miércoles, 26 de junio de 2019

Hikvision es un proveedor líder en inteligencia artificial, aprendizaje de máquinas (machine learning), robótica y otras tecnologías emergentes y es el mayor fabricante de vídeo vigilancia a nivel mundial. Con una fuerza laboral amplia y muy calificada...


Capgemini presentó Perform AI, un nuevo portafolio de soluciones que facilitan la innovación en los negocios usando AI

Capgemini lanzó Perform AI, un nuevo portafolio de soluciones y servicios que ayudará a las organizaciones a alcanzar y sustentar resultados de negocio tangibles, al construir y operar a escala inteligencia artificial (AI) de grado empresarial. El portafolio brinda a los clientes un set completo de herramientas para implementar inteligencia artificial en sus organizaciones, entregar excelencia operacional y mayor innovación de negocio al crear experiencias envolventes y personalizadas. Al sacar mayor provecho de todas las capacidades del Grupo, desde la estrategia y el diseño hasta la implementación y administración global, Perform AI reúne a las personas, los procesos, los datos y la tecnología para lograr un rendimiento empresarial superior, sostenible y confiable.

Una publicación reciente del Instituto de Investigación de Capgemini destacó que la combinación de ansiedad y falta de información no permiten ver los riesgos y oportunidades de implementar la IA. Por lo tanto, las organizaciones necesitan un enfoque más pragmático para avanzar. En términos de la demanda anticipada, IDC pronostica que el gasto cognitivo y de IA aumentará a $52.2 mil millones de dólares en 2021 y alcanzará una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) de 46.2% durante el período 2016-2021.[1]

Perform AI fue diseñado para dar frente a las oportunidades reales y los desafíos críticos que enfrentan las empresas, independientemente de su madurez en la gestión de datos e inteligencia artificial:

Aplicación de la IA a escala: permite ir más allá de las pruebas de concepto y las implementaciones aisladas para industrializar la IA en toda la empresa, escalando los beneficios empresariales en toda la organización.
Empoderar a las personas: administrar de manera proactiva el impacto de las iniciativas de IA en las fuerzas de trabajo aumentadas y buscar una mejor interacción entre las personas y la inteligencia artificial.
Transformar las operaciones y más allá: aplicar tecnologías basadas en IA para ayudar, aumentar o automatizar operaciones, directamente a través de re-imaginar procesos de negocios.
Con distinción ética: aplicar la inteligencia artificial con un enfoque ético y responsable. Uno que sea transparente para los usuarios y clientes, que asegure privacidad, que garantice la imparcialidad y genere confianza.
Impulsando la innovación para obtener una ventaja competitiva: aprovechar la inteligencia artificial para introducir modelos de negocios, formas de trabajo, productos, servicios y experiencias completamente nuevas, ofreciendo a las empresas que tienen tiempo en la industria, la oportunidad de superar sus posiciones actuales en el mercado a aquellas previamente reservadas solo para empresas nativas digitalmente.

"La mayoría de las compañías ya comenzaron a experimentar con la inteligencia artificial para transformar ciertas funciones dentro de su negocio, pero aquellas que lo adopten de manera efectiva y en toda la empresa obtendrán una verdadera ventaja competitiva", comentó Lanny Cohen, Director de Innovación de Grupo en Capgemini. “Para obtener un verdadero impacto en el mundo real y garantizar un éxito sostenido, las empresas deben ir más allá de las iniciativas aisladas para permear con IA todo lo que hacen, desde simplemente cambiar tecnologías hasta replantear todo el juego. Con Perform AI, nos enfocamos en la aplicación de IA, lo cual crítico para lograr el objetivo, y lograr un gran impacto en el negocio, lo que se traduce en resultados tangibles de rendimiento para hoy y para el futuro".

El portafolio de Perform AI de Capgemini consta de cuatro componentes principales, que brindan la flexibilidad necesaria para los planes de trabajo a través del despliegue de IA a escala en toda la empresa:

1. AI ACTIVATE: crea la dirección estratégica y las plataformas de organización y tecnología para dónde y cómo se debe aplicar y adoptar IA en la empresa para lograr el máximo impacto.

2. TRANSFORMACIÓN IA: ofrece mejoras en el rendimiento infundido en la inteligencia artificial para optimizar los procesos de negocios existentes y crear un trampolín para el crecimiento a largo plazo mediante la introducción de soluciones y tecnologías de inteligencia artificial adecuadas entre un vasto y rápido volumen de herramientas y soluciones que se encuentran disponibles.

3. AI REIMAGINE: se basa en las capacidades de estrategia e innovación de Capgemini Invent y la red de intercambios de innovación aplicada de Capgemini para ayudar a las organizaciones a visualizar nuevos productos y servicios, experiencias de clientes, modelos operativos y de negocios, y flujos de ingresos.

4. INGENIERÍA DE IA: proporciona servicios básicos para garantizar que el estado correcto de datos y que la gestión de la gobernabilidad de la empresa brinde soluciones confiables de IA en producción y escala. AI Engineering aborda el núcleo operativo de la inteligencia artificial: los datos son respaldados en cada etapa de la transformación.

Para concentrar la creación de activos y soluciones, así como el desarrollo de capacidades de expertos, Capgemini creó una red de Centros de Excelencia de IA de prácticas interdisciplinarias (CoEs). Estos CoEs de ejecución de IA ya están operando en Francia, Alemania y América del Norte, todos respaldados por un CoE central en la India. La cobertura geográfica de las CoEs de IA de ejecución se ampliará a lo largo de 2019.

Los mercados de enfoque principal para Perform AI son el sector de Manufactura y Servicios Financieros, así como el dominio de la experiencia del cliente. Capgemini ha trabajado en estrecha colaboración con su extenso ecosistema de socios tecnológicos, start-ups y academia para crear soluciones de inteligencia artificial que ayudan a satisfacer estas necesidades específicas de la industria, incluida una plataforma de inteligencia de fabricación que aprovecha la visión por computadora para la prevención de defectos de calidad y el aprendizaje automático para la detección de fallos; análisis cognitivo para abordar el riesgo de suscripción multidimensional en el sector de servicios financieros; o procesamiento de lenguaje natural, interfaces de conversación y reconocimiento de emociones basado en la visión computarizada para predecir y comprender las necesidades de los consumidores con una certeza inigualable.

Con la seguridad y la privacidad de datos como algunas de las prioridades más importantes para las empresas, es vital que las empresas equilibren su innovación de inteligencia artificial con los esfuerzos para asegurar y mantener la confianza de sus clientes, socios y empleados. El portafolio Perform AI de Capgemini se centra en la capacidad de proteger los datos y las plataformas IA.

Basándose en su reconocimiento como una de las compañías más éticas del mundo, Capgemini ha integrado la ética como el cimiento principal para su portafolio de Perform AI.

"Hemos lanzado Perform AI para permitir a las organizaciones aumentar las operaciones y potencialmente reinventar su negocio en un momento en el que se espera que cumplan y superen regularmente las expectativas de los clientes que son más altas y más diversas que nunca", dijo Anne-Laure Thieullent, AI y líder del Grupo de Analytics, Capgemini. “A través de la aplicación de tecnologías IA, nuestras soluciones Perform AI aumentarán la velocidad de ejecución y la certeza del éxito de las iniciativas IA de nuestros clientes, que a veces aún están fragmentadas y no se explotan en todo su potencial. "Con Perform AI y los lanzamientos de seguimiento de este nuevo portafolio, estamos decididos en convertirnos en la principal empresa de servicios de consultoría y tecnología con infusión de IA y estamos entusiasmados de llevar a nuestros clientes a la siguiente etapa de su viaje hacia una empresa inteligente".
+++

REALIZAN INVERSIÓN SIN PRECEDENTE EN OBRAS DE AGUA POTABLE EN EDOMÉX
Desarrolla Secretaría de Obra Pública, a través de la CAEM, proyectos hidráulicos incluyentes que garantizan una mejor disponibilidad de agua potable.
Destacan que, con la sustitución de la red de agua potable en Nezahualcóyotl, el Edoméx se pone a la vanguardia en la construcción de obras hidráulicas de alto impacto.
Malinalco, Ixtlahuaca y Atenco, algunos de los municipios donde también recibirán un mejor servicio de agua potable; en tres comunidades indígenas de Donato Guerra, ya disponen del líquido en sus casas.
Toluca, Estado de México, 24 de marzo de 2019. Con una visión estratégica que prioriza la accesibilidad al agua potable como un factor fundamental de la equidad y la justicia social, el Gobierno del Estado de México invierte más de mil 200 millones de pesos en el desarrollo de proyectos de infraestructura hidráulica que se ejecutarán este año.
Esta inversión sin precedente beneficiará a los habitantes de las regiones donde se ubican los municipios de Nezahualcóyotl, Malinalco, Atenco, Temoaya, Jilotepec, Texcoco, Timilpan, Villa del Carbón, Tenancingo, Ixtlahuaca y comunidades indígenas de Donato Guerra, entre otros, informó Rafael Díaz Leal Barrueta, Secretario de Obra Pública.
El propósito es cubrir la creciente demanda de agua potable que tiene el estado, cuya población, superior a los 17 millones de personas, representa el 13 por ciento del total nacional, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
La Secretaría de Obra Pública es la dependencia que se encarga de diseñar e implementar políticas hídricas que promuevan el cuidado del medio ambiente, garanticen la disponibilidad de agua y la gestión sostenible de los ecosistemas, para lograr la resiliencia hídrica de largo plazo, retos planteados en el Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023.
Es a través de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), que la dependencia ejecuta acciones precisas, alineadas a los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, específicamente al número seis, que se refiere a las acciones para “garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos”, con el propósito solventar los retos en materia hídrica que caracterizan a la entidad.
De acuerdo con el Plan de Desarrollo, entre estos retos destaca la sustitución de infraestructura, ya que, pese a que se da mantenimiento a la misma, existen equipos obsoletos que no han sido reemplazados. Otro reto es disminuir la pérdida de agua por fugas, en la infraestructura que ha rebasado su vida útil.
Estas premisas se cumplieron en el municipio de Nezahualcóyotl, donde el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza tomó la decisión de coordinar esfuerzos con el Gobierno de la República para sustituir la tubería de más de 50 años de antigüedad e instalar una nueva red de abastecimiento de más de 250 kilómetros.
Actualmente, ningún estado o municipio realiza una obra de esta proporción, en la que se invierten más de 850 millones de pesos, puntualizó el Secretario de Obra Pública.
El uso de tecnología de punta que disminuye al mínimo la necesidad de hacer excavaciones a cielo abierto, ha permitido recortar los tiempos de construcción y reducir al mínimo las molestias para los habitantes de las 66 colonias que se verán beneficiados y que casi no notan la impresionante red de tubería que se teje debajo de sus calles, la cual lleva, a la fecha, un avance físico del 32 por ciento.
Sí vamos a ver un beneficio que va a socorrer el agua, va a ser para beneficio de nosotros y de nuestros hijos; en corto plazo serían las molestias”, afirmó Karina Ramírez, vecina y comerciante de Nezahualcóyotl.
La cobertura de agua potable en el Estado de México es del 97.5 por ciento, índice superior a la media nacional que es del 92.5 por ciento, la meta del Gobierno de Alfredo Del Mazo es alcanzar el 98.5 en el año 2023.
Con esa hoja de ruta que ha trazado el Gobernador, recientemente la CAEM puso en operación, en el municipio de Donato Guerra, el pozo profundo “San Antonio”, que beneficia a las comunidades indígenas Puerto de la Cruz, La Subestación y la Nueva Colonia Tres Puentes.
Muchos años batallamos, pero gracias a Dios lo logramos. Ya tenemos agua en la casa. Nunca había tenido una gota de agua en mi casa, tenía que acarrearla de lejos, en carretilla, en un caballo, con cántaro.
Para lavar me iba hasta el canal, al arroyo. Todos están bien contentos porque ahora tenemos agua para lavar, para bañarnos, para todo”, contó Filiberta Jordán, vecina de la comunidad Puerto de la Cruz, de Donato Guerra.
Además, la CAEM construye una línea y red de distribución de agua potable en Malinalco, donde los vecinos de la comunidad de San Simón el Alto se verán beneficiados por esta inversión de 10.77 millones de pesos.
En el municipio de Ixtlahuaca, se invierten 6.8 millones de pesos para dotar de agua a los habitantes de La Guadalupana, con la construcción de la red de agua potable.
De igual manera, en Atenco la CAEM lleva a cabo la construcción de un tanque elevado y una línea de alimentación a la red de agua potable, con una inversión de 3.36 millones de pesos.
En el Estado de México existe claridad de las necesidades hídricas de la población, es por ello que los esfuerzos del Gobierno estatal pasan necesariamente por la coordinación con los Gobiernos de la República y de los municipios, con el propósito de hacer más eficiente la gestión integral del agua.
A los tres órdenes de Gobierno les corresponde administrar los recursos hídricos en forma incluyente, salubre, aceptable y asequible, así como propiciar la acción ciudadana para hacer uso responsable de este recurso, concluyó Rafael Díaz Leal Barrueta.
Yo les digo, hay que cuidar el agua, antes teníamos que salir lejos, ahora ya la tenemos aquí, hay que cuidarla”, aseguró Doña Filiberta.
+++

DESTACA SECRETARÍA DEL TRABAJO LABOR CONJUNTA ENTRE AUTORIDADES, SINDICATOS E INVERSIONISTAS PARA FORTALECER AL SECTOR PRODUCTIVO DEL EDOMÉX
Clausura Martha Hilda González Calderón foro “Visión de la FAGEM-CROM en política laboral”.
Reconoce disposición de los sindicatos al diálogo y la conciliación.
Tlalnepantla, Estado de México, 24 de marzo de 2019. Al clausurar el foro “Visión de la Federación de Agrupaciones en General del Estado de México (FAGEM-CROM) en Política Laboral”, la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, afirmó que hoy más que nunca se tiene que consolidar la relación entre autoridades, sindicatos e inversionistas para fortalecer al sector productivo.
Al Gobierno estatal, dijo, le corresponde ver que las Juntas de Conciliación y Arbitraje transiten al Poder Judicial a partir de juzgados laborales, y se tiene que trabajar el Centro de Conciliación Laboral.
Ante el Presidente Nacional de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Rodolfo Gerardo González Guzmán, la funcionaria estatal destacó la disposición de los sindicatos al diálogo y a la conciliación, y su compromiso por trabajar de manera coordinada en beneficio de todos los que integran el sector laboral.
Por su parte, el Presidente Nacional de la CROM, Rodolfo Gerardo González Guzmán, dijo que las organizaciones sindicales cierran filas con el Gobierno estatal, fomentando la unidad del sector obrero.
Planteó la integración de una agenda de trabajo para fortalecer las acciones del Gobierno del Estado de México y del sindicalismo en general.
Óscar Moreno Moreno, líder estatal de la Confederación de Obreros, Campesinos y Empleados de México (COCEM), señaló que existen retos muy importantes para el sector sindical, autoridades e inversionistas, como la estabilidad y la paz laboral, por lo que es importante estar unidos y actuar de manera conjunta.
Jesús Antonio Peza Gómez, Secretario General de FAGEM-CROM Estado de México, manifestó que el foro tuvo como objetivo fortalecer al sector laboral, luego de que se dieran a conocer las conclusiones en las que se habló sobre fortalecer y aumentar los salarios de la clase trabajadora y ajustar la política para recuperar el poder adquisitivo de los salarios.
Así como acotar y evitar la práctica del outsourcing, fortalecer el sistema de jubilaciones y pensiones, restaurar la debida aplicación del derecho de huelga, además revisar y disminuir los impuestos sobre productos del salario y quitar el impuesto a las prestaciones de carácter social, entre otros.
+++

CITIBANAMEX PRESENTA LA EXPOSICIÓN FLOR GARDUÑO. LA CONSTRUCCIÓN DEL INSTANTE EN EL CENTRO DE LAS ARTES DE SAN AGUSTÍN

· Presenta una revisión de más de tres décadas de trabajo de una de las fotógrafas mexicanas más reconocidas
· Estará abierta al público hasta el próximo 9 de junio en el Centro de las Artes de San Agustín

San Agustín Etla, Oaxaca.- Citibanamex, a través de Fomento Cultural Banamex, A.C., y el Centro de las Artes de San Agustín presentaron hoy la exposición Flor Garduño. La construcción del instante.

La muestra abarca más de tres décadas del trabajo de Flor Garduño, una de las fotógrafas mexicanas más destacadas en la actualidad, a través de más de cien fotografías que reflejan la diversidad de los temas que ha trabajado desde la década de los ochenta hasta fechas recientes.

La selección incluye escenas de animales y naturalezas muertas, estudios del cuerpo y desnudos femeninos, escenas domésticas y rurales, retratos, paisajes y arquitectura. Cada fotografía es una muestra de la capacidad de Flor Garduño para construir composiciones, así como su maestría en el manejo de la luz natural y el cuidado de la impresión, tanto en cuarto oscuro como en procesos digitales.

La ceremonia de inauguración fue presidida por Adriana Aguilar Escobar, secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca; Isaac Cruz Cano, presidente municipal de San Agustín Etla; Sara López Ellitsgaard, presidenta de la asociación Amigos del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca y del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo; y Cándida Fernández de Calderón, directora de Fomento Cultural Banamex, A.C., en presencia de la fotógrafa Flor Garduño.

Flor Garduño nació en la Ciudad de México en 1957. Estudió en la antigua Academia de Arte de San Carlos y fue discípula de la conocida fotógrafa Kati Horna. En 1979 interrumpió su formación académica para colaborar con Manuel Álvarez Bravo, icono de la fotografía mexicana, como parte de un grupo de jóvenes que lo asistían en el revelado de sus fotos.

Desde finales de la década de los ochenta, las fotografías de Flor Garduño se han expuesto en distintas galerías y museos en los ámbitos nacional e internacional. Cuenta con más de 15 publicaciones y su obra forma parte de colecciones públicas y privadas de México, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Bélgica, Francia, Alemania, Israel, Suiza y España, entre otras.

La curaduría de la exposición Flor Garduño. La construcción del instante que se presentó anteriormente en el Palacio de Cultura Citibanamex - Palacio de Iturbide, en la Ciudad de México, fue ejecutada por Francisco Reyes Palma, y esta misma orientación se ha seguido para la puesta en otras sedes, que incluyen las tres Casas de Cultura Citibanamex, ubicadas en Mérida, San Miguel de Allende y Durango. Además, se acompaña de la publicación Flor Garduño, la cual forma parte de la reconocida serie de libros Photo Poche, editada en Francia, y en español por Fomento Cultural Banamex y Ediciones Tecolote.

Flor Garduño. La construcción del instante estará abierta hasta el 9 de junio de 2019 en el Centro de las Artes de San Agustín, ubicado en la Avenida Independencia sin número, en el Barrio de Vista Hermosa de San Agustín Etla, Oaxaca, en un horario de lunes a domingo de 9:00 a 20:00 horas.

Grupo Financiero Citibanamex

Grupo Financiero Citibanamex, S.A. de C.V. (Grupo Financiero Citibanamex) es el grupo financiero líder en México. Siguiendo una estrategia de banca universal, el Grupo ofrece una variedad de servicios financieros a personas morales y físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros y manejo de inversiones. Sus subsidiarias incluyen Banco Nacional de México, S.A., fundado en 1884, el cual cuenta con una extensa red de distribución de 1,463 sucursales, 9,211 cajeros automáticos y más de 27,051 corresponsalías ubicadas en todo el país.
+++

RECIBE “COSMOVITRAL” A MÁS DE MIL PERSONAS EN EQUINOCCIO DE PRIMAVERA
Unen arte, tradición y naturaleza en el espectáculo “Sol en el sol”.
Ofrece Víctor Urbán concierto de órgano en el Jardín Botánico “Cosmovitral”
Toluca, Estado de México, 23 de marzo de 2019. Con la llegada de la primavera se encienden nuevas energías que traen para la agricultura elementos favorables y fértiles para la siembra.
Al igual que la tierra, las y los mexiquenses, como un tradición ancestral, recargan su cuerpo de energía en el equinoccio de primavera y, como parte del Festival del Quinto Sol, que hace honor a la sabiduría ancestral, se llevó a cabo el espectáculo “Sol en el sol” en el Jardín Botánico “Cosmovitral”.
Este evento, que se realiza desde hace 24 años, permite a las y los visitantes vivir un momento mágico ya que se fusionan la puesta de sol de primavera que ilumina al Hombre Sol, vitral de Leopoldo Flores, mientras suena el órgano del reconocido maestro Víctor Urbán.
Este recinto, que es uno de los más emblemáticos del territorio estatal y de México, en esta fecha cumple con uno de los objetivos con que fue creado: buscar la luz que enaltece al espíritu a través del arte y su inspiración, la naturaleza.
Más de mil personas presenciaron dicho momento dentro y fuera del recinto, por la capacidad y seguridad del “Cosmovitral”, que este año superó la meta de 2018, hecho que lo posiciona como un evento de arraigo y tradición entre el público.
Víctor Urbán deleitó a las y los asistentes con un concierto de órgano en DO mayor de Vivaldi-Bach, algunas de las melodías que se hicieron escuchar fueron “Scherzo Per Adele”, de Víctor Urbán, “Scherzino “y “Ku-ku”, de Ramón Noble, “2 intermedios en re”, de Manuel Urbán Silva, “Arrullo de pastorcito”, de Miguel Bernal J., y “Cantos de la Aldea”, de Mardonio Urbán.
Con el transcurrir de estas piezas musicales, el tan esperado espectáculo visual fue desplegándose sobre la multitud, conjugándose para ofrecer una experiencia única para la vista y el oído.
Al finalizar esta presentación las y los asistentes aplaudieron el talento de este distinguido maestro, y observaron a detalle el efecto que ocasiona este astro llamado sol al postrarse sobre los rojos, amarillos y anaranjados fragmentos de vidrio que, sin duda alguna, sorprendió a los presentes.
+++

INDICADOR GLOBAL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA 1 DUR ANTE ENERO DE 2 0 19
(Cif ras desestacionalizadas)
El INEGI informa que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) aumentó 0.2% en términos reales en el primer mes del presente año respecto al mes previo, con cifras desestacionalizadas 2 .
Por grandes grupos de actividades, las Secundarias avanzaron 0.6%, y las actividades Primarias y Terciarias lo hicieron en 0.3% de manera individual, durante enero de 2019 frente al mes precedente.
En términos anuales 3 , el IGAE registró un crecimiento real de 1.2% en el mes de referencia con relación a enero de 2018. Por grandes grupos de actividades, las Primarias se incrementaron 3% y las Terciarias 2.3%; mientras que las Actividades Secundarias se redujeron (-)1.1% a tasa anual.
NOTA TÉCNICA
INDICADOR GLOBAL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA 4 DUR ANTE EN ERO DE 2 0 19
(Cifras desestacionalizadas)
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que, con base en datos desestacionalizados, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) aumentó 0.2% en términos reales durante el primer mes de 2019 con relación al mes inmediato anterior.
Por grandes grupos de actividades, las Secundarias avanzaron 0.6%, y las actividades Primarias y Terciarias lo hicieron en 0.3% de manera individual, durante enero del presente año respecto al mes previo.
Cifras Originales
En la siguiente gráfica se muestra la variación de los datos originales del IGAE y de los tres grandes grupos de actividades que lo conforman.
+++

Países de América Latina y el Caribe analizarán los desafíos estratégicos y las prioridades para el desarrollo estadístico regional

El Comité Ejecutivo de la Conferencia Estadística de las Américas de la CEPAL celebrará su decimoctava reunión del 27 al 28 de marzo en la sede central del organismo regional en Santiago, Chile.

(25 de marzo, 2019) Representantes de los institutos nacionales de estadística de América Latina y el Caribe participarán, del 27 al 28 de marzo en Santiago de Chile, en la XVIII Reunión del Comité Ejecutivo de la Conferencia Estadística de las Américas (CEA) donde analizarán los desafíos estratégicos y las prioridades para el desarrollo estadístico regional y examinarán el estado de avance de las actividades programadas para el bienio 2018-2019.

El encuentro será inaugurado el miércoles 27 de marzo a las 09:30 horas por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y Guillermo Pattillo, Director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Chile, en su calidad de Presidente de la Conferencia Estadística de las Américas de la CEPAL.

Durante el encuentro se analizarán, desde diversas perspectivas, los desafíos estratégicos y las prioridades para el desarrollo estadístico de la región que puedan ser abordados mediante el trabajo colaborativo de los países miembros de la Conferencia. Los ámbitos prioritarios y los resultados esperados servirán para orientar la preparación de los programas de actividades de los Grupos de Trabajo para el bienio 2020-2021.

Se examinará también el progreso en la ejecución del Programa Bienal de Actividades de Cooperación Regional e Internacional 2018-2019 de la CEA.

La reunión será propicia para abordar asuntos estratégicos y de gestión de las oficinas nacionales de estadística y los sistemas estadísticos nacionales, y analizar el proceso de rotación de los representantes de América Latina y el Caribe en el Grupo Interinstitucional y de Expertos sobre los Indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Grupo de Alto Nivel de Colaboración, Coordinación y Fomento de la Capacidad en materia de Estadística para la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

También se presentarán los avances en la implementación del Marco Estadístico y Geoespacial para las Américas (MEGA) y se revisarán los preparativos para la Décima Reunión de la Conferencia Estadística de las Américas que se celebrará en noviembre en Chile.

La Conferencia Estadística de las Américas es un órgano subsidiario de la CEPAL y el principal foro para la discusión del desarrollo de las estadísticas en la región. Sus mandatos principales son la promoción del desarrollo y mejoramiento de las estadísticas nacionales y su comparabilidad internacional, así como de la cooperación internacional, regional y bilateral entre las oficinas nacionales y los organismos internacionales y regionales.

Junto a Chile en la Presidencia, el Comité Ejecutivo de la CEA para el período 2018-2019 está integrado por Canadá, Costa Rica, Italia, Jamaica, México y Perú, de acuerdo a lo acordado por los países en la IX Reunión de la Conferencia celebrada en noviembre de 2017 en Aguascalientes, México.
+++

Citibanamex: Panorama Bursátil: ¿Riesgo de recesión? (22-mar-2019)

Nuestra lectura del mercado. A mitad de la semana, las Bolsas internacionales tomaron impulso, favorecidas por el discurso ‘dovish’ de la Fed, ya que podría no subir tasas de interés en 2019. Sin embargo, al final de la semana, las Bolsas internacionales se presionaron por las dudas respecto al crecimiento económico global originado por débiles datos económicos en Alemania -la mayor economía de Europa-. Además, también generó preocupación una curva de rendimientos invertida entre los bonos del Tesoro de 10 años vs. el de 3 meses, el cual paga un mayor rendimiento.

Revisión semanal. La decisión de política monetaria del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de EUA (FOMC por sus siglas en inglés) y el ‘dot plot’ hicieron que ahora tampoco veamos alzas en las tasas de interés. La débil actividad manufacturera en Alemania hizo que la curva de rendimientos de los bonos del Tesoro (10 años – 3 meses) se invirtiera por primera vez desde 2007. Los temores a una recesión se incrementaron y hubo una venta masiva de acciones. La probabilidad implícita para que se materialice una recesión en los próximos 12 meses se ha incrementado a ~50%; sin embargo, de acuerdo con nuestros especialistas, la probabilidad que le dan se mantiene muy por debajo de dicho porcentaje.

Perspectivas de divisas. En este primer trimestre del año, el dólar ha presentado altibajos importantes, pero aún sigue quedándose por debajo de sus máximos del 2018 y aún más de lo que cotizó en 2016. El año pasado, la combinación de estímulos fiscales más las alzas en tasas de la Fed, conllevó a su fortalecimiento. Una Fed más pasiva y un desvanecimiento de los efectos de estímulos fiscales harían que el dólar pierda fuerza al igual que los ciclos de 15 años que incluyen 10 de debilitamiento seguidos de 5 de fortalecimiento (vividos entre 2011 y 2016). Otro factor de debilitamiento del dólar es el mayor déficit de EUA que se avecina y que lo hace dependiente de la atracción de capital extranjero de largo plazo. A pesar de lo anterior, el peso mexicano mantendrá su buen ritmo con respecto al dólar en el corto plazo, pero sigue la incertidumbre política respecto a la nueva administración, afectándolo a largo plazo.

Revisión de recomendaciones México. Tras finalizar los reportes del 4T18 y con una muestra de 66 emisoras mexicanas con recomendación del consenso, vemos que el porcentaje de empresas en Compra subió al 44% vs. 38% al iniciar la temporada de resultados. Ahora, 29 de las 66 tienen recomendación de Compra vs. 25 a finales de enero; las neutrales bajaron a 23 desde 30, pero las que tienen recomendación de Venta subieron a 14 desde 11. Al considerar sólo a las 35 emisoras del índice (ex Elektra), 47% están en Compra (vs. 35% en enero), en Neutral 35% (vs. 53%) y en Venta 18% (12%). El nivel objetivo para el índice para los próximos 12 meses (marzo de 2020) llevando al Precio Objetivo a cada una de las integrantes es de ~51,300 puntos (+19%).

Portafolio Fundamental. En la semana, el Portafolio Fundamental tuvo un rendimiento de 0.6% comparado con uno de 0.3% del S&P/BMV IRT ex Elektra. En el acumulado del 2019, el portafolio ha tenido un rendimiento de 2.5% vs. 1.7% del S&P/BMV IRT ex Elektra.
+++

Citibanamex: Perspectiva Semanal Ajuste de nuestro pronóstico de inflación a la baja

La inflación aumentó 0.26% quincenal en la primera mitad de marzo. La inflación estuvo por encima de nuestro pronóstico de 0.16% quincenal producto de un aumento de 0.18% en la inflación subyacente y 0.49% en la no subyacente, liderada por un incremento de 0.78% en energéticos, pues registraron el mayor incremento para una primer quincena de marzo en los últimos 16 años. De esta forma, la inflación fue de 3.95% anual ligeramente por debajo del 3.99% del periodo anterior. El relativamente buen desempeño de la inflación, particularmente de la inflación no subyacente, desde el inicio del año nos ha llevado a ajustar nuestro pronóstico ligeramente a la baja, de 3.9% a 3.8% para el cierre de 2019.

La curva de rendimientos de EUA se invierte por primera vez desde 2007. El spread entre la tasa de interés de 3 meses y la tasa de interés a 10 años en EUA cayó a -1 puntos base después de que la Reserva Federal de EUA comentara que no ve espacios para incrementar la tasa en este año e implícitamente señalar una debilidad en la economía americana. Por otra parte, el presidente de EUA, Donald Trump, tuiteó la nominación de Stephen Moore, un ex asesor de campaña de Donald Trump y miembro de la Heritage Foundation, como miembro de la Junta de Gobierno de la Reserva Federal. Moore es conocido por apoyar una agenda de recorte de impuestos y de desregular la economía.

Ventas de casas existentes en EUA con el mayor incremento desde diciembre 2015. Las ventas de casas existentes se incrementaron en 11.8% mensual en febrero con cifras con ajuste estacional, para alcanzar los 5.51 millones de casas según la National Association of Realtors, lo que representa una recuperación después de la caída de 1.4% mensual de enero. El inventario de casas se incrementó a 1.63 millones desde 1.59 millones, lo equivalente a 3.5 meses de oferta cuando en enero registraba 3.9 meses. Con ello, el precio mediano de las casas subió 3.6% en febrero, su 84avo mes consecutivo con ganancias anuales.

Mercados financieros en franca caída. Nasdaq y S&P500 decrecieron -2.5% y -1.9% después de que el mercado interpretara los comentarios de la reserva federal como un debilitamiento de la economía global. En México, la Bolsa Mexicana disminuyó -2.2%, la caída más significativa desde hace 13 semanas. Por su parte, en el rendimiento del Bono-M a 10 años cerró en 7.93%, un retroceso desde el 7.96% observado en la sesión anterior. Finalmente, el peso retrocedió 1.23% frente al dólar, la pérdida más importante desde hace 19 semanas.
+++

¿Sabías que hay alimentos que te enfrían? Grupo Chantilly se dio a la tarea de buscar recetas para estos días donde el bochorno hace de las suyas

Aprende a preparar tres delicias que, además de lograrse en pocos minutos, te permitirán sentirte fresco


CDMX, marzo 2019.- Si bien pensar en el menú de cada día es ya una tarea aterradora, ahora imaginemos cómo variarlo ante este clima implacable que del calor a la lluvia no nos hace más que desear la regadera una y otra vez. En Grupo Chantilly nos dimos a la tarea de investigar cuáles son los ingredientes más adecuados para la temporada estival.

Pensar en una bebida fría es algo lógico cuando de refrescarnos se trata, pero ¿sabían ustedes que hay una selección de alimentos fríos que no sólo dan esa sensación, sino que realmente mantienen templado nuestro organismo?

Desde las frutas; por ejemplo, podemos hacer una selección de kiwis, melón, limón, fresas, moras, sandía, piña, mango, naranja, pera, manzana, mandarina e incluso plátano, que al entrar a nuestro organismo cumplen esta función de frescura. Lo mismo sucede con algunas verduras como el pepino, aguacate, brócoli, pimientos, algas, apio, hojas verdes y setas.

Los zumos son tan fríos como los batidos. La leche incluso suele dar esa temperatura neutra a nuestro cuerpo, así como el aceite de oliva o algunas hierbas frescas como la menta, manzanilla o cilantro.

Como podrás ver, con una correcta selección de frescos ingredientes, sumado a otros realmente prácticos como el Top Cream Doble Propósito de Grupo Chantilly, podrás sorprender a la familia e invitados con nuevas ideas y refrescantes sabores.


Crema fría de melón

2 porciones
Tiempo de preparación 20 minutos
Tip: El melón es una fruta rica en agua y minerales. Esta receta ayudará a depurar tu cuerpo.
Ingredientes:
1 zanahoria  
3/4 de taza de Top Cream Doble Propósito Chantilly
1 rama de menta fresca  
1 pizca de pimienta blanca molida  
1/2 melón  


Preparación:
Ralla la zanahoria y reserva. Corta el melón en trozos pequeños hasta obtener dos tazas.
Colocar en el vaso de la licuadora el melón picado, el Top Cream Doble Propósito Chantilly, hojas de menta y la pizca de pimienta blanca. Muele hasta obtener una mezcla homogénea.
Vacía la crema en un tazón de vidrio y refrigera durante 10 minutos.
Sirve en frío decorado con ralladura de zanahoria.
 

Pasta fría con jamón

6 porciones
Tiempo de preparación 30 minutos
Tip: Descubre una manera más atractiva de servir una pasta fría con mucho sabor
Ingredientes:
1/4 pieza de cebolla blanca  
1/4 cucharita de pimienta negra molida  
3 zanahorias  
300 gramos de jamón de pavo  
1 taza de mayonesa  
500 gramos de pasta penne
1/4 pieza de col o repollo  
1/2 taza de Top Cream Doble Propósito Chantilly
1/4 cucharita de sal  

Preparación:
Ralla las zanahorias y corta el repollo en rodajas finas. Pica la cebolla, el jamón y reserva. 
Hierve agua suficiente para cubrir la pasta, agrega sal y cuando recupere el hervor añade la pasta. Deja cocer de 7 a 11 minutos hasta que esté al dente, firme por dentro y suave por fuera. Escurre y reserva. 
Para preparar el aderezo vierte en un tazón la mayonesa, Top Cream Doble Propósito Chantilly, sal y pimienta y mezcla bien con la ayuda del globo. Refrigera durante 5 minutos.  
Mezcla en la ensaladera la zanahoria rallada, repollo, jamón y cebolla. Agrega la pasta y el aderezo y revuelve bien con la pala. Refrigera 10 minutos y sirve frío.



Sopa de pepino

4 porciones
Tiempo de preparación 20 minutos
Tip: Es una receta sana, ligera y refrescante
Ingredientes:
2 pepinos
1 diente de ajo
1/4 Cebolla
1/2 taza de Top Cream Doble Propósito Chantilly
1/2 de yogurt natural
1 limón, su jugo
1 tazas de caldo de verduras
8 hojas de menta fresca
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta, al gusto

Preparación:
Pela los pepinos y retira las semillas. Reserva un cuarto de pepino en cubos chicos. Licúa el pepino con el ajo, la cebolla, el yogurt, el Top Cream Doble Propósito Chantilly, el jugo de limón y el caldo de verduras. Agrega las hojas de menta y sigue licuando hasta obtener una consistencia lisa, sin grumos. Salpimenta y refrigera. Sirve frío con unas gotas de aceite de oliva, decora con los cubos de pepino y la hoja de menta fresca.
+++

Tarsicio Sañudo, el mexicano que ganó primer lugar en la categoría de creatividad del Concurso de Narrativa Aérea 2018

Tarsicio muestra la belleza de diferentes rincones de México con su obra galardonada Perspectives

Ciudad de México, 25 de marzo de 2019 – SkyPixel, una de las comunidades de fotografía aérea y videos con drones más populares del mundo, ha anunciado los ganadores de su Concurso de Narrativa Aérea 2018. Organizado en colaboración con DJI, este año se registraron al concurso más de 30,000 obras de fotógrafos profesionales, videógrafos, aficionados a los drones y creadores de contenido de 141 países.

El concurso consta de dos grandes galardones, Gran Premio en fotografía y video, así como categorías de viajes, deportes, vida urbana, naturaleza y creatividad. El mexicano, Tarsicio Sañudo, fue ganador del primer lugar bajo la categoría creatividad con su obra Perspectives, que muestra un recorrido por México desde una nueva perspectiva: la de un dron. De la Rivera Maya, las playas en Manzanillo a Ciudad de México este video retrata la belleza de la República Mexicana, teniendo como resultado un deleite visual.

El ganador del Gran Premio en la categoría de vídeo fue Ain Raadik. Su obra recoge sus aventuras por Nueva Zelanda, Japón y su Australia natal. “Creo que los drones son una herramienta excelente para grabar vídeos. Me ayudan a compartir las ideas detrás de mis obras a través de nuevas y singulares perspectivas”, dijo Raadik. “En vez de quedarme en un solo lugar, mis historias se basan en el cúmulo de mis experiencias explorando nuevos lugares con mi Inspire 2. La pasión por la cinematografía, por explorar los límites de lo posible y por conocer nuevos lugares influyen mucho en mi trabajo. Y espero que todo el mundo pueda encontrar y perseguir su pasión en la vida”.

La ganadora del Gran Premio en la categoría de fotografía es obra de Deryk Baumgartner y está realizada con un Mavic Pro. En ella un monasterio se alza, bañado por la luz solar, sobre la niebla matutina mientras las corrientes de agua rodean el monte Saint Michel en el norte de Francia. “Llevaba toda la mañana sentado en una roca, peleándome con un viento persistente y una lluvia intensa, salió el sol justo cuando me estaba levantando para irme a casa,” afirmó Baumgartner. “Esta foto encierra una historia para todo el mundo. Si aguantas un poco más cuando estás a punto de rendirte, el cielo se terminará despejando”.

Además de los Grandes Premios, también hay un primer, segundo y tercer premio que cuentan historias en diferentes categorías. Los ganadores capturaron asombrosas historias en diferentes partes del mundo, como un partido de fútbol en las Islas Lofoten, Noruega, una oración matutina en Bagan, Birmania o el frenético tráfico de Bangkok, Tailandia. Para ver los ganadores, visita el siguiente link.

Este año el panel de jueces estuvo compuesto por premiados directores, fotógrafos e influencers, entre los que se encuentran Toby Strong, fotógrafo documentalista que ha ganado varios premios Emmy y BAFTA y Ben Nott, uno de los más prestigiosos directores de fotografía de Australia y miembro de la Sociedad Cinematográfica Australiana (ACS).

SkyPixel organiza todos los años un concurso de fotografías y vídeos aéreos para que los creadores de todo el mundo compartan sus obras y sus historias capturadas desde el cielo. Esta es la primera edición en la que tanto fotógrafos como videógrafos concurren en un único evento.

Sobre SkyPixel
SkyPixel se fundó en 2014 y se ha convertido en la comunidad líder mundial para los fotógrafos y videógrafos aéreos. La plataforma cuenta con más de seis millones de usuarios registrados y alberga miles de imágenes y vídeos aéreos que suben a diario los usuarios de alrededor del mundo. Los trabajos más prominentes han recibido más de un millón de visitas. El mayor concurso mundial de fotografía aérea fue organizado por SkyPixel en 2016, con más de 27 000 entradas recibidas de 131 países. Además, SkyPixel promueve el crecimiento de la comunidad aérea, con una sección educativa que cuenta con expertos destacados que ofrecen consejos sobre cómo conseguir las mejores fotografías aéreas. Para más información, visita www.skypixel.com
+++

CNIB: Empresas mexicanas comprometidas con la Guardia Nacional

Las compañías de este organismo han manifestado su apoyo total y tienen la capacidad para proveer vehículos blindados, chalecos balísticos, unidades y equipamiento táctico, entre otros productos, además de asesoría para que nuevo grupo de seguridad logre sus objetivos.
La capacidad de respuesta de las firmas del CNIB, es expedita, debido a su amplia experiencia y a que sus integrantes representan a las empresas más importantes del país.

Luego de que los 32 Congresos estatales aprobaran la creación y puesta en marcha de la naciente Guardia Nacional, y el Congreso de la Unión emitiera su constitucionalidad, las empresas que integran el Consejo Nacional de la Industria del Blindaje (CNIB), se dijeron listas para coadyuvar en el equipamiento de este cuerpo de seguridad en caso de que lo requiera, ya sea por vía licitación o adjudicación directa, pues son compañías legalmente establecidas que cumplen con todos los requerimientos que marcan las leyes de la materia.

Gabriel Hernández, presidente de la Comisión Ejecutiva del CNIB, recordó que de acuerdo con el dictamen aprobado, la Guardia Nacional será un organismo con mando civil, con una temporalidad de cinco años para la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad (pública y nacional) y fortalecimiento de las corporaciones policiales.

Esta nueva fuerza tendrá disciplina y adiestramiento militar, así como amplia capacitación policial. Se espera que cuente con 150 mil elementos al finalizar el actual sexenio. Tendrá facultades legales para combatir todos los delitos, tanto federales como locales; por ello su actividad requiere además de tecnología como radiocomunicación y videovigilancia; patrullas, unidades tácticas (blindadas), chalecos antibalas, cascos, equipos antimotines táctico y herramientas de seguridad especializadas. Todos los productos y equipos señalados, las empresas que conformamos al CNIB los podemos proveer en tiempo récord”, afirmó el directivo.

Destacó que las empresas miembros del Consejo Nacional de la Industria del Blindaje, cubren en México más del 50% del mercado en la proveeduría nacional tanto para gobierno en los ámbitos federal, estatal y municipal, así como a empresas de seguridad privada.

Los productos de las compañías que participan en el CNIB, cumplen con la normatividad internacional en materia de seguridad, desempeño y calidad de exportación, adicionalmente el servicio postventa por ser empresas mexicanas, es muy alto.

Como un valor agregado –mencionó el directivo-, podemos desarrollar diseños y prestaciones especiales, de acuerdo a las necesidades particulares de la Guardia Nacional, lo que normalmente no podrían hacer empresas extranjeras. Desarrollamos y comercializamos una amplia variedad de productos para equipamiento policial (personal) como uniformes, chalecos, fornituras, escudos, cascos, etc., para desplazamiento (vehículos tácticos) e instalaciones de alta seguridad (blindaje arquitectónico).

*A cerca del CNIB

Es un órgano representativo de la industria del blindaje en México que agrupa a las empresas más importantes de este sector en áreas tan destacadas como: Blindaje de vehículos de uso civil, militar y aeroespacial, fabricantes de vidrios blindados, blindaje arquitectónico y personal, así como también a los principales fabricantes y comercializadores de materiales balísticos.

Esta industria genera miles de puestos de trabajo directos e indirectos con mano de obra mexicana altamente capacitada y especializada, ofreciendo a los clientes productos de la más alta calidad y constante desarrollo de efectivas e innovadoras tecnologías balísticas, en un entorno de total ética profesional y estricto apego a las leyes vigentes que regulan el sector, contribuyendo orgullosamente a mejorar los niveles de seguridad de nuestro país, buscando siempre poner el nombre de México en el más alto nivel internacional. www.cnib.com.mx
+++


Nuevas cámaras de red AcuSense de Hikvision, con luz estroboscópica y alarma para disuadir a intrusos al instante

Cuando la cámara detecta una amenaza potencial, utiliza su tecnología inteligente de reducción de falsas alarmas para ignorar movimientos irrelevantes, centrándose en los movimientos humanos o de vehículos.

Hikvision, proveedor mundial de innovadores productos y soluciones de seguridad acaba de presentar su nueva serie de cámaras de red AcuSense para sus soluciones de seguridad EasyIP 4.0. Con una luz estroboscópica y una alarma sonora, las nuevas cámaras pueden inmediatamente disuadir a intrusos que ingresen en un sitio prohibido, mejorando aún más la seguridad de locales y propiedades.

El núcleo: detección de intrusiones más rápida y más precisa
Es importante destacar que las cámaras de red AcuSense de Hikvision se basan en la misma función avanzada de detección de intrusiones que se encuentra en las actuales soluciones de seguridad EasyIP 4.0 de Hikvision.

Cuando la cámara detecta una amenaza potencial, utiliza su tecnología inteligente de reducción de falsas alarmas para ignorar movimientos irrelevantes, como la lluvia, hojas y animales. En cambio, la cámara se centra en los movimientos humanos o de vehículos, reduciendo drásticamente el número de falsas alarmas de detección de intrusiones de manera más rápida y más precisa.
Una disuasión mejorada: iluminación estroboscópica y alarma
Una vez que un potencial intruso ha sido detectado con precisión, la cámara de red AcuSense activa la luz estroboscópica incorporada y la alarma sonora. Esta cámara está diseñada para disuadir a los intrusos antes de que intenten penetrar en el perímetro. El volumen de la alarma sonora y el brillo de la luz estroboscópica pueden ajustarse para adaptarse al entorno.
Compruebe el poder que tiene la combinación de luz estroboscópica y alarma sonora en las cámaras AcuSense de Hikvision.

Operación confiable, de día o de noche
La gama de cámaras de red AcuSense ofrecen esta potente detección y prevención de intrusiones en todo momento del día o de la noche. Accionadas por la tecnología DarkFighter de Hikvision, todas las cámaras de la gama proporcionan imágenes superiores de vigilancia, incluso con luz muy baja.

Cuatro productos que se adaptan a diferentes aplicaciones
Las nuevas cámaras de red AcuSense están disponibles en los modelos tipo bala y turret, con resoluciones de 2 MP o 4 MP, brindando un total de cuatro opciones diferentes de cámara disponibles.

Mejor servicio, mayor tranquilidad
Frank Zhang, Director general del Departamento de marketing de productos internacionales de Hikvision, afirma: "AcuSense ya es una tecnología de punta. Con la adición de la luz estroboscópica y la alarma sonora, podemos dar a nuestros clientes la posibilidad de impedir, desde un principio, que ocurran incidentes, lo que les proporciona mayor seguridad. Estamos encantados de poder ayudar a nuestros clientes a proteger su propiedad de maneras cada vez más valiosas".

Detalles del Producto
Hay cuatro modelos disponibles:
DS-2CD2346G1-I/SL: Cámara de Red Tipo Turret Fija IR de 4 MP
DS-2CD2326G1-I/SL: Cámara de Red Tipo Turret Fija IR de 2 MP
DS-2CD2T46G1-4I/SL: Cámara de Red Tipo Bala Fija IR de 4 MP
DS-2CD2T26G1-4I/SL: Cámara de Red Tipo Bala Fija IR de 2 MP

Para más detalles sobre la gama completa de cámaras de red AcuSense en las soluciones de seguridad EasyIP 4.0 de Hikvision, haga clic AQUÍ.

Para más información acerca productos de Hikvision, visite nuestra página web: http://www.hikvision.com/ES-LA/.

###
Acerca de Hikvision
Hikvision es un proveedor líder en inteligencia artificial, aprendizaje de máquinas (machine learning), robótica y otras tecnologías emergentes y es el mayor fabricante de vídeo vigilancia a nivel mundial. Con una fuerza laboral amplia y muy calificada en I + D, Hikvision fabrica una completa línea de productos y soluciones integrales para una amplia gama de mercados verticales. Más allá de la seguridad, los productos Hikvision proporcionan información importante e inteligencia empresarial a los usuarios finales, las cuales pueden usarse para posibilitar un mayor éxito comercial y operaciones más eficientes. Comprometida con la máxima calidad y seguridad de sus productos, Hikvision alienta a sus socios a aprovechar los numerosos recursos de seguridad cibernética que ofrece la compañía, incluyendo al Hikvision Security Center. Para obtener más información, por favor visite www.hikvision.com.

Web: www.hikvision.com/ES-LA/
Social Media: @HikvisionLatam en Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube.
+++

REALIZAN GOBIERNOS DE MÉXICO Y DEL EDOMÉX PRIMER OPERATIVO RASTRILLO SIMULTÁNEO EN 31 REGIONES MEXIQUENSES
Informa Alfredo Del Mazo que como resultado de esta estrategia se logró la detención de 307 delincuentes.
Destaca Gobernador mexiquense que participaron en este operativo 4 mil 580 elementos de corporaciones de seguridad federales, estatales y municipales.
Villa Guerrero, Estado de México, 25 de marzo de 2019. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que, en coordinación con el Gobierno de México, se lleva a cabo una estrategia para fortalecer las acciones en materia de seguridad, por lo que se realizó el primer Operativo Rastrillo de manera simultánea en 31 regiones de la entidad, el cual logró como resultado, la detención de 307 delincuentes.
Detalló que este operativo se llevó a cabo el viernes 22 y sábado 23 de marzo, donde participaron 4 mil 580 elementos.
Es la primera vez que se hace de manera simultánea, en 31 regiones y gracias a este esfuerzo que se hizo el día viernes y el día sábado, logramos, en estos dos días, detener a 307 delincuentes en distintas regiones del Estado de México”, puntualizó.
Alfredo Del Mazo indicó que esta acción tiene como objetivo regresar la seguridad a las familias mexiquense y en la cual participan instituciones como el Ejército mexicano, las fuerzas federales, la Fiscalía General de la República, la Policía estatal, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y las Policías municipales.
Éste es un trabajo que se hace de manera compartida con las fuerzas federales, estatales y municipales, y que poco a poco nos van a ir llevando a recuperar la seguridad para las familias del Estado de México”, expresó el mandatario estatal.
+++

Keyscan LUNA, un gran salto en control de acceso para negocios pequeños

Solución ideal para instalaciones de 1 a 6 puertas, donde la administración, seguridad y reportes se encuentran ahora disponibles a una fracción del costo comparado con soluciones de gran calado.

CDMX, marzo de 2018 – dormakaba, empresa especialista en soluciones de control de acceso con presencia mundial, hospedada en México desde hace ya varios años presenta a sus canales esta novedosa solución respaldada por la confiabilidad de Keyscan, con gran facilidad de operación y sin cargos por descarga de software, con ustedes, dormakaba presenta a Keyscan LUNA.

Su fortaleza principal se encuentra en que se trata de un sistema para control de 1 hasta 6 paneles, con los cuales podrá administrar un punto de acceso como, por ejemplo, un garaje, una pluma vehicular, una puerta, una cortina de acero lo que lo hace genial para pequeños negocios que comienzan con la protección de su entrada principal.

En el control de múltiples puertas, LUNA puede adaptarse a pequeños sistemas utilizando un panel de control de acceso SDAC (Single Door Access Control), se puede conectar a la red Wi-Fi y controlar todos los accesos desde una laptop. O bien, LUNA puede administrar las necesidades básicas de una instalación pequeña con una cobertura múltiple de una puerta utilizando ya sea Wi-Fi o Punto a Punto en cada instalación. De diseño canadiense, LUNA tiene como propietaria de su hardware y software a Keyscan de dormakaba, tenemos un equipo de bajo costo siendo de gran rentabilidad al ser completamente gratuita la descarga de su software el cual se instala intuitivamente, sin licencias o pagos recurrentes. Sitio Web
La administración puede ser mediante una red inalámbrica o tenerlo de manera stand-alone y solo conectarlo punto a punto, utiliza una base de datos encriptada, ofreciendo una confianza total en la seguridad de la información. Soporta múltiples credenciales, con la facilidad de utilización del formato anti-clonable propietario de Keyscan de 36 bits o bien puede utilizar credenciales de 26 bits tradicionales para instalaciones ya existentes.


Características Principales:

El doble procesador, asegura el funcionamiento completo del panel incluso durante las descargas y actualizaciones del sistema.
Wi-Fi punto a punto o conectividad WLAN.
Un relevador con energía de 500 mA a 12 VCC.
Dos puertos para lectora (entrada/salida) con capacidad de 500 mA a 12 VCC.
Una copia del software LUNA puede programar y administrar hasta 6 unidades SDAC.
Configuración de la red por el servidor web incorporado Wi-Fi. Interruptores DIP para configuración del panel.
Cuatro orificios ciegos de 1/2 pulgada maximizan la flexibilidad de instalación y el ocultamiento del cableado.
Admite una fuente de alimentación externa de 12 VCC (se vende por separado).
Filtros seleccionables para reportes de transacciones.
Funciona con Keyscan de 36 bits, Keyscan mobile de 36 bits, Formatos largos Decimal / Hexadecimal y formatos de 26 bits.

Cualidades Especiales
LUNA puede soportar desde 1 a 6 unidades de control de acceso utilizando una o doble lectora, además cuenta con 15 niveles para grupos de acceso, 10 horarios programables y 30 días festivos, con una base de datos que soporta hasta 10 mil credenciales de acceso. Cuenta con 10 campos opcionales configurables acorde a los requerimientos del cliente y cuenta con un sistema de reporteo integrado donde es posible obtener transacciones del sistema como: accesos, cambios del software y casos de ingeniera social.

Nuestro Hardware
Algunas características físicas importantes incluyen el soporte de conexión Wi-Fi o una conexión directa vía punto a punto inalámbrica, mientras que el panel de control de acceso SDAC utiliza doble procesador lo que asegura un funcionamiento en tiempo real ininterrumpido, así como un circuito flash memory que asegura alta velocidad en la lectura y escritura de la programación y la memoria intacta en caso de pérdida de voltaje, energía o comunicación. En caso de falla cuenta con un chip de almacenamiento de transacciones que puede dar cabida hasta para 6000 eventos en el buffer.
+++

Cumbre Pixelatl de estudios de animación. Si vamos juntos, ganamos todos.

El evento que promete realizar más de 500 encuentros de negocio entre todos los delegados tendrá lugar el próximo 8 y 9 de abril en el Hotel Presidente Internacional Santa Fe en la Ciudad de México.

CDMX, 25 de marzo de 2019.- Pixelatl, el Festival de Animación más importante de México, que busca constantemente desarrollar la industria multimedia mexicana para lograr relevancia dentro de la industria mundial, organizará este 8 y 9 de abril Cumbre Pixelatl, una serie de reuniones de negocio entre los estudios mexicanos de animación más importantes y algunos estudios extranjeros con el objetivo de fomentar acuerdos de colaboración y la compra-venta de servicios, así como el discutir el estado actual de la industria creativa enfocada al entretenimiento.

"En el negocio del entretenimiento el éxito de uno abre puertas para otros... Con este evento queremos consolidar al sector y empezar a apoyarnos mutuamente para elevar la calidad de los contenidos y servicios y tejer una red de colaboración que nos permita tener cadenas productivas para ser competitivos internacionalmente", señala José Iñesta, director de Pixelatl.

Dos días de reuniones B2B orientadas a servicios, con dinámicas de matchmaking y networking donde participarán 8 delegados internacionales representantes de estudios reconocidos a nivel internacional que comisionan servicios y con un programa que consta de 16 actividades entre charlas cortas y paneles de discusión con temas como: “¿Qué busca un partner internacional?”, “¿Cómo sobrevivir en la industria audiovisual?” o “Del arte a la quincena: estrategias para retener y acrecentar el talento” promete realizar más de 500 encuentros de negocio entre todos los delegados.

Cumbre Pixelatl es un evento concebido, reflexionado y organizado en una colaboración entre Pixelatl, Ánima, el estudio de animación líder en Latinoamérica y Mighty Animation, estudio basado en Guadalajara, que se ha dedicado a producir contenido de alta calidad con clientes como BBC, Mattel y Nickelodeon.

Al respecto, el vicepresidente de Ánima, José Carlos García de Letona comenta: “El potencial creativo y técnico de los artistas mexicanos es ilimitado. De allí la motivación a sumar experiencias y reforzar los vínculos entre todos los estudios para juntos hacer de la industria de animación en México un polo y un referente a nivel mundial”.

La animación mexicana ha crecido mucho en los últimos años por lo que Cumbre Pixelatl representa una oportunidad inmejorable para medir los esfuerzos y fijar miras y alcances en común para el crecimiento de la industria. De la misma manera el evento representa una oportunidad para promover la colaboración entre estudios, incentivar el mercado interno y acelerar la profesionalización del sector de animación en México”, destaca Luispa Salmón, director de Mighty Animation.

Al estar diseñado para favorecer el networking profesional e incentivar el sector de animación en México, el evento está dirigido exclusivamente a estudios de animación, videojuegos, agencias de publicidad y casas productoras con un costo de acreditación de $5,000 pesos + iva. Para más información visitar el sitio www.lacumbre.mx


Acerca de Pixelatl

Pixelatl es una asociación dedicada a promover la creación y difusión de contenidos y narrativas multimedia, para ampliar la oferta nacional y extender sus públicos. Su misión es detonar la industria creativa en América Latina y convertirla en una palanca de desarrollo, dignificación, y reconciliación para la región. Más detalles en: www.pixelatl.com 

Acerca de Ánima

Ánima, líder en animación, con oficinas en la Ciudad de México, Madrid e Islas Canarias se especializa en animación 2D y CGI, creando, produciendo y gestionando marcas de alta calidad, así como desarrollando contenido original enfocado a los niños y a las familias. Dentro de sus proyectos más recientes están las series “Las Leyendas, una serie original de Netflix”, “Cleo & Cuquin”, “Space Chickens in Space” y los largometrajes “La Leyenda del Charro Negro”, “Ana y Bruno” y “Ahí viene Cascarrabias”.
www.helloanima.com

Acerca de Mighty Animation

Mighty Animation es un estudio de animación 2D 3D, dedicado a la creación y desarrollo de contenidos animados. Su experiencia en producción, su visión y alta calidad artística los pone como los estudios con más relevantes en América Latina, ayudando a poner a Guadalajara en el mapa como Hub Creativo de México. Mighty Colabora con las marcas y productoras más importantes en la industria a nivel mundial.
+++

Trina Solar lanza cuatro nuevas series de módulos fotovoltaicos de alto rendimiento, desata una nueva era de producción masiva de éstos

Ciudad de México, 25 de marzo de 2019.- Trina Solar, proveedor global líder de soluciones integrales para energía solar, anunció cuatro nuevas series de módulos para satisfacer las diversas necesidades de aplicaciones fotovoltaicas en múltiples escenarios. Al utilizar tecnologías innovadoras integradas, la potencia máxima de la nueva serie de módulos logra alcanzar 415 watts en producción masiva, lo que representaría una comercialización exitosa de los mismos.

Las cuatro nuevas series de módulos incluyen Honey, TALLMAX en series de alta eficiencia, DUOMAX en series de doble cristal, DUOMAX Twin en series bifaciales y Honey black M en series estéticas. La serie de alta eficiencia se puede usar en múltiples escenarios de aplicación, como proyectos fotovoltaicos de generación distribuida y proyectos a escala para servicios públicos en tierra. Un aumento en la producción de módulos de 370 a 415 watts ayudaría a reducir el costo del balance del sistema (BOS, por sus siglas en inglés) entre 4.5% y 8.5%, y reducirá el costo nivelado de la electricidad (LCoE, por sus siglas en inglés) entre 2.5% y 4.6%.

La serie de doble cristal presenta una alta confiabilidad en condiciones extremas, una garantía extendida de cinco años para la potencia lineal y más generación de energía con menor degradación de potencia. La serie bifacial proporciona una capacidad máxima adicional del 5% al 30% por su parte posterior, ofrece una alta generación de energía en campos nevados y lugares donde la arena es abundante, entre otros entornos de alta reflexión. La serie estética está diseñada especialmente para el mercado residencial de alta gama con un atractivo diseño en negro.

El vicepresidente ejecutivo de Trina Solar, Yin Rongfang, dijo: "La nueva serie de módulos van más allá del límite de los módulos de alto rendimiento en la producción masiva, tal como la imagina la industria, y se adapta a diversos escenarios de aplicaciones. Además se mantienen fieles al legado de la marca de crear módulos solares de alta potencia, confiables y de alta generación de electricidad, que proporcionan a nuestros clientes productos de mayor valor". El lanzamiento de estas nuevas series también está respaldado por la fuerte capacidad de suministro de Trina Solar para satisfacer las necesidades crecientes".

Los nuevos módulos ofrecen una integración única de tecnología Multi Bus Bar (MBB, la cual se refiere a la composición de líneas metálicas que conducen la electricidad dentro del módulo como se ve en la imagen) de doble cristal, bifaciales y de medio corte. La mayoría de las empresas que buscan mejorar su presencia en el segmento MBB, con frecuencia se ven obstaculizadas por la falta de capacidades y equipos, así como por falta de patentes de sus tecnologías. Trina Solar, por otro lado, ha desarrollado procesos de MBB de vanguardia que se han aplicado en la producción masiva de módulos desde agosto de 2017. Hasta la fecha, la compañía ha recibido 24 patentes para tecnologías relacionadas con la mencionada tecnología, también cuenta con la primera generación de equipos de soldadura de la serie de células MBB de China y nuevas tiras redondeadas de soldadura.

Con una amplia experiencia en la aplicación de la tecnología de doble cristal, Trina Solar, una de las primeras empresas en facilitar la producción de módulos de doble cristal en todo el mundo, tiene 28 patentes de tecnología en este campo. También es la primera empresa en China en recibir la certificación para su tecnología de doble cristal de parte del Laboratorio TÜV y la primera que ha comenzado la producción en masa. Trina Solar ha embarcado casi 3 GW (gigawatts) de módulos de doble cristal en todo el mundo, liderando a sus pares nacionales.

El lanzamiento de las cuatro nuevas series de módulos de alto rendimiento ayudará a Trina Solar a consolidar su liderazgo y acoger una nueva era de producción masiva de módulos de alto rendimiento.

Acerca de Trina Solar

Trina Solar es el líder mundial tecnológico que provee soluciones globales de energía solar para todos los mercados. Desde 1997 Trina Solar se adentró en la producción de módulos, soluciones y servicios fotovoltaicos a nivel mundial. La posición líder de la compañía en la industria se basa en la excelencia de la innovación y la calidad superior de sus productos y soluciones. Trina Solar sigue contribuyendo a la divulgación e implementación de la energía limpia en todo el mundo. Dando un paso más, Trina Solar lanzó su solución integrada de valor agregado TrinaPro, para acelerar su transformación estratégica de un proveedor líder de productos fotovoltaicos a un proveedor global de soluciones fotovoltaicas inteligentes. Para obtener más información, visite www.trinasolar.com
+++

Citibanamex: Volaris (VOLAR.A) Reiteramos Compra; las acciones deberían continuar retomando altitud

Aumentamos nuestro Precio Objetivo a US$10 por acción. Nuestra revisión de estimados de Volaris (recomendación de Compra) incluye la incorporación de precios del queroseno por encima de lo esperado, mayores ingresos de navegación, aterrizaje y despegue asociados con la actual expansión de las operaciones de la aerolínea en Centroamérica, expectativas más conservadoras de utilidades de venta con arrendamiento posterior a partir de ahora, y los resultados del 4T18 en nuestro modelo. Nuestra confianza en una recuperación operativa de Volaris hace que nuestro múltiplo VC/EBITDA a 12 meses de las acciones pase de 7x a 8x, incluyendo un cambio en el rango de valuación justa de 6.5x a 7x a un nuevo rango de 7.75x a 8.25x. Estas revisiones resultan en un aumento de nuestro Precio Objetivo de US$9 a US$10 por ADR (el PO en pesos aumenta de P$17.00 a P$19.00 por acción).

Análisis de la acción. Aunque las revisiones de utilidades de este reporte incluyen una reducción de aproximadamente 10% del EBITDA esperado, este recorte no modifica el tema central de nuestro caso optimista de las acciones. Volaris sigue encaminada a lograr considerables mejoras operativas este año, pero quizás no tan significativas como habíamos proyectado anteriormente. Según nuestros estimados revisados, el EBITDA de la aerolínea de ultra-bajo costo debería aumentar más de 30% este año, como consecuencia del retorno de la aerolínea en el 4T18 a un desempeño operativo positivo por primera vez en dos años. Ya que los resultados del 4T18 parecen ser algo más que un punto de inflexión, estas perspectivas hacen que nos sintamos cómodos en aumentar el múltiplo objetivo de las acciones de Volaris de 7x a 8x, en línea con el promedio normalizado a largo plazo de la acción de 7.9x.
+++

Citibanamex: Cemex (CEMEX.CPO) Revisamos nuestros estimados para reflejar la aplicación de la norma contable NIIF-16, la venta de activos y los resultados del 4T18 menores de lo esperado; reiteramos recomendación de Compra

Razones para comprar Cemex ahora. Aunque las acciones de Cemex parecen ser una elección improbable por el entorno de desaceleración del crecimiento del PIB global y la creciente incertidumbre en México, reiteramos nuestra recomendación de Compra y Precio Objetivo de US$9 por ADR (equivalente en pesos a P$18.10 por acción calculado con el tipo de cambio estimado 12 meses por Estudios Económicos y nuestros economistas de Citi) porque creemos que el actual rendimiento del FLE de 11.5% proyectado en 2019 sobre un EBITDA cerca de su punto mínimo (~US$2,700 millones) representa una atractiva oportunidad. Asimismo, creemos que las perspectivas de la demanda en los principales mercados de Cemex sigue siendo sólida, es muy probable que el entorno de precios se consolide en 2019 y, lo más importante, la compañía está acelerando su estrategia de autoayuda (“Un Cemex más Fuerte”) con la venta de activos y ambiciosas metas de ahorros de costos que deberían tener un efecto material en el apalancamiento y la valuación este año.

Revisamos nuestros estimados. Reducimos nuestras expectativas del EBITDA proyectado para 2019 y 2020 en 4.1% y 4.5%, respectivamente, para reflejar: 1) las anunciadas ventas de activos (vinculantes y no vinculantes) en lo que va del año de US$1,200 millones a un múltiplo VC/EBITDA superior a 12x; 2) la aplicación de la norma contable NIIF-16 (para arrendamientos capitalizados), que según estimados de Cemex habría incrementado el EBITDA en 2018 en US$280 millones y la deuda en US$1,083 millones; 3) resultados del 4T18 que fueron inferiores a nuestros estimados en la mayoría de los mercados. Aunque el EBITDA se reduce, también rebajamos nuestra expectativa de la deuda neta esperada en 2019 en US$993 millones, o -11%, a US$9,300 millones, ya que los fondos procedentes de las ventas de activos compensan ampliamente el aumento de deuda debido a la NIIF-16. Como indicó Cemex durante su encuentro anual con los inversionistas la semana pasada (ver nuestro reporte Cemex - Principales conclusiones del encuentro anual con los inversionistas (Cemex Day 2019); reiteramos recomendación de Compra, publicado el 21 de marzo), la compañía identificó una venta adicional de activos por US$2,000 millones y reiteró su meta de US$1,500-US$2,000 millones en desinversiones totales para diciembre de 2000.

Reiteramos nuestro Precio Objetivo de US$9 por ADR. A pesar del menor EBITDA, reiteramos nuestra valuación objetivo basada en nuestra metodología de flujos de efectivo descontados de US$9 por ADR (equivalente en pesos a P$18.10 por acción), ya que la menor deuda compensa ampliamente la pérdida de flujo de efectivo. Asimismo, la razón deuda neta/EBITDA esperada mejora a 3.1x para finales de 2019 (vs. 3.3x previamente) y muestra que Cemex alcanzaría <3x para finales de 2020. Si Cemex logra vender activos por US$2,000 millones, reduciría el apalancamiento a 2.2x y el múltiplo VC/EBITDA a 5.0x (vs. 5.1x) proyectados para 2020, suponiendo que los activos por US$1,200 millones se vendan a ~12x el múltiplo VC/EBITDA proyectado en 2019 y US$800 millones en activos se vendan a 10x el múltiplo VC/EBITDA esperado en 2020.
+++

Citibanamex: Nota Oportuna Actividad económica débil en enero, aunque no tanto cómo se esperaba

La actividad económica en enero aumentó ligeramente, aunque no lo suficiente para compensar la disminución mensual registrada en diciembre. En enero, el índice global de actividad económica (IGAE)—un proxy mensual para el PIB—creció 0.2% mensual y 1.2% anual, lo cual se compara favorablemente con los cambios registrados en diciembre de (-)0.4% mensual y 0.2% anual. Por sector, la producción industrial (cifra ya conocida) y los servicios crecieron en 0.6% y 0.3% mensual, respectivamente, mientras que el sector primario se incrementó en 0.3% mensual.

La serie original (sin ajuste estacional) muestra que el IGAE creció 1.3% anual en enero, en línea con nuestra estimación, y ligeramente por encima de la estimación del consenso de 1.1% anual. Por sector, la producción industrial disminuyó en (-)0.9% anual, mientras que el sector terciario se aceleró a 2.2% anual de 0.9% en diciembre. El sector primario creció 3.8% anual.

El incremento mensual del IGAE observado en enero estuvo muy por encima de nuestra estimación de (-)1.5% mensual. Sin embargo, algunos sectores mostraron reducciones significativas, lo cual asociamos al desabasto de gasolina y a la desaceleración generalizada del consumo privado. Estos incluyen a transporte, almacenamiento e información en medios masivos (-1.9% mensual, de -1.4% en el mes previo), servicios de esparcimiento, recreativos y culturales (-3.3% mensual), y servicios de alojamiento temporal y de alimentación (-0.9% mensual).
+++

Citibanamex: Promotora y Operadora de Infraestructura (PINFRA) Revisamos nuestro modelo

Nuestra revisión de estimados de Pinfra (recomendación de Compra) incluye la incorporación de resultados operativos ligeramente mayores de lo esperado como consecuencia de inversiones recientes, incluyendo la asunción del control mayoritario del conjunto de autopistas de peaje, Paquete Michoacán, y de los resultados del 4T18 en nuestro modelo. Nuestra proyección de la UPA de la operadora mexicana de autopistas de peaje cambia de P$11.75 para este año, P$11.54 para 2020 y P$14.86 para 2021 a P$11.93, P$13.76 y P$15.14, respectivamente. Como consecuencia de estos ajustes, nuestro Precio Objetivo de las acciones de Pinfra calculado bajo nuestra metodología de flujos de efectivo descontados aumenta de P$223 a P$226 por acción común.
+++

CON RESPUESTA INMEDIATA SOCORRISTAS DE LA SSC ATIENDEN EMERGENCIA POR INCENDIO EN EL EDIFICIO DE LA CONAGUA

· Un helicóptero del Agrupamiento Cóndores aterrizó en el inmueble para rescatar a tres personas, entre ellas un civil y dos policías, quienes fueron atendidos por paramédicos del ERUM.

· Con la pronta reacción de los cuerpos de emergencia se evitó daños lamentables

Un incendio registrado ésta mañana en un edificio perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en la alcaldía de Coyoacán, agilizó los cuerpos de emergencia, donde los trabajos coordinados de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, apoyaron a través de la Dirección General de Servicios Aéreos y elementos adscritos al Cuadrante del sector Universidad, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, lograron rescatar a tres personas, entre ellos un trabajador del lugar y dos elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).

Alrededor de las 08:00 horas de esté sábado, los operadores del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México alertaron sobre una columna de humo y llamas de fuego, el cual salía de un edificio ubicado en la avenida Insurgentes Sur y Eje 10 Sur, colonia Copilco, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de emergencia.

El incendio se registró en el piso nueve del edificio de CONAGUA, donde se encontraban dos policías en labores de vigilancia y de inmediato subieron a la azotea junto con una persona del área de mantenimiento hidráulico del edificio, de 56 años, quienes fueron evacuados vía aérea hacia el estacionamiento del estadio de Ciudad Universitaria (CU).

El trabajador de mantenimiento y los elementos de la PBI fueron entregados a una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para su revisión por inhalación de gases y humo.

También llegaron paramédicos de la Cruz Roja y particulares, quienes atendieron a los trabajadores que fueron evacuados con apoyo del personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, sin que se registrara algún lesionado.

Por su parte, los uniformados de la SSC acordonaron el sitio para permitir las labores de los servicios de emergencia, además de realizar labores de vialidad para evitar congestionamiento vehicular en las calles aledañas al incendio.

La SSC recomienda a la ciudadanía no acercarse a la zona y considerar las siguientes alternativas viales: Anillo Periférico, avenida Revolución, Cerro del Agua y calzada de Tlalpan.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario