Michelin
y Faurecia se asocian para liderar la movilidad basada en el
hidrógeno
Las dos compañías, líderes
en sus respectivos sectores, crean una empresa en conjunto para el
desarrollo de la tecnología de pila de combustible de hidrógeno, de
cara a su aplicación en turismo, camiones y otros servicios.
Querétaro, Qro., a 25 de
marzo de 2019 - Michelin, líder mundial en la fabricación de
llantas y movilidad sostenible, y Faurecia, empresa con un liderazgo
tecnológico en la industria automotriz, han firmado un Memorándum
de Entendimiento para crear una compañía conjunta que reúna todas
las actividades relacionadas con la tecnología de pila de
combustible que hasta ahora desarrollaban Michelin –incluyendo su
filial Symbio– y Faurecia de forma individual.
https://espacioprensa.michelin.es/wp-content/uploads/2019/03/Alianza-Michelin-y-Faurecia-01.jpgDe
esta forma, la nueva compañía especializada en soluciones
relacionadas con el uso del hidrógeno pasa a ser propiedad en partes
iguales de Faurecia y Michelin. Este joint-venture francés,
construido alrededor de un ecosistema único, desarrollará,
producirá y comercializará sistemas de pila de combustible de
hidrógeno para turismo, camiones y otras aplicaciones.
Faurecia y Michelin están
convencidos de la importancia de la tecnología del hidrógeno en la
búsqueda de una movilidad sin emisiones, y de la necesidad de crear
una fuerte industria, francesa y europea, en torno a este
combustible. Ambas compañías pretenden dar forma a un líder
mundial en sistemas de pilas de combustible de hidrógeno, combinando
los activos existentes y complementarios que posee cada grupo. Esta
simbiosis permitirá que la nueva empresa ofrezca, de forma
inmediata, una gama única de este sistema para diferentes usos.
Para los autos eléctricos, la
tecnología de la pila de combustible complementa la de sus propias
baterías, especialmente en aquellos casos que requieren un uso muy
intenso y una mayor autonomía. Además, esta tecnología ha sido
seleccionada recientemente por la Unión Europea como uno de los seis
Proyectos de Interés Común más importantes de Europa.
La contribución de Michelin a
este trabajo en conjunto será la actividad de Symbio, filial del
Grupo desde el 1º de febrero de 2019 y proveedor de sistemas de
pilas de combustible de hidrógeno asociadas a una gama de servicios
digitales, así como sus propias actividades relacionadas con I+D y
producción.
Faurecia aportará la
experiencia tecnológica en celdas de combustible que ha desarrollado
a través de su asociación estratégica con el CEA, además de su
conocimiento industrial y sus relaciones estratégicas con los
fabricantes de automóviles. Continuará su desarrollo de depósitos
de hidrógeno de alta presión en asociación con Stelia Aerospace
Composites, de lo que también se beneficiará la nueva sociedad
conjunta.
Sobre MICHELIN
Michelin tiene la ambición de
mejorar de manera sostenible la movilidad de sus clientes. Líder
mundial en el sector, Michelin diseña, fabrica y distribuye llantas
que se adaptan a las necesidades y a los diferentes usos de sus
clientes, así como servicios y soluciones para mejorar su movilidad.
Michelin ofrece experiencias únicas en sus viajes y desplazamientos.
Michelin también desarrolla materiales de alta tecnología para la
industria en torno a la movilidad. Con sede en Clermont-Ferrand
(Francia), Michelin está presente en 171 países, emplea a 114,700
personas y dispone de 70 centros de producción en 17 países que en
2017 han fabricado 190 millones de llantas. (www.michelin.com)
+++
Ya
están a la venta los boletos de las finales de la División de Honor
de League of Legends en Cinépolis
LVP México (Grupo
MEDIAPRO) y Cinépolis a través de su división +QUE CINE,
anunciaron que ya están a la venta los boletos para las finales de
División de Honor.
Los boletos incluirán el
acceso a las semifinales del 13 de abril y la gran final del 14 de
abril en Cinépolis Patio Universidad, con un costo de 200 pesos.
Las entradas están a la
venta a través del sitio web y app de Cinépolis en iOS y Android.
Ciudad de México, 26 de marzo
2019. De cara a las semifinales de la temporada de apertura de la
División de Honor de League of Legends, Liga de Videojuegos
Profesional México (Grupo MEDIAPRO) y Cinépolis a través de su
división +QUE CINE, anunciaron que ya están a la venta los boletos
para los eventos presenciales, de semifinales y gran final, que se
llevarán a cabo en Cinépolis Patio Universidad, así como de sus
retransmisiones de la final del 14 de abril en otros complejos
participantes.
El 13 de abril se realizarán
las semifinales de la temporada en donde se enfrentarán MAD Lions
E.C. México vs Anáhuac Esports, y CREAM ESPORTS vs XTEN ESPORTS MX,
en un duelo al mejor de cinco (Bo5). Posteriormente, los dos
ganadores disputarán la gloria nacional en la gran final que se
celebrará el 14 de abril. Ambos eventos se podrán disfrutar de
manera presencial en Cinépolis Patio Universidad, en la compra de un
solo boleto que incluirá la entrada de los dos días con un costo de
200 pesos. Igualmente, la final se transmitirá de manera simultánea
en algunos cines de Monterrey, Guadalajara, Puebla, Toluca,
Cuernavaca, Ciudad Nezahualcóyotl, CDMX y zona Metropolitana, así
como en el canal oficial de Twitch de la LVP México.
Los fans que asistan a Patio
Universidad, además de presenciar en vivo las competencias de los
dos días, podrán conocer personalmente a los equipos y jugadores,
convivir con algunos influencers especializados en League of Legends,
con los casters, así como disfrutar de dinámicas entre partidas. Y
para el público de otras ciudades deseoso por reunirse a ver la
final, Cinépolis retransmitirá los encuentros en diferentes
complejos del país.
Sobre estos encuentros, Miguel
Rivera, VP de Programación Global de Cinépolis, expresó: “nos da
mucho gusto formar parte de estas actividades que acercan a Cinépolis
con alternativas de entretenimiento para los públicos más diversos
y que puedan disfrutarlas en pantalla grande. Estamos seguros de que
los participantes fanáticos de los esports vivirán los videojuegos
desde otro nivel”.
“Podréis estar cerca de
vuestros jugadores favoritos, de los casters, participar en las
dinámicas entre partidos y vivir en comunidad uno de los hitos más
importantes de League of Legends en México, ¡La gran final
nacional! Los esperamos este 13 y 14 de abril en Cinépolis Patio
Universidad.” comentó César Roses, director de Latinoamérica de
Liga de Videojuegos Profesional.
La exhibición de esta
experiencia obedece al interés de Cinépolis de presentar contenidos
para públicos específicos; para ello, a través de +QUE CINE ofrece
también conciertos, ópera, eventos deportivos, documentales y
películas emblemáticas que merecen ser vistos en la pantalla
grande.
Los boletos estarán
disponibles en www.cinepolis.com, en la app de Cinépolis y en las
taquillas de Cinépolis Patio Universidad.
Más información en las redes
sociales de la LVP México: Twitter (@LVPmex) y Facebook (LVP MX),
así como en Cinépolis www.cinepolis.com
Sobre LVP
Liga de Videojuegos
Profesional (LVP) es uno de los mayores operadores de competiciones
de videojuegos del mundo y la mayor organización de e-sports en
lengua hispana. A través de sus sedes de Madrid, Barcelona, Buenos
Aires, Bogotá, México y Londres se halla presente en más de 30
países. Opera las competiciones nacionales más prestigiosas
(Superliga Orange en España, Circuitos Nacionales de Argentina,
Chile, Perú, Colombia y México), grandes torneos internacionales
(Gamergy Masters, CR Nations Cup), plataformas de competición online
(ArenaGG, Liga PlayStation) y distribuye en castellano eventos
mundiales como la League of Legends Championship Series (c) o la Call
of Duty (c) World League. Parte del Grupo MEDIAPRO, LVP proporciona
además servicios de producción de eventos, publicidad y producción
audiovisual, cubriendo todos los aspectos del ecosistema de los
e-sports.
Acerca de +QUE CINE
+QUE CINE es una ventana que
Cinépolis dedica especialmente a películas emblemáticas, eventos
deportivos, culturales, musicales y documentales que merecen ser
vistos en la pantalla grande.
Acerca de Cinépolis
Cinépolis es una empresa
mexicana con más de 47 años de trayectoria, enfocada a crear un
verdadero valor de diversión, comodidad y entretenimiento para sus
clientes. Es la cuarta cadena más grande a nivel mundial, la segunda
más grande en venta de boletos, la primera en boletos vendidos por
sala y es la cadena más importante fuera de los Estados Unidos.
Cinépolis es la empresa líder de la industria cinematográfica y
del entretenimiento en México y Latinoamérica, y es el operador de
salas VIP más grande del mundo.
Con un total de 718 complejos
Cinépolis opera 5,812 salas de cine 100% digitales. Cuenta con 38
mil colaboradores y una infraestructura equipada con tecnología de
punta. Cinépolis está siempre a la vanguardia del sector
cinematográfico. Fue la primera empresa mexicana en introducir el
concepto de salas múltiplex tipo estadio, salas IMAX® y la primera
en América Latina con salas VIP. Es también pionera en la industria
al implementar, por primera vez en América, tecnología 4DX para
vivir la experiencia en cuarta dimensión, con butacas con
movimiento, aroma y efectos de luz y viento, que llevan al espectador
a tener una experiencia mucho más intensa. La innovación también
se ha reflejado en otros conceptos desarrollados para beneficio de
sus clientes como la Sala Junior®, la primera en su tipo dedicada
especialmente para los niños, el programa de lealtad Club
Cinépolis®, la forma de pago en línea sin tarjeta de crédito
CineCash® y los servicios de reserva y compra de boletos vía
telefónica e Internet a través de Cineticket®, cinepolis.com,
Facebook, apps en plataforma Android y iOS, así como butaca numerada
en todas sus salas.
Para más información visita:
www.cinepolis.com
+++
TIENE
MÉXICO REZAGO EN IMPUESTOS AL CAPITAL
· La recaudación de
estados y municipios es seis veces menor al promedio de la OCDE.
Dentro de los principales
impuestos que se recaudan a nivel internacional, México tiene mayor
rezago en los impuestos al capital con 0.3% del PIB, proveniente del
impuesto predial. El promedio de recaudación de impuestos al capital
de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico
(OCDE) es de 1.9% del PIB.
En un análisis sobre la
recaudación federal y local; es decir, de estados y municipios, el
Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP) comparó
el caso mexicano con ocho países y con el promedio de la OCDE. El
estudio arrojó que la recaudación federal en México es mayor que
la de Alemania, España, Japón y Estados Unidos; sin embargo, en el
ámbito local es la menor por una diferencia considerable. La
recaudación de estados y municipios en México representa 0.9% del
PIB, mientras que el promedio de la OCDE es de 5.5% del PIB.
Por otro lado, el impuesto al
ingreso de personas morales representa 3.5% del PIB en México. Este
impuesto, dentro de los analizados, es el único en que el país
presenta una recaudación mayor que el promedio de la OCDE, de 2.9%.
Este escenario, de acuerdo con
Adrián García, coordinador de Ingresos e impuestos del CIEP, hace
necesaria una reforma fiscal que facilite una mayor recaudación en
los gobiernos locales. Asimismo, aumentar la recaudación tributaria
con énfasis en los impuestos al capital, rubro que presenta el mayor
rezago para el país en cuanto a ingresos.
Consultar investigación:
https://ciep.mx/oFN4
+++
EVALÚA
GRANDES LOGROS, EL 5º CONGRESO LATINOAMERICANO DE INVESTIGACIÓN
EDUCATIVA “CLIE” 2019
• El PALECH cruza fronteras,
anuncia próxima edición del Congreso Latinoamericano de
Investigación Educativa “CLIE 2020” en Salamanca, España.
CDMX, Marzo del 2019.- Con la
participación de más de 700 personas entre directivos de
instituciones educativas, empresas, expertos en las humanidades,
investigadores, docentes, estudiantes y comunidades, provenientes de
diversos países, desde la Patagonia, hasta Estados Unidos y España;
se llevó a cabo con gran éxito el pasado mes de febrero, el 5º
Congreso Latinoamericano de Investigación Educativa “CLIE 2019”
con sede en Cancún, Quintana Roo, contando con el apoyo y
colaboración del Sr. Gobernador, el Lic. Carlos Joaquín González,
y la participación de la Secretaria de Educación, la Lic. Ana
Isabel Vásquez Jiménez, el cual tuvo como objetivo compartir parte
de la temática del gran movimiento educativo Iberoamericano que
representa el PALECH, bajo el tema principal “Re- Evolución de la
Educación, la Sociedad y la Calidad Humana”, se abordaron los ejes
temáticos de “Aprendizaje - Servicio”, “Educación incluyente,
Sociedad Incluyente”, “Bienestar Físico y Emocional para la Paz
Social”, “Calidad Humana y Tecnología: Binomio Perfecto” y
“Ambientes sanos para el aprendizaje”, tratados, cada uno de
ellos, con interesantes Conferencias Magistrales y talleres, dictados
por grandes exponentes de América y España, en cada ámbito de
conocimiento de manera abierta, inclusiva y transparente.
Tras una ardua y compleja
labor por parte del Pool Internacional de Investigadores del PALECH
se seleccionaron trabajos y proyectos recibidos como resultado de
la convocatoria promovida por el PALECH bajo los ejes temáticos
antes mencionados, mismos, que conformaron un programa con 42
ponencias, que fueron presentadas durante el “CLIE 2019”,
logrando el 100% de asistencia de los ponentes. Entre ellas destacó
el Taller de Salud Emocional basado en el exitoso programa “YES”,
que ha sido de gran impacto en la eliminación de las causas de la
violencia entre la juventud actual; llevada a cabo por el Dr. William
Herman, Director de la Asociación Internacional por los Valores
Humanos, con sede en Chicago, Estados Unidos.
Además de haber sido
presentados los proyectos basados en la metodología de Aprendizaje
– Servicio, uno de los programas fundamentales que conforma el
PALECH, dónde alumnos de la Facultad de Estudios Superiores de
Aragón (FES Aragón) y de la Facultad de Estudios Superiores de
Cuautitlán (FES Cuautitlán), ambas instituciones pertenecientes a
la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Presentaron sus
testimonios sobre los proyectos que se realizan en conjunto con el
PALECH, como el desarrollo de una prótesis de reemplazo de un
miembro humano y la generación de energía eléctrica, casi sin
costo, para comunidades marginadas. Además, se presentaron los
testimonios de las voluntarias más destacadas de la Universidad de
Cuautitlán Izcalli del año 2018, del Servicio Comunitario PALECH,
al Programa “Seamos Semilla”, las cuales contagiaron con su
entusiasmo y amor por su labor, a toda la concurrencia.
Se otorgó el Máximo
Galardón, “Calidad Humana PALECH” denominado “Juan Manuel
Gutiérrez Pilloni”, en honor al visionario y fundador del PALECH,
a la Universidad de Salamanca, al Gobierno de Quintana Roo y a uno de
los miembros fundadores, el Mtro. Juan López Díaz, por hacer la
diferencia desde su compromiso y acciones, por una educación con
calidad humana, por la conservación de su entorno, el respeto a la
diversidad de las personas, así como por la preservación de la
cultura y de la naturaleza.
Se iniciaron redes de
investigación e innovación, en pro de la Educación con Calidad
Humana, con diversas instituciones españolas como la Universidad
Autónoma de Madrid y la red europea de “Aprendizaje – Servicio.
La Dra. Verónica Adriana
Palma, Presidenta del PALECH, informó que “estas instancias de
capacitación, desarrollo y fortalecimiento son fundamentales para la
generación de información y aprendizaje, no sólo para informar a
la opinión pública sobre temas de interés en la calidad humana
desde la educación, sino para romper con paradigmas y fronteras,
logrando acercar a otros países y continentes que amplíen la visión
y compartan su conocimiento; así como su experiencia para orientar
en el diseño de programas y técnicas de uso pedagógico, personal y
social. Luego de destacar que los trabajos efectuados en este
encuentro contribuirán a que el derecho a una educación con calidad
humana sea una realidad para todos”.
Durante esta emisión, PALECH
resaltó el objetivo y la importancia de llevar a cabo un Congreso
de esta magnitud, donde se puedan intercambiar experiencias, acordar
proyectos de colaboración interinstitucionales y llegar a acuerdos
concretos desde la educación que beneficien de manera cuantitativa
la convivencia social en nuestras naciones, garantizando una
enseñanza inclusiva, equitativa y de calidad, además de promover
oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.
Convencidos que la suma de
esfuerzos es la mejor forma de contribuir a la recomposición del
tejido social, el CLIE organizado por el PALECH, se fortalece y
trabaja para ser un referente mundial y un organismo útil y efectivo
para lograr el sueño de dejar a las futuras generaciones, una mejor
sociedad para vivir, logrando tener resultados contundentes que le
han abierto caminos para poder llegar no solo a otros países sino
también a otros continentes que al igual que el PALECH trabajan por
la educación y la calidad humana; es por esta razón que España
abre sus puertas como anfitrión para recibir a PALECH en su 6º
Congreso Latinoamericano de Investigación Educativa “CLIE 2020”
en la Universidad de Salamanca, España.
+++
Impulsarán
Santander México y Embajada del Reino Unido estudio sobre desarrollo
y regulación de las Fintech
Santander ha colaborado
con 15 Fintech para el desarrollo de varias iniciativas en dos años.
Ciudad de México, 26 de marzo
de 2019.- Banco Santander México ha definido como estratégica su
relación y alianza con las empresas de Tecnología Financiera
(Fintech), por ello anunció que impulsará, en colaboración con la
Embajada del Reino Unido en el país, un estudio sobre los retos,
perspectivas y oportunidades para el desarrollo de estas empresas.
Santander México ha
encontrado en las Fintech un aliado para el impulso de innovaciones
en sus productos, más que una competencia, por ello ha desarrollado
más de 10 proyectos en los últimos dos años con 15 Fintech, que
han permitido crear desde soluciones de pagos digitales ideales para
la inclusión financiera, herramientas innovadoras de ahorro
automático y mejoras sensibles en nuestras plataformas digitales.
Es por ello que, en este ánimo
de profundizar la relación de Santander México con las Fintech, y
en conjunto con la Embajada del Reino Unido en el país, se impulsará
el desarrollo de un estudio encaminado a identificar los retos,
perspectivas, mejores prácticas globales, analizar los casos de
éxito en México y el impacto de la regulación sobre estas empresas
de Tecnología Financiera.
El estudio, que será
desarrollado por Endeavor, arrojará recomendaciones para que estas
empresas puedan seguir desarrollándose, acelerando la competencia,
en condiciones iguales para bancos y Fintech, y ayudará a
identificar oportunidades de políticas públicas para que las
Fintech puedan seguir aportando innovaciones en materia financiera a
favor de la comunidad.
Este anuncio tuvo lugar en la
Residencia de la Embajadora del Reino Unido, donde también se
presentó el estudio sobre la inclusión financiera enfocada en el
empoderamiento femenino, y posteriormente un panel sobre la Inversión
en Fintech como vehículo de inclusión coordinado por Santander
México.
Actualmente México es una de
las economías con mayor desarrollo de empresas Fintech en la región,
con más de 300 empresas de este tipo, lo que coloca al país como el
segundo ecosistema FinTech más grande de Latinoamérica.
El acto lo encabezaron la
Embajadora del Reino Unido en México, Corin Robertson, y Javier
Castrillo, Director Ejecutivo de Banca Digital de Santander México;
teniendo como testigos al Subsecretario de Hacienda y Crédito
Público, Arturo Herrera, y al presidente de la Comisión Nacional
Bancaria y de Valores, Adalberto Palma.
+++
PROMUEVE
4UNO CAMBIOS LABORALES DE EMPLEADAS DEL HOGAR
La plataforma social en línea
impulsa a los empleadores a ofrecer servicios financieros y
condiciones dignas a las trabajadoras domésticas
Con el objetivo de dignificar
y reconocer la labor de las trabajadoras del hogar, la plataforma
social en línea más importante en México, Comunidad 4UNO, promueve
a través de una alianza entre empleadores responsables e
instituciones financieras mejorar las condiciones de vida de este
sector de la sociedad.
“Cada vez que logramos que
una empleada del hogar sea parte de la Comunidad 4UNO se genera un
beneficio social y económico de aproximadamente 52 mil pesos a
través de acceso a servicios médicos y financieros de calidad, así
como a cambios cuantitativos y cualitativos en su trabajo”, precisó
Miguel Duhalt, fundador de esta plataforma en línea.
+++
Citibanamex:
Nota Oportuna Ventas al menudeo resisten los choques adversos de
enero
Los ingresos de las empresas
comerciales al menudeo de enero fueron mejores a lo esperado, con un
aumento desestacionalizado de 1.9% en el mes, luego de la fuerte
caída en diciembre de -3.2% mensual. Este resultado estuvo en línea
con el consenso, pero arriba de nuestra estimación (0.1% mensual).
En comparación con el año
anterior, las ventas de empresas minoristas aumentaron 1.3% sobre la
serie desestacionalizada desde -0.7% en diciembre, una recuperación
significativa, pero todavía con un desempeño bastante débil en
comparación con la segunda mitad de 2018 cuando el crecimiento
promedio fue +2.9% anual.
Enero fue un mes afectado por
varios choques adversos, como la escasez de gasolina que afectó a
varios estados del país. Sin embargo, las ventas de combustibles
reportadas por las empresas comerciales registraron un aumento de
3.6% frente al mes anterior y de 1.1% en términos anuales. Otra
recuperación significativa tuvo lugar en los electrodomésticos, que
aumentaron 10% en comparación con el año pasado, luego de disminuir
a una tasa de 2.6% en diciembre. Como se esperaba, las ventas de
autos continúan a la baja, cayendo por segundo mes consecutivo
(-4.2% anual), luego de una leve recuperación en la segunda mitad de
2018.
En general, el reporte de
ventas al menudeo del día de hoy muestra que el impacto de los
choques adversos (como la escasez de gasolina, las huelgas, la
interrupción al tráfico de los ferrocarriles) que afectaron a la
economía en enero fue más moderado para el consumidor de lo que
esperábamos, lo que pone un ligero riesgo al alza a nuestras
perspectivas de consumo para el año.
+++
Con
el Boost↑Charge™27W USB-C™ + 12W USB-A de Belkin obtén la
carga más rápida nunca antes vista
Ciudad de México – 26 de
marzo de 2019 –Belkin®, el líder del mercado de accesorios
móviles, anuncia su nuevo cargador doméstico Boost↑Charge™27W
USB-C™ + 12W USB-A el cual brinda una carga tan rápida con la que
obtendrás una gran recarga en la batería de tu dispositivo en el
mismo tiempo que esperas una pizza a domicilio.
El cargador Boost↑Charge™27W
USB-C™ + 12W USB-A de 2 puertos (USB-C y USB-A), diseñado para
smartphones y tabletas con Power Delivery, ha sido personalizado para
ofrecer carga rápida para teléfonos iPhone con el que podrás
llenar la batería de un iPhone X, iPhone 8 o iPhone 8 Plus de 0 a 50
% en aproximadamente 30 minutos, usando un cable de Lightning a USB-C
de Apple.
El puerto USB-C también
suministra la carga más rápida posible a otros smartphones y
tabletas con USB-PD (hasta 27 watts). Un segundo puerto USB-A
proporciona 12 watts para cargar simultáneamente y a gran velocidad
tus dispositivos. También proporciona carga rápida para tu iPad Pro
compatible con PD. Sólo conecta el Boost↑Charge USB-C a tu iPhone
o iPad con PD usando un cable de Lightning a USB-C de Apple y velo
cargarse más rápido que nunca.
Los dos puertos de este
cargador de pared proporcionan una comodidad superior al permitir
cargar dos dispositivos usando un solo enchufe de CA†. El
Boost↑Charge es compatible con cualquier smartphone o tabletas
habilitados con la tecnología Power Delivery.
Los beneficios de Power
Delivery
La tecnología Power Delivery
del cargador doméstico detecta e identifica al dispositivo
conectado. Esto permite al cargador suministrar la cantidad exacta de
electricidad que el dispositivo necesita para cargarse a la máxima
velocidad. Con 27 watts de corriente disponibles casi cualquier
modelo de tableta o smartphone habilitado con PD podrá cargarse
mucho más rápido. También ofrece más comodidad al facilitar la
carga de dispositivos más grandes, como Ultrabooks y MacBooks, con
el mismo cargador. El resultado es menos tiempo cargando y más
tiempo haciendo otras cosas más interesantes.
Disponibilidad
El cargador Boost↑Charge™27W
USB-C™ + 12W USB-A se encuentra disponible en Liverpool y iShop y
tiene un precio aproximado de $1,199.00 pesos.
Acerca de Belkin International
En 2018, FIT se fusionó con
Belkin International (Belkin®, Linksys®, Wemo®, Phyn®)
para dar origen al líder mundial en electrónica de consumo.
Actualmente, este grupo está a la vanguardia en conectar a la gente
con las tecnologías en casa, en el trabajo y en movimiento dentro de
los mercados de accesorios (“Cosas Conectadas” – la marca
Belkin) y del hogar inteligente (“El Hogar Conectado” – la
marcas Linksys, Wemo y Phyn).
© 2019 Belkin
International, Inc. y/o sus afiliados. Todos los derechos reservados.
+++
Industria
4.0 – Una tendencia que abre nuevas oportunidades de negocio
Este nuevo concepto de
industria abre la necesidad de contar con gran cantidad de nuevos
data centers en plantas o complejos industriales que favorezcan temas
de latencia, seguridad y protección de datos, incrementando el ancho
de banda y haciendo mucho más eficientes los procesos productivos;
todos ellos requerirán aires acondicionados de precisión.
La industria 4.0 es una
industria de procesos que manejan misión crítica, es decir, son
procesos que no podemos detener. La principal ventaja que tienen los
equipos HVACR de Stulz ante este panorama es la confiabilidad, factor
clave que todos los usuarios demandan, pues permiten la operatividad
de los procesos. En temas de consumo, Stulz ha invertido mucho tiempo
en el desarrollo de tecnologías, investigación y en el desarrollo
de productos confiables en los micro y nano data centers. A grandes
rasgos, se trata de data centers que al igual que los grandes,
cuentan con toda la operatividad y confiabilidad para los procesos
que demanda la industria 4.0
La industria 4.0 requiere
tener pequeños centros de datos en sus instalaciones, para mejorar
los procesos de conectividad y hacerlos mucho más eficientes y mucho
más rápidos. Los sistemas de enfriamiento, al igual que los
sistemas de gran escala aplicados a la industria 4.0 consumen entre
el 35 y el 45% de la energía de un pequeño centro de datos. El
hecho de seleccionar una solución de cooling lo suficientemente
eficiente y rentable determinan la eficiencia energética y de
costos, haciendo esta selección de la más alta importancia.
La industria 4.0 es una
particularidad o nicho de mercado donde la industria HVACR está
inmersa, y nace del conocido como “Edge Computing”, adicionado
con el “IoT” o Internet de las cosas, estas tendencias han
empujado el desarrollo de las tecnologías “TI” o Tecnologías de
la Información.
En el caso de la industria 4.0
se ha podido automatizar una gran cantidad de procesos, haciendo más
eficiente a esta industria. El tema del cooling se encuentra
totalmente relacionado con lo anterior ya que en el “Edge
Computing” se ha logrado traer las aplicaciones más cerca de la
gente, esto ha llevado a los centros de datos a puntos intermedios,
desde los grandes almacenadores del “Cloud Computing” hasta los
usuarios finales de las tecnologías TI. Es así que estos nuevos
centros de datos requieren enfriamiento, tecnologías que traigan
ahorro, eficiencia y desempeño confiable para la industria 4.0 y es
ahí donde marcas de punta como Stulz tienen cabida.
“En un futuro cercano toda
la industria contará con este tipo de data centers para mejorar los
temas de latencia, conectividad y seguridad en sus datos; y estos
requieren enfriamiento, en particular un enfriamiento de precisión”,
aseguró Francisco Álvarez, Gerente de Cuentas Estratégicas de
Stulz México. “Stulz lleva mucho tiempo desarrollando tecnologías
como los micro data centers, que cuentan con toda la operatividad de
uno de gran escala, pero con grandes ahorros energéticos”, afirmó.
Los micro data centers, son
centros de datos con todas las virtudes y bondades de aquellos de
gran escala, pero equipos compactos y escalables, que pueden
implementarse perfectamente en este tipo de industria. En ellos
puede se pueden colocar sistema de enfriamiento redundante, sistemas
de supresión de incendios, unidades ininterrumpidas de energía,
PDU’s y todo lo necesario para una operatividad eficiente.
El IoT ha permeado en todos
los procesos de la vida humana, en la industria 4.0 existe una
afectación directa el no contar con chillers de precisión, pues nos
encontramos con procesos que no pueden detenerse, si estos se vieran
afectados habría repercusiones directas con la operatividad de los
equipos y de las empresas mismas.
Acércate a Stulz y conoce
nuestras soluciones destinadas a reforzar tu estrategia como canal
certificado, las ventajas que hemos diseñado en nuestro programa
tendrán seguramente ese plus que estás buscando, apoyo constante e
inmediato, capacitación, calidad, garantía y servicio de una marca
plus en el mercado del cooling en México.
+++
Citibanamex:
Fibra Prologis (FIBRAPL.14) Alerta: La compañía anuncia la venta de
activos por US$62 millones a una valuación favorable; reiteramos
Compra
El continuo reciclaje del
portafolio, un factor positivo para las acciones de Fibra Prologis.
Ayer lunes, Fibra Prologis (FIBRAPL) anunció la venta de un
portafolio de propiedades por US$62 millones (US$57.73/pie cuadrado)
a una tasa de capitalización estimada de 8%, y en línea con su
valoración más reciente (diciembre de 2018) de US$58/p.c. Creemos
que la venta es positiva para las acciones de FIBRAPL, ya que
demuestra una administración activa del portafolio para beneficiar a
los accionistas, incluyendo una disposición del patrocinador, PLD,
para vender activos cuando los fondos obtenidos se pueden utilizar
para conseguir mejores retornos y no para simplemente aumentar su
base de activos. FIBRAPL utilizará los ingresos de esta transacción
para pagar su línea de crédito revolvente. Cabe mencionar, que no
sólo está la valuación en línea con la tasa de capitalización
implícita de la acción (8%), sino que también se trata de una
combinación de propiedades consideradas no estratégicas por la
administración debido a su ubicación en sub-mercados de baja
prioridad, o son edificios de manufactura más maduros que FIBRAPL
planeaba reciclar próximamente.
Detalles del portafolio y de
la transacción. El portafolio estaba constituido por aproximadamente
1.1 millones de pies cuadrados de área rentable bruta (ARB),
equivalente a ~3% del ARB consolidada de FIBRAPL en el 4T18, tenía
una ocupación de 95.7% e incluía las siguientes propiedades: dos
edificios que totalizan 423,021 p.c. en Guadalajara; tres edificios
de 343,809 p.c. en Monterrey; un edificio de 139,673 p.c. en Nogales,
un edificio de 95,949 p.c. en Querétaro; y un edificio de 71,868
p.c. en Saltillo. Con base en la información proporcionada por la
compañía, estimamos una tasa de capitalización implícita de la
venta de aproximadamente 8.0%, incluyendo costos de cierre totales de
aproximadamente US$1.1 millones y una provisión de US$1.1 millones
para mejoras de capital requeridas. La edad promedio del portafolio
era de aproximadamente 15-16 años y todas las propiedades tenían
arrendamientos en dólares excepto un edificio. El comprador de la
transacción fue un inversionista institucional mexicano, FINSA,
junto con Walton Street Capital.
Reiteramos recomendación de
Compra. Reiteramos nuestra recomendación de Compra de FIBRAPL y
Precio Objetivo a 12 meses de P$40 por acción (RTE de 12.6%).
+++
TIENE
SECRETARÍA DEL TRABAJO COMO TAREA FORTALECER AL SECTOR PRODUCTIVO;
TRABAJADORES PIDEN AL CONGRESO ESTATAL REVISAR ACCIONES DE MARTHA
HILDA GONZÁLEZ CALDERON, JESUS FARÍAS MUÑOZ Y LAURA ISELA CÁRDENAS
OROZCO
• Visita Secretaria Martha
Hilda González Calderón empresa La Vasconia y se reúne con
directivos e integrantes del sindicato.
• Expresa que es importante
mantener la unidad entre los sectores privado, público y sindicatos,
para llegar a acuerdos que permitan mantener la estabilidad laboral.
• Jesús Farías Muñoz ha
sido señalado por trabajadores, como responsable de realizar
acciones con el propósito de violar la gratuidad de la justicia
laboral establecida en la Constitución Política de los Estados
Unidos Mexicanos en su Artículo 17, con la complicidad y el respaldo
de la secretaria del trabajo Martha Hilda González Calderón; igual
petición respecto de Laura Isela Cárdenas Orozco por ordenar
acciones para obstaculizar avalúos de inmuebles embargados.
Cuautitlán Izcalli, Estado de
México, 26 de marzo de 2019. Durante una visita a la empresa La
Vasconia, la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón,
resaltó la confianza y respaldo de los inversionistas y sindicatos
por seguir fortaleciendo al sector productivo y generando
oportunidades para los mexiquenses.
Al reunirse con el Director
General de La Vasconia, Marcelo Rodríguez Segovia, la Directora de
Recursos Humanos, Renée Margarit, e integrantes de la Federación
Nacional de Trabajadores “Plácido Mendoza”, encabezados por
Salomón Mendoza, expresó que es importante mantener la unidad entre
los sectores privado, público y sindicatos, ya que de esta forma
habrá acuerdos que permitan mantener la estabilidad laboral.
Acompañada por el Presidente
de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle
Cuautitlán-Texcoco, Jesús Farías Muñoz, la funcionaria estatal
dijo que se busca seguir creando las condiciones laborales que
propicien un pleno desarrollo de los mexiquenses.
De igual manera, la Secretaria
del Trabajo puso a disposición de esta empresa los cursos que ofrece
el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo
Industrial (ICATI), con el propósito de que en un futuro contraten a
personal altamente calificado.
“Quienes se capacitan en las
Escuelas de Artes y Oficios de esta zona del Estado de México, es
personal altamente calificado y preparado para integrarse a la planta
laboral”, sostuvo González Calderón.
Por su parte, el Director
General de La Vasconia, Marcelo Rodríguez Segovia, destacó que
actualmente cuenta con mil 600 trabajadores, de los cuales mil 400
están en su planta del Estado de México y el resto en Querétaro.
Indicó que abonan a la
estabilidad laboral, pues es muy poca la rotación de trabajadores y
en los últimos nueve años no se han registrado demandas. En todo
momento se está en constante comunicación con el sindicato para
llegar a acuerdos y continuar siendo muy productivos.
*Jesús
Farías Muñoz ha sido señalado por trabajadores, como responsable
de realizar acciones con el propósito de violar la gratuidad de la
justicia laboral; Laura Isela Cárdenas Orozco ordenar acciones para
obstaculizar avalúos de inmuebles embargados.
Cabe señalar que Jesús Farías Muñoz ha sido señalado como
responsable de realizar acciones con el propósito de violar la
gratuidad de la justicia laboral, establecida en la Constitución
Política de los Estados Unidos Mexicanos en su Artículo 17, con la
complicidad y el respaldo de la secretaria del trabajo Martha Hilda
González Calderón, acciones que se realizan de modo ordinario, en
perjuicio de los trabajadores del Estado de México.
De acuerdo con información proporcionada por un trabajador, cuyo
expediente laboral data desde 1992 (J.9/540/1992 pasado a la Junta 7
y rectificado a J.7/540/1992), el mecanismo que se utiliza en las
juntas de conciliación y arbitraje del Estado de México y
particularmente en la que encabeza Jesús Farías Muñoz, es el
siguiente, en lo referido a la inscripción de embargos de inmuebles
ante el Instituto de la Función Registral del Estado de México
(IFREM):
1.- Cuando por medio de sus abogados los trabajadores solicitan la
inscripción de un embargo de inmueble a nombre de la demandada, que
se ha negado a pagar lo que estableció el laudo, la junta de
conciliación emite un escrito suscrito por el presidente de dicha
junta, ante el IFREM solicitando que se inscriba tal embargo, sin
acompañarlo con el pago de derechos correspondiente.
2.- Cuando el trabajador se percata de que quien tiene que pagar por
tal solicitud es precisamente la Junta, como solicitante de la
inscripción, ya que el IFREM responde a tal junta que no inscribirá
tal embargo si el solicitante no le pagan los derechos
correspondientes. Cabe señalar que la normatividad del IFREM prevé
que si el juez –en este caso el presidente de la Junta-- requiere
nuevamente la inscripción del embargo, se inscriba sin cobro de
derechos. Aqui resulta que en la Junta que preside Jesús Farías
Muñoz, no solo ignora tal normatividad sino que olimpicamente se la
brincan y no emite tal nueva solicitud en el tiempo indicado, aunque
es su obligación hacerlo respecto de la respuesta del IFREM, ya que
la ley obliga a que el presidente de la Junta realice todas las
acciones que la ley le ordena a fin de que se consume el laudo
correspondiente. Hay una falta de cumplimiento que viola la gratuidad
de la justicia laboral.
4.- Cuando debido al riesgo de que la demandada realice acciones para
cambiar el nombre del propietario del inmueble en las escrituras, con
la finalidad de evadir la inscripción del embargo, y burlar el
derecho del trabajador, y ante las acciones que con toda intención
de causar daño, consistente una de estas, en no pagar un trámite
que solicita ante el IFREM realiza la Junta que preside Jesús
Farías Muñoz, el trabajador se ve obligado a pagar de su bolsa los
derechos por tal inscripción, con la intención de cobrarle tal
deuda a la Secretaría del Trabajo y/o a la Junta que preside Jesús
Farías Muñoz, resulta que la secretaria del Trabajo, Martha Hilda
González Calderón, turna el asunto a Farías Muñoz y dicho
servidor público, con toda grosería y gala de despotismo,
negligencia, irracionalidad jurídica y prepotencia, así como la
intención de originar un mayor daño al trabajador, se niega a pagar
lo que el trabajador pago ante su acto, y arguye dichos por escrito,
como el siguiente: “no existe fundamento legal mediante el cual, la
Junta deba pagar los trámites ante otras instancias como es el caso
del pago de inscripción de derechos ante el IFREM.”, y “es por
lo que se reitera que el pago que usted realizó a dicha institución,
nunca fue depositado a esta Junta, por lo cual este Tribunal de
Justicia Laboral se encuentra imposibilitado para realizar el
reembolso de la cantidad que reclama.” Según este último dicho de
Jesús Farías Muñoz, aún cuando la solicitud de inscripción del
embargo está suscrita por el presidente de la Junta y en papel
membretado de la Junta y una vez que se inscriba el embargo este
quedará firme a nombre de la Junta, señala que el trabajador
debería depositar el importe e los derechos en la Junta, siendo que
la normatividad del IFREM establece que es el solicitante de sus
servicios quien debe pagar los derechos, no terceros. Asimismo, la
gratuidad de la justicia laboral exime al trabajador de pagar por
conceptos que intrínsecamente son acciones de justicia laboral en su
beneficio, por cuanto no existe algún fundamento legal para su dicho
y, por el contrario, es prueba de que viola el mandato
constitucional.
5.- Asimismo, Jesús Farías Muñoz se vale de argucias para violar
la gratuidad de la justicia laboral en este caso, como la de señalar
la naturaleza del IFREM y que este organismo no depende de la
Secretaría del Trabajo del Estado de México, como si el
cumplimiento de las acciones que consuman la gratuidad de la justicia
laboral solo se circunscribiera al ámbito de la propia secretaría
del Trabajo y no a todo el gobierno y como si la Ley Federal del
Trabajo solo rigiera acciones con relación a las juntas y no a la
relación de las juntas con terceros para consumar la gratuidad de la
justicia laboral.
Todas las acciones de Jesús Farías Muñoz, que respalda Martha
Hilda González Calderón respecto
de la gratuidad de la justicia laboral, evidencian que dicho
servidor público carece de uso de razón jurídica y que comete
actos que podrían ser prueba de daño moral contra de los ciudadanos
que requieren que cumpla con la Ley Federal del Trabajo y la
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por lo cual
la Secretaría del Trabajo debería revisar su desempeño y designar
a otra persona que cumpla con el perfil requerido por la Ley y si la
secretaria Martha Hilda
González Calderón está
respaldando estas acciones, también debería ser revisada su
designación, por parte del gobernador Alfredo del Mazo Maza y
el congreso estatal, y
sustituir a dichos servidores públicos por personas con
profesionalismo y sentido de la justicia y de la legalidad, que
ciertamente hay muchas con este perfil en el Estado de México.
No solo con estas acciones que realiza la Junta que encabeza Jesús
Farías Muñoz, se impide el alcance de la justicia laboral, sino que
en en el área de servicios
periciales --que anteriormente dependía de la Dirección General del
Trabajo y actualmente de la Dirección General de Política e
Inclusión Laboral-- que encabeza Laura Isela Cárdenas Orozco, se
de al el caso de que los peritos retrasan hasta por mas de 15 años
tomar protesta de su cargo, como bien se puede comprobar en los
expedientes laborales y
particularmente en el que ocupa, ante
requerimiento tras requerimiento de los trabajadores para tal efecto.
Resulta que cuando finalmente
se ha logrado que el perito se presente ante la junta a protestar el
cargo, arguye toda clase de pretextos para realizar el avalúo del
bien inmueble embargado. Así, por ejemplo, Fernando
Castro Peñaflor,
perito en dicha área, argumentó
durante todo el año 2017 que no tenía dinero para trasladarse al
lugar correspondiente y que el trabajador debería ir por él hasta
su casa en Toluca en
vehículo particular, ya que no aceptaba ir en autobus, para
llevarlo hasta Chimalhuacán y luego regresarlo a Toluca –por
supuesto había que pagar su desayuno-- para que se dignara a
realizar su peritaje.
Cuando ocurrió que el
trabajador refirió tales hechos ante Laura
Isela Cárdenas Orozco, ella,
amenazando y usando
palabras agresivas en contra del trabajador, dijo que el trabajador
no debía hacer
contacto
con ella de ninguna manera ni llamarle
por teléfono, sino que quien debería hacerlo era su abogado.
Cuando finalmente el
trabajador tuvo dinero para pagar el transporte del perito, ahora
desde Ecatepec, ocurrió que aun cuando el perito iba acompañado de
la fuerza pública para abrir puertas y realizar las acciones
necesarias para realizar las mediciones y toma de fotografías del
inmueble para hacer su proyecto de valuación, no
realizo la diligencia completa y dijo
que para la siguiente
vez el trabajador debía
pagar a un cerrajero para que este abriera las puertas y también
debía pagar nuevas cerraduras, candados y cadenas –un
gasto de aproximadamente 7 mil pesos, incluyendo “lo de cajon”--,
por lo cual se negó a ordenar a la policía que abriera el inmueble
y solo realizó mediciones de una parte de este,
por lo que la diligencia está inconclusa.
Aseguró que
tales medidas se las había ordenado Laura
Isela Cárdenas Orozco.
La Secretaria del Trabajo
Martha Hilda González Calderón turna las solicitudes de justicia
laboral gratuita y pago de deudas de su dependencia por omitir el
pago de derechos ante solicitudes que por cuenta propia realiza ante
el IFREM a Jesús Farías Muñoz, quien en su incapacidad de
razonamiento jurídico e intención de ocasionar daño al trabajador
y uso del cargo de
servicio público para violar los derechos de los trabajadores,
oponiendo toda clase de
obstáculos, simplemente se niega a pagar, argumentando cualquier
absurdo.
Asimismo, Laura
Isela Cárdenas Orozco y
los peritos a su cargo realizan acciones con el propósito de
obstaculizar el alcance de la justicia laboral para los trabajadores.
Ante tales acciones y daño,
se requiere que el Congreso
del Estado de México investigue
las acciones de Martha Hilda González Calderón, Laura
Isela Cárdenas Orozco y
Jesús Farías Muñoz, toda vez que al parecer se han amafiado para
impedir la justicia laboral expedita y gratuita en el Estado de
México y que sean designados servidores públicos
que estén dispuestos a regirse por la Ley.
+++
BP
PRESENTA TARGET NEUTRAL: SU PROGRAMA DE NEUTRALIZACIÓN DE EMISIONES
DE CARBONO
· El proyecto genera
impacto positivo en comunidades rurales y en la preservación del
medio ambiente en el país.
Ciudad de México.- BP busca
fomentar y contribuir al crecimiento sostenible de México, por lo
que este año empezó a implementar en el país su programa global
Target Neutral, creado para neutralizar las emisiones de carbono. El
programa se aplicará en México a través de la neutralización de
las emisiones de carbono generadas por las estaciones de servicio BP
a través de la compra de créditos de carbono que son usados para
reemplazar fogones abiertos por estufas de cocina ecológicas en
poblaciones rurales del país.
Cada gasolinería de BP genera
en promedio 180 toneladas de CO2 al año; al participar en el
programa Target Neutral la estación de servicio destina los fondos
necesarios para adquirir 65 estufas ecológicas que benefician al
mismo número de familias. Los beneficios incluyen la reducción en
85% de la cantidad de leña necesaria para cocinar, la eliminación
de riesgos a la salud por inhalación de gases tóxicos o quemaduras
y la transformación fundamental en la dinámica de cocinar en estas
comunidades.
En una primera etapa, BP ha
neutralizado las emisiones de una docena de gasolinerías en Tijuana,
Baja California, donde se inició el piloto de Target Neutral. Con
los fondos obtenidos se ha contribuido a mejorar la calidad de vida
de cerca de 800 familias en el Estado de México, Oaxaca y Chiapas.
“El proyecto de
neutralización de carbono de gasolinerías BP es una iniciativa
pensada especialmente para México, dentro del universo de proyectos
que comprende Target Neutral. Estas son las primeras estaciones de
servicio en el mundo en ser neutralizadas y con nuestro plan de abrir
1,500 estaciones de servicio para el 2021 tenemos el potencial de
beneficiar a cerca de 100,000 familias en comunidades rurales”
explicó Álvaro Granada, Director General de Combustibles de BP
México.
Durante los últimos 10 años,
BP ha estado trabajando en pro de reducir su huella de carbono en
cada uno de los países en los que opera. A nivel global, se han
desarrollado más de 20 productos y servicios que suman en áreas tan
diversas como la conservación de zonas forestales, eficiencia
energética, energías renovables y biogás, que han logrado
compensar más de tres millones de toneladas de CO2.
“Nuestra estrategia y
propósito en BP es establecer un negocio que no sólo siga llevando
energía a la gente sino que lo logremos generando la menor cantidad
de emisiones posibles. Usamos y robustecemos, a través de mejores
prácticas, proyectos que generan energías más limpias como este
proyecto de estufas ecológicas implementado en México”, expresó
Richard Harding, Vicepresidente Comercial de BP Combustibles para
Norteamérica.
Un cuarto de la población
mexicana utiliza leña para cocinar, lo que la convierte en la
principal fuente de energía para aproximadamente el 80% de las casas
rurales. El programa de BP, Target Neutral, puede llegar a instalar
en promedio 15,000 estufas de cocina por año, beneficiando así a
cientos de familias mexicanas.
“En BP seguimos impulsando
cambios en lo positivo, sólo que ahora también queremos multiplicar
esfuerzos para brindar beneficios ambientales, de salud, seguridad
económica, de empoderamiento femenino en comunidades rurales de
distintos estados del país, y para reducir la pobreza energética en
México y el mundo. Asimismo, entendemos la necesidad de generar la
energía que el mundo necesita con el menor impacto posible: a estos
dos desafíos los denominamos: el reto dual” finalizó Angélica
Ruiz, Presidenta y Directora General de BP México.
Al cargar combustible en una
de las gasolinerías BP certificadas, un porcentaje de la compra se
utiliza para conseguir créditos de carbono, lo que ayuda a seguir
instalando más estufas ecológicas para las comunidades que lo
requieren.
+++
CONVOCAN
A CERVECEROS DE BAJA CALIFORNIA A PARTICIPAR EN CERVEZA MÉXICO 2019
· Se proyectará de
nueva cuenta el liderazgo nacional del estado en cerveza artesanal
MEXICALI, B.C.- Como parte de
la política de la Administración estatal que encabeza el Gobernador
Francisco Vega de Lamadrid, de promover en nuevos mercados los
productos bajacalifornianos, a través de la Secretaría de
Desarrollo Económico (SEDECO), se convoca a las casas cerveceras a
participar en el pabellón estatal de Cerveza México 2019, a
realizarse del 25 al 27 de octubre de este año en el World Trade
Center.
El Subsecretario de Desarrollo
Económico, Alfredo Babún Villarreal, dijo que Baja California se ha
consolidado como líder nacional en cerveza artesanal por la calidad,
creatividad y originalidad de sus propuestas, así como por el
alcance de eventos como el ya tradicional Beer Fest de Ensenada,
considerando el mejor evento nacional en su tipo, por lo que
nuevamente se contará con un espacio de exhibición de 150 metros
cuadrados en el Pabellón de Cervezas, acondicionado para mostrar los
productos y ofrecer degustaciones.
“Cerveza México es un
espacio interactivo que reúne bajo un mismo techo a la cadena
productiva de la cerveza, a proveedores de equipamiento, maquinaria,
insumos, empaques para la producción de cerveza y accesorios para el
servicio. Es además un gran escaparate que proyecta a las casas y
sus cervezas en particular a través del concurso nacional, en el que
Baja California ha sido líder por el número de preseas que ha
ganado en las diferentes categorías”, dijo el funcionario estatal.
Además, los participantes
pueden participar en talleres, catas y tener citas de negocios con
compradores, representantes de tiendas, restaurantes y cadenas
hoteleras que buscan ampliar la oferta de cervezas artesanales para
sus clientes.
El año pasado participaron 15
casas cerveceras de Mexicali, Ensenada y Tijuana, a las que además
se apoyó con la convocatoria de prensa nacional y revistas
especializadas.
Muchos de los participantes
lograron conseguir nuevos distribuidores para sus cervezas y en el
concurso se obtuvieron en total 40 medallas, ganando por 3 años
consecutivos el premio a la mejor cervecería.
Además de la creación de
valor y de empleos, la elaboración y venta de la cerveza artesanal
complementa la oferta turística y gastronómica del Estado,
posicionándolo a nivel nacional y regional.
+++
EL
FFM Y FUNDACIÓN CINÉPOLIS ENTREGAN 100 VIVIENDAS EN ATLIXCO, PUEBLA
Alrededor de 400 personas,
que perdieron sus casas durante los sismos del 2017, serán
beneficiadas con un nuevo hogar.
El Fideicomiso ha
demostrado que se puede ayudar con compromiso y transparencia.
Atlixco, Puebla, a 25 de marzo
de 2019.– El Fideicomiso Fuerza México (FFM) y Fundación
Cinépolis entregaron 100 casas en el municipio de Atlixco, Puebla,
como parte de las acciones de reconstrucción de viviendas que fueron
afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.
Las viviendas entregadas por
Ximena Suárez Corzo, Directora Ejecutiva del FFM, y Lorena
Guillé-Laris, Directora de Responsabilidad Social Corporativa y
Directora Ejecutiva de Fundación Cinépolis, beneficiarán a más de
400 personas.
El proyecto tuvo un costo
total de 16 millones 500 mil pesos y contó con donativos de
Cinépolis y el Banco Interamericano de Desarrollo.
Las casas fueron construidas
por Grupo MIA, que también trabaja en conjunto con el FFM en otros
proyectos de Puebla, Oaxaca y Morelos, principalmente.
La Directora Ejecutiva del FFM
también recordó que aún falta mucho por hacer y llamó a seguir
donando para continuar con la reconstrucción: “Aún hay muchas
familias que nos necesitan y hemos demostrado que sí se puede ayudar
con compromiso y transparencia. Agradecemos a todos aquellos que han
confiado en el Fideicomiso para apoyar en la reconstrucción de los
estados afectados”.
“Poco a poco vemos los
resultados del trabajo de reconstrucción que ha impulsado el
Fideicomiso Fuerza México. Tenemos planeado entregar para este año
más de 5 mil viviendas gracias a los donativos de empresas y
particulares que han demostrado un alto sentido de solidaridad con
comunidades que lo perdieron todo. Agradecemos a Cinépolis y al
Banco Interamericano de Desarrollo por sumarse a nuestra misión de
reconstruir y entregar viviendas dignas a los damnificados de los
sismos de 2017”, expresó Suárez Corzo.
Por su parte, Lorena Guille
expresó:“Estamos muy agradecidos de formar parte de esta
iniciativa que beneficia a tantas personas que por una situación tan
lamentable perdieron todo lo que tenían. Valoramos enormemente el
trabajo y el esfuerzo del Fideicomiso Fuerza México y, sobre todo,
de quienes donaron para que hoy esto sea posible. En Fundación
Cinépolis lo que más nos gusta es crear nuevas historias donde los
protagonistas tengan una sonrisa, me da mucho gusto ver que hoy lo
logramos”.
En total, Fundación Cinépolis
y el FFM trabajan en conjunto en otros proyectos donde se están
reconstruyendo 412 viviendas:
· Puebla 170 (Atlixco
e Izúcar de Matamoros)
· Morelos 192
(Tlalnepantla, Tlalquitenango y Cuautla)
· Estado de México
50 (Ocuilan)
Características de las
viviendas en Atlixco, Puebla.
Todas las casas se
entregan con un seguro de daños por desastres naturales por tres
años.
Están protegidos con
impermeabilizante en loza.
Tienen una superficie de
construcción de 60m2, con 3 recámaras, área común, cocina y 1
baño.
Acerca de Fideicomiso Fuerza
México (FFM)
El Fideicomiso Fuerza México
es una iniciativa del Sector Privado liderada por el Consejo
Coordinador Empresarial, que administra y opera los recursos donados
por organizaciones empresariales e internacionales, compañías y
particulares para atender la reconstrucción.
A la fecha, el FFM tiene en
proceso de reconstrucción cerca de 5 mil viviendas, 17 escuelas, 4
mercados, 12 clínicas y 4 centros comunitarios en 82 municipios de 9
estados. En su conjunto, este trabajo de reconstrucción beneficiará
alrededor de 45 mil personas.
Para más información visita
www.fideicomisofuerzamexico.mx
Síguenos en Twitter e
Instagram en @FideicomisoFMx y en Facebook como FideicomisoFMx.
+++
SEGURIDAD
FERROVIARIA, PRIORIDAD DE LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN: JAVIER JIMÉNEZ
ESPRIÚ
El titular de la SCT
destacó la participación del sector durante el conflicto del
combustible, en el que apoyó en una forma eficiente y rápida
Señaló que el propósito
del Gobierno del licenciado López Obrador, en cuanto a la
infraestructura del transporte, es el de lograr una red intermodal
segura, integral, sustentable y moderna
La Secretaría de
Comunicaciones y Transportes trabaja en la solución de los puntos de
conflicto en la Red Ferroviaria, los libramientos, las curvas
peligrosas, la vinculación con otros modos de transporte, la
señalización para la seguridad y mayor eficiencia, afirmó el
titular de la dependencia, ingeniero Javier Jiménez Espriú.
Al inaugurar el XVIII Congreso
Exporail 2019, el Secretario de Comunicaciones y Transportes subrayó
la importancia de los ferrocarriles para la vida política de la
nación, así como para su historia y desarrollo económico.
Ante empresarios y
desarrolladores del sector ferroviario, Jiménez Espriú señaló que
hay conciencia de los enormes retos que la inversión en el sector
ferrocarrilero implica y de la necesidad de superar problemas que
aquejan al sector y que se han agudizado en los últimos años; como
la inseguridad, robos, bloqueos, sabotajes, y sus graves
afectaciones, tanto para los concesionarios como para los usuarios de
los servicios.
Destacó también la
participación del sector ferrocarrilero en momentos álgidos:
“cuando hemos tenido el conflicto del combustible, el sector
ferrocarrilero ayudó en una forma eficiente, rápida y firme”,
puntualizó.
Por ello, mencionó, la
seguridad será un eje rector de esta administración; la externa, en
coordinación con las instancias correspondientes del gobierno; y la
operativa, que se realiza de la mano con los concesionarios.
Comentó que se trabaja para
que: la regulación técnica dé certeza jurídica y agilice el
desarrollo ferroviario; y la regulación económica logre un
equilibrio entre usuarios y concesionarios, considerando la
prevalencia del interés público.
Se retomarán los avances,
estudios y proyectos que se han trabajado de forma aislada, para
conformar un documento integral que sirva de guía para el desarrollo
futuro del sector, agregó.
Manifestó que entre las obras
de infraestructura destacan: el Tren Maya, proyecto que retoma la
vocación histórica del ferrocarril como detonador del crecimiento
del desarrollo territorial, para explotar el enorme potencial
turístico y cultural de esa región.
Y el desarrollo integral del
Istmo de Tehuantepec, proyecto en el que la línea ferroviaria, a
cargo del ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, es espina dorsal,
estableció.
Jiménez Espriú argumentó
que el propósito del Gobierno del licenciado Andrés Manuel López
Obrador en cuanto a la infraestructura del transporte, es el de
lograr una red intermodal segura, integral, eficiente, sustentable y
moderna que sea una plataforma de desarrollo regional y del
ordenamiento del territorio, con visión de largo plazo.
Por su parte, el Presidente de
la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), licenciado Alfredo
Casar Pérez, destacó que en los últimos 22 años la industria
ferroviaria ha experimentado cambios profundos al alcanzar mejoras
sustantivas y se ha avanzado en la capacitación del personal y mayor
seguridad operativa.
Aseguró que este sector está
a la altura de los cambios en el mundo, es altamente eficiente,
moderno y con tecnología de punta; además se sigue invirtiendo, por
lo que hoy es un medio seguro para el transporte de combustible. “Los
concesionarios ferroviarios estamos comprometidos con México y con
su crecimiento”, reiteró.
Al evento asistieron, el
Director General Transporte Ferroviario Multimodal, Manuel Gómez
Parra, y el titular de la Agencia Reguladora del Transporte
Ferroviario, Alejandro Álvarez Reyes Retana, entre otros.
+++
DA
ALFREDO DEL MAZO BANDERAZO DE SALIDA A UNIDADES DE TRANSPORTE PÚBLICO
DE VALLE DE MÉXICO QUE CUENTAN CON CÁMARAS Y BOTONES DE PÁNICO
•Destaca Gobernador que los
81 transportes, de tres empresas que comenzarán a operar en el Valle
de México, tienen cámaras de vigilancia, botones de pánico y
sistema GPS.
•Asegura que el Estado de
México requiere una movilidad integral, moderna y eficiente, y con
ello, dar mayor solidez a la competitividad, a la productividad y a
la calidad de vida de la gente.
•Señala que los operativos
se llevan a cabo para brindarle mayor seguridad a las familias
mexiquenses, y hacer del transporte público, un transporte mucho más
seguro y más eficiente.
Isidro Fabela, Estado de
México, 26 de marzo de 2019. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio
el banderazo de salida a 81 unidades que operarán en el Valle de
México y cuentan con cámaras de vigilancia, botón de pánico y GPS
conectado al Centro de Control y Gestión del Transporte Público y
al C5, para su monitoreo permanente.
En este acto, el mandatario
estatal aseguró que el Plan de Movilidad implementado por su
Gobierno ha dado resultados importantes, como la regularización de
unidades, la profesionalización de operadores y la innovación con
inversión en infraestructura y equipo.
"El día de hoy damos
muestra de ello con la puesta en marcha de estas 81 unidades que
entrarán en operación y que es parte del programa de renovación de
unidades de transporte público, donde se están saliendo de
operación las unidades que tienen más de 10 años y están
renovándose con unidades nuevas, que tienen una mucho mayor
seguridad, mayor eficiencia de operación, mayor comodidad también
para el usuario y, en muchos casos, también con sistema de
seguridad, que nos permitirá brindarle una mayor confianza al
ciudadano", indicó.
En el Llano de Las Navajas, en
el municipio de Isidro Fabela, el Gobernador Del Mazo destacó que
producto de la colaboración de empresarios, operadores y
autoridades, actualmente hay más de 26 mil 300 vehículos de
transporte público renovados para ofrecer un mejor servicio y más
garantías de seguridad al trasladarse.
Explicó que los equipos de
seguridad instalados en estas unidades inhibirán la delincuencia,
además de posibilitar la reconstrucción de hechos delictivos,
facilitar la denuncia de los ciudadanos al ver las imágenes, así
como reportar a las autoridades la comisión de un ilícito en el
momento que se lleva a cabo, con los botones de pánico instalados en
el transporte.
"Ésta es una acción que
beneficia a todos, principalmente a las familias mexiquenses, a los
usuarios que utilizan el transporte diariamente, a los operadores,
que, además, vienen conduciendo y operando estas unidades y, sin
duda, beneficia también a los concesionarios y empresarios del
sector que tienen una mayor certeza y tranquilidad en la seguridad de
sus unidades", consideró.
Acompañado por los
Secretarios de Movilidad, Seguridad y Salud, Raymundo Martínez,
Maribel Cervantes y Gabriel O'Shea, respectivamente, así como por el
Fiscal de Justicia estatal, Alejandro Gómez, y frente a operadores y
líderes de empresas transportistas, Del Mazo Maza garantizó que se
están fortaleciendo los operativos que se hacen para la verificación
y revisión de las unidades de transporte.
"Otra acción importante
en la que se está trabajando, y el día de hoy también damos cuenta
de ello, es el compromiso que tenemos con la seguridad en el
transporte público, que como ustedes saben es una de las principales
preocupaciones en materia de seguridad de la población del Estado de
México y de varios estados de la República y para poder brindar
mejores condiciones de seguridad tenemos que trabajar de manera
conjunta", subrayó.
Agregó que durante la
administración se han aplicado 550 operativos para la verificación
de más de 32 mil 500 unidades, de las cuales, 4 mil 723 fueron
retiradas de circulación por carecer de la documentación
correspondiente o por incurrir en otras faltas.
El Gobernador enfatizó que el
trabajo en este sector también ha permitido que hoy en día se hayan
regularizado más de 98 mil 600 concesiones, que representan 60 por
ciento del total de las que existen en la entidad.
Señaló que este trabajo se
hace de la mano de autoridades federales y estatales, y agradeció el
esfuerzo y la labor que realiza la Secretaría de Seguridad estatal
y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para que
esos operativos puedan brindarle mayor seguridad a las familias
mexiquenses, y hacer del transporte público un transporte mucho más
seguro y más eficiente.
Consideró que debido a la
densidad demográfica de las zonas urbanas del estado, que concentran
el 86 por ciento de la población mexiquense y que registran cerca de
34 millones de viajes en transporte público al día, se requiere una
movilidad integral, moderna y eficiente, ya que al tenerla se dará
mayor solidez a la competitividad, la productividad y la calidad de
vida de la gente.
El mandatario mexiquense
también entregó tres autorizaciones de ruta a la empresa
Transportes Unidos del Valle de México y reconoció a las compañías
del sector que modernizan sus unidades, pues al hacerlo muestran su
interés por garantizar un servicio seguro, cómodo y eficiente, por
lo que destacó que tan solo en los 81 vehículos que este día se
pusieron en operación, se requirió una inversión de 230 millones
de pesos, por parte de los empresarios.
Alfredo Del Mazo también
subió a tres unidades de transporte con la finalidad de conocer el
equipo instalado, junto con el Presidente de Autobuses Rápidos de
Monte Alto, Miguel Farelas Anaya y los líderes transportistas Miguel
Farelas Anaya Julio López González y Jelín Benítez García.
Finalmente, instó a las
empresas de transporte del estado a continuar o sumarse a este
esfuerzo e instruyó al Secretario de Movilidad a realizar las
gestiones necesarias para que solo se paguen cinco años de
concesiones vencidas y con ello actualizar a las que aún no están
regularizadas.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario