miércoles, 26 de junio de 2019

La industria 4.0 es una industria de procesos que manejan misión crítica, es decir, son procesos que no podemos detener...


Michelin y Faurecia se asocian para liderar la movilidad basada en el hidrógeno

Las dos compañías, líderes en sus respectivos sectores, crean una empresa en conjunto para el desarrollo de la tecnología de pila de combustible de hidrógeno, de cara a su aplicación en turismo, camiones y otros servicios.


Querétaro, Qro., a 25 de marzo de 2019 - Michelin, líder mundial en la fabricación de llantas y movilidad sostenible, y Faurecia, empresa con un liderazgo tecnológico en la industria automotriz, han firmado un Memorándum de Entendimiento para crear una compañía conjunta que reúna todas las actividades relacionadas con la tecnología de pila de combustible que hasta ahora desarrollaban Michelin –incluyendo su filial Symbio– y Faurecia de forma individual.

https://espacioprensa.michelin.es/wp-content/uploads/2019/03/Alianza-Michelin-y-Faurecia-01.jpgDe esta forma, la nueva compañía especializada en soluciones relacionadas con el uso del hidrógeno pasa a ser propiedad en partes iguales de Faurecia y Michelin. Este joint-venture francés, construido alrededor de un ecosistema único, desarrollará, producirá y comercializará sistemas de pila de combustible de hidrógeno para turismo, camiones y otras aplicaciones.

Faurecia y Michelin están convencidos de la importancia de la tecnología del hidrógeno en la búsqueda de una movilidad sin emisiones, y de la necesidad de crear una fuerte industria, francesa y europea, en torno a este combustible. Ambas compañías pretenden dar forma a un líder mundial en sistemas de pilas de combustible de hidrógeno, combinando los activos existentes y complementarios que posee cada grupo. Esta simbiosis permitirá que la nueva empresa ofrezca, de forma inmediata, una gama única de este sistema para diferentes usos.

Para los autos eléctricos, la tecnología de la pila de combustible complementa la de sus propias baterías, especialmente en aquellos casos que requieren un uso muy intenso y una mayor autonomía. Además, esta tecnología ha sido seleccionada recientemente por la Unión Europea como uno de los seis Proyectos de Interés Común más importantes de Europa.

La contribución de Michelin a este trabajo en conjunto será la actividad de Symbio, filial del Grupo desde el 1º de febrero de 2019 y proveedor de sistemas de pilas de combustible de hidrógeno asociadas a una gama de servicios digitales, así como sus propias actividades relacionadas con I+D y producción.

Faurecia aportará la experiencia tecnológica en celdas de combustible que ha desarrollado a través de su asociación estratégica con el CEA, además de su conocimiento industrial y sus relaciones estratégicas con los fabricantes de automóviles. Continuará su desarrollo de depósitos de hidrógeno de alta presión en asociación con Stelia Aerospace Composites, de lo que también se beneficiará la nueva sociedad conjunta.

Sobre MICHELIN

Michelin tiene la ambición de mejorar de manera sostenible la movilidad de sus clientes. Líder mundial en el sector, Michelin diseña, fabrica y distribuye llantas que se adaptan a las necesidades y a los diferentes usos de sus clientes, así como servicios y soluciones para mejorar su movilidad. Michelin ofrece experiencias únicas en sus viajes y desplazamientos. Michelin también desarrolla materiales de alta tecnología para la industria en torno a la movilidad. Con sede en Clermont-Ferrand (Francia), Michelin está presente en 171 países, emplea a 114,700 personas y dispone de 70 centros de producción en 17 países que en 2017 han fabricado 190 millones de llantas. (www.michelin.com)
+++

Ya están a la venta los boletos de las finales de la División de Honor de League of Legends en Cinépolis

LVP México (Grupo MEDIAPRO) y Cinépolis a través de su división +QUE CINE, anunciaron que ya están a la venta los boletos para las finales de División de Honor.
Los boletos incluirán el acceso a las semifinales del 13 de abril y la gran final del 14 de abril en Cinépolis Patio Universidad, con un costo de 200 pesos.
Las entradas están a la venta a través del sitio web y app de Cinépolis en iOS y Android.

Ciudad de México, 26 de marzo 2019. De cara a las semifinales de la temporada de apertura de la División de Honor de League of Legends, Liga de Videojuegos Profesional México (Grupo MEDIAPRO) y Cinépolis a través de su división +QUE CINE, anunciaron que ya están a la venta los boletos para los eventos presenciales, de semifinales y gran final, que se llevarán a cabo en Cinépolis Patio Universidad, así como de sus retransmisiones de la final del 14 de abril en otros complejos participantes.

El 13 de abril se realizarán las semifinales de la temporada en donde se enfrentarán MAD Lions E.C. México vs Anáhuac Esports, y CREAM ESPORTS vs XTEN ESPORTS MX, en un duelo al mejor de cinco (Bo5). Posteriormente, los dos ganadores disputarán la gloria nacional en la gran final que se celebrará el 14 de abril. Ambos eventos se podrán disfrutar de manera presencial en Cinépolis Patio Universidad, en la compra de un solo boleto que incluirá la entrada de los dos días con un costo de 200 pesos. Igualmente, la final se transmitirá de manera simultánea en algunos cines de Monterrey, Guadalajara, Puebla, Toluca, Cuernavaca, Ciudad Nezahualcóyotl, CDMX y zona Metropolitana, así como en el canal oficial de Twitch de la LVP México.

Los fans que asistan a Patio Universidad, además de presenciar en vivo las competencias de los dos días, podrán conocer personalmente a los equipos y jugadores, convivir con algunos influencers especializados en League of Legends, con los casters, así como disfrutar de dinámicas entre partidas. Y para el público de otras ciudades deseoso por reunirse a ver la final, Cinépolis retransmitirá los encuentros en diferentes complejos del país.

Sobre estos encuentros, Miguel Rivera, VP de Programación Global de Cinépolis, expresó: “nos da mucho gusto formar parte de estas actividades que acercan a Cinépolis con alternativas de entretenimiento para los públicos más diversos y que puedan disfrutarlas en pantalla grande. Estamos seguros de que los participantes fanáticos de los esports vivirán los videojuegos desde otro nivel”.

Podréis estar cerca de vuestros jugadores favoritos, de los casters, participar en las dinámicas entre partidos y vivir en comunidad uno de los hitos más importantes de League of Legends en México, ¡La gran final nacional! Los esperamos este 13 y 14 de abril en Cinépolis Patio Universidad.” comentó César Roses, director de Latinoamérica de Liga de Videojuegos Profesional.

La exhibición de esta experiencia obedece al interés de Cinépolis de presentar contenidos para públicos específicos; para ello, a través de +QUE CINE ofrece también conciertos, ópera, eventos deportivos, documentales y películas emblemáticas que merecen ser vistos en la pantalla grande.

Los boletos estarán disponibles en www.cinepolis.com, en la app de Cinépolis y en las taquillas de Cinépolis Patio Universidad.

Más información en las redes sociales de la LVP México: Twitter (@LVPmex) y Facebook (LVP MX), así como en Cinépolis www.cinepolis.com

Sobre LVP

Liga de Videojuegos Profesional (LVP) es uno de los mayores operadores de competiciones de videojuegos del mundo y la mayor organización de e-sports en lengua hispana. A través de sus sedes de Madrid, Barcelona, Buenos Aires, Bogotá, México y Londres se halla presente en más de 30 países. Opera las competiciones nacionales más prestigiosas (Superliga Orange en España, Circuitos Nacionales de Argentina, Chile, Perú, Colombia y México), grandes torneos internacionales (Gamergy Masters, CR Nations Cup), plataformas de competición online (ArenaGG, Liga PlayStation) y distribuye en castellano eventos mundiales como la League of Legends Championship Series (c) o la Call of Duty (c) World League. Parte del Grupo MEDIAPRO, LVP proporciona además servicios de producción de eventos, publicidad y producción audiovisual, cubriendo todos los aspectos del ecosistema de los e-sports.

Acerca de +QUE CINE

+QUE CINE es una ventana que Cinépolis dedica especialmente a películas emblemáticas, eventos deportivos, culturales, musicales y documentales que merecen ser vistos en la pantalla grande.

Acerca de Cinépolis

Cinépolis es una empresa mexicana con más de 47 años de trayectoria, enfocada a crear un verdadero valor de diversión, comodidad y entretenimiento para sus clientes. Es la cuarta cadena más grande a nivel mundial, la segunda más grande en venta de boletos, la primera en boletos vendidos por sala y es la cadena más importante fuera de los Estados Unidos. Cinépolis es la empresa líder de la industria cinematográfica y del entretenimiento en México y Latinoamérica, y es el operador de salas VIP más grande del mundo.

Con un total de 718 complejos Cinépolis opera 5,812 salas de cine 100% digitales. Cuenta con 38 mil colaboradores y una infraestructura equipada con tecnología de punta. Cinépolis está siempre a la vanguardia del sector cinematográfico. Fue la primera empresa mexicana en introducir el concepto de salas múltiplex tipo estadio, salas IMAX® y la primera en América Latina con salas VIP. Es también pionera en la industria al implementar, por primera vez en América, tecnología 4DX para vivir la experiencia en cuarta dimensión, con butacas con movimiento, aroma y efectos de luz y viento, que llevan al espectador a tener una experiencia mucho más intensa. La innovación también se ha reflejado en otros conceptos desarrollados para beneficio de sus clientes como la Sala Junior®, la primera en su tipo dedicada especialmente para los niños, el programa de lealtad Club Cinépolis®, la forma de pago en línea sin tarjeta de crédito CineCash® y los servicios de reserva y compra de boletos vía telefónica e Internet a través de Cineticket®, cinepolis.com, Facebook, apps en plataforma Android y iOS, así como butaca numerada en todas sus salas.

Para más información visita: www.cinepolis.com
+++

TIENE MÉXICO REZAGO EN IMPUESTOS AL CAPITAL

· La recaudación de estados y municipios es seis veces menor al promedio de la OCDE.

Dentro de los principales impuestos que se recaudan a nivel internacional, México tiene mayor rezago en los impuestos al capital con 0.3% del PIB, proveniente del impuesto predial. El promedio de recaudación de impuestos al capital de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) es de 1.9% del PIB.

En un análisis sobre la recaudación federal y local; es decir, de estados y municipios, el Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP) comparó el caso mexicano con ocho países y con el promedio de la OCDE. El estudio arrojó que la recaudación federal en México es mayor que la de Alemania, España, Japón y Estados Unidos; sin embargo, en el ámbito local es la menor por una diferencia considerable. La recaudación de estados y municipios en México representa 0.9% del PIB, mientras que el promedio de la OCDE es de 5.5% del PIB.

Por otro lado, el impuesto al ingreso de personas morales representa 3.5% del PIB en México. Este impuesto, dentro de los analizados, es el único en que el país presenta una recaudación mayor que el promedio de la OCDE, de 2.9%.

Este escenario, de acuerdo con Adrián García, coordinador de Ingresos e impuestos del CIEP, hace necesaria una reforma fiscal que facilite una mayor recaudación en los gobiernos locales. Asimismo, aumentar la recaudación tributaria con énfasis en los impuestos al capital, rubro que presenta el mayor rezago para el país en cuanto a ingresos.

Consultar investigación: https://ciep.mx/oFN4
+++

EVALÚA GRANDES LOGROS, EL 5º CONGRESO LATINOAMERICANO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA “CLIE” 2019

El PALECH cruza fronteras, anuncia próxima edición del Congreso Latinoamericano de Investigación Educativa “CLIE 2020” en Salamanca, España.

CDMX, Marzo del 2019.- Con la participación de más de 700 personas entre directivos de instituciones educativas, empresas, expertos en las humanidades, investigadores, docentes, estudiantes y comunidades, provenientes de diversos países, desde la Patagonia, hasta Estados Unidos y España; se llevó a cabo con gran éxito el pasado mes de febrero, el 5º Congreso Latinoamericano de Investigación Educativa “CLIE 2019” con sede en Cancún, Quintana Roo, contando con el apoyo y colaboración del Sr. Gobernador, el Lic. Carlos Joaquín González, y la participación de la Secretaria de Educación, la Lic. Ana Isabel Vásquez Jiménez, el cual tuvo como objetivo compartir parte de la temática del gran movimiento educativo Iberoamericano que representa el PALECH, bajo el tema principal “Re- Evolución de la Educación, la Sociedad y la Calidad Humana”, se abordaron los ejes temáticos de “Aprendizaje - Servicio”, “Educación incluyente, Sociedad Incluyente”, “Bienestar Físico y Emocional para la Paz Social”, “Calidad Humana y Tecnología: Binomio Perfecto” y “Ambientes sanos para el aprendizaje”, tratados, cada uno de ellos, con interesantes Conferencias Magistrales y talleres, dictados por grandes exponentes de América y España, en cada ámbito de conocimiento de manera abierta, inclusiva y transparente.

Tras una ardua y compleja labor por parte del Pool Internacional de Investigadores del PALECH se seleccionaron trabajos y proyectos recibidos como resultado de la convocatoria promovida por el PALECH bajo los ejes temáticos antes mencionados, mismos, que conformaron un programa con 42 ponencias, que fueron presentadas durante el “CLIE 2019”, logrando el 100% de asistencia de los ponentes. Entre ellas destacó el Taller de Salud Emocional basado en el exitoso programa “YES”, que ha sido de gran impacto en la eliminación de las causas de la violencia entre la juventud actual; llevada a cabo por el Dr. William Herman, Director de la Asociación Internacional por los Valores Humanos, con sede en Chicago, Estados Unidos.

Además de haber sido presentados los proyectos basados en la metodología de Aprendizaje – Servicio, uno de los programas fundamentales que conforma el PALECH, dónde alumnos de la Facultad de Estudios Superiores de Aragón (FES Aragón) y de la Facultad de Estudios Superiores de Cuautitlán (FES Cuautitlán), ambas instituciones pertenecientes a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Presentaron sus testimonios sobre los proyectos que se realizan en conjunto con el PALECH, como el desarrollo de una prótesis de reemplazo de un miembro humano y la generación de energía eléctrica, casi sin costo, para comunidades marginadas. Además, se presentaron los testimonios de las voluntarias más destacadas de la Universidad de Cuautitlán Izcalli del año 2018, del Servicio Comunitario PALECH, al Programa “Seamos Semilla”, las cuales contagiaron con su entusiasmo y amor por su labor, a toda la concurrencia.

Se otorgó el Máximo Galardón, “Calidad Humana PALECH” denominado “Juan Manuel Gutiérrez Pilloni”, en honor al visionario y fundador del PALECH, a la Universidad de Salamanca, al Gobierno de Quintana Roo y a uno de los miembros fundadores, el Mtro. Juan López Díaz, por hacer la diferencia desde su compromiso y acciones, por una educación con calidad humana, por la conservación de su entorno, el respeto a la diversidad de las personas, así como por la preservación de la cultura y de la naturaleza.

Se iniciaron redes de investigación e innovación, en pro de la Educación con Calidad Humana, con diversas instituciones españolas como la Universidad Autónoma de Madrid y la red europea de “Aprendizaje – Servicio.

La Dra. Verónica Adriana Palma, Presidenta del PALECH, informó que “estas instancias de capacitación, desarrollo y fortalecimiento son fundamentales para la generación de información y aprendizaje, no sólo para informar a la opinión pública sobre temas de interés en la calidad humana desde la educación, sino para romper con paradigmas y fronteras, logrando acercar a otros países y continentes que amplíen la visión y compartan su conocimiento; así como su experiencia para orientar en el diseño de programas y técnicas de uso pedagógico, personal y social. Luego de destacar que los trabajos efectuados en este encuentro contribuirán a que el derecho a una educación con calidad humana sea una realidad para todos”.

Durante esta emisión, PALECH resaltó el objetivo y la importancia de llevar a cabo un Congreso de esta magnitud, donde se puedan intercambiar experiencias, acordar proyectos de colaboración interinstitucionales y llegar a acuerdos concretos desde la educación que beneficien de manera cuantitativa la convivencia social en nuestras naciones, garantizando una enseñanza inclusiva, equitativa y de calidad, además de promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

Convencidos que la suma de esfuerzos es la mejor forma de contribuir a la recomposición del tejido social, el CLIE organizado por el PALECH, se fortalece y trabaja para ser un referente mundial y un organismo útil y efectivo para lograr el sueño de dejar a las futuras generaciones, una mejor sociedad para vivir, logrando tener resultados contundentes que le han abierto caminos para poder llegar no solo a otros países sino también a otros continentes que al igual que el PALECH trabajan por la educación y la calidad humana; es por esta razón que España abre sus puertas como anfitrión para recibir a PALECH en su 6º Congreso Latinoamericano de Investigación Educativa “CLIE 2020” en la Universidad de Salamanca, España.
+++

Impulsarán Santander México y Embajada del Reino Unido estudio sobre desarrollo y regulación de las Fintech

Santander ha colaborado con 15 Fintech para el desarrollo de varias iniciativas en dos años.

Ciudad de México, 26 de marzo de 2019.- Banco Santander México ha definido como estratégica su relación y alianza con las empresas de Tecnología Financiera (Fintech), por ello anunció que impulsará, en colaboración con la Embajada del Reino Unido en el país, un estudio sobre los retos, perspectivas y oportunidades para el desarrollo de estas empresas.

Santander México ha encontrado en las Fintech un aliado para el impulso de innovaciones en sus productos, más que una competencia, por ello ha desarrollado más de 10 proyectos en los últimos dos años con 15 Fintech, que han permitido crear desde soluciones de pagos digitales ideales para la inclusión financiera, herramientas innovadoras de ahorro automático y mejoras sensibles en nuestras plataformas digitales.

Es por ello que, en este ánimo de profundizar la relación de Santander México con las Fintech, y en conjunto con la Embajada del Reino Unido en el país, se impulsará el desarrollo de un estudio encaminado a identificar los retos, perspectivas, mejores prácticas globales, analizar los casos de éxito en México y el impacto de la regulación sobre estas empresas de Tecnología Financiera.

El estudio, que será desarrollado por Endeavor, arrojará recomendaciones para que estas empresas puedan seguir desarrollándose, acelerando la competencia, en condiciones iguales para bancos y Fintech, y ayudará a identificar oportunidades de políticas públicas para que las Fintech puedan seguir aportando innovaciones en materia financiera a favor de la comunidad.

Este anuncio tuvo lugar en la Residencia de la Embajadora del Reino Unido, donde también se presentó el estudio sobre la inclusión financiera enfocada en el empoderamiento femenino, y posteriormente un panel sobre la Inversión en Fintech como vehículo de inclusión coordinado por Santander México.

Actualmente México es una de las economías con mayor desarrollo de empresas Fintech en la región, con más de 300 empresas de este tipo, lo que coloca al país como el segundo ecosistema FinTech más grande de Latinoamérica.

El acto lo encabezaron la Embajadora del Reino Unido en México, Corin Robertson, y Javier Castrillo, Director Ejecutivo de Banca Digital de Santander México; teniendo como testigos al Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, y al presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Adalberto Palma.
+++

PROMUEVE 4UNO CAMBIOS LABORALES DE EMPLEADAS DEL HOGAR
La plataforma social en línea impulsa a los empleadores a ofrecer servicios financieros y condiciones dignas a las trabajadoras domésticas

Con el objetivo de dignificar y reconocer la labor de las trabajadoras del hogar, la plataforma social en línea más importante en México, Comunidad 4UNO, promueve a través de una alianza entre empleadores responsables e instituciones financieras mejorar las condiciones de vida de este sector de la sociedad.
Cada vez que logramos que una empleada del hogar sea parte de la Comunidad 4UNO se genera un beneficio social y económico de aproximadamente 52 mil pesos a través de acceso a servicios médicos y financieros de calidad, así como a cambios cuantitativos y cualitativos en su trabajo”, precisó Miguel Duhalt, fundador de esta plataforma en línea.
+++

Citibanamex: Nota Oportuna Ventas al menudeo resisten los choques adversos de enero

Los ingresos de las empresas comerciales al menudeo de enero fueron mejores a lo esperado, con un aumento desestacionalizado de 1.9% en el mes, luego de la fuerte caída en diciembre de -3.2% mensual. Este resultado estuvo en línea con el consenso, pero arriba de nuestra estimación (0.1% mensual).

En comparación con el año anterior, las ventas de empresas minoristas aumentaron 1.3% sobre la serie desestacionalizada desde -0.7% en diciembre, una recuperación significativa, pero todavía con un desempeño bastante débil en comparación con la segunda mitad de 2018 cuando el crecimiento promedio fue +2.9% anual.

Enero fue un mes afectado por varios choques adversos, como la escasez de gasolina que afectó a varios estados del país. Sin embargo, las ventas de combustibles reportadas por las empresas comerciales registraron un aumento de 3.6% frente al mes anterior y de 1.1% en términos anuales. Otra recuperación significativa tuvo lugar en los electrodomésticos, que aumentaron 10% en comparación con el año pasado, luego de disminuir a una tasa de 2.6% en diciembre. Como se esperaba, las ventas de autos continúan a la baja, cayendo por segundo mes consecutivo (-4.2% anual), luego de una leve recuperación en la segunda mitad de 2018.

En general, el reporte de ventas al menudeo del día de hoy muestra que el impacto de los choques adversos (como la escasez de gasolina, las huelgas, la interrupción al tráfico de los ferrocarriles) que afectaron a la economía en enero fue más moderado para el consumidor de lo que esperábamos, lo que pone un ligero riesgo al alza a nuestras perspectivas de consumo para el año.
+++

Con el Boost↑Charge™27W USB-C™ + 12W USB-A de Belkin obtén la carga más rápida nunca antes vista

Ciudad de México – 26 de marzo de 2019 –Belkin®, el líder del mercado de accesorios móviles, anuncia su nuevo cargador doméstico Boost↑Charge™27W USB-C™ + 12W USB-A el cual brinda una carga tan rápida con la que obtendrás una gran recarga en la batería de tu dispositivo en el mismo tiempo que esperas una pizza a domicilio.

El cargador Boost↑Charge™27W USB-C™ + 12W USB-A de 2 puertos (USB-C y USB-A), diseñado para smartphones y tabletas con Power Delivery, ha sido personalizado para ofrecer carga rápida para teléfonos iPhone con el que podrás llenar la batería de un iPhone X, iPhone 8 o iPhone 8 Plus de 0 a 50 % en aproximadamente 30 minutos, usando un cable de Lightning a USB-C de Apple.

El puerto USB-C también suministra la carga más rápida posible a otros smartphones y tabletas con USB-PD (hasta 27 watts). Un segundo puerto USB-A proporciona 12 watts para cargar simultáneamente y a gran velocidad tus dispositivos. También proporciona carga rápida para tu iPad Pro compatible con PD. Sólo conecta el Boost↑Charge USB-C a tu iPhone o iPad con PD usando un cable de Lightning a USB-C de Apple y velo cargarse más rápido que nunca.

Los dos puertos de este cargador de pared proporcionan una comodidad superior al permitir cargar dos dispositivos usando un solo enchufe de CA†. El Boost↑Charge es compatible con cualquier smartphone o tabletas habilitados con la tecnología Power Delivery.

Los beneficios de Power Delivery
La tecnología Power Delivery del cargador doméstico detecta e identifica al dispositivo conectado. Esto permite al cargador suministrar la cantidad exacta de electricidad que el dispositivo necesita para cargarse a la máxima velocidad. Con 27 watts de corriente disponibles casi cualquier modelo de tableta o smartphone habilitado con PD podrá cargarse mucho más rápido. También ofrece más comodidad al facilitar la carga de dispositivos más grandes, como Ultrabooks y MacBooks, con el mismo cargador. El resultado es menos tiempo cargando y más tiempo haciendo otras cosas más interesantes.

Disponibilidad
El cargador Boost↑Charge™27W USB-C™ + 12W USB-A se encuentra disponible en Liverpool y iShop y tiene un precio aproximado de $1,199.00 pesos.

Acerca de Belkin International
En 2018, FIT se fusionó con Belkin International (Belkin®, Linksys®, Wemo®, Phyn®) para dar origen al líder mundial en electrónica de consumo. Actualmente, este grupo está a la vanguardia en conectar a la gente con las tecnologías en casa, en el trabajo y en movimiento dentro de los mercados de accesorios (“Cosas Conectadas” – la marca Belkin) y del hogar inteligente (“El Hogar Conectado” – la marcas Linksys, Wemo y Phyn).

© 2019 Belkin International, Inc. y/o sus afiliados. Todos los derechos reservados.
+++

Industria 4.0 – Una tendencia que abre nuevas oportunidades de negocio

Este nuevo concepto de industria abre la necesidad de contar con gran cantidad de nuevos data centers en plantas o complejos industriales que favorezcan temas de latencia, seguridad y protección de datos, incrementando el ancho de banda y haciendo mucho más eficientes los procesos productivos; todos ellos requerirán aires acondicionados de precisión.

La industria 4.0 es una industria de procesos que manejan misión crítica, es decir, son procesos que no podemos detener. La principal ventaja que tienen los equipos HVACR de Stulz ante este panorama es la confiabilidad, factor clave que todos los usuarios demandan, pues permiten la operatividad de los procesos. En temas de consumo, Stulz ha invertido mucho tiempo en el desarrollo de tecnologías, investigación y en el desarrollo de productos confiables en los micro y nano data centers. A grandes rasgos, se trata de data centers que al igual que los grandes, cuentan con toda la operatividad y confiabilidad para los procesos que demanda la industria 4.0

La industria 4.0 requiere tener pequeños centros de datos en sus instalaciones, para mejorar los procesos de conectividad y hacerlos mucho más eficientes y mucho más rápidos. Los sistemas de enfriamiento, al igual que los sistemas de gran escala aplicados a la industria 4.0 consumen entre el 35 y el 45% de la energía de un pequeño centro de datos. El hecho de seleccionar una solución de cooling lo suficientemente eficiente y rentable determinan la eficiencia energética y de costos, haciendo esta selección de la más alta importancia.

La industria 4.0 es una particularidad o nicho de mercado donde la industria HVACR está inmersa, y nace del conocido como “Edge Computing”, adicionado con el “IoT” o Internet de las cosas, estas tendencias han empujado el desarrollo de las tecnologías “TI” o Tecnologías de la Información.

En el caso de la industria 4.0 se ha podido automatizar una gran cantidad de procesos, haciendo más eficiente a esta industria. El tema del cooling se encuentra totalmente relacionado con lo anterior ya que en el “Edge Computing” se ha logrado traer las aplicaciones más cerca de la gente, esto ha llevado a los centros de datos a puntos intermedios, desde los grandes almacenadores del “Cloud Computing” hasta los usuarios finales de las tecnologías TI. Es así que estos nuevos centros de datos requieren enfriamiento, tecnologías que traigan ahorro, eficiencia y desempeño confiable para la industria 4.0 y es ahí donde marcas de punta como Stulz tienen cabida.

En un futuro cercano toda la industria contará con este tipo de data centers para mejorar los temas de latencia, conectividad y seguridad en sus datos; y estos requieren enfriamiento, en particular un enfriamiento de precisión”, aseguró Francisco Álvarez, Gerente de Cuentas Estratégicas de Stulz México. “Stulz lleva mucho tiempo desarrollando tecnologías como los micro data centers, que cuentan con toda la operatividad de uno de gran escala, pero con grandes ahorros energéticos”, afirmó.

Los micro data centers, son centros de datos con todas las virtudes y bondades de aquellos de gran escala, pero equipos compactos y escalables, que pueden implementarse perfectamente en este tipo de industria. En ellos puede se pueden colocar sistema de enfriamiento redundante, sistemas de supresión de incendios, unidades ininterrumpidas de energía, PDU’s y todo lo necesario para una operatividad eficiente.

El IoT ha permeado en todos los procesos de la vida humana, en la industria 4.0 existe una afectación directa el no contar con chillers de precisión, pues nos encontramos con procesos que no pueden detenerse, si estos se vieran afectados habría repercusiones directas con la operatividad de los equipos y de las empresas mismas.

Acércate a Stulz y conoce nuestras soluciones destinadas a reforzar tu estrategia como canal certificado, las ventajas que hemos diseñado en nuestro programa tendrán seguramente ese plus que estás buscando, apoyo constante e inmediato, capacitación, calidad, garantía y servicio de una marca plus en el mercado del cooling en México.
+++

Citibanamex: Fibra Prologis (FIBRAPL.14) Alerta: La compañía anuncia la venta de activos por US$62 millones a una valuación favorable; reiteramos Compra

El continuo reciclaje del portafolio, un factor positivo para las acciones de Fibra Prologis. Ayer lunes, Fibra Prologis (FIBRAPL) anunció la venta de un portafolio de propiedades por US$62 millones (US$57.73/pie cuadrado) a una tasa de capitalización estimada de 8%, y en línea con su valoración más reciente (diciembre de 2018) de US$58/p.c. Creemos que la venta es positiva para las acciones de FIBRAPL, ya que demuestra una administración activa del portafolio para beneficiar a los accionistas, incluyendo una disposición del patrocinador, PLD, para vender activos cuando los fondos obtenidos se pueden utilizar para conseguir mejores retornos y no para simplemente aumentar su base de activos. FIBRAPL utilizará los ingresos de esta transacción para pagar su línea de crédito revolvente. Cabe mencionar, que no sólo está la valuación en línea con la tasa de capitalización implícita de la acción (8%), sino que también se trata de una combinación de propiedades consideradas no estratégicas por la administración debido a su ubicación en sub-mercados de baja prioridad, o son edificios de manufactura más maduros que FIBRAPL planeaba reciclar próximamente.

Detalles del portafolio y de la transacción. El portafolio estaba constituido por aproximadamente 1.1 millones de pies cuadrados de área rentable bruta (ARB), equivalente a ~3% del ARB consolidada de FIBRAPL en el 4T18, tenía una ocupación de 95.7% e incluía las siguientes propiedades: dos edificios que totalizan 423,021 p.c. en Guadalajara; tres edificios de 343,809 p.c. en Monterrey; un edificio de 139,673 p.c. en Nogales, un edificio de 95,949 p.c. en Querétaro; y un edificio de 71,868 p.c. en Saltillo. Con base en la información proporcionada por la compañía, estimamos una tasa de capitalización implícita de la venta de aproximadamente 8.0%, incluyendo costos de cierre totales de aproximadamente US$1.1 millones y una provisión de US$1.1 millones para mejoras de capital requeridas. La edad promedio del portafolio era de aproximadamente 15-16 años y todas las propiedades tenían arrendamientos en dólares excepto un edificio. El comprador de la transacción fue un inversionista institucional mexicano, FINSA, junto con Walton Street Capital.

Reiteramos recomendación de Compra. Reiteramos nuestra recomendación de Compra de FIBRAPL y Precio Objetivo a 12 meses de P$40 por acción (RTE de 12.6%).
+++

TIENE SECRETARÍA DEL TRABAJO COMO TAREA FORTALECER AL SECTOR PRODUCTIVO; TRABAJADORES PIDEN AL CONGRESO ESTATAL REVISAR ACCIONES DE MARTHA HILDA GONZÁLEZ CALDERON, JESUS FARÍAS MUÑOZ Y LAURA ISELA CÁRDENAS OROZCO
Visita Secretaria Martha Hilda González Calderón empresa La Vasconia y se reúne con directivos e integrantes del sindicato.
Expresa que es importante mantener la unidad entre los sectores privado, público y sindicatos, para llegar a acuerdos que permitan mantener la estabilidad laboral.
Jesús Farías Muñoz ha sido señalado por trabajadores, como responsable de realizar acciones con el propósito de violar la gratuidad de la justicia laboral establecida en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su Artículo 17, con la complicidad y el respaldo de la secretaria del trabajo Martha Hilda González Calderón; igual petición respecto de Laura Isela Cárdenas Orozco por ordenar acciones para obstaculizar avalúos de inmuebles embargados.
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 26 de marzo de 2019. Durante una visita a la empresa La Vasconia, la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, resaltó la confianza y respaldo de los inversionistas y sindicatos por seguir fortaleciendo al sector productivo y generando oportunidades para los mexiquenses.
Al reunirse con el Director General de La Vasconia, Marcelo Rodríguez Segovia, la Directora de Recursos Humanos, Renée Margarit, e integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores “Plácido Mendoza”, encabezados por Salomón Mendoza, expresó que es importante mantener la unidad entre los sectores privado, público y sindicatos, ya que de esta forma habrá acuerdos que permitan mantener la estabilidad laboral.
Acompañada por el Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco, Jesús Farías Muñoz, la funcionaria estatal dijo que se busca seguir creando las condiciones laborales que propicien un pleno desarrollo de los mexiquenses.
De igual manera, la Secretaria del Trabajo puso a disposición de esta empresa los cursos que ofrece el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), con el propósito de que en un futuro contraten a personal altamente calificado.
Quienes se capacitan en las Escuelas de Artes y Oficios de esta zona del Estado de México, es personal altamente calificado y preparado para integrarse a la planta laboral”, sostuvo González Calderón.
Por su parte, el Director General de La Vasconia, Marcelo Rodríguez Segovia, destacó que actualmente cuenta con mil 600 trabajadores, de los cuales mil 400 están en su planta del Estado de México y el resto en Querétaro.
Indicó que abonan a la estabilidad laboral, pues es muy poca la rotación de trabajadores y en los últimos nueve años no se han registrado demandas. En todo momento se está en constante comunicación con el sindicato para llegar a acuerdos y continuar siendo muy productivos.

*Jesús Farías Muñoz ha sido señalado por trabajadores, como responsable de realizar acciones con el propósito de violar la gratuidad de la justicia laboral; Laura Isela Cárdenas Orozco ordenar acciones para obstaculizar avalúos de inmuebles embargados.

Cabe señalar que Jesús Farías Muñoz ha sido señalado como responsable de realizar acciones con el propósito de violar la gratuidad de la justicia laboral, establecida en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su Artículo 17, con la complicidad y el respaldo de la secretaria del trabajo Martha Hilda González Calderón, acciones que se realizan de modo ordinario, en perjuicio de los trabajadores del Estado de México.

De acuerdo con información proporcionada por un trabajador, cuyo expediente laboral data desde 1992 (J.9/540/1992 pasado a la Junta 7 y rectificado a J.7/540/1992), el mecanismo que se utiliza en las juntas de conciliación y arbitraje del Estado de México y particularmente en la que encabeza Jesús Farías Muñoz, es el siguiente, en lo referido a la inscripción de embargos de inmuebles ante el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM):

1.- Cuando por medio de sus abogados los trabajadores solicitan la inscripción de un embargo de inmueble a nombre de la demandada, que se ha negado a pagar lo que estableció el laudo, la junta de conciliación emite un escrito suscrito por el presidente de dicha junta, ante el IFREM solicitando que se inscriba tal embargo, sin acompañarlo con el pago de derechos correspondiente.

2.- Cuando el trabajador se percata de que quien tiene que pagar por tal solicitud es precisamente la Junta, como solicitante de la inscripción, ya que el IFREM responde a tal junta que no inscribirá tal embargo si el solicitante no le pagan los derechos correspondientes. Cabe señalar que la normatividad del IFREM prevé que si el juez –en este caso el presidente de la Junta-- requiere nuevamente la inscripción del embargo, se inscriba sin cobro de derechos. Aqui resulta que en la Junta que preside Jesús Farías Muñoz, no solo ignora tal normatividad sino que olimpicamente se la brincan y no emite tal nueva solicitud en el tiempo indicado, aunque es su obligación hacerlo respecto de la respuesta del IFREM, ya que la ley obliga a que el presidente de la Junta realice todas las acciones que la ley le ordena a fin de que se consume el laudo correspondiente. Hay una falta de cumplimiento que viola la gratuidad de la justicia laboral.

4.- Cuando debido al riesgo de que la demandada realice acciones para cambiar el nombre del propietario del inmueble en las escrituras, con la finalidad de evadir la inscripción del embargo, y burlar el derecho del trabajador, y ante las acciones que con toda intención de causar daño, consistente una de estas, en no pagar un trámite que solicita ante el IFREM realiza la Junta que preside Jesús Farías Muñoz, el trabajador se ve obligado a pagar de su bolsa los derechos por tal inscripción, con la intención de cobrarle tal deuda a la Secretaría del Trabajo y/o a la Junta que preside Jesús Farías Muñoz, resulta que la secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, turna el asunto a Farías Muñoz y dicho servidor público, con toda grosería y gala de despotismo, negligencia, irracionalidad jurídica y prepotencia, así como la intención de originar un mayor daño al trabajador, se niega a pagar lo que el trabajador pago ante su acto, y arguye dichos por escrito, como el siguiente: “no existe fundamento legal mediante el cual, la Junta deba pagar los trámites ante otras instancias como es el caso del pago de inscripción de derechos ante el IFREM.”, y “es por lo que se reitera que el pago que usted realizó a dicha institución, nunca fue depositado a esta Junta, por lo cual este Tribunal de Justicia Laboral se encuentra imposibilitado para realizar el reembolso de la cantidad que reclama.” Según este último dicho de Jesús Farías Muñoz, aún cuando la solicitud de inscripción del embargo está suscrita por el presidente de la Junta y en papel membretado de la Junta y una vez que se inscriba el embargo este quedará firme a nombre de la Junta, señala que el trabajador debería depositar el importe e los derechos en la Junta, siendo que la normatividad del IFREM establece que es el solicitante de sus servicios quien debe pagar los derechos, no terceros. Asimismo, la gratuidad de la justicia laboral exime al trabajador de pagar por conceptos que intrínsecamente son acciones de justicia laboral en su beneficio, por cuanto no existe algún fundamento legal para su dicho y, por el contrario, es prueba de que viola el mandato constitucional.

5.- Asimismo, Jesús Farías Muñoz se vale de argucias para violar la gratuidad de la justicia laboral en este caso, como la de señalar la naturaleza del IFREM y que este organismo no depende de la Secretaría del Trabajo del Estado de México, como si el cumplimiento de las acciones que consuman la gratuidad de la justicia laboral solo se circunscribiera al ámbito de la propia secretaría del Trabajo y no a todo el gobierno y como si la Ley Federal del Trabajo solo rigiera acciones con relación a las juntas y no a la relación de las juntas con terceros para consumar la gratuidad de la justicia laboral.

Todas las acciones de Jesús Farías Muñoz, que respalda Martha Hilda González Calderón respecto de la gratuidad de la justicia laboral, evidencian que dicho servidor público carece de uso de razón jurídica y que comete actos que podrían ser prueba de daño moral contra de los ciudadanos que requieren que cumpla con la Ley Federal del Trabajo y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por lo cual la Secretaría del Trabajo debería revisar su desempeño y designar a otra persona que cumpla con el perfil requerido por la Ley y si la secretaria Martha Hilda González Calderón está respaldando estas acciones, también debería ser revisada su designación, por parte del gobernador Alfredo del Mazo Maza y el congreso estatal, y sustituir a dichos servidores públicos por personas con profesionalismo y sentido de la justicia y de la legalidad, que ciertamente hay muchas con este perfil en el Estado de México.

No solo con estas acciones que realiza la Junta que encabeza Jesús Farías Muñoz, se impide el alcance de la justicia laboral, sino que en en el área de servicios periciales --que anteriormente dependía de la Dirección General del Trabajo y actualmente de la Dirección General de Política e Inclusión Laboral-- que encabeza Laura Isela Cárdenas Orozco, se de al el caso de que los peritos retrasan hasta por mas de 15 años tomar protesta de su cargo, como bien se puede comprobar en los expedientes laborales y particularmente en el que ocupa, ante requerimiento tras requerimiento de los trabajadores para tal efecto.

Resulta que cuando finalmente se ha logrado que el perito se presente ante la junta a protestar el cargo, arguye toda clase de pretextos para realizar el avalúo del bien inmueble embargado. Así, por ejemplo, Fernando Castro Peñaflor, perito en dicha área, argumentó durante todo el año 2017 que no tenía dinero para trasladarse al lugar correspondiente y que el trabajador debería ir por él hasta su casa en Toluca en vehículo particular, ya que no aceptaba ir en autobus, para llevarlo hasta Chimalhuacán y luego regresarlo a Toluca –por supuesto había que pagar su desayuno-- para que se dignara a realizar su peritaje.

Cuando ocurrió que el trabajador refirió tales hechos ante Laura Isela Cárdenas Orozco, ella, amenazando y usando palabras agresivas en contra del trabajador, dijo que el trabajador no debía hacer contacto con ella de ninguna manera ni llamarle por teléfono, sino que quien debería hacerlo era su abogado.

Cuando finalmente el trabajador tuvo dinero para pagar el transporte del perito, ahora desde Ecatepec, ocurrió que aun cuando el perito iba acompañado de la fuerza pública para abrir puertas y realizar las acciones necesarias para realizar las mediciones y toma de fotografías del inmueble para hacer su proyecto de valuación, no realizo la diligencia completa y dijo que para la siguiente vez el trabajador debía pagar a un cerrajero para que este abriera las puertas y también debía pagar nuevas cerraduras, candados y cadenas –un gasto de aproximadamente 7 mil pesos, incluyendo “lo de cajon”--, por lo cual se negó a ordenar a la policía que abriera el inmueble y solo realizó mediciones de una parte de este, por lo que la diligencia está inconclusa. Aseguró que tales medidas se las había ordenado Laura Isela Cárdenas Orozco.

La Secretaria del Trabajo Martha Hilda González Calderón turna las solicitudes de justicia laboral gratuita y pago de deudas de su dependencia por omitir el pago de derechos ante solicitudes que por cuenta propia realiza ante el IFREM a Jesús Farías Muñoz, quien en su incapacidad de razonamiento jurídico e intención de ocasionar daño al trabajador y uso del cargo de servicio público para violar los derechos de los trabajadores, oponiendo toda clase de obstáculos, simplemente se niega a pagar, argumentando cualquier absurdo.

Asimismo, Laura Isela Cárdenas Orozco y los peritos a su cargo realizan acciones con el propósito de obstaculizar el alcance de la justicia laboral para los trabajadores.

Ante tales acciones y daño, se requiere que el Congreso del Estado de México investigue las acciones de Martha Hilda González Calderón, Laura Isela Cárdenas Orozco y Jesús Farías Muñoz, toda vez que al parecer se han amafiado para impedir la justicia laboral expedita y gratuita en el Estado de México y que sean designados servidores públicos que estén dispuestos a regirse por la Ley.
+++

BP PRESENTA TARGET NEUTRAL: SU PROGRAMA DE NEUTRALIZACIÓN DE EMISIONES DE CARBONO

· El proyecto genera impacto positivo en comunidades rurales y en la preservación del medio ambiente en el país.

Ciudad de México.- BP busca fomentar y contribuir al crecimiento sostenible de México, por lo que este año empezó a implementar en el país su programa global Target Neutral, creado para neutralizar las emisiones de carbono. El programa se aplicará en México a través de la neutralización de las emisiones de carbono generadas por las estaciones de servicio BP a través de la compra de créditos de carbono que son usados para reemplazar fogones abiertos por estufas de cocina ecológicas en poblaciones rurales del país.

Cada gasolinería de BP genera en promedio 180 toneladas de CO2 al año; al participar en el programa Target Neutral la estación de servicio destina los fondos necesarios para adquirir 65 estufas ecológicas que benefician al mismo número de familias. Los beneficios incluyen la reducción en 85% de la cantidad de leña necesaria para cocinar, la eliminación de riesgos a la salud por inhalación de gases tóxicos o quemaduras y la transformación fundamental en la dinámica de cocinar en estas comunidades.

En una primera etapa, BP ha neutralizado las emisiones de una docena de gasolinerías en Tijuana, Baja California, donde se inició el piloto de Target Neutral. Con los fondos obtenidos se ha contribuido a mejorar la calidad de vida de cerca de 800 familias en el Estado de México, Oaxaca y Chiapas.

El proyecto de neutralización de carbono de gasolinerías BP es una iniciativa pensada especialmente para México, dentro del universo de proyectos que comprende Target Neutral. Estas son las primeras estaciones de servicio en el mundo en ser neutralizadas y con nuestro plan de abrir 1,500 estaciones de servicio para el 2021 tenemos el potencial de beneficiar a cerca de 100,000 familias en comunidades rurales” explicó Álvaro Granada, Director General de Combustibles de BP México.

Durante los últimos 10 años, BP ha estado trabajando en pro de reducir su huella de carbono en cada uno de los países en los que opera. A nivel global, se han desarrollado más de 20 productos y servicios que suman en áreas tan diversas como la conservación de zonas forestales, eficiencia energética, energías renovables y biogás, que han logrado compensar más de tres millones de toneladas de CO2.

Nuestra estrategia y propósito en BP es establecer un negocio que no sólo siga llevando energía a la gente sino que lo logremos generando la menor cantidad de emisiones posibles. Usamos y robustecemos, a través de mejores prácticas, proyectos que generan energías más limpias como este proyecto de estufas ecológicas implementado en México”, expresó Richard Harding, Vicepresidente Comercial de BP Combustibles para Norteamérica.

Un cuarto de la población mexicana utiliza leña para cocinar, lo que la convierte en la principal fuente de energía para aproximadamente el 80% de las casas rurales. El programa de BP, Target Neutral, puede llegar a instalar en promedio 15,000 estufas de cocina por año, beneficiando así a cientos de familias mexicanas.

En BP seguimos impulsando cambios en lo positivo, sólo que ahora también queremos multiplicar esfuerzos para brindar beneficios ambientales, de salud, seguridad económica, de empoderamiento femenino en comunidades rurales de distintos estados del país, y para reducir la pobreza energética en México y el mundo. Asimismo, entendemos la necesidad de generar la energía que el mundo necesita con el menor impacto posible: a estos dos desafíos los denominamos: el reto dual” finalizó Angélica Ruiz, Presidenta y Directora General de BP México.

Al cargar combustible en una de las gasolinerías BP certificadas, un porcentaje de la compra se utiliza para conseguir créditos de carbono, lo que ayuda a seguir instalando más estufas ecológicas para las comunidades que lo requieren.
+++

CONVOCAN A CERVECEROS DE BAJA CALIFORNIA A PARTICIPAR EN CERVEZA MÉXICO 2019

· Se proyectará de nueva cuenta el liderazgo nacional del estado en cerveza artesanal

MEXICALI, B.C.- Como parte de la política de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, de promover en nuevos mercados los productos bajacalifornianos, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), se convoca a las casas cerveceras a participar en el pabellón estatal de Cerveza México 2019, a realizarse del 25 al 27 de octubre de este año en el World Trade Center.

El Subsecretario de Desarrollo Económico, Alfredo Babún Villarreal, dijo que Baja California se ha consolidado como líder nacional en cerveza artesanal por la calidad, creatividad y originalidad de sus propuestas, así como por el alcance de eventos como el ya tradicional Beer Fest de Ensenada, considerando el mejor evento nacional en su tipo, por lo que nuevamente se contará con un espacio de exhibición de 150 metros cuadrados en el Pabellón de Cervezas, acondicionado para mostrar los productos y ofrecer degustaciones.

Cerveza México es un espacio interactivo que reúne bajo un mismo techo a la cadena productiva de la cerveza, a proveedores de equipamiento, maquinaria, insumos, empaques para la producción de cerveza y accesorios para el servicio. Es además un gran escaparate que proyecta a las casas y sus cervezas en particular a través del concurso nacional, en el que Baja California ha sido líder por el número de preseas que ha ganado en las diferentes categorías”, dijo el funcionario estatal.

Además, los participantes pueden participar en talleres, catas y tener citas de negocios con compradores, representantes de tiendas, restaurantes y cadenas hoteleras que buscan ampliar la oferta de cervezas artesanales para sus clientes.

El año pasado participaron 15 casas cerveceras de Mexicali, Ensenada y Tijuana, a las que además se apoyó con la convocatoria de prensa nacional y revistas especializadas.

Muchos de los participantes lograron conseguir nuevos distribuidores para sus cervezas y en el concurso se obtuvieron en total 40 medallas, ganando por 3 años consecutivos el premio a la mejor cervecería.

Además de la creación de valor y de empleos, la elaboración y venta de la cerveza artesanal complementa la oferta turística y gastronómica del Estado, posicionándolo a nivel nacional y regional.
+++

EL FFM Y FUNDACIÓN CINÉPOLIS ENTREGAN 100 VIVIENDAS EN ATLIXCO, PUEBLA

Alrededor de 400 personas, que perdieron sus casas durante los sismos del 2017, serán beneficiadas con un nuevo hogar.
El Fideicomiso ha demostrado que se puede ayudar con compromiso y transparencia.

Atlixco, Puebla, a 25 de marzo de 2019.– El Fideicomiso Fuerza México (FFM) y Fundación Cinépolis entregaron 100 casas en el municipio de Atlixco, Puebla, como parte de las acciones de reconstrucción de viviendas que fueron afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

Las viviendas entregadas por Ximena Suárez Corzo, Directora Ejecutiva del FFM, y Lorena Guillé-Laris, Directora de Responsabilidad Social Corporativa y Directora Ejecutiva de Fundación Cinépolis, beneficiarán a más de 400 personas.

El proyecto tuvo un costo total de 16 millones 500 mil pesos y contó con donativos de Cinépolis y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Las casas fueron construidas por Grupo MIA, que también trabaja en conjunto con el FFM en otros proyectos de Puebla, Oaxaca y Morelos, principalmente.

La Directora Ejecutiva del FFM también recordó que aún falta mucho por hacer y llamó a seguir donando para continuar con la reconstrucción: “Aún hay muchas familias que nos necesitan y hemos demostrado que sí se puede ayudar con compromiso y transparencia. Agradecemos a todos aquellos que han confiado en el Fideicomiso para apoyar en la reconstrucción de los estados afectados”.

Poco a poco vemos los resultados del trabajo de reconstrucción que ha impulsado el Fideicomiso Fuerza México. Tenemos planeado entregar para este año más de 5 mil viviendas gracias a los donativos de empresas y particulares que han demostrado un alto sentido de solidaridad con comunidades que lo perdieron todo. Agradecemos a Cinépolis y al Banco Interamericano de Desarrollo por sumarse a nuestra misión de reconstruir y entregar viviendas dignas a los damnificados de los sismos de 2017”, expresó Suárez Corzo.

Por su parte, Lorena Guille expresó:“Estamos muy agradecidos de formar parte de esta iniciativa que beneficia a tantas personas que por una situación tan lamentable perdieron todo lo que tenían. Valoramos enormemente el trabajo y el esfuerzo del Fideicomiso Fuerza México y, sobre todo, de quienes donaron para que hoy esto sea posible. En Fundación Cinépolis lo que más nos gusta es crear nuevas historias donde los protagonistas tengan una sonrisa, me da mucho gusto ver que hoy lo logramos”.

En total, Fundación Cinépolis y el FFM trabajan en conjunto en otros proyectos donde se están reconstruyendo 412 viviendas:

· Puebla 170 (Atlixco e Izúcar de Matamoros)
· Morelos 192 (Tlalnepantla, Tlalquitenango y Cuautla)
· Estado de México 50 (Ocuilan)

Características de las viviendas en Atlixco, Puebla.

Todas las casas se entregan con un seguro de daños por desastres naturales por tres años.
Están protegidos con impermeabilizante en loza.
Tienen una superficie de construcción de 60m2, con 3 recámaras, área común, cocina y 1 baño.

Acerca de Fideicomiso Fuerza México (FFM)

El Fideicomiso Fuerza México es una iniciativa del Sector Privado liderada por el Consejo Coordinador Empresarial, que administra y opera los recursos donados por organizaciones empresariales e internacionales, compañías y particulares para atender la reconstrucción.

A la fecha, el FFM tiene en proceso de reconstrucción cerca de 5 mil viviendas, 17 escuelas, 4 mercados, 12 clínicas y 4 centros comunitarios en 82 municipios de 9 estados. En su conjunto, este trabajo de reconstrucción beneficiará alrededor de 45 mil personas.

Para más información visita www.fideicomisofuerzamexico.mx

Síguenos en Twitter e Instagram en @FideicomisoFMx y en Facebook como FideicomisoFMx.
+++

SEGURIDAD FERROVIARIA, PRIORIDAD DE LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN: JAVIER JIMÉNEZ ESPRIÚ

El titular de la SCT destacó la participación del sector durante el conflicto del combustible, en el que apoyó en una forma eficiente y rápida

Señaló que el propósito del Gobierno del licenciado López Obrador, en cuanto a la infraestructura del transporte, es el de lograr una red intermodal segura, integral, sustentable y moderna

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes trabaja en la solución de los puntos de conflicto en la Red Ferroviaria, los libramientos, las curvas peligrosas, la vinculación con otros modos de transporte, la señalización para la seguridad y mayor eficiencia, afirmó el titular de la dependencia, ingeniero Javier Jiménez Espriú.

Al inaugurar el XVIII Congreso Exporail 2019, el Secretario de Comunicaciones y Transportes subrayó la importancia de los ferrocarriles para la vida política de la nación, así como para su historia y desarrollo económico.

Ante empresarios y desarrolladores del sector ferroviario, Jiménez Espriú señaló que hay conciencia de los enormes retos que la inversión en el sector ferrocarrilero implica y de la necesidad de superar problemas que aquejan al sector y que se han agudizado en los últimos años; como la inseguridad, robos, bloqueos, sabotajes, y sus graves afectaciones, tanto para los concesionarios como para los usuarios de los servicios.

Destacó también la participación del sector ferrocarrilero en momentos álgidos: “cuando hemos tenido el conflicto del combustible, el sector ferrocarrilero ayudó en una forma eficiente, rápida y firme”, puntualizó.

Por ello, mencionó, la seguridad será un eje rector de esta administración; la externa, en coordinación con las instancias correspondientes del gobierno; y la operativa, que se realiza de la mano con los concesionarios.

Comentó que se trabaja para que: la regulación técnica dé certeza jurídica y agilice el desarrollo ferroviario; y la regulación económica logre un equilibrio entre usuarios y concesionarios, considerando la prevalencia del interés público.

Se retomarán los avances, estudios y proyectos que se han trabajado de forma aislada, para conformar un documento integral que sirva de guía para el desarrollo futuro del sector, agregó.

Manifestó que entre las obras de infraestructura destacan: el Tren Maya, proyecto que retoma la vocación histórica del ferrocarril como detonador del crecimiento del desarrollo territorial, para explotar el enorme potencial turístico y cultural de esa región.

Y el desarrollo integral del Istmo de Tehuantepec, proyecto en el que la línea ferroviaria, a cargo del ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, es espina dorsal, estableció.

Jiménez Espriú argumentó que el propósito del Gobierno del licenciado Andrés Manuel López Obrador en cuanto a la infraestructura del transporte, es el de lograr una red intermodal segura, integral, eficiente, sustentable y moderna que sea una plataforma de desarrollo regional y del ordenamiento del territorio, con visión de largo plazo.

Por su parte, el Presidente de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), licenciado Alfredo Casar Pérez, destacó que en los últimos 22 años la industria ferroviaria ha experimentado cambios profundos al alcanzar mejoras sustantivas y se ha avanzado en la capacitación del personal y mayor seguridad operativa.

Aseguró que este sector está a la altura de los cambios en el mundo, es altamente eficiente, moderno y con tecnología de punta; además se sigue invirtiendo, por lo que hoy es un medio seguro para el transporte de combustible. “Los concesionarios ferroviarios estamos comprometidos con México y con su crecimiento”, reiteró.

Al evento asistieron, el Director General Transporte Ferroviario Multimodal, Manuel Gómez Parra, y el titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, Alejandro Álvarez Reyes Retana, entre otros.
+++

DA ALFREDO DEL MAZO BANDERAZO DE SALIDA A UNIDADES DE TRANSPORTE PÚBLICO DE VALLE DE MÉXICO QUE CUENTAN CON CÁMARAS Y BOTONES DE PÁNICO
Destaca Gobernador que los 81 transportes, de tres empresas que comenzarán a operar en el Valle de México, tienen cámaras de vigilancia, botones de pánico y sistema GPS.
Asegura que el Estado de México requiere una movilidad integral, moderna y eficiente, y con ello, dar mayor solidez a la competitividad, a la productividad y a la calidad de vida de la gente.
Señala que los operativos se llevan a cabo para brindarle mayor seguridad a las familias mexiquenses, y hacer del transporte público, un transporte mucho más seguro y más eficiente.
Isidro Fabela, Estado de México, 26 de marzo de 2019. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio el banderazo de salida a 81 unidades que operarán en el Valle de México y cuentan con cámaras de vigilancia, botón de pánico y GPS conectado al Centro de Control y Gestión del Transporte Público y al C5, para su monitoreo permanente.
En este acto, el mandatario estatal aseguró que el Plan de Movilidad implementado por su Gobierno ha dado resultados importantes, como la regularización de unidades, la profesionalización de operadores y la innovación con inversión en infraestructura y equipo.
"El día de hoy damos muestra de ello con la puesta en marcha de estas 81 unidades que entrarán en operación y que es parte del programa de renovación de unidades de transporte público, donde se están saliendo de operación las unidades que tienen más de 10 años y están renovándose con unidades nuevas, que tienen una mucho mayor seguridad, mayor eficiencia de operación, mayor comodidad también para el usuario y, en muchos casos, también con sistema de seguridad, que nos permitirá brindarle una mayor confianza al ciudadano", indicó.
En el Llano de Las Navajas, en el municipio de Isidro Fabela, el Gobernador Del Mazo destacó que producto de la colaboración de empresarios, operadores y autoridades, actualmente hay más de 26 mil 300 vehículos de transporte público renovados para ofrecer un mejor servicio y más garantías de seguridad al trasladarse.
Explicó que los equipos de seguridad instalados en estas unidades inhibirán la delincuencia, además de posibilitar la reconstrucción de hechos delictivos, facilitar la denuncia de los ciudadanos al ver las imágenes, así como reportar a las autoridades la comisión de un ilícito en el momento que se lleva a cabo, con los botones de pánico instalados en el transporte.
"Ésta es una acción que beneficia a todos, principalmente a las familias mexiquenses, a los usuarios que utilizan el transporte diariamente, a los operadores, que, además, vienen conduciendo y operando estas unidades y, sin duda, beneficia también a los concesionarios y empresarios del sector que tienen una mayor certeza y tranquilidad en la seguridad de sus unidades", consideró.
Acompañado por los Secretarios de Movilidad, Seguridad y Salud, Raymundo Martínez, Maribel Cervantes y Gabriel O'Shea, respectivamente, así como por el Fiscal de Justicia estatal, Alejandro Gómez, y frente a operadores y líderes de empresas transportistas, Del Mazo Maza garantizó que se están fortaleciendo los operativos que se hacen para la verificación y revisión de las unidades de transporte.
"Otra acción importante en la que se está trabajando, y el día de hoy también damos cuenta de ello, es el compromiso que tenemos con la seguridad en el transporte público, que como ustedes saben es una de las principales preocupaciones en materia de seguridad de la población del Estado de México y de varios estados de la República y para poder brindar mejores condiciones de seguridad tenemos que trabajar de manera conjunta", subrayó.
Agregó que durante la administración se han aplicado 550 operativos para la verificación de más de 32 mil 500 unidades, de las cuales, 4 mil 723 fueron retiradas de circulación por carecer de la documentación correspondiente o por incurrir en otras faltas.
El Gobernador enfatizó que el trabajo en este sector también ha permitido que hoy en día se hayan regularizado más de 98 mil 600 concesiones, que representan 60 por ciento del total de las que existen en la entidad.
Señaló que este trabajo se hace de la mano de autoridades federales y estatales, y agradeció el esfuerzo y la labor que realiza la Secretaría de Seguridad estatal y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para que esos operativos puedan brindarle mayor seguridad a las familias mexiquenses, y hacer del transporte público un transporte mucho más seguro y más eficiente.
Consideró que debido a la densidad demográfica de las zonas urbanas del estado, que concentran el 86 por ciento de la población mexiquense y que registran cerca de 34 millones de viajes en transporte público al día, se requiere una movilidad integral, moderna y eficiente, ya que al tenerla se dará mayor solidez a la competitividad, la productividad y la calidad de vida de la gente.
El mandatario mexiquense también entregó tres autorizaciones de ruta a la empresa Transportes Unidos del Valle de México y reconoció a las compañías del sector que modernizan sus unidades, pues al hacerlo muestran su interés por garantizar un servicio seguro, cómodo y eficiente, por lo que destacó que tan solo en los 81 vehículos que este día se pusieron en operación, se requirió una inversión de 230 millones de pesos, por parte de los empresarios.
Alfredo Del Mazo también subió a tres unidades de transporte con la finalidad de conocer el equipo instalado, junto con el Presidente de Autobuses Rápidos de Monte Alto, Miguel Farelas Anaya y los líderes transportistas Miguel Farelas Anaya Julio López González y Jelín Benítez García.
Finalmente, instó a las empresas de transporte del estado a continuar o sumarse a este esfuerzo e instruyó al Secretario de Movilidad a realizar las gestiones necesarias para que solo se paguen cinco años de concesiones vencidas y con ello actualizar a las que aún no están regularizadas.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario