jueves, 12 de diciembre de 2013

STRATASYS PRESENTA MATERIAL DIGITAL ABS2 DE ALTA RIGIDEZ PARA SUS IMPRESORAS 3D POLYJET


Información publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. http://vox.mx/ncm

El material más estable es ideal aplicaciones para dispositivos pequeños, electrónicos y de molde de inyección

Diciembre de 2013 – Stratasys Ltd. (Nasdaq: SSYS), fabricante de impresoras 3D y materiales para uso personal, prototipos y producción, presentó hoy la segunda generación de su material Digital ABS, llamado Digital ABS2. El nuevo material para las impresoras 3D Stratasys PolyJet, está diseñado para producir modelos de pared delgada con alta estabilidad dimensional. Ahora está disponible en marfil además del color verde existente.

 

Su software aumenta la rigidez, durabilidad y funcionalidad del material de elementos de pared delgada. Esto está destinado a mejorar la forma, el ajuste y el ensamblaje para aplicaciones de prototipos y producción.

 

Además, la rigidez del material lo hace ideal para tareas de impresión en 3D y cavidades a utilizarse en aplicaciones de moldeado de bajo volumen con el uso de termoplásticos. Entre los beneficios se incluyen bordes mejor definidos, que se sostienen mejor, y una mejor capacidad de imprimir en 3D partes pequeñas como pines y otros elementos delgados que sean lo suficientemente resistentes para soportar el alto esfuerzo del proceso de moldeado por inyección.

 

 "Además el material Digital ABS2 es ideal para crear prototipos de productos electrónicos y otros productos de consumo, incluyendo dispositivos pequeños y teléfonos celulares, los cuales requieren una alta estabilidad con geometrías de pared delgada", dice Fred Fischer, director de administración de materiales y productos de aplicaciones de Stratasys. Los materiales digitales Stratasys PolyJet son materiales compuestos creados a través de la combinación simultánea en chorro de dos materiales PolyJet distintos. Estos dos materiales se combinan en concentraciones y estructuras específicas para aportar propiedades mecánicas únicas y un aspecto, sensación y función más cercanos al producto final. Los materiales Stratasys Digital ABS combinan resistencia a altas temperaturas con resistencia y estabilidad mejoradas para producir modelos que puedan resistir altos impactos.

 

El material Digital ABS2 está disponible para sistemas Objet Connex. Se puede obtener más información en el sitio Web de Stratasys en Digital ABS.

 

Acerca de Stratasys Ltd.

Stratasys Ltd. (Nasdaq: SSYS) es la entidad corporativa formada en 2012 por la fusión de las empresas de impresión 3D Stratasys Inc. y Objet Ltd., establecida en Minneapolis, Minn. y Rehovot, Israel. La empresa fabrica impresoras 3D y materiales para prototipado y producción. Sus procesos FDM® y PolyJet® basado en inyección patentados producen prototipos y bienes fabricados directamente de archivos CAD 3D u otros contenidos 3D. Los sistemas incluyen asequibles impresoras 3D de escritorio para desarrollar ideas, una variedad de sistemas para prototipado y grandes sistemas de producción para fabricación digital directa. Desde junio de 2012, la gama de la empresa de más de 130 materiales de impresión 3D es la más amplia de la industria e incluye más de 120 materiales patentados de fotopolímero basados en inyección y 10 materiales termoplásticos patentados basados en FDM. Stratasys también fabrica impresoras 3D Solidscape y ofrece el servicio de fabricación digital RedEye On Demand. La empresa tiene más de 1100 empleados, posee más de 500 patentes otorgadas o pendientes de fabricación aditiva a nivel mundial y ha recibido más de 20 premios por su tecnología y liderazgo. En línea en: www.stratasys.com o http://blog.stratasys.com

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

SANTANDER LANZA LA PRIMERA TARJETA DE CRÉDITO PLATINUM PARA EMPRESARIOS PYME

• Una solución para ayudar a los empresarios a separar gastos de la empresa de los personales

A fin de apoyar al financiamiento y desarrollo de los Empresarios Pyme (Personas Físicas con Actividad Empresarial), Banco Santander, el líder en financiamiento a Pymes, lanzó la tarjeta "Access" la primera diseñada especialmente para estos empresarios que incluye una serie de beneficios de alto valor.

En alianza con Visa, esta tarjeta de crédito tiene características únicas y responde a dos de las principales problemáticas de Personas Físicas con Actividad Empresarial: el financiamiento de corto plazo de sus gastos recurrentes, y la separación de los gastos de la empresa de los personales aspecto que resulta determinante en la prevalencia de las Pymes.

Con la tarjeta Santander "Access", los Empresarios Pyme podrán realizar sus compras y pagos a una tasa de TIIE+20 que resulta menor al promedio de las tarjetas personales, además de que recibirán beneficios platinum como el que tienen las empresas grandes, lo que incluye descuentos y programas de recompensas, diferimiento de cuotas, línea Express e incluso un concierge de negocios para soporte tecnológico, de impuestos, legal y de franquicia.

El Director General Adjunto de Medios de Pago de Santander, Jorge Alfaro Lara, señaló que la tarjeta Access "tiene características únicas e innovadoras en el mercado y se convertirá en una solución potente para las personas físicas con actividad empresarial, porque ofrece los mejores atributos de una tarjeta de crédito, pero con los beneficios fiscales de un crédito comercial; estamos ayudando a las Pymes, donde somos líderes, a fortalecerse y a generar un historial crediticio que es determinante para crecer".

 

"Estudios señalan que 89% de los empresarios en México muestran preocupación por separar gastos personales de los de negocio." comentó Luz Adriana Ramírez, Directora General de Visa México. "Esta tarjeta, además de ser la primera tarjeta Visa Negocios Platinum en México, permite atender ésta y otras de sus necesidades, recibiendo beneficios compartidos para el empresario y su negocio."

Banco Santander ha definido a las Pymes como un negocio estratégico y se ha posicionado como la institución líder en financiamiento en ese segmento, dando atención a más de 42 mil Pymes en sus diferentes líneas de crédito, y al tercer trimestre de 2013 reportó un crecimiento interanual en la cartera de crédito del 29% con más de 39 mil millones de pesos.

En México de acuerdo con información oficial, las Pymes representan el 99 por ciento de las empresas en el país, generan 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y 72 por ciento del empleo. Estudios de Visa estiman que cerca de la mitad de las Pymes en el país son Personas Físicas o Personas Físicas con Actividad Empresarial, es decir, empresas registradas a nombre del empresario, el resto son empresas registradas como personas morales o no están registradas.

A nivel global Santander se distingue por ser el banco de las Pymes en América Latina, y apenas en junio de este año anunció el proyecto estratégico "Santander Pymes" con el cual el grupo aspira a llegar en 2016 a otorgar financiamiento por 20 mil millones de dólares a Pymes latinoamericanas, sin incluir Brasil, hasta alcanzar un millón de clientes, con lo que se duplicaría el importe actual de crédito en la región y crecería a un ritmo de 100 mil clientes Pymes al año.

Acerca de Grupo Financiero Santander México, S.A.B. de C.V. (NYSE: BSMX BMV: SANMEX)

Grupo Financiero Santander México, S.A.B. de C.V. (Santander México), es uno de los principales Grupos Financieros de México, ofrece una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo la banca comercial y minorista, casa de bolsa, servicios de asesoría financiera, así como otras actividades de inversión. Santander México ofrece una plataforma de servicios financieros dirigida a los segmentos medio y alto de la población y pequeñas y medianas empresas, mientras que también proporciona servicios financieros integrados a las grandes compañías multinacionales en México. Al 30 de Septiembre de 2013, Santander México tenía activos totales por $806.3 miles de millones y más de 10.6 millones de clientes. Con sede en la Ciudad de México, la compañía opera 991 sucursales y 238 oficinas en todo el país y cuenta con un total de 13,883 empleados.

Acerca de Visa Inc. Visa es una compañía que conecta a consumidores, empresas, instituciones financieras y gobiernos en más de 200 países y territorios con pagos electrónicos rápidos, seguros y confiables. Operamos una de las redes de procesamiento más avanzada del mundo —VisaNet— que es capaz de procesar más de 47,000 mensajes de transacción por segundo, brindando protección contra fraudes a los consumidores y pago garantizado a los comercios. Aunque Visa no es un banco y no emite tarjetas, extiende crédito ni fija tasas o cuotas para el consumidor, las innovaciones de Visa sí habilitan a sus instituciones financieras clientes para ofrecer más opciones a los consumidores, a fin de que puedan pagar al momento con la tarjeta de débito, pagar por anticipado mediante una tarjeta prepagada, o pagar más tarde con una tarjeta de crédito. Para obtener información más detallada, visite www.corporate.visa.com

+++++

HSBC MÉXICO CELEBRA LAS FIESTAS DECEMBRINAS CON NUEVAS OFERTAS PARA SUS CLIENTES

Información publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. http://vox.mx/ncm

Ø        Se pueden contratar créditos hipotecarios sin comisión por apertura, gastos de investigación ni avalúo.

Ø        Este fin de año HSBC México sorteará diariamente un viaje entre sus tarjetahabientes.

11 de diciembre de 2013.- El final del 2013 puede significar el principio de nuevos proyectos con HSBC México, que ofrece a sus clientes la apertura de diversos créditos sin pago de comisión, la posibilidad de ganar viajes al utilizar sus tarjetas de crédito y atractivos rendimientos y regalos en los productos de ahorro e inversión, hasta el 6 de enero de 2014.

 

En crédito hipotecario, HSBC México ofrece, además de la tasa desde 8.45% fija a 20 años, la posibilidad de contratar sin comisión por apertura, sin gastos de avalúo, sin gastos de investigación y sin comisión por administración, ahorrando así hasta $133,610 MXN en un crédito por un millón de pesos.

 

Para quienes cuentan con tarjeta de crédito HSBC, todas las compras que realicen entre el 12 de noviembre de 2013 y el 6 de enero de 2014 participan para ganar uno de los certificados de viaje que serán sorteados diariamente durante estas fechas.

 

Además, los tarjetahabientes podrán obtener una tasa de interés preferencial del 12% en compras mayores a $10,000 MXN, así como meses sin intereses, sin cobro de comisión, al realizar compras en el extranjero.

 

Para hacer crecer el aguinaldo de sus clientes, HSBC México pone a su disposición la posibilidad de abrir un fondo de inversión desde $1,000 MXN, o a partir de $5,000 MXN entrar a Inversión Express, inversión a plazo que entrega los intereses por adelantado.

 

Por último, en este fin de año, Cuenta Flexible de HSBC tiene un regalo al instante para quienes abran una cuenta o incrementen su saldo en más de $7,000 MXN.

 

Para mayor información sobre las promociones de HSBC México durante este fin de año los tarjetahabientes pueden visitar el sitio web http://www.hsbc.com.mx o comunicarse al 57213390 en la zona metropolitana o desde el interior del país al 01 800 7124 825.

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

Banamex: Bancos de México

Información publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. http://vox.mx/ncm

Revisamos nuestros modelos; reducimos estimados de la UPA para 2014-2015 de la mayoría de las compañías por menor crecimiento de la cartera de crédito y del margen financiero; subimos recomendación de BanRegio a Neutral

Revisamos nuestros modelos de utilidades — Revisamos nuestros modelos de utilidades de las cinco compañías financieras mexicanas bajo nuestra cobertura, para reflejar los resultados del 3T13 y recientes conversaciones con las administraciones. Reducimos nuestros estimados de la UPA recurrente para 2014-2015 en 8% para Santander México, 3%-5% para BanRegio, 2%-3% para Banorte, y 2% para Gentera, principalmente para incorporar nuestras menores expectativas de crecimiento de la cartera de crédito y del margen financiero durante el periodo y, en el caso de Gentera, para reflejar que la normalización del crecimiento de los gastos operativos será probablemente un proceso más gradual de lo que esperábamos anteriormente. Sin embargo, para Inbursa, aumentamos 8% nuestras proyecciones de la UPA recurrente para 2014-2015, debido principalmente a las menores provisiones por riesgos crediticios, así como los mayores ingresos por comisiones e ingresos por intermediación bursátil. Nuestra revisión de modelos sugiere un ROE recurrente para 2014-2015 de 13%-13.5% para Banorte, 17%-18% para Santander México, 13% para Inbursa, 25%-26% para Gentera, y 19% para BanRegio.

 

Principales supuestos para 2014-2015 — Para Banorte, proyectamos: (1) un crecimiento de 13% de la cartera de crédito en 2014 y de 17% en 2015; (2) un aumento de 10 p.b. del margen de interés neto para cada año; (3) un crecimiento de 9% los gastos operativos en 2014 y de 10% en 2015. Para Santander México, estimamos: (1) un crecimiento de 13% de la cartera crediticia en 2014 y de 15% en 2015; (2) una contracción de 10 p.b. del margen de interés neto en 2014, seguido de un margen de interés neto estable en 2015; (3) un aumento de 8% de los gastos operativos en 2014 y de 7% en 2015. Para Inbursa, proyectamos: (1) un incremento de 12% de la cartera de crédito, tanto en 2014 como en 2015; (2) un aumento de 10 p.b. del margen de interés neto cada año; (3) un crecimiento de 6% de los gastos operativos en 2014 y 2015; (4) una liberación de reservas por riesgos crediticios (antes de impuestos) de P$2,000 millones en 2014 y de P$4,000 millones (antes de impuestos) en 2015. Para Gentera, suponemos ahora: (1) un crecimiento de 20% de la cartera crediticia en 2014 y también en 2015; (2) un margen de interés neto sin cambios en 2014 y 2015; (3) un crecimiento de los gastos operativos de 22.5% en 2014 y de 20% en 2015. Para BanRegio, proyectamos: (1) un aumento de 18% de la cartera crediticia en 2014 y de 20% en 2015; (2) una contracción del margen de interés neto de 10 p.b. en 2014, seguido de un margen de interés neto estable en 2015; (3) una expansión de los gastos operativos de 12% en 2014 y también en 2015.

 

Revisamos nuestros modelos; solo recomendamos Compra para Gentera, mientras que asignamos una recomendación de Neutral para las otras compañías financieras mexicanas bajo nuestra cobertura — Aumentamos 9% nuestro Precio Objetivo a 12 meses de Inbursa, 7% para Gentera, 6% para Banorte, y 2% para BanRegio, para reflejar principalmente la actualización de nuestros valores en libros proyectados al 30/9/14, así como para incorporar nuestros estimados considerablemente superiores para Inbursa. Asimismo, reducimos 3% nuestro PO a 12 meses de Santander México para incorporar principalmente nuestros menores estimados de la UPA de la compañía. Nuestra metodología propia del Triángulo de Valuación de Bancos resulta ahora en múltiplos P/VL "justos" de 4.8x para Gentera (la acción cotiza a 4.5x su último valor en libros reportado), lo cual permitiría una expansión del múltiplo P/VL de la antigua Compartamos; así como múltiplos P/VL "justos" de 2.0x para Banorte (la acción cotiza a 2.2x su último valor en libros reportado), de 2.3x para Santander México (la acción cotiza a 2.5x su último valor en libros reportado, de 2.5x para Inbursa (la acción cotiza a 2.7x su último valor en libros reportado), y 2.8x para BanRegio (la acción cotiza a 3.2x el último valor en libros reportado), lo cual indica que el precio de las acciones es elevado. Como consecuencia, ahora proyectamos rendimientos totales esperado (RTE) a 12 meses de 29% para Gentera (recomendación de Compra), de 4% para Banorte (Neutral), de 4% para Santander México (Neutral), de 6% para Inbursa (Neutral) y de 2% para BanRegio (aumentamos nuestra recomendación a Neutral, de Venta).

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

Estrategia para México Habemus Refomationem II: ¿y ahora qué?: Banamex/Accival

Información publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. http://vox.mx/ncm

„ Las Comisiones del Senado presentan las iniciativas de reforma energética — El proyecto de ley es más detallado de lo que esperábamos y consideramos que mejora la propuesta gubernamental. Esperamos que el Senado someta a votación el proyecto de ley esta semana, para ser enviado posteriormente a la Cámara de Diputados (probablemente a finales de semana), y que sea aprobado antes de fin de año.  „ La propuesta supera nuestras expectativas — La propuesta de reforma energética contempla cuatro tipos de contrato diferentes de explotación de petróleo e hidrocarburos. Los pagos de los contratos se pueden realizar en moneda, petróleo o participación en alianzas estratégicas. La propuesta abre el sector petroquímico, la industria petrolera excepto la exploración y producción, y la generación eléctrica a la inversión privada. Creemos que la atención prestada por los inversionistas a la exploración y producción ha opacado al resto de las aperturas, las cuales también son significativas.  „ Contabilización de las reservas — La iniciativa señala que las compañías (privadas y estatales) pueden registrar como activos para efectos contables las reservas de crudo. Creemos que una decisión final al respecto estará relacionada con las normas de contabilidad financiera del Financial Accounting Standards Board (FASB, por sus siglas en inglés), en particular con la norma AC 932.  „ Áreas poco definidas — En el proyecto de ley presentado existen varias áreas poco definidas, como por ejemplo si habrá participación local o requisitos para las alianzas estratégicas. Creemos que no se impondrá ningún requisito. Pemex necesitará solicitar asignaciones de reservas en la ronda cero; desconocemos si Pemex recibirá todo lo que solicite, o cuáles serán los criterios para conceder estas solicitudes.  „ Habemus reformationem, ¿y ahora qué? — Creemos que pocas acciones mexicanas se beneficiarán directamente de estos cambios, pero consideramos que habrá un continuo entusiasmo en México. Para que las acciones se vean impactadas directamente, creemos que la mayoría de los beneficios potenciales ya se han incorporado a su precio, excepto si tienen lugar fusiones y adquisiciones importantes. En el corto plazo, diríamos que el potencial de alza de una reforma significativa ya se ha incluido en el precio. Con el tiempo, las acciones mexicanas deberían beneficiarse de un peso más fuerte, ya que la inversión extranjera directa sigue a estos cambios, y el PIB potencial de México aumenta. Probablemente, lo que continuará alimentando el entusiasmo por las acciones mexicanas es que la administración del Presidente Enrique Peña Nieto ha podido presentar su principal reforma, la cual siguió en los últimos doce meses a otras reformas (educativa, laboral, telecomunicaciones, financiera) que habrían frenado a otras administraciones. En especial, las políticas orientadas al mercado en México contrastan notablemente con las de otros países emergentes.   En el corto plazo, nos siguen preocupando los altos estimados de crecimiento de las utilidades netas para 2014, y esperamos que se reduzcan. Es inusual esperar que las acciones suban cuando se contraen las utilidades esperadas, pero creemos que los estimados del PIB y de las utilidades netas de los inversionistas son menores que los de los analistas del lado vendedor.

 

Propuesta de reforma energética

El proyecto de ley propuesto es amplio (295 páginas), pero la mayoría hace referencia a las tres diferentes propuestas (del gobierno federal, del PAN y del PRD), y también detalla las razones que motivan las reformas, basadas en las actuales tendencias de producción. 

Contractos El proyecto de ley (Artículo Transitorio 4) regula las cuatro modalidades de contratación: de licencia, de utilidad o producción compartida, y de servicios. Asimismo, establece los medios de pago. A diferencia de la iniciativa presidencial, se permite el pago con la transmisión de hidrocarburos, al igual que los pagos con un porcentaje de la utilidad o de la producción obtenida, y en efectivo. 

Separación de Pemex y de la CFE del Estado  El proyecto de ley deja clara la separación del Estado como propietario del crudo y de los hidrocarburos (y sus rentas) y Pemex como una agencia. Asimismo, contempla una distinción similar entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la responsabilidad del Estado en el diseño de la red eléctrica y la distribución de electricidad. Esta separación eleva el perfil de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). En la descripción de las asignaciones en la ronda cero, el proyecto propone que Pemex reciba pozos petroleros operativos y áreas bajo exploración. 

Entidades reguladoras El proyecto de ley de reforma energética concede responsabilidades específicas a la Comisión Nacional  de Hidrocarburos y a la Comisión Reguladora de Energía. La Comisión Reguladora de Energía regulará todas las partes no estratégicas del crudo y los hidrocarburos, incluyendo la distribución, almacenamiento, transporte y ventas al público. Por su parte, la Comisión Nacional de Hidrocarburos, junto con la Secretaría de Energía, determinará las asignaciones iniciales concedidas a Pemex bajo la ronda cero, así como bajo las siguientes rondas de asignaciones bajo el nuevo régimen. Ambas comisiones contarán con dos comisionados adicionales. 

Contenido nacional El Artículo Transitorio Séptimo establece las bases para fomentar el contenido nacional, para permitir la integración de entidades locales y nacionales en la cadena de valor. El formato quedaría incluido en las leyes secundarias, las cuales serán redactadas en 120 días. Creemos que es improbable que se impongan requisitos de participación. 

Presupuesto La iniciativa propuesta también discute la dependencia presupuestaria de México en el sector petrolero y el control que ejerce en Pemex y en las inversiones y administración de la CFE. Al considerar productivas a estas dos compañías, la propuesta permite una mayor independencia de ambas con respecto al proceso presupuestario federal. Nos agrada que las dos dispongan de más autonomía, siempre que ambos fondos sean reemplazados de alguna manera por ingresos fiscales. Al poner en marcha esta autonomía, la propuesta pone de manifiesto cómo abordar la dependencia petrolera en el presupuesto. Aunque poner en marcha mecanismos que obliguen a los legisladores a actuar puede ser positivo, no siempre funciona como se espera, como mostró el secuestro presupuestario en Estados Unidos. 

 

Resumen del proyecto de ley de reforma energética El Ejecutivo Federal permitirá a las empresas estatales productivas que obtengan contratos para explotar electricidad, gas y otros hidrocarburos. 

Estas compañías recibirán apoyo del Ejecutivo y ayudarán a impulsar los sectores público y privado. Asimismo, estas compañías estarán sujetas a limitaciones en la participación pública, y se comprometerán a garantizar la protección del medio ambiente. 

Solo se permitirá el uso de recursos naturales por particulares o sociedades mediante concesiones otorgadas por el Ejecutivo federal. 

No se concederán concesiones en el caso de los minerales radioactivos. 

México tendrá el control exclusivo del sistema eléctrico nacional, así como de la planificación y distribución de electricidad. En estas actividades el Estado no otorgará concesiones, pero sí podrá firmar contratos con particulares. 

En cuanto al crudo y los hidrocarburos, el dominio de la Nación es inalienable e imprescriptible y no se concederán concesiones. 

El gobierno fomentará la exploración y la extracción a través de empresas estatales productivas, con contratos con esas empresas o con individuos. En cualquier caso, los hidrocarburos en el subsuelo son propiedad de la Nación, y así debe quedar estipulado en las asignaciones o contratos. 

El Estado tendrá funciones exclusivas en las siguientes áreas estratégicas: correos, telégrafos, radiotelegrafía, exploración y extracción de petróleo y otros hidrocarburos, minerales radiactivos y energía nuclear, planificación y control del sistema eléctrico nacional y distribución de electricidad. 

El Estado creará un fideicomiso llamado Fondo Mexicano del Petróleo, en el que el Banco de México fungirá como fiduciario. Este fideicomiso será responsable de recibir, administrar y distribuir los recursos obtenidos en los contratos asignados, con la excepción de los impuestos. 

Los cambios entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación. 

Los derechos laborales de los trabajadores que presten sus servicios en los organismos, las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal dedicadas a las actividades que comprende el presente Decreto se respetarán en todo momento de conformidad con la ley. 

Las leyes establecen el proceso y las fechas límites para que las agencias descentralizadas, Pemex y la CFE se conviertan en empresas estatales productivas. Mientras tiene lugar el proceso, Pemex y sus entidades subsidiarias están autorizadas para recibir asignaciones y contratos en virtud de este Decreto. 

Dentro del plazo de 120 días naturales siguientes a  la entrada en vigor del presente Decreto, el Congreso de la Unión realizará las adecuaciones que resulten necesarias al marco jurídico a fin de regular los procedimientos.  El Estado definirá el modelo contractual que mejor convenga para maximizar los ingresos de la Nación. 

Las empresas estatales productivas del Estado que cuenten con la asignación o suscriban un contrato para realizar actividades de exploración y extracción de petróleo y demás hidrocarburos, podrán reportar para efectos contables y financieros la asignación o contrato correspondiente y sus beneficios esperados. 

 

La Secretaría de Energía, con la asistencia técnica de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, será la encargada de adjudicar a Petróleos Mexicanos las asignaciones. 

Para promover la participación de cadenas productivas nacionales y locales, la ley establecerá las bases para fomentar el contenido nacional en la ejecución de las asignaciones y contratos. 

El Congreso de la Unión realizará las adecuaciones al marco jurídico, a fin de establecer que los contratos que el Estado suscriba con empresas productivas del Estado o con particulares para llevar a cabo las actividades de exploración y extracción del petróleo y de los hidrocarburos, serán otorgados a través de mecanismo que garanticen la máxima transparencia. 

El Congreso de la Unión realizará las adecuaciones que resulten necesarias al marco jurídico, a fin de establecer las atribuciones correspondientes a las dependencias y órganos de la Administración Pública Federal.

El Congreso de la Unión realizará las adecuaciones al marco jurídico para que la Comisión Nacional de Hidrocarburos y la Comisión Reguladora de Energía se conviertan en órganos administrativos desconcentrados de la Secretaría de Energía con personalidad jurídica propia, autonomía técnica y de gestión. 

En el plazo de 120 días naturales siguientes a la entrada en vigor del presente Decreto, el Congreso de la Unión realizará las adecuaciones al marco jurídico, a fin de establecer que los comisionados de la Comisión Nacional de Hidrocarburos y de la Comisión Reguladora de Energía sólo podrán ser removidos de su encargo por causas graves.

El Fondo Mexicano del Petróleo será un fideicomiso público en el que el Banco de México fungirá como fiduciario. La Secretaría de Hacienda realizará las acciones para la constitución y funcionamiento del fideicomiso público referido.

El Fondo Mexicano del Petróleo contará con un Comité Técnico integrado por tres miembros representantes del Estado y dos miembros independientes. Los miembros representantes del Estado serán los titulares de las Secretarías de los ramos en materia de Hacienda y de Energía, así como el Gobernador del Banco de México. Los miembros independientes serán nombrados por el titular del Ejecutivo Federal, con aprobación del Senado. El titular de la Secretaría de Hacienda fungirá como Presidente del Comité Técnico. 

El Poder Ejecutivo Federal deberá proveer los siguientes decretos:

a) A más tardar dentro de los doce meses siguientes a la entrada en vigor de la Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional, emitirá el Decreto de Creación del organismo público descentralizado denominado Centro Nacional de Control del Gas Natural, encargado de la operación del sistema nacional de ductos de transporte y almacenamiento. 

b) A más tardar dentro de los doce meses siguientes a la entrada en vigor de la ley reglamentaria de la industria eléctrica, emitirá el Decreto por el que se crea el Centro Nacional de Control de Energía, encargado del control operativo del sistema eléctrico nacional. 

Dentro de los 365 días naturales siguientes a la entrada en vigor del presente Decreto, el Congreso de la Unión realizará las adecuaciones al marco jurídico para establecer las bases en las que el Estado procurará la protección y cuidado del medio ambiente. 

El Ejecutivo Federal, por conducto de la Secretaría de Energía, y en un plazo no mayor a 365 días naturales contados a partir de la entrada en vigor del presente Decreto, deberá incluir en el Programa Nacional para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía, una estrategia para promover el uso de tecnologías y combustibles más limpios. 

El Congreso de la Unión realizará las adecuaciones al marco jurídico para crear la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos, como órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría del ramo en materia de Medio Ambiente, con autonomía técnica y de gestión. 

El Congreso de la Unión realizará las adecuaciones al marco jurídico para regular a las empresas productivas del Estado. 

El Congreso de la Unión realizará las adecuaciones al marco jurídico a fin de establecer los mecanismos legales para prevenir, identificar y sancionar severamente a los asignatarios, contratistas, permisionarios, servicios públicos, así como a toda persona física o moral, pública o privada, nacional o extranjera, que participen en el sector energético, cuando realicen actos u omisiones que tengan como objeto o consecuencia directa o indirecta o influir para obtener un beneficio económico personal directo o indirecto. 

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

Nueva pantalla de inicio de Firefox para Android: Obtenga acceso a tu información con solo un clic

Información publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. http://vox.mx/ncm

México, D.F. 11 de Diciembre de 2013 –Siempre buscamos maneras para darte más selección, personalización y control sobre como exploras la  web.  La nueva pantalla de inicio de Firefox para Android te ayuda a navegar en la web rápidamente y ofrece acceso fácil a todo tu historial de navegación con un solo clic.

 

La nueva pantalla de inicio aparece cuando empiezas Firefox para Android, inicias una nueva pantalla, o haces clic sobre la barra de navegación. Al instante, verás tus sitios favoritos, historial de navegación, marcadores, y listas de lectura en un menú que puedes deslizar para darte una experiencia más rápida y sencilla, aun cuando la necesitas más.  Firefox te ayuda a llegar a cualquier página que has visitado, guardado, o buscado para que puedas administrar cualquier navegación, shopping, email, trabajo, medios sociales o cualquier cosa que necesites sobre tu teléfono móvil o tableta.

 

Video de nueva pantalla en Firefox para Android (Vista previa)

Firefox para Android añade Bing y Yahoo! para ahorrarte más opciones y control sobre como navegas en la web sobre tu móvil o tableta.  Puedes ajustar de una forma fácil tus términos de búsqueda predeterminadas en la sección "Personalizar".

Hoy, Firefox para Android está disponible sobre dispositivos que corren los chips procesadores Intel x86, trayendo una experiencia intuitiva, poderosa y personalizada a miles de dispositivos por todo el mundo.

 

Más información:

·         Descargar Firefox para Android

·         Firefox para Android notas de la versión

·         Más información sobre Firefox para Android disponible en Intel x86 Chipsets

·         Descargar Firefox para Windows, Mac y Linux

·         Notas de la versión para Windows Mac y Linux

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

CÁRCEL A ASALTANTES DE JOYERÍA DE PLAZA COMERCIAL

Información publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. http://vox.mx/ncm

* PGJDF acreditó el delito de robo agravado

* Acumularon 35 años y seis meses de cárcel

* Videos y testimonios los incriminaron en hechos ocurridos el abril de 2013

 

            Videos de circuito cerrado y testimonios aportados durante el juicio penal, entre otros elementos de prueban, permitieron a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal demostrar la participación de dos sujetos en el robo con violencia a una joyería, localizada en el interior de una plaza comercial de la delegación Iztapalapa.

 

            A través del Ministerio Público, la Subprocuraduría de Procesos fue notificada de la sentencia condenatoria impuesta contra Lucio López Domínguez y Julio César Cortés Torres, por el delito de robo agravado.

 

            Aportados los elementos de prueba en el expediente 73/2013, el Juez 15 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia de 17 años y nueve meses de cárcel, para cada sujeto.

 

ANTECEDENTES

 

El 1 de abril de 2013, Lucio López, Julio Cortés y un menor de edad, arribaron a un centro comercial, localizado en Canal de Tezontle, colonia Alfonso Ortiz Tirado, delegación Iztapalapa.

 

Alrededor de las 12:30 horas, los sujetos ingresaron a la joyería donde el adolescente, quien portaba un arma de fuego, amenazó a los empleados con hacerles daño y amagó al vigilante, mientras que López Domínguez y Cortés Torres rompieron las vitrinas con marros metálicos para sustraer diversa mercancía.

 

Elementos policiacos fueron alertados del asalto y al llegar al lugar detuvieron a Julio César Cortés, cuando trataba de darse a la fuga a bordo de una camioneta Chevrolet, en la que encontraron los marros y una bolsa con joyería.

 

En tanto, Lucio López fue asegurado en el interior de un microbús que abordó para intentar escapar; el menor de edad también fue detenido luego que arrojó el arma en una jardinera, por lo que en su momento quedó a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

 

Videos de circuito cerrado del centro comercial y del local, mostraron que estos sujetos entraron a dicho establecimiento y después de amagar y lesionar por disparo de arma de fuego al vigilante, cometieron el robo.

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

Telmex presenta una nueva y robustecida plataforma de seguridad totalmente gratuita para sus clientes infinitum y anuncia su nueva suite de Seguridad Infinitum, con posibilidad para proteger múltiples dispositivos.

Información publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. http://vox.mx/ncm

·        La nueva y mejorada oferta se da en alianza con McAfee y Puresight, empresas líderes en la industria de seguridad y control parental en Internet.

 

TELMEX anuncio una alianza estratégica con McAfee y Puresight para ofrecer a sus millones de usuarios Infinitum una nueva y robustecida plataforma de seguridad, que podrán obtener en forma gratuita para proteger a sus familias e información cuando naveguen por Internet.

 

Con su nueva Suite de Seguridad Infinitum, TELMEX aumenta los niveles de protección para sus clientes contra virus informáticos y el correo no deseado, además de proporcionar el servicio de navegación segura para menores con reportes vía correo electrónico sobre los sitios que visitan.

 

Comprometida con apoyar y acompañar a sus clientes en todo momento para que disfruten de la mejor experiencia de navegación, TELMEX ofrece a todos los usuarios Infinitum tres licencias gratuitas para contar con la protección integral que brinda su Suite de Seguridad.

 

Para descargar la Suite de Seguridad sin costo, los clientes Infinitum deben acceder a la página   www.telmex.com/benefios, previo registro en "Mi Telmex", y descargar los programas, disponibles para equipos con plataformas Microsfot Windows y Mac OS. Los usuarios que reqieran asesoría adicional pueden comunicarse al 01 800 123 2222

 

La Suite de Seguridad Infinitum de acceso gratuito, con el soporte tecnológico de McAfee, protege a los usuarios contra software malicioso, virus en sistema operativo, sitios falsos, alertas sobre sitios web peligrosos bloqueando los sitios infectados o exploradores de vulnerabilidad de navegadores de manera automática, lo que les permitirá realizar compras y operaciones de forma segura.

 

Asimismo, y con la experiencia de Puresight, la Suite de Seguridad Infinitum ofrece Navegación Segura para la protección de menores, mediante el bloqueo de contenidos no deseados, la creación de listas negras de páginas impropias, así como alertas y reportes que los padres recibirán por correo electrónico sobre la actividad en línea de sus hijos, asegurando una navegación más confiable.

 

TELMEX también anunció su el lanzamiento de su servicio de Navegación Segura Premium, en alianza con PureSight, el cual tendrá un costo de 39 pesos mensuales.

 

Navegación Segura Premium cuenta con un sistema de monitoreo en redes como Facebook y YouTube para proteger a los menores en contra de acosadores y pederastas, monitorea y filtra salas de conversación, además de crear perfiles de protección.

 

Adicionalmente, TELMEX lanzó la Suite de Seguridad Multidispositivos, con un costo de $79 pesos mensuales que pueden facturarse en el recibo telefónico y que brinda protección antivirus para dispositivos como tabletas y celulares inteligentes, localización en caso de pérdida o robo, respaldo de contenido, protección contra aplicaciones maliciosas y filtrado de llamadas y mensajes no deseados.

 

Este servicio que se brinda en alianza con McAfee incrementa el grado de protección de los equipos gracias a las herramientas con las que cuenta, al tiempo que da a los usuarios la posibilidad de proteger distintos dispositivos al mismo tiempo y con una sola consola de administración simplificada, permitiéndoles navegar, comprar, realizar operaciones bancarias y compartir de manera sencilla y segura su información.

 

Esta evolución en materia de seguridad coloca a TELMEX a la vanguardia seguridad en la red y como una de las empresas que ofrece mayor nivel de protección para sus clientes en el país.

 

Con esta importante alianza, tanto TELMEX como McAfee y PureSight ratifican su compromiso con la navegación segura en Internet para los usuarios mexicanos.

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

Una Navidad Segura

Información publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. http://vox.mx/ncm

·       Seguros de compra protegida, para hogar y de viaje pueden ser instrumentos financieros útiles para resguardar el patrimonio de los mexicanos en esta época.

 

México, D.F. a 11 de Diciembre del 2013.- Con motivo de la temporada Navideña y las próximas festividades; Seguros S, compañía de tecnología que ofrece soluciones innovadoras e integrales para la venta de diversos tipos de seguros, da a conocer algunos consejos para que los mexicanos resguarden su patrimonio y puedan pasar una Navidad segura, ya que de acuerdo con el Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal, tan sólo en Diciembre, aumenta hasta un 15% el servicio de emergencias de esta institución por incendios provocados por árboles, cortos circuitos, etc.

 

Si está en tu planes salir de viaje, toma en cuenta los siguientes servicios financieros que protegerán sus vacaciones.

 

·       Seguro para Hogar

 

Muchas familias salen de vacaciones dejando la casa desprotegida; con las luces, los adornos navideños y las festividades se pueden generar incendios debido a las corrientes eléctricas y a los materiales del arbolito de navidad; este tipo de seguro brinda apoyo en cualquier accidente que llegue a afectar el exterior de la casa o su interior. Algunas de las coberturas incluye la estructura total de la casa, también te permite asegurar pertenencias  principalmente los artículos de valor como joyas, electrodomésticas, dinero en efectivo o muebles. Para darte una idea, el precio de un seguro para una casa con valor de un millón y medio, es de 8 pesos diarios, lo que equivale a 2,920 pesos al año, un valor realmente mínimo si lo comparamos con las grandes ventajas que nos ofrece.

 

·       Seguro de Viaje

 

Al planear tu viaje familiar en esta época debes tomar en cuenta este tipo de seguros que ofrecen apoyo en situaciones como cancelación o interrupción de viajes, gastos médicos por accidentes o emergencias médicas, robo o pérdida de equipaje, problemas legales, y hastaasesoría turística. Existen diferentes coberturas que puedes elegir de acuerdo a tus necesidades y presupuesto; se pueden contratar de manera fácil y cómoda en muchas agencias de viaje y aerolíneas offline y online.  Así mismo, también ofrece la cobertura  del servicio de concierge que proporcionan ayuda para realizar reservaciones en restaurantes, comprar entradas en eventos etc; dependiendo de las cobertura que abarque su costo puede ir desde 200 pesos.

 

 

·       Seguro de Responsabilidad Civil

 

Si viajas en carretera es importante que cuentes con este tipo de seguros ya que por decreto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), desde Octubre de este año los vehículos que transiten en vías, caminos y puentes federales deberán contar con un seguro que garantice a terceros los daños, esto quiere decir que si tú eres el responsable de algún accidente, este tipo de  seguro cubre los daños que llegues a causar a vehículos dentro de la misma autopista, a personas, ya sean peatones, ocupantes o el conductor del vehículo que llegues a afectar y a la misma autopista. A la hora de hacer una contratación considera las modificaciones recientes a la Ley del Trabajo, las cuales cambiaron la base de indemnización por muerte de 730 a 5,000 días de salario mínimo.

 

"Es importante que en esta época cuidemos nuestro patrimonio y busquemos por medio de un seguro proteger nuestras vacaciones, así como la inversión que hagamos en regalos para nuestros seres queridos" declaró Igal Rubinstein, Director General de Seguros S.

 

También cuando compres los regalos de tus seres queridos, ya sea un gadget (smartphone, tablet, etc.) o un electrodoméstico, no olvides revisar la posibilidad de adquirir en el momento de la compra un seguro para compra protegida. Estos seguros por lo general los ofrecen algunas tarjetas de crédito sin costo adicional a la anualidad de la tarjeta.

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

SAE convoca a su IV Subasta Presencial

Información publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. http://vox.mx/ncm

·        Vehículos de lujo, yates, joyería y relojes, entre los 650 lotes a la venta

·        Límite para compra de bases, 14 de diciembre; la subasta, 19 y 20

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) hará pública mañana lunes la Convocatoria a su cuarta Subasta Presencial Bienes Muebles 2013, en la que pondrá a la venta más de 650 lotes de vehículos, joyería y relojes, obra de arte, oro para fundición, embarcaciones tipo yate y mercancía diversa.

Para este evento abierto a todo el público, a realizarse los días 19 y 20 del presente mes de diciembre en la ciudad de Guadalajara, Jal., los interesados podrán adquirir las bases de participación a partir del 9 y hasta el próximo sábado 14.

La lista y características principales de los lotes integrados para la presente Subasta Presencial, como el valor de salida, el monto de la garantía de seriedad y la ubación, pueden ser consultados desde mañana en la convocatoria en el sitio electrónico subastas.sae.gob.mx (sin www).

Como ejemplo de los distintos bienes muebles que el SAE ofrecerá en venta en esta ocasión, destacan, entre los más de 700 vehículos automotores aptos para circular, un BMW 125i, modelo 2012, con precio de salida de 120 mil pesos; una camioneta Ford Explorer, modelo 2013, que saldrá a la puja en 119 mil pesos, además de un Ferrari 1981, a partir de 62 mil pesos.

 

Además habrá 40 lotes de relojes, arte y joyería, entre los cuales figuran Rolex, Cartier, Audemars Piguet y Corum, lotes de oro de 14 kilates en volúmenes altos para fundición y un óleo sobre tela del autor Rodolfo Morales, de 92 X 71 cms.

En cuanto a las embarcaciones, entre los seis yates incluidos en la Convocatoria, resalta un Nor Teach, con 79 pies (24.35 metros) de eslora, 16 pies (4.88 metros) de manga y dos motores intra-borda de 1635 caballos de fuerza cada uno; su precio de salida es de 400 mil pesos.

El SAE también pone a disposición de los inversionistas interesados, maquinaria especializada para la industria farmacéutica, grupo de bienes en el que destacan máquinas tableteadoras alemanas marca Fette de diferentes modelos. Y para los industriales del reciclaje, se ofrecen 37 unidades ferroviarias como desecho ferroso para su reciclado, ubicadas en algunos estados de la República, así como más de 1,800 vehículos no aptos para circular.

Como es habitual en este tipo de eventos, habrá disponibles para particulares y firmas mayoristas más de 100 lotes de mercancía diversa, integrados por papel para impresión y otros consumibles, CDs regrabables nuevos, herramientas y refacciones, mobiliario para el hogar y mucho más.

Los bienes que el SAE pone a la venta le son remitidos por diversas dependencias públicas. En este caso, el 97 por ciento de los que integran la IV Subasta Presencial provienen de actividades de comercio exterior (Aduanas), 2 por ciento fueron transferidos para su venta por la Tesorería de la Federación (Tesofe), y el 1 por ciento restante corresponden a bienes asegurados y provenientes de otras Entidades Transferentes.

Como en todos los eventos comerciales del SAE, en el que ahora inicia puede participar todo tipo de público interesado en uno o más de los lotes que se ofrecen. Para ello, deben adquirir las bases de participación (tienen un costo de 500 pesos) a más tardar el sábado 14 de diciembre.

Una vez cumplido este trámite, podrán registrarse a más tardar el miércoles 18 de diciembre presentando la documentación que acredite su personalidad y con la entrega de los cheques certificados o de caja requeridos como garantía de seriedad y cuyo monto varía dependiendo del lote por el que desee participar.

Para ampliar la información o resolver dudas, los interesados pueden hacero en Atención a Compradores del SAE, en Insurgentes Sur 1931, Piso 2, en la ciudad de México; llamando a los teléfonos 01-800-523-2327 o 1719-1960; dirigiéndose al correo electrónico ventas@sae.gob.mx <mailto:ventas@sae.gob.mx> , o visitando la página web del evento: subastas.sae.gob.mx (sin www).

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

ENEL GREEN POWER INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO PARQUE EÓLICO EN MÉXICO

Información publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. http://vox.mx/ncm

Dominica I, con una capacidad instalada de 100 MW, será capaz de producir hasta 260 GWh al año.

Para la construcción del parque está prevista una inversión de unos 196 millones de dólares.

Roma - Ciudad de México, 10 de diciembre de 2013 – Enel Green Power ha dado inicio a la construcción en México del nuevo parque eólico Dominica I.

El parque, ubicado en el Municipio de Charcas, es propiedad de Dominica Energía Limpia S. de R.L., filial de Enel Green Power México S. de R.L. de C.V. (anteriormente denominada Impulsora Nacional de Electricidad S. de R.L. de C.V.). Se trata del primer parque eólico en el estado de San Luis Potosí y estará compuesto por 50 turbinas de 2 MW cada una, con una capacidad total instalada de 100 MW.

Dominica I, cuya puesta en marcha está prevista para el segundo semestre de 2014, será capaz de producir hasta 260 GWh al año.

Para la construcción del parque eólico, que sigue la línea de los objetivos de crecimiento establecidos en el plan industrial 2013-2017 de Enel Green Power, ha sido necesaria una inversión de unos 196 millones de dólares, financiados a través de los recursos propios del Grupo Enel Green Power.

Al proyecto están asociados dos contrato de compraventa de electricidad a largo plazo de (PPA), de un valor de unos 485 millones de dólares.

En México, Enel Green Power cuenta actualmente con unos 197 MW de capacidad instalada, de los cuales 144 MW son eólicos y 53 MW hidroeléctricos.

Enel Green Power es la empresa del Grupo Enel dedicada al desarrollo y la gestión de energías renovables a nivel internacional, con presencia en Europa y el continente americano. La compañía generó más de 25.000 millones de kWh en 2012, a partir del agua, el sol, el viento y el calor de la tierra – una producción capaz de satisfacer las necesidades energéticas de alrededor de 10 millones de familias evitando la emisión a la atmósfera de más de 18 millones de toneladas de CO2. Enel Green Power es líder del sector a nivel mundial gracias a su equilibrado mix de generación, con volúmenes por encima de la media del sector. La compañía dispone de una capacidad instalada de unos 8.700 MW, con un mix de generación que incluye energía eólica, solar, hidroeléctrica, geotérmica y biomasa. Actualmente, EGP cuenta con unas 740 plantas operativas en 16 países de Europa y América.

En América Latina, Enel Green Power gestiona plantas de fuentes renovables en México, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Chile y Brasil, por una capacidad total instalada a día de hoy de 990 MW. En particular en el sector eólico la empresa tiene plantas por 24 MW en Costa Rica, en México por 144 MW y en Chile por 90 MW. Además están en construcción nueve parque eólicos, de los cuales dos en México por más de 200 MW,  dos en Chile por un total de 189 MW, y cinco en Brasil por 283 MW en total. Gracias a la experiencia secular en el campo de la energía geotérmica, Enel Green Power está desarrollando nuevas oportunidades en este sector. En Chile, en particular, se están explorando varias concesiones que tienen un potencial de más de 100 MW.

Asimismo, en América Latina, a través de Endesa y sus filiales en cinco países, el Grupo Enel es el operador privado más grande con cerca de 16 GW de capacidad instalada, contando con unos 14 millones de clientes.

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

PRIMERA EXPO FERIA NAVIDEÑA Y DEL JUGUETE DE CHIMLAHUACÁN

Información publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. http://vox.mx/ncm

•         Participan más de cien expositores y artesanos de Chimalhuacán, Michoacán, Oaxaca y Puebla.

•         Se espera una asistencia de más de 10 mil personas.

Con la participación de expositores chimalhuacanos y de los estados de Michoacán, Puebla y Oaxaca, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán realiza la Primera Expo-Feria Navideña y del Juguete 2013.

Ubicada en las inmediaciones de la Plaza Chimalhuacán, la Primera Expo Feria alberga a más de cien expositores y artesanos, quienes ponen a la venta artesanías, ropa, calzado, artículos para el hogar, accesorios y juguetes, entre otros productos.

El alcalde de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, informó que "para los más pequeños de la familia, fue instalada una Villa Navideña donde podrán convivir y tomarse una foto con Santa Claus y los Reyes Magos, además de un parque de juegos mecánicos".

El presidente municipal de extracción antorchista resaltó que la Expo Feria Navideña y del Juguete es un nuevo proyecto para beneficiar el pueblo chimalhuacano, "quien es lo más importante para los gobiernos del Nuevo Chimalhuacán". Indicó que "la autoridad municipal aportará la seguridad pública, el espacio, la difusión y la infraestructura, pero lo más importante es que participan comerciantes, artesanos y familias de las comunidades de los barrios antiguos de San Pedro, San Pablo y Xochiaca, por mencionar algunos, quienes se beneficiarán directamente de ella".

 

La Expo Feria Navideña y del Juguete, expresó el alcalde, "llegó para quedarse" pues se proyecta como un evento que identifique al municipio y se convierta en una tradición para los chimalhuacanos como ahora lo es la Feria Metropolita Artesanal y Cultural.

 

"Esta es una invitación para los habitantes del municipio… hasta el 7 de enero encontrarán un lugar donde divertirse y convivir con su familia y amigos, sin tener que salir del municipio. Por último, el alcalde señaló que aun está abierta la convocatoria para aquellos artesanos, comerciantes y músicos que deseen formar parte esta primera edición de la Feria Navideña y del Juguete".

 

Por su parte, el coordinador de la Expo Feria Navideña y del Juguete, Alejandro Barragán, informó que durante los próximos días esperan la visita de más de 10 mil personas. Asimismo, indicó,  tienen programado más de 25 actividades artísticas y culturales gratuitas, entre las que destacan la compañía de teatro y el ballet folclórico de la Casa de Cultura municipal, quienes participarán con pastorelas, danzas y bailes típicos de México. Además de los conciertos de grupos musicales como Los Terrícolas, Los Hooligans, La Sonora Dinamita y Los Locos del Ritmo.

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

POLICÍA DE CHIMALHUACÁN INSTRUMENTA  "OPERATIVO GUADALUPANO 2013"

Información publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. http://vox.mx/ncm

•           Recomiendan llevar lámparas, botiquín, evitar el consumo de bebidas alcohólicas y atender indicaciones del personal de tránsito

La dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán puso en marcha un operativo especial para resguardar la integridad de miles de peregrinos que transitan durante estos días por las principales avenidas del municipio con rumbo a la Basílica de Guadalupe.

Durante el 11 y 12 de diciembre, los oficiales municipales, a bordo de 16 unidades, brindarán auxilio y protección a peregrinos que transiten por calles y avenidas ubicadas en la zona limítrofe con el municipio de Nezahualcóyotl.

El titular de Seguridad Pública, Cristóbal Hernández Salas, informó que los peregrinos que se dirigen al Templo Mariano, en el Distrito Federal, serán escoltados en su recorrido a fin de evitar percances y afectaciones en la circulación.

"Las avenidas donde se aplicará el operativo serán Agrarismo, Sindicalismo, Ejido Colectivo, Las Torres, Peñón y Bordo de Xochiaca, además del fraccionamiento Los Olivos y el Circuito Exterior Mexiquense".

Hernández Salas hizo un llamado a la población que participa en las peregrinaciones para que atienda algunas recomendaciones básicas como llevar lámparas para ser identificados por los automovilistas, no ingerir bebidas alcohólicas, evitar llevar a menores de edad, traer consigo un botiquín de primeros auxilios y atender las indicaciones de los oficiales de tránsito.

El operativo guadalupano concluirá hasta el próximo 13 de diciembre.

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

Estima BBVA Bancomer que las remesas crecerán entre 5% y 6% en 2014. México se mantendría como cuarto receptor de remesas del mundo; mientras el empleo en EE.UU muestra signos de recuperación.

Información publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. http://vox.mx/ncm

          Como resultado del crecimiento reciente que está ocurriendo en sectores donde se concentran los migrantes mexicanos en EEUU, el empleo para ellos empieza a mostrar signos de recuperación, lo que impulsará el crecimiento de las remesas en 2014.

          En México, los municipios con mayor intensidad migratoria tienen en promedio los menores niveles de escolaridad. En estos municipios a diferencia de lo que ocurre a nivel nacional los hombres en promedio tienen menores niveles educativos que las mujeres.

          Factores como la falta de oportunidades, la emigración de personas de alta calificación y la transmisión de baja escolaridad de padres a hijos en los municipios con elevada intensidad migratoria parecen afectar los niveles educativos de las personas en esas comunidades. 

          Los principales problemas educativos en los municipios con mayor intensidad migratoria empiezan a presentarse en la transición de la primaria a la secundaria.

          Entre 2000 y 2010 de los municipios con mayor intensidad migratoria en México, aquéllos con mayor desarrollo, mejoraron en diferentes indicadores como resultado de la migración, mientras que los menos desarrollados parecieron empeorar como resultado de ella.

A nivel mundial las remesas volverán a crecer en 2013 en la mayoría de los países, pero en México registrarán una disminución entre 4.5% y 5.5%.

El Banco Mundial estima que los flujos por remesas en el mundo serán de 549 mil millones de dólares en el 2013, alcanzando un crecimiento de 5.8%. Se prevé que en la mayoría de los países las remesas crecerán. México se ubicaría en el grupo de 5 países donde disminuirán junto con Israel, Kosovo, Albania y Francia. De esta forma México volverá a ocupar el cuarto lugar mundial en recepción de remesas, superado por China, India y Filipinas.

El empleo de los migrantes mexicanos en Estados Unidos empieza ya a recuperarse

En meses recientes en Estados Unidos sectores como hostelería y esparcimiento, construcción, manufacturas, y comercio, donde se concentra alrededor de 60% de los migrantes mexicanos, muestran ganancias de empleo. Consecuentemente, el empleo de los migrantes mexicanos ya parece mostrar una tendencia creciente y estable, más correlacionada con la trayectoria del total de empleos en los Estados Unidos. Incluso la tasa de desempleo de los migrantes mexicanos en meses recientes ha empezado a moverse a la baja de forma importante y parece estar muy cercana al promedio nacional.

Las remesas a México disminuirán en 2013, pero crecerían en 2014

BBVA Research estima que a lo largo de 2013 México recibirá entre 5.5% y 4.5% menos ingresos por remesas que en 2012, lo que implicaría que las remesas llegarían en este año a un estimado de 21,429 millones de dólares. No obstante, los resultados favorables que empiezan a mostrar algunos sectores con alta concentración de migrantes mexicanos en EE.UU se espera que continúen en los siguientes meses, por lo que para 2014 el desempeño para las remesas sería mejor, de forma que podrían registrar un crecimiento a tasa anual en dólares de entre 5% y 6%.

Los municipios con mayor intensidad migratoria en promedio tienen los menores niveles educativos en México

En los municipios con un grado de intensidad migratoria elevado es mayor el porcentaje de personas sin escolaridad y el porcentaje de personas con primaria como máximo nivel de escolaridad; y es menor la proporción de personas con licenciatura. También, los años de escolaridad promedio son menores en aquellos municipios con mayor intensidad migratoria: en el grado de intensidad migratoria "alto" según la definición del CONAPO la escolaridad promedio es 6.45, mientras que cuando es "muy alto" la escolaridad promedio es 6.01, situándose en ambos casos por debajo del promedio nacional de 8.38 años cursados.

A diferencia de lo que ocurre a nivel nacional, en los municipios con mayor intensidad migratoria la escolaridad promedio en las mujeres es más alta que en los hombres

Los bajos niveles de escolaridad en las comunidades con mayor intensidad migratoria en México parecen explicarse en gran medida por la mayor deserción escolar que ahí se presenta, principalmente en hombres y a partir de los 12 años, cuando se da la transición de la primaria a la secundaria. La falta de oportunidades parece ser uno de los factores que genera que las personas en estos municipios abandonen la escuela y se dediquen a trabajar, situación que ocurre en mayor medida en los jóvenes del sexo masculino. En los municipios con mayor intensidad migratoria el costo de oportunidad de asistir a la escuela es elevado y parece ser mayor para los hombres que para las mujeres.

Es importante generar políticas educativas dirigidas hacia los municipios con mayor intensidad migratoria en México

Dado que en los municipios con elevada intensidad migratoria es donde se tienen los niveles educativos más bajos del país, que presentan una mayor deserción escolar que en municipios menos expuestos a la migración, que ahí la incorporación laboral ocurre a temprana edad en una mayor proporción, que el capital humano más calificado tiene mayor propensión a emigrar con lo que la calidad del capital humano podría estarse deteriorando en estos municipios mexicanos, y que parece estarse dando una transmisión de baja escolaridad de padres a hijos en estos municipios, es necesario que se generen políticas educativas que ayuden a dar solución a esta problemática.

La migración parece tener efectos desfavorables en municipios con bajo desarrollo y favorable en municipios con mayor desarrollo

Se analizó el efecto de la migración en diferentes indicadores de desarrollo. Los resultados muestran que entre 2000 y 2010 la migración parece haber teniendo efectos adversos en las comunidades migrantes con mayor marginación y efectos positivos en el desarrollo económico en los municipios más desarrollados. Dado que dentro de los municipios más vinculados a la migración, los más desarrollados representan un tercio de los menos desarrollados, se puede inferir que por cada municipio que se ve favorecido con la migración en promedio 3 empeoran como resultado de ella.

¿Dónde se puede encontrar la publicación?

La publicación Situación Migración México, julio 2013 se realizó bajo la dirección de Carlos Serrano, Economista Jefe para México de BBVA como editor de la revista; con la colaboración de Juan Luis Ordaz Díaz, Juan José Li Ng, Juan Carlos Sánchez Salinas (análisis y redacción), y Fernando Tamayo (diseño). Esta publicación en castellano y su versión en inglés así como el resto de documentos elaborados por el Servicio de Estudios Económicos pueden consultarse en la página: http://www.bbvaresearch.com

Para información financiera adicional sobre BBVA visitar:

http://inversores.bbva.com/TLBB/tlbb/jsp/rie/home/index.jsp

Acerca de BBVA Bancomer

BBVA Bancomer es la institución líder en México en cartera de crédito y captación, con un enfoque de innovación que le permite ofrecer servicios bancarios a 19.3 millones de clientes, a través de una sólida infraestructura integrada por 1,800 sucursales, 7,700 cajeros automáticos, 125,000 terminales punto de venta. Con una constante inversión en sus canales electrónicos cuenta con el apoyo de 29,300 corresponsales bancarios y el portal bancario de mayor transaccionalidad, con 2 millones de clientes anuales. El uso de la más moderna tecnología en el servicio de Banca Móvil para operaciones por medio del teléfono celular con 546 mil usuarios registrados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente. http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario