “NANOSATÉLITES ESTRATOSFÉRICOS” EN “AGUASCALIENTES AL ESPACIO”

Hay un impulso de vanguardia hacia el tema espacial en esta entidad”: Mendieta

Con el propósito de continuar el impulso entre las nuevas generaciones para que se apropien de la ciencia y tecnología espacial, la Agencia Espacial Mexicana (AEM) participó en la tercera edición del proyecto “Aguascalientes al Espacio”, en la que se enviaron a la estratósfera a 20 "Nanosatélites".

El Director General de la Agencia Espacial Mexicana, Dr. Javier Mendieta Jiménez, informó que los números hablan del impulso de vanguardia hacia el tema espacial en esta entidad, pues del reciente tercer lugar global que obtuvo México en la “Semana Mundial del Espacio” ONU 2018, con 180 mil participantes, Aguascalientes contribuyó con casi 50 mil en sus 47 sedes, y ese primer lugar nacional se refleja en “Aguascalientes al Espacio”.

El evento realizado a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes (IDSCEA), en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), fue encabezado por el Secretario de Desarrollo Económico (SEDEC), Luis Ricardo Martínez Castañeda, representante del Gobernador Martín Orozco Sandoval.

Martínez Castañeda destacó el importante avance de conjuntar a 41 instituciones de nivel básico, medio y superior en este proyecto, con más de 300 niños y jóvenes participantes y cerca de mil 200 asistentes a esta celebración de la ciencia, ya que así, desde temprana edad, se guía de forma práctica a las nuevas generaciones en materia científica y tecnológica, explicó.

Niñas, niños y jóvenes participaron en esta convocatoria educativa para estimular su espíritu innovador y emprendedor, con el desarrollo y lanzamiento de estos “Nanosatélites estratosféricos" hacia los 40 kilómetros de altura sobre el nivel del mar, con distintas aplicaciones, como telemetría (medición remota) de altitud, temperatura, humedad, presión atmosférica y geoposición del satélite.

Se realizaron competencias en categorías ¨CanSat 0¨para el nivel básico y medio; así como ¨CanSat 1¨ para nivel medio y superior, en las que los estudiantes aplicaron sus conocimientos hacia diferentes áreas del sector aeroespacial, como la mecánica, electromecánica, robótica, física y programación.

La AEM, a través de su Director de Divulgación de Ciencia y Tecnología Espacial, Mario Arreola Santander, también impartió una conferencia sobre tecnología espacial y funcionamiento de los trajes de astronauta, apoyada de animación 3D sobre el traje del Astronauta canadiense, Chris Hadfield.

El talento de las nuevas generaciones podrá posicionar a México como una potencia dentro del sector aeroespacial; lo vemos cada vez que nuestra juventud gana competencias internacionales y, como gobierno, redoblaremos esfuerzos para seguir brindándoles los espacios para desarrollar sus capacidades, liderazgo y trabajo en equipo, expresó Arreola.

Estuvieron presentes los Directores Generales del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología, Rosalba Medina Rivera; del Consejo Zacatecano de Ciencia Tecnología e Innovación, Agustín Enciso Muñoz; del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes (IDSCEA), Carlos Martín Muñoz Pedroza; del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica; y del Instituto Aguascalentense de la Juventud, Enrique Franco Medina.
+++

CULMINA TALLER DE DEFENSA PERSONAL ORGANIZADO POR LA SECRETARÍA DE CULTURA
Reciben más de 90 participantes reconocimiento por su asistencia a este taller.
Conocen algunas técnicas de artes marciales que pueden aplicar para defenderse.
Zinacantepec, Estado de México, 25 de marzo de 2019. Luego de tres sesiones del Taller de Defensa Personal que se llevó a cabo en la Ciudad Deportiva Edoméx, las y los participantes concluyeron esta capacitación que, además de activarlos físicamente, les permitió conocer diversas técnicas para defenderse en caso de algún ataque.
Es fundamental conocer técnicas que si bien pertenecen a un arte marcial, son de fácil aplicación y aprendizaje para que se sientan seguras”, afirmó Carlos López, instructor del taller, quien agradeció el ambiente de participación y aprendizaje de quienes asistieron.
Este taller se impartió como parte de las actividades del Festival de las Mujeres por la Cultura y el Deporte que organiza la Unidad de Género y Erradicación de la Violencia de la Secretaría de Cultura, con el objetivo de ofrecer espacios de empoderamiento para la mujer.
Alejandra Guerra Juárez, titular de la Unidad de Género de la dependencia mexiquense, agradeció a las más de 90 personas que participaron en este taller, y dijo sentirse satisfecha por el éxito y todo lo que conlleva crear un grupo en el que se comparta, principalmente, las ganas de vivir en igualdad.
De igual forma, entregó un reconocimiento al instructor, así como a las y los asistentes, quienes manifestaron su deseo de extender este taller para conocer más sobre las técnicas de defensa personal y transmitirlas a sus familias.
+++

OFERTA SECRETARÍA DE CULTURA EXPOSICIONES MULTIDISCIPLINARIAS EN DISTINTOS ESPACIOS MUSEÍSTICOS
Son exhibidas diferentes exposiciones, en las diversas regiones de la entidad, para el disfrute de la población mexiquense.
Invitan a conocer el nuevo concepto del Museo de Arte Moderno.
Toluca, Estado de México, 25 de marzo de 2019. Para el disfrute de la comunidad mexiquense, la Secretaría de Cultura del Estado de México exhibe en sus museos diversas exposiciones.
El recién remodelado Museo de Arte Moderno (MAM) presenta “Nuevos Diálogos” a través de sus cinco salas de exhibición, mismas que dan a conocer el nuevo concepto museístico de este espacio.
Destaca la obra de Leopoldo Flores 360°, que puede ser recorrido de derecha a izquierda para apreciar su belleza estética.
En el Centro Cultural Mexiquense, en el área de estacionamiento se encuentra la carpa donde está la exposición multimedia “México. Patrimonio Mundial”, la cual ha congregado a un importante número de visitantes, pues da a conocer el listado del Patrimonio del Estado de México que ha sido inscrito en la UNESCO.
Ésta es una experiencia imperdible para chicos y grandes que se puede vivir a través de funciones con duración de 40 minutos a partir de las 10:00 horas y hasta las 17:00 horas, de martes a sábado, y domingo de 10:00 a 14:00 horas.
En el Museo de la Acuarela del Estado de México se encuentra la obra de 40 acuarelistas oriundos del Barrio del Artista, ubicado en Puebla, y que, bajo el nombre “Acuarelistas poblanos” estará disponible hasta el 12 mayo.
En ésta se pueden apreciar rostros finamente delineados, templos y pueblos originarios, casonas del siglo XIX y ejemplares de fauna silvestre muy bien logrados.
De igual forma, la colectiva escultórica “Philia y Ágape” habla sobre el tema del amor bajo dos ejes temáticos: el amor terrenal y el espiritual; exhibida en el Museo Virreinal de Zinacantepec, llegarán a su término el próximo 7 de abril.
El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, alberga la muestra “Picasso, estela infinita”, conformada por 26 aguatintas firmadas a mano, realizadas en la década de 1950 y que forman parte de la ilustración que hizo Picasso al libro La tauromaquia o arte de torear, escrito por José Delgado.
Complementan la exhibición, obras de nueve de los creadores contemporáneos más destacados de España como Eugenio Merino, Kepa Garraza, Pierre D’Argyll, Manolo Valdés, Alberto Corazón, Miguel Navarro, Juan Garaizábal, Ignacio Martín de la Cruz y Bernardí Roig.
El Centro Regional de Cultura de Valle de Bravo presenta, en sus últimos días, la exposición colectiva de las artistas Sofía Castellanos, Victoria Molina, Belén Berdeja, Carolina García, Mercedes Gálvez y Andrea Zelaya.
Las pinturas que conforman esta muestra presentan como elemento central la figura femenina y a través de ella se abordan temas como la violencia de género, el erotismo, y la soledad entre muchos otros.
El costo por el acceso a estas exposiciones son los habituales de los museos, 10 pesos adultos, 5 pesos público infantil, a excepción de la de México Patrimonio Mundial y “Picasso, estela infinita”, cuyas entradas son gratuitas.
+++

ENTREGA ALFREDO DEL MAZO RECONSTRUCCIÓN DE ESCUELA AFECTADA POR SISMO, EN VILLA GUERRERO
Informa Gobernador mexiquense que la Escuela Secundaria General Federalizada “Guillermo González Camarena” tuvo afectaciones en el 80 por ciento de su infraestructura, como consecuencia del sismo del 19 de septiembre de 2017.
Se han rehabilitado y reconstruido 4 mil 209 escuelas de las 4 mil 900 que se vieron afectadas, lo que representa un avance del 85 por ciento.
Villa Guerrero, Estado de México, 25 de marzo de 2019. El compromiso del Gobierno estatal es asegurar que los alumnos cuenten con instalaciones educativas seguras mientras se preparan académicamente, afirmó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, al entregar la Escuela Secundaria General Federalizada “Guillermo González Camarena”, reconstruida después de que su infraestructura sufrió el 80 por ciento de daño como consecuencia del sismo del 19 septiembre de 2017.
El día de hoy nos da muchísimo gusto poder hacer entrega de esta escuela secundaria que inicia una nueva etapa y que se reconstruyó por completo. Fue una de las escuelas que más afectaciones tuvieron en este municipio; son cerca de 118 escuelas tan sólo en Villa Guerrero que fueron afectadas, y el día de hoy estamos entregando esta escuela secundaria”, apuntó.
El mandatario estatal recordó que el Estado de México fue de las entidades que más sufrieron daños en su infraestructura educativa, ya que de las 19 mil escuelas afectadas en todo el país, 4 mil 900 están en la entidad.
Hace año y medio nuestro estado se vio afectado por el sismo más fuerte que haya tenido el Estado de México y en donde fuimos, además, de los estados más afectados sobre todo en materia educativa.
De las 19 mil escuelas que se afectaron en todo el país, cerca de cinco mil, fueron 4 mil 900, las que se afectaron en el Estado de México, es decir, una de cada cuatro escuelas que sufrieron afectaciones con esos sismos están en el Estado de México”, puntualizó.
El Gobernador mexiquense señaló que los retos que se enfrentaron después del sismo, fueron, primero, revisar que las condiciones de los planteles educativos brindaran seguridad para los alumnos, y posteriormente, evitar que perdieran clases y así poder concluir el ciclo escolar en curso.
En el caso específico de la Escuela Secundaria “Guillermo González Camarena”, explicó, fueron 25 días que no tuvieron clases, y reconoció a los padres de familia quienes apoyaron para construir seis aulas, para que los alumnos retomaran sus estudios.
Posteriormente, el Gobierno estatal instaló aulas temporales en otras instalaciones educativas, para que los estudiantes tomaran clases, y ahora con los trabajos de reconstrucción a los que se destinaron más de 19 millones de pesos, este plantel educativo duplicó su capacidad, ya que pasó de seis aulas a 11, más las áreas administrativas y el salón de cómputo.
Alfredo Del Mazo indicó que se debe continuar apoyando a los jóvenes para que sigan preparándose académicamente, y dio a conocer que en secundaria, de cada 10 alumnos que estudian este nivel educativo nueve concluyen sus estudios.
Sin embargo, en preparatoria se tiene un reto, ya que de 10 alumnos sólo terminan seis su educación media superior.
Destacó que la mejor arma que se tiene para combatir la inseguridad es preparar educativamente a las presentes y futuras generaciones.
Mientras más invirtamos en la educación de nuestros jóvenes, más estaremos haciendo por el futuro de nuestras familias y de nuestras comunidades”, expresó.
En su oportunidad, el Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, informó que, de las escuelas afectadas, ya han sido atendidas 4 mil 209, que representan el 85 por ciento de la infraestructura escolar dañada, faltando por concluir 700 planteles educativos.
Y vamos a terminar con la rehabilitación y reconstrucción lo antes posible, para que todos nuestros estudiantes y docentes cursen e impartan sus clases en instalaciones dignas y seguras, porque su integridad es lo más valioso para nosotros”, aseveró.
+++

INICIA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA CANINA Y FELINA 2019 EN EDOMÉX
Aplicarán más de 2.6 millones de biológicos a perros y gatos.
Instalan más de mil 900 puestos de vacunación y participan más de 4 mil 800 brigadas.
Ocoyoacac, Estado de México, 25 de marzo de 2019. Durante la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2019, la Secretaría de Salud del Estado de México, aplicará 2.6 millones de biológicos contra la rabia a fin de bloquear la cadena de transmisión de esta enfermedad.
El titular de la dependencia, Gabriel O'Shea Cuevas, detalló que del 24 al 30 de marzo, más de 4 mil 800 brigadas integradas por Técnicos en Atención Primaria a la Salud (TAPS) y personal de zoonosis, recorrerán los 125 municipios mexiquenses, en los que también se instalarán mil 900 puestos de vacunación para que estas acciones tengan una cobertura total.
En compañía de la Alcaldesa de Ocoyoacac, Anallely Olivares Reyes, el también Director General del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), exhortó a la población a ser partícipes de este esfuerzo ya que, dijo, gracias al trabajo compartido entre sociedad y Gobierno, el Estado de México lleva 13 años sin casos de rabia en humanos y siete sin que la rabia se registre en perros o gatos.
Adicionalmente, a lo largo de esta semana, el personal de salud llevará a cabo acciones de esterilización, así como pláticas para fomentar la tenencia responsable de animales de compañía.
El Doctor O'Shea Cuevas, detalló que la rabia es una enfermedad mortal que afecta el sistema nervioso central y que no tiene cura; por tal motivo, la administración estatal se suma de manera permanente al llamado de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) de privilegiar la vacunación antirrábica en canes y felinos con el objetivo de tener familias sanas y fuertes.
En el evento, que se llevó a cabo en la Explanada del Palacio Municipal de este municipio, estuvieron presentes el Coordinador de Salud del ISEM, Carlos Aranza Doniz, el titular del Régimen Estatal de Seguridad Social en Salud, Juan Saúl Ramos González, el Comisionado para la Regulación contra Riesgos Sanitarios del Estado de México, Santiago Ramos Millán, el jefe del Departamento de Zoonosis y Vectores del ISEM, Alberto Contreras Galindo, así como integrantes del Cabildo y personal de Salud.
+++

EMITE VOLCÁN 90 EXHALACIONES DE BAJA INTENSIDAD ACOMPAÑADAS DE VAPOR DE AGUA, GASES VOLCÁNICOS Y BAJO CONTENIDO DE CENIZA. CONTINÚA SEMÁFORO EN AMARILLO FASE 2
En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 90 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y bajo contenido de ceniza. Adicionalmente se registró un sismo volcanotectónico ayer a las 13:47 horas, con magnitud Mc 1.6, y 36 minutos de tremor de baja amplitud.
Al momento de este reporte se tiene visibilidad al cráter, en caso de emisión de ceniza los vientos la dispersarán de manera preferencial al Suroeste.
El Cenapred exhorta a NO ACERCARSE al volcán ni al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos; en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.
El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 2.
Las recomendaciones para la población ante esta actividad son no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales www.gob.mx/cenapred y @CNPC_MX.
Ante la probable caída de ceniza se recomienda cubrir nariz y boca con pañuelo o cubrebocas, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.
Los escenarios previstos para esta fase son que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas; posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.
La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México invita a la población en general a mantenerse informados a través de los sitios oficiales http://cgproteccioncivil.edomex.gob.mx, www.gob.mx/protección-civil y www.gob.mx/cenapred, así como en los números telefónicos para reportar emergencias 01800-713-4147 y 911.
Fuente: Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred). Coordinación General de Protección Civil del Estado de México.
+++

Encuentro deportivo en la EPO 120

Temascalcingo, México.- Para formar al hombre nuevo es fundamental que la juventud mexicana tenga un desarrollo mental y físico sanos; esto contribuirá a que se vuelva un ser humano consiente y sensible de las necesidades latentes en el país. La Escuela Preparatoria Oficial Número 120 Pedro Ascencio del Alquisiras de San Francisco Tepeolulco, en Temascalcingo tiene este objetivo presente, por ello, implementa jornadas deportivas que fortalecen lazos de fraternidad e involucran a los jóvenes en el deporte.

Michel Albarrán Pozos, dirigente Antorchista y coordinador de esta casa de estudios explicó que para el movimiento es importante ofrecer actividades extras a los estudiantes que forman parte de su matrícula. Para ello, se llevó a cabo una jornada deportiva donde participaron escuelas afines a la organización de los pobres: 215 Jorge Obispo Hernández, 352 Juan Manuel Celis Ponce y 239 Humberto Gutiérrez Corona, institutos donde los alumnos pasaron un rato agradable, conviviendo y disfrutando mientras practicaban el deporte de su preferencia.

Albarrán Pozos, destacó que desde hace más de 40 años Antorcha Campesina continúa con su labor gestora y de concientización para que el país sea un espacio justo, equitativo y empático. Resaltó que a más de veinte años de fundación de la EPO 120, ésta continúa ofreciendo educación de calidad a los estudiantes, fomentando en ellos el espíritu de lucha; ideal de Antorcha Campesina.
+++

Difunde noroeste mexiquense propaganda a favor del campo

*20 mil volantes distribuidos en la zona.

Nicolás Romero, México.- Como parte de la concentración a la que acudirán 50 mil mexiquenses para exigir apoyo al Gobierno del Estado de México en diversos rubros, se llevó a cabo una difusión en principales avenidas localizadas en los municipios que conforman a la zona noroeste de la entidad, así como en casetas y plazas principales para dar a conocer la situación en la que se encuentran miles de productores agrícolas locales quienes padecen de diversas carencias.

Esta propaganda se distribuyó principalmente en las cabeceras municipales de Atizapán de Zaragoza, Chapa de Mota, Coyotepec, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Naucalpan, Nicolás Romero, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tlalnepantla, Tultitlán, y Villa del Carbón, y en principales vías de tránsito, como Periférico Norte, Autopista México – Querétaro, avenida Gustavo Baz, Mario Colín, La Quebrada, avenida Manuel Ávila Camacho, avenida López Portillo, entre otras.

Héctor Javier Álvarez Ortiz, dirigente de Antorcha Noroeste, explicó que el principal motor de la organización es acabar con las carencias sociales, por lo que señaló la importancia de acudir a este tipo de manifestaciones. “Muchas personas tienen la idea de que nos manifestamos para molestar a la gente, pero la realidad es que es un recurso que tenemos que utilizar para que los gobernantes puedan escucharnos y dar una solución a las demandas”.

Asimismo, recordó que entre las principales necesidades que tiene el pueblo en esta zona del Estado de México están las relacionadas al subsidio de fertilizante, así como el equipamiento de cuatro centros de salud que se encuentran ya concluidos, pero que, por no contar con los recursos materiales necesarios, se encuentran inoperantes, negando así los servicios de salud a miles de habitantes de las comunidades de Azotlán, Cahuacán, Wenceslao Victoria Soto y Ricardo Flores Magón.

Álvarez Ortiz indicó que esta difusión de información tiene la finalidad de sumar a la población a la manifestación que se realizará en el primer cuadro de la capital mexiquense el próximo jueves 28 de marzo.
+++

En talleres de primeros auxilios también se invita a la marcha de 50 mil en Toluca

Ixtapaluca, México.- Como parte de las actividades de gestión que realiza el Movimiento Antorchista, están las pláticas de bomberos en las calles 13 de Septiembre, Independencia y Guillermo Prieto de la colonia Melchor Ocampo; estas pláticas tuvieron como tema primeros auxilios y combate contra incendios.

En ellas se benefició a cerca de 600 personas como madres de familia, jóvenes y niños, quienes pudieron adquirir conocimientos acerca de qué hacer en caso de incendios o cómo atender a una persona en situación de emergencia.

El responsable antorchista de la zona, Abab Ramírez Gallegos, declaró: “Con actividades como estas, propiciamos la participación ciudadana en actividades que benefician directamente a los colonos que forman parte de la zona alta; familiares cercanos, siempre trabajando para el bienestar colectivo".

En estas reuniones con bomberos también se aprovechó para invitar a la gente a la marcha de 50 mil antorchista el próximo jueves 28 de marzo, para que se sumen a los contingentes que exigirán al gobierno estatal, cumpla con obras y servicios para la gente de las colonias populares, así como con la entrega de fertilizante a campesinos.
+++

Un éxito el primer Torneo Universitario de Fútbol en Chimalhuacán

Chimalhuacán, Méx.- Estudiantes del nivel superior en el municipio de Chimalhuacán compitieron en el primer Torneo Universitario de Fútbol 7, realizado en las instalaciones de la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA). Dicha competencia registró la participación de 10 equipos deportivos pertenecientes a diferentes instituciones ubicadas en territorio local.

Ana Laura Jácome Chávez, titular de la Comisión del Deporte estudiantil en el municipio, detalló que la primera edición de esta competencia se nutrió con la participación de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán (TESChi), la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi), el Centro Universitario Tlacaélel (CUT), así como la institución sede del evento.

Cada escuela registró a dos representativos en la rama varonil con siete integrantes cada uno, quienes a través de los encuentros correspondientes a octavos y cuartos de final, ascendieron hasta llegar a la ronda previa a designar a los campeones del torneo.

La importancia del evento, precisó Jácome Chávez, recae en la labor de reforzar la práctica deportiva entre la juventud, además de fomentar que las competencias de esta índole sean fraternas. Del mismo, afirmó, a raíz del torneo será posible implementar ligas municipales en las categorías Juvenil C (de 19 a 22 años) y Libre (de 22 en adelante), con motivo de alentar la participación de los jóvenes en competencias de carácter estatal y nacional.

La titular de la comisión hizo un agradecimiento al Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFÍDECh) que apoyó con material deportivo para la competencia, así como con trofeos y el arbitraje. También destacó la organización del evento a cargo de Eloisa Jiménez Baéz, comisionada del deporte en el nivel superior.

La premiación fue encabezada por Miguel Ángel Patiño Prado, director del IMCUFÍDECh. El funcionario oficializó el triunfo de la ENIMA, cuyo equipo se coronó como campeón de la competencia al lograr un marcador de cinco goles contra dos de la UPChi; ésta última institución obtuvo el segundo puesto mientras que el otro equipo normalista alcanzó el tercer lugar.
+++

Ajedrecistas fortalecen su práctica deportiva en torneo antorchista

Chimalhuacán, Méx.- A través de la Comisión del Deporte Estudiantil, el Centro Universitario Tlacaélel campus Chimalhuacán realizó la tercera edición del torneo anual de Ajedrez. La justa contó con la participación de alrededor de 100 estudiantes, tanto del territorio local como jóvenes matriculados en escuelas de los municipios de Los Reyes La Paz y Nezahualcóyotl.

Ana Laura Jácome Chávez, quien encabeza la comisión del deporte en Chimalhuacán, puntualizó que la justa convocó a jugadores de la rama femenil y varonil, inscritos en el nivel medio superior y superior. Por medio de esta competencia fraterna, el Movimiento Antorchista busca fortalecer la práctica del deporte ciencia entre la juventud, con miras al próximo torneo estatal en la disciplina.

En esta competencia los ajedrecistas se preparan con intercambios que les permiten subir su ranking, sobre todo para aquellos que buscan un lugar en el Torneo Estatal de Ajedrez que organizará Antorcha en el mes de junio, con sede en el municipio de Texcoco”.

Jácome Chávez agregó que el torneo piloto se rigió bajo el sistema de competencia suizo a seis rondas y a un ritmo de juego de siete minutos de base con posibilidad a incremento de tres. Cabe mencionar que entre las instituciones participantes estuvo la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río, la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA), además de la institución sede del evento.
+++

Anuncian incorporación de seis mil campesinos de TC a marcha de 50 mil en Toluca

Tenancingo, Méx.- Con un evento cultural y difusión masiva de volantes, Antorcha en la región Tierra Caliente-Sur, anunció la incorporación de seis mil campesinos a la marcha de 50 mil mexiquenses que se realizará en la ciudad de Toluca este 28 de marzo, en donde exigirán al gobierno estatal obras y servicios, en especial, el subsidio del fertilizante para que miles de campesinos mexiquenses puedan seguir produciendo la tierra y evitar una posible hambruna.

El magno evento cultural se llevó a cabo en la explanada de la presidencia de Tenancingo, con una asistencia de más de 300 campesinos y pobladores adheridos a la organización social de la región; denunciaron la insensibilidad de las autoridades estatales por no atender las necesidades de los productores del campo mexiquense, ya que dijeron, no han entregado el fertilizante subsidiado que año con año reciben para poder seguir produciendo las tierras, pues mencionaron que el temporal está a la vuelta de la esquina y de no aplicar el fertilizante y agroquímicos a tiempo, podrían perderse los cultivos de este año.

El dirigente antorchista en la región y responsable del frente campesino en el Estado de México, Juan Pedro Martínez Soto, expuso las demandas que se tienen en cada uno de los municipios en donde tiene presencia la organización social, y la nula atención que han tenido por parte del gobierno estatal por resolverlas; causa que genera que más de seis mil campesinos de esta zona cálida del Estado de México se estén alistando con maquinaria de trabajo y animales de carga para asistir a la marcha de 50 mil antorchistas este jueves 28 de marzo en Toluca.

Si el gobierno no entrega pronto el fertilizante que cada año gestiona Antorcha para los campesinos pobres de Estado, se perderá la producción de miles de familias que dependen de esta actividad para mantener a sus familias, o vender alguna parte de la cosecha para poder vivir mejor”, señaló.

Cabe mencionar que dicha acción por parte del gobierno ha ocasionado una enorme preocupación a los agricultores, por lo que están dispuestos a asistir a la mega marcha para exigir atención a sus demandas más sentidas.

Durante el mitin cultural, el grupo de danza local presentó bailes de Sinaloa, sones de Guanajuato y la danza de Moros y cristianos, así como varios temas musicales de género bolero-ranchero.

Además del evento, en diversos puntos tales como, cabeceras municipales, mercados, lugares públicos y carreteras principales de acceso a municipios de Ixtapan de la Sal, Villa Guerrero, Sultepec, Malinalco, Temascaltepec, Zumpahuacán, Ocuilan, Tenango del Valle, Xalatlaco, Tenancingo, entre otros, se difundieron 80 mil volantes a modo de denunciar la insensibilidad y cerrazón del gobierno por no atender las demandas sociales y a su vez, anunciar la mega marcha de 50 mil antorchista de este 28 de marzo en Toluca.
+++

Con actos culturales, campesinos del Valle de Toluca exigen solución al GEM

Toluca, Méx.- Con actos culturales, agricultores de diversos municipios del Valle de Toluca participaron en la protesta masiva organizada por el Movimiento Antorchista, para pedir al Gobierno del Estado de México (GEM), otorgue apoyos al campo.

Las cabeceras municipales de Toluca, Atlacomulco, Jilotepec y San Felipe del Progreso, fueron sedes para que cientos de pequeños productores se dieran cita y exigieran al GEM, cumplimiento a las promesas de campaña de otorgar apoyo al agro mexiquense.

Portando banderas y siendo testigos de la presentación de diversos cuadros artísticos, los campesinos se sumaron a la protesta político-cultural del Movimiento Antorchista cuya finalidad era ser atendidos por el Ejecutivo estatal, pues el tiempo de siembra ha iniciado y se requiere del fertilizante para abonar la tierra de lo contrario, cien mil agricultores del Valle de Toluca corren el riesgo de padecer hambruna.

Los antorchistas señalaron que, ante la negativa del gobierno estatal en solucionar dicha problemática, se manifestarán cincuenta mil mexiquenses en la ciudad de Toluca el próximo 28 de marzo para exigir el subsidio del fertilizante.

La dirigencia de la organización social en el Valle de Toluca, señaló que Antorcha Campesina continuará con sus actividades de protesta hasta lograr que el Ejecutivo estatal dé solución a la demanda y otorgue el presupuesto necesario para la adquisición del fertilizante; insumo que de no aplicarse dejaría en una severa crisis a los agricultores del Valle de Toluca.
+++

Vecinos de La Paz elegirán autoridades auxiliares el fin de semana

La Paz, México.- El próximo 30 de marzo en el municipio de La Paz, Estado de México, se llevará a cabo la elección de las autoridades auxiliares para este periodo de la administración municipal. En distintas comunidades la población ha expresado su apoyo a la planilla número 8.

Las autoridades auxiliares son un factor de participación ciudadana en el Estado de México. En La Paz, todos mis vecinos deben tomar una decisión consciente para evitar que esta administración siga cometiendo tantos errores. Las autoridades auxiliares, son las únicas que pueden enderezar el rumbo incorrecto que lleva esta administración municipal”, opinó el dirigente antorchista, Fernando González Mejía.

Vecinos de diferentes colonias del municipio de La Paz se han sumado a la campaña publicitaria con cartulinas, volantes, vinilonas y algunas bardas, para apoyar a la planilla 8 que, según ellos, consideran es la mejor planilla capaz de hacer correcta oposición al gobierno actual de La Paz que encabeza Feliciana Medina.

El próximo sábado 30 de marzo miles de vecinos saldrán a votar en diferentes puntos del municipio. A decir de los pacenses, se espera que sea una votación limpia, sin intimidaciones del ejército o al policía municipal, como recientemente lo ha acostumbrado la presidenta municipal, Feliciana Medina.
+++

CÓNDOR DE LA SSC REALIZA SERVICIO DE AMBULANCIA AÉREA PARA UN HOMBRE CON PROBLEMAS CARDIACOS

* Durante el traslado el hombre recibió la atención médica pertinente con el objetivo de estabilizarlo y salvaguardar su integridad física.

Personal de la Dirección General de Servicios Aéreos -Cóndores-, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, realizó el servicio de ambulancia aérea de hospital a hospital para una persona con problemas cardiacos.

El helicóptero de los Cóndores aterrizó a las 11:15 horas del día en curso, para realizar el traslado, en las calles Cecilio Róbelo y Sur 103, colonia Aeronáutica Militar, alcaldía Venustiano Carranza, lugar donde se encuentra el hospital General Balbuena y donde les fue entregado un hombre de 53 años de edad, quien sufrió un infarto agudo al miocardio.

Durante el traslado, el hombre recibió la atención médica pertinente con el objetivo de estabilizarlo y salvaguardar su integridad hasta llegar al hospital Belisario Domínguez, en la colonia San Lorenzo, alcaldía Iztapalapa, donde médicos especialistas lo recibieron para su atención definitiva.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
+++

SSC DETIENE EN EL METRO A UN ADULTO MAYOR POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL

* Los hechos ocurrieron en la estación Tacubaya de la línea 7, cuando la afectada solicitó apoyo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector H de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), detuvieron a un hombre de 66 años de edad, señalado de presunto abuso sexual contra una usuaria del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), en la estación Tacubaya de la línea 7.

Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, ésta tarde, en el andén con dirección a Barranca del Muerto de la mencionada parada, que se localiza en las avenidas Parque Lira y Jalisco, colonia Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo, una mujer pidió el apoyo a un uniformado de la SSC que vigilaba el lugar.

La denunciante señaló a un hombre como la persona que le realizó tocamientos cuando viajaba en el convoy.

A petición de la afectada, el posible responsable fue puesto a disposición de la Fiscalía de Delitos Sexuales FDS-1, donde se determinará su situación jurídica, no sin antes comunicarle conforme al protocolo de actuación policial de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina,

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
+++

SSC DETUVO A UN HOMBRE ACUSADO DE ROBAR EN UNA CAPILLA DE GUSTAVO A. MADERO

* Al detenido se le encontraron 160 pesos, propiedad del diezmo de la capilla.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Tepeyac, detuvieron a un hombre acusado de robar la limosna en una capilla ubicada en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Ésta madrugada, alrededor de las 00:58 horas, los policías que realizaban sus labores de seguridad y vigilancia como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, que en las calles León Cavallo y Pedro Ogazón, colonia Vallejo, un hombre ingresó a una Capilla y al parecer había sustraído dinero del lugar.

Al arribar, los elementos se entrevistaron con un hombre de 30 años, que se encontraba encerrado en la capilla y manifestó querer proceder legalmente contra de una persona, de 34 años de edad, a quien acusó directamente de robar las limosnas del lugar.

A petición de parte, los oficiales de la SSC detuvieron al hombre señalado y de acuerdo al protocolo de actuación policial le realizaron una revisión fisca preventiva, donde se le encontró en poder de la cantidad de 160 pesos.

Motivo por el que se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4 para determinar su situación jurídica.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
+++

POLICÍAS DE LA SSC APOYAN A UNA EMBARAZADA POR CAÍDA EN INSTALACIONES DEL METRO

* La mujer presenta 21 semanas de embarazo y fue diagnosticada con múltiples contusiones.
Una mujer de 27 años, en estado de gestación, fue auxiliada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector H de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), tras sufrir una caída en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).

Ésta tarde, varios usuarios informaron a los elementos de la SSC comisionados a la vigilancia de la estación Auditorio de la línea 7, localizada en la avenida Paseo de la Reforma y la calzada Chivatito, colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, como parte de la Estrategia de Prevención por Cuadrantes, acerca de una mujer embarazada que cayó de una de las escaleras fijas.

Los uniformados se dirigieron al punto y pidieron el apoyo médico para la futura madre con 21 semanas de gestación, siendo trasladada con múltiples contusiones al hospital General Balbuena para su atención médica.

El esposo de la mujer agradeció el apoyo que recibió por parte de los policías de la SSC.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
+++

INICIA ALFREDO DEL MAZO COLECTA 2019 DE LA CRUZ ROJA EN EL EDOMÉX
Indica mandatario mexiquense que la campaña concluirá el 31 de mayo próximo y que la meta para este año es recaudar 25 millones de pesos para la institución.
Entrega cuatro ambulancias a la Delegación de la Cruz Roja en el Estado de México, con el propósito de fortalecer el trabajo de esta organización, así como mejorar los servicios de emergencias para los mexiquenses.
Invita a la sociedad a unirse a esta colecta de forma altruista y a participar de forma desinteresada para alcanzar la meta.
Toluca, Estado de México, 25 de marzo de 2019. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y el Delegado de la Cruz Roja Mexicana en la entidad, Jorge Forastieri Muñoz, pusieron en marcha la Colecta Anual de esta institución en el Estado de México, que este año tiene la meta de recaudar 25 millones de pesos para seguir brindando los servicios médicos y de urgencias que los voluntarios de esta asociación no lucrativa ofrecen a las personas.
En Palacio de Gobierno, el mandatario mexiquense, acompañado por su esposa y Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la entidad, Fernanda Castillo de Del Mazo, realizó el primer donativo para la Cruz Roja e invitó a la sociedad mexiquense a participar de manera desinteresada en este esfuerzo.
Hoy iniciamos esta colecta de manera formal aquí en el estado e invitamos a todas y a todos a que se sumen y a que podamos lograr superar la meta del año pasado, llegando a 25 millones de pesos, los invitamos a que se sumen”, externó.
Alfredo Del Mazo informó que la campaña concluirá el próximo 31 de mayo, y subrayó la importancia que tiene para la Cruz Roja, porque de los donativos recaudados depende la continuidad de los servicios gratuitos o de bajo costo que se ofrecen a quienes enfrentan una situación de emergencia.
Quiero invitar a todas, a todos a que podamos hacer nuestra donación, y sobre todo invitar a la población abierta en general porque esta donación se hace a lo largo de esta campaña que dura del 20 de marzo hasta el 31 de mayo, y en donde todas y todos pueden donar a esta gran labor que hace la Cruz Roja Mexicana, que además de una manera muy importante, es lo que hace que la Cruz Roja viva y tenga la posibilidad de atender siempre que hay alguna emergencia, siempre que hay algún incidente, cuando hay alguna desgracia, cuando hay alguna afectación natural, siempre está presente la Cruz Roja”, expresó.
En el inicio de esta colecta, el Gobernador mexiquense también entregó cuatro ambulancias para reforzar las tareas de esta institución en territorio estatal, así como mejorar los servicios de emergencias en beneficio de los mexiquenses.
Estamos haciendo entrega, además, de cuatro ambulancias que estarán usándose en los distintos eventos que haya en el Estado de México, y que esta colecta nos permita fortalecer a la institución, nos permita tener una mejor infraestructura, apoyar a los médicos que también se requiere el apoyo, a los vehículos y hacer un gran reconocimiento a todos los voluntarios que forman parte de la Cruz Roja”, aseveró.
El Delegado Estatal de la Cruz Roja, Jorge Forastieri, precisó que esta campaña fue nombrada “La Cruz Roja te llama” y tiene la meta de superar la cifra acumulada el año pasado, cuando se logró una recaudación de 23 millones 764 mil 772 pesos.
Añadió que la importancia de la colecta estriba en que los recursos representan 20 por ciento del gasto operativo de la Cruz Roja en el estado, mientras que, a través de otros servicios que tienen costo, como las consultas o los exámenes médicos, entre otros, se complementan las necesidades financieras de la institución.
Explicó que este año más de 2 mil 800 voluntarios participarán en la campaña y dio a conocer que la delegación que encabeza ha realizado 279 mil 94 servicios médicos durante 2018, en el Edoméx, atendido 52 mil 430 emergencias o servicios con ambulancia, mientras que en el primer trimestre del año anterior distribuyó 541 mil 88 kilogramos de apoyos como despensas, paquetes de aseo personal, cobertores, utensilios de cocina, bicicletas y otros insumos, a 72 mil 425 familias de bajos recursos.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario