martes, 16 de septiembre de 2014

BANAMEX : Semana negativa


http://vox.mx/1jxi

 

Semana de descensos -- A nivel global, la semana estuvo caracterizada por el temor de los inversionistas en torno a que la Fed dé un giro en su postura de política monetaria e incremente las tasas de interés antes de lo anticipado, ante lo cual, los mercados experimentaron una semana negativa a excepción de China. Entre los desarrollados, los estadounidenses Dow Jones y el S&P 500, luego de tocar máximos históricos la semana previa, finalizaron con caídas de 0.9% y 1.1%, respectivamente; el FTSE inglés y el DJ Stoxx de Europa cerraron con descensos de 1.1%; y Japón -0.6%, todos en dólares. Entre los emergentes resaltó el fuerte ajuste del Bovespa de Brasil al ceder 10.2% en dólares y 6.2% en moneda local; en el mismo sentido, el IPC en México tuvo una corrección de 0.9% en pesos y 2.4% en dólares.

 

Utilidades en tendencia, incrementan objetivo del S&P 500 -- Tras haber superado los resultados del 2T14, los estimados del consenso y los de nuestros analistas, el estratega para mercados americanos incrementó las utilidades proyectadas para los próximos 12 meses al considerar que estas crecerán 7% anual para así aumentar el objetivo del S&P 500 para junio 2015 a 2,100 puntos desde 2,050, lo que representa un rendimiento estimado de 6.0%. La tendencia de ganancias al alza debería estar apoyada en una economía estadounidense más robusta con indicadores macroeconómicos más fuertes, ya que el 70% de los ingresos del S&P 500 se originan en dicho país. El objetivo para el cierre de 2014 lo mantuvo intacto en 2,000 puntos (+1%), debido a que el último trimestre del año podría ser un tanto volátil ante potenciales cambios en la perspectiva de la política monetaria de la Reserva Federal.

 

Otras del SIC -- Hemos complementado el ejercicio de la semana pasada (Panorama Bursátil del 5 de septiembre) con las 30 emisoras más bursátiles en el SIC, pero en esta ocasión excluyendo los 30 componentes del DJIA. Dada la divergencia que hay entre los números de cada empresa y con el objetivo de no alterar los promedios ponderados del sector, como criterio para comparar qué empresas se ven mejor en su respectivo grupo, utilizamos como referencia los datos de cada uno de los sectores del Dow mencionados una semana atrás. Entre las conclusiones, las emisoras que tienen crecimientos estimados por arriba del promedio de su sector (tanto en rubro de ingresos, EBITDA y utilidad neta) así como valuación P/U por debajo del promedio son: Las Vegas Sands, Qualcomm, Itaú, Deutsche Bank, entre otras.

 

Portafolio Fundamental -- En la semana, el Portafolio Fundamental tuvo un rendimiento de -1.4% comparado con uno de -0.9% del IRT. En el acumulado del 2014, el portafolio ha tenido un rendimiento de 7.7% vs. 7.9% del IRT.

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

+++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario